¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 143 144 145 146 147 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
BITTER
mensaje Jul 5 2010, 07:11 PM
Publicado: #2881


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(monza2001 @ Jul 5 2010, 08:06 PM) *
Leyendo eso de Peter Sauber pues que quereis que os diga. Al igual que Tenista creo que se contradice, y lo chungo del asunto es que no es la primera vez.

No me puedo creer que todavía siga pensando que este coche tiene potencial. Es un bodrio de coche. Malo, lento y además muy poco fiable. No cumple ninguno de los requisitos para hacer un monoplaza medio decente. Si él quiere ver que el C29 está a un buen nivel es su problema pero meterle el marrón a los pilotos diciendo que no le sacan partido al coche cuando se ve que es inconduncible, lento y fragil es reconocer indirectamente que no tienes mucha idea del asunto. Le tenía por un tipo mucho más sensato pero tras media temporada me ha demostrado que no se diferencia en absoluto de los demás.

Saludos

Yo creo que en cierto modo sí tiene razón. Dentro de lo malo que ha salido el coche, queda claro carrera tras carreara (en las que pocas en las que no se rompe) que hay mucha diferencia entre el comportamiento del coche en clasificación y en carrera. Creo que ningún otro coche de la parrilla difiere tanto entre ambas sesiones como el C29.

Por tanto, no creo que se contradiga en ese aspecto. Lo que se podría discutir es si tiene razón en que esa distancia entre clasificación y carrera es en buena parte responsabilidad de los ingenieros y pilotos en la puesta a punto, o si por el contrario es algo inherente a la fabricación del monoplaza y no se puede hacer nada. Y yo sobre eso no tengo una opinión/idea muy clara.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 5 2010, 07:33 PM
Publicado: #2882


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El problema de la diferencia entre el comportamiento del coche en clasificación y carrera es inherente al mismo, a la aerodinámica y probablemente a los problemas de sacarle rendimiento a una vuelta a los neumáticos. Digo, muy probablemente, que no sé tampoco a ciencia cierta... por lo tanto, la pullita que les tira a los pilotos insinuando que hay una décima, me parece fuera de lugar, y la manera de ningunear la, como mínimo, buena clasificación de Pedro en Valencia... Si Kamui queda por delante, es que el japonés muestra el tope del coche, pero si lo hace Pedro es que todavía le queda una décima al coche, ¿nadie más ve esta discrepancia al referirse a sus pilotos?

Por lo demás, BITTER, tienes razón confundí Shangai con Malasia.

Entiendo lo que comentas (en este mensaje al menos has utilizado algo más que el sarcasmo wink.gif ), aunque particularmente, pienso que no hay que tener miedo al agua. La experiencia es un grado, e igual que cuando Kamui acierta muchos pensamos que hay suerte, pero también una pequeña pizca de talento, en el caso de Pedro en Shangai o Malasia, me gusta pensar que también hubo una pizca de talento y saber hacer. Sin caer en forofismos.

Con respecto a Silverstone, el circuito tiene un gran problema para el C29 : los baches. A pesar de todo en el equipo son optimistas. ¿Hasta dónde podrán llegar? Creo que lo empezaremos a ver el viernes, donde probablemente en seco, veamos el potencial de las nuevas evoluciones, quizás entonces tengamos tiempo de ponernos el taparrabos y cantar para la lluvia, o igual nos interesa una carrera en seco... Silverstone en principio hay 8-10 coches que considero intocables (incluyendo Mercedes y Renault). Sin incidentes, será difícil puntuar. En Valencia Pedro también se benefició del Safety (hasta la penalización), y adelantó a pilotos como Petrov en boxes. ¿Tendremos tanta suerte en Silverstone?

Con respecto al fin de semana, esperemos que no haya problemas mecánicos, y sobre todo que Pedro mantenga la línea de los últimos sábados, superando a Kamui. Quizás en este circuito el coche vuelva a funcionar un poco mejor el sábado, y aquí es donde siempre hasta la fecha nos ha ganado el japonés, a ver si esta vez Pedro es el que pasa a Q3.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 5 2010, 07:58 PM
Publicado: #2883


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



De todos modos, tampoco nos creamos tanto lo del "gran rendimiento en carrera". En un circuito como el de Valencia, donde tan difícil es adelantar (y mas si quien te sigue no tiene interés en hacerlo) el C29 fué quien marcó el ritmo de todos los que le seguian. No tengo yo tan claro que en otro circuito (o si los willians, renault, etc. hubieran estado por delante de Kobayashi) el Sauber hubiese estado tan alineado con el resto de escuderías.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 5 2010, 08:06 PM
Publicado: #2884


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Verb yo vi a Kamui meterle distancia a Barrichello y Kubica, y por detrás cuando entró a hacer el cambio de ruedas había un mundo. Es cierto que estaba Buemi, pero vamos, comparar al C29 en Valencia con Barrichello y Buemi tras lo visto el sábado... ¡no está nada mal! Desde luego lo de Valencia es difícil que se repita.

La carrera fue larga, y Kamui hizo la 6º vuelta rápida si no me equivoco. No está mal. Hay que reconocer, que el Sauber funcionó mejor el domingo que el sábado, ¿tantísimo como insinua Peter Sauber? Quizás no...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 5 2010, 08:26 PM
Publicado: #2885


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(MisilRojo @ Jul 5 2010, 09:06 PM) *
Verb yo vi a Kamui meterle distancia a Barrichello y Kubica, y por detrás cuando entró a hacer el cambio de ruedas había un mundo. Es cierto que estaba Buemi, pero vamos, comparar al C29 en Valencia con Barrichello y Buemi tras lo visto el sábado... ¡no está nada mal! Desde luego lo de Valencia es difícil que se repita.

La carrera fue larga, y Kamui hizo la 6º vuelta rápida si no me equivoco. No está mal. Hay que reconocer, que el Sauber funcionó mejor el domingo que el sábado, ¿tantísimo como insinua Peter Sauber? Quizás no...


Yo lo que vi fué a Kamui tamponando a Button y sin sacarle una décima (algo lógico). Kamui rodaba con la pista libre y los demás todos en tráfico con todo lo que eso supone a la hora de exprimir el potencial del coche. No quiero quitar ni un ápice de mérito a Kobayashi, sólo digo que no tengo tan claro que el C29 esté tan a la par con otros coches y que creo que si esos otros monoplazas no hubieran estado en un circuito como el de Valencia las conclusiones sobre el rendimiento del monoplaza serían muy diferentes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 5 2010, 09:56 PM
Publicado: #2886


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



En el momento en el que Kamui se metió a boxes se vio que el tapón era importante. Eso no quita que hiciese un carrerón pero el coche sigue siendo una patata. Contó mucho que el circuito no ofreciese puntos de adelantamiento.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Jul 6 2010, 01:02 AM
Publicado: #2887


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



El coche sigue siendo una castaña diga lo que diga Peter, la verdad es que prefiero no leer sus declaraciones ultimamente, ojalá Pedro tenga un buen finde en Silverstone y pueda mostrar a los ciegos lo que vale, porque hay mucha gente que todavía ladra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 6 2010, 09:23 AM
Publicado: #2888


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



... yo he perdido toda esperanza sad.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Jul 6 2010, 09:30 AM
Publicado: #2889


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



un poco de offtopic, sorry

que fue de universia¿? patrocina a pedro de alguna forma¿?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 6 2010, 10:29 AM
Publicado: #2890


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Arrows76 @ Jul 6 2010, 10:30 AM) *
un poco de offtopic, sorry

que fue de universia¿? patrocina a pedro de alguna forma¿?


conoces aquello de... "te quiero mucho perrito... pero de pan poquito"... dry.gif Ya sabemos en que cestas ha metido sus huevos Santander.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2010, 11:25 AM
Publicado: #2891


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A mi lo que mas me preocupa es el motor que Pedro llevara en su C29. Todavia no han terminado dos carreras seguidas. Quizas con temperaturas mas bajas aguante, pero lo que esta claro es que para poder atacar hay que tener fiabilidad. Quizas sea la carrera donde confirmemos que el equipo ha dado un paso adelante en dicho tema, pero tendran que demostrarlo...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 6 2010, 02:24 PM
Publicado: #2892


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Por lo que pueda aguantar ese motor el domingo, será clave, pensando que el coche pudiera ir un pelín mejor en Silverstone, el tener por fin una buena Q2, y estar delante de Kamui.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 6 2010, 03:05 PM
Publicado: #2893


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.053
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



A raiz de este ultimo y para mi crucial apunte de Tenista, me ha venido a la cabeza una cosilla:

Veréis, yo soy de los que pienso que el tema de la fiabilidad/motores o lo que sea, no esta ni mucho menos resuelto en Sauber...en mi opinion, estan igual que hace dos meses en ese sentido, es su caballo de batalla principal, y creo que el acabar carreras, es mas cuestion de "suerte, loteria, o pura coincidencia estadistica puntual" que el hecho de que hayan dado con la tecla certera...(quiera dios esté en un error y todo se haya solucionado ya), pero me temo que acabar un GP, es hoy dia para ellos eso, suerte, alguna por estadistica habran de acabar sin romper algun coche (o los dos)...y si te toca terminar esta, pues esa suerte que hay, porque yo estimo un 80-20% las opciones de "no terminar-terminar".

Y a tenor de esto, pienso una cosa: es casi seguro (dicho ya por Peter y por el propio DLR) que van a necesitar usar mas motores para acabar la temporada....bien, aceptemoslo como cierto....entonces mi idea es, en Valencia terminaron, con lo que para Inglaterra será 2º ciclo de motor (uuuuffff.....hasta los empastes me tiemblan del miedito...)....y digo yo, se presupone que este GP va a ser uno de los que en teoria, el Sauber va a ir aceptablemente mejor (es decir, de los pocos donde tendran alguna mayor opcion de algo)....vais viendo por donde voy, no?....a Pedro cuantos motores nuevos e quedan....3 ??....
No creeis, que, de ser posible, sería una buena opcion montar para un circuito mas propicio (como este) un motor de los nuevos...y a saco...??....y reservar el 2º ciclo del usado para una pista donde el coche vaya a tener menos opciones por sus caracteriscas, como tal vez Hungria...?? (total, si rompe ahí, en teoria tendriamos menos opciones a rascar nada....)
Qué os parece??

Y en otro orden....sobre las continuas y polemicas declaraciones de P. Sauber....tambien estoy empezando a madurar otras interpretaciones...:

Mirad, empiezo a pensar que P. Sauber es bastante mas listo de lo que pensamos nosotros....y que desde casi el principio, conoce muy bien tanto su equipo, como sus pilotos y su trabajo...asi como los entresijos del mundillo del gran circo....él sabe mas que de sobra que se la han metido hasta la bola con el C-29....sabe que el coche es un hierro, oxidado, y encima falto de fiabilidad....sabe que esta temporada esta condenada... y o se mueve bien, o tal vez esto empiece a pasarle factura para la que viene (cosa que podria resultar ser fatal y definitiva, pero que aun esta a tiempo de encauzar)...y como puede hacer esto??....moviendose con muuucha sutileza....

Siendo realistas, para encauzar las cosas, lo principal es lo de siempre: $$$$$$$$$....y esto son patrocinadores y firmas....(en muchos casos de gente muy "agena" a la realidad de la competicion).
Viendolo así, cuales son sus movimientos??....evidentemente, empezar por "vender" bien sus activos...su equipo: desde este prisma, yo entiendo mucho mejor sus declaraciones y "salidas del tiesto"....pensad: necesito como el comer un titlesponsor importante...y otros cuantos mas para el equipo del año que viene....como lo hago??
Evidentemente, como seguro no voy a conseguir una empresa importante que se meta hasta las trancas conmigo, es pregonando a los cuatro vientos y a todas las cámaras, que mi coche es malo de solemnidad....que es una barraca, y que los pilotos bastante hacen sudando sangre para llevarlo sobre lo negro...así, lo unico que conseguiria sería un muy digno suicidio deportivo....antes bien, lo que tiene que vender, es que su equipo es la releche...muy serio y competitivo....que por puntuales casualidades no estan ni mucho menos donde deberian, o sea mucho mas arriba....sublimando los escasos momentos de gloria (Kamui)....y evitando (incluso dando algun palito) los numerosos momentos de infortunio (Pedro)....aunque en realidad el piense y sepa la verdad de su equipo...es decir, pura estrategia politica de marketing...

Pensad en vosotros como empresarios en una situacion similar, teneis un negocio en el que os estais jugando muuuuuucha pasta propia, y teneis que sacarlo adelante y venderlo como sea....cual sería vuestra estrategia??....a que desde este punto de vista las cosas parecen de otra manera??...a que no os dirigiriais a un posible inversor importantisimo diciendo "mire usted, las verdades son esta, esta y esta....estamos asi de mal y asi de cual....y comparandonos con la competencia, cualquiera esta mejor que nosotros...", antes bien, intentarias poner tu empresa por las nubes, y aseverar que estas en situacion de subir mucho mas...incluso que por tal o cual eventualidad, en estos momentos estas por debajo de tu verdadero rendimiento....
Pensadlo.

En fin...yo lo veo en estos momentos un poco asi.

Ya me lié....jeje....Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 6 2010, 03:38 PM
Publicado: #2894


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Sauber says Valencia a breakthrough

By Jonathan Noble Tuesday, July 6th 2010, 13:59 GMT

Kamui Kobayashi, Sauber, European GPPeter Sauber believes Kamui Kobayashi's strong performance in the European Grand Prix was a breakthrough for the team - because it proves it is not lacking on the driving talent front.

Kobayashi made the most of a decision to stay out during the early safety car phase in Valencia to run third for much of the event, before a storming recovery after a late pitstop saw him overtake both Fernando Alonso and Sebastien Buemi to take seventh place.

And the way he was able to keep hold of third for much of the race, and fight back at the end, proved to Sauber that Kobayashi has what it takes to succeed in F1 and that his outfit has to work harder on improving its car's weaknesses.

"The performance was very, very important," Sauber told AUTOSPORT. "It shows that Kamui is fast, consistent and he is able to fight hard for the last laps of the race.

"Before, he had no possibility to show his talent, and for me there was still a big question mark about how good he was as a rookie. What he did in Valencia was therefore impressive

"On the other hand, you can only drive such a race with a good car - and now we have to find the right set-up to be faster in qualifying. Of course Kamui needs time to develop in all situations that is clear.

"But now I know he is fast. I think that is for me very, very important and for me it is really excellent."

Sauber believes that the Valencia result also provided a big boost to his team ahead of the second part of the season.

"For the team it is like a new start," he said. "And for sure it makes it easier for me to speak to potential sponsors, because the last eight races were a nightmare."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85026

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece que estas nuevas declaraciones de Sauber a Autosport no van a ayudar nada para los que sospechamos, o tememos, que Peter Sauber está ninguneando a Pedro al no citarle en sus declaraciones.

Yo de aquí saco en claro que Pedro aún no le ha demostrado porque lo eligió a él como piloto titular. ¿Malos tiempos? huh.gif


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 6 2010, 04:46 PM
Publicado: #2895


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Nivola, yo montaría motor de Valencia el Viernes, y según vaya el coche, iría con lo que comentas a un motor nuevo. Si de verdad el fin de semana puede merecer la pena, yo me la jugaría. Estoy de acuerdo con lo que expones.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Jul 6 2010, 04:56 PM
Publicado: #2896


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



Que Sauber este contento y diga que kobayashi es rapidísimo , no es nada malo para Pedro , ya que solo que Pedro iguale los resultados de Koba ya implicaría que también es rapídisimo (además de sus otras virtudes)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 6 2010, 04:59 PM
Publicado: #2897


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Si Kamui es rápido Pedro, por lo que se ha visto hasta ahora, lo es tanto.

Así que yo veo bien que pongan por las nubes a Kobayashi porque así Pedro se estará comparando con un piloto mejor considerado (y se valorará más lo que haga en relación al japonés).

Creo que no es habitual verlo así, no se suele plantear de este modo, pero es lo que me parece a mí.

Edito: Ahora que lo veo, vengo a decir lo que dice jamm.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 6 2010, 05:06 PM
Publicado: #2898


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Sobre el tema de motores, en Sauber el que tiene problemas es Pedro porque en el caso de Kobayashi él estaba con el cuarto en Valencia (estrenará uno en Silverstone) cuando ya muchos pilotos estaban por el quinto.

Creo que tampoco se puede hacer lo de reservarse un motor ya usado en carrera para unas carreras más adelante. Una vez que se quita para estrenar otro para un nuevo GP, el viejo ya sólo se puede usar los Viernes. Se tienen que usar de forma correlativa, no se pueden intercalar unos con otros.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 6 2010, 07:49 PM
Publicado: #2899


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Yo veo el vaso claramente medio vacío (o del todo vacío); ni recuerdo la última vez que Sauber dijo algo bueno de Pedro, y ahora ya desde hace casi tres meses ni lo menciona. Estoy con Bitter, cualquier mínima oportunidad es aprovechada para reafirmarse en su decisión de fichar al rookie... nada de nada respecto al veterano. Soy MUY pesimista, y no porque no haya intentado verlo de manera diferente.

(Esto de autosport ya lo dijo hace unos días, creo recordar)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2010, 10:24 PM
Publicado: #2900


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues yo empiezo a pensar que una persona no puede dejar tanto de lado a otra, dentro de un equipo. Si no nombra a Pedro es por algo. Quizas sabe de su talento y no necesita motivarlo para conseguir su objetivo o como dice Nivola, mientras adule al que consigue los resultados ("resultadista", empiezo a cansarme de esta palabra) mas portadas llena.

En cuanto al motor, o funcionan esas mejoras, incluidas esas aperturas que vimos en los pontones durante el GP de Valencia o toca romper.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 143 144 145 146 147 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022