¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sauber F1
Votos 5 V
jamm
mensaje Jan 19 2010, 01:17 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



Abro este tópic para que se empiece a especular o hablar sobre asuntos del equipo, datos técnicos sobre el coche y de su desarrollo. Si esta info. tuviera que estar en otro sitio o de otra manera, se canvia o cierra este, no problem.

notas de prensa de sauber -> http://press_en.bmw-sauber-f1-team.ch/

Sobre el coche: creeis que el motor de ferrari este año podrá estar a la altura? en años pasados se ve que han tenido problemas en el consumo -> http://www.marca.com/2010/01/17/motor/form...1263749267.html

Enlace a los distintos modelos de la historia de Sauber -> http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=9386
Go to the top of the page
 
+Quote Post
235 Páginas V  « < 142 143 144 145 146 > »   
Start new topic
Respuestas (2860 - 2879)
MisilRojo
mensaje Jul 2 2010, 05:34 PM
Publicado: #2861


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pedro confirma un poco lo que venimos comentando, de los circuitos que quedan por delante, este puede ser uno de los que mejor se ajuste a las posibilidades del C29. Vamos a ver si les permite estar entre las posiciones P10-P14 en clasificación.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 2 2010, 07:36 PM
Publicado: #2862


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro de la Rosa visits Galleria Ferrari! Hoy a las 9:30 Herewith the today images of Pedro de la Rosas visit at Galleria.

Pedro's arrival at Galleria Ferrari.
Pedro de la Rosa drives for the Sauber team after six years of being a test driver for McLaren. De la Rosa has participated in 72 Grands Prix, debuting on 7 March 1999, becoming one of very few drivers to score a point at his first race. He has scored a total of 29 championship points, which included a podium finish at the 2006 Hungarian Grand Prix.

The guided tour.
Pedro admires a single-seater model.
Pedro strikes a pose for a commemorative picture.
Pedro signs our guestbook.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 2 2010, 08:39 PM
Publicado: #2863


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Qué grande Pedro!!!

Me imagino que al no estar bajo contrato de McLaren y llevar motor Ferrari, se puede permitir esto.

Me han encantado las fotos.

Me encantaría saber la opinión de F399, que me huelo que ha dejado de participar en este foro sad.gif

Si me está leyendo, espero poder verle de nuevo por aquí.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2010, 12:42 AM
Publicado: #2864


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(AC99 @ Jul 2 2010, 09:39 PM) *
Qué grande Pedro!!!

Me imagino que al no estar bajo contrato de McLaren y llevar motor Ferrari, se puede permitir esto.

Me han encantado las fotos.

Me encantaría saber la opinión de F399, que me huelo que ha dejado de participar en este foro sad.gif

Si me está leyendo, espero poder verle de nuevo por aquí.

Saludos!



No creo que se le ocurra, estara de vacaciones wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 3 2010, 11:28 PM
Publicado: #2865


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.blick.ch/sport/formel1/die-form...dertuete-150388



Peter Sauber exclusively in SonntagsBlick
The formula as a surprise
Sauber team boss of surprises in qualifying at Valencia.

Before the season I wrote in my Sunday column-view of the importance to be in this year's qualifying would. At that time I could not know that I broach that one issue that should get our team in 2010 is of special significance.

The Grand Prix in Valencia was another example. Kamui Kobayashi retired in the first part of the skills training, and Pedro de la Rosa did not make it much further. That left the starting positions 16 and 18 We had not much to lose, so we sent Kamui with a somewhat unusual tire strategy into the race, which could rise if there was a safety car phase.

And this came promptly after the departure of Mark Webber terrifying. While almost all the other drivers drove into the pits and switch from the softer to the harder tire compound, we let Kamui, who started on the hard tires outside. After the restart he was in third place behind Sebastian Vettel and Lewis Hamilton, who deposed on their new tires immediately.

But then, Kamui was always faster lap times and drove in phases, which were quite close to the absolute top times turn. I could hardly believe it himself. No question: Kamui was in Spain a fantastic idea, and it takes even a fast car.

The fact that the race pace was so much better than the performance in qualifying, was also to Rubens Barrichello. He was on Saturday in his Williams was still eight tenths faster than Kamui, but he could not follow the Japanese in the race.

That is why our team for the crucial question: Why does the C29 is in the race fast, but in qualifying too slow? This is an issue our engineers have to come together with the drivers as soon as possible on the track.

The fact is that the C29 is a car that while there is much potential, but optimal only in a very narrow window to work. Because of the Aero-characteristic, we must set the car deep and hard accordingly. This makes it difficult to drive for the pilots, because it is very uneasy about bumps. If a pilot on a qualifying round does not have the total confidence in the car, he will not be able to tease out the last tenth.

We were in Valencia for the first time a modified aerodynamics in use, which led us in relation to the mechanical set more freedom. That was certainly a step in the right direction. Others must now follow.

A crucial question is, how effectively we use the tires. The requirements between race and qualifying are very different. While the race comes to spare the soles as possible, should the car in a qualification round, the claim quiet aggressive tires to get the smallest amount of liability. Both are things done so perfectly is an art, because the cars are not pursuant to the Rules between the qualifying and the race may be changed.

I am convinced that we have not exhausted the potential in the area of Tyre. So there is something else in there!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2010, 12:49 PM
Publicado: #2866


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(` @ Jul 4 2010, 12:28 AM) *
http://www.blick.ch/sport/formel1/die-form...dertuete-150388



Peter Sauber exclusively in SonntagsBlick
The formula as a surprise
Sauber team boss of surprises in qualifying at Valencia.

Before the season I wrote in my Sunday column-view of the importance to be in this year's qualifying would. At that time I could not know that I broach that one issue that should get our team in 2010 is of special significance.

The Grand Prix in Valencia was another example. Kamui Kobayashi retired in the first part of the skills training, and Pedro de la Rosa did not make it much further. That left the starting positions 16 and 18 We had not much to lose, so we sent Kamui with a somewhat unusual tire strategy into the race, which could rise if there was a safety car phase.

And this came promptly after the departure of Mark Webber terrifying. While almost all the other drivers drove into the pits and switch from the softer to the harder tire compound, we let Kamui, who started on the hard tires outside. After the restart he was in third place behind Sebastian Vettel and Lewis Hamilton, who deposed on their new tires immediately.

But then, Kamui was always faster lap times and drove in phases, which were quite close to the absolute top times turn. I could hardly believe it himself. No question: Kamui was in Spain a fantastic idea, and it takes even a fast car.

The fact that the race pace was so much better than the performance in qualifying, was also to Rubens Barrichello. He was on Saturday in his Williams was still eight tenths faster than Kamui, but he could not follow the Japanese in the race.

That is why our team for the crucial question: Why does the C29 is in the race fast, but in qualifying too slow? This is an issue our engineers have to come together with the drivers as soon as possible on the track.

The fact is that the C29 is a car that while there is much potential, but optimal only in a very narrow window to work. Because of the Aero-characteristic, we must set the car deep and hard accordingly. This makes it difficult to drive for the pilots, because it is very uneasy about bumps. If a pilot on a qualifying round does not have the total confidence in the car, he will not be able to tease out the last tenth.

We were in Valencia for the first time a modified aerodynamics in use, which led us in relation to the mechanical set more freedom. That was certainly a step in the right direction. Others must now follow.

A crucial question is, how effectively we use the tires. The requirements between race and qualifying are very different. While the race comes to spare the soles as possible, should the car in a qualification round, the claim quiet aggressive tires to get the smallest amount of liability. Both are things done so perfectly is an art, because the cars are not pursuant to the Rules between the qualifying and the race may be changed.

I am convinced that we have not exhausted the potential in the area of Tyre. So there is something else in there!




A parte de tener a Koba en un pedestal, se contradice el solito. Primero dice que es un coche muy dificil de conducir por su configuracion aerodinamica, para posteriormente comentar que si los pilotos no se centran lo suficiente en la Qualy, no seran capaces de sacarles esa decima....


Como metodo de presion a lo largo de la temporada, funcionara o no, pero que vamos a salir hasta el gorro....seguro.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2010, 12:53 PM
Publicado: #2867


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GPU resumen de mitad de temporada: Pedro de la Rosa


A mitad de la vuelta 28 del Gran Premio de Europa se alcanzó el punto medio de la temporada de Fórmula 1 2010. GPUpdate.net comenta las actuaciones de los pilotos, incluyendo sus altos y bajos, desde las primeras nueve carreras de un campeonato muy interesante.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pobre Pedro. Tal vez suene sarcástico, pero realmente describe a la perfección el triste comienzo de la temporada para De la Rosa. El catalán hizo un gran debut en la F1 con las flechas plateadas al conseguir meterse en los puntos en su primera aparición en 1999. Después de varias carreras frustrantes con Jaguar, Pedro se convirtió en una parte crucial del éxito de McLaren, ejerciendo como probador entre 2003 y 2009.


Como la prohibición de entrenos en temporada entró en juego el año pasado, era evidente que a De la Rosa le gustaría volver a la competición, debido a la gran cantidad de tiempo fuera de los fines de semana de carrera, ya que incluso cuando no habían tests, los pilotos se montaban mas en la cabina de los monoplazas que ahora.

Contratar a un piloto experimentado como Pedro de la Rosa para la recuperación del desaparecido BMW Sauber fue un movimiento inteligente del nuevo director del equipo Peter Sauber, aunque Pedro ha sido víctima de un problema tras otro hasta ahora ... tantos que tras el Gran Premio de España en Barcelona, al llegar al hotel en que se hospedaba cerca del Circuit, golpeó varias veces la pared de su habitación después de otro día desastroso en el que Pedro esperaba pudiera ser un feliz Gran Premio de casa.

Lo creas o no, hay luz al final del túnel. El coche no es probable que mejore mucho, aunque el trabajo serio comienza ahora al centrarse en el coche de 2011, pero Kamui Kobayashi ha demostrado que entrar en la zona de puntos es posible. Esperemos que Pedro, uno de las personas más amigables en el paddock, pueda llegar a hacer lo mismo, después de todo, como él ya insinuó, esta puede ser su última temporada de carreras en la F1.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo mejor: Circula en cuarta plaza en Shanghai antes de retirarse por problemas con el motor
Lo peor: Pedro se puso furioso después de ser golpeado por Petrov antes de llegar a la primera curva en Montreal

Posición en el campeonato: Sin clasificar (127 puntos menos que el líder)

Posiciones en parrilla de salida: 14-14-12-17-12-15-13-17-16
Posición media parrilla: 14 º
Posiciones en las que ha terminado: R-12-R-R-R-R-11-R-12
Promedio posición final: 20

Retiradas: (Bahrein - problema hidráulico, Malasia - fallo de motor en la vuelta de calentamiento, China - rompe el motor cuando marcha cuarto, España - regresa a boxes con daños después del contacto en la primera vuelta con Buemi, Mónaco - mientras iba sexto, problema hidráulico, Canadá - fallo del motor circulando P15)


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/238...dro-de-la-rosa/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 4 2010, 07:40 PM
Publicado: #2868


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Habrá que estar atentos de nuevo a Weather.com. Pronóstico de lluvia para el domingo de carrera, también lloviznas aisladas y ocasionales para el sábado (30% de posibilidades). El domingo dan un 60%, esperemos que llegue lluvia, puede ser un buen escenario para Pedro si consigue calificar bien el sábado.

Lunes y martes continuarán las lluvias, así que a ver si hay suerte y se adelanta un poco y hay fin de semana con condiciones cambiantes, que siempre puede beneficiar. Ya toca... wink.gif

Sobre el tema de Peter Sauber ya no digo nada. Realmente se lo está poniendo muy difícil a sus pilotos con sus declaraciones, no creo que sea preciso presionar a los pilotos de esta manera, jamás me he creído esta excusa, realmente, en el fondo se cree lo que dice y piensa que el coche tiene una décima más en los sábados. Fijaros que todos estábamos contentos con el puesto de Pedro en Valencia, y él lo desarma totalmente, ninguneándolo una vez más. Nada nuevo, tristemente, en la actitud de Peter Sauber. A final de temporada, mucho me temo, veremos la verdadera cara y el verdadero sentir que hay en Sauber tras estas declaraciones.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2010, 07:49 PM
Publicado: #2869


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Puede que sea duro y poco comedido, pero tambien espero que sea justo y ecuanime.

No se porque me da que nos va a sorprender antes del final de temporada, espero que para bien, con una confirmacion de ambos pilotos para la temporada 2011. Creo que el binomio Koba-Pedro funciona mas que bien. El otro puntal puede estar en el señor Key y el ultimo en los patrocinadores, con estos asegurados, tendriamos pilotos confirmados.

En cuanto a la lluvia, que todo el foro se ponga a "cantar", el Sr. Sauber ya lo ha hecho laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 4 2010, 09:29 PM
Publicado: #2870


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Yo creo que para este GP lo que menos le conviene a Sauber es la lluvia... Se supone que este circuito está entre los tres mejores para el C29, así que a mi me gustaría ver una carrera en seco. Estoy harto de tener que estar hablando de lluvia todas las semanas previas a los GPs.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Jul 4 2010, 10:20 PM
Publicado: #2871


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(BITTER @ Jul 4 2010, 08:29 PM) *
Yo creo que para este GP lo que menos le conviene a Sauber es la lluvia... Se supone que este circuito está entre los tres mejores para el C29, así que a mi me gustaría ver una carrera en seco. Estoy harto de tener que estar hablando de lluvia todas las semanas previas a los GPs.


Y Pedro ha dado más vueltas que un ventilador en Silverstone, debería estar por delante de Kobayashi aquí
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2010, 11:36 PM
Publicado: #2872


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Que paser lo que tenga que pasar, pero que de una vez por todas le sonria la "Diosa Fortuna" angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 5 2010, 08:21 AM
Publicado: #2873


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(BITTER @ Jul 4 2010, 09:29 PM) *
Yo creo que para este GP lo que menos le conviene a Sauber es la lluvia... Se supone que este circuito está entre los tres mejores para el C29, así que a mi me gustaría ver una carrera en seco. Estoy harto de tener que estar hablando de lluvia todas las semanas previas a los GPs.


Es el mismo cuento de siempre BITTER.

Con las mejoras, nos interesa ver qué tal está el coche en seco. Dónde estamos vamos.

Ahora bien, este circuito tiene baches, bastantes. Pedro cree que pueden ir bien, pero también es cierto que Williams parece que ha dado un paso adelante (al menos en circuitos de otras características como Valencia). Renault parece inalcanzable.

A mí me gustaría ver una carrera con Pedro al ataque, y la ayuda en esto puede ayudar. Pedro sabe leer mejor que nadie las carreras, en esto sigo confiando ciegamente en Pedro, y recuerdo lo visto en Shangai mientras el coche aguantó. Es lo de siempre : en seco, 9º-10º como tope, con lluvia, Pedro puede aspirar a cualquier cosa. CUALQUIERA.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2010, 12:00 PM
Publicado: #2874


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Jul 5 2010, 09:21 AM) *
Es el mismo cuento de siempre BITTER.

Con las mejoras, nos interesa ver qué tal está el coche en seco. Dónde estamos vamos.

Ahora bien, este circuito tiene baches, bastantes. Pedro cree que pueden ir bien, pero también es cierto que Williams parece que ha dado un paso adelante (al menos en circuitos de otras características como Valencia). Renault parece inalcanzable.

A mí me gustaría ver una carrera con Pedro al ataque, y la ayuda en esto puede ayudar. Pedro sabe leer mejor que nadie las carreras, en esto sigo confiando ciegamente en Pedro, y recuerdo lo visto en Shangai mientras el coche aguantó. Es lo de siempre : en seco, 9º-10º como tope, con lluvia, Pedro puede aspirar a cualquier cosa. CUALQUIERA.



Le he estado dando muchas vueltas al tema del cambio de ruedas y creo que la nueva normativa evita "el ataque", salvo que se te degraden, que es lo que bucaban en Canada, o te salga la estrategia, como le sucedio a Koba en Valencia.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2010, 12:01 PM
Publicado: #2875


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Jul 5 2010, 09:21 AM) *
Es el mismo cuento de siempre BITTER.

Con las mejoras, nos interesa ver qué tal está el coche en seco. Dónde estamos vamos.

Ahora bien, este circuito tiene baches, bastantes. Pedro cree que pueden ir bien, pero también es cierto que Williams parece que ha dado un paso adelante (al menos en circuitos de otras características como Valencia). Renault parece inalcanzable.

A mí me gustaría ver una carrera con Pedro al ataque, y la ayuda en esto puede ayudar. Pedro sabe leer mejor que nadie las carreras, en esto sigo confiando ciegamente en Pedro, y recuerdo lo visto en Shangai mientras el coche aguantó. Es lo de siempre : en seco, 9º-10º como tope, con lluvia, Pedro puede aspirar a cualquier cosa. CUALQUIERA.




+1 modo KIT


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 5 2010, 12:59 PM
Publicado: #2876


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



No sé porque dáis siempre por hecho que a Pedro le va a salir bien siempre las carreras en mojado. Los incidentes se multiplican y el riesgo de verse involucrado en uno de ellos es mayor.

En condiciones de mojado sigue habiendo al menos 8 coches por delante de Pedro, por lo tanto no veo donde está el beneficio. Vosotros lo que estáis pidiendo no es que llueva sino que Pedro tenga la máquina del clima en su poder, y que en clasificación, por ejemplo, salga a hacer su vuelta en seco y de repente, por arte de magia, caiga un chaparrón monumental y los 23 coches restantes se queden a 5 segundos de su tiempo. O mejor, que saquen bandera roja y sólo Pedro haya sido el único en marcar tiempo.

Perdón por el tono sarcástico, pero es que no entiendo como podéis creeros de verdad que puedan darse unas condiciones meteorológicas tales que permitan a Pedro acabar 5º o 6º (no quiero creer que alguno esté pensando incluso en acabar en podio gracias a la lluvia).



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 5 2010, 01:06 PM
Publicado: #2877


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(BITTER @ Jul 5 2010, 01:59 PM) *
Perdón por el tono sarcástico, pero es que no entiendo como podéis creeros de verdad que puedan darse unas condiciones meteorológicas tales que permitan a Pedro acabar 5º o 6º (no quiero creer que alguno esté pensando incluso en acabar en podio gracias a la lluvia).


Yo estoy bastante de acuerdo con eso... y creo que las complicaciones bajo lluvia son también para Pedro. Entiendo que Pedro "pida agua" en un circuito desfaborable en el que además porque cualquier situación atípica le haría ganar posiciones. La experiencia y lo fino que es Pedro al volante hace que con un monoplaza inferior pudiera poder estar más cerca de otros monoplazas mejores y que las complicaciones por lluvia dejaran fuera de combate a algún rival. Pero una cosa es clara, para abanzar, mejorar, comprobar y sacarle el mayor rendimiento al monoplaza hay que pilotar en condiciones "normales" y eso hay que hacerlo sobre seco.

Por otro lado... seguiremos el parte meteorológico pero... es Silverstone, y SIEMPRE se diga lo que se diga puede cambiar el tiempo y tener lluvia (aunque fuese poca).


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 5 2010, 06:28 PM
Publicado: #2878


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Hasta la fecha Pedro siempre ha dicho que con este coche, es mejor que llueva. Yo sigo pensando que aún a pesar de lo visto en Valencia el coche difícilmente puede estar para puntuar, y menos aún para luchar por algo más de ser 9º.

BITTER, sé a lo que aspiramos en seco, en mojado no lo tengo tan claro, puesto que el coche cuenta menos. Y sino que se lo digan a Pedro en Shangai. Sí, allí la jugada le salió bien, pero también porque la suerte se la buscó y supo leer la carrera, evidentemente, hay mucha más incertidumbre en mojado que en seco, pero con la mecánica que hay entre manos, pues qué quieres que te diga, más riesgo que llevar el C29 entre las piernas, se me ocurren pocas situaciones...

Correr Pedro va a correr, en seco o en mojado, pero yo hasta la fecha y visto lo visto, prefiero agua o condiciones cambiantes. En estas situaciones, insisto, el coche cuenta mucho menos, y no hay más que echar mano de la historia y las carreras en agua. Que se lo digan a Pedro que fue 2º en Q1 con el C29 en Shangai, y sin F-duct. Pero sí, efectivamente, en Shangai también había ocho coches mucho más rápidos en la Q1... y ninguno quedó por delante de Pedro (Kubica, que seguro que también es candidato al triunfo de manera habitual).

Y sí BITTER, Pedro tendrá que hacerlo en seco o en mojado.

En fin, que tampoco hay que estar mirando todos los días el parte meteorológico, pero tampoco tener esa obsesión por saltar cada vez que se menciona el tiempo. Creo que es un factor más de las carreras, y que esto es un foro para comentar este tipo de cuestiones entre otras.

Por cierto, no hay nada que perdonar, pienso que el sarcasmo con cierto sentido del humor es sano, ahora el de chiste facilón, no me suele gustar mucho. wink.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 5 2010, 07:04 PM
Publicado: #2879


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(MisilRojo @ Jul 5 2010, 07:28 PM) *
Hasta la fecha Pedro siempre ha dicho que con este coche, es mejor que llueva. Yo sigo pensando que aún a pesar de lo visto en Valencia el coche difícilmente puede estar para puntuar, y menos aún para luchar por algo más de ser 9º.

Pues precisamente por lo visto en Valencia es por lo que no quiero que llueva en Silverstone. Independientemente de la suerte que supuso el SC, el C29 demostró que puede rodar en tiempos similares a los McLaren (a menos de medio segundo de forma constate) y sin disponer de los mejores neumáticos y teniendo 30 vueltas encima.

Pero a parte de los tiempos de Kobayashi, vimos a Pedro aguantar a un Renault durante bastantes vueltas a pesar de tener un plano en uno de sus neumáticos. Y aunque Valencia sea un circuito en el que es difícil adelantar, Kobayashi demostró que teniendo superioridad sobre el coche precedente, como el Renault sobre el Sauber, se puede adelantar.

Si a todo esto le sumas que Silverstone es mucho mejor circuito para Sauber que Valencia, podemos estar hablando tranquilamente de puntos seguros para ambos Sauber en condiciones de seco.

CITA
BITTER, sé a lo que aspiramos en seco, en mojado no lo tengo tan claro, puesto que el coche cuenta menos. Y sino que se lo digan a Pedro en Shangai. Sí, allí la jugada le salió bien, pero también porque la suerte se la buscó y supo leer la carrera, evidentemente, hay mucha más incertidumbre en mojado que en seco, pero con la mecánica que hay entre manos, pues qué quieres que te diga, más riesgo que llevar el C29 entre las piernas, se me ocurren pocas situaciones...

Correr Pedro va a correr, en seco o en mojado, pero yo hasta la fecha y visto lo visto, prefiero agua o condiciones cambiantes. En estas situaciones, insisto, el coche cuenta mucho menos, y no hay más que echar mano de la historia y las carreras en agua. Que se lo digan a Pedro que fue 2º en Q1 con el C29 en Shangai, y sin F-duct. Pero sí, efectivamente, en Shangai también había ocho coches mucho más rápidos en la Q1... y ninguno quedó por delante de Pedro (Kubica, que seguro que también es candidato al triunfo de manera habitual).

Y sí BITTER, Pedro tendrá que hacerlo en seco o en mojado.

Lo de Shangai en carrera tuvo más un componente de suerte que de experiencia en pista. Como dijo Pedro en su momento fue una apuesta lo de seguir con los neumáticos sin saber muy bien como iban a reaccionar, o sea, que más bien tirar la moneda al aire y salió cara. Porque los ingenieros no tenían mucha esperanza en esa elección sugerida por Pedro, o sea que, dando por hecho que la gente de Sauber tiene cierta esperanza, la suerte tuvo algo de importancia.

Y en cuanto a la clasificación, Pedro en Shangai entró en la Q2 de milagro (17º), así que creo que tienes que estar refiriéndote a la clasificación del GP de Malasia, donde Pedro si que quedó segundo en la Q1, pero no porque lo hiciese genial, sino porque fue el único junto con Kubica que salió a pista antes de que empezara a llover más fuerte. Sin contar además con la empanada de Ferrari y McLaren que tardaron un mundo en sacar a sus pilotos. En la Q2, cuando la lluvia fue igual para todos, Pedro quedó 12º sólo por delante de los Toro Rosso, los equipos nuevos y el accidentado Button, mientras que su compañero de equipo entró en Q3.

CITA
En fin, que tampoco hay que estar mirando todos los días el parte meteorológico, pero tampoco tener esa obsesión por saltar cada vez que se menciona el tiempo. Creo que es un factor más de las carreras, y que esto es un foro para comentar este tipo de cuestiones entre otras.

Por cierto, no hay nada que perdonar, pienso que el sarcasmo con cierto sentido del humor es sano, ahora el de chiste facilón, no me suele gustar mucho. wink.gif


Yo seguro que miro el parte meteorológico con interés de cara a carreras como Monza o Hungría, como bien sabes que lo he estado haciendo en otras carreras pasadas, pero creo sinceramente que visto lo visto hasta ahora, y haciendo caso a los cometnarios de James Key en el previo, todos deberíamos "rezar" para que no lloviese en Silverstone.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 5 2010, 07:06 PM
Publicado: #2880


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Leyendo eso de Peter Sauber pues que quereis que os diga. Al igual que Tenista creo que se contradice, y lo chungo del asunto es que no es la primera vez.

No me puedo creer que todavía siga pensando que este coche tiene potencial. Es un bodrio de coche. Malo, lento y además muy poco fiable. No cumple ninguno de los requisitos para hacer un monoplaza medio decente. Si él quiere ver que el C29 está a un buen nivel es su problema pero meterle el marrón a los pilotos diciendo que no le sacan partido al coche cuando se ve que es inconduncible, lento y fragil es reconocer indirectamente que no tienes mucha idea del asunto. Le tenía por un tipo mucho más sensato pero tras media temporada me ha demostrado que no se diferencia en absoluto de los demás.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 142 143 144 145 146 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022