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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
jonrodriguez
mensaje Jun 23 2010, 10:26 AM
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GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
25 - 27 de Junio de 2010
Valencia, España.


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W
En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit

COMO GP DE EUROPA

Primer Gran Premio: 1983
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (6)
Equipo con más poles: Williams (6)

COMO VALENCIA STREET CIRCUIT

Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.419 Mts.
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km)
Record Vuelta Rápida:
Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello (1)
Piloto con más poles: Felipe Massa & Lewis Hamilton (1)
Equipo con más victorias: Ferrari & Brawn GP(1)
Equipo con más poles: Ferrari & McLaren (1)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008)




Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado)

Lewis Hamilton: "Estoy muy animado por los triunfos logrados. Espero poder mantener el ritmo en la Comunidad Valenciana. Es complicado para adelantar pero espero que otra vez marquemos la diferencia".
"Es una pista increíble, muy exigente ya que no perdona si se comete algún error. Hemos hecho algunos preparativos en el McLaren Technology Centre antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo serán las tres sesiones libres antes de la clasificación. Trabajaré estrechamente con mis ingenieros para asegurarnos de que empezamos el fin de semana con una buena base para trabajar sobre ella durante el fin de semana".

Jenson Button: "Hay circuitos muy veloces en el calendario, como el de Monza, Spa y Silverstone, y otros más lentos como Mónaco y Hungría. Valencia es un punto intermedio. También tiene el interés añadido de estar rodeado de vallas, lo que obliga a concentrarse al máximo en cada vuelta".
"Todo el equipo está ansioso porque se inicie el GP en Valencia. Valencia es una hermosa ciudad y su pista es muy entretenida al pasar por el puerto o por el puente. Tiene muchas curvas y si a eso le sumamos las barreras protectoras el grado de concentración de los pilotos debe de ser muy alto".

"Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España.

"Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open.

"Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España.

"La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España.

Ganadores del GP de EUROPA:

1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring
1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch
1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez
1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring
1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Rubens Barrichello (Brawn GP)


*Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa.

1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat)
1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo)
1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo)
1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti)
1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage)
1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti)
1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti)
1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo)
1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo)
1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari)
1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari)
1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari)
1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati)
1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall)
1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall)
1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari)
1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari)
1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax)
1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM)
1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM)
1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax)
1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax)
1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967, GP de Italia John Surtees (Honda)
1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford)
1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari)
1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford)
1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford)
1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford)

Parrilla 2009


Resultados 2009





TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2009

HORARIOS

Viernes 25 de Julio 2010
Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30
Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30

Sábado 26 de Julio 2010
Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00

Domingo 27 de Julio 2010
Carrera 14:00

Meteorología para el Gran Premio de Europa.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP EUROPA
14:00 GP EUROPA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP EUROPA
TV3 También En Directe por internet.


Agenda de Actividades del PEDRO DE LA ROSA FAN CLUB:
(modificaciones actualizadas a 23 de junio)

Miércoles, 23 de Junio
17:50-18:00 Reunión de socios y seguidores en la entrada principal Corte Inglés de la Avda. Francia,
Personas de contacto : Aerokinnen y Docz telf: 661309058 ( Llevar camiseta identificativa club de fans o pedro de la rosa )

Hora de la firma de Autógrafos: 18.00h. Lugar de la firma de Autógrafos: Planta 8ª de El Corte Inglés de la Avda. Francia - Pintor Maella, 37 - Valencia. Finalizado el acto de Firma de Autógrafos se intentara hacer una foto de grupo con el piloto.

Viernes, 25 de Junio. Confección por todos los socios del club de fans de las pancartas de apoyo a nuestro piloto.

Hora y lugar: 20 h. (para poder ver allí el partido de España) Taberna Lizarrán, Calle Convento de Santa Clara nº 9
Todos los que vayáis a asistir enviar un correo electrónico al club de fans pedrodelarosafanclub@hotmail.com
Se efectuara una foto de grupo de todos los fans de Pedro durante la elaboracion de las pancartas. Entrega de camisetas del club de fans y gorras del merchandising de Pedro a aquellos que la solicitaron.

Sábado, 26 de Junio. Colocacion de las pancartas en el circuito por los fans de Pedro. ( horario y lugar por definir. )

Domingo, 27 de Junio. Foto de grupo de todos los socios y aficionados asistentes al Gran Premio de Europa de Formula 1 2010. Finalizado el Gran Premio, retirada de las pancartas de apoyo a Pedro De La Rosa y firma de los asistentes en el reverso de la pancarta del Club.

Si vas a asistir a algún acto envíanos un mail y confirma tu presencia.

pedrodelarosafanclub@hotmail.com


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (660 - 679)
Tess
mensaje Jun 28 2010, 05:21 PM
Publicado: #661


Tess (Star Apellos)
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pregunta para los "eruditos del foro" ¿porqué a Schumacher le sancionaron con 25 segundos por adelantar un SC y a Jamiltón con un paseito?.
Hasta donde yo llego en el accidente de Mónaco no salió el coche médico, en cambio en Valencia salió delante del SC, y Jamiltón pasó por delante del coche médico, que a muchos se os olvida que ese coche iba a asistir un accidente, pero el señorito tuvo que pasar por delante, pa mear y no echar gota.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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akin
mensaje Jun 28 2010, 05:27 PM
Publicado: #662


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CITA(f1fansince1987 @ Jun 28 2010, 01:43 PM) *
La gracia es que aunque LH hubiera sido sancionado en menor numero de vueltas, ello no hubiera conllevado una mejor clasificacion de FA asi que su mal perder y su actitud chulesca mas preocupado de la posicion de LH ...



Ya me disculparás, pero en el lugar de FA, cualquiera que entienda como puntua el campeonato y quienes son los rivales directos por la lucha al campeonato, habría estado muy pendiente de los puntos que le han regalado a Hamilton.

Se los dan a él= te los quitan a ti.

Aquí no se busca una nota, se busca tener más puntos que tu principal adversario. Sí, ya sé que todo esto es muy elemental, pero a la vista de tus palabras, no está de más recordarlo. Saludos.
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tenista
mensaje Jun 28 2010, 05:33 PM
Publicado: #663


TENISTA
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Cada dia entiendo menos este mundillo. Como es posible que una competicion tan avanzada tecnologicamente, tenga una reglamentacion tercermundista.

En vez de desarrollar el coche, los equipos crearan sofisticados grupos de trabajo para buscar cualquier resquicio a la eventualidad, que deje el reglamento. Estos grupos de tabajo, tambien se encargaran de evaluar y en su caso ejecutar, todas aquellas artimañas que sirvan para alcanzar los puestos punteros. Los mismos, incorporaran posibles variantes a las citadas normas, para que posteriormente, estas, sean modificadas a gusto de los primeros.

La reglamentacion maFIA, sera evaluada, corregida y redactada mediante futuras reuniones, donde los comisarios, dirigentes, cabezas pensantes, etc... expondran como y por donde se la han colado.

En definitiva, la reglamentacion maFIA pasara a denominarse "Regla-lamentacion", donde todos aquellos incautos que no se la salten, seran el hazmerreir del padock.

Aemen... angry.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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Mike
mensaje Jun 28 2010, 05:45 PM
Publicado: #664


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CITA(f1fansince1987 @ Jun 28 2010, 04:19 PM) *
¿Sugieres algo que no te atrevas a expresar con palabras o es que la sutileza de la imagen es todo lo que tu instinto de provocacion fue capaz de buscar en Google?
Ve a leerte el panfletillo a ver que dice tu profeta y luego vuelves y me lo cuentas anda.


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monza2001
mensaje Jun 28 2010, 05:53 PM
Publicado: #665


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CITA(Tess @ Jun 28 2010, 05:21 PM) *
pregunta para los "eruditos del foro" ¿porqué a Schumacher le sancionaron con 25 segundos por adelantar un SC y a Jamiltón con un paseito?.
Hasta donde yo llego en el accidente de Mónaco no salió el coche médico, en cambio en Valencia salió delante del SC, y Jamiltón pasó por delante del coche médico, que a muchos se os olvida que ese coche iba a asistir un accidente, pero el señorito tuvo que pasar por delante, pa mear y no echar gota.


Schumi adelantó al safety? Adelantó a Fernando no al safety como Hamilton. No se si te refieres a eso sino sorry.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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xurri
mensaje Jun 28 2010, 05:58 PM
Publicado: #666


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no se si alguien vio la carrera por canal 9, pero fue mucho peor que la retransmision de la sexta. no se enteran de la pelicula en ningun momento. desde el momento en q salio el cartel de que estudiarian si sancionar lo de los ¿9? pilotos (indicaba los numeros de los coches) hasta que termino la carrera se pasaron el tiempo diciendo que iban a sancionar a vettel junto con 8 pilotos mas... lobato sera un fanatico, pero es q estos...
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murra
mensaje Jun 28 2010, 06:01 PM
Publicado: #667


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CITA(Tess @ Jun 28 2010, 05:21 PM) *
pregunta para los "eruditos del foro" ¿porqué a Schumacher le sancionaron con 25 segundos por adelantar un SC y a Jamiltón con un paseito?.
Hasta donde yo llego en el accidente de Mónaco no salió el coche médico, en cambio en Valencia salió delante del SC, y Jamiltón pasó por delante del coche médico, que a muchos se os olvida que ese coche iba a asistir un accidente, pero el señorito tuvo que pasar por delante, pa mear y no echar gota.


Porque la sanción a Schumi fué post carrera. Simplemente se añadieron 25 seg. a su tiempo de carrera. Quizá si hubiera cometido la infracción en la vuelta 15 y no en la última, le habrían puesto un drive through.

Lo que no puede ser es que el infractor salga más beneficiado que el que cumple las normas. Da rabia ver a Alonso esperando al safety como un idiota mientras que el Sr. Fullero pasa de todo y saca tajada. Mínimo un stop and go
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XhuaN
mensaje Jun 28 2010, 06:02 PM
Publicado: #668


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Lo que no entra en ninguna cabeza lógica e imparcial (entendiendo a los comisarios FIA como unos irrespetuosos y/o inútiles) es que a Schumacher se le penalice con 25 segundos por adelantar a alonso bajo regimen de SC sin estar el SC en pista y con la duda razonable de la SC Line y que a Hamilton se le sancione con 19 sg de drive trought por adelantar al SC con las luces naranjas y sin que este haya dado permiso para ser revasado con las luces verdes. INTORELABLE, INADMISIBLE Y AMORAL.

Creia tener entendido que el SC es irrevasable e inadelantable en todo caso una vez es visible salvo por indicaciones suyas luminosas y/o del comisario que va de copiloto, asi como por la pantalla de informacion de direccion de carrera.

Me pregunto cuantas veces les habrá comido el tuvo de escape LH a los comisarios para que sea esta la enesima vez que sale airoso.

Los pilotos, y en especial Nick Heidfeld como presidente de la GPDA deberían hacer algo al respecto, pero algo contundente y no un briefing de pacotilla. El poder de la F1 reside en la Parrilla.


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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AC99
mensaje Jun 28 2010, 06:06 PM
Publicado: #669


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Para quien dice que Fernando lleva un coche muy bueno en Ferrari este año, sólo hay que ver el rendimiento de Massa; le está superando con muchísima claridad y sus resultados -los de Massa- son muy flojos. Teniendo en cuenta que el brasileño le disputó a súper Hamilton un mundial hasta la última vuelta de carrera -y que lo perdió por cagadas desde el muro- y que estubo mucho más cerca de Kimi -otro campeón del mundo- que de Fernando, pues queda claro que el coche no es ninguna maravilla y que Fernando le saca todo el partido. O eso o por conveniencia anti alonsista este año Massa vuelve a ser muy malo. En resumen, por mucho que sea un Ferrari, no es ningún tiro, o sea que no cuela eso de que Fernando está pilotando mal (otra cosa es que esté cometiendo errores, que lo está haciendo, pero desde luego no está "fatal").

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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javitu
mensaje Jun 28 2010, 06:21 PM
Publicado: #670


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La verdad es que las decisiones de los jueces son a veces (diria que la mayor parte de las veces) ridiculas, injustas y casi siempre favoreciendo al mas poderoso ¿A que me recuerda esto? ¿No es recuerda al Futbol con los arbitros y el comité de competicion?
A mi lo que más me molesta de la formula 1 actual no son las decisiones y la reglamentación sino la imposibiliadad de adelantar. Cada vez hay más circuitos donde adelantar es imposible y esto sí que altera gravemente las carreras. ¿como es posible que Button con el MacLaren no pueda adelantar al Sauber cuando en teoría le puede meter un segundo y medio por vuelta? ¿El ferrari de Alonso no puede adelantar a un Toro Rosso?
Al final las carreras son aburridas y no reflejan la realidad de los cohces y pilotos.
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lemec
mensaje Jun 28 2010, 06:27 PM
Publicado: #671


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El Ferrari no es bueno.

No era bueno el F10 y no es mejor, parece que peor el F10B.

Hay claramente un gap entre RBR y McLaren y los otros.

Ferrari solo es el primero de los otros. Nada mas. Si encima ahora se confirma que el escape bajo (que por cierto es un invento viejo que esto yo se lo recuerdo a Alain Prost en McLaren, creo) genera problemas de desgaste de neumatico lo llevan clarinete tongue.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Tess
mensaje Jun 28 2010, 06:32 PM
Publicado: #672


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CITA(monza2001 @ Jun 28 2010, 06:53 PM) *
Schumi adelantó al safety? Adelantó a Fernando no al safety como Hamilton. No se si te refieres a eso sino sorry.

Saludos


Y Jamiltón hizo más de lo mismo, fijate bien en las imágenes y verás que pasa por delante del coche médico y por delante del safety car.
A mi lo que me llena de indignación es que el que no cumple siempre sale libre de todo, y ojito que esto mismo lo hizo en Japon 2008 creo recordar. la lista de marranadas que lleva haciendo ... a este paso supera a Schumi.


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Tess
mensaje Jun 28 2010, 06:34 PM
Publicado: #673


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CITA(murra @ Jun 28 2010, 07:01 PM) *
Porque la sanción a Schumi fué post carrera. Simplemente se añadieron 25 seg. a su tiempo de carrera. Quizá si hubiera cometido la infracción en la vuelta 15 y no en la última, le habrían puesto un drive through.

Lo que no puede ser es que el infractor salga más beneficiado que el que cumple las normas. Da rabia ver a Alonso esperando al safety como un idiota mientras que el Sr. Fullero pasa de todo y saca tajada. Mínimo un stop and go



Lo más justo es que le hubieran controlado el tiempo, y lo hubieran echado para la zona que le correspondia en la tabla, es bien fácil cuentan el tiempo que tenía, y el que le sacó a Alonso y lo tienen bien clarito, lo jodío es que no lo quieren hacer. Y encima para rematar fastidian el único punto que Pedro había ganado..
Blanco y en botella.


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mensaje Jun 28 2010, 07:13 PM
Publicado: #674


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el aMUS http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...ht-1912921.html le da la mejor puntacion a Koba y a PEdro le ponen un notable
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Verb
mensaje Jun 28 2010, 07:25 PM
Publicado: #675


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Mis impresiones del fin de semana.

Gran carrera de Pedro, empañada una vez mas por una racha de mala suerte, en forma de nueva normativa que le cuesta el punto. No obstante al igual que a Pedro a mi también "me importa un bledo" disfruté viendo como lo daba todo y viendo como era uno de los pocos pilotos que fué capaz de adelantar en el circuito valenciano. Sólo otros dos pilotos fueron capaces de hacer adelantamientos en pista (Sutil con Buemi y Kobayashi con ruedas nuevas a Alonso y al mismo suizo)

Mejor carrera, si cabe, de Kobayashi. Efectivamente se vió favorecido por la estrategia y el SC, pero eso no resta valor a la hazaña conseguida con un C29 que difícilmente puede soñar con un 7º puesto. Si Pedro hubiera hecho esa carrera no nos costaría tanto reconocerlo.

Fastidia un poco, que siendo Kobayashi el peor piloto del equipo (muchos de sus abandonos han sido por errores propios mientras que Pedro aún no ha cometido ningún error de pilotaje) sea el que se lleve el gato al agua, pero asi son las carreras. Yo al igual que ha dicho otro forero trato de disfrutar de cada carrera de Pedro este año. El año que viene ya se verá lo que pasa, pero creo que no es positivo estar siempre dándole vueltas.

Del tema Hamilton, Valencia ha sido otro ejemplo de sanción a Hamilton que, como no nos gusta, queremos enmascarar como "irse de rositas".

Para empezar el SC sale cuando no debe. El brutal accidente de Webber tenía muy mala pinta y tanto el SC como el coche médico intentan salir lo antes posible intercalándose en medio de los pilotos.

Hamilton ve el SC en paralelo saliendo de boxes, duda si debe pararse pero cuando ve que aún no ha rebasado la línea de SC intenta pasarle antes de ella (si adelanta la maniobra medio segundo antes hubiese sido 100% legal). Es decir, no estamos hablando de que se encontrara el SC en medio del circuito y lo adelantara como si nada. Estamos hablando de que la acción es ilegal por metros (pero ilegal al fin y al cabo)

Hamilton es sancionado con la sanción habitual cuando un piloto adelanta con SC o banderas amarillas (un drive through) pero como Kobayashi ha hecho tapón en 3ª posición al resto de pilotos sale manteniendo la 2ª posición.

Verdegay pedía que la sanción hubiese sido mayor porque viendo el Live timing se veia claro que Hamilton no perdería posición, pero el reglamento no debe aplicarse pensando en como va a afectar al sancionado sino en función del reglamento. En mi opinión si adelantar con SC siempre es un drive trhough, en Valencia también debe serlo (Tess a Schumacher se le sancionó con un drive trough por su adelantamiento a Alonso, pero como se sancionó después de la carrera y lógicamente ya no puede pasar por boxes el reglamento estipula que este drive through equivale a 25 segundos)

Es como si en un partido de fútbol un defensa saca con la mano un balón bajo palos. Se pita penalty y lo para el portero. ¿Tiene el arbitro que mandar repetir el penalty hasta que sea gol (algo que seguro habría pasado sin la infracción)?

A lo sumo se puede decir que es injusto el tiempo que se tarda en sancionar, pero creo que no es ni la primera ni la última vez que vemos que los comisarios tardan en dar un veredicto a una acción de este tipo, ni tampoco es el record, ni mucho menos, de tiempo transcurrido entre acción y sanción.

En mi opinión todo este ruido interesado es mas de lo mismo de siempre, se da una visión parcial de la acción y se intenta, por todas las maneras, buscar un malo para no hablar de las carencias propias. Yo no dudo que Alonso volverá a ser campeón del mundo, pero ayer con un Ferrari no fué capaz de adelantar a un Toro Rosso (algo que si hizo Sutil con un Force India y Pedro con un Sauber) ni siquiera después de que este se pasara al menos dos veces de frenada y un Sauber (con gomas nuevas eso sí) le robó la cartera en las últimas vueltas. Alonso está a muchos puntos de Hamilton (en realidad no tantos con el sistema de puntuación de este año) pero también de Button y de Vettel, de hecho, está mas cerca de su inmediato perseguidor (un Renault) que del líder. Hay mucho que trabajar en Ferrari y no les vendrá bien si son autocomplacientes y se conforman con culpar de todas sus desgracias a Hamilton.
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Verb
mensaje Jun 28 2010, 07:26 PM
Publicado: #676


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CITA(` @ Jun 28 2010, 08:13 PM) *
el aMUS http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...ht-1912921.html le da la mejor puntacion a Koba y a PEdro le ponen un notable


Pues estoy muy de acuerdo
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murra
mensaje Jun 28 2010, 07:40 PM
Publicado: #677


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Por cierto que ayer flipé bastante cuando ví a Webber salir como si tal cosa del coche, después de ese accidente. Porque aparte del vuelo, se estrella contra las barreras a mucha velocidad
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Verb
mensaje Jun 28 2010, 07:53 PM
Publicado: #678


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CITA(murra @ Jun 28 2010, 08:40 PM) *
Por cierto que ayer flipé bastante cuando ví a Webber salir como si tal cosa del coche, después de ese accidente. Porque aparte del vuelo, se estrella contra las barreras a mucha velocidad


El de Webber creo que es uno de los accidentes mas brutales que he visto. La señal que se carga estaba a 6 metros (un segundo piso) y aterriza prácticamente contra la pila de ruedas, con lo cual el impacto fué a muy alta velocidad. La verdad es que alucino con la seguridad de los monoplazas, en otro tiempo estaríamos hablando de algo mucho mas serio. La FIA debe mirar mucho lo de tener 6 GP2, rodando entre F1
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quijote
mensaje Jun 28 2010, 08:17 PM
Publicado: #679


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Yo creo que lo que se tiene que corregir es que tarden mucho tiempo en decidir una penalizacion y lo principal: El safety car debe salir por delante del 1º. y si hace falta tener 4 SC repartidos por el circuito se tienen.
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Gindaltónic
mensaje Jun 28 2010, 08:57 PM
Publicado: #680


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CITA(Verb @ Jun 28 2010, 06:25 PM) *
Del tema Hamilton, Valencia ha sido otro ejemplo de sanción a Hamilton que, como no nos gusta, queremos enmascarar como "irse de rositas".

Hombre, Verb, yo creo que es incuestionable que se va de rositas. El hecho es que comete una infracción y no le afecta en lo más mínimo en el resultado de la carrera, luego es como si le ponen una multa y se la devuelven íntegra por pronto pago... Más sangrante si, el que no adelanta al Safety, acaba noveno, cuando está pegado en el momento de cometerse la infracción.
A pesar de que estoy decepcionado con Alonso (por su final de carrera), convendrás conmigo que como mucho hubiera acabado quinto, siendo muy optimista. Total: me salto el safety, segundo. No me lo salto, como mucho quinto.
¿Y qué pasa si a partir de ahora los pilotos deciden calcar las "genialidades" del inglés? Visto lo visto, parece lo mejor, sinceramente. Cuando Hamilton se salte un semáforo, todos a saltárselo, cuando sea una chicane, igual, y así con todo... la que se podría liar.

Dicho esto, también me parece incuestionable que Kobayashi ayer fue un amigo del inglés. Mala suerte (o buena, según quién lo vea). Es obvio que de no ser por la alineación de planetas, ayer Hamilton hubiese acabado mucho más atrás, y le hubiese salido mal la jugada, pero la realidad es que hizo trampas, y le salió bien. Es irrelevante si Alonso tuvo un mal día o no, y no me parece de recibo mezclar los dos temas, salvo para constatar el hecho cierto de que iban juntos y acabaron injustamente separados.

Saludos
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