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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
Vai_Halen
mensaje May 17 2010, 04:43 PM
Publicado: #901


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No se...por lo que dice el famoso articulo de marras...no parece haber muchas dudas..ultima vuelta..con safety en pista..este se va...pero la carrera no se relanza..simplemente...tienen que llegar a meta en la posicion que tienen...punto pelota...yo no veo interpretacion posible precisamente en este caso....

Respecto a Michael...entiendo que por radio le estaban diciendo que adelantase...si se lo tomo por su cuenta..no me parece nada memorable ni para felicitarle..mas bien es una cagada, y si se lo ordenó el equipo..pues aun mas grave..al final...se han quedado sin un solo punto por usar triquiñuelas y no leerse bien el reglamento.

A vueltas con el tema Alonso - Di Grassi, creo que se ha sacado todo de contexto y se ha magnificado tanto las declaraciones de Alonso como la defensa un tanto agresiva de Di Grassi. Creo que ambas cosas son entendibles y asumibles...Di Grassi quiza...defendio la posicion tomando demasiados riesgos y para defender una posicion que iba a perder si o si..pero era su momento de lucirse el y su coche delante del Ferrari del bicampeon del mundo, por tanto ENTENDIBLE....y las declaraciones de Alonso...un poco fuera de tono, pero tampoco son para volverse loco, en definitiva, con esas declaraciones es posible que ante una nueva posible defensa, el amigo Di Grassi se piense dos veces defenderle de esa manera, los pilotos grandes enseñan los dientes y se ganan el respeto a veces...de estas maneras...

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XhuaN
mensaje May 17 2010, 04:50 PM
Publicado: #902


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CITA(Javi Salinas @ May 17 2010, 03:24 PM) *
Varias cosas.. yo tenia entendido que una carrera no se volvia a reanudar hasta pasar la linea de menta.. no entiendo porque ahora no es asi, o porque no lo dejan como estaba y nos ahorrariamos estos debates.

De todas formas si la linea del SC es la que se ve en el video y por la que se guian Mercedes, se puede medio ver que cuando Shumi pasa por la linea ya iniciado el adelantamiento porque esta casi su rueda delantera con la trasera de FA.
http://www.youtube.com/watch?v=5-Q48Zu9vXI...feature=popular
Se ve perfectamente que inicia el adelantamiento antes de llegar



Por cierto no lo habia visto aqui el salto de Koba, que el aleron corre mas que el coche. Lo de siempre al que no se le rompe el Sauber lo estampa....
http://www.youtube.com/watch?v=PrREJP588J0...feature=related


Se considera adelantamiento cuando las ruedas delanteras de un monoplaza superan a las del contrincante.


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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lemec
mensaje May 17 2010, 05:04 PM
Publicado: #903


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CITA(Anselmo @ May 17 2010, 04:05 PM) *
y Hamilton como inteligentísimo piloto que es le dejó en bandeja a Alonso que le pasara, por si colaba.



O mas bien porque hace poco mas de un año que a el le colocaron dos sanciones por lo mismo ... una por hjacerlo y otra por mentir para encubrirlo wink.gif ... mas bien diria que todavia se acuerda de aquella cagada monumental (para alguien tan inteligente)

tongue.gif


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revolutionman
mensaje May 17 2010, 05:31 PM
Publicado: #904


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CITA(cies @ May 17 2010, 04:54 PM) *
Sobre lo de Alonso-DiGrassi
soy Alonsista desde hace mucho (desde las WS del 99)
pero flipo con las cosas que muchos escribís: que si disputaban ligas distintas, que si bandazos....
todo lo que paso no son mas que lances de carrera normales cuando dos pilotos disputan posicion
que Alonso le levante la mano pase porque subido en el coche vas a 180 pulsaciones por minuto y la adrenalina por las nubes
pero lo que dijo en la rueda de prensa se lo podía haber guardado para él
y flaco favor le haceis a nuestro idolo si aun lo defendeis


+1

Hubiera preferido que Alonso mantuviese ambas manos en el volante y que se hubiese limitado a contestar que di Grasi estaba en su derecho de hacer lo que hizo y ya está.
Lo que se puede reprochar a Di Grasi es exponerse él mismo y a Alonso, a una situación de riesgo extremo al cerrarle el paso cuando empezaba a emparejarse con él, 'como si se estuviese jugando el mundial'. Está claro que no se iba a abrir en la curva de Loewe o en la Rascasse para dejar paso, pero en plena subida a la santa devota, cuando Alonso está con el moro a la altura del la rueda trasera, acorralarlo conra el guardarrail... buf, podían haberse ido a hacer puñetas los 2, un riesgo innecesario para defender un 23º puesto, sinceramente.

De todas formas, a mí me gusta más la actitud de Gentleman de Pedro, pelillos a la mar y 'son cosas de las carreras', pero es que esa misma actitud, es la que hubiese llevado a Di Grassi a no cerrar el paso de foma tan peligrosa e innecesaria a Alonso, pero qué vamos a hacer, eso no se lleva desde hace ya más de 50 años.
En fin, es la F1 de hoy en día y, al menos, Fernando no hizo gestos ni reproches innecesarios cuando lo adelantó.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Jordi Berges
mensaje May 17 2010, 05:46 PM
Publicado: #905


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CITA(Verb @ May 17 2010, 02:30 PM) *
Que yo no digo ni que esté bien ni que esté mal ondear banderas amarillas. Sólo he puesto un ejemplo de como se podría diferenciar citando un ejemplo de como se hizo en el pasado.

Como he dicho a mi me parece que hay base suficiente para la sanción. Lo que digo (y tras leer tu última frase creo que coincides conmigo) es que la FIA se empeña en mantener reglas ambigüas que alimentan la polémica.

Igualmente también alimenta la polémica que los drive through sean inapelables. ¿Para qué hacen a Mercedes presentar alegaciones si después las van a desestimar sin leerlas porque una sanción de drive though no se puede recurrir?


Estoy de acuerdo contigo con lo de la FIA. Le han cogido el gusto a esto de que haya controversia. Por otro lado, de esta manera mantienen a la gente pendiente aun sin GP's ...

Lo de la sanción DT que no se pueda recurrir no se desde cuando viene, creo recordar que se instauró esto después de algún jaleo de alegaciones y tal. Yo soy del parecer que las sanciones deberían ser inmediatas y cumplidas durante el GP, así no hay opción de rectificar la sanción, pero si de recuperar en pista. En este caso no cambiaria por ser la última vuelta, pero si en otros casos.

Ciao



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ABCV
mensaje May 17 2010, 06:50 PM
Publicado: #906


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Alonso, por muy bueno que sea, me parece a mi que no se ha enterado que esto es una carrera y no una autopista donde hay que ceder el paso al coche que venga detrás.
Di Grassi protege la posición y encima Alonso se lo recrimina, ¿qué espera, que le ponga la alfombra roja Di Grassi por tener un coche 5 segundos más lento?

En cuanto la sanción a Schumacher, injusta también a mi modo de ver. Está claro que el reglamento de la F1 hay que mirarlo de arriba abajo porque no hay por donde cogerlo. Si no se podía adelantar, que los pilotos hubieran cruzado la línea de meta detrás del Safety Car. Yo lo que creo es que cuando este se retira, la competición se relanza, por lo que de nuevo se debe adelantar.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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cies
mensaje May 17 2010, 07:01 PM
Publicado: #907


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CITA(Mike @ May 17 2010, 04:01 PM) *
...
En Mercedes se equivocaron, quiero creer que desconocían la normativa.

PD: Me gustaría tener más imágenes, pero creo que Rosberg podría haber adelantado a Alonso , ya que en una de las cámaras se ve que Alonso se toca con el guardarail y tiene a Rosberg casi a su lado, me da que pensar que Rosberg no adelantase a Alonso cuando se ve que Alonso al tocarse pierde más velocidad. Curioso.

A mí tambien me pareció que Nico se cortaba, si es así debe estar tronchandose del Kaiser, un 10 para él por saberse el reglamento al dedillo y un cero para su equipo.

CITA(Anselmo @ May 17 2010, 04:05 PM) *
Además, me gustaría escuchar la conversación entre Hamilton y su equipo. Porque creo que querían que Alonso picara.

Alonso ha declaraso que Hamilton iba excesivamente lento (o algo así). Me da que en McLaren, conocedores de la norma, le indicaron que no se podía adelantar y Hamilton como inteligentísimo piloto que es le dejó en bandeja a Alonso que le pasara, por si colaba.

Saludos.

yo tambien lo pensé y no solo de Hamilton a Alonso, sino de Alonso a Schumy al ver lo seguro y tranquilo que estaba al respecto en la rueda de prensa: lo tenían mas que habladísimo en Ferrari.


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Verb
mensaje May 17 2010, 07:05 PM
Publicado: #908


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CITA(ABCV @ May 17 2010, 07:50 PM) *
Yo lo que creo es que cuando este se retira, la competición se relanza, por lo que de nuevo se debe adelantar.


Hombre no se trata de lo que nosotros creamos sino del reglamento, que dice que si la carrera termina bajo condiciones de SC este se retirará en la última vuelta y los coches deben terminar en la misma posición en que se encuentren cuando el safety car se retira. El problema es que no hay manera de saber si el SC se retira porque le toca (lo que interpreta Ross Brawn) o porque es la última vuelta (que es lo que indican los jueces a la hora de sancionar).

Este tema se podría haber solventado si los comisarios, al igual que se hizo en Australia el año pasado, hubieran mantenido las banderas amarillas en pista a pesar de la marcha del SC. Pero en esta ocasión los comisarios ondearon banderas verdes que confundieron al director de Mercedes.

¿Porqué se cambia una normativa que era clara (mantener banderas amarillas y asi distinguimos un hecho del otro) y se aplica una que puede inducir al error (sacar banderas verdes como si la carrera se reanudase)? Eso deberá contestarlo la FIA que es especialista en redactar reglamentos ambiguos.
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lemec
mensaje May 17 2010, 07:11 PM
Publicado: #909


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CITA(ABCV @ May 17 2010, 05:50 PM) *
Yo lo que creo es que cuando este se retira, la competición se relanza, por lo que de nuevo se debe adelantar.



Pues crees mal.

La norma dice otra cosa.

Que no te gusta la regla y preferirias que fuera otra, vale. Pero la que hoy dia esta vigente es la que es, rige la comtecion y ademas en este caso es mucho menos ambigüa de lo que estais diciendo muchos. Vamos, que esta mas clara que el agua.

Y lo de las banderas amarillas tambien esta claro. Si en la pista hay restos de coches u otros obstaculos se mantienen si no los hay se sacan las verdes. Esto es lo que indican las banderas, no la presencia o no del SC que se indica con paneles.

En Australia cuando termino la carrera habia banderas amarillas porque habia restos de coches, algo que sigue siendo relevante aunque la competicion haya terminado, mientras queden pilotos dando vueltas en el circuito.

No se si os habeis dado cuenta pero normalmente los GP consisten en unas cuantas vueltas de competicion y un par de vuelatas en las que no se compite pero en las que las indicaciones sobre el estado de la pista aplican en tanto que son igualmente relevantes para la seguridad de los participantes.


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Pep79
mensaje May 17 2010, 07:23 PM
Publicado: #910


Pep
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Entonces porque pone el rotulo de "SAFETY CAR IN THIS LAP"?

40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.

40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

La pregunta es, y si la carrera no acaba con SC, como se indica?


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ABCV
mensaje May 17 2010, 07:45 PM
Publicado: #911


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Acabo de ver otra vez el vídeo, y se ve claramente como los comisarios muestran bandera verde a la hora de retirarse el Safety Car. Bandera verde=todo vuelve a la normalidad, por lo que de nuevo la carrera se relanza. Por lo que sigo sin ver claro el porque de la sanción al Kaiser.

Para mi este vídeo (seguro que ya lo habéis visto o colgado) es muy esclarecedor. Se ve el indicador electrónico con bandera verde y algún comisario deja entrever la suya del mismo color de forma muy fugaz.

http://www.youtube.com/watch?v=LGbnOCif9lE


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HectorG
mensaje May 17 2010, 07:55 PM
Publicado: #912


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CITA(Diablillo @ May 17 2010, 06:23 PM) *
Entonces porque pone el rotulo de "SAFETY CAR IN THIS LAP"?

40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.

40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

La pregunta es, y si la carrera no acaba con SC, como se indica?


Se supone que se indica con banderas verdes, o eso tengo yo entendido. Ferrari y Mercedes tienen razón, pero esto es lo de siempre, las normas no están nada claras.


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salome
mensaje May 17 2010, 08:04 PM
Publicado: #913


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Yo entiendo que la norma se refiere a que si el safety car comienza la última vuelta, ya se considera que es vuelta con safety, que entrará en boxes para que la carrera finalize recibiendo la bandera a cuadros los coches pero sin adelantarse, ya que siguen estando bajo safety car.

Sería mucho más fácil si la norma estuviese bien escrita y si no hubiesen cambiado la norma de que no se podía adelantar hasta rebasada la linea de meta, con eso ya no habría discusión posible.

Yo estoy con el compañero que decía que la FIA escribe las normas para interpretarlas según les venga en gana y sobre todo, para crear polémicas y que los periódicos hablen de F1.
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Tess
mensaje May 17 2010, 08:07 PM
Publicado: #914


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Esta tarde (17 de mayo)alrededor de las 17:30 en el programa "Versió RAC1" de la emisora de radio catalana RAC1, el periodista de TV3 y comentarista de las retransmisiones de Formula1, Josep Lluis Merlos, ha declarado que Fernando Alonso se ha ganado la renovación y el apoyo incondicional de todo el equipo Ferrari hasta el dia de su retiro.

Según ha podido saber , el accidente se debió a un fallo o rotura en una de las piezas de su F10, y el hecho de que Fernando lo ocultara y asumiera el accidente como un error suyo para no dejar en mala posición a Ferrari, los ha dejado alucinados.

---------

Sacado de un post escrito por un bloguero en el blog de Seara.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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pca
mensaje May 17 2010, 08:09 PM
Publicado: #915


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CITA(Tess @ May 17 2010, 09:07 PM) *
Esta tarde (17 de mayo)alrededor de las 17:30 en el programa "Versió RAC1" de la emisora de radio catalana RAC1, el periodista de TV3 y comentarista de las retransmisiones de Formula1, Josep Lluis Merlos, ha declarado que Fernando Alonso se ha ganado la renovación y el apoyo incondicional de todo el equipo Ferrari hasta el dia de su retiro.

Según ha podido saber , el accidente se debió a un fallo o rotura en una de las piezas de su F10, y el hecho de que Fernando lo ocultara y asumiera el accidente como un error suyo para no dejar en mala posición a Ferrari, los ha dejado alucinados.

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Sacado de un post escrito por un bloguero en el blog de Seara.

Lo escuché en directo eso.
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Pep79
mensaje May 17 2010, 08:25 PM
Publicado: #916


Pep
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JUAS JUAS JUAS JUAS...

Ahí queda eso.


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ivax
mensaje May 17 2010, 08:42 PM
Publicado: #917


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CITA(Tess @ May 17 2010, 08:07 PM) *
Esta tarde (17 de mayo)alrededor de las 17:30 en el programa "Versió RAC1" de la emisora de radio catalana RAC1, el periodista de TV3 y comentarista de las retransmisiones de Formula1, Josep Lluis Merlos, ha declarado que Fernando Alonso se ha ganado la renovación y el apoyo incondicional de todo el equipo Ferrari hasta el dia de su retiro.

Según ha podido saber , el accidente se debió a un fallo o rotura en una de las piezas de su F10, y el hecho de que Fernando lo ocultara y asumiera el accidente como un error suyo para no dejar en mala posición a Ferrari, los ha dejado alucinados.

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Sacado de un post escrito por un bloguero en el blog de Seara.



El audio del programa: http://www.racalacarta.com/audio/mp3/0517%...RSIO%20RAC1.mp3
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Croco
mensaje May 17 2010, 08:47 PM
Publicado: #918


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CITA(ivax @ May 17 2010, 09:42 PM) *


Gracias Ivax smile.gif


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Verb
mensaje May 17 2010, 08:55 PM
Publicado: #919


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CITA(salome @ May 17 2010, 09:04 PM) *
Yo entiendo que la norma se refiere a que si el safety car comienza la última vuelta, ya se considera que es vuelta con safety, que entrará en boxes para que la carrera finalize recibiendo la bandera a cuadros los coches pero sin adelantarse, ya que siguen estando bajo safety car.

Sería mucho más fácil si la norma estuviese bien escrita y si no hubiesen cambiado la norma de que no se podía adelantar hasta rebasada la linea de meta, con eso ya no habría discusión posible.

Yo estoy con el compañero que decía que la FIA escribe las normas para interpretarlas según les venga en gana y sobre todo, para crear polémicas y que los periódicos hablen de F1.


Ahí esta el tema. EL reglamento no dice "si al empezar la última vuelta el SC está en pista" sino que dice "si la carrera termina con el SC en pista"

40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking

Ahí viene la ambigüedad de la norma. ¿Cómo sabemos si cuando se retira el SC lo hace porque la carrera ha terminado bajo condiciones de SC o lo hace porque le correspondía retirarse?

El reglamento sería claro si, como tú bien dices, especificara que si la última vuelta se comienza con SC las posiciones deberían mantenerse hasta la linea de meta, pero la forma de redactar este nuevo artículo deja demasiado margen a la libre interpretación de los equipos y los jueces.

Por no sumar a esto que uno de los tres jueces es "enemigo íntimo" de una de las partes implicadas. (Ojo, no digo que Damon haya sido parcial en su decisión, sólo que su presencia puede levantar suspicacias y avivar aún mas posibles polémicas)
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tenista
mensaje May 17 2010, 10:44 PM
Publicado: #920


TENISTA
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CITA(tenista @ May 16 2010, 11:28 PM) *
Pues compañero, yo entiendo que lo que ocurre es precisamente lo que indica la norma 40.13. La carrera esta bajo SC, a su vez esta en la ultima vuelta, este se retira cuando pase por la entrada del pit y la carrera finaliza sin adelantamientos.

Lo que puede pasar, es que los comisiarios agiten sus banderas verdes por cuenta y riesgo y ante el desconocimiento general de dicha norma.

Por otra parte, la sancion de 20" es un pasada, despues de analizar lo que ha ocurrido en otros grandes premios y ademas, es mucha casualidad que empiezen con Schumi.



ME autoquoteo. No me estraña nada que Mercedes apele........


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