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![]() GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010 13 - 16 de Mayo de 2010 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo. ![]() Circuito Urbano de MonteCarlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mà este es el circuito más difÃcil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mÃnimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, asà que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa "El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allà viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difÃcil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito. La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva. Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sÃ. Después llega la entrada del túnel, allà al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:14.902 2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927 3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077 4 S. Vettel RED BULL 1:15.271 5 F. Massa FERRARI 1:15.437 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455 7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516 8 M. Webber RED BULL 1:15.653 9 F. Alonso RENAULT 1:16.009 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344 11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833 12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837 13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146 14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281 15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545 16 N. Heidfeld BMW 1:16.264 17 R. Kubica BMW 1:16.405 18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548 19 T. Glock TOYOTA 1:16.788 20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264 *Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:40:44.282 2 R. Barrichello BRAWN +7.666 3 K. Räikkönen FERRARI +13.442 4 F. Massa FERRARI +15.110 5 M. Webber RED BULL +15.730 6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586 7 F. Alonso RENAULT +37.839 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142 9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040 10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta 12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas 16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas 17 R. Kubica BMW +48 vueltas 18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas 19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP MÃ?NACO 14:00 GP MÃ?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Canal33 SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP MÃ?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:15 Clasificación DOMINGO 12:15 PREVIA 14:00 GP MÃ?NACO Diferido: 20:30 Diferido GP MÃ?NACO. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. Horarios de emisión de TPA: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de MÃ?NACO 23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 25-April 10 Usuario No.: 7.542 ![]() |
Pedro animo, no eres tu quien falla, es tu equipo.
saludos de un alfista. -------------------- ALFA 33 S 16V PÃ?RMANENT4
ALFA 33 QV 16V BOXER ALFA 145 BOXER 1.7 16V ALFA 156 2.4JTD. AAHHH Y UNA PEUGEOT PARTNER..... |
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#683
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais. Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero... como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples. ¿Esta te ha parecido la mayor carrera de su vida? Sinceramente tenemos un concepto muy diferente de que es una buena carrera de F1 (que Fernando ha hecho muchÃsimas por cierto) Hoy a parte de tocarle el gordo de la loterÃa con el SC de Hunkelberg no ha hecho nada mas. ¿De verdad te parece mejor esta que HungrÃa 2006 por ejemplo? |
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#684
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Que quieres que te diga si no lo quieres ver no lo veas, es problema tuyo, pero me parece lógico y natural que peleen entre ellos por los puestos de detrás, no que arriesgues hasta ese punto a tener un accidente a otros coches., y esto es lo que hizo hoy Di Grassi Vale Tess, no quiero seguir discutiendo sobre algo en lo que no vamos a coincidir. Tú concibes la F1 de una forma y yo de otra. Yo creo que Di Grassi tiene todo el derecho del mundo a luchar por su posición tan al lÃmite como el reglamente se lo permita, independientemente de que el coche de atrás sea un Hispania o un Ferrari con un bicampeón al volante. El problema no lo tiene Di Grassi, quien siempre está luchando por esas posiciones, el problema lo tiene Alonso que por un error suyo el sábado se ha metido en una lucha que no le correspondÃa. Cuando Alonso rompió su chasis ya sabÃa que iba a tener estos problemas. Me parece cojonudo que sea ambicioso y quiera ganar saliendo el último, pero no se puede criticar a los rivales de los equipos nuevos por querer cumplir sus objetivos y demostrar que en un circuito como Mónaco pueden poner en apuros a un bicampeón. -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Correr y cerrar puertas como Dios manda, no pasando constamente de un lado al otro de la carretera. vale, pero tampoco hay porque apartarse, que parece que muerden los grandes -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#687
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais. Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero... como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples. estoy deacuerdo, pregunte antes y nadie contesto, si la maniobra de di grassi se la hacen a pedro dirias lo mismo a que si?, lo de di grassi no es defender posicion de esa manera ni contra alonso, ni contra pedro ni contra hamilton, y ha dicho alguna mentira alonso si di grassi no se pega 2 vueltas intentado echarlo de carrera, hubiera estado por encima de hamilton, mas claro agua |
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#688
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais. Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero... como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples. Mirate mis comentarios sobre la carrera de Fernando "Me quito el sombrero ante la carrera de Fernando". Mezclamos??? Ya claro. Resulta que Trulli deja pasar claramente a Fernando y eso vale. Saludos -------------------- Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.formulaf1.es/ http://www.kirolmania.net/ ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No, ha sido McLaren... que otra vez más, han tenido un despiste con el coche del compañero de Hamilton... esta vez, se les ha olvidado una de las mantas con las que tapan los radiadores antes de salir. "plafones", "volantes sin pilas", "presiones desorbitadas", "radiadores tapados"... deberÃan centrarse un poco más, y en la misma casa tienen un gran ejemplo de fiabilidad y coche duro. jejeje....está es buena Pionsinho. Ya empiezan estos villanos de Mclaren a hundir a su mejor piloto otra vez. Lo que yo no se es porque no manda una petición a la FIA para quitarse la careta de una vez y competir con un sólo coche, que es como a ellos les gustarÃa. Seguro que si la semana pasada hubiera petado el coche de Button, lo de la llanta huniera sido a propósito. |
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#691
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Me gustarÃa que repasárais algunas carreras antiguas de Schumacher saliendo último y remontando, y veréis como TODOS los coches lentos le DEJAN PASAR. Y esto son los propios equipos que llaman a sus pilotos para que no molesten porque no quieren follones con escuderÃas grandes. Es absurda la situación de un virgin parando un ferrari/maclaren/redbull... Yo no creo que nadie le tenga que dejar pasar, por ejemplo, a Kovalainen le he visto defender su posición dentro de los lÃmites de ir en un coche varios segundos más lento, y nadie va a tener una queja al respecto. |
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#692
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais. Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero... como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples. +1. Totalmente de acuerdo. Por muchas pegas que le pongáis hoy a la carrera de Alonso, el tÃo ha hecho lo máximo posible. La estrategia ha sido PERFECTA, pero si él no aprieta como lo ha hecho, no hubiera servido de nada. No ha sido su mejor carrera, pero ha sacado petróleo de una situación muy complicada. En parte, este resultado se lo debÃa al equipo por haberla cagado en la FP3 y destrozar el coche. -------------------- ![]() |
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Guest_km-l_* |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
vale, pero tampoco hay porque apartarse, que parece que muerden los grandes JAMAS he dicho que ninguno se tenga que apartar, no soy partidaria de que se aparte nadie, ahora bien: las cosas tienen un limite, y Di Grassi se los ha pasado por el forro de sus preciados pantalones, no se puede ir por esa carretera dando esos volantazos. |
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#695
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Monaco GP - Race From 15th and 16th on the grid there wasnt much expected from the race, but both drivers started well and the situation improved significantly. However, before the first half of the Monaco Grand Prix both cars had retired due to technical problems. Weather: sun and clouds, dry, 21-22°C air, 33-38°C track Kamui Kobayashi: retired on lap 27 / position 5 / gearbox problem C29.01 / Ferrari 056 It is a shame because our race pace was a lot better than our performance in qualifying. I think we again missed a chance to score points. My start was good. The first corner is never easy in Monaco, but it went alright. But then I wasnt able to shift up anymore. I just looked for a safe place to park the car and that was it. Pedro de la Rosa: retired on lap 22 / position 5 / hydraulic problem C29.03 / Ferrari 056 Obviously another race I wanted to finish. The car was okay at the beginning. At the start I stayed away from trouble, which was the main target, and then I was taking care of the tyres. We had a split strategy, which I think was good. I was on the softer compound, Kamui on the harder one. I was cruising behind Vitaly Petrov and waiting for my chance to push. But I was alarmed when I had a problem with the quick shift, and when the power steering became heavier and heavier it was clear I had a problem with the hydraulic system. James Key, Technical Director: A disappointing end to a tough weekend, and one we wouldnt want to repeat. It was frustrating in many ways because our drivers were being held up in the race, and there was more to come from the car. We felt that a strategic call could help us to overtake some cars ahead. We split the strategies of our cars to take advantage of safety car situations. So we had left our options open for the race, but then we saw on the data that we had a significant increase of hydraulic temperatures on Pedros car. Pedro reported that the steering had become particularly heavy. We pitted him and wanted to see what the problem was, but there was clearly a hydraulic pressure problem. We couldnt diagnose it quickly enough to get him back out again into the race. Just a few laps later there was a gearbox issue on Kamuis car. He lost a gear and then couldnt select the next one, which caused him to stop on the track. That problem is currently under investigation. We shall learn what we can from this weekend, but look forward to tracks where we think the car will work better and hope for a much more promising showing in Istanbul. |
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Te has explicado perfectamente; el que creo que no se ha explicado bien soy yo. No estoy diciendo que la forma de defenderse de Di Gassi sea correcta... aunque habrÃa mucho que discutir. Si en algún circuito un Virgin puede defenderse de quien sea, aunque sea el Dios Todopoderoso Ferrari, es en Mónaco. Y si no puede plantar cara su 17ª posición, mejor que se dedique al Slot. Lo que digo es: 1. No hace falta afear ostensiblemente y de forma voluntariamente obvia y exagerada durante más de 5 segundos en carrera. Aunque es disculpable por el fragor de la carrera. 2. Ya en frÃo no hace falta burlarse del compañero que lleva un coche claramente inferior y que debuta este año. Lo coges a parte o lo comentas en el brieffing, pero no hace falta machacar en rueda de prensa (después de haber hecho la rueda de prensa en inglés) ante los medios españoles. Y sÃ, es domingo sÃ, domingo también. Esa expresión por parte de Alonso, es la queja por todas las maniobras de cambio de trazada en anteriores intentos de adelantamiento, que tienen su culminación en el cambio brusco de trazada en Santa Devota, donde le saca la mano, dado que sÃ, que tiene que defender su 17ª posición, que es su trabajo, pero no por ello, la maniobra de Trulli con Chandock es correcta, ¿o es que consideras que esta bien hecho el intento de adelantamiento? |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
¿Y dónde ves la diferencia con lo que ha dicho Verb? ![]() No me referÃa a Verb, sino a lo que algunos quieren dar a entender que no es igual. Fernando no se refiere a que hubiera adelantado a Jamilton, sino que sin tantas vueltas por detrás del que tenÃa el baile de san vito, hubiera salido por delante del inglés cuando este salió de boxes, y es cierto, porque Fernando llegó unos segunditos detrás. Yo no veo ahà que fuera ninguna mofa, ni menosprecio a nadie, simplemente dijo lo que era más que evidente. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Yo no creo que nadie le tenga que dejar pasar, por ejemplo, a Kovalainen le he visto defender su posición dentro de los lÃmites de ir en un coche varios segundos más lento, y nadie va a tener una queja al respecto. No ELEDUAR, yo no digo que tengan que dejar pasar a Alonso o Michael, ni mucho menos, sólo que es absurdo defender una posición que está perdida poniendo en peligro la carrera de ambos con maniobras agresivas. Por eso, los coches lentos, en estas situaciones no se ponen burros, dejan que les pasen en la recta y ya está. Siempre se ha hecho esto en la F1. Los equipos pequeños saben que están en otro mundial y no les interesa interferir en la liga de los grandes. -------------------- ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Por cierto, el debate de la sanción es si la carrera ha acabado bajo SC (Alonso serÃa 6º) o si por el contrario se ha quitado el SC en la última vuelta y era reanudación normal (Alonso perderÃa la posición).
Yo creo que la carrera no acabó bajo SC (un poco raro, ya que la situación es idéntica, con el SC entrando antes de la última curva), y va a palmar la 6º plaza. Alonso estaba tranquilo en la reanudación , porque le informaron que no se podÃa adelantar, pero es posible que haya habido equipos que hayan malinterpretado el final de carrera, o no se hayan enterado e informado correctamente a sus pilotos de que ya no estaban bajo SC en los cientos de metros que quedaban) |
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