¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
accitano
mensaje May 12 2010, 03:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
13 - 16 de Mayo de 2010
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo.


Circuito Urbano de MonteCarlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito:
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)

"Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa

"El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allí viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difícil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito.

La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva.

Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sí. Después llega la entrada del túnel, allí al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos

Ganadores del GP de MÃ?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn)
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:14.902
2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927
3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077
4 S. Vettel RED BULL 1:15.271
5 F. Massa FERRARI 1:15.437
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455
7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516
8 M. Webber RED BULL 1:15.653
9 F. Alonso RENAULT 1:16.009
10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344
11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833
12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837
13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146
14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281
15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545
16 N. Heidfeld BMW 1:16.264
17 R. Kubica BMW 1:16.405
18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548
19 T. Glock TOYOTA 1:16.788
20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264
*Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:40:44.282
2 R. Barrichello BRAWN +7.666
3 K. Räikkönen FERRARI +13.442
4 F. Massa FERRARI +15.110
5 M. Webber RED BULL +15.730
6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586
7 F. Alonso RENAULT +37.839
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142
9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040
10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta
12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas
16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas
17 R. Kubica BMW +48 vueltas
18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas
19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas
20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.
Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de La Sexta:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP MÃ?NACO
14:00 GP MÃ?NACO

Horario de Emisión de TV3:
JUEVES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
VIERNES
11:10 GP2 1ª Carrera Canal33
SÃBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:30 Clasificación
DOMINGO
11:00 World Series
12:00 La Fórmula
14:00 GP MÃ?NACO
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:15 Clasificación
DOMINGO
12:15 PREVIA
14:00 GP MÃ?NACO
Diferido:
20:30 Diferido GP MÃ?NACO. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de TPA:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
13:00 GP de MÃ?NACO
23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
56 Páginas V  « < 33 34 35 36 37 > »   
Start new topic
Respuestas (680 - 699)
Tess
mensaje May 16 2010, 04:08 PM
Publicado: #681


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(jonrodriguez @ May 16 2010, 05:05 PM) *
si no te defiendes, ¿que haces?



Correr y cerrar puertas como Dios manda, no pasando constamente de un lado al otro de la carretera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alfa33
mensaje May 16 2010, 04:09 PM
Publicado: #682


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 16
Desde: 25-April 10
Usuario No.: 7.542



Pedro animo, no eres tu quien falla, es tu equipo.
saludos de un alfista.


--------------------
ALFA 33 S 16V PÃ?RMANENT4
ALFA 33 QV 16V BOXER
ALFA 145 BOXER 1.7 16V
ALFA 156 2.4JTD.

AAHHH Y UNA PEUGEOT PARTNER.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 16 2010, 04:09 PM
Publicado: #683


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:06 PM) *
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais.
Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero...
como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples.


¿Esta te ha parecido la mayor carrera de su vida? Sinceramente tenemos un concepto muy diferente de que es una buena carrera de F1 (que Fernando ha hecho muchísimas por cierto)

Hoy a parte de tocarle el gordo de la lotería con el SC de Hunkelberg no ha hecho nada mas. ¿De verdad te parece mejor esta que Hungría 2006 por ejemplo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje May 16 2010, 04:09 PM
Publicado: #684


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(Verb @ May 16 2010, 03:55 PM) *
Ese es el tema, la FIA con sus normas ambigüas no hace mas que dar pie a este tipo de polémicas que se subsanarían con un reglamento claro.


+1000000
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 16 2010, 04:10 PM
Publicado: #685


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:01 PM) *
Que quieres que te diga si no lo quieres ver no lo veas, es problema tuyo, pero me parece lógico y natural que peleen entre ellos por los puestos de detrás, no que arriesgues hasta ese punto a tener un accidente a otros coches., y esto es lo que hizo hoy Di Grassi

Vale Tess, no quiero seguir discutiendo sobre algo en lo que no vamos a coincidir. Tú concibes la F1 de una forma y yo de otra. Yo creo que Di Grassi tiene todo el derecho del mundo a luchar por su posición tan al límite como el reglamente se lo permita, independientemente de que el coche de atrás sea un Hispania o un Ferrari con un bicampeón al volante.

El problema no lo tiene Di Grassi, quien siempre está luchando por esas posiciones, el problema lo tiene Alonso que por un error suyo el sábado se ha metido en una lucha que no le correspondía. Cuando Alonso rompió su chasis ya sabía que iba a tener estos problemas. Me parece cojonudo que sea ambicioso y quiera ganar saliendo el último, pero no se puede criticar a los rivales de los equipos nuevos por querer cumplir sus objetivos y demostrar que en un circuito como Mónaco pueden poner en apuros a un bicampeón.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 16 2010, 04:10 PM
Publicado: #686


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Tess @ May 16 2010, 04:08 PM) *
Correr y cerrar puertas como Dios manda, no pasando constamente de un lado al otro de la carretera.


vale, pero tampoco hay porque apartarse, que parece que muerden los grandes


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje May 16 2010, 04:10 PM
Publicado: #687


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:06 PM) *
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais.
Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero...
como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples.


estoy deacuerdo, pregunte antes y nadie contesto, si la maniobra de di grassi se la hacen a pedro dirias lo mismo a que si?, lo de di grassi no es defender posicion de esa manera ni contra alonso, ni contra pedro ni contra hamilton, y ha dicho alguna mentira alonso si di grassi no se pega 2 vueltas intentado echarlo de carrera, hubiera estado por encima de hamilton, mas claro agua
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 16 2010, 04:11 PM
Publicado: #688


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(Verb @ May 16 2010, 05:06 PM) *
Vuelvete a mirar la rueda de prensa que lo ha dicho bien claro, que de no ser por Di Grassi habría estado delante de Hamilton.



No dice que hubiera adelantado a Jamilton, sino que hubiera pasado por delante cuando Jamilton salió de boxes, y tiene mucha razón.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 16 2010, 04:11 PM
Publicado: #689


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Tess @ May 16 2010, 04:06 PM) *
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais.
Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero...
como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples.


Mirate mis comentarios sobre la carrera de Fernando "Me quito el sombrero ante la carrera de Fernando".

Mezclamos??? Ya claro. Resulta que Trulli deja pasar claramente a Fernando y eso vale.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 16 2010, 04:12 PM
Publicado: #690


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(pionsinho @ May 16 2010, 05:07 PM) *
No, ha sido McLaren... que otra vez más, han tenido un despiste con el coche del compañero de Hamilton... esta vez, se les ha olvidado una de las mantas con las que tapan los radiadores antes de salir. "plafones", "volantes sin pilas", "presiones desorbitadas", "radiadores tapados"... deberían centrarse un poco más, y en la misma casa tienen un gran ejemplo de fiabilidad y coche duro.


jejeje....está es buena Pionsinho. Ya empiezan estos villanos de Mclaren a hundir a su mejor piloto otra vez. Lo que yo no se es porque no manda una petición a la FIA para quitarse la careta de una vez y competir con un sólo coche, que es como a ellos les gustaría.

Seguro que si la semana pasada hubiera petado el coche de Button, lo de la llanta huniera sido a propósito.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 04:12 PM
Publicado: #691


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Croco @ May 16 2010, 05:08 PM) *
Me gustaría que repasárais algunas carreras antiguas de Schumacher saliendo último y remontando, y veréis como TODOS los coches lentos le DEJAN PASAR. Y esto son los propios equipos que llaman a sus pilotos para que no molesten porque no quieren follones con escuderías grandes. Es absurda la situación de un virgin parando un ferrari/maclaren/redbull...


Yo no creo que nadie le tenga que dejar pasar, por ejemplo, a Kovalainen le he visto defender su posición dentro de los límites de ir en un coche varios segundos más lento, y nadie va a tener una queja al respecto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje May 16 2010, 04:12 PM
Publicado: #692


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.684
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:06 PM) *
Sois vosotros quienes mezclais, poneis y quitais.
Hay cosas que jamás cambiarán en este foro, y es que aunque Fernando haga la mayor carrera de su vida jamás se lo vais a reconocer, siempre teneis que ponerle un pero...
como dije antes, si esta carrera la hace Hamilton, alguno teneis orgasmos multiples.


+1. Totalmente de acuerdo.

Por muchas pegas que le pongáis hoy a la carrera de Alonso, el tío ha hecho lo máximo posible. La estrategia ha sido PERFECTA, pero si él no aprieta como lo ha hecho, no hubiera servido de nada. No ha sido su mejor carrera, pero ha sacado petróleo de una situación muy complicada. En parte, este resultado se lo debía al equipo por haberla cagado en la FP3 y destrozar el coche.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 16 2010, 04:12 PM
Publicado: #693





Guests






CITA(Tess @ May 16 2010, 05:11 PM) *
No dice que hubiera adelantado a Jamilton, sino que hubiera pasado por delante cuando Jamilton salió de boxes, y tiene mucha razón.


¿Y dónde ves la diferencia con lo que ha dicho Verb? blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 16 2010, 04:13 PM
Publicado: #694


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(jonrodriguez @ May 16 2010, 05:10 PM) *
vale, pero tampoco hay porque apartarse, que parece que muerden los grandes



JAMAS he dicho que ninguno se tenga que apartar, no soy partidaria de que se aparte nadie, ahora bien: las cosas tienen un limite, y Di Grassi se los ha pasado por el forro de sus preciados pantalones, no se puede ir por esa carretera dando esos volantazos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 16 2010, 04:13 PM
Publicado: #695


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:11 PM) *
No dice que hubiera adelantado a Jamilton, sino que hubiera pasado por delante cuando Jamilton salió de boxes, y tiene mucha razón.


mmmm, Perdona pero ¿cual es la diferencia entre "adelantarle" y "pasar delante"?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 16 2010, 04:14 PM
Publicado: #696


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





Monaco GP - Race

From 15th and 16th on the grid there wasnt much expected from the race, but both drivers started well and the situation improved significantly. However, before the first half of the Monaco Grand Prix both cars had retired due to technical problems.

Weather: sun and clouds, dry, 21-22°C air, 33-38°C track

Kamui Kobayashi: retired on lap 27 / position 5 / gearbox problem
C29.01 / Ferrari 056
It is a shame because our race pace was a lot better than our performance in qualifying. I think we again missed a chance to score points. My start was good. The first corner is never easy in Monaco, but it went alright. But then I wasnt able to shift up anymore. I just looked for a safe place to park the car and that was it.


Pedro de la Rosa: retired on lap 22 / position 5 / hydraulic problem
C29.03 / Ferrari 056
Obviously another race I wanted to finish. The car was okay at the beginning. At the start I stayed away from trouble, which was the main target, and then I was taking care of the tyres. We had a split strategy, which I think was good. I was on the softer compound, Kamui on the harder one. I was cruising behind Vitaly Petrov and waiting for my chance to push. But I was alarmed when I had a problem with the quick shift, and when the power steering became heavier and heavier it was clear I had a problem with the hydraulic system.


James Key, Technical Director:
A disappointing end to a tough weekend, and one we wouldnt want to repeat. It was frustrating in many ways because our drivers were being held up in the race, and there was more to come from the car. We felt that a strategic call could help us to overtake some cars ahead. We split the strategies of our cars to take advantage of safety car situations. So we had left our options open for the race, but then we saw on the data that we had a significant increase of hydraulic temperatures on Pedros car. Pedro reported that the steering had become particularly heavy. We pitted him and wanted to see what the problem was, but there was clearly a hydraulic pressure problem. We couldnt diagnose it quickly enough to get him back out again into the race. Just a few laps later there was a gearbox issue on Kamuis car. He lost a gear and then couldnt select the next one, which caused him to stop on the track. That problem is currently under investigation. We shall learn what we can from this weekend, but look forward to tracks where we think the car will work better and hope for a much more promising showing in Istanbul.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 16 2010, 04:15 PM
Publicado: #697


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Brian Syrup @ May 16 2010, 04:55 PM) *
Te has explicado perfectamente; el que creo que no se ha explicado bien soy yo. No estoy diciendo que la forma de defenderse de Di Gassi sea correcta... aunque habría mucho que discutir. Si en algún circuito un Virgin puede defenderse de quien sea, aunque sea el Dios Todopoderoso Ferrari, es en Mónaco. Y si no puede plantar cara su 17ª posición, mejor que se dedique al Slot. Lo que digo es:

1. No hace falta afear ostensiblemente y de forma voluntariamente obvia y exagerada durante más de 5 segundos en carrera. Aunque es disculpable por el fragor de la carrera.

2. Ya en frío no hace falta burlarse del compañero que lleva un coche claramente inferior y que debuta este año. Lo coges a parte o lo comentas en el brieffing, pero no hace falta machacar en rueda de prensa (después de haber hecho la rueda de prensa en inglés) ante los medios españoles.

Y sí, es domingo sí, domingo también.


Esa expresión por parte de Alonso, es la queja por todas las maniobras de cambio de trazada en anteriores intentos de adelantamiento, que tienen su culminación en el cambio brusco de trazada en Santa Devota, donde le saca la mano, dado que sí, que tiene que defender su 17ª posición, que es su trabajo, pero no por ello, la maniobra de Trulli con Chandock es correcta, ¿o es que consideras que esta bien hecho el intento de adelantamiento?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 16 2010, 04:15 PM
Publicado: #698


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(km-l @ May 16 2010, 05:12 PM) *
¿Y dónde ves la diferencia con lo que ha dicho Verb? blink.gif



No me refería a Verb, sino a lo que algunos quieren dar a entender que no es igual.

Fernando no se refiere a que hubiera adelantado a Jamilton, sino que sin tantas vueltas por detrás del que tenía el baile de san vito, hubiera salido por delante del inglés cuando este salió de boxes, y es cierto, porque Fernando llegó unos segunditos detrás.

Yo no veo ahí que fuera ninguna mofa, ni menosprecio a nadie, simplemente dijo lo que era más que evidente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje May 16 2010, 04:16 PM
Publicado: #699


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.684
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(ELEDUAR @ May 16 2010, 05:12 PM) *
Yo no creo que nadie le tenga que dejar pasar, por ejemplo, a Kovalainen le he visto defender su posición dentro de los límites de ir en un coche varios segundos más lento, y nadie va a tener una queja al respecto.


No ELEDUAR, yo no digo que tengan que dejar pasar a Alonso o Michael, ni mucho menos, sólo que es absurdo defender una posición que está perdida poniendo en peligro la carrera de ambos con maniobras agresivas. Por eso, los coches lentos, en estas situaciones no se ponen burros, dejan que les pasen en la recta y ya está. Siempre se ha hecho esto en la F1. Los equipos pequeños saben que están en otro mundial y no les interesa interferir en la liga de los grandes.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 04:16 PM
Publicado: #700


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Por cierto, el debate de la sanción es si la carrera ha acabado bajo SC (Alonso sería 6º) o si por el contrario se ha quitado el SC en la última vuelta y era reanudación normal (Alonso perdería la posición).

Yo creo que la carrera no acabó bajo SC (un poco raro, ya que la situación es idéntica, con el SC entrando antes de la última curva), y va a palmar la 6º plaza.

Alonso estaba tranquilo en la reanudación , porque le informaron que no se podía adelantar, pero es posible que haya habido equipos que hayan malinterpretado el final de carrera, o no se hayan enterado e informado correctamente a sus pilotos de que ya no estaban bajo SC en los cientos de metros que quedaban)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  « < 33 34 35 36 37 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 08:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022