BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010 13 - 16 de Mayo de 2010 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo. ![]() Circuito Urbano de MonteCarlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mà este es el circuito más difÃcil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mÃnimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, asà que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa "El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allà viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difÃcil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito. La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva. Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sÃ. Después llega la entrada del túnel, allà al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:14.902 2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927 3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077 4 S. Vettel RED BULL 1:15.271 5 F. Massa FERRARI 1:15.437 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455 7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516 8 M. Webber RED BULL 1:15.653 9 F. Alonso RENAULT 1:16.009 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344 11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833 12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837 13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146 14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281 15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545 16 N. Heidfeld BMW 1:16.264 17 R. Kubica BMW 1:16.405 18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548 19 T. Glock TOYOTA 1:16.788 20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264 *Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:40:44.282 2 R. Barrichello BRAWN +7.666 3 K. Räikkönen FERRARI +13.442 4 F. Massa FERRARI +15.110 5 M. Webber RED BULL +15.730 6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586 7 F. Alonso RENAULT +37.839 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142 9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040 10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta 12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas 16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas 17 R. Kubica BMW +48 vueltas 18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas 19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP MÃ?NACO 14:00 GP MÃ?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Canal33 SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP MÃ?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:15 Clasificación DOMINGO 12:15 PREVIA 14:00 GP MÃ?NACO Diferido: 20:30 Diferido GP MÃ?NACO. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. Horarios de emisión de TPA: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de MÃ?NACO 23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido |
|
|
![]() |
Respuestas
(160 - 179)
![]()
Publicado:
#161
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Mucha celulitis veo yo en esa foto
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#162
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Mucha celulitis veo yo en esa foto ![]() En peores plazas he toreao!!! ![]() ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#163
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Pues no habÃa visto el leñazo de Kamui... no está nada mal!!! ![]() http://www.youtube.com/watch?v=PrREJP588J0 Cierto que algunos de esta temporada no han sido su culpa, pero lleva una racha... que el tÃo de "chapa y pintura" de Sauber debe andar "contento" con él ![]() Os habeis fijado como el morro continua en linea recta sin pararse? es un buen ejemplo de la de kilos que les meten a esos alerones. Curioso curioso |
|
|
![]()
Publicado:
#164
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#165
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
yo creo que lo mejor seria cambiar gomas al principio, i aguantar toda la carrera ya sin entrar. Con los safety , coches entrando a boxes por alerones rotos o pinchazos o demas, se irian escalando posiciones. Vamos, una carrera al más puro estilo Heidfield
|
|
|
![]()
Publicado:
#166
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues no habÃa visto el leñazo de Kamui... no está nada mal!!! ![]() http://www.youtube.com/watch?v=PrREJP588J0 Cierto que algunos de esta temporada no han sido su culpa, pero lleva una racha... que el tÃo de "chapa y pintura" de Sauber debe andar "contento" con él ![]() Menudo salto pega el coche ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#167
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Interesante modificacion en el aleron delantero, me imagino que para buscar toda la "down force" que se pueda.
Gracias por las fotos, Yossi. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#168
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La "pelouse" de Mónaco!!! ![]() ![]() Que te pierdes, como se entere Danica........... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#169
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
He leÃdo que para evitar estorbos durante la clasificación se castigará a los que hagan más de 1:22 en una vuelta exceptuando recta de meta...Más info:
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...asdaimot_6/Tes# Veremos si funcionan los cambios previstos xa mñn, xo si...esta carrera hay q hacerla a lo Heidfeld. Recordemos que creo q tiene al mismo ingeniero de pista... ![]() -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#170
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Que te pierdes, como se entere Danica........... ![]() no no no... nada de eso ... DANICA ES DANICA!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#171
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
ayrton tus historias de abuelo cebolleta un lujo como siempre hay algunos "periodistas de toda la vida" a los que ya les gustarÃa ya tener tus vivencias gracias por compartirlas jajaja, cies, mira que ha encontrado "el abuelo cebolleta", aunque no las anteriores: ![]() ![]() en fin, que el abuelo cebolleta mañana tiene 7 horas de camino ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÃS OTRO, PERTENECERÃS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#172
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Oh, yo también tengo de esas...
Montmeló 93 Monza 03 Imola 04 Mónaco 05 Montmeló 06 (Las de ServiCaixa para Montmeló 97, 98, 99, 00, 01, 02 y 04 no las pongo que no son mu interesantes ![]() Más info aquÃ: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...pic=9248&hl ![]() Eso sÃ, me da mucha envidia haber vivido la victoria de Prost en Mónaco 88 (casi tan dulce como la de Jerez 90). -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#173
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo sólo espero que el jueves probaran algo más que tandas largas para carrera, porque la mitad de la carrera se jugará en una buena clasificación.
A ver con qué nos sorprende Sauber mañana. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#174
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¡¡¡1988 !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ayrton, estuviste in situ el dÃa que dios descendió sobre el coche de Senna para ver los guardarailes de cerca??????????????? esa historieta cebolleta la cuentas sà o sÃ. ¿donde es tribuna K2?¿en Portier? F399, genial, gracias por compartirlo Os habeis fijado como el morro continua en linea recta sin pararse? es un buen ejemplo de la de kilos que les meten a esos alerones. Curioso curioso ¿te refieres a los F1 o las chicas de la foto? ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#175
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Cies, yo a Senna sólo le vi en el GP de España del 93. Me causó mucha impresión ver aquel casco amarillo a pesar de ser yo de Prost de siempre. Lo cuento con más detalle en el link que he puesto en mi post anterior.
En Mónaco estuve en el 2005 tan sólo y Raikkonen bordeó la perfección (a pesar de ir en McLaren entonces ![]() Lo dicho, todas mis experiencias en GP de F1 en directo están el tópic que linkeaba más arriba pero, vamos, siempre estoy abierto a comentar lo que haga falta sobre ello. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#176
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.376 ![]() |
Leà que Senna se quejó en una ocasión de que habÃan movido un guardarrail. Claro, los ingenieros flipaban y no le daban crédito... Senna decÃa que lo habÃan movido unos 5 cm. Y si recuerdo bien, aquellos ingenieros fueron al punto del conflicto y colocaron una cerilla sobresaliendo por entre el guardarail, a ver si el piloto realmente podÃa apurar tanto como para notar esa diferencia de 5 cm... Pues parece ser que Senna pasó por allà y se llevo por delante la cerilla sin rozar la valla... ante el asombro de los técnicos.
Y en las retransmisiones de TV3 alucinan todo el rato ( lógico, por cierto), con lo cerca que pasan los pilotos de las vallas... -------------------- Cuantos años por aquÃ...
|
|
|
![]()
Publicado:
#177
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Correcta esa historia...es mas, por concretar la historia, si no recuerdo mal, cuando le ponen la cerilla (creo que fueron varias) fue debido a una apuesta o algo asi, ya que no daban credito al piloto, y este lo decia como si fuera lo mas natural del mundo....y por eso hicieron apuesta...
(almenos esto es lo que nos quedó...que hoy dia lo vemos cual leyenda, ya que es una historia imposible de corroborar entonces...hoy dia eso lo captarian 1000 camaras superslow de esas...pero de entonces nos tenemos que creer lo que nos cuentan...) Yo, personalmente, lo creo a pies juntillas....y hasta casi juraria ante el peor tribunal haber sido testigo.....jeje...con Senna yo soy el mas fiel de los "creyentes"...jeje Aunque lo que dudo es si la leyenda esa de la cerilla es de Monaco 88....casi aseguraria 99% que no....que es unos años despues...pero en fin, da igual...que año ese el 88 !!!!....fue ese mi primera carrera..jeje....(por desgracia no en Monaco,lo que habria dado!!!!, sino en Estoril...) Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#178
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Si nos fiamos de Windguru (recomendación de yosssi), lluvia para mañana hasta por la tarde, llovizna dirÃa yo, veremos si se materializa en algo más que unas gotitas. Lo bueno es que si llueve durante la noche las condiciones de la pista serán imprevisibles y aumentará la incertidumbre... para todos.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#179
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
![]() ![]() -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#180
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ya estamos en pie para vivir este sábado de Fórmula 1.
Estoy pendiente de todas las webcams que hay en la web, que por suerte para Mónaco son un montón. Parece que está nublado, aunque el cielo no está ni mucho menos totalmente cubierto. Vaya usted a saber... ¿Puede ser que haya llovido algo por la noche? ![]() ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:51 PM |