BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE M?NACO 2010 13 - 16 de Mayo de 2010 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo. ![]() Circuito Urbano de MonteCarlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa "El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allí viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difícil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito. La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva. Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sí. Después llega la entrada del túnel, allí al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos Ganadores del GP de M?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:14.902 2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927 3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077 4 S. Vettel RED BULL 1:15.271 5 F. Massa FERRARI 1:15.437 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455 7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516 8 M. Webber RED BULL 1:15.653 9 F. Alonso RENAULT 1:16.009 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344 11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833 12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837 13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146 14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281 15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545 16 N. Heidfeld BMW 1:16.264 17 R. Kubica BMW 1:16.405 18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548 19 T. Glock TOYOTA 1:16.788 20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264 *Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:40:44.282 2 R. Barrichello BRAWN +7.666 3 K. Räikkönen FERRARI +13.442 4 F. Massa FERRARI +15.110 5 M. Webber RED BULL +15.730 6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586 7 F. Alonso RENAULT +37.839 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142 9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040 10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta 12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas 16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas 17 R. Kubica BMW +48 vueltas 18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas 19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2009 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP M?NACO 14:00 GP M?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Canal33 SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP M?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:15 Clasificación DOMINGO 12:15 PREVIA 14:00 GP M?NACO Diferido: 20:30 Diferido GP M?NACO. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. Horarios de emisión de TPA: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de M?NACO 23:30 GP de M?NACO en Diferido |
|
|
![]() |
Respuestas
(120 - 139)
![]()
Publicado:
#121
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Nada nada, cacao mental mío xDD, si tu supieras desde cuando llevo defendiendo y siguiendo a Pedro..... xDDD. La verdad es que en eso no me había fijado, yo siempre me voy fijando en los cascos, pero en el accidente de Australia de Koba, cuando la cámara de TV se queda reproduciendo la secuencia y solo sale esa aleta, se me vino el color ROJO, por eso mi cacao mental... pero no era la amarilla xDD. O bien por el color de los cascos, que en Pedro predomina el amarillo y Koba el rojo, y se me han cruzado los cables xD. Saludos!!! No pasa nada... me alegra leer que no te lo has tomado a mal, estaba de coña, porque me parecía muy curioso que a estas alturas se preguntara algo así... un despiste lo tenemos todos ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#122
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El C29 sin el F-duct, por lo menos Pedro.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#123
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Los Renault (salvo sorpresa) parecen inalcanzables aquí... habrá que luchar muy duro para entrar en el top 12 ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#124
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 394 Desde: 10-January 10 De: Cádiz Usuario No.: 6.783 ![]() |
Ni el top 12, creo que ambos Force India, tambien son batante superiores, creo que la lucha estará a partir del 13º.
|
|
|
![]()
Publicado:
#125
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ha sido el peor viernes de Gran Premio (jueves en este caso) para Sauber en lo que llevamos de temporada. No creo que sea significativo viendo lo que vimos hace una semana en Montmeló. Además, las dos primeras sesiones, de momento Pedro por delante de Kamui, a ver si la cosa se mantiene.
Es probable que del grupo "medio" el C29 sea el peor coche, quizás no tan destacado como veíamos esta mañana, pero sí algo peor que el resto. Mañana habrá que luchar por una vuelta limpia, y conseguir pasar la Q1. 16º o mejor que eso ya sería destacable, y a ver si Pedro bate a Kamui le vendría muy bien para la moral seguro. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#126
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Es probable que del grupo "medio" el C29 sea el peor coche, quizás no tan destacado como veíamos esta mañana, pero sí algo peor que el resto. Mañana habrá que luchar por una vuelta limpia, y conseguir pasar la Q1. 16º o mejor que eso ya sería destacable, y a ver si Pedro bate a Kamui le vendría muy bien para la moral seguro. Estoy de acuerdo. |
|
|
![]()
Publicado:
#127
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Pues vistas las sesiones de entrenamientos libres creo que mas o menos se confirma lo que se intuía desde que se presentó el Sauber en Valencia. El C29 es muy largo y esto no lo hace precisamente ágil en las calle monegascas.
Creo que posiblemente lo mejor que podemos esperar de este fin de semana es lograr terminar, salvo que la climatología decida convertirse en uno de los protagonistas del GP y en ese caso cualquier adivina que puede pasar. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#128
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Both sessions on Thursday went without any technical problems. At the very end of the first 90-minutes free practice Kamui Kobayashi made contact with a barrier in the swimming pool chicane. The team repaired the C29 for session two. Pedro de la Rosa and Kobayashi were 16th and 17th in the second session, which finished just before a rain shower.
Weather: Sun and clouds, dry, 19-22°C air, 25-38°C track Pedro de la Rosa: C29.03 / Ferrari 056 1st Practice: 17th / 1:18.434 (38 laps) / 2nd Practice: 16th / 1:16.599 min (36 laps) We covered all the mileage we wanted to, and made a lot of changes between the two sessions. We are heading in the right direction and have more ideas for Saturday. We can still make the car quicker, but we lose too much in the slow corners. Personally I started the first session quite carefully. The last time I was here was in 2002, so for me it was like learning a new track and I needed to get to know it again. For the second session I felt a lot more confident. Kamui Kobayashi: C29.01 / Ferrari 056 1st Practice: 18th / 1:18.547 min (32 laps) / 2nd Practice: 17th / 1:16.818 min (46 laps) It is really difficult to drive here and I had a few moments. I think we had a reasonable set up from the beginning, but still it was difficult to find grip in the slow corners, which is our main problem. We will work and try to improve the set up. James Key, Technical Director: Like any first day at Monaco, the track was obviously slippery at the beginning and tricky, so we just allowed the drivers to do their laps and get a feel for the car and the tyres. We did some set-up work in the morning and suffered a little bit from the grip level, but everyone had the same problem in that respect. In the afternoon we consolidated on what we found in the morning. We went through another programme on the prime tyres and then tried the option tyres, which worked pretty well by the time we ran them, because the track was in better condition. We then went on to some race simulation work. The race pace looked quite reasonable, however, there is work to do on our qualifying pace. Thats what we will look at in detail for Saturday. |
|
|
![]()
Publicado:
#129
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Both sessions on Thursday went without any technical problems. At the very end of the first 90-minutes free practice Kamui Kobayashi made contact with a barrier in the swimming pool chicane. The team repaired the C29 for session two. Pedro de la Rosa and Kobayashi were 16th and 17th in the second session, which finished just before a rain shower. Weather: Sun and clouds, dry, 19-22°C air, 25-38°C track Pedro de la Rosa: C29.03 / Ferrari 056 1st Practice: 17th / 1:18.434 (38 laps) / 2nd Practice: 16th / 1:16.599 min (36 laps) We covered all the mileage we wanted to, and made a lot of changes between the two sessions. We are heading in the right direction and have more ideas for Saturday. We can still make the car quicker, but we lose too much in the slow corners. Personally I started the first session quite carefully. The last time I was here was in 2002, so for me it was like learning a new track and I needed to get to know it again. For the second session I felt a lot more confident. Kamui Kobayashi: C29.01 / Ferrari 056 1st Practice: 18th / 1:18.547 min (32 laps) / 2nd Practice: 17th / 1:16.818 min (46 laps) It is really difficult to drive here and I had a few moments. I think we had a reasonable set up from the beginning, but still it was difficult to find grip in the slow corners, which is our main problem. We will work and try to improve the set up. James Key, Technical Director: Like any first day at Monaco, the track was obviously slippery at the beginning and tricky, so we just allowed the drivers to do their laps and get a feel for the car and the tyres. We did some set-up work in the morning and suffered a little bit from the grip level, but everyone had the same problem in that respect. In the afternoon we consolidated on what we found in the morning. We went through another programme on the prime tyres and then tried the option tyres, which worked pretty well by the time we ran them, because the track was in better condition. We then went on to some race simulation work. The race pace looked quite reasonable, however, there is work to do on our qualifying pace. Thats what we will look at in detail for Saturday. Pues me quedo bastante tranquilo. Han estado probando set up para la carrera y tanto Pedro como James Key dicen que tienen alguna posibilidad de mejora en la FP3. Si sumamos ese progreso en la última sesión de libres y la soltura que irá cogiendo Pedro, creo que estaremos en la Q2 sin tantos problemas como se barruntaba al finalizar el día de hoy. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#130
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
1. Alonso Ferrari 1:14.904 36
2. Rosberg Mercedes 1:15.013 + 0.109 39 3. Vettel Red Bull-Renault 1:15.099 + 0.195 47 4. Massa Ferrari 1:15.120 + 0.216 44 5. Schumacher Mercedes 1:15.143 + 0.239 38 6. Kubica Renault 1:15.192 + 0.288 38 7. Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.249 + 0.345 32 8. Sutil Force India-Mercedes 1:15.460 + 0.556 42 9. Button McLaren-Mercedes 1:15.619 + 0.715 37 10. Webber Red Bull-Renault 1:15.620 + 0.716 28 11. Petrov Renault 1:15.746 + 0.842 44 12. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:16.276 + 1.372 46 13. Hulkenberg Williams-Cosworth 1:16.348 + 1.444 48 14. Barrichello Williams-Cosworth 1:16.522 + 1.618 37 15. Liuzzi Force India-Mercedes 1:16.528 + 1.624 42 16. de la Rosa Sauber-Ferrari 1:16.599 + 1.695 36 17. Kobayashi Sauber-Ferrari 1:16.818 + 1.914 45 18. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:17.023 + 2.119 28 19. Kovalainen Lotus-Cosworth 1:18.184 + 3.280 47 20. di Grassi Virgin-Cosworth 1:18.478 + 3.574 38 21. Trulli Lotus-Cosworth 1:18.667 + 3.763 13 22. Glock Virgin-Cosworth 1:18.721 + 3.817 41 23. Chandhok HRT-Cosworth 1:20.313 + 5.409 35 24. Senna HRT-Cosworth 1:22.148 + 7.244 11 Coñe, que estamos perdiendo la buena costumbre de subir los tiempos... (tomados de lasextadeportes.com) |
|
|
![]()
Publicado:
#131
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El GP tampoco se le debe dar bien al entorno de Pedro. La nota que han enviado y que está en la portada de la web habla del 13 de Mayo, viernes...
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#132
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sigo siendo optimista. Pollo en la primera curva hecho por Buemi (saliendo por delante de Pedro) elimina a unos 3-4 y luego a rezar que haya problemas mecánicos en los que van delante. Y si llueve el caos será ya tremendo.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#133
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
El GP tampoco se le debe dar bien al entorno de Pedro. La nota que han enviado y que está en la portada de la web habla del 13 de Mayo, viernes... ![]() Eso sí, la foto es espectacular: http://www.pedrodelarosa.com/hires/viernesmon10hi.jpg -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#134
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Sigo siendo optimista. Pollo en la primera curva hecho por Buemi (saliendo por delante de Pedro) elimina a unos 3-4 y luego a rezar que haya problemas mecánicos en los que van delante. Y si llueve el caos será ya tremendo. Saludos Yo creo que en esta le toca a Liuzzi o Koba |
|
|
![]()
Publicado:
#135
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¿pero aun no conocemos el significado de la palabra PACIENCIA?
![]() es jueves, es monaco, el viernes vuelven a rodar coches de calle por el circuito y las condiciones de la pista el sabado en la qualy no van a tener NADA que ver con las de hoy luego lo mejor que pudo haber hecho Pedro es precisamente lo que hizo no preocuparse de tiempos y no estropear por nada su programa con besitos a las barreras probar reglajes para distintas situaciones de carrera (lluvia-no lluvia, trafico-pista libre) probar neumaticos de cara a la carrera el sabado en los libres3 será el momento de probar configuraciones de cara a la qualy y decidir si merece la pena salir a calificar lo mejor que se pueda o jugarsela a reglajes de lluvia para la carrera yo a priori iría a una estrategia de qualy mixta reglajes de tanque vacío en la Q1 para asegurarme entrar en la Q2 reglajes de tanque lleno y lluvia en la Q2 para dejar el coche preparado para dar la campanada el domingo y ojo que aunque el domingo no llueva no ganará el mas rapido sino el mas listo con los neumaticos pero lo tendrá que ir decidiendo sobre la marcha ¿Que es ese logo blanco en los laterales negros?¿un nuevo sponsor? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#136
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
¿Que es ese logo blanco en los laterales negros?¿un nuevo sponsor? Sí, ya lo han comentado en el hilo de Sauber F1 Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#137
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Pedro de la Rosa: "We can still make the car quicker, but we lose too much in the slow corners. . Kamui Kobayashi: it was difficult to find grip in the slow corners, which is our main problem. James Key, Technical Director: suffered a little bit from the grip level, but everyone had the same problem in that respect. Parece que se confirma que el principal problema del C29 es el grip mecánico (...igual que el F1.09 de BMW ![]() Sigo pensando que éste no es nuestro GP.... salvo: - lluvia en carrera (parece improbable) - lluvia antes de carrera o clasif. (que limpie goma e iguale grips, como le pasó a Kubica en Interlagos el pasado año). - safety cars - cuidado de las gomas si surgiesen desgastes no esperados en carrera. ?jala me equivoque, pero si no llueve antes de la calif., mi previsión es que la goma que se irá acumulando entre viernes (carreras gp2, porsche cup, etc) y sábado (libres) lo único que va a hacer es aumentar el gap en contra del Sauber..... Por suerte Mónaco mantiene un alto porcentaje de "lotería", así que habrá que confiar el resultado a alguno de esos imprevistos y para aprovecharlos habrá que estar ahí.... Pedro estará ahí !!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#138
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Parece que se confirma que el principal problema del C29 es el grip mecánico (...igual que el F1.09 de BMW ![]() Sigo pensando que éste no es nuestro GP.... salvo: - lluvia en carrera (parece improbable) - lluvia antes de carrera o clasif. (que limpie goma e iguale grips, como le pasó a Kubica en Interlagos el pasado año). - safety cars - cuidado de las gomas si surgiesen desgastes no esperados en carrera. ?jala me equivoque, pero si no llueve antes de la calif., mi previsión es que la goma que se irá acumulando entre viernes (carreras gp2, porsche cup, etc) y sábado (libres) lo único que va a hacer es aumentar el gap en contra del Sauber..... Por suerte Mónaco mantiene un alto porcentaje de "lotería", así que habrá que confiar el resultado a alguno de esos imprevistos y para aprovecharlos habrá que estar ahí.... Pedro estará ahí !!!! Totalmente de acuerdo, y lo del safety parece probable con muchos coches en pista y gente nueva...en betfair está 1.33 a 1 que sí saldrá y 3.85 a 1 que no... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#139
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#140
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 8-March 10 Usuario No.: 7.270 ![]() |
Grande Yossi como siempre, que fotos mas chulas del C29 en el tunel y lo mejor el casco
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:59 AM |