¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
accitano
mensaje May 12 2010, 03:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
13 - 16 de Mayo de 2010
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo.


Circuito Urbano de MonteCarlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito:
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)

"Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa

"El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allí viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difícil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito.

La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva.

Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sí. Después llega la entrada del túnel, allí al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos

Ganadores del GP de MÃ?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn)
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:14.902
2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927
3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077
4 S. Vettel RED BULL 1:15.271
5 F. Massa FERRARI 1:15.437
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455
7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516
8 M. Webber RED BULL 1:15.653
9 F. Alonso RENAULT 1:16.009
10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344
11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833
12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837
13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146
14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281
15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545
16 N. Heidfeld BMW 1:16.264
17 R. Kubica BMW 1:16.405
18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548
19 T. Glock TOYOTA 1:16.788
20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264
*Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN 1:40:44.282
2 R. Barrichello BRAWN +7.666
3 K. Räikkönen FERRARI +13.442
4 F. Massa FERRARI +15.110
5 M. Webber RED BULL +15.730
6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586
7 F. Alonso RENAULT +37.839
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142
9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040
10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta
12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas
16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas
17 R. Kubica BMW +48 vueltas
18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas
19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas
20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.
Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de La Sexta:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP MÃ?NACO
14:00 GP MÃ?NACO

Horario de Emisión de TV3:
JUEVES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
VIERNES
11:10 GP2 1ª Carrera Canal33
SÃBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:30 Clasificación
DOMINGO
11:00 World Series
12:00 La Fórmula
14:00 GP MÃ?NACO
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:15 Clasificación
DOMINGO
12:15 PREVIA
14:00 GP MÃ?NACO
Diferido:
20:30 Diferido GP MÃ?NACO. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de TPA:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
13:00 GP de MÃ?NACO
23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
56 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
Ayrton
mensaje May 12 2010, 08:41 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



CITA(km-l @ May 12 2010, 05:09 PM) *
Accitano senna tiene 6 victorias wink.gif



y un segundo puesto que en realidad podría haber acabado primero (1984), ya que en 11 vueltas recortó bajo el segundo diluvio universal de la historia de la humanidad, 20 segundos a Alain Prost, pero el director de carrera, sr Jackie Icx , que demostraba gran simpatía por su vecino francés decidió dar la carrera por terminada, cuando Ayrton ya estaba solo a 7 segundos de Alain.

Aún recuerdo que acabé calado hasta los huesos, con los tablones a modo de asientos de la tribuna K (sorprendentemente hoy día aún vigentes, a pesar de los 450 por entrada-solo el domingo) clavados en el trasero.
Recuerdo que bien me sentó aquel CACOLAC caliente después de la carrera, por 35 francos laugh.gif


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÃS OTRO, PERTENECERÃS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje May 12 2010, 10:14 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



ayrton
tus historias de abuelo cebolleta un lujo como siempre
hay algunos "periodistas de toda la vida" a los que ya les gustaría ya tener tus vivencias
gracias por compartirlas


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Placis
mensaje May 12 2010, 10:23 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 445
Desde: 11-January 10
Usuario No.: 6.794



Muy muy muy bueno, gracias gracias gracias


plas plas plas plas plas plas....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 12 2010, 10:34 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Parece que está difícil que llueva el domingo, pero a algo más de 48 horas para el sábado, parece que se mantiene la previsión de llovizna para toda la mañana y parte de la tarde del sábado. Una Q1 con 24 coches y lloviendo... pufff... ¿2 banderas rojas? ¿3? unsure.gif �jala se den esas condiciones, veremos que pasa... y esperemos que Pedro aproveche las circunstancias. Esta vez toca.

Hoy el día parecía en todo caso bueno, así que digamos que hay amenaza de lluvia para mañana y para el sábado, y algún parte que da posibilidades de lluvia para el domingo. Veremos...

Por cierto, hoy cena de Lobato y la prensa con el equipo Sauber, atentos mañana...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BurgoGP
mensaje May 12 2010, 10:38 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 28-December 09
De: burgos
Usuario No.: 6.721



Ãnimo Pedro que en esta carrera puntúas.... y yo que lo vea.


--------------------
Go Pedro Go
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 12 2010, 11:20 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 841
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Muy bien Accitano, gran previo como siempre.

Este finde toca disfrutar, aunque la prevision del rendimiento del Sauber no sea muy positiva< pero quien sabe, por una vez la sorpresa puede ser agradable, que ya toca! smile.gif
A tope Pedro!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 13 2010, 07:23 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El día se ha levantado soleado en Mónaco.

http://www.camvista.com/europe/monaco/montecarlocitycam.php


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje May 13 2010, 08:08 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.695
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(Ayrton @ May 12 2010, 09:41 PM) *
y un segundo puesto que en realidad podría haber acabado primero (1984), ya que en 11 vueltas recortó bajo el segundo diluvio universal de la historia de la humanidad, 20 segundos a Alain Prost, pero el director de carrera, sr Jackie Icx , que demostraba gran simpatía por su vecino francés decidió dar la carrera por terminada, cuando Ayrton ya estaba solo a 7 segundos de Alain.


Si no recuerdo mal, en aquel momento Senna pilotaba un Toleman Hart, un ladrillaco tipo "Virgin". Aquello fue una victoria moral incontestable. Ayrton Senna es y será irrepetible.

Saludos!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Placis
mensaje May 13 2010, 08:23 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 445
Desde: 11-January 10
Usuario No.: 6.794



CITA(MisilRojo @ May 12 2010, 11:34 PM) *
Parece que está difícil que llueva el domingo, pero a algo más de 48 horas para el sábado, parece que se mantiene la previsión de llovizna para toda la mañana y parte de la tarde del sábado. Una Q1 con 24 coches y lloviendo... pufff... ¿2 banderas rojas? ¿3? unsure.gif �jala se den esas condiciones, veremos que pasa... y esperemos que Pedro aproveche las circunstancias. Esta vez toca.

Hoy el día parecía en todo caso bueno, así que digamos que hay amenaza de lluvia para mañana y para el sábado, y algún parte que da posibilidades de lluvia para el domingo. Veremos...

Por cierto, hoy cena de Lobato y la prensa con el equipo Sauber, atentos mañana...


El sábado va a haber guerra por salir el primero del box en la Q1...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 13 2010, 08:49 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



MikeGascoyne Risk of showers this afternoon, but forecast saying dry for the rest of the weekend
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 13 2010, 08:49 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



repe
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje May 13 2010, 09:18 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



CITA(Placis @ May 13 2010, 09:23 AM) *
El sábado va a haber guerra por salir el primero del box en la Q1...



Pues fíjate que yo apostaría por quedarme en el box hasta q falten 7 u 8 min y aprobechar que los equipos acaben su segundo sting para marcar mi vuelta sin tráfico....................


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje May 13 2010, 09:22 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Para hacer eso, hay que tener los nervios de acero, mas si se pone a llover...pero puede ser una buena opcion...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje May 13 2010, 09:24 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 662
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Gracias por el previo Accitano.

¿Todavía no hay fotos de las piscinas? Esto de la crisis es más serio de lo que pensaba.
Plan para el finde, sol (para que se tomen las afotos de la piscina con coches de fondo), y agua el domingo y sobre todo estar lo más alejados posible de Koba (mejor si es por delante).


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje May 13 2010, 09:28 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.070
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Pues no es mala idea la de XhuaN....aunque la verdad es que tampoco aseguras una vuelta limpia del todo....digamos que todo esta muy estudiado, y aunque mas o menos todos entraran sobre ese margen...lo hacen escalonadamente (aunque sea un poco de golpe)...y la parada es relampago, con lo que es probable que en lo que haces la vuelta de aceleracion, ya habra quien haya salido....con lo uqe tambien te puedes encontrar luego con coches lentos en su vuelta de aceleracion cuando tu ya vas en la buena tuya....

Pero es una idea a tener en cuenta...todo lo que sea jugar con inteligencia e intentar quitarse los maximos coches posibles en pista, se podria probar...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje May 13 2010, 09:37 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.070
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



De momento Pedro bastante "lento" en sus vueltas...(aunque esto acaba de empezar)....en vision directa, el Sauber da la sensacion de tomar lentisimo Loebs, en comparacion con los otros coches....pero bueno, yo creo que estan tanteando todo de momento....pero mucho mejor Koba en este tanteo de pista...casi dos segundos...

...ahora parece que mejora algo su tiempo Pedro....veremos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 13 2010, 09:37 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Parece que los Toro Rosso van a ir bien aquí en Mónaco. A ver si Pedro pude encontrar el setup adecuado, de momento Kobayashi muy por delante.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje May 13 2010, 09:41 AM
Publicado: #38


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Nos va a tocar sufrir otra vez....., yo haria una vuelta rapida al prinicpio y otra al final, pero por lo menos tendria que asegurar al principio...luego en la gp2 veremos un calco.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2010, 09:43 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gran previo, como no podia ser de otra manera.

Gracias Accitano.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje May 13 2010, 09:52 AM
Publicado: #40


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Si pasamos la Q1 ya podemos estar contentos....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 09:42 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022