BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPA?A 2010 7 - 9 de Mayo de 2010 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya. En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya. ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito de Catalunya. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (2009). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Es un trazado muy exigente y a la vez duro para los coches, los motores y los pilotos. Es una pista que realmente me gusta mucho. La curva 3 es muy rápida y muy larga en verdad es un destroza-cuellos. Hay una gran variedad de curvas rápidas y de media velocidad y también unas cuantas más lentas en el último sector." Pedro De La Rosa "La pista de Barcelona es fantástica. El Circuit es una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos. Una de las claves para afrontar este circuito es conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas. La curva 2 es grande y muy complicada tanto para el piloto como respecto a los reglajes. Una de las claves para afrontar este circuito es conseguir una buena estabilidad. Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante. Tenemos varios componentes nuevos para esta carrera, pero no somos los únicos. Vamos a intentar hacer una buena clasificación. Barcelona es difícil para superar rivales y ahora que no se puede repostar combustible seguramente habrá una sola parada en boxes con lo cual tendremos menos posibilidades de ganar posiciones. Debemos ser conscientes que si se compite con piso seco será muy complicado para nosotros ocupar los primeros puestos." Lewis Hamilton Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) Video: Resumen Gran Premio de España de 2009. Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:20.527 2 S. Vettel RED BULL 1:20.660 3 R. Barrichello BRANW 1:20.762 4 F. Massa FERRARI 1:20.934 5 M. Webber RED BULL 1:21.049 6 T. Glock TOYOTA 1:21.247 7 J. Trulli TOYOTA 1:21.254 8 F. Alonso RENAULT 1:21.392 9 N. Rosberg WILLIAMS 1:22.558 10 R. Kubica BMW 1:22.685 11 K. Nakajima WILLIAMS 1:20.531 12 N. Piquet jr. RENAULT 1:20.604 13 N. Heidfeld BMW 1:20.676 14 L. Hamilton McLAREN 1:20.805 15 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.067 16 K. Räikkönen FERRARI 1:21.291 17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.300 18 H. Kovalainen McLAREN 1:21.675 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:21.745 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:22.204 Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:37:19.202 2 R. Barrichello BRAWN +13.056 3 M. Webber RED BULL +13.924 4 S. Vettel RED BULL +18.941 5 F. Alonso RENAULT +43.166 6 F. Massa FERRARI +50.827 7 N. Heidfeld BMW +52.312 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:05.211 9 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 11 R. Kubica BMW +1 vuelta 12 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 13 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta 14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 15 K. Räikkönen FERRARI +49 vueltas 16 H. Kovalainen McLAREN +59 vueltas 17 J. Trulli TOYOTA +66 vueltas 18 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +66 vueltas 19 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +66 vueltas 20 A. Sutil FORCE INDIA + 66 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:22.762 Rubens Barrichello (Brawn GP) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ESPA?A 14:00 GP ESPA?A Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:45 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Calificación 15:15 Inside Grand Prix Canal33 15:30 GP2 1ª Carrera Canal33 16:45 Especial Formula 1 Canal33 17:20 GP3 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:25 GP2 2ª Carrera 11:30 GP3 2ª Carrera 12:00 La Fórmula 14:00 GP ESPA?A 15:45 GP ESPA?A DCanal33 00:15 GP ESPA?A Diferido en Canal33 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 14:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:15 Calificación DOMINGO 12:15 PREVIA 14:00 GP ESPA?A Diferido: 19:00 Diferido GP ESPA?A. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. Horarios de emisión de TPA: VIERNES 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Calificación DOMINGO 13:00 GP de ESPA?A 00:00 GP de ESPA?A en Diferido |
|
|
![]() |
Respuestas
(240 - 259)
![]()
Publicado:
#241
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Pedro ha dado 37 vueltas en esta practica, para mi que tenia ganas de coger el coche
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#242
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Buenas sensaciones tengo para este GP. A Pedro le he visto muy bine. Lástima que la realización diese más bola a los Lotus que a los Sauber.
Dos cosillas más: - Que miedo da conducir el Hispania. Que desastre de coche. Son como una peonza en frenada. - Ha sido algunos hablar de que Toro Rosso no tiene problemas y ZASCA. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#243
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#244
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
![]() Renault, Williams y Force India son ejemplo de fiabilidad mecánica, no tienen problemas. (.....a ver si funciona!!!! ![]() Ya ya, Force India, Renault y Williams tienen una GRAN FIABILIDAD. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#245
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Bueno en le karting... ya tenían que carburar y tapar el filtro de aire a final de recta... tampoco van a empezar hoy a hacer malabarismos. Y otra cosa ¿quien decía que las normas de este año hacían los coches más lentos? muy bien apuntado PIO lo del Karting-Duct aunque se hace mas para no gripar que para ganar punta ya que enriqueces la mezcla incluso algunos pilotos lo usan tambien para salir con mas potencia de las curvas lentas y lo de las normas ya se sabe todos los años es lo mismo, los ingenieros acaban quitandose una pieza magica y restriccion a tomar por culo Buenas sensaciones Sauber por delante de Williams y Toro Rosso y mezclandose con FI con lo pesismista que yo era solo esto ya es la hostia los puntos son posibles -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#246
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El objetivo es quedar delante del Force india de Liuzi, el Renault del ruso, los dos toro y los dos williams.
|
|
|
![]()
Publicado:
#247
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Reflexiones del viernes :
1) Por fin, una sesión sin problemas. Esperemos que siga esta tónica el fin de semana, de verdad. 2) El C29 ha mejorado suficiente como mínimo para mantener la distancia, al menos no hemos perdido terreno en esta primera evolución. 3) Con respecto a la cabeza seguimos a 2 segundos casi. 4) Toro Rosso y Williams hoy parecen un paso por detrás, pero también lo estuvieron en el viernes de Shangai y el sábado se vio su nivel real. No me fio aunque intuyo que aquí Pedro va a tener opciones de luchar por las plazas 13º-14º en condiciones de seco. 5) Sutil y Kubica están por delante. Veremos cómo rinden mañana sus respectivas parejas. 6) Nos sigue viniendo bien lluvia, nos puede dar la Q3. En definitiva, buena Sesión 1.2 para Pedro. Rodando mucho y fuerte. Creo que seguimos fuera de la Q3 en condiciones de seco, pero también pienso que quizás tengamos muchos menos apuros para pasar a Q2, y ahí intentar estar cerca de la 10º posición que da derechos a puntos. La lluvia nos puede cambiar la cara... ![]() En seco, intentar la 13º-14º plaza, y superar a Kamui. Y en lluvia, si se diera, a por todas, estando atento para salir cuando la pista esté a punto para marcar una buena vuelta. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#248
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#249
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No es por nada pero el logo de Burger King (secundo la moción de llevar al King al paddock, y si se puede también a Chiquito) queda de p*** madre en el Sauber.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#250
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
"El objetivo es quedar delante del Force india de Liuzi, el Renault del ruso, los dos toro y los dos williams."
Yossi, donde hay que firmar?? Tengo un BK aquí cerca y como estemos en los puntos, me voy a hacer la tarjeta del club de fans del whopper? además regalan miniaturas de Bob Esponja... -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#251
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
muy bien apuntado PIO lo del Karting-Duct aunque se hace mas para no gripar que para ganar punta Ya sé que es para darle una tragaderilla de mezcla al motor para engrasarlo despues de ponerlo a 19.000 revoluciones... pero bueno si seguimos con malabarismos en karting para ganar punta, está la tecnica de mirarse la entrepierna en las rectas con el casco apoyado en el volante... mientras cuentas tranquilamente los segundos que quedan para llegar a la frenada... que es cuando levantas la cabeza... quitas la mano del volante, tapas el filtro, frenas, agarras el volante giras, y al salir de la curva si vas a una zona lenta, puedes volver a quitar la mano y cerrar un poco el grifo de bajas... y rapidito, que te persiguen. Si es que lo de tapar el F-Duck y cambiar el repartidor de frenada con la otra mano... comparado, es un chiste ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#252
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Veremos mañana, pero parece q Sauber ha mejorado 2 pasitos y el resto de su liga 1. Al coche se le ve algo cambiado y esperando a ver qué dicen en el equipo diría que han hecho un buen trabajo.
Ps: cómo me gusta ver a Kobayashi...parece siempre q va subiendose por las paredes! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#253
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Bueno, pues sí, parece que tenemos coche por fin. Creo que ya se nota la diferencia entre un director y otro.
Seguramente mañana veamos un poquito más de cositas nuevas, ya que después de hoy afinarán todavía más los reglajes y veremos a Pedro arriesgando para conseguir un buen puesto, que aquí es muy importante. Y si alguien conoce este circuito centímetro a centímetro es Pedro. Lo mismo hay sorpresa. Si llueve en la carrera la podemos liar parda, y si es en seco, conducción fina tras buena clasificación y a esperar errores... Huelo a puntitos. |
|
|
![]()
Publicado:
#254
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Que ilusión, darle de nuevo al F5
![]() ![]() Sois unos narradores de aúpa para los que tenemos que estar pegados al monitor del ordenata!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#255
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Quizá tarde más en soltar el F-Duct?? Por lo que se ha podido oir por radio en los Libres 1 han avisado a Massa para que lo soltara 100m antes de la curva y así no comprometer el apoyo aerodinamico. Es sólo una conjetura, pero a lo mejor Kobayashi lo hace más tarde y aunque logre algo más de velocidad punta no tiene porqué ser lo más efectivo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#256
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Quizá tarde más en soltar el F-Duct?? Por lo que se ha podido oir por radio en los Libres 1 han avisado a Massa para que lo soltara 100m antes de la curva y así no comprometer el apoyo aerodinamico. Es sólo una conjetura, pero a lo mejor Kobayashi lo hace más tarde y aunque logre algo más de velocidad punta no tiene porqué ser lo más efectivo. El de Massa como demontres lo activa si el boquete está en la aleta? Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#257
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bastante difenrecia entre Kamui y Pedro en punta
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA TELEF?NICA 2010 Pos No Driver Time of Day Speed 1 1 Jenson Button 14:40:12 309.6 2 2 Lewis Hamilton 15:01:48 309.6 3 20 Karun Chandhok 14:43:15 309.3 4 12 Vitaly Petrov 15:01:45 308.3 5 23 Kamui Kobayashi 14:11:23 308.2 6 21 Bruno Senna 14:15:04 308.0 7 17 Jaime Alguersuari 15:06:32 307.2 8 10 Nico Hulkenberg 14:07:41 307.1 9 11 Robert Kubica 14:44:22 306.9 10 15 Vitantonio Liuzzi 14:09:51 306.8 11 7 Felipe Massa 14:13:52 306.8 12 8 Fernando Alonso 14:40:27 306.6 13 14 Adrian Sutil 15:20:59 306.6 14 3 Michael Schumacher 14:38:01 306.5 15 16 Sebastien Buemi 15:26:58 306.1 16 4 Nico Rosberg 14:41:31 305.6 17 6 Mark Webber 14:19:43 304.9 18 5 Sebastian Vettel 14:46:21 304.9 19 22 Pedro de la Rosa 14:11:28 302.9 20 24 Timo Glock 14:41:59 302.6 21 9 Rubens Barrichello 14:08:54 302.5 22 25 Lucas di Grassi 14:20:02 302.0 23 18 Jarno Trulli 15:04:46 301.0 24 19 Heikki Kovalainen 14:41:41 299.0 laptimes http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...sion2-times.pdf |
|
|
![]()
Publicado:
#258
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#259
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo lo harán ![]() Llevo toda la tarde devanándome los sesos para entenderlo. Si el de Ferrari me pierde, el de Mercedes me remata. Suerte que soy de letras. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#260
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo flipo con la velocidad punta del HRT
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th August 2025 - 11:57 AM |