¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 93 94 95 96 97 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
`
mensaje Apr 29 2010, 10:03 PM
Publicado: #1881

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

CITA(DMJ @ Apr 29 2010, 10:51 PM) *
Yo también apuesto por el corte ingles... Igual le pintan al Sauber el morro d verde?

No creo, yo la verdad que veo mas que sea el sponsor del GP (telefonica). Esperemos que este cerrado el acuerdo seria muy importante aunque solo fuera un GP de cara nuevos patrocinadores se animen y como no tambien haria falta un buen resultado osea chupar camara.
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2010, 10:47 PM
Publicado: #1882

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(` @ Apr 29 2010, 11:03 PM) *
No creo, yo la verdad que veo mas que sea el sponsor del GP (telefonica). Esperemos que este cerrado el acuerdo seria muy importante aunque solo fuera un GP de cara nuevos patrocinadores se animen y como no tambien haria falta un buen resultado osea chupar camara.

Lo importante es que llegue y si como indica el articulo tambien pudiera lucirlo en Valencia, mejor.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2010, 10:49 PM
Publicado: #1883

TENISTA

CITA(MisilRojo @ Apr 29 2010, 03:51 PM) *
A mí lo que me preocupa de la entrevista a Peter Sauber, es el tema de los motores, y cómo hayan podido solucionar sus problemas de fiabilidad. Este tema me comienza a producir escalofríos, porque no me quiero imaginar otra rotura... angry.gif

El problema es mas de Ferrari, que de Sauber. Si no recuerdo mal, Fernando y Pedro tuvieron el mismo problema, algo relacionado con las valvulas. Si esto es asi y despues de todas las roturas y problemas, esta claro que Ferrari tiene mucho que ver.

Tres semanas es tiempo suficiente para identificar y solucionar el problema wink.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
BurgoGP
mensaje Apr 30 2010, 12:59 AM
Publicado: #1884

Advanced Member

De: burgos
Usuario No.: 6.721

alguien sabe exactamente qué fallos en el diseño aerodinámico ha visto James Key? esta ahí la culpa de la falta de velocidad? dan por bueno el chasis?

--------------------
Go Pedro Go

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 30 2010, 08:36 AM
Publicado: #1885

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(tenista @ Apr 29 2010, 11:49 PM) *
Tres semanas es tiempo suficiente para identificar y solucionar el problema wink.gif

Ayer estuve hablando con un buen amigo mecánico, que tiene galones en esto... obviamente es una opinión personal y se basa en los rumores leidos aquí y allá... pero como conclusión me dijo que si Ferrari no puede realmente modificar motores, el problema puede ser mucho más grave de lo que parece y que realmente estarian abocados a cruzar los dedos en cada carrera. A favor de Ferrari y de los supuestos motivos con la admisión, me comentó que le cuesta de creer que alguien como el equipo italiano pudiera tener esos problemas, aunque a la vista de los fallos ocurridos hasta ahora... bien pudiera tener esos problemas.

Repito que es una opinión subjetiva, de alguien que no es un "cambia ruedas" ni mucho menos... más bien lo contrario, pero que tampoco tiene información 100% fiable como para hacer una valoración acertada.

Yo de mecánica lo justito... pero me dejó bastante jodido. sad.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
jamm
mensaje Apr 30 2010, 08:43 AM
Publicado: #1886

Advanced Member

Usuario No.: 3.503

yo creo que la fia ya les ha permitido modificar el motor para arreglar el problema, es más, puede que ferrari arriesgara para que les saliera un fallo en los motores (dando los peores motores a otro equipo), para hacer ruido y aprovechar que la fia les deje modificar el motor para mejorarlo.
Si en teoria el motor es similar al del año pasado, y eran totalmente fiables, no veo otra explicación para que ahora sean una escopeta de feria.

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 30 2010, 08:50 AM
Publicado: #1887

Advanced Member

CITA(` @ Apr 29 2010, 11:03 PM) *

Mapfre?...

"Timofónica"?...

Si fueran uno de estos dos ... ya podrían quedarse todo el año!!!

Tradición en la competición, en el motor... e intereses no les faltan como para convertirse en patrocinador.

Por otro lado no creo que sea "El corte inglés" empresa que me ha sorprendido patrocinando a Pedro. Sus intereses son nacionales y no perdería la cabeza para convertirse en un sponsor de Sauber y menos con las "tarifas F1" en las que el Corte Inglés ni creo que pueda ni creo le sea interesante entrar, más cuando ya tiene cubierta la presencia en el casco de Pedro y cuando un buen "Marketing" la próxima semana y actos publicitarios (como los que ya está anunciando) cubririan perfectamente sus necesidades.

La verdad es que nos vendría genial que alguien se mojara por Pedro y por Sauber... y nos vendría bien en TODOS los sentidos.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 30 2010, 09:10 AM
Publicado: #1888

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

A mí lo que más me preocupa es la fiabilidad, sería ya excesivamente preocupante que se produjeran dos nuevos abandonos a causa de problemas mecánicos, y pondría en tela de juicio el resto de la temporada.

Sobre patrocinadores, esperemos que sea una relación estable, que sean empresas españolas que vinculen su apoyo a la presencia de Pedro en Sauber, y que aporten una cantidad que permita a Sauber trabajar en posibles mejoras para este año.

Para el domingo de Gran Premio previsión de lloviznas por la mañana (30% de posibilidades de precipitaciones).

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2010, 09:46 AM
Publicado: #1889

TENISTA

Yo no entiendo de mecanica, pero creo que tanta rotura se debe a un problema que posiblemente no nos comenten y nos envien datos erroneos, al menos es lo que me han comentado gente del mundillo del motor.

Lo que esta claro es que tiene que ser superable. La pregunta seria la siguiente, una vez gastado los ocho motores...........¿puedo usar un motor nuevo?, totalmente nuevo dentro de las normas, pero inmaculado y con las 10 posiciones encima del mismo.

En cuanto al tema de los patrocinadores, sinceramente me da igual que sea uno u otro, lo que hace falta es que sea y pronto. Lastima de Euromillon wink.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 30 2010, 09:52 AM
Publicado: #1890

Advanced Member

CITA(tenista @ Apr 30 2010, 10:46 AM) *
Lo que esta claro es que tiene que ser superable. La pregunta seria la siguiente, una vez gastado los ocho motores...........¿puedo usar un motor nuevo?, totalmente nuevo dentro de las normas, pero inmaculado y con las 10 posiciones encima del mismo.

SÍ CLARO... con la correspondiente sanción podrían utilizarse más motores... pero imaginate el percal que se iba a liar, si encima Ferrari o sus pilotos se están jugando el mundial.

Esperemos no tengamos que llegar a dicha situación por el bien de Ferrari y de sus clientes.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 30 2010, 10:32 AM
Publicado: #1891

Advanced Member

Ferrari y Sauber, al menos alguno de sus pilotos, es muy probable que necesiten algún motor extra en alguna prueba. Yo no jugaría mi (escaso) dinero en contra de esta posibilidad.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
`
mensaje Apr 30 2010, 11:12 AM
Publicado: #1892

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Preview Spanish Grand Prix

5th of 19 Championship Rounds, 7th 9th May 2010

Hinwil, 30th April 2010 After the equipment and, last of all, the team members returned home from Shanghai on Friday, 23rd April, the team rolled up its sleeves and prepared for the start of the European season. The venue for the Spanish Grand Prix, the Circuit de Catalunya, is well known as a demanding track where most of the teams, including the crew from Switzerland, will bring an aero update. Pedro de la Rosa is looking forward to his home race and, along with his team mate Kamui Kobayashi, desperately wants to finish it.

Pedro de la Rosa: I grew up in the city centre of Barcelona, and I certainly love my home town. You have everything there a lively city, the sea, the mountains and a permanently good climate. Im very much looking forward to this race! My parents always had a summer house close to where the circuit is. From 1991 onwards I loved to listen to the fabulous sound of the Formula One engines from there when teams where testing. Also in 1991 I raced in Formula Renault in the first event at the Circuit de Catalunya. My first Formula One Grand Prix there was in 1999. The circuit has become the best test track for Formula One. It is a very demanding circuit tough on the cars, the engines and the drivers. It is a track I really, really like. Turn three is very fast and very long it is a true neck killer. There is a great variety of corners high and medium speed, and a couple of slow ones in the last sector. We had a good winter test there and I have the feeling our car suits Barcelona better than some of the more recent tracks. For the Spanish Grand Prix we will also have a new aero package in place. Im sure at the end of the race we will either be close to or in the points.

Kamui Kobayashi: I know the Circuit de Catalunya pretty well. I won a GP2 race there, raced there in Formula 3 and did some Formula One testing there. Even my first ever F1 test was in Barcelona. In those days the last two corners were different to now, as it was a very fast double right hander. The circuit is very demanding on the cars and challenging for us drivers. The car-and-driver combination has to be very good, as it is difficult but crucial to get the set-up right. The fast right hander before the back straight is my favourite corner and quite challenging. I like Spain and the Spanish Grand Prix. The weather is usually very nice and there is a large crowd. Im happy for Pedro that it is his home race and all his fans will be there. We have been testing there over the winter. We have an update to the car and I believe our reliability problems are solved. I should have a good chance to finally go racing after I have only done 19 laps in total in all four races.

Technical Director James Key: We have some updates for Barcelona, as most of the teams will have. We are trying to push our F-Duct design a step further. This is obviously a technology that will eventually appear all the way down the grid during the year, but our team has some experience of it from the first events. Additionally we have a package of updates on the car, which are particularly on the front end and the diffuser. Its a decent package, which will hopefully allow us to find some more performance. Obviously a lot depends on how tough the competition is. Some of the steps address the issues the team has identified in terms of the aero characteristics, so it should make the car a little bit better purely through changing the way it behaves.

With regard to the circuit itself, its obviously a place everybody knows extremely well. Its an excellent reference circuit with a real mix of low and high speed corners, which require downforce as well as a good mechanical grip. Its a very technical circuit where its never been easy to get the best out of the car. It will be interesting going back there after the cars have developed since winter testing, and to see how much they have changed. An important question will be how well we can get the tyres to last because it is a very hard circuit on tyres; and, of course, the difference in temperature between winter and now is also an interesting aspect.

Im looking forward to the event. Its obviously Pedros home race, which is great for him and, as a team, we will try to have a good weekend and put the difficult start to the season behind us.

--

Veremos los cambios en el morro, difusor y fduct lo que implica el aleron trasero ojala sea una buena update.

+Quote Post
lemec
mensaje Apr 30 2010, 11:14 AM
Publicado: #1893

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(jamm @ Apr 30 2010, 07:43 AM) *
Si en teoria el motor es similar al del año pasado, y eran totalmente fiables, no veo otra explicación para que ahora sean una escopeta de feria.

El motor es similar pero el chasis no.

Fernando apunto una explicacion, independientemente de que sea cierta o no, en este sentido. En concreto que debido a la nueva geometria del capo el motor no refrigeraba correctamente y en segun que condiciones sufrian problemas de temperatura.

Algo como esto es consistente con que aun teniendo los mismos motores los problemas sean mayores en Sauber y aparentemente no se manifiesten en Toro Rosso. Dado que en un caso, otro capo puede agravar aun mas los problemas de temperatura y en el otro caso no manifestarlos en absoluto.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
dimoni
mensaje Apr 30 2010, 12:06 PM
Publicado: #1894

Advanced Member

Usuario No.: 3.922

CITA(lemec @ Apr 30 2010, 11:14 AM) *

Fernando apunto una explicacion, independientemente de que sea cierta o no, en este sentido. En concreto que debido a la nueva geometria del capo el motor no refrigeraba correctamente y en segun que condiciones sufrian problemas de temperatura.

Algo como esto es consistente con que aun teniendo los mismos motores los problemas sean mayores en Sauber y aparentemente no se manifiesten en Toro Rosso. Dado que en un caso, otro capo puede agravar aun mas los problemas de temperatura y en el otro caso no manifestarlos en absoluto.

¿Temperatura?? en la vuelta de formación?, al cabo de 9 vueltas con lluvia?, No creo que se le rompan los motores a Sauber por problemas de temperatura, Si no tienen tiempo de calentarse¡¡. El probelma es otro.

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 30 2010, 12:38 PM
Publicado: #1895

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(lemec @ Apr 30 2010, 12:14 PM) *

CITA(dimoni @ Apr 30 2010, 01:06 PM) *
¿Temperatura?? en la vuelta de formación?, al cabo de 9 vueltas con lluvia?, No creo que se le rompan los motores a Sauber por problemas de temperatura, Si no tienen tiempo de calentarse¡¡. El probelma es otro.

Lo que apunta lemec puede tener sentido. Que haya lluvia no es óbice para que un motor no se recaliente, pues la temperatura ambiente no desciende notablemente en condiciones de lluvias subtropicales, y aunque bajase la temperatura ambiente como mucho 10ºC eso apenas se notaría en un motor que trabaja a más

Otro detalle en el que estado pensado es en la coincidencia temporal de la eliminación de las branquias en el capó del Sauber a raiz de la instalación del conducto F con los fallos de motor.

Alonso:
"La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos que no sufriremos más este tipo de problemas en las próximas carreras con un clima extremadamente caluroso"

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
jamm
mensaje Apr 30 2010, 12:59 PM
Publicado: #1896

Advanced Member

Usuario No.: 3.503

CITA(lemec @ Apr 30 2010, 10:14 AM) *

Aun suerte que el coche es blanco, si fuera negro el motor ardería directamente; seguro que los ingenieros lo pintaron con esa intención laugh.gif

Hablando en serio, lo extraño en ese caso es que rebiente el motor con solo una vuelta. Por otra parte en china no creo que la temperatura fuera muy alta.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 30 2010, 01:28 PM
Publicado: #1897

Advanced Member

Del previo yo creo que queda claro que el objetivo a nivel de evolución es hacer evolucionar el F-duct. Poco más. Los cambios de aerodinámica yo tampoco espero nada radical, y pienso que la clave seguirá hacer funcionar cuanto antes el conducto F.

El tema de la fiabilidad tengo la sensación de que la han dejado un poco a expensas de Ferrari, como si de verdad creyeran que los problemas de motor han sido ajenos a su mecánica. Veremos, este tema es realmente preocupante.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 30 2010, 02:22 PM
Publicado: #1898

Advanced Member

CITA(dimoni @ Apr 30 2010, 01:06 PM) *

Nada tiene que ver... de hecho los motores de F1 se calientan MUCHO y a baja velocidad (aunque sea a bajas revoluciones) todavía más, el sistema de refrigeración funciona precisamente cuando están circulando y por efecto del aire, es decir en concidiones "normales" de funcionamiento (Es decir "a toda leche" sobre una pista) en China hubo Safty ... y es probable que se sobrecalentara (hasta un nivel fatal) El problema es que si eso fuese cierto... la línea que nos separa de la rotura de motor, es extremadamente delgada.

Un motor de F1 o la temperatura de este puede ser más alta 2 vueltas tras el Safty que durante 5 vueltas a toda leche con reglajes de calificación, apurando a tope y con las revoluciones a todo trapo!!!

Obviamente si la temperatura del aire es menor... ayudará a refrigerar mejor.

Eso hablando solo en cuanto a motor... ya no contamos lo perdida de agarre, temperatura de gomas o potencia de frenado que pierden cuando no ruedan a ritmo.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
lemec
mensaje Apr 30 2010, 02:36 PM
Publicado: #1899

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(BITTER @ Apr 30 2010, 11:38 AM) *
Otro detalle en el que estado pensado es en la coincidencia temporal de la eliminación de las branquias en el capó del Sauber a raiz de la instalación del conducto F con los fallos de motor.

En principio fallo de motor ha sido Malasia, para los dos coches, .... en los demas casos ha sido o piñazo del japo o problemas hidraulicos o electronicos para Pedro asi que ...

Ademas, que los Ferrari han sufrido problemas de temperatura creo que es publico y notorio.

Por otro lado, y por lo que veo que comentan por ahi, por mas que los comentarista o incluso los profesionales en ocasiones hablen del "calor" de la pista que esten a 10 o a 30 grados no es una diferencia importante para la refrigeracion del motor porque de lo que se trata es que el aire caliente se evacue no de que se enfrie. Ahora bien, la geometria del capo y del motor combinadas pueden hacer que en alguna zona el aire caliente se "estanque" y rapidamente se caliente ... por lo tanto se expande y termina de joder el flujo de aire ... y ya la hemos liado ...

La temperatura ambiente es importante para los neumaticos y para los espectadores pero para la temperatura del motor bastante menos.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 30 2010, 02:52 PM
Publicado: #1900

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

Anuncio de Certina sacado de la F1 Racing Nº135

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post

235 Páginas V  « < 93 94 95 96 97 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 12:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022