¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
accitano
mensaje Apr 13 2010, 01:21 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE CHINA 2009
16 - 18 de Abril de 2010
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

Un Poco de Historia
GP de China de 2006. La última victoria de Michael Schumacher.
Después del GP de Hungría, era evidente que Bridgestone tenía serios problemas con los neumáticos mixtos en circuitos mojados. Pero no así cuando la pista se esta secando, como lo demostró Michael Schumacher. La pesadilla para Ferrari era una sesión de calificación en la que la pista esta mojada y no se seca lo suficientemente rápido, es decir, lo que ocurrió en China. De hecho, los 10 pilotos que corrieron con Bridgestone ocuparon los 10 últimos puestos al final de la Q1 de calificación.

Pero sorprendentemente, Michael se lo jugó todo en la Q3 y consiguió la sexta plaza en una pista que poco a poco se fue secando. No obstante, el panorama para Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella era inmejorable, puesto que partían de la primera línea de salida.

El domingo trajo mas lluvia. La clave para Michael Schumacher era la primera vuelta. Por delante tenía a Kimi Räikkönen, y los pilotos de Honda no se lo pondrían fácil.

Entretanto, Michael mantenía la sexta posición y esperaba aprovecharse de la ventaja de los neumáticos. Y así fue. Adelantó a Barrichello en la vuelta 8, a Button en la 13 y a Räikkönen en la 16, cuando se detuvo en boxes.

Para Michael, lo mas preocupante era la distancia que lo separaba de Alonso, 25 segundos en la vuelta 14 pero empezó a reducirla a medida que se acercaba el momento de detenerse en boxes. Se redujo a 18 segundos cuando Michael se detuvo en la vuelta 21, y dos vueltas después también se detuvieron Alonso y Fisichella.

Y ahí empezó la pesadilla de Alonso. Mientras que todos los pilotos optaban por seguir con los neumáticos mixtos, ya usados, y aprovecharse de la ventaja de que se fueran alisando, Alonso montó unos nuevo juego en sus ruedas delanteras.

sabía que no se habían calentado correctamente, especialmente el izquierdo, y no consideró adecuado dar otra tanda de vueltas. Había estado corriendo muy deprisa, y tal vez les había exigido mas de la cuenta a sus neumáticos delanteros. Su compañero de equipo no tenñia ningún problema con sus neumáticos. Y la mezcla de neumáticos nuevos y viejos no le funcionó al piloto español, por lo que no pudo hacer nada para evitar que Fisichella y Schumacher le atraparan. Justo después de la 1ª parada, Alonso tenía 15 segundos de ventaja sobre Michael, habiendo perdido 3 segundos en boxes, y a partir de entonces perdió tiempo en cada vuelta.

La imagen de los tres corriendo juntos, con Fisichella en el centro y sin estar muy seguro de lo que tenía que hacer, no era muy tranquilizadora.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Era una situación delicada, con Michael detrás de mí y Alonso por denlante, pero cada vez más lento, por lo que estaba preocupado. Por el trazado normal, la pista estaba seca, y por el interior estaba húmeda. Una vez intenté adelantar a Alonso, fuí por la parte mojada y las ruedas traseras se bloquearon, por lo que volví a mi posición. En la vuelta siguente lo adelante por el trazado recto."

Michael eligió bien su momento. Adelantó a Alonso y pronto se fue alejando de él. Ya era segundo.

Algunos pilotos aprovecharon la primera parada para montar neumáticos de seco, pero lo hicieron prematuramente. Los Toyota fueron los primeros, con Ralf en la vuelta 24 y Trulli una después. Ambos tuvieron problemas bien pronto, con serios resbalones. Kiubica y Albers lo hicieron en la vuelta 25. El holandés volvió a parar en la siguiente vuelta para cambiar de nuevo a neumáticos mixtos, y Kubica tuvo varias aventuras fuera de pista. Los equipos de cabeza no se habñian planteado el cambio a nuemáticos secos debido a sus estretgias de repostaje.

Para Michael, el siguiente problema se llamaba Fisichella, que iba 1º, por lo que el tiempo empleado en la 2ª para sería curcial. Para hacerlo más interesante, en ese momento ya parecía que era el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Y Ferrari demostró que había aprendido una importante lección en Hungaroring.

CITA(Ross Brawn)
"Cambiamos las gomas de Felipe para probarlas. El nos iba comunicando cómo le iban y nos dijo que era bastante difícil calentarlos, pero después de una o dos vueltas ya iban bien."

Massa cambio sus neumáticos en la vuelta 34, y 5 vueltas más tarde hizó su parada Alonso, pero el equipo cometió su segundo error cuando hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera que le hizo perder 12 valiosos segundos. Los mecánicos de Ferrari estaban listo para Michael antes de que este apareciera, pero cuando lo hizo en la vuelta 40 salieron un poco tarde.

CITA
"Estabamos discutiendo si adelantar la parada, ya que no estabamos seguros de ser más rápidos con los nuemáticos nuevos una o dos vueltas, así que dejamos que corriera una vuelta más. La segunda parada era más decisiva, pero no estaba en nuestras manos esta decisión cuando paramos por primera vez y decidimos cuanto combustible repostar."

Puede que el momento más espectacular de la carrera fuese cuando Michael aprovechó la oportunidad de adelantar a Fisichella. Casi todos los pilotos habñian tenido problemas en la salida de boxes hacia la pista, especialmente después de haber pusto los neumáticos de seco. Michael tenía cierto balanceo y tomó nota de ello.

Después de haber corrido 41 vueltas con los neumáticos mixtos tenía una buena entrada en pixta, y llegó a tiempo para salir de boxes en cabeza. Su ingeniero le habñia dicho que lo lograría, y Fisechella estaba convencido de ello. Pero cuando salió vió un destello rojo a su derecha que era el coche de Michael en busca de un lugar donde pasar. De hecho no había sitio y dos ruedas del Ferrari iban por fuera de la pista. Probablemente podría haber apurado un poco en las siguientes curvas, pero, fuera como fuese, ésa fue la gran maniobra de Michael.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"El pitline, especialmente en la salida, estaba humedo. No se podía ir por el lado izquierdo debido a la línea blanca. Tan pronto como entrabas en la curva 1, los neumáticos estaban totalmente fríos y vas por la parte húmeda. Así que fui especialmente cauto y a pesar de todo perdí el control y Michael pudo adelantarme."

Fisichella empezó a reducir la velocidad a partir de aquel momento, consciente de que tenía que esperar a Alonso y cederle la segunda plaza, aunque obviamente no se dijó así en las comunicaciones por radio con Giancarlo.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Me llamaron y me dijeron que redujera las revoluciones hasta acabar la carrera, porque lo importate era acabar."

Así que Alonso se fue acercando a Michael gracias a que sus neumáticos de seco cada vez iban mejor, pero Michael corría sólo lo justo para mantener su posición.

Al final de la carrera volvió a aparecer la lluvia. En general, los Michelín parecía que sufrían un poco más y Alonso tenía que evitar cometer un error por lo que su remontada no fue todo lo espectacular que hubiera podido ser. Michael tenía la carrera bajo control, pero si hubiera durado un par de vueltas más habría sido muy interesante.

Lo que sucedió detrás de los tres primeros fue casi irrelevante hasta las dos últimas vueltas, cuando hubo una lucha fantástica por el cuarto puesto entre Heidfeld, Barrichello, Button y De La Rosa.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2006, Ediciones Ceac.

Video: Resumen G.P. de China 2006.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Shanghai.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2009).

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar" Pedro De La Rosa

"La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusuales, como la curva uno, que es casi un círculo completo y técnicamente es muy difícil. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con curvas de alta y baja velocidad, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas nuevas actualizaciones para el coche lo nos ayudará a seguir reduciendo la diferencia de la parte delantera." Robert Kubica

"Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos. El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante." Nico Rosberg

"El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una recta trasera muy larga que será un buen punto para realizar adelantamientos. Hay que estar atentos en esa zona del circuito durante la vuelta, ya que habrá mucha acción allí." Nico Hulkenberg

"El Circuito Internacional de Shanghai es muy exigente con las gomas. Esperamos, especialmente en la rueda delantera izquierda que aparezca un fuerte graining. Sobre todo en la curva 2 y en la curva 13. Pero también puede aparecer graining en las ruedas traseras.
En comparación con 2009, traemos una mezcla que es un grado más duro en cada tipo, debido a que los coches son mas pesados y porque el circuito trata los neumáticos de manera muy agresiva. Además el trazado tiene como consecuencia que los coches irán con un nivel de downforce medio. Hay dos rectas largas, pero también hay zonas de curvas y partes técnicas. Será un reto para los pilotos y los equipos el encontrar el setup perfecto, para hacer rendir a los neumáticos de la mejor forma posible." Hiroshide Hamaschima

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:36.184
2 F. Alonso RENAULT 1:36.381
3 M. Webber RED BULL 1:36.466
4 R. Barrichello BRAWN GP 1:36.493
5 J. Button BRAWN GP 1:36.532
6 J. Trulli TOYOTA 1:36.835
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.397
8 K. Räikkönen FERRARI 1:38.089
9 L. Hamilton McLAREN 1:38.595
10 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:39.321
11 N. Heidfeld BMW 1:35.975
12 H. Kovalainen McLAREN 1:36.032
13 F. Massa FERRARI 1:36.033
14 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.193
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.906
16 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.908
17 R. Kubica BMW 1:36.966
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:36.669
19* T. Glock TOYOTA 1:36.066
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.672
* Timo Glock perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:57:43.485
2 M. Webber RED BULL +10.970
3 J. Button BRAWN GP +44.975
4 R. Barrichello BRAWN GP +1:03.704
5 H. Kovalainen McLAREN +1:05.102
6 L. Hamilton McLAREN +1:11.866
7 T. Glock TOYOTA +1:14.476
8 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1:16.439
9 F. Alonso RENAULT +1:24.309
10 K. Räikkönen FERRARI +1:31.750
11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:34.156
12 N. Heidfeld BMW +1:35.834
13 R. Kubica BMW +1:46.853
14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 N. Piquet jr. RENAULT +2 vueltas
Abandonos
17 A. Sutil FORCE INDIA +6 vueltas
18 K. Nakajima WILLIAMS +13 vueltas
19 F. Massa FERRARI +36 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +37 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:52.592 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
Resumen FIA: Gran Premio de China 2009

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2009

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Calificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:30 Calificación
Diferido:
??:?? Calificación

DOMINGO
07:00 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
Diferido:
??:?? GP CHINA

La Sexta También en directo por internet.

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo en En Directe por Internet.
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
Diferido:
13:o0 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33

SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
07:45 Calificación.
Diferido:
12:50 Calificación

16:45 World Series (Motorland Aragón)
DOMINGO
07:00 Inside Grand Prix
07:30 La Fórmula
09:00 GP CHINA
Diferido:
11:30 La Fórmula
13:00 GP CHINA.
14:45 World Series (Motorland Aragón). Canal 33

TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:50 Calificación
Diferido:
12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Calificación

DOMINGO
08:00 PREVIA
09:00 GP CHINA
Diferido:
12:00 Diferido GP CHINA
19:00 Diferido GP CHINA. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
41 Páginas V  « < 39 40 41  
Start new topic
Respuestas (800 - 811)
tenista
mensaje Apr 21 2010, 01:22 PM
Publicado: #801


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton: "Los comisarios de este año son los mejores"
El piloto de McLaren defiende su estilo de conducción

Muchos son los que creen que los comisarios de la FIA en el GP de China fueron demasiado indulgentes a la hora de sancionar diversas maniobras de dudosa legalidad. El ex piloto de McLaren, Martin Brundle, ha sido uno de ellos y ahora, Lewis Hamilton ha salido en su defensa y argumenta que los comisarios han hecho bien su trabajo.

Brundle comentaba el pasado martes que tanto Vettel como Hamilton deberían haber sido sancionados en vez de que la sanción se redujera a una simple reprimenda por su salida del pitlane. Además, opinó que Jenson Button se merecía también una penalización por excederse en la frenada detrás del coche de seguridad.

Pero después de varios años de juicios con los comisarios de la FIA, Hamilton declara estar encantado de que se le haya dado otro enfoque a la competición. "Los comisarios de carrera de este año son los mejores con los que me he encontrado en la Fórmula 1", aseguraba el piloto desde Sudáfrica.

A pesar de las quejas de sus compañeros por su peligrosa conducción, Hamitlon tampoco fue sancionado en Malasia por zigzaguear delante de Vitaly Petrov para evitar que el ruso le adelantara. "Habrá más carreras. Y sabemos que hay pilotos que no tienen miedo de tener una verdadera batalla sin preocuparse de que les penalicen", añadió el campeón del mundo en 2008.

Bernie Ecclestone, que salió en defensa del piloto de McLaren tras la carrera, aseguraba que el espectáculo de ver al inglés pilotar es lo que quieren ver los aficionados. Creo que Lewis hizo una fantástica carrera. Pilotó realmente bien y los demás deberían dejar de quejarse y seguir compitiendo.


http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...son-los-mejores


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 21 2010, 01:28 PM
Publicado: #802


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sistema de Puntos 2010¿Qué pasaría si ...


Ahora que ya se han disputado las cuatro primeras carreras de la temporada 2010 utilizando el nuevo sistema de puntuación, con modificaciones tras siete años con el mismo baremo para premiar a los pilotos por sus resultados en la carrera. ¿Qué habría ocurrido si se hubiera mantenido el anterior sistema de puntos?

El Campeón del Mundo, Jenson Button lidera el campeonato después de China, no importa que sistema de puntos utilicemos, junto con el equipo McLaren, Fernando Alonso de Ferrari seria segundo en vez de tercero cambiando su posición con Nico Rosberg de Mercedes GP, Lewis Hamilton igualmente seria cuarto y Sebastian Vettel quinto, a partil del cual comenzarían a variar las posiciones del campeonato.

También cabria destacar que ni Jaime Alguersuari ni Nico Hulkenberg habrían conseguido sus primeros puntos en la F1 en Malasia y Michael Schumacher aún necesitaría dos victorias para alcanzar a Button (si este no lograra sumar puntos ni en España ni en Mónaco).

Aunque con el actual sistema de puntos los equipos y pilotos siempre avanzan en cada carrera, aunque, cuando se compara directamente la clasificación de este año 2010 con la que tendríamos con el sistema de 2009, los resultados entre Sakhir y Shanghai, hace que hayan pequeñas diferencias en las posiciones.

A continuación se muestra el Top 10 de pilotos y del Campeonato de Constructores con ambos sistemas de puntuación:

CAMPEONATO DE PILOTOS


Clasificación 2010

1. Jenson Button - 60
2. Nico Rosberg - 50
3. Fernando Alonso - 49
4. Lewis Hamilton - 49
5. Sebastian Vettel - 45
6. Felipe Massa - 41
7. Robert Kubica - 40
8. Mark Webber - 28
9. Adrian Sutil - 10
10. Michael Schumacher - 10

Clasificación con las asignaciones de puntos de 2009

1. Jenson Button - 23
2. Fernando Alonso - 20
3. Nico Rosberg - 20
4. Lewis Hamilton - 20
5. Sebastian Vettel - 18
6. Robert Kubica - 17
7. Felipe Massa - 16
8. Mark Webber - 10
9. Adrian Sutil - 4
10. Michael Schumacher - 3

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES


Clasificación 2010

1. McLaren - 109
2. Ferrari - 90
3. Red Bull - 73
4. Mercedes - 60
5. Renault - 46
6. Force India - 18
7. Williams - 6
8. Toro Rosso - 2

Clasificación con las asignaciones de puntos de 2009

1. McLaren - 50
2. Ferrari - 36
3. Red Bull - 34
4. Mercedes - 30
5. Renault - 19
6. Force India - 6
7. Williams - 1


http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...que-pasaria-si/


Curioso...........



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Apr 21 2010, 06:38 PM
Publicado: #803


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(ELEDUAR @ Apr 21 2010, 09:46 AM) *
Jaja, al menos fueron coherentes hombre.... Si la primera fue legal... pues eso justifica que valieran los adelantamientos posteriores en el carril de entrada, donde Hamilton de nuevo y Alonso cruzaron las líneas igualmente.

Ya sabe Alonso lo que tiene que hacer si quiere evitar sanciones... que ponga en Ferrari a un tío examinando la carrera de Hamilton y le vaya informando pertinentemente por radio de qué vale en cada GP.

EDITO:
Repasando el video de Alonso y Massa podéis echar un ojo a los dos que entran a box antes que ellos (un toro rosso y un force india). Parece que las líneas de entrada al pit lane de China no son lo más respetado del GP... quien más quien menos se las salta buscando el piano del vértice para ganar tiempo en la entrada.

pues nisiquiera estoy de acuerdo con esa "coherencia"
Muy distinto es:
-PISAR la linea blanca pero yendo por lo negro
-que CRUZAR campo a traves


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 21 2010, 07:01 PM
Publicado: #804


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(tenista @ Apr 21 2010, 02:22 PM) *
Hamilton: "Los comisarios de este año son los mejores"


Jajajaja, y en el museo de cera creo que los hay aun mejores...

Aunque pensándolo bien, estos han trabajado 2 décimas de segundo en toda la carrera... y los del museo de cera... no harían ni eso... por lo tanto, Alonso habría hecho un salidón del copón y habría quedado más arriba.

No, al final tiene razón... los de este año son los mejores.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 21 2010, 09:47 PM
Publicado: #805


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(tenista @ Apr 21 2010, 12:28 PM) *
Sistema de Puntos 2010¿Qué pasaría si ...


Ahora que ya se han disputado las cuatro primeras carreras de la temporada 2010 utilizando el nuevo sistema de puntuación, con modificaciones tras siete años con el mismo baremo para premiar a los pilotos por sus resultados en la carrera. ¿Qué habría ocurrido si se hubiera mantenido el anterior sistema de puntos?

El Campeón del Mundo, Jenson Button lidera el campeonato después de China, no importa que sistema de puntos utilicemos, junto con el equipo McLaren, Fernando Alonso de Ferrari seria segundo en vez de tercero cambiando su posición con Nico Rosberg de Mercedes GP, Lewis Hamilton igualmente seria cuarto y Sebastian Vettel quinto, a partil del cual comenzarían a variar las posiciones del campeonato.

También cabria destacar que ni Jaime Alguersuari ni Nico Hulkenberg habrían conseguido sus primeros puntos en la F1 en Malasia y Michael Schumacher aún necesitaría dos victorias para alcanzar a Button (si este no lograra sumar puntos ni en España ni en Mónaco).

Aunque con el actual sistema de puntos los equipos y pilotos siempre avanzan en cada carrera, aunque, cuando se compara directamente la clasificación de este año 2010 con la que tendríamos con el sistema de 2009, los resultados entre Sakhir y Shanghai, hace que hayan pequeñas diferencias en las posiciones.

A continuación se muestra el Top 10 de pilotos y del Campeonato de Constructores con ambos sistemas de puntuación:

CAMPEONATO DE PILOTOS


Clasificación 2010

1. Jenson Button - 60
2. Nico Rosberg - 50
3. Fernando Alonso - 49
4. Lewis Hamilton - 49
5. Sebastian Vettel - 45
6. Felipe Massa - 41
7. Robert Kubica - 40
8. Mark Webber - 28
9. Adrian Sutil - 10
10. Michael Schumacher - 10

Clasificación con las asignaciones de puntos de 2009

1. Jenson Button - 23
2. Fernando Alonso - 20
3. Nico Rosberg - 20
4. Lewis Hamilton - 20
5. Sebastian Vettel - 18
6. Robert Kubica - 17
7. Felipe Massa - 16
8. Mark Webber - 10
9. Adrian Sutil - 4
10. Michael Schumacher - 3

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES


Clasificación 2010

1. McLaren - 109
2. Ferrari - 90
3. Red Bull - 73
4. Mercedes - 60
5. Renault - 46
6. Force India - 18
7. Williams - 6
8. Toro Rosso - 2

Clasificación con las asignaciones de puntos de 2009

1. McLaren - 50
2. Ferrari - 36
3. Red Bull - 34
4. Mercedes - 30
5. Renault - 19
6. Force India - 6
7. Williams - 1


http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...que-pasaria-si/


Curioso...........


Muy interesante Tenista tu comparativa... lo que más me llama la atención es, más que las posiciones -que en efecto varían poco- la diferencia en puntos. Alonso con el sistema antiguo estaría a 3 puntos del liderato, ahora está a ¡21!

Por cierto que igual me pasan unas entradas para el Godó... ¿no te habran dado una wild card? wink.gif





Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2010, 11:26 AM
Publicado: #806


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(murra @ Apr 21 2010, 10:47 PM) *
Muy interesante Tenista tu comparativa... lo que más me llama la atención es, más que las posiciones -que en efecto varían poco- la diferencia en puntos. Alonso con el sistema antiguo estaría a 3 puntos del liderato, ahora está a ¡21!

Por cierto que igual me pasan unas entradas para el Godó... ¿no te habran dado una wild card? wink.gif



No es mia laugh.gif es de http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...que-pasaria-si/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Apr 22 2010, 12:39 PM
Publicado: #807


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



CITA(murra @ Apr 21 2010, 08:47 PM) *
Muy interesante Tenista tu comparativa... lo que más me llama la atención es, más que las posiciones -que en efecto varían poco- la diferencia en puntos. Alonso con el sistema antiguo estaría a 3 puntos del liderato, ahora está a ¡21!

Por cierto que igual me pasan unas entradas para el Godó... ¿no te habran dado una wild card? wink.gif



Está a 11 hamijo... rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 22 2010, 06:47 PM
Publicado: #808


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(_Erredege_ @ Apr 22 2010, 12:39 PM) *
Está a 11 hamijo... rolleyes.gif


A 11 puntos efectivamente.... estoy peor de lo que creía en matemáticas ohmy.gif

Lo que está claro es que este año una victoria vale muchísimo (que es lo que se pretendía)

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Apr 22 2010, 10:37 PM
Publicado: #809


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



¿tu crees?
http://foro.mascoches.com/viewtopic.php?f=2&t=17287
(a partir del 2º post)


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Apr 22 2010, 11:13 PM
Publicado: #810


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(taz @ Apr 22 2010, 09:37 PM) *
¿tu crees?
http://foro.mascoches.com/viewtopic.php?f=2&t=17287
(a partir del 2º post)


Interesante pero.... tomar el total de los puntos repartidos por carrera como la unidad a la hora de hacer los porcentajes, desvirtúa el resultado si se quieren medir "pesos relativos" de puntos por posición.
Un piloto sólo puede puntuar en una posición, luego la unidad a la hora de calcular los porcentajes debe ser la mayor cantidad de puntos que da una posición, es decir los puntos que se lleva el 1º . Y de ahí se puede comprobar que éste sistema prima más la victoria que el anterior, pero la sigue primando menos que los antiguos, más o menos se queda a medio camino wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Apr 24 2010, 12:23 PM
Publicado: #811


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



CITA(ELEDUAR @ Apr 21 2010, 09:46 AM) *
Jaja, al menos fueron coherentes hombre.... Si la primera fue legal... pues eso justifica que valieran los adelantamientos posteriores en el carril de entrada, donde Hamilton de nuevo y Alonso cruzaron las líneas igualmente.

Ya sabe Alonso lo que tiene que hacer si quiere evitar sanciones... que ponga en Ferrari a un tío examinando la carrera de Hamilton y le vaya informando pertinentemente por radio de qué vale en cada GP.

EDITO:
Repasando el video de Alonso y Massa podéis echar un ojo a los dos que entran a box antes que ellos (un toro rosso y un force india). Parece que las líneas de entrada al pit lane de China no son lo más respetado del GP... quien más quien menos se las salta buscando el piano del vértice para ganar tiempo en la entrada.



CITA
Los árbitros miran hacia otro lado

Javier Rubio | 20/04/2010

La maniobra con Petrov en Malaisia, el incidente con Vettel y Webber en China . Parece como si Lewis Hamilton tuviera un imán para estar presente en todos los saraos librándose también de toda sanción, levantando quejas sobre un hipotético favoritismo de la FIA hacia el británico. Pero tras varias carreras y la constatación de que maniobras que en el pasado eran castigadas no lo son en el presente campeonato (el zig-zag de Sepang fue flagrante), cabe pensar en otra razón: la FIA ha cambiado su política sancionadora con la llegada de Jean Todt. Porque una de las primeras medidas del nuevo presidente fue modificar el sistema de comisarios, al que además se incorpora en cada carrera un ex piloto de Fórmula 1 para aportar la visión de quien se ha batido el cobre en la pista.

Y ante la dificultad para adelantar y el temor a carreras anodinas en el Mundial, la FIA parece querer incentivar a los pilotos su capacidad para arriesgar. Porque, en temporadas anteriores, en la Fórmula 1 levantabas el brazo y te pitaban falta con sanciones ridículas. Este año, sin embargo, parece que los árbitros miran hacia otro lado y sólo se decidirán a pitar cuando los incidentes sean realmente graves. Y, qué quieren que les diga, si Hamilton no se detiene ni ante un muro de piedra y sigue dando el espectáculo de este año... Así que, bienvenida sea la manga ancha mientras no ponga en peligro al resto. Eso sí, Alonso y compañía deben empezar a tomar buena nota de ello para aprovechar que ahora el árbitro se dedica a silbar y dar pataditas a las piedras...

http://www.as.com/opinion/articulo/arbitro...asdaiopi_15/Tes




Aunque yo no me fiaría mucho , por si las moscas...

Ya sabemos que en el caso de Alonso las normas , si no existen , se inventan .En el caso de Hamilton , para la próxima vez ya no se puede volver a hacer. huh.gif

Habría que probar... a ver qué pasaba tongue.gif


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 24 2010, 06:32 PM
Publicado: #812


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA
CITA
Los árbitros miran hacia otro lado

Javier Rubio | 20/04/2010

(...)

Buen fichaje para el AS


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

41 Páginas V  « < 39 40 41
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022