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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
accitano
mensaje Apr 13 2010, 01:21 PM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2009
16 - 18 de Abril de 2010
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

Un Poco de Historia
GP de China de 2006. La última victoria de Michael Schumacher.
Después del GP de Hungría, era evidente que Bridgestone tenía serios problemas con los neumáticos mixtos en circuitos mojados. Pero no así cuando la pista se esta secando, como lo demostró Michael Schumacher. La pesadilla para Ferrari era una sesión de calificación en la que la pista esta mojada y no se seca lo suficientemente rápido, es decir, lo que ocurrió en China. De hecho, los 10 pilotos que corrieron con Bridgestone ocuparon los 10 últimos puestos al final de la Q1 de calificación.

Pero sorprendentemente, Michael se lo jugó todo en la Q3 y consiguió la sexta plaza en una pista que poco a poco se fue secando. No obstante, el panorama para Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella era inmejorable, puesto que partían de la primera línea de salida.

El domingo trajo mas lluvia. La clave para Michael Schumacher era la primera vuelta. Por delante tenía a Kimi Räikkönen, y los pilotos de Honda no se lo pondrían fácil.

Entretanto, Michael mantenía la sexta posición y esperaba aprovecharse de la ventaja de los neumáticos. Y así fue. Adelantó a Barrichello en la vuelta 8, a Button en la 13 y a Räikkönen en la 16, cuando se detuvo en boxes.

Para Michael, lo mas preocupante era la distancia que lo separaba de Alonso, 25 segundos en la vuelta 14 pero empezó a reducirla a medida que se acercaba el momento de detenerse en boxes. Se redujo a 18 segundos cuando Michael se detuvo en la vuelta 21, y dos vueltas después también se detuvieron Alonso y Fisichella.

Y ahí empezó la pesadilla de Alonso. Mientras que todos los pilotos optaban por seguir con los neumáticos mixtos, ya usados, y aprovecharse de la ventaja de que se fueran alisando, Alonso montó unos nuevo juego en sus ruedas delanteras.

sabía que no se habían calentado correctamente, especialmente el izquierdo, y no consideró adecuado dar otra tanda de vueltas. Había estado corriendo muy deprisa, y tal vez les había exigido mas de la cuenta a sus neumáticos delanteros. Su compañero de equipo no tenñia ningún problema con sus neumáticos. Y la mezcla de neumáticos nuevos y viejos no le funcionó al piloto español, por lo que no pudo hacer nada para evitar que Fisichella y Schumacher le atraparan. Justo después de la 1ª parada, Alonso tenía 15 segundos de ventaja sobre Michael, habiendo perdido 3 segundos en boxes, y a partir de entonces perdió tiempo en cada vuelta.

La imagen de los tres corriendo juntos, con Fisichella en el centro y sin estar muy seguro de lo que tenía que hacer, no era muy tranquilizadora.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Era una situación delicada, con Michael detrás de mí y Alonso por denlante, pero cada vez más lento, por lo que estaba preocupado. Por el trazado normal, la pista estaba seca, y por el interior estaba húmeda. Una vez intenté adelantar a Alonso, fuí por la parte mojada y las ruedas traseras se bloquearon, por lo que volví a mi posición. En la vuelta siguente lo adelante por el trazado recto."

Michael eligió bien su momento. Adelantó a Alonso y pronto se fue alejando de él. Ya era segundo.

Algunos pilotos aprovecharon la primera parada para montar neumáticos de seco, pero lo hicieron prematuramente. Los Toyota fueron los primeros, con Ralf en la vuelta 24 y Trulli una después. Ambos tuvieron problemas bien pronto, con serios resbalones. Kiubica y Albers lo hicieron en la vuelta 25. El holandés volvió a parar en la siguiente vuelta para cambiar de nuevo a neumáticos mixtos, y Kubica tuvo varias aventuras fuera de pista. Los equipos de cabeza no se habñian planteado el cambio a nuemáticos secos debido a sus estretgias de repostaje.

Para Michael, el siguiente problema se llamaba Fisichella, que iba 1º, por lo que el tiempo empleado en la 2ª para sería curcial. Para hacerlo más interesante, en ese momento ya parecía que era el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Y Ferrari demostró que había aprendido una importante lección en Hungaroring.

CITA(Ross Brawn)
"Cambiamos las gomas de Felipe para probarlas. El nos iba comunicando cómo le iban y nos dijo que era bastante difícil calentarlos, pero después de una o dos vueltas ya iban bien."

Massa cambio sus neumáticos en la vuelta 34, y 5 vueltas más tarde hizó su parada Alonso, pero el equipo cometió su segundo error cuando hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera que le hizo perder 12 valiosos segundos. Los mecánicos de Ferrari estaban listo para Michael antes de que este apareciera, pero cuando lo hizo en la vuelta 40 salieron un poco tarde.

CITA
"Estabamos discutiendo si adelantar la parada, ya que no estabamos seguros de ser más rápidos con los nuemáticos nuevos una o dos vueltas, así que dejamos que corriera una vuelta más. La segunda parada era más decisiva, pero no estaba en nuestras manos esta decisión cuando paramos por primera vez y decidimos cuanto combustible repostar."

Puede que el momento más espectacular de la carrera fuese cuando Michael aprovechó la oportunidad de adelantar a Fisichella. Casi todos los pilotos habñian tenido problemas en la salida de boxes hacia la pista, especialmente después de haber pusto los neumáticos de seco. Michael tenía cierto balanceo y tomó nota de ello.

Después de haber corrido 41 vueltas con los neumáticos mixtos tenía una buena entrada en pixta, y llegó a tiempo para salir de boxes en cabeza. Su ingeniero le habñia dicho que lo lograría, y Fisechella estaba convencido de ello. Pero cuando salió vió un destello rojo a su derecha que era el coche de Michael en busca de un lugar donde pasar. De hecho no había sitio y dos ruedas del Ferrari iban por fuera de la pista. Probablemente podría haber apurado un poco en las siguientes curvas, pero, fuera como fuese, ésa fue la gran maniobra de Michael.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"El pitline, especialmente en la salida, estaba humedo. No se podía ir por el lado izquierdo debido a la línea blanca. Tan pronto como entrabas en la curva 1, los neumáticos estaban totalmente fríos y vas por la parte húmeda. Así que fui especialmente cauto y a pesar de todo perdí el control y Michael pudo adelantarme."

Fisichella empezó a reducir la velocidad a partir de aquel momento, consciente de que tenía que esperar a Alonso y cederle la segunda plaza, aunque obviamente no se dijó así en las comunicaciones por radio con Giancarlo.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Me llamaron y me dijeron que redujera las revoluciones hasta acabar la carrera, porque lo importate era acabar."

Así que Alonso se fue acercando a Michael gracias a que sus neumáticos de seco cada vez iban mejor, pero Michael corría sólo lo justo para mantener su posición.

Al final de la carrera volvió a aparecer la lluvia. En general, los Michelín parecía que sufrían un poco más y Alonso tenía que evitar cometer un error por lo que su remontada no fue todo lo espectacular que hubiera podido ser. Michael tenía la carrera bajo control, pero si hubiera durado un par de vueltas más habría sido muy interesante.

Lo que sucedió detrás de los tres primeros fue casi irrelevante hasta las dos últimas vueltas, cuando hubo una lucha fantástica por el cuarto puesto entre Heidfeld, Barrichello, Button y De La Rosa.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2006, Ediciones Ceac.

Video: Resumen G.P. de China 2006.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Shanghai.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2009).

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar" Pedro De La Rosa

"La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusuales, como la curva uno, que es casi un círculo completo y técnicamente es muy difícil. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con curvas de alta y baja velocidad, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas nuevas actualizaciones para el coche lo nos ayudará a seguir reduciendo la diferencia de la parte delantera." Robert Kubica

"Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos. El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante." Nico Rosberg

"El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una recta trasera muy larga que será un buen punto para realizar adelantamientos. Hay que estar atentos en esa zona del circuito durante la vuelta, ya que habrá mucha acción allí." Nico Hulkenberg

"El Circuito Internacional de Shanghai es muy exigente con las gomas. Esperamos, especialmente en la rueda delantera izquierda que aparezca un fuerte graining. Sobre todo en la curva 2 y en la curva 13. Pero también puede aparecer graining en las ruedas traseras.
En comparación con 2009, traemos una mezcla que es un grado más duro en cada tipo, debido a que los coches son mas pesados y porque el circuito trata los neumáticos de manera muy agresiva. Además el trazado tiene como consecuencia que los coches irán con un nivel de downforce medio. Hay dos rectas largas, pero también hay zonas de curvas y partes técnicas. Será un reto para los pilotos y los equipos el encontrar el setup perfecto, para hacer rendir a los neumáticos de la mejor forma posible." Hiroshide Hamaschima

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:36.184
2 F. Alonso RENAULT 1:36.381
3 M. Webber RED BULL 1:36.466
4 R. Barrichello BRAWN GP 1:36.493
5 J. Button BRAWN GP 1:36.532
6 J. Trulli TOYOTA 1:36.835
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.397
8 K. Räikkönen FERRARI 1:38.089
9 L. Hamilton McLAREN 1:38.595
10 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:39.321
11 N. Heidfeld BMW 1:35.975
12 H. Kovalainen McLAREN 1:36.032
13 F. Massa FERRARI 1:36.033
14 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.193
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.906
16 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.908
17 R. Kubica BMW 1:36.966
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:36.669
19* T. Glock TOYOTA 1:36.066
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.672
* Timo Glock perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:57:43.485
2 M. Webber RED BULL +10.970
3 J. Button BRAWN GP +44.975
4 R. Barrichello BRAWN GP +1:03.704
5 H. Kovalainen McLAREN +1:05.102
6 L. Hamilton McLAREN +1:11.866
7 T. Glock TOYOTA +1:14.476
8 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1:16.439
9 F. Alonso RENAULT +1:24.309
10 K. Räikkönen FERRARI +1:31.750
11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:34.156
12 N. Heidfeld BMW +1:35.834
13 R. Kubica BMW +1:46.853
14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 N. Piquet jr. RENAULT +2 vueltas
Abandonos
17 A. Sutil FORCE INDIA +6 vueltas
18 K. Nakajima WILLIAMS +13 vueltas
19 F. Massa FERRARI +36 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +37 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:52.592 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
Resumen FIA: Gran Premio de China 2009

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2009

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Calificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:30 Calificación
Diferido:
??:?? Calificación

DOMINGO
07:00 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
Diferido:
??:?? GP CHINA

La Sexta También en directo por internet.

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo en En Directe por Internet.
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
Diferido:
13:o0 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33

SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
07:45 Calificación.
Diferido:
12:50 Calificación

16:45 World Series (Motorland Aragón)
DOMINGO
07:00 Inside Grand Prix
07:30 La Fórmula
09:00 GP CHINA
Diferido:
11:30 La Fórmula
13:00 GP CHINA.
14:45 World Series (Motorland Aragón). Canal 33

TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:50 Calificación
Diferido:
12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Calificación

DOMINGO
08:00 PREVIA
09:00 GP CHINA
Diferido:
12:00 Diferido GP CHINA
19:00 Diferido GP CHINA. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (780 - 799)
Raul Leiva
mensaje Apr 19 2010, 11:53 PM
Publicado: #781


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CITA(carlomaxx @ Apr 19 2010, 10:00 AM) *
Con todos mis respetos y cariño a los que apagaron el televisor después del abandono de Pedro, creo que demostráis que no os gusta la Fórmula 1. Vosotros mismos habéis criticado a la gente que dejó de ver las carreras cuando Alonso no tenía posibilidades y dijisteis de ellos que eran Alonsistas y no seguidores de la Fórmula 1. En este caso creo que es lo mismo. Tuvimos otra magnífica carrera que muchos se perdieron por ser simplemente "Pedristas". Lo digo con todos mis respetos, pero no podemos decir que somos aficionados de la F1 desde los tiempos de Senna y apagar la televisión cuando Pedro rompe.


No te quito razón, era por mosqueo no por otra cosa. Despues la vi repetida enterita a las 14h. Pero es que mi motivación este año es Pedro y Alonso en Ferrari y entre el abandono de Pedro y la sanción de Alonso... vaya carrera! lo que pasa es que despues me la tragué enterita a las 14 horas.

Saludos.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Kashopi
mensaje Apr 20 2010, 08:04 AM
Publicado: #782


La cabra es mía
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CITA(Mike @ Apr 19 2010, 11:14 PM) *
En otro foro un forista ha puesto el imagen imagen del adelantamiento de alonso a massa desde el onboard de la cámara de Alonso, y parece que quien buscó ese riesgo no fue solo Alonso, sino que Massa forzó la situación apurándole la frenada al máximo antes de llegar a la curva de entrada al carril de boxes.


Despues de ver ese video me retracto.
Alonso no hizo nada comparable a lo de Lewis.
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revolutionman
mensaje Apr 20 2010, 08:07 AM
Publicado: #783


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CITA(Kashopi @ Apr 20 2010, 09:04 AM) *
Despues de ver ese video me retracto.
Alonso no hizo nada comparable a lo de Lewis.

donde está el vídeo?
Yo vi el onboard en carrera en la sexta y me parecio casi idéntico...


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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ELEDUAR
mensaje Apr 20 2010, 08:36 AM
Publicado: #784


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CITA(revolutionman @ Apr 20 2010, 09:07 AM) *
donde está el vídeo?
Yo vi el onboard en carrera en la sexta y me parecio casi idéntico...


Es idéntico

Ham-Vettel:http://www.dailymotion.com/video/xd0d4p_ve...e-yayadyk_sport (ojo a la tribuna preferente que tuvieron los mecánicos de Williams para ver la lucha HAM-VET...)
Alo-Massa:http://www.dailymotion.com/video/xd01ca_fe...ppe-massa_sport

Así que el que aplauda a Hamilton, que aplauda a Alonso. El que crea que hay sanción, que lo crea en ambos casos, y el que crea que Alonso es un poco guarrete, pues que se lo aplique a Hamilton también. (Y no me vale eso de los compañeros de equipo, porque ya sabemos de qué va esto de la F1, y todos vimos por ejemplo cómo Massa defendió su posición en Australia cuando propició las oportunidades de Alonso, quien en este caso también evitó forzar una situación más peligrosa....)

Una muestra más de qué pilotos son los más ansiosos y competitivos de todos, y de qué ocurre cuando las normas no están claras o estándolo, no se aplican por el motivo que sea. (Ojo, que no digo que sea ilegal, que a lo mejor es otro de esos "borrosos" en la normativa, pero tampoco me parece muy normal que haya luchas por el adelantamiento en estas zonas.)
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rvalca
mensaje Apr 20 2010, 08:49 AM
Publicado: #785


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Fijaros en otra de las perlas de este GP by Hamilton:

http://www.dailymotion.com/video/xczvb5_ww...n-33-ae-h_sport

Es de playstation total, en esta F1 vale de todo..
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ELEDUAR
mensaje Apr 20 2010, 08:56 AM
Publicado: #786


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CITA(rvalca @ Apr 20 2010, 09:49 AM) *
Fijaros en otra de las perlas de este GP by Hamilton:

http://www.dailymotion.com/video/xczvb5_ww...n-33-ae-h_sport

Es de playstation total, en esta F1 vale de todo..


El problema está en que si esto vale (que yo la verdad es que no lo sé, porque si estas cosas ni acaban siendo mencionadas tras el GP será que vale perfectamente...), las luchas de después en la calle de entrada valen igual. Al fin y al cabo, son coches que pasan de las líneas del carril de entrada para obtener una ventaja (en las luchas para ganar una posición y en esta que pones, para evitar dar otra vuelta tras el SC y cambiar neumáticos lo antes posible)

También me sorprendió todo lo referente al SC, desde que saliera, a que se mantuviera tanto, hasta esto
http://www.dailymotion.com/video/xczwa2_ww...n-47-ae-h_sport
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CarlosGarcia
mensaje Apr 20 2010, 10:26 AM
Publicado: #787


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Una cosa, despues de haber visto los videos tres o cuatro veces, espero que no haya sanciones, por que ha sido ESPECTACULAR.
Por supuesto, y antes de que nadie entre a trapo, las mismas reglas para todos (que creo que es lo que nos jode) pero por lo demas, pffff me estoy acordando del abanicazo que hamilton le metio al ruso, y eso fue de cine...
De todas formas alguien tiene que hacer los deberes con el reglamento y las sanciones...
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Anselmo
mensaje Apr 20 2010, 12:24 PM
Publicado: #788


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Yo sigo pensando que los adelantamiento de Hamilton y Alonso , comenzados en la recta, y entrando emparejados a la entrada de boxes, son absolutamente legales, ambos.

Me ofrezco para comisario laugh.gif

Saludos
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cies
mensaje Apr 20 2010, 12:34 PM
Publicado: #789


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los zig-zags esteticamente desde fuera quedan preciosos
pero subete tu a un coche y que te lo haga el de delante y ya veras tu bonito te parece
y si es a 200 por hora que risa te dá
y que las calles de boxes son pista pa adelantar y el resto del circuito para ir en procesion tambien

¡¡¡¡si es que es de 1º de karting, 1ª clase a las 9 de la mañana joer!!!!!


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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revolutionman
mensaje Apr 20 2010, 01:15 PM
Publicado: #790


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CITA(cies @ Apr 20 2010, 01:34 PM) *
los zig-zags esteticamente desde fuera quedan preciosos
pero subete tu a un coche y que te lo haga el de delante y ya veras tu bonito te parece
y si es a 200 por hora que risa te dá
y que las calles de boxes son pista pa adelantar y el resto del circuito para ir en procesion tambien

¡¡¡¡si es que es de 1º de karting, 1ª clase a las 9 de la mañana joer!!!!!

a ver si dejamos claro una cosa:
La calle de boxes, hasta que empieza el limitador de velocidad, se rige por el mismo reglamento que el resto del circuito. Las limitaciones se hallan en el pitlane hasta la salida, donde no puedes pisar la linea -excepto si eres Hamilton y estas en Monaco- y en la calle de los garajes en sí, en la que, que yo sepa, no se puede adelantar, pero sí se ha visto rodar muchas veces en paralelo, sin sanciones ni nada. El que sale de la posición del box, debe ceder el paso en caso de que el otro coche tenga ganada la calle, pero si no ha alcanzado la posición, no. Hamilton sale cuando ve venir a Vettel, pero le patinan las ruedas y eso le impide salir antes, y por eso queda emparejado, Vettel le cierra hasta donde puede y Hamilton, se ve obligado a incorporarse detrás de él, cuando ve que se acaba el pitlane.
Peor fue lo de Kubika el otro día, y no pasó nada.

Yo creo que salvo lo del SC todo lo demás es legal. Peligroso? sí; y qué no lo es?


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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ELEDUAR
mensaje Apr 20 2010, 01:33 PM
Publicado: #791


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CITA(revolutionman @ Apr 20 2010, 02:15 PM) *
a ver si dejamos claro una cosa:
La calle de boxes, hasta que empieza el limitador de velocidad, se rige por el mismo reglamento que el resto del circuito.


Entonces habría que ver bajo qué circunstancias en el resto del circuito se puede usar "lo de fuera" del trazado marcado por las líneas que lo delimitan (por mal pintadas que nos parezca que estén con respecto a la extensión total de zona asfaltada alrededor...) para adelantar a otro coche.

A mí el sentido común me dice que no debería estar permitido usarlo... pero vamos, como gracias a la arbitrariedad instaurada hay ejemplos de sanciones por hacerlo (Hamilton saltándose la chicane en Spa resultando en sanción tras mucho debate) como de no hacerlo (por ejemplo, el año pasado creo que Raikkonen en Spa hace uso en la salida de toda la parte de fuera para acelerar más y gana posiciones sin sanción alguna, o por ejemplo, Schumacher en Hungría cortó la chicane todo lo que quiso y más para no dejarse adelantar también sin sanción), lo dejaremos en que era un GP de barra libre en este sentido y punto. Lo raro es que no lo aprovechara más gente viendo que había happy hour.

Ya vendran otros GPs en los que se sancione por una gilipollez y nos partiremos el ojete pensando en todo esto que ha valido previamente.
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pionsinho
mensaje Apr 20 2010, 10:34 PM
Publicado: #792


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CITA(ELEDUAR @ Apr 20 2010, 02:33 PM) *
A mí el sentido común me dice que no debería estar permitido usarlo... pero vamos, como gracias a la arbitrariedad instaurada hay ejemplos de sanciones por hacerlo (Hamilton saltándose la chicane en Spa resultando en sanción tras mucho debate) como de no hacerlo (por ejemplo, el año pasado creo que Raikkonen en Spa hace uso en la salida de toda la parte de fuera para acelerar más y gana posiciones sin sanción alguna, o por ejemplo, Schumacher en Hungría cortó la chicane todo lo que quiso y más para no dejarse adelantar también sin sanción), lo dejaremos en que era un GP de barra libre en este sentido y punto. Lo raro es que no lo aprovechara más gente viendo que había happy hour.

Ya vendran otros GPs en los que se sancione por una gilipollez y nos partiremos el ojete pensando en todo esto que ha valido previamente.

Pero es que así es una pena!!!

No puedo comprender a la gente que opina que como "queda bonito" y es peligroso, pues está muy bien que lo ponga el reglamento y no lo sancionen...

Es como si ahora a la gente del futbol... le encantase ver partidos en los que se pueden meter goles arrancando en 10 metros fuera de juego, solo porque "que bonito" que ganen 8-0 y además es muy espectacular. Y es que el Hamilton Futbol Club tiene buenisimos delanteros... que juegan al límite del reglamento.

Eso no es deporte... eso, en el mejor de los casos, puede ser un teatro.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Apr 20 2010, 10:39 PM
Publicado: #793


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CITA(CarlosGarcia @ Apr 19 2010, 09:15 PM) *
jajaja me acabo de poner la carrera otra vez por la bbc, y se puede oir claramente como button esta llamando por radio para avisar que alonso ha hecho un "jump start"
chivatica! hahahaha


pues a mi me encantó la jugada de poker que se mandó al final de la carrera por radio... "decidle a Hamilton que no veo por los espejos, y voy a girar sin mirar"... eso es medio putear el reglamento, pero con clase de campeón.

si las ordenes de equipo están prohibidas... pues vamos a dar un aviso de equipo entonces.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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monza2001
mensaje Apr 20 2010, 10:41 PM
Publicado: #794


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CITA(pionsinho @ Apr 20 2010, 10:39 PM) *
pues a mi me encanto la jugada de poker que se mandó al final de la carrera por radio... "decidle a Hamilton que no veo por los espejos, y voy a girar sir mirar"... eso es medio putear el reglamento, pero con clase de campeón.


El que avisa no es traidor laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

A Button le veo este año muy listo al perrete. Veremos si eso desencadena la Segunda Guerra Mundial en el box de McLata.

Saludos


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tenista
mensaje Apr 20 2010, 11:20 PM
Publicado: #795


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CITA(monza2001 @ Apr 20 2010, 11:41 PM) *
El que avisa no es traidor laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

A Button le veo este año muy listo al perrete. Veremos si eso desencadena la Segunda Guerra Mundial en el box de McLata.

Saludos



Este año, creo que McLaren ha dado con la solucion. Dos Ingleses en un equipo Ingles, no puedo perjudicar a uno en beneficio del otro. Ademas, consigo que ninguno tire piedras contra el otro, por el mismo motivo.

Creo que ha sido "jaque mate" la jugada de McLaren wink.gif


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monza2001
mensaje Apr 20 2010, 11:26 PM
Publicado: #796


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CITA(tenista @ Apr 20 2010, 11:20 PM) *
Este año, creo que McLaren ha dado con la solucion. Dos Ingleses en un equipo Ingles, no puedo perjudicar a uno en beneficio del otro. Ademas, consigo que ninguno tire piedras contra el otro, por el mismo motivo.

Creo que ha sido "jaque mate" la jugada de McLaren wink.gif


Eso espero aunque yo todavía no lo doy por seguro porque ya sabemos como acabó el tema con Fernando.

Saludos


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ELEDUAR
mensaje Apr 21 2010, 06:47 AM
Publicado: #797


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CITA(pionsinho @ Apr 20 2010, 11:34 PM) *
Pero es que así es una pena!!!

No puedo comprender a la gente que opina que como "queda bonito" y es peligroso, pues está muy bien que lo ponga el reglamento y no lo sancionen...

Es como si ahora a la gente del futbol... le encantase ver partidos en los que se pueden meter goles arrancando en 10 metros fuera de juego, solo porque "que bonito" que ganen 8-0 y además es muy espectacular. Y es que el Hamilton Futbol Club tiene buenisimos delanteros... que juegan al límite del reglamento.

Eso no es deporte... eso, en el mejor de los casos, puede ser un teatro.


Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Pero desde hace tiempo es lo que hay en la F1... y lo peor es eso, que como al final la única carrera normal (Bahrein) tuvo todas las críticas del mundo (también habrá que considerar que los ingleses estuvieron discretos) y en todas estas carreras locas ya sea por la lluvia o porque vale todo al final el personal acaba satisfecho pues me temo que esto se quedará igual, o irá a peor.

Por cierto, mira quién está encantado con la situación actual...http://www.autosport.com/news/report.php/id/83074

HAM:..."I think the FIA and their racing stewards this year, they've been the best that I've probably experienced in Formula 1"

unsure.gif
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ELEDUAR
mensaje Apr 21 2010, 06:50 AM
Publicado: #798


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CITA(pionsinho @ Apr 20 2010, 11:39 PM) *
pues a mi me encantó la jugada de poker que se mandó al final de la carrera por radio... "decidle a Hamilton que no veo por los espejos, y voy a girar sin mirar"... eso es medio putear el reglamento, pero con clase de campeón.

si las ordenes de equipo están prohibidas... pues vamos a dar un aviso de equipo entonces.


La verdad es que el recadito de Button no tuvo desperdicio alguno.
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cies
mensaje Apr 21 2010, 09:12 AM
Publicado: #799


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Es un copy-paste a JR Lorenzo, pero es que merece la pena difundirlo lo mas posible.

CITA
Extracto de reglamento deportivo de la F1:
Chapter IV Code of driving conduct on circuits
4. Entrance to the pit lane
a) The section of track leading to the pit lane shall be referred to as the pit entry.
cool.gif During competition access to the pit lane is allowed only through the pit entry.
c) Any driver intending to leave the track or to enter the pit lane should make sure that it is safe to do so.
d) Except in cases of force majeure (accepted as such by the Stewards of the Meeting),
the crossing, in any direction, of the line separating the pit entry and the track is prohibited.

e) Except in cases of force majeure (accepted as such by the Stewards of the Meeting), any line painted on the track at the pit exit for the purpose of separating cars leaving the pits from those on the track must not be crossed by any part of a car leaving the pits
.

Por si alguien tenía dudas de si la entrada por la grava de Luisito es o no legal.
Y la respuesta es.....
QUE SÍ
por causas de fuerza mayor aceptadas como tal por los comisarios deportivos de la carrera.

Fue clarísimo que la causa de Luisito para cruzar campo a traves la linea de entrada en pits estuvo en:
adelantar 1 vuelta la parada para cambiar a gomas de seco, para así poder rodar mas rápido y ganar tiempo en pista.
1.-¿Puede ser esa considerada una causa de fuerza mayor?
Que morro
Que caradura
Que asco
2.-¿Hubiese sido tambien causa de fuerza mayor si lo hace Fernando Alonso?
todos sabemos la respuesta

PD
y todo esto sin siquiera entrar a aplicarle el punto c)


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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ELEDUAR
mensaje Apr 21 2010, 09:46 AM
Publicado: #800


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CITA(cies @ Apr 21 2010, 10:12 AM) *
Es un copy-paste a JR Lorenzo, pero es que merece la pena difundirlo lo mas posible.

.

Por si alguien tenía dudas de si la entrada por la grava de Luisito es o no legal.
Y la respuesta es.....
QUE SÍ
por causas de fuerza mayor aceptadas como tal por los comisarios deportivos de la carrera.

Fue clarísimo que la causa de Luisito para cruzar campo a traves la linea de entrada en pits estuvo en:
adelantar 1 vuelta la parada para cambiar a gomas de seco, para así poder rodar mas rápido y ganar tiempo en pista.
1.-¿Puede ser esa considerada una causa de fuerza mayor?
Que morro
Que caradura
Que asco
2.-¿Hubiese sido tambien causa de fuerza mayor si lo hace Fernando Alonso?
todos sabemos la respuesta

PD
y todo esto sin siquiera entrar a aplicarle el punto c)


Jaja, al menos fueron coherentes hombre.... Si la primera fue legal... pues eso justifica que valieran los adelantamientos posteriores en el carril de entrada, donde Hamilton de nuevo y Alonso cruzaron las líneas igualmente.

Ya sabe Alonso lo que tiene que hacer si quiere evitar sanciones... que ponga en Ferrari a un tío examinando la carrera de Hamilton y le vaya informando pertinentemente por radio de qué vale en cada GP.

EDITO:
Repasando el video de Alonso y Massa podéis echar un ojo a los dos que entran a box antes que ellos (un toro rosso y un force india). Parece que las líneas de entrada al pit lane de China no son lo más respetado del GP... quien más quien menos se las salta buscando el piano del vértice para ganar tiempo en la entrada.
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