BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE CHINA 2009 16 - 18 de Abril de 2010 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) Un Poco de Historia GP de China de 2006. La última victoria de Michael Schumacher. Después del GP de Hungría, era evidente que Bridgestone tenía serios problemas con los neumáticos mixtos en circuitos mojados. Pero no así cuando la pista se esta secando, como lo demostró Michael Schumacher. La pesadilla para Ferrari era una sesión de calificación en la que la pista esta mojada y no se seca lo suficientemente rápido, es decir, lo que ocurrió en China. De hecho, los 10 pilotos que corrieron con Bridgestone ocuparon los 10 últimos puestos al final de la Q1 de calificación. Pero sorprendentemente, Michael se lo jugó todo en la Q3 y consiguió la sexta plaza en una pista que poco a poco se fue secando. No obstante, el panorama para Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella era inmejorable, puesto que partían de la primera línea de salida. El domingo trajo mas lluvia. La clave para Michael Schumacher era la primera vuelta. Por delante tenía a Kimi Räikkönen, y los pilotos de Honda no se lo pondrían fácil. Entretanto, Michael mantenía la sexta posición y esperaba aprovecharse de la ventaja de los neumáticos. Y así fue. Adelantó a Barrichello en la vuelta 8, a Button en la 13 y a Räikkönen en la 16, cuando se detuvo en boxes. Para Michael, lo mas preocupante era la distancia que lo separaba de Alonso, 25 segundos en la vuelta 14 pero empezó a reducirla a medida que se acercaba el momento de detenerse en boxes. Se redujo a 18 segundos cuando Michael se detuvo en la vuelta 21, y dos vueltas después también se detuvieron Alonso y Fisichella. Y ahí empezó la pesadilla de Alonso. Mientras que todos los pilotos optaban por seguir con los neumáticos mixtos, ya usados, y aprovecharse de la ventaja de que se fueran alisando, Alonso montó unos nuevo juego en sus ruedas delanteras. sabía que no se habían calentado correctamente, especialmente el izquierdo, y no consideró adecuado dar otra tanda de vueltas. Había estado corriendo muy deprisa, y tal vez les había exigido mas de la cuenta a sus neumáticos delanteros. Su compañero de equipo no tenñia ningún problema con sus neumáticos. Y la mezcla de neumáticos nuevos y viejos no le funcionó al piloto español, por lo que no pudo hacer nada para evitar que Fisichella y Schumacher le atraparan. Justo después de la 1ª parada, Alonso tenía 15 segundos de ventaja sobre Michael, habiendo perdido 3 segundos en boxes, y a partir de entonces perdió tiempo en cada vuelta. La imagen de los tres corriendo juntos, con Fisichella en el centro y sin estar muy seguro de lo que tenía que hacer, no era muy tranquilizadora. CITA(Giancarlo Fisichella) "Era una situación delicada, con Michael detrás de mí y Alonso por denlante, pero cada vez más lento, por lo que estaba preocupado. Por el trazado normal, la pista estaba seca, y por el interior estaba húmeda. Una vez intenté adelantar a Alonso, fuí por la parte mojada y las ruedas traseras se bloquearon, por lo que volví a mi posición. En la vuelta siguente lo adelante por el trazado recto." Michael eligió bien su momento. Adelantó a Alonso y pronto se fue alejando de él. Ya era segundo. Algunos pilotos aprovecharon la primera parada para montar neumáticos de seco, pero lo hicieron prematuramente. Los Toyota fueron los primeros, con Ralf en la vuelta 24 y Trulli una después. Ambos tuvieron problemas bien pronto, con serios resbalones. Kiubica y Albers lo hicieron en la vuelta 25. El holandés volvió a parar en la siguiente vuelta para cambiar de nuevo a neumáticos mixtos, y Kubica tuvo varias aventuras fuera de pista. Los equipos de cabeza no se habñian planteado el cambio a nuemáticos secos debido a sus estretgias de repostaje. Para Michael, el siguiente problema se llamaba Fisichella, que iba 1º, por lo que el tiempo empleado en la 2ª para sería curcial. Para hacerlo más interesante, en ese momento ya parecía que era el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Y Ferrari demostró que había aprendido una importante lección en Hungaroring. CITA(Ross Brawn) "Cambiamos las gomas de Felipe para probarlas. El nos iba comunicando cómo le iban y nos dijo que era bastante difícil calentarlos, pero después de una o dos vueltas ya iban bien." Massa cambio sus neumáticos en la vuelta 34, y 5 vueltas más tarde hizó su parada Alonso, pero el equipo cometió su segundo error cuando hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera que le hizo perder 12 valiosos segundos. Los mecánicos de Ferrari estaban listo para Michael antes de que este apareciera, pero cuando lo hizo en la vuelta 40 salieron un poco tarde. CITA "Estabamos discutiendo si adelantar la parada, ya que no estabamos seguros de ser más rápidos con los nuemáticos nuevos una o dos vueltas, así que dejamos que corriera una vuelta más. La segunda parada era más decisiva, pero no estaba en nuestras manos esta decisión cuando paramos por primera vez y decidimos cuanto combustible repostar." Puede que el momento más espectacular de la carrera fuese cuando Michael aprovechó la oportunidad de adelantar a Fisichella. Casi todos los pilotos habñian tenido problemas en la salida de boxes hacia la pista, especialmente después de haber pusto los neumáticos de seco. Michael tenía cierto balanceo y tomó nota de ello. Después de haber corrido 41 vueltas con los neumáticos mixtos tenía una buena entrada en pixta, y llegó a tiempo para salir de boxes en cabeza. Su ingeniero le habñia dicho que lo lograría, y Fisechella estaba convencido de ello. Pero cuando salió vió un destello rojo a su derecha que era el coche de Michael en busca de un lugar donde pasar. De hecho no había sitio y dos ruedas del Ferrari iban por fuera de la pista. Probablemente podría haber apurado un poco en las siguientes curvas, pero, fuera como fuese, ésa fue la gran maniobra de Michael. CITA(Giancarlo Fisichella) "El pitline, especialmente en la salida, estaba humedo. No se podía ir por el lado izquierdo debido a la línea blanca. Tan pronto como entrabas en la curva 1, los neumáticos estaban totalmente fríos y vas por la parte húmeda. Así que fui especialmente cauto y a pesar de todo perdí el control y Michael pudo adelantarme." Fisichella empezó a reducir la velocidad a partir de aquel momento, consciente de que tenía que esperar a Alonso y cederle la segunda plaza, aunque obviamente no se dijó así en las comunicaciones por radio con Giancarlo. CITA(Giancarlo Fisichella) "Me llamaron y me dijeron que redujera las revoluciones hasta acabar la carrera, porque lo importate era acabar." Así que Alonso se fue acercando a Michael gracias a que sus neumáticos de seco cada vez iban mejor, pero Michael corría sólo lo justo para mantener su posición. Al final de la carrera volvió a aparecer la lluvia. En general, los Michelín parecía que sufrían un poco más y Alonso tenía que evitar cometer un error por lo que su remontada no fue todo lo espectacular que hubiera podido ser. Michael tenía la carrera bajo control, pero si hubiera durado un par de vueltas más habría sido muy interesante. Lo que sucedió detrás de los tres primeros fue casi irrelevante hasta las dos últimas vueltas, cuando hubo una lucha fantástica por el cuarto puesto entre Heidfeld, Barrichello, Button y De La Rosa. LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2006, Ediciones Ceac. Video: Resumen G.P. de China 2006. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Shanghai. Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2009). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar" Pedro De La Rosa "La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusuales, como la curva uno, que es casi un círculo completo y técnicamente es muy difícil. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con curvas de alta y baja velocidad, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas nuevas actualizaciones para el coche lo nos ayudará a seguir reduciendo la diferencia de la parte delantera." Robert Kubica "Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos. El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante." Nico Rosberg "El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una recta trasera muy larga que será un buen punto para realizar adelantamientos. Hay que estar atentos en esa zona del circuito durante la vuelta, ya que habrá mucha acción allí." Nico Hulkenberg "El Circuito Internacional de Shanghai es muy exigente con las gomas. Esperamos, especialmente en la rueda delantera izquierda que aparezca un fuerte graining. Sobre todo en la curva 2 y en la curva 13. Pero también puede aparecer graining en las ruedas traseras. En comparación con 2009, traemos una mezcla que es un grado más duro en cada tipo, debido a que los coches son mas pesados y porque el circuito trata los neumáticos de manera muy agresiva. Además el trazado tiene como consecuencia que los coches irán con un nivel de downforce medio. Hay dos rectas largas, pero también hay zonas de curvas y partes técnicas. Será un reto para los pilotos y los equipos el encontrar el setup perfecto, para hacer rendir a los neumáticos de la mejor forma posible." Hiroshide Hamaschima Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:36.184 2 F. Alonso RENAULT 1:36.381 3 M. Webber RED BULL 1:36.466 4 R. Barrichello BRAWN GP 1:36.493 5 J. Button BRAWN GP 1:36.532 6 J. Trulli TOYOTA 1:36.835 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.397 8 K. Räikkönen FERRARI 1:38.089 9 L. Hamilton McLAREN 1:38.595 10 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:39.321 11 N. Heidfeld BMW 1:35.975 12 H. Kovalainen McLAREN 1:36.032 13 F. Massa FERRARI 1:36.033 14 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.193 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.906 16 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.908 17 R. Kubica BMW 1:36.966 18 A. Sutil FORCE INDIA 1:36.669 19* T. Glock TOYOTA 1:36.066 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.672 * Timo Glock perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:57:43.485 2 M. Webber RED BULL +10.970 3 J. Button BRAWN GP +44.975 4 R. Barrichello BRAWN GP +1:03.704 5 H. Kovalainen McLAREN +1:05.102 6 L. Hamilton McLAREN +1:11.866 7 T. Glock TOYOTA +1:14.476 8 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1:16.439 9 F. Alonso RENAULT +1:24.309 10 K. Räikkönen FERRARI +1:31.750 11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:34.156 12 N. Heidfeld BMW +1:35.834 13 R. Kubica BMW +1:46.853 14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 N. Piquet jr. RENAULT +2 vueltas Abandonos 17 A. Sutil FORCE INDIA +6 vueltas 18 K. Nakajima WILLIAMS +13 vueltas 19 F. Massa FERRARI +36 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +37 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:52.592 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) Resumen FIA: Gran Premio de China 2009 TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2009 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Calificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Solo en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:30 Calificación Diferido: ??:?? Calificación DOMINGO 07:00 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA Diferido: ??:?? GP CHINA La Sexta También en directo por internet. Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo en En Directe por Internet. 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 Diferido: 13:o0 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres. 07:45 Calificación. Diferido: 12:50 Calificación 16:45 World Series (Motorland Aragón) DOMINGO 07:00 Inside Grand Prix 07:30 La Fórmula 09:00 GP CHINA Diferido: 11:30 La Fórmula 13:00 GP CHINA. 14:45 World Series (Motorland Aragón). Canal 33 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:50 Calificación Diferido: 12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Calificación DOMINGO 08:00 PREVIA 09:00 GP CHINA Diferido: 12:00 Diferido GP CHINA 19:00 Diferido GP CHINA. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
(760 - 779)
![]()
Publicado:
#761
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
jajaja me acabo de poner la carrera otra vez por la bbc, y se puede oir claramente como button esta llamando por radio para avisar que alonso ha hecho un "jump start"
chivatica! hahahaha |
|
|
![]()
Publicado:
#762
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Pero si es el ABC del automovilismo... y es más, ya se le hizo el regalo a Schumacher con Pedro de la Rosa (en Hungría 2006, creo recordar), luego hubo todo el tinglado de Charli Withing diciendo que "se pueden saltar, pero no se cuantas veces"... La gente tomó nota (unos mejor que otros), y 2 carreras despues en Monza, Hamilton tomaba las chicanes con el coche completamente por fuera... luego en carrera, creo que Alonso se largo recto a final de recta atacando a Heifeld... se la marcó recta... y siguiendo el dictado de Charli, como era la primera... no dejó pasar a Heifeld. Al terminar la carrera, hicieron un capitulo de SuperCoco, en que se decía esto es dentro, esto es fuera... si el coche tiene las 4 ruedas fuera, estás pilotando por fuera, y si pilotas por fuera a drede y obteniendo ventajas... estás haciendo trampas... y una trampa es una cosa, que luego te sancionamos para que no te salga rentable hacer. ¿Como lo pone en le reglamento?, abres un navegador, y vas a www.fia.com, luego en esa web (que dicho sea de paso, es de la federación internacional de automovilismo), en el menu "Sport" (deporte), vas a "Regulations" (reglamentos). En el menu que sale por la derecha, el primero es el "Código internacional"... que todo piloto debe saber... y a continuación viene los reglamentos particulares de cada campeonato. Pinchamos en FIA Formula One World Championship (que es el de la Formula 1), y para el caso de las carreras tenemos el: - 2010 F1 Sporting Regulations - published on 11.02.2010 - Appendix L -International Drivers' licences, medical examinations, driver's equipment and conduct - published on 01.04.2010 Y en eso dos documentos PDF lo tienes practicamente todo, utilizas el buscador de Acrobat Reader para buscar dentro del documento... por ejemplo la palabra "track" (pista, circuito)... y encuentras: 2. Overtaking, car control and track limits y luego: c) Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt: Publié le 1er avril 2010 17 - the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not and - a driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track. Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage. si luego tienes dudas, de si el pit lane... es parte del circuito... un poco más abajo: a) The section of track leading to the pit lane shall be referred to as the pit entry. ![]() Así es como yo lo miro... y creo que en esa web, no me engañan... pero a saber... que tal como está el mundo lleno de hackers... Resumido, en cristiano y usando un poco de sentido común: - El circuito se delimita por las lineas blancas. - Quitar todo el coche por fuera de las lineas blancas, es ir por fuera del circuito, y no se puede obtener ventajas. - El pit lane es una sección del circuito, y se tiene que entrar por la entrada. Y yo entiendo, que si te pasas la entrada, te sales del circuito para llegar al carrir de entrada a boxes... estás buscando ventaja. Y si luego, entras por el carril de entrada (que es una parte más del circuito, como las chicanes o las curvas), y le haces un interior a Vettel o a Massa, metiendo el coche completamente por fuera de las lineas que delimitan el circuito... estás buscando ventaja otra vez. Las 3 cosas, son 3 claros drive throughs... y esto que te he contado, ha sido el proceso que he seguido el domingo, despues de dormir 4 o 5 horas, al acabar de ver la carrera... yo solito, si ayuda de un abogado, ni un notario presente... Por eso me resulta increible, que alguién que cobra por ser comisario de la F1... no se capaz de hacer algo tan fácil y tan obvio. P.D: Y con la humildad... de reconocer que puedo estar equivocado... porque yo no me dedico al derecho, ni a los reglamentos... pero creo que es dificil estar equivocado con trampas tan flagrantes. Pues la verdad es que siempre me he quedado flipado porque en la entrada de boxes se puede pisar la linea pero a la salida no. A la entrada de boxes pisan todos las lineas. Al principio me pareció fea la maniobra de alonso pero la verdad es que tenia que aprovechar la ocasion y eso hizo: ESO ES DE CAMPEON. Por cierto pisar las lineas en las entradas de boxes se ha hecho siempre y no solamente ahora e incluso Senna también se salia las 4 ruedas de las lineas en la entrada de boxes y si no mirad el siguiente video en el minuto 2:30. http://www.youtube.com/watch?v=LKils9Mae8Q |
|
|
![]()
Publicado:
#763
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Pues no, no es comparable Alonso con de la Rosa y por lo tanto no son comparables las reacciones de los seguidores de Alonso con los seguidores de de la Rosa y por supuesto, no es una conclusión aceptable de ninguna manera que el que apaga la tele en la vuelta 9 es que no le gusta la F1. Con todo el cariño y respeto, ¿Que se reparten carnets de buen aficionado a la F1 y no me he enterado? ¿quién los reparte?... pues yo no apagué la tele al ver el humo blanco, pero estuve tentado de hacerlo. Quizás deberíais entender que a mucha gente le pudo la desazón del momento, por lo que no me parece bien criticarlo. Estoy convencido, que con el paso de las horas y después del tremendo disgusto, muchos de los que apagaron la tele después lo reconsideraron; las reacciones ante los infortunios son de cada cual y respetables todas ellas. Ser seguidor de la Rosa hasta límites enfermizos como muchos han demostrado aquí, es debido, esencialmente (y no por arte de birli birloque ni imposición divina) y precisamente, por ser apasionados de la F1. Decir lo contrario es tan injusto y sesgado como decir que, los que dicen ser seguidores de de la Rosa y no apagan la tele, en realidad, no lo son. Pues yo soy de los que apague la tele, me levante con ganas de disfrutar, con nervios, esos que tienes justo antes de que se apague el semaforo en rojo, el primero antes que mis crias que ya es decir..... La alegria me duro 9 vueltas, y mas viendo como habian acertado con la estrategia, y los adelantamientos a Fernando y a Petrov....PERO me cabree mucho. Aunque me encanta la F1 me dije, haz algo de provecho, asi que me fui a ocupar de mis vides. Ahora me estoy bajando el GP y lo vere tranquilamente, como los anteriores aunque conozca el resultado...y con la poda hecha. En mi caso, cuando vi la fumata blanca, me enoje mucho, no se si con razon, con Ferrari. Yo creo que en Sauber se han enterado de la cruda realidad, que tienen un coche mucho peor de lo que pensaban. No les queda mas remedio que espabilar e intentar enderazar el rumbo. Si nosotros estamos asi de moscas con respecto a Pedro, no se como lo estaran los seguidores de Kamui....por cierto llegan muy poco comentarios suyos no?? -------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
#764
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues no, no es comparable Alonso con de la Rosa y por lo tanto no son comparables las reacciones de los seguidores de Alonso con los seguidores de de la Rosa y por supuesto, no es una conclusión aceptable de ninguna manera que el que apaga la tele en la vuelta 9 es que no le gusta la F1. Con todo el cariño y respeto, ¿Que se reparten carnets de buen aficionado a la F1 y no me he enterado? ¿quién los reparte?... pues yo no apagué la tele al ver el humo blanco, pero estuve tentado de hacerlo. Quizás deberíais entender que a mucha gente le pudo la desazón del momento, por lo que no me parece bien criticarlo. Estoy convencido, que con el paso de las horas y después del tremendo disgusto, muchos de los que apagaron la tele después lo reconsideraron; las reacciones ante los infortunios son de cada cual y respetables todas ellas. Ser seguidor de la Rosa hasta límites enfermizos como muchos han demostrado aquí, es debido, esencialmente (y no por arte de birli birloque ni imposición divina) y precisamente, por ser apasionados de la F1. Decir lo contrario es tan injusto y sesgado como decir que, los que dicen ser seguidores de de la Rosa y no apagan la tele, en realidad, no lo son. + un 1 de esos como una casa. Lo primero que hice nada más ver el puñetero humo blanco fue cagarme en lo más sagrado. Lo segundo fue plantearme seriamente irme de nuevo a la cama para comerme la almohada del mosqueo que llevaba encima, pero lo que hice fue irme a prepararme un buen desayuno y así despejar un poco el mosqueo. Que alguno de nosotros diga que no somos buenos aficionados a la F1 por apagar la televisión conociendo lo que se ha sufrido aquí durante tantos y tantos años me toca las pelotas seriamente. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#765
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues la verdad es que siempre me he quedado flipado porque en la entrada de boxes se puede pisar la linea pero a la salida no. A la entrada de boxes pisan todos las lineas. Al principio me pareció fea la maniobra de alonso pero la verdad es que tenia que aprovechar la ocasion y eso hizo: ESO ES DE CAMPEON. Por cierto pisar las lineas en las entradas de boxes se ha hecho siempre y no solamente ahora e incluso Senna también se salia las 4 ruedas de las lineas en la entrada de boxes y si no mirad el siguiente video en el minuto 2:30. http://www.youtube.com/watch?v=LKils9Mae8Q Que se hiciera hace tropecientos años por Senna no significa que este bien. Para mí esa maniobra no es de campeón, puede ser de un piloto habil. Pero para mí es una imprudencia que podía haber acabado con los dos coches fuera de combate. Luego a ver quién se lo explica a Stefano. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#766
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Que se hiciera hace tropecientos años por Senna no significa que este bien. Para mí esa maniobra no es de campeón, puede ser de un piloto habil. Pero para mí es una imprudencia que podía haber acabado con los dos coches fuera de combate. Luego a ver quién se lo explica a Stefano. Saludos En cualquier adelantamiento puede haber un accidente. Alonso aprovecho la unica oportunidad que tenia o se le escapaba la carrera (por su culpa por supuesto ya que el error de la salida es infantil) y lo hizo, eso es determinación. Yo desde luego prefiero que Massa y Alonso lo luchen en pista limpiamente antes de que alonso se conforme estando detras de Massa por no arriesgar. |
|
|
![]()
Publicado:
#767
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
En cualquier adelantamiento puede haber un accidente. Alonso aprovecho la unica oportunidad que tenia o se le escapaba la carrera (por su culpa por supuesto ya que el error de la salida es infantil) y lo hizo, eso es determinación. Yo desde luego prefiero que Massa y Alonso lo luchen en pista limpiamente antes de que alonso se conforme estando detras de Massa por no arriesgar. Claro que puede haber un accidente, pero hacer este adelantamiento en ese lugar y contra ese rival nose a mi me parece un poco imprudente. Ojo me parece totalmente legal y fuera de toda duda tenerlos bien grandes, pero el riesgo que ha corrido ahí para mi ha sido excesivo. En Ferrari a más de uno seguro que se le pusieron de corbata ![]() ![]() ![]() Lo que pasa es que ahora Massa puede darle la vuelta a la tortilla y nadie puede reprocharle nada. Para mí Fernando ha abierto un frente bastante peligroso demasiado pronto. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#768
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Claro que puede haber un accidente, pero hacer este adelantamiento en ese lugar y contra ese rival nose a mi me parece un poco imprudente. Ojo me parece totalmente legal y fuera de toda duda tenerlos bien grandes, pero el riesgo que ha corrido ahí para mi ha sido excesivo. En Ferrari a más de uno seguro que se le pusieron de corbata ![]() ![]() ![]() Lo que pasa es que ahora Massa puede darle la vuelta a la tortilla y nadie puede reprocharle nada. Para mí Fernando ha abierto un frente bastante peligroso demasiado pronto. Saludos Desde luego que Massa puede hacer lo mismo y de hecho también el tampoco se lo ha puesto facil a Alonso. Estoy hablando de Australia cuando Massa cometio un error y perdió tracción, Alonso traccionó mejor y estuvo a punto de adelantarle pero como Massa iba por el interior no aflojó y defendió su posición. Chapeau para Massa en esa maniobra pero también se corrió un riesgo porque estaban dos Ferraris muy cerca en una curva a izquierdas con la pista mojada y con slicks igual que en esta maniobra. |
|
|
![]()
Publicado:
#769
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Desde luego que Massa puede hacer lo mismo y de hecho también el tampoco se lo ha puesto facil a Alonso. Estoy hablando de Australia cuando Massa cometio un error y perdió tracción, Alonso traccionó mejor y estuvo a punto de adelantarle pero como Massa iba por el interior no aflojó y defendió su posición. Chapeau para Massa en esa maniobra pero también se corrió un riesgo porque estaban dos Ferraris muy cerca en una curva a izquierdas con la pista mojada y con slicks igual que en esta maniobra. Creo que había mucho más riesgo en China pero es cuestión de percepción. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#770
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Creo que había mucho más riesgo en China pero es cuestión de percepción. Saludos En otro foro un forista ha puesto el imagen imagen del adelantamiento de alonso a massa desde el onboard de la cámara de Alonso, y parece que quien buscó ese riesgo no fue solo Alonso, sino que Massa forzó la situación apurándole la frenada al máximo antes de llegar a la curva de entrada al carril de boxes. El problema como reconoce Massa vino de la curva anterior, Alonso aprovechó el fallo de Massa para cogerle el rebufo y ponerse a su lado en la recta anterior a la entrada a boxes, llegando alonso a estar un poco por delante de massa antes de empezar a frenar, ahí es donde massa, que se da cuenta, no se deja , y arriesga apurando al máximo la frenada, el problema es que va por el exterior y claro alonso por el interior le gana la trazada, si Masa no le hubiera apurado la frenada no hubiese estado apunto de colisionar, así que ni uno ni el otro fueron hermanitas de la caridad. Al final por suerte todo salió bien. |
|
|
![]()
Publicado:
#771
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Creo que había mucho más riesgo en China pero es cuestión de percepción. Saludos Desde luego que el sitio era inusual y puede que con mas riesgo pero para alonso o le adelantaba ahí o adios carrera. Otra cosa q no entiendo es pq ferrari se empeña en meter a los coches a la vez |
|
|
![]()
Publicado:
#772
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
En otro foro un forista ha puesto el imagen imagen del adelantamiento de alonso a massa desde el onboard de la cámara de Alonso, y parece que quien buscó ese riesgo no fue solo Alonso, sino que Massa forzó la situación apurándole la frenada al máximo antes de llegar a la curva de entrada al carril de boxes. El problema como reconoce Massa vino de la curva anterior, Alonso aprovechó el fallo de Massa para cogerle el rebufo y ponerse a su lado en la recta anterior a la entrada a boxes, llegando alonso a estar un poco por delante de massa antes de empezar a frenar, ahí es donde massa, que se da cuenta, no se deja , y arriesga apurando al máximo la frenada, el problema es que va por el exterior y claro alonso por el interior le gana la trazada, si Masa no le hubiera apurado la frenada no hubiese estado apunto de colisionar, así que ni uno ni el otro fueron hermanitas de la caridad. Al final por suerte todo salió bien. Alonso ataco y massa se defendio. Los dos hicieron lo que debian pero esta vez alonso tenia el interior en australia lo tenia massa |
|
|
![]()
Publicado:
#773
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pero si es el ABC del automovilismo... y es más, ya se le hizo el regalo a Schumacher con Pedro de la Rosa (en Hungría 2006, creo recordar), luego hubo todo el tinglado de Charli Withing diciendo que "se pueden saltar, pero no se cuantas veces"... Pues no debe estar tan claro cuando contínuamente según tú se pasan el reglamento por el forro. Como bien dices en aquella acción de Schumi creo que todos coincidimos que si la situación hubiera sido al revés a Pedro sí le hubieran sancionado. - the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not and - a driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track. Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage. Como toda buena ley tiene su trampa. Un coche puede abandonar el circuito por cualquier razón y sin perjuicio para nadie y regresar, en cambio, esto solo puede hacerse si es seguro y sin ganar una ventaja. Obviamente no está prohibido que el piloto abandone el circuito y lo que yo entiendo es que son los comisarios los que deciden si pueden sancionar al piloto en el caso de que entiendan que la maniobra ha supuesto riesgo o algún beneficio. Se puede entender que Alonso hizo esa maniobra para evitar un accidente con su compañero... y así lo han debido entender los comisarios. |
|
|
![]()
Publicado:
#774
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Estamos hablando, un sin fin de paginas, de los "incidentes" de el GP y sus posibles o no sanciones............. y yo me pregunto ¿Quien sanciona a quien no sanciona?
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#775
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues no, no es comparable Alonso con de la Rosa y por lo tanto no son comparables las reacciones de los seguidores de Alonso con los seguidores de de la Rosa y por supuesto, no es una conclusión aceptable de ninguna manera que el que apaga la tele en la vuelta 9 es que no le gusta la F1. Con todo el cariño y respeto, ¿Que se reparten carnets de buen aficionado a la F1 y no me he enterado? ¿quién los reparte?... pues yo no apagué la tele al ver el humo blanco, pero estuve tentado de hacerlo. Quizás deberíais entender que a mucha gente le pudo la desazón del momento, por lo que no me parece bien criticarlo. Estoy convencido, que con el paso de las horas y después del tremendo disgusto, muchos de los que apagaron la tele después lo reconsideraron; las reacciones ante los infortunios son de cada cual y respetables todas ellas. Ser seguidor de la Rosa hasta límites enfermizos como muchos han demostrado aquí, es debido, esencialmente (y no por arte de birli birloque ni imposición divina) y precisamente, por ser apasionados de la F1. Decir lo contrario es tan injusto y sesgado como decir que, los que dicen ser seguidores de de la Rosa y no apagan la tele, en realidad, no lo son. A ver, que me parece muy bien que la gente sea seguidor exclusivamente de Pedro de la Rosa, pero lo que no me parece bien es que esta misma gente critique a los seguidores de Alonso por la misma situación. A mi me encantaría que Pedro ganara el campeonato del mundo, como no lo va a poder hacer, me alegraré si lo gana Fernando. Si veo que no lo puede ganar ninguno de los dos, no dejaré de ver las carreras, símplemente seguiré a otro piloto con posibilidades que me guste su forma de ser y de pilotar, como Webber, o la evolución de los HRT, o a ver con quién se pelea Alguersuari. Para mi siempre hay algún aliciente en una carrera de F1, por eso no entiendo que los que se dicen seguidores de Fórmula 1, apaguen la televisión cuando sale humo por el coche de Pedro. Repito, entiendo que se sea fan de Pedro y se apague la tele cuando echa humo el coche, eso es como ser del Atleti y ver cómo te zurra el Xerez, pero si te gusta el fútbol, en vez de apagar la tele te pones a ver otro partido. |
|
|
![]()
Publicado:
#776
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pero.... ¡Que peligro ni que ocho cuartos? Sres esto son carreras de coches, !! ¡¡¡tonto el ultimo!!!, al que le parezca peligroso adelantar que se quede en su casa o que no lo vea Otra cosa es quitar ventaja antideportiva como le hace Hamilton a Webber adelantandole antes de pasar por meta (prohibido bajo SC) o como hace Alonso saltandose la salida Por cierto se han lucido en el MARCA de hoy describiendo las fases de la salida de Alonso 1.-El semaforo se enciende 2.-Ronaldo lanza una falta ?????????????? ![]() 3.... ¿alguien mas lo ha visto? ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#777
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues yo soy de los que apague la tele, me levante con ganas de disfrutar, con nervios, esos que tienes justo antes de que se apague el semaforo en rojo, el primero antes que mis crias que ya es decir..... La alegria me duro 9 vueltas, y mas viendo como habian acertado con la estrategia, y los adelantamientos a Fernando y a Petrov....PERO me cabree mucho. Aunque me encanta la F1 me dije, haz algo de provecho, asi que me fui a ocupar de mis vides. Ahora me estoy bajando el GP y lo vere tranquilamente, como los anteriores aunque conozca el resultado...y con la poda hecha. En mi caso, cuando vi la fumata blanca, me enoje mucho, no se si con razon, con Ferrari. Yo creo que en Sauber se han enterado de la cruda realidad, que tienen un coche mucho peor de lo que pensaban. No les queda mas remedio que espabilar e intentar enderazar el rumbo. Si nosotros estamos asi de moscas con respecto a Pedro, no se como lo estaran los seguidores de Kamui....por cierto llegan muy poco comentarios suyos no?? Está claro, a tí te gusta más el vino que la F1 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#778
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
A ver, que me parece muy bien que la gente sea seguidor exclusivamente de Pedro de la Rosa, pero lo que no me parece bien es que esta misma gente critique a los seguidores de Alonso por la misma situación. A mi me encantaría que Pedro ganara el campeonato del mundo, como no lo va a poder hacer, me alegraré si lo gana Fernando. Si veo que no lo puede ganar ninguno de los dos, no dejaré de ver las carreras, símplemente seguiré a otro piloto con posibilidades que me guste su forma de ser y de pilotar, como Webber, o la evolución de los HRT, o a ver con quién se pelea Alguersuari. Para mi siempre hay algún aliciente en una carrera de F1, por eso no entiendo que los que se dicen seguidores de Fórmula 1, apaguen la televisión cuando sale humo por el coche de Pedro. Repito, entiendo que se sea fan de Pedro y se apague la tele cuando echa humo el coche, eso es como ser del Atleti y ver cómo te zurra el Xerez, pero si te gusta el fútbol, en vez de apagar la tele te pones a ver otro partido. + 1 |
|
|
![]()
Publicado:
#779
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
+ un 1 de esos como una casa. Lo primero que hice nada más ver el puñetero humo blanco fue cagarme en lo más sagrado. Lo segundo fue plantearme seriamente irme de nuevo a la cama para comerme la almohada del mosqueo que llevaba encima, pero lo que hice fue irme a prepararme un buen desayuno y así despejar un poco el mosqueo. Que alguno de nosotros diga que no somos buenos aficionados a la F1 por apagar la televisión conociendo lo que se ha sufrido aquí durante tantos y tantos años me toca las pelotas seriamente. Saludos Pues no debería tocarte las pelotas. Ya he dicho que me parece muy bien que cada una haga lo que quiera, pero una cosa es gustarte la Formula 1 y otra ser Pedrista acérrimo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, insisto que lo que me parece mal es que luego se tache de garulos a los seguidores de Alonso por lo mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
#780
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pero.... ¡Que peligro ni que ocho cuartos? Sres esto son carreras de coches, !! ¡¡¡tonto el ultimo!!!, al que le parezca peligroso adelantar que se quede en su casa o que no lo vea Otra cosa es quitar ventaja antideportiva como le hace Hamilton a Webber adelantandole antes de pasar por meta (prohibido bajo SC) o como hace Alonso saltandose la salida Por cierto se han lucido en el MARCA de hoy describiendo las fases de la salida de Alonso 1.-El semaforo se enciende 2.-Ronaldo lanza una falta ?????????????? ![]() 3.... ¿alguien mas lo ha visto? ![]() Pues en la SER se han pasado el día con la tontería de que si le habrán quitado 4 puntos por saltarse un semáforo... y eso en los deportes. En fin, la España de la pandereta. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:51 AM |