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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
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#682
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Por cierto, para que no sean todo palos a Sauber, hoy se ha demostrado lo fácil que es pasar de héroe a villano a la hora de elegir la estrategia. Sauber se la ha jugado a no montar intermedios y le ha salido bien, pero la decisión era muy arriesgada. De haber salido mal, muchos hubieran dicho "un 0 en la estrategia" y le hubieran cosido a palos. Como yo siempre he dicho a toro pasado es muy fácil acertar, pero una decisión arriesgada que falla no es una "cagada" es simplemente una apuesta que no sale. Cuando eres inferior técnicamente tienes que arriesgar mas y eso hace que las probabilidades de perder sean mas altas, pero no significa que las decisiones esten mal tomadas. +1 Cuando Villadelprat ha dicho que era un error, yo me he dicho "espera a ver si deja de llover". Pero reconozco que casi le doy la razón cuando le han empezado a adelantar... hasta que ha dejado de llover. Dita sea! Han dicho que Kobayashi lleva unas 20 vueltas en carrera... ¡en toda la temporada! ¿No les pueden pedir responsabilidades a Ferrari? ¿O igual es que montan el motor al revés? ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#683
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Lo de Alonso a mi tampoco me ha parecido mal como tampoco me parece mal que Hamilton se la haya hecho a Vettel de la misam forma. Es una carrera y yo creo que en el carril de boxes ha de estar permitido adelantar hasta que llegas a la zona de velocidad limitada.
¿Que Alonso puede haber estado éticamente incorrecto?. Que lo juzgue Ferrari. Que para mi son los de Maranello los que la han cagado por permitir que ambos pilotos entren a la vez. Cuando eso ocurre, ya sabes que a uno le va a tocar esperar. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#684
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Viendo lo de Webber-Hamilton, no sé donde podría haberse metido Hamilton para no barrer a Webber, si es que no tiene sitio.... Pues te lees el reglamento... y te metes detrás de Webber, que es donde te dice que tienes que ir... ¿que viene Vettel haciendo el interior?... dejale hacerlo... ya vendrán los comisarios a ponerlo en su sitio. Lo que no puede ser, es que montes todos los follones... y cuando son idea de los demás, seas el primero en apuntarte a la fiesta y llevar la voz cantante. Yo cada día lo veo más claro... hasta que le caigan 4 palos seguidos a Hamilton, la gente está corriendo sin saber ni remotamente donde está el límite del reglamento... y lo peor, es que la cosa va al revés... cada carrera que pasa, va apareciendo más gente que hace lo que le da la gana. Yo ya tendría a mi equipo avisado, todo lo que vaya haciendo dudoso o escandaloso Hamilton en cada carrera, que me lo avisen... así seguro que algún día yo también pesco en barra libre. Como dicen por ahí atrás... si soy Alonso, y me dicen que Hamilton ha entrado 2 veces seguidas en boxes ilegalmente, y que ha salido 1 de ellas ilegalmente rozando mecanicos y todo lo que hubiese fuera de la calle de salida. Está claro, que mis entradas van a ser a machete y por donde le cuadre... pasandome el reglamento por el forro. Con eso, Alonso se ha hecho un 4º puesto... así que, hoy en día, la mejor evolución que puedes añadir a tu coche, es una radio que te informe de todas las vedas que va abriendo Hamilton durante la carrera. Ni F-duct, ni suspensión regulable, ni doble difusor... donde esté una buena trampa gratis... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#685
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Pues yo no os entiendo.
Para mi lo de Hamilton y Alonso deberia ser sancionable ( independientemente de lo que diga el reglamento ), y esta igual de mal por parte de los y le pese a quien le pese, son dos pedazos de pilotos y dos cabroncetes ![]() Yo lo veo un poco mas desde fuera porque a mi ni fu ni fa ni Alonso ni Hamilton, simpre he mirando la formula 1 sin ser de ningún piloto ni equipo, hasta la llegada de Pedro ( es con el único que no puedo ser imparcial ), y os puedo decir que para mi son dos pilotos muy agresivos muy competitivos y muy parecidos en sus actitudes, pero ya se sabe que en las peleas el hijo de uno nunca tiene la culpa, simpre es culpa del hijo de los demas que es un mimado, ala ahora linchadme ![]() En cuanto a la salida del pit lane si que creo que se deberia haber sancionado a Hamilton ( todo y que creo que Vettel le podria haber dejado un poco de espacio, pero por lo que se ve esta aprendiendo, maestros tiene de sobras, Michael, Hamilton y Fernando) y que se deberia haber sancionado en el transcurso de la carrera, que tiempo han tenido de sobras para estudiarlo y para aplicarlo en la misma carrera que es donde hay que poner las sanciones siempre que sea posible, no en las siguientes. En lo que respecta a hamilton-Weber, igual podria no haber alargado tanto la curba, pero estaba empujado por Vettel y creo que no merece sanción ninguna. En cuanto a Pedro - Sauber, pues una pena, mucha faena les queda a los de Sauber no ya para luchar por los puntos sino para terminar carreras, porque me parece que tiene un problema y gordo y no por los motores, ya que Ferrari y Toro Rosso, no estan teniendo los problemas que tiene Sauber, por lo tanto es un problema de Sauber y no de los motores Ferrari. Animos para Pedro y para todos nosotros, seguro que llegan momentos mejores, pensad que todo y que parece que estamos en una situación muy mala, el año pasado estabamos en un situación mucho peor, ya que no teniamos volante. Perdon por el rollo |
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#686
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 342 Desde: 19-January 10 De: Galicia Usuario No.: 6.941 ![]() |
CITA Que para mi son los de Maranello los que la han cagado por permitir que ambos pilotos entren a la vez. Cuando eso ocurre, ya sabes que a uno le va a tocar esperar. +10000 Aunque pienso que es poco etica la accion, el gran error es del equipo, tenian que hacer entrar primero a uno y luego a otro. Ademas eta parada pudo romper el ritmo del brasileño. |
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#687
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo de Alonso a mi tampoco me ha parecido mal como tampoco me parece mal que Hamilton se la aya hecho a Vettel de l mism forma. Es una carrera y yo creo que en el carril de boxes ha de estar permitido adelantar hasta que llegas a la zona de velocidad limitada. Pero entoces para ti donde está el límite del carril de entrada a boxes, o el límite de la pista? ¿en las lineas blancas? Para el reglamento está en las lineas blancas, y no puedes pasar el coche con 4 ruedas por fuera de las lineas blancas para beneficiarte. Es lo que ha hecho primero Hamilton, luego Alonso... y muchos que entraron solos. Si esos adelantamientos valen, entonces también deberían valer hacer los interiores de las curvas metiendo el coche entero por dentro del interior de las curvas.... no haría falta reglamento, mientras no te deas contra algo duro, todo es pista para adelantar... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#688
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
+1 Cuando Villadelprat ha dicho que era un error, yo me he dicho "espera a ver si deja de llover". Pero reconozco que casi le doy la razón cuando le han empezado a adelantar... hasta que ha dejado de llover. Dita sea! Han dicho que Kobayashi lleva unas 20 vueltas en carrera... ¡en toda la temporada! ¿No les pueden pedir responsabilidades a Ferrari? ¿O igual es que montan el motor al revés? ![]() Yo creo que seguia lloviendo igual de poco, lo que pasa es que después del SC los que llevaban neumáticos slicks los tenian frios mientras que los intermedios en esa primera vuelta iban mejor, por eso se han echado encima. En cuanto los han calentado Pedro ha recuperado las posiciones. Pero reconozco que en esa vuelta cuando han empezado a adelantar a PEdro, ya pensaba que la habian cagado los de Sauber. -------------------- Dani--
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#689
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
error
-------------------- Dani--
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#690
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Pero entoces para ti donde está el límite del carril de entrada a boxes, o el límite de la pista? ¿en las lineas blancas? Para el reglamento está en las lineas blancas, y no puedes pasar el coche con 4 ruedas por fuera de las lineas blancas para beneficiarte. Es lo que ha hecho primero Hamilton, luego Alonso... y muchos que entraron solos. Si esos adelantamientos valen, entonces también deberían valer hacer los interiores de las curvas metiendo el coche entero por dentro del interior de las curvas.... no haría falta reglamento, mientras no te deas contra algo duro, todo es pista para adelantar... Alonso no tenia las 4 ruedas fuera de la linea, tenia 2 dentro. |
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#691
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
En la carrera de hoy queda claro que la bola de nieve sigue cogiendo volumen. Es el problema de penalizar el resultado en lugar de la acción.... mientras no pase nada, la bola seguirá agrandándose.
Utilizar la entrada a pits para adelantar es de traca (aunque tambien es cierto que la entrada de China es muy peculiar, tras una recta larguísima y "alargando" el ángulo recto de la curva, parece que invita a coger el interior cuando dos coches van paralelos en la recta, como hoy ha ocurrido dos veces). Dos coches circulando paralelos en pit lane, lo hemos visto varias veces. Lo mas grave de ese recorrido me parece el inicio: Hamilton sale al fast lane dando gas a saco para salir antes que Vettel teniéndolo ya a su altura, hasta el punto de que pierde la parte trasera en la pintura azul. Medio metro mas y habrían acabado ambos cruzados contra el muro: seguro que entonces sí que habría habido penalización. Lo dicho, parece que hasta que no haya un golpe la sensación de impunidad seguirá vigente. Quizás sea la "influencia" de tener un ex-piloto entre los comisarios... más libertad mientras no pase nada.... por una parte lo veo interesante para el espectáculo, pero por otra no me gusta: las líneas "difusas" en las aplicaciones de las reglas suelen traer algún disgusto a la larga. Veremos. ![]() |
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#693
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hemos hablado de la carrera en general, pero no hablamos del "porque" hoy hemos visto una carrera increible. Señores, algo pasa en la F1 cuando solo vemos espectaculo los dias con cambios meteorologicos. Yo me pregunto, ¿que pasara cuando no llueva?. ¿Bahrein?
Hoy, en vez de comentar el GP, me gustaria recalcar la cantidad de incidentes que ha habido en la carrera. Me he leido todas las intervenciones y aunque varios de vosotros habeis puesto las normas, sigo sin entender............ ¿Para que estan las lineas en la entrada, la recta y la salida del pit lane? ¿Cuanto van a tardar en marcar una velocidad minima tras la retirada del SC? ¿Porque se puede tomar decisiones, referentes a la carrera, tras la misma? Si la seguridad es lo primero, creo que los comisarios, el director de carrera y los dirigentes de la FIA, deberian sentarse, ver la carrera de nuevo y reflexionar sobre lo sucedido. Creo que ha habido multitud de incidentes merecedores de sancion y no de reprimenda. Para finalizar, como he posteado en "Sauber", creo que hoy hemos empezado a notar el cambio de direccion tecnica. Quizas falte una barbaridad, pero por algo se empieza. En cuanto al tema de los motores, insisto en que no puede ser solo problema de Sauber, Ferrari debe y tiene que dar la cara. En cuanto a Pedro, simplemente un 10. Mejor, no lo puede hacer. Al menos, hemos disfrutado siete vueltas y como la ilusion es lo ultimo que se pierde....................... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#694
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Yo cuento 4, pero bueno... No si yo lo que defiendo es que Alonso haga la maniobra, porque se ha hablado de poca etica y no creo que sea asi. El tema de que sea sancionable o no es otra pelicula. Ahi no me meto que no se. Yo diria que si lo es, pero si no le han sancionado sera por algo. |
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#695
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No si yo lo que defiendo es que Alonso haga la maniobra, porque se ha hablado de poca etica y no creo que sea asi. El tema de que sea sancionable o no es otra pelicula. Ahi no me meto que no se. Yo diria que si lo es, pero si no le han sancionado sera por algo. El video era la respuesta a otro compañero que decía que sólo veia que sacara 2 ruedas. Respecto a si es ética o no la acción cada uno verá la historia desde su punto de vista. Pero como tú dices lo que se estaría aqui mismo, sería diametralmente opuesto si la acción hubiera sido de Massa a Alonso. Y sobre lo de que Alonso podría sentirse frustado por ir detrás de un Massa mucho mas lento...al menos hoy no era asi. Alonso, no ha estado detrás de Massa hasta que Barrichello (al que el Massa había adelantado) se quitó de en medio para entrar a boxes una vuelta antes de la parada de los dos Ferrari. |
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#696
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Hola
Estando en general de acuerdo con vuestros comentarios, lo que NO SE PUEDE admitir es la maniobra de Hamilton por la zona azul del Pit. ¡¡Es como conducir por encima de la acera!! Si en ese momento sale un mecánico con un carrito de ruedas se lo lleva puesto. Supongo que la zona azul es PARA DELIMITAR una zona de alta seguridad. Y encima, con el coche sin control durante los primeros metros Pero claro, es Luisito, y se lo permitimos todo. ¡Qué asco! ![]() |
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#697
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Que tiquismiquis estáis hechos. Si lo hace Gilles Villeneuve es un prodigio, lo hace Alonso o Hamilton y es un guarro!.
Yo me he divertido mucho. Estoy hasta los webs de ver siempre carreras en comparsa. Nos quejamos de ver adelantamientos "peligrosos" pero flipamos al ver a Rossi adelantar por la tierra del sacacorchos de LagunaSeca a Stoner. Lo dicho... me lo he pasado muy bien. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#698
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Hay una cosa que no podemos olvidar y es que estamos hablando de un deporte.
Para que siga llamandose deporte hay que cumplir las normas que lo definen como tal, todo lo demás es ir de niñato. Es como si juego al futbol dando patadas, tocando el balon con las manos o sacando de banda subido en las vallas ... hago que no sea equitativo y que mis compañeros y contrincantes no se diviertan. La F1 es divertida si se cumplen las normas, si cada uno empieza a hacer lo que le salga de las bolas esto será como las carreras en karts de alquiler con desconocidos ... miedo y frustracion. No todo es justificable. Si otro piloto es mas lento que tu adelantalo en pista, no fuera de ella. Si el carril de boxes es para un coche es para un coche y te toca ir detras. Si el carril de boxes está ocupado por otro coche cuando vas a salir no te pones en paralelo, te pones detrás. Si tu coche se engancha en la grava no viene una grua y te lo pone en pista de nuevo. Si te saltas una chicane a los demás no les gustará porque es ilegal y ahorrar tiempo ahí no te hace mejor piloto. A ver si nos enteramos: normas estrictas, reglamento cerrado y mano dura. Sólo así habrá "fair play" y volveremos a divertirnos. |
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Publicado:
#699
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Lo que no puede ser es que hace dos GP´s se nos venda que el que Alonso no adelante a Massa fue una demostración de que quiere "buen rollito" y que de paso le dejó tocado psicológicamente, y hoy se nos diga que esto también estuvo bien.
Ha desenterrado el hacha de guerra con una maniobra que, si se la hace Hamilton el año en que coincidieron en McL, todavía se estaba hablando de ella. Lo que pase a partir de ahora será comprensible... ¿o es que lo de respetar al líder del equipo sólo vale cuando Alonso está delante? Lo que no puede ser es lo de Sauber. Casi no tengo ganas de hablar de ello. Sólo advertir que, si en algún próximo GP Pedro comete un error y se va fuera o choca con alguien, y alguno aprovecha para decir cosas del estilo de que lleva un año de pena o algo así, que Dios le libre de mis vudús. Lo que no puede ser es que todavía no hayamos organizado un acto de exorcismo. Lo que no puede ser es que se nos presente a Button como un mediocre afortunado. O, como mucho, alguien que acertó por suerte con la estrategia. Pues este año ya van dos, y la tercera vez que hizo algo parecido nos privó del gustazo de ver a Pedro en lo más alto del cajón (y quién sabe si con un asiento en McL). Debe haber algo más que suerte, ¿no? Lo que no puede ser es que haya carreras en las que no llueva... |
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Publicado:
#700
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Lo que no puede ser es que haya carreras en las que no llueva... ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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