BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#141
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Creo que si el F-duct ha funcionado como parece se notará en otros circuitos más todavía, y me explico. Las virtudes de este C29, que no son muchas, se ven más en otro tipo de circuito. En recta le costaba, pero todos los circuitos tienen rectas, más o menos prolongadas. Hasta la fecha tenían que configurar el coche para tener algo de punta de velocidad (y aún así estar lejos del resto), quizás si el F-duct ha funcionado (seamos optimistas de momento), en otros circuitos tengan mucho más margen para el setup. Pienso por ejemplo, quizás en Montmeló, donde quizás el tipo de curva no fuera del todo malo, pero el C29 sufre en las rectas. En fin, no sé...
Yo veo que se ha podido dar un paso adelante, pero es que por ejemplo Alguersuari se ha quedado 1,1 segundos por delante, que es una bestialidad. Y pienso que Williams también estará por delante, al menos Rubens. Así que aunque se han podido ganar esas dos décimas que ayer comentaba Pedro, la realidad es que creo que las mejoras van más allá de lo que puede ser el tiempo por vuelta puro y duro. El pronóstico habla de un 70% de posibilidades lluvia durante la carrera. Toca sonreir este fin de semana. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#142
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Tenemos declaraciones del amigo Sauber?? al menos, se le ve contento...
|
|
|
![]()
Publicado:
#143
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Advertencia verbal a Sutil por mejorar tiempo con bandera amarilla. También han investigado a Schumacher pero no han encontrado pruebas en su contra. Ambas investigaciones han sido motivadas por un informe del director de carrera, para que luego desconfiemos de la labor de Charlie...
CITA Having received a report from the Race Director that car 14, Adrian Sutil had set a fastest sector time during First Practice Session the Stewards met with the driver and a team representative. The Stewards also considered the telemetry data provided by the team which demonstrated that the driver had failed to reduce his speed sufficiently on seeing the yellow flags displayed at Turn 6. This is a breach of Appendix H, Article 2.4.5.1 (B ) of the 2010 FIA International Sporting Code and the Stewards therefore impose a penalty of a reprimand. CITA Having received a report from the Race Director that Car 3, Michael Schumacher achieved a
fastest middle sector whilst yellow flags were displayed at the approach to Turn 6, the Stewards, having heard evidence from the team manager, decide that the driver took appropriate action and no breach of regulation occurred. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#144
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Buemi sobre quien tiene la culpa de sus accidente.
![]() FUE ESEEEE!! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#145
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Lo malo de si lloviera domingo es que Pedro saldra atrás, y en las salidas con lluvia, siempre hay toques sobretodo los de atrás que se comen todo lo que haya pasado antes y además no tienen visibilidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#146
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
FEDERATION INTERNATIONALE DE L'AUTOMOBILE
2010 CHINESE GRAND PRIX FRIDAY PRESS CONFERENCE April 16, 2010 TEAM PRINCIPALS: Eric Boullier (Renault), Colin Kolles (HRT), Adam Parr (Williams), Peter Sauber (BMW Sauber) Q: Peter, a very difficult start to the season for you. Im sure you didnt come back into Formula One for a start to the season like the one youve experienced. Tell us what has happened? Peter SAUBER: Its not so easy to explain, maybe you have to ask the technicians. We expected more, especially after the good winter tests. Q: What were the basic problems, at the last race, for instance? Are those engines finished for the year or was the sensor the problem? PS: It was a pressure sensor and we cant use the engines again. Q: And then at the first race you had problems as well. PS: In Bahrain, there were two hydraulic problems. One was a mistake I think both failures were not necessary. Q: And again, your drivers, an interesting mix of the experienced and the newcomer. Tell us how you feel about those two? PS: Its very difficult to talk a lot about the drivers because during the last three races we have had a lot of problems, and it has been impossible for Kamui (Kobayashi) and Pedro (de la Rosa) to show their talents. Q: So youre really waiting for the season to settle down. PS: Yes, its necessary. Q: Have you had a good trouble-free weekend this weekend? PS: I hope so. Q: Tell us also about the transition of Willy Rampf, who has been with the team for such a long time as such a faithful servant, to James Key, your new technical director? PS: I think Willys plan to leave the team was for more than one year. Q: What have been his great strengths? PS: Oh, he has a lot, a lot of strengths. He started with us 14 years ago as a track engineer and then has grown up slowly and we had a lot of success with Willy, especially in the 2001 season with Nick (Heidfeld) and with Kimi (Räikkönen), when we finished fourth in the World Championship. Q: How easy is it going to be for James to take over? PS: I think its too early to speak about that, especially in this difficult period. For sure its not easy for him to take over the team now and to make progress very soon. Q: Will Willy keep coming to races? When does he actually clear his desk and leave? PS: The last race under Willys control was in Malaysia, in Sepang, and this one is the first race for James. Willy leaves at the end of the month. Q: (Jie Wu Autonews China) I have a question for Mr Sauber. The Sauber team became a private team again when you took it over. Whats the difference in atmosphere and Formula One environment between when BMW took over the team and now? What has changed? PS: I think the atmosphere was good as a works team as well as a private team. I think the atmosphere was also very good with BMW, there is no difference. For sure, the team is now much smaller, its about a third smaller than before with 260 employees. For sure its more a family than a big company. Q: (Jie Wu Autonews China)There have been lots of manufacturer teams in F1; whats the difficulty for private teams to survive and fight for their dreams in F1? PS: Some of those factory teams have left Formula One. I think about three of the big ones and I think that today we have a good combination between big teams and private teams. Its the same question (of survival) for Williams and Hispania. It was a big question for Williams over the last forty years. Its very difficult. When we look back to the last 20 years, more than 25 teams have left Formula One. Its difficult, yes. Q: (Joe Saward Grand Prix Special) Regarding the tyre supply next year, it seems like theres a choice between having a big brand or cheap tyres. Which would you like to have? PS: Yeah, for sure, tyres for free, its possible but I think more importantly is that we have only one tyre supplier. Q: (Joe Saward Grand Prix Special) Can I follow up with a question about engines? Were talking about having two manufacturers. In fact we have two manufacturers who have just gone into a very large industrial alliance together, which, logically speaking, when it comes to creating new engines for 2013, are not going to both spend the same kind of money to compete against one another. Do you see a situation whereby we only have Ferrari and small, specialist manufacturers, the Cosworths of this world, in the future? PS: Yes, we will drive with Ferrari engines. Its not a problem for us. Q: (Joe Saward Grand Prix Special) And just to follow up on the point that Adam made, do you think that KERS and/or any other energy recovery system is essential for the future? PS: Green or not green, I think Formula One has to follow this direction, especially the manufacturers. Maybe we can wait until the engine changes in 2013, together with maybe a world engine, I think it will be easier for everybody. El resto de la conferencia de prensa con los otros jefes de equipo aquí: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...ference-fri.pdf -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#147
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Declaraciones más comedidas y ya propias del Peter Sauber de siempre.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#148
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Declaraciones más comedidas y ya propias del Peter Sauber de siempre. .. comedidas ummmmm aqui le mete un buen palo a los ingenieros!! (que en cierta medida se lo merecen) Q: Peter, a very difficult start to the season for you. Im sure you didnt come back into Formula One for a start to the season like the one youve experienced. Tell us what has happened? Peter SAUBER: Its not so easy to explain, maybe you have to ask the technicians. We expected more, especially after the good winter tests. |
|
|
![]()
Publicado:
#149
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Al menos las criticas ya van mejor dirigidas que antes.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#150
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Shanghai (China).- Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) ha declarado tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que el coche había ganado mucha velocidad punta gracias al nuevo alerón trasero y que por eso estaba contento
"Estoy bastante contento para ser un viernes, sabiendo que pocas conclusiones se pueden sacar de un viernes, pero hemos ganado bastante velocidad punta, cosa que es importante aquí en este circuito, estamos trabajando muy fuerte con el nuevo alerón, todavía no va siempre, repito que es un sistema muy difícil de hacerlo funcionar regularmente, pero cuando funciona lo hace bien". Añadió que el haber sido su equipo el primero en sacarlo después de Mclaren "es una ventaja que vas a tener durante algunas pocas carreras y los problemas que nos hemos encontrado nosotros se los van a encontrar otros equipos y repito que no es fácil hacerlo funcionar regularmente". Del circuito dijo que "hay un par de zonas con baches, en la curva 14, la que se ha salido Buemi, y en la primera curva, en la que hay otro que en algún momento estás en el aire. Muchos de los baches están antes de la curva y a nosotros lo que nos perjudica mucho es cuando lo tienes en medio". De la Rosa declaró que no estaba "especialmente contento de la vuelta con neumáticos blandos, ya que he hecho exactamente el mismo tiempo que con neumáticos duros y hay una gran diferencia en tiempos y tenía que haber mejorado mucho con los blandos, mañana espero sacar mas del coche". Por último señaló: "Los ingenieros dicen que las posibilidades de lluvia el domingo están aumentando cada vez y aunque empecemos en seco, yo dudo que hagamos una carrera completamente en seco". |
|
|
![]()
Publicado:
#151
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Claramente defiende a los pilotos y arrea a los técnicos. Me ha encantado eso de que los pilotos no han podido demostrar su talento.
La verdad es que este viernes TODO pinta mejor para Sauber, esperemos que el domingo también. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#152
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
.. comedidas ummmmm aqui le mete un buen palo a los ingenieros!! (que en cierta medida se lo merecen) Q: Peter, a very difficult start to the season for you. Im sure you didnt come back into Formula One for a start to the season like the one youve experienced. Tell us what has happened? Peter SAUBER: Its not so easy to explain, maybe you have to ask the technicians. We expected more, especially after the good winter tests. Esas declaraciones abundan en lo que se había comentado en foro acerca de la posibilidad de que Sauber haya podido ser "engañado" durante los test invernales. De todas formas, de haber "palos" en público en Sauber, lo lógico es que vayan hacia el staff técnico y no a los pilotos. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#153
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
No deberia haber palos en publico....
|
|
|
![]()
Publicado:
#154
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Claramente defiende a los pilotos y arrea a los técnicos. Me ha encantado eso de que los pilotos no han podido demostrar su talento. La verdad es que este viernes TODO pinta mejor para Sauber, esperemos que el domingo también. Saludos! +1 ya era hora........ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#155
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Me parecen unas declaraciones mucho más acertadas. Carga contra los técnicos en cierto modo es cierto, pero tampoco en exceso, ni creo que sea comparable al tema de Pedro, y aunque sería deseable que cualquier crítica se haga en privado, la realidad es que el coche hasta el momento no ha permitido a los pilotos demostrar nada. Por tanto contento.
También contento por las palabras de Pedro sobre el funcionamiento del conducto F. Buenas noticias. A ver si lo depuran porque parece por las palabras de Pedro (también por sus tiempos) que le pueden sacar algo más. Y finalmente, la previsión de lluvia confimada por Pedro. En lluvia hay que pasar la primera curva, y luego a aguantar y atacar. ¿Lo normal mañana? Posición 16º-18º. En carrera, con condiciones cambiantes, puede pasar de todo. Y cuando de todo, es que soy realmente optimista para una posible carrera en Shangai con unas condiciones difíciles, sin descartar prácticamente nada. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#156
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.114 ![]() |
Bueno creo hoy hemos dado un paso hacia delante, la velocidad.
Deseo que ese pack aerodinamio sea muy bueno para el rendimiento del sauber de cara a Barcelona, y asi de esa manera poder acercarnos mas al los puntos. Creo que este fin de semana va a ser mas de lo mismo, en clasificacion luchando del 12 al 16 y en carrera luchando por los puntos,en condiciones normales. Sigo pensando que pedro pude dar un poquito mas en la clasificacion y en carrera, tiene que hacerlo porque puede y tiene las manos para hacerlo. Que opinais de lo dicho en los libres 2 , sobre que el ferrari ha usado y roto tantos motores porque utiliza otra evolucion al de sauber y toro rosso ,que consume menos gasolina y da mas potencia, yo pienso que el Lobato y compañia no tienen ni ###### idea y mean y cagan por el señor Alonso, dicho de paso me parece que con Hamilton son los mejores pilotos de la parrilla. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#157
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 220 Desde: 11-March 08 De: BCN Usuario No.: 5.428 ![]() |
A mi las palabras de Sauber me parece muy bien pero no son mas que eso, palabras. Y a las palabras se las lleva el viento. Que el coche ha marcado 312 y 311 Km/h en la recta, pues muy bién, pero lo que cuentan son las carreras y los resultados a final de año se cuantifican según los resultados de las carreras.
Vamos Pedro!!!! Que a este paso no me fumo el puro de la victoria!!!. -------------------- Yo soy DELAROSISTA, y tu???
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#158
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 21-January 10 De: Vigo Usuario No.: 7.038 ![]() |
A mí siguen sin gustarme las últimas declaraciones, como en cualquier empresa, un buen jefe debe defender A MUERTE a sus empleados, ante todo, y este hombre ya ha cargado contra sus pilotos y contra los técnicos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#159
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Joder, he visto al menos 20 veces el video de las ruedas de Buemo petando y no me lo explico.
Por cierto la rueda derecha de va de fiesta, ni cables de proteccion ni nada. A ver como explican esto ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#160
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Si los test privados durante la temporada estuviesen permitidos esto no habría pasado durante un GP. Si bien es cierto que la rueda podría haber golpeado a cualquier espectador también durante un test privado, es mucho menor el riesgo de tragedia cuando la rueda se sulta en Paul Ricard o Montmeló un martes a las 10 de mañana. ¿Qué hubiese pasado si esto ocurre en Mónaco, o en otro circuito donde las gradas están tan próximas a la pista (Por ejemplo la peousse en Montmeló)?
La FIA ha de evaluar tranquilamente si le compensa asumir tantos riesgos en pro de una redcción de costes. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:29 AM |