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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
accitano
mensaje Apr 13 2010, 01:21 PM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2009
16 - 18 de Abril de 2010
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

Un Poco de Historia
GP de China de 2006. La última victoria de Michael Schumacher.
Después del GP de Hungría, era evidente que Bridgestone tenía serios problemas con los neumáticos mixtos en circuitos mojados. Pero no así cuando la pista se esta secando, como lo demostró Michael Schumacher. La pesadilla para Ferrari era una sesión de calificación en la que la pista esta mojada y no se seca lo suficientemente rápido, es decir, lo que ocurrió en China. De hecho, los 10 pilotos que corrieron con Bridgestone ocuparon los 10 últimos puestos al final de la Q1 de calificación.

Pero sorprendentemente, Michael se lo jugó todo en la Q3 y consiguió la sexta plaza en una pista que poco a poco se fue secando. No obstante, el panorama para Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella era inmejorable, puesto que partían de la primera línea de salida.

El domingo trajo mas lluvia. La clave para Michael Schumacher era la primera vuelta. Por delante tenía a Kimi Räikkönen, y los pilotos de Honda no se lo pondrían fácil.

Entretanto, Michael mantenía la sexta posición y esperaba aprovecharse de la ventaja de los neumáticos. Y así fue. Adelantó a Barrichello en la vuelta 8, a Button en la 13 y a Räikkönen en la 16, cuando se detuvo en boxes.

Para Michael, lo mas preocupante era la distancia que lo separaba de Alonso, 25 segundos en la vuelta 14 pero empezó a reducirla a medida que se acercaba el momento de detenerse en boxes. Se redujo a 18 segundos cuando Michael se detuvo en la vuelta 21, y dos vueltas después también se detuvieron Alonso y Fisichella.

Y ahí empezó la pesadilla de Alonso. Mientras que todos los pilotos optaban por seguir con los neumáticos mixtos, ya usados, y aprovecharse de la ventaja de que se fueran alisando, Alonso montó unos nuevo juego en sus ruedas delanteras.

sabía que no se habían calentado correctamente, especialmente el izquierdo, y no consideró adecuado dar otra tanda de vueltas. Había estado corriendo muy deprisa, y tal vez les había exigido mas de la cuenta a sus neumáticos delanteros. Su compañero de equipo no tenñia ningún problema con sus neumáticos. Y la mezcla de neumáticos nuevos y viejos no le funcionó al piloto español, por lo que no pudo hacer nada para evitar que Fisichella y Schumacher le atraparan. Justo después de la 1ª parada, Alonso tenía 15 segundos de ventaja sobre Michael, habiendo perdido 3 segundos en boxes, y a partir de entonces perdió tiempo en cada vuelta.

La imagen de los tres corriendo juntos, con Fisichella en el centro y sin estar muy seguro de lo que tenía que hacer, no era muy tranquilizadora.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Era una situación delicada, con Michael detrás de mí y Alonso por denlante, pero cada vez más lento, por lo que estaba preocupado. Por el trazado normal, la pista estaba seca, y por el interior estaba húmeda. Una vez intenté adelantar a Alonso, fuí por la parte mojada y las ruedas traseras se bloquearon, por lo que volví a mi posición. En la vuelta siguente lo adelante por el trazado recto."

Michael eligió bien su momento. Adelantó a Alonso y pronto se fue alejando de él. Ya era segundo.

Algunos pilotos aprovecharon la primera parada para montar neumáticos de seco, pero lo hicieron prematuramente. Los Toyota fueron los primeros, con Ralf en la vuelta 24 y Trulli una después. Ambos tuvieron problemas bien pronto, con serios resbalones. Kiubica y Albers lo hicieron en la vuelta 25. El holandés volvió a parar en la siguiente vuelta para cambiar de nuevo a neumáticos mixtos, y Kubica tuvo varias aventuras fuera de pista. Los equipos de cabeza no se habñian planteado el cambio a nuemáticos secos debido a sus estretgias de repostaje.

Para Michael, el siguiente problema se llamaba Fisichella, que iba 1º, por lo que el tiempo empleado en la 2ª para sería curcial. Para hacerlo más interesante, en ese momento ya parecía que era el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Y Ferrari demostró que había aprendido una importante lección en Hungaroring.

CITA(Ross Brawn)
"Cambiamos las gomas de Felipe para probarlas. El nos iba comunicando cómo le iban y nos dijo que era bastante difícil calentarlos, pero después de una o dos vueltas ya iban bien."

Massa cambio sus neumáticos en la vuelta 34, y 5 vueltas más tarde hizó su parada Alonso, pero el equipo cometió su segundo error cuando hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera que le hizo perder 12 valiosos segundos. Los mecánicos de Ferrari estaban listo para Michael antes de que este apareciera, pero cuando lo hizo en la vuelta 40 salieron un poco tarde.

CITA
"Estabamos discutiendo si adelantar la parada, ya que no estabamos seguros de ser más rápidos con los nuemáticos nuevos una o dos vueltas, así que dejamos que corriera una vuelta más. La segunda parada era más decisiva, pero no estaba en nuestras manos esta decisión cuando paramos por primera vez y decidimos cuanto combustible repostar."

Puede que el momento más espectacular de la carrera fuese cuando Michael aprovechó la oportunidad de adelantar a Fisichella. Casi todos los pilotos habñian tenido problemas en la salida de boxes hacia la pista, especialmente después de haber pusto los neumáticos de seco. Michael tenía cierto balanceo y tomó nota de ello.

Después de haber corrido 41 vueltas con los neumáticos mixtos tenía una buena entrada en pixta, y llegó a tiempo para salir de boxes en cabeza. Su ingeniero le habñia dicho que lo lograría, y Fisechella estaba convencido de ello. Pero cuando salió vió un destello rojo a su derecha que era el coche de Michael en busca de un lugar donde pasar. De hecho no había sitio y dos ruedas del Ferrari iban por fuera de la pista. Probablemente podría haber apurado un poco en las siguientes curvas, pero, fuera como fuese, ésa fue la gran maniobra de Michael.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"El pitline, especialmente en la salida, estaba humedo. No se podía ir por el lado izquierdo debido a la línea blanca. Tan pronto como entrabas en la curva 1, los neumáticos estaban totalmente fríos y vas por la parte húmeda. Así que fui especialmente cauto y a pesar de todo perdí el control y Michael pudo adelantarme."

Fisichella empezó a reducir la velocidad a partir de aquel momento, consciente de que tenía que esperar a Alonso y cederle la segunda plaza, aunque obviamente no se dijó así en las comunicaciones por radio con Giancarlo.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Me llamaron y me dijeron que redujera las revoluciones hasta acabar la carrera, porque lo importate era acabar."

Así que Alonso se fue acercando a Michael gracias a que sus neumáticos de seco cada vez iban mejor, pero Michael corría sólo lo justo para mantener su posición.

Al final de la carrera volvió a aparecer la lluvia. En general, los Michelín parecía que sufrían un poco más y Alonso tenía que evitar cometer un error por lo que su remontada no fue todo lo espectacular que hubiera podido ser. Michael tenía la carrera bajo control, pero si hubiera durado un par de vueltas más habría sido muy interesante.

Lo que sucedió detrás de los tres primeros fue casi irrelevante hasta las dos últimas vueltas, cuando hubo una lucha fantástica por el cuarto puesto entre Heidfeld, Barrichello, Button y De La Rosa.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2006, Ediciones Ceac.

Video: Resumen G.P. de China 2006.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Shanghai.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2009).

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar" Pedro De La Rosa

"La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusuales, como la curva uno, que es casi un círculo completo y técnicamente es muy difícil. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con curvas de alta y baja velocidad, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas nuevas actualizaciones para el coche lo nos ayudará a seguir reduciendo la diferencia de la parte delantera." Robert Kubica

"Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos. El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante." Nico Rosberg

"El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una recta trasera muy larga que será un buen punto para realizar adelantamientos. Hay que estar atentos en esa zona del circuito durante la vuelta, ya que habrá mucha acción allí." Nico Hulkenberg

"El Circuito Internacional de Shanghai es muy exigente con las gomas. Esperamos, especialmente en la rueda delantera izquierda que aparezca un fuerte graining. Sobre todo en la curva 2 y en la curva 13. Pero también puede aparecer graining en las ruedas traseras.
En comparación con 2009, traemos una mezcla que es un grado más duro en cada tipo, debido a que los coches son mas pesados y porque el circuito trata los neumáticos de manera muy agresiva. Además el trazado tiene como consecuencia que los coches irán con un nivel de downforce medio. Hay dos rectas largas, pero también hay zonas de curvas y partes técnicas. Será un reto para los pilotos y los equipos el encontrar el setup perfecto, para hacer rendir a los neumáticos de la mejor forma posible." Hiroshide Hamaschima

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:36.184
2 F. Alonso RENAULT 1:36.381
3 M. Webber RED BULL 1:36.466
4 R. Barrichello BRAWN GP 1:36.493
5 J. Button BRAWN GP 1:36.532
6 J. Trulli TOYOTA 1:36.835
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.397
8 K. Räikkönen FERRARI 1:38.089
9 L. Hamilton McLAREN 1:38.595
10 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:39.321
11 N. Heidfeld BMW 1:35.975
12 H. Kovalainen McLAREN 1:36.032
13 F. Massa FERRARI 1:36.033
14 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.193
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.906
16 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.908
17 R. Kubica BMW 1:36.966
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:36.669
19* T. Glock TOYOTA 1:36.066
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.672
* Timo Glock perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:57:43.485
2 M. Webber RED BULL +10.970
3 J. Button BRAWN GP +44.975
4 R. Barrichello BRAWN GP +1:03.704
5 H. Kovalainen McLAREN +1:05.102
6 L. Hamilton McLAREN +1:11.866
7 T. Glock TOYOTA +1:14.476
8 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1:16.439
9 F. Alonso RENAULT +1:24.309
10 K. Räikkönen FERRARI +1:31.750
11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:34.156
12 N. Heidfeld BMW +1:35.834
13 R. Kubica BMW +1:46.853
14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 N. Piquet jr. RENAULT +2 vueltas
Abandonos
17 A. Sutil FORCE INDIA +6 vueltas
18 K. Nakajima WILLIAMS +13 vueltas
19 F. Massa FERRARI +36 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +37 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:52.592 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
Resumen FIA: Gran Premio de China 2009

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2009

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Calificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:30 Calificación
Diferido:
??:?? Calificación

DOMINGO
07:00 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
Diferido:
??:?? GP CHINA

La Sexta También en directo por internet.

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo en En Directe por Internet.
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
Diferido:
13:o0 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33

SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
07:45 Calificación.
Diferido:
12:50 Calificación

16:45 World Series (Motorland Aragón)
DOMINGO
07:00 Inside Grand Prix
07:30 La Fórmula
09:00 GP CHINA
Diferido:
11:30 La Fórmula
13:00 GP CHINA.
14:45 World Series (Motorland Aragón). Canal 33

TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:50 Calificación
Diferido:
12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Calificación

DOMINGO
08:00 PREVIA
09:00 GP CHINA
Diferido:
12:00 Diferido GP CHINA
19:00 Diferido GP CHINA. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (120 - 139)
bridge
mensaje Apr 16 2010, 09:49 AM
Publicado: #121


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La del mecánico de Mc enseñando la "hucha" es para partirse... laugh.gif

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pionsinho
mensaje Apr 16 2010, 09:56 AM
Publicado: #122


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CITA(KIT @ Apr 16 2010, 10:36 AM) *
es más si la FIA considera que es sancionable, pues que les den pal pelo (a STR, SAUBER, McLAREN, HRT etc...)

Quizás sea eso en lo que algunos estaban de acuerdo!!!

A veces, no es estar de acuerdo en "lo que FIA considere"... si no, en "lo que tiene que considerar la FIA".... que a veces ni siquiera considera lo que pone expresamente el reglamento... o considera lo NO pone... y claro, con el tiempo... las cosas se vuelven incongruentes.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Verb
mensaje Apr 16 2010, 10:08 AM
Publicado: #123


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CITA(Diablillo @ Apr 16 2010, 06:38 AM) *
Aquí esta el "VISTO Y NO VISTO" de Buemi.

http://www.dailymotion.com/video/xcyt3r_bu...-fall-off_sport


Pero esto que es???? Es como si de repente explotara, madre mia si esto pasa en carrera, o si llega a haber una escapatoria tan larga. Yo no dejaría competir a STR hasta que se aclare lo que ha podido pasar y se tenga la certeza de que no puede volver e repetirse nunca.
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mensaje Apr 16 2010, 10:14 AM
Publicado: #124


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Chinese GP - Practice

The two 90 minute free practice sessions for the Chinese Grand Prix went smoothly for the BMW Sauber F1 Team. Kamui Kobayashi and Pedro de la Rosa completed their programme as planned in chilly Shanghai.

Weather: sunny and dry, 13-17°C Luft, 18-29°C Asphalt


Pedro de la Rosa:
C29.04 / Ferrari 056
1st Practice: 13th / 1:38.421 min (19 laps) / 2nd Practice: 13 / 1:37.421 min (32 laps)
We treated the day very much as a test day. We tried different set-up options and in the end the car was a bit better. At the end of the second session we compared the option and the prime tyres. The lap time with the softer compound, the option, actually wasnt good enough compared to the harder prime compound. We have to look into that now. All in all it was a trouble free and productive first day.


Kamui Kobayashi:
C29.01 / Ferrari 056
1st Practice: 12th / 1:38.375 min (21 laps) / 2nd Practice: 14 / 1:37.431 min (33 laps)
The track improved a lot during the day. It was very dusty in the morning and then the usual conditions came back. We had no problems or any issues, and the programme was fine. The balance of the car is okay, but still we have to find a better pace. It is a nice and challenging track and I expect us to see some good overtaking on Sunday in the race.


James Key, Technical Director:
It was good to see the team operating for the first time with the cars and drivers on the track. I think fundamentally we made some progress today. We tried a couple of small new directions on the car, some of which gave us data for the future, some of which we are using now. So I think we found some time today with the changes we made. Weve got a little bit of work left with the rear wing for the remainder of the weekend. And also some work to do with the tyres in order to fully understand how to get the most out of them, because clearly the warm up was difficult today for both tyres. We will work through the data tonight and see what we need to do for tomorrow.
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AC99
mensaje Apr 16 2010, 10:20 AM
Publicado: #125


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Me gustan las declaraciones, parece que están todos a lo mismo y optimistas, o al menos moderadamente contentos.

Me imagino que al resto de escuderías también les costará un tiempo implementar con éxito sus conductos hacia el alerón trasero, por lo que Sauber puede quizás tener un poco de respiro en los próximos GP´s hasta que lleguen evoluciones aerodinámicas, que para algo tienen un buen tunel de viento. Me gusta que Key comente que han tomado nuevas direcciones en el set up del coche, y que funcionan.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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KIT
mensaje Apr 16 2010, 10:22 AM
Publicado: #126


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CITA(pionsinho @ Apr 16 2010, 10:56 AM) *
A veces, no es estar de acuerdo en "lo que FIA considere"... si no, en "lo que tiene que considerar la FIA".... que a veces ni siquiera considera lo que pone expresamente el reglamento... o considera lo NO pone... y claro, con el tiempo... las cosas se vuelven incongruentes.

Efectivamente... ahí te voy a dar la razón no discutiremos por la clara falta de criterio de la maFIA. Me refería a lo que que comentabas... y es que me parece lógico que cuando la maFIA determina sancionar a un equipo el piloto como parte de este y aunque no tenga directamente la culpa, también pague las consecuencias.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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txonez
mensaje Apr 16 2010, 10:23 AM
Publicado: #127


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Lo de Buemi no lo había visto nunca. Se desitegra el buje, la suspensión...todo. Y el cable, no se si lo llevarían, pero vamos , pa' haberse matao!!!
Lo de la velocodad punta del Sauber es un sintoma bueno. O llevas F-duct o en las rectas te quitan las pegatinas. A ver como se desarrolla el fin de semana. Tengo buenas sensaciones.


--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

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Ayrton_Hill
mensaje Apr 16 2010, 10:32 AM
Publicado: #128


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CITA(MisilRojo @ Apr 16 2010, 08:19 AM) *
El Force India está hecho para estos circuitos. Han hecho un coche con una fórmula que ya funcionó el año pasado, y que les permite ir muy, muy rápidos en 7 u 8 circuitos del Mundial. Esa es su fórmula, hasta el punto de poder amenazar en carrera a Mercedes y Renault.


Tampoco estoy de acuerdo...

Puedes decir eso del año pasado pero no de este. Llevamos 4 circuitos con este entre ellos diferentes y en los 4 están arriba. El coche es bueno y punto y no sólo por Mercedes.
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AC99
mensaje Apr 16 2010, 10:42 AM
Publicado: #129


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CITA(Ayrton_Hill @ Apr 16 2010, 11:32 AM) *
El coche es bueno y punto y no sólo por Mercedes.


Es sin duda fruto de Key, y ahora lo tenemos nosotros tongue.gif tongue.gif !!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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MisilRojo
mensaje Apr 16 2010, 10:56 AM
Publicado: #130


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CITA(Ayrton_Hill @ Apr 16 2010, 10:32 AM) *
Tampoco estoy de acuerdo...

Puedes decir eso del año pasado pero no de este. Llevamos 4 circuitos con este entre ellos diferentes y en los 4 están arriba. El coche es bueno y punto y no sólo por Mercedes.


El rendimiento de Force India ha sido muy bueno (sobre todo en comparación con Toro Rosso y Sauber por ejemplo), pero no en todos los circuitos ha podido luchar con Renault por ejemplo. En Australia yo no vi al Force India como lo vi en Sepang o Bahrein, o probablemente lo veamos aquí. Por poner un ejemplo. En circuitos como Hungría o Mónaco el coche de Mallya también sufrirá.

El coche de los indios es bueno, sin lugar a dudas, pero hay circuitos donde va a poder dar disgutos a Mercedes o Renault y otros donde simplemente estará un pasito por detrás. A esto me refería. Es un coche bien concebido, pero que está pensado sobre todo para destacar, como hizo al final del año pasado en determinados circuitos. ¿Que en el resto han mejorado? Sí, es evidente, pero sobre la premisa de no perder la excelente velocidad en recta que ya habían conseguido la pasada temporada.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

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BITTER
mensaje Apr 16 2010, 10:57 AM
Publicado: #131


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Parece que Sauber ha eliminado las branquias de la tapa del motor. ¿Será esto una de las causas de la mejora en velocidad punta?


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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LOGANF1
mensaje Apr 16 2010, 11:00 AM
Publicado: #132


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A mi lo que me dá pánico es que Ferrari sustituyera al jefe de motores por Luca Marmorini, que ya había estado en Ferrari, marchó a Toyota en 2001 y desde entonces Ferrari ganó campeonatos...y Toyota no ha tenido nunca un motor a destacar.Y ahora, es volver al equipo 9 años después, y vuelven los problemas con los motores que Ferrari nunca tuvo.Con Gilles Simon los motores eran rápidos y fiables...ha sido llegar este de nuevo y ¡zas!...

¡manda huevos!...lo que funciona no se toca, y más si parece que era sólo por italianizar al director de motores d e la escudería. angry.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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MisilRojo
mensaje Apr 16 2010, 11:01 AM
Publicado: #133


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La previsión del tiempo para el domingo sigue siendo lluviosa. rolleyes.gif

70% de posibilidades de lluvia desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. O lo que es lo mismo, como mínimo habrá previo de carrera pasado por agua a poco que descargue alguna nube.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

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johinder
mensaje Apr 16 2010, 11:11 AM
Publicado: #134


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Parece que ha habido una pequeña mejora. Estoy convencido de que con James Key ahora todos empujarán en el equipo en la misma dirección rolleyes.gif . Es tranquilizador ver que han trabajado lo del handicap de la velocidad punta con lo que será algo más fácil encontrar los reglajes adecuados para la carrera...y lo mejor de todo, tendremos opciones de ver a Koba y Pedro adelantar.
Mañana todo lo que sea clasificar por encima del 14º es un buen resultado.
También muy significativo la gran competitividad de los 2 pilotos de Sauber en los entrenos siempre muy cerca el uno del otro. Como alguien ha dicho, significa que no se guardan nada.
Preocupante lo de Ferrari, pero al fin y al cabo es un motor que ya falló...esperemos q el lunes qde la rotura de Alonso en una anéctodota angry.gif .
Por último, lo del rumor de Nick y Jaime...bufff...pero además, no será Buemi? Ni caso... blink.gif


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xurri
mensaje Apr 16 2010, 11:30 AM
Publicado: #135


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se q no es muy fiable, pero creo q ayer el calvo dijo q ni caso de los rumores
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MisilRojo
mensaje Apr 16 2010, 11:42 AM
Publicado: #136


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@ Mike Gascoigne :

Latest forecast still saying a real risk of rain for sunday
hace 36 minutos via web


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mensaje Apr 16 2010, 11:44 AM
Publicado: #137


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Haber que solto el jefe, esperando..
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pca
mensaje Apr 16 2010, 11:52 AM
Publicado: #138


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Ha estrenado chasis Pedro, ¿no? El número 04.
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tenista
mensaje Apr 16 2010, 12:02 PM
Publicado: #139


TENISTA
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Pequeño paso hacia delante. Esta claro que hemos ganado punta, pero todavia falta comprobarlo en carrera. Mañana mas.


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rodgar
mensaje Apr 16 2010, 12:21 PM
Publicado: #140


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creo que debemos ser optimistas, ha habido un cambio positivo, sobre todo en la velocidad punta, y sino hay ningun problema, creo que Pedro hara una buena carrera. (POR DIOS QUE NO PASE NADA).

un saludo
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