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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
accitano
mensaje Apr 13 2010, 01:21 PM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2009
16 - 18 de Abril de 2010
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

Un Poco de Historia
GP de China de 2006. La última victoria de Michael Schumacher.
Después del GP de Hungría, era evidente que Bridgestone tenía serios problemas con los neumáticos mixtos en circuitos mojados. Pero no así cuando la pista se esta secando, como lo demostró Michael Schumacher. La pesadilla para Ferrari era una sesión de calificación en la que la pista esta mojada y no se seca lo suficientemente rápido, es decir, lo que ocurrió en China. De hecho, los 10 pilotos que corrieron con Bridgestone ocuparon los 10 últimos puestos al final de la Q1 de calificación.

Pero sorprendentemente, Michael se lo jugó todo en la Q3 y consiguió la sexta plaza en una pista que poco a poco se fue secando. No obstante, el panorama para Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella era inmejorable, puesto que partían de la primera línea de salida.

El domingo trajo mas lluvia. La clave para Michael Schumacher era la primera vuelta. Por delante tenía a Kimi Räikkönen, y los pilotos de Honda no se lo pondrían fácil.

Entretanto, Michael mantenía la sexta posición y esperaba aprovecharse de la ventaja de los neumáticos. Y así fue. Adelantó a Barrichello en la vuelta 8, a Button en la 13 y a Räikkönen en la 16, cuando se detuvo en boxes.

Para Michael, lo mas preocupante era la distancia que lo separaba de Alonso, 25 segundos en la vuelta 14 pero empezó a reducirla a medida que se acercaba el momento de detenerse en boxes. Se redujo a 18 segundos cuando Michael se detuvo en la vuelta 21, y dos vueltas después también se detuvieron Alonso y Fisichella.

Y ahí empezó la pesadilla de Alonso. Mientras que todos los pilotos optaban por seguir con los neumáticos mixtos, ya usados, y aprovecharse de la ventaja de que se fueran alisando, Alonso montó unos nuevo juego en sus ruedas delanteras.

sabía que no se habían calentado correctamente, especialmente el izquierdo, y no consideró adecuado dar otra tanda de vueltas. Había estado corriendo muy deprisa, y tal vez les había exigido mas de la cuenta a sus neumáticos delanteros. Su compañero de equipo no tenñia ningún problema con sus neumáticos. Y la mezcla de neumáticos nuevos y viejos no le funcionó al piloto español, por lo que no pudo hacer nada para evitar que Fisichella y Schumacher le atraparan. Justo después de la 1ª parada, Alonso tenía 15 segundos de ventaja sobre Michael, habiendo perdido 3 segundos en boxes, y a partir de entonces perdió tiempo en cada vuelta.

La imagen de los tres corriendo juntos, con Fisichella en el centro y sin estar muy seguro de lo que tenía que hacer, no era muy tranquilizadora.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Era una situación delicada, con Michael detrás de mí y Alonso por denlante, pero cada vez más lento, por lo que estaba preocupado. Por el trazado normal, la pista estaba seca, y por el interior estaba húmeda. Una vez intenté adelantar a Alonso, fuí por la parte mojada y las ruedas traseras se bloquearon, por lo que volví a mi posición. En la vuelta siguente lo adelante por el trazado recto."

Michael eligió bien su momento. Adelantó a Alonso y pronto se fue alejando de él. Ya era segundo.

Algunos pilotos aprovecharon la primera parada para montar neumáticos de seco, pero lo hicieron prematuramente. Los Toyota fueron los primeros, con Ralf en la vuelta 24 y Trulli una después. Ambos tuvieron problemas bien pronto, con serios resbalones. Kiubica y Albers lo hicieron en la vuelta 25. El holandés volvió a parar en la siguiente vuelta para cambiar de nuevo a neumáticos mixtos, y Kubica tuvo varias aventuras fuera de pista. Los equipos de cabeza no se habñian planteado el cambio a nuemáticos secos debido a sus estretgias de repostaje.

Para Michael, el siguiente problema se llamaba Fisichella, que iba 1º, por lo que el tiempo empleado en la 2ª para sería curcial. Para hacerlo más interesante, en ese momento ya parecía que era el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Y Ferrari demostró que había aprendido una importante lección en Hungaroring.

CITA(Ross Brawn)
"Cambiamos las gomas de Felipe para probarlas. El nos iba comunicando cómo le iban y nos dijo que era bastante difícil calentarlos, pero después de una o dos vueltas ya iban bien."

Massa cambio sus neumáticos en la vuelta 34, y 5 vueltas más tarde hizó su parada Alonso, pero el equipo cometió su segundo error cuando hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera que le hizo perder 12 valiosos segundos. Los mecánicos de Ferrari estaban listo para Michael antes de que este apareciera, pero cuando lo hizo en la vuelta 40 salieron un poco tarde.

CITA
"Estabamos discutiendo si adelantar la parada, ya que no estabamos seguros de ser más rápidos con los nuemáticos nuevos una o dos vueltas, así que dejamos que corriera una vuelta más. La segunda parada era más decisiva, pero no estaba en nuestras manos esta decisión cuando paramos por primera vez y decidimos cuanto combustible repostar."

Puede que el momento más espectacular de la carrera fuese cuando Michael aprovechó la oportunidad de adelantar a Fisichella. Casi todos los pilotos habñian tenido problemas en la salida de boxes hacia la pista, especialmente después de haber pusto los neumáticos de seco. Michael tenía cierto balanceo y tomó nota de ello.

Después de haber corrido 41 vueltas con los neumáticos mixtos tenía una buena entrada en pixta, y llegó a tiempo para salir de boxes en cabeza. Su ingeniero le habñia dicho que lo lograría, y Fisechella estaba convencido de ello. Pero cuando salió vió un destello rojo a su derecha que era el coche de Michael en busca de un lugar donde pasar. De hecho no había sitio y dos ruedas del Ferrari iban por fuera de la pista. Probablemente podría haber apurado un poco en las siguientes curvas, pero, fuera como fuese, ésa fue la gran maniobra de Michael.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"El pitline, especialmente en la salida, estaba humedo. No se podía ir por el lado izquierdo debido a la línea blanca. Tan pronto como entrabas en la curva 1, los neumáticos estaban totalmente fríos y vas por la parte húmeda. Así que fui especialmente cauto y a pesar de todo perdí el control y Michael pudo adelantarme."

Fisichella empezó a reducir la velocidad a partir de aquel momento, consciente de que tenía que esperar a Alonso y cederle la segunda plaza, aunque obviamente no se dijó así en las comunicaciones por radio con Giancarlo.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Me llamaron y me dijeron que redujera las revoluciones hasta acabar la carrera, porque lo importate era acabar."

Así que Alonso se fue acercando a Michael gracias a que sus neumáticos de seco cada vez iban mejor, pero Michael corría sólo lo justo para mantener su posición.

Al final de la carrera volvió a aparecer la lluvia. En general, los Michelín parecía que sufrían un poco más y Alonso tenía que evitar cometer un error por lo que su remontada no fue todo lo espectacular que hubiera podido ser. Michael tenía la carrera bajo control, pero si hubiera durado un par de vueltas más habría sido muy interesante.

Lo que sucedió detrás de los tres primeros fue casi irrelevante hasta las dos últimas vueltas, cuando hubo una lucha fantástica por el cuarto puesto entre Heidfeld, Barrichello, Button y De La Rosa.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2006, Ediciones Ceac.

Video: Resumen G.P. de China 2006.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Shanghai.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2009).

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar" Pedro De La Rosa

"La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusuales, como la curva uno, que es casi un círculo completo y técnicamente es muy difícil. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con curvas de alta y baja velocidad, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas nuevas actualizaciones para el coche lo nos ayudará a seguir reduciendo la diferencia de la parte delantera." Robert Kubica

"Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos. El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante." Nico Rosberg

"El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una recta trasera muy larga que será un buen punto para realizar adelantamientos. Hay que estar atentos en esa zona del circuito durante la vuelta, ya que habrá mucha acción allí." Nico Hulkenberg

"El Circuito Internacional de Shanghai es muy exigente con las gomas. Esperamos, especialmente en la rueda delantera izquierda que aparezca un fuerte graining. Sobre todo en la curva 2 y en la curva 13. Pero también puede aparecer graining en las ruedas traseras.
En comparación con 2009, traemos una mezcla que es un grado más duro en cada tipo, debido a que los coches son mas pesados y porque el circuito trata los neumáticos de manera muy agresiva. Además el trazado tiene como consecuencia que los coches irán con un nivel de downforce medio. Hay dos rectas largas, pero también hay zonas de curvas y partes técnicas. Será un reto para los pilotos y los equipos el encontrar el setup perfecto, para hacer rendir a los neumáticos de la mejor forma posible." Hiroshide Hamaschima

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:36.184
2 F. Alonso RENAULT 1:36.381
3 M. Webber RED BULL 1:36.466
4 R. Barrichello BRAWN GP 1:36.493
5 J. Button BRAWN GP 1:36.532
6 J. Trulli TOYOTA 1:36.835
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.397
8 K. Räikkönen FERRARI 1:38.089
9 L. Hamilton McLAREN 1:38.595
10 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:39.321
11 N. Heidfeld BMW 1:35.975
12 H. Kovalainen McLAREN 1:36.032
13 F. Massa FERRARI 1:36.033
14 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.193
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.906
16 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.908
17 R. Kubica BMW 1:36.966
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:36.669
19* T. Glock TOYOTA 1:36.066
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.672
* Timo Glock perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:57:43.485
2 M. Webber RED BULL +10.970
3 J. Button BRAWN GP +44.975
4 R. Barrichello BRAWN GP +1:03.704
5 H. Kovalainen McLAREN +1:05.102
6 L. Hamilton McLAREN +1:11.866
7 T. Glock TOYOTA +1:14.476
8 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1:16.439
9 F. Alonso RENAULT +1:24.309
10 K. Räikkönen FERRARI +1:31.750
11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:34.156
12 N. Heidfeld BMW +1:35.834
13 R. Kubica BMW +1:46.853
14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 N. Piquet jr. RENAULT +2 vueltas
Abandonos
17 A. Sutil FORCE INDIA +6 vueltas
18 K. Nakajima WILLIAMS +13 vueltas
19 F. Massa FERRARI +36 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +37 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:52.592 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
Resumen FIA: Gran Premio de China 2009

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2009

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Calificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:30 Calificación
Diferido:
??:?? Calificación

DOMINGO
07:00 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
Diferido:
??:?? GP CHINA

La Sexta También en directo por internet.

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo en En Directe por Internet.
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
Diferido:
13:o0 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33

SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
07:45 Calificación.
Diferido:
12:50 Calificación

16:45 World Series (Motorland Aragón)
DOMINGO
07:00 Inside Grand Prix
07:30 La Fórmula
09:00 GP CHINA
Diferido:
11:30 La Fórmula
13:00 GP CHINA.
14:45 World Series (Motorland Aragón). Canal 33

TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:50 Calificación
Diferido:
12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Calificación

DOMINGO
08:00 PREVIA
09:00 GP CHINA
Diferido:
12:00 Diferido GP CHINA
19:00 Diferido GP CHINA. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (20 - 39)
MisilRojo
mensaje Apr 15 2010, 07:07 AM
Publicado: #21


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Se acerca el fin de semana y crecen las posibilidades de lluvia. Según Weather.com, 60% para el domingo, y una ligera posibilidad para el sábado (10%, sobre todo por la tarde).


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PDLR&HRT ... 2012

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PEDRO_2008
mensaje Apr 15 2010, 07:17 AM
Publicado: #22


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Thanks a lot!!! You are the Best!!!
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Boira
mensaje Apr 15 2010, 07:39 AM
Publicado: #23


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Gracias por el previo, Inmenso!


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Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/
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Croco
mensaje Apr 15 2010, 08:04 AM
Publicado: #24


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CITA(MisilRojo @ Apr 15 2010, 08:07 AM) *
Se acerca el fin de semana y crecen las posibilidades de lluvia. Según Weather.com, 60% para el domingo, y una ligera posibilidad para el sábado (10%, sobre todo por la tarde).


Entonces mi previsión es de un ROSCO en la porra! laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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Placis
mensaje Apr 15 2010, 08:23 AM
Publicado: #25


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CITA(Lagom @ Apr 14 2010, 11:35 PM) *
Ya podrian los de la sexta aprender como se hacen los previos... bravo! bravisimo!! grazie per il compito!


+1

grande grande!


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LOGANF1
mensaje Apr 15 2010, 08:35 AM
Publicado: #26


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¿Soy yo el único que desea un fin de semana en seco?

Vamos a ver, Pedro ante todo necesita terminar, y a ser posible en los puntos.

De nada me sirve que haga una buena calificación, que la carrera sea emocionante y que Pedro no termine porque una carrera en mojado es una autentica lotería.Y tras las palabras de Sauber no se necesitan loterías, se necesita terminar y entre los 10 primeros...así que prefiero certeza y así que no se esconda el valor del coche, y el de Pedro especialmente.

¡A la de ya...YA!


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"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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mensaje Apr 15 2010, 08:53 AM
Publicado: #27


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Mike Gascoyne

Long range forecast saying warm and dry for friday and saturday but cooler and the chance of rain on Sunday afternoon
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mensaje Apr 15 2010, 08:54 AM
Publicado: #28


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PEDRO_2008
mensaje Apr 15 2010, 08:57 AM
Publicado: #29


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Este GP Williams mete también el F-Duct .....
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mensaje Apr 15 2010, 08:57 AM
Publicado: #30


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kurtco
mensaje Apr 15 2010, 09:06 AM
Publicado: #31


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Yo ya dije la semana pasada, que yo quiero una carrera NORMAL, en seco y sin cosas raras, será la unica manera de ver donde esta el coche y donde estan los pilotos...
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Anselmo
mensaje Apr 15 2010, 09:19 AM
Publicado: #32


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No me mola nada que Pedro no salga ya en las fotos que aquella sonrisa de felicidad que tenía en pretemporada...
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mensaje Apr 15 2010, 09:40 AM
Publicado: #33


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CITA(PEDRO_2008 @ Apr 15 2010, 09:57 AM) *
Este GP Williams mete también el F-Duct .....


TAMBIEN Ferrari y Mercedes

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...ie-1818870.html

yo prefiero carrera loca... otra cosa es que se fuera sobrado como redbull que logicamente prefieren una carrera aburrida.
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PEDRO_2008
mensaje Apr 15 2010, 09:54 AM
Publicado: #34


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No me gusta nada que Pedro este recorriendo el circuito sin ingenieros!!! se hace equipo en todo, desde el minuto 0.... sleep.gif
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MisilRojo
mensaje Apr 15 2010, 10:06 AM
Publicado: #35


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Yo no entiendo bien todavía qué dudas se pueden tener. El coche no es fiable. Es una evidencia, y los indicios de que es un coche lento son algo más que una mera suposición. Esto, unido a que es la última carrera antes de llegar a Europa donde las posibilidades de una carrera en mojado se reducen drásticamente, nos puede hacer arrepentirnos mucho de pensar que en una carrera en seco hay alguna opción de puntuar.

No digo que sea imposible, pero si tienes 16 coches que son claramente superiores al tuyo, y puntuan 10, veo difícil que Pedro pueda acceder a los puntos en seco. No sé, pero los resultados de los Libres 3 en Sepang fueron muy clarificadores y definitivos para mi opinión de cómo están las cosas.

¿Factores que pueden hacer algo diferente esta situación? 1) En Bahrein, un circuito que tiene algunas cosas comparables a éste (salvo los baches quizás), Toro Rosso estuvo más o menos claramente detrás de Sauber, después no les han visto. 2) Ver al C29 con temperaturas bajas puede favorecer al equipo frente a otras escuderías, aunque pienso que puede ser un hándicap frente a uno de sus competidores, que es el Williams, que tras ver Sepang pienso que tienen un problema grande con la gestión de neumáticos. 3) El F-duct. En este GP 4 o 5 escuderías lo probarán. Habrá que ver cuantas lo llevan a carrera, pero Sauber aunque pocos ha tenido oportunidades para probar este sistema. ¿Dará Williams antes que Sauber con el secreto y la configuración del F-duct? ¿Podrá aprovechar por fin el C29 las ventajas teóricas de este sistema para ganar velocidad punta?

Por lo demás, toca sufrir en seco. Posiciones naturales : 17-18º. Con el talento de Pedro, aspirar a superar a alguno de los rookies, 15º-16º, no creo que vayamos a más arriba en este Gran Premio. Pedro lo ha dicho el resto de escuderías han evolucionado y Sauber desde los tests de pretemporada ha tenido pocas novedades. Poco a poco la pequeña ventaja que había con Toro Rosso (que era la única que estaba a la altura o por detrás aparentemente en Bahrein) se difuminó, y hoy Sauber es la 9º escudería. Yo lo tengo claro, sin lluvia, salvo avalancha de abanadonos, mal.

Con lluvia, aún a pesar de la Q2 de Sepang, yo me quedé con una impresión positiva (pasado el tiempo) sobre todo analizando lo que Pedro consiguió en Q1. Evidentemente tiene más factores a controlar, pero también confio muchísimo en la experiencia y la capacidad de Pedro (que también es mérito) para analizar la carrera y aprovechar sus oportunidades en una carrera loca. El que espere ver puntos en seco creo que no se atiene a la realidad del C29 hoy por hoy. En mojado creo que Pedro puede aspirar a cualquier cosa. No hace falta un diluvio simplemente condiciones cambiantes en carrera.

Además estaros tranquilos para el sábado parece complicadillo que llueva. Así que volveremos a ver en clasificación la medida real del coche aunque sea a una vuelta (algo que es decisivo en los próximos circuitos que llegan como Cataluña y Mónaco, donde no se adelanta en pista).


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Crossbone
mensaje Apr 15 2010, 10:28 AM
Publicado: #36


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Estupendo trabajo accitano, genial! Muchas gracias por el previo. wink.gif
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tenista
mensaje Apr 15 2010, 11:46 AM
Publicado: #37


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Gran previo, como siempre, Accitano.

Yo sigo esperando que den con la tecla y logren mejorar el C29 unas decimas. No creo que esten tan detras del resto de equipos, de su "division", pero que los problemas son visibles, si o si.

Temo mas, quizas, a las mejoras que todos los equipos introduciran para Barcelona. O Sauber lo tiene muy bien tapado e introducen un cambio radical a partir del periplo Europeo, o la diferencia todavia sera mayor.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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PEDRO_2008
mensaje Apr 15 2010, 11:55 AM
Publicado: #38


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http://twitpic.com/1fqkuc


.. Laia ferrer le a dado a Chandhok un diccionario de español jajajaja laugh.gif
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Mike
mensaje Apr 15 2010, 12:02 PM
Publicado: #39


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CITA(PEDRO_2008 @ Apr 15 2010, 11:55 AM) *
http://twitpic.com/1fqkuc


.. Laia ferrer le a dado a Chandhok un diccionario de español jajajaja laugh.gif



Joer, estos 2 aun van a terminar juntos ! que suerte tiene el chanhok !!! laugh.gif laugh.gif

Que por cierto, a mi el chandhok me cae genial.
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mensaje Apr 15 2010, 12:23 PM
Publicado: #40


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Ferrari to evaluate F-duct in practice

By Jonathan Noble Thursday, April 15th 2010, 10:39 GMT

Ferrari's rear wingFerrari will evaluate an F-duct on its car in practice for the Chinese Grand Prix tomorrow, AUTOSPORT has learned, as teams clamber to close down the straightline advantage enjoyed by McLaren.

BMW Sauber is the only outfit that has so far been able to successfully copy the McLaren concept, which provides a straightline speed boost through the driver closing off a valve in the cockpit that helps stall the rear wing.

Although teams all set about working on their versions of the F-duct, the fact that the McLaren has been so quick in speed traps so far this year has brought some added urgency to teams getting it onto their machines.

Sources close to Ferrari have revealed that the team is making preparations to evaluate a duct on Fernando Alonso's car during Friday's free practice session in Shanghai.

It is not clear yet how the Ferrari system is incorporated onto the F60, or if the concept is at an advanced enough stage to be raced in the Chinese Grand Prix.

Ferrari's decision comes after Felipe Massa admitted in the build-up to this weekend's race that he was concerned about the advantage McLaren was enjoying from the F-duct.

"It's a nice circuit to drive and the extremely long straight leading into a tight corner means there is a real possibility to overtake," said Massa.

"However, we will need to be careful on that straight this year, because we have seen that the McLaren in particular has a very high top speed, so in case of a close battle with them we will have to be careful and ready to defend position."

Team-mate Fernando Alonso said on Thursday that he would welcome the device.

"It will be an advantage, no doubt," Alonso said. "It is one of the longest straights in the championship and we know how efficient the McLaren is on the straights and what their top speed in the first races was.

"We saw McLaren very competitive in Malaysia, especially with Lewis [Hamilton] in the dry. But I still think that Red Bull will have a little advantage over everybody again here."

The Spaniard claimed, however, that the F-duct was not a top priority for his team.

"I know that we keep developing the car, but it's not maybe the first priority for us, that system. We keep working on our philosophies. There is an important step here to improve the car, and I know that there is more coming in the next races. I'm not specifically worried only about that system."

Other teams are also close to giving the green light to introducing the system - with Williams also possibly looking at evaluating a 'blown rear wing' in Shanghai this weekend.
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