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Publicado:
#1521
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Problemas en el motor para Sauber...
![]() http://www.blick.ch/sport/formel1/schon-wi...i-sauber-144642 ... en el motor del avión que les llevaba a Shangai. ![]() Seara en su blog : CITA LLUVIA. Nos ha recibido un frío que pela. El año pasado, con lo del cambio de fecha, la lluvia nos empapó a todos. Esta vez, aparte, se agrega el frío. Un día gris que presagia otra jornada más o menos similar para este miércoles, y se asegura que lloverá durante el fin de semana, aunque no se sabe exactamente cuando. Ya sabéis, que aquí nunca acierta nadie en estos temillas. Sea como sea, aquí no va a hacer calor ni va a estar agradable. Una buena prueba para ver como funcionan los coches con tan bajas temperaturas (¿mejorará el Sauber con esto?)
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#1522
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Pues el frio no creo que les venga bien con ese problemilla para calentar neumaticos que tiene el Sauber
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Publicado:
#1523
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En mi opinión es al contrario. El mayor problema hasta la fecha se ha dado con temperaturas altas como Bahrein y Sepang (carrera). Y con los problemas que hubo en Sepang, por mucho que se diga, la fiabilidad de los motores a altas temperaturas...
Sin contar con que las pruebas que se dieron en invierno fueron con bajas temperaturas, y a ello se achacó también una parte importante de las diferencias con respecto a los resultados que luego se han obtenido en los tres fines de semana disputados. No creo que vaya a ser determinante (para meternos entre los 10 primeros), pero sí puede ayudar a estar menos lejos de Toro Rosso y quizás Williams. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#1524
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Ojala sea asi misilrojo , aunque la verdad , con lluvia , los problemas de calentamiento de neumaticos desaparecen , y las temperaturas bajas siempre van a beneficiar al Cosworth del 2004 que nos han metido xD
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#1525
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Cierto es que cuando hay llovido, el ritmo del Sauber no era nada malo.
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Publicado:
#1526
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Hola a todos, ya estamos aquí en China y hace un frío que pela. Hoy dan de máxima 8º C y está lloviendo. Afortunadamente todo irá mejorando y en el fin de semana habrá una temperatura más llevadera y, presuntamente, sin lluvia. Esta será la séptima carrera aquí, por lo que es uno de los pocos circuitos en los que puedo decir que he visto todas las carreras que se han disputado (China, Bahrein, Turquía, Valencia, Abu Dabi). Seis carreras celebradas y seis vencedores diferentes, nadie ha repetido. El frío puede ser un problema para Ferrari. Como sabéis ellos prefieren el calor porque su desgaste de ruedas es mucho más efectivo y suelen tener problemas para alcanzar la temperatura de trabajo con pistas frías. Marmorini ayer le quitó hierro al problema del motor de Fernando en Malasia. Yo de todas formas sigo haciendo cuentas y veo la historia muy apurada. Tres motores utilizados, uno de ellos destruido y 16 carreras por delante. Hay que pensar que este año hay dos carreras más que el pasado y los mismo motores. Así que a Fernando le quedan cinco nuevos y dos usados para hacer las 16. No es excesivamente grave porque al resto les queda uno más usado, pero vamos, podéis estar seguros que alguien tendrá que utilizar el 9º motor (con sanción) en la recta final del campeonato.
Otro motivo de preocupación es Pedro. Por lo que sé en el equipo le han tranquilizado tras lo últimos rumores que situaban a Maldonado en su asiento, pero el ambiente no es bueno. El coche va francamente mal, tiene problemas de fiabilidad, no llegan los patrocinios y el pesimismo dentro crece por momentos. Todo lo contrario que en Toro Rosso donde Jaime Alguersuari está contando las horas para volver a salir a la pista. Después de puntuar en Malasia, aquí quiere seguir dando pasos hacia delante y mantener a raya a su compañero de equipo, Buemi. Tiene que mejorar en la clasi del sábado, pero es algo que Jaime sabe. Por lo demás, este circuito es muy puñetero. Lograr un set up bueno es muy difícil porque hay que poner en la balanza con mucho equilibrio la velocidad del coche en recta (aquí la recta de atrás es eterna) con el agarre del coche en las curvas lentas y medias y la estabilidad en frenada y la tracción en la salida de las curvas. No puedes pasarte en nada ni quedarte corto en nada. Hay contradicciones interesantes. Por ejemplo, aquí en ocasiones ha habido coches con más ala que han logrado mayor velocidad punta en la recta de atrás. La explicación está en que la curva 13, la que desemboca en la recta, la puedes hacer mucho más rápido con más ala. Otro motivo de preocupación aquí suelen ser los neumáticos. La curva 1 y la 13 destrozan el delantero izquierdo. Las traseras también sufren cierto maltrato a las salidas de las curvas lentas. Seguro que os acordáis del 2007 y los problemas de Hamilton con los neumáticos destrozados. Bridgestone ha cambiado aquí los compuestos para este año. De los superblandos-medios del año pasado hemos cambiado a blandos-duros. Sin embargo, la estrategia de ir a una sola parada obligará a vigilar el delantero izquierdo. http://www.antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx?id=822 |
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Publicado:
#1527
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo cada vez que leo a Lobato prefiero más el blog de Seara.
![]() La verdad tampoco aporta nada nuevo : 1) Si hubiera que tranquilizar a un piloto cada vez que sale un rumor como el de Maldonado..., 2) ¿El coche va francamente mal? No sé, no me había enterado, 3) ¿Tiene problemas de fiabilidad? No sé, tampoco me salen las cuentas de 6 posibles carreras, 5 abandonos... 4) No llegan los patrocinios, pues vaya pensé que el color blanco del C29 era porque Pedro y Peter Sauber eran seguidores de Cristiano Ronaldo, 5) El pesimismo crece por momentos dentro, ¿sí? No sé, no se... leyendo la entrevista a Sauber, parecía optimista el hombre... La verdad, pocas veces he visto en tan poco espacio tantas obviedades... Pufff... pensaba no hacer uso del chascarrillo fácil, pero... no me puedo resistir.... Ya podemos deducir cómo se quedó calvo nuestro amigo Antonio Lobato : escribiendo tres o cuatro de estos comentarios. ![]() Por cierto Lobato ha dicho que no va a llover el fin de semana, así que confirmado : caerá el diluvio universal durante la carrera. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#1528
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 89 Desde: 17-January 10 De: Algete Usuario No.: 6.865 ![]() |
Desde luego... Seguro que ni tan siquiera ha hablado con Pedro, vamos, pongo la mano en el fuego!!!.
Lo que seria interesante seria saber la opinion de Pedro sobre los comentarios de Sauber y tal. |
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Publicado:
#1529
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
The straight between Turn 13 and the Turn 14 hairpin in China is one of the longest in Formula 1, and sees top speeds in excess of 300km/h.
The F-duct - which allows the team to increase its top speed by 'stalling' the rear wing on straights - helped McLaren set the practice pace at Sepang, which also features long straights, although the weather then disrupted the rest of the team's weekend. Massa thinks Lewis Hamilton and Jenson Button's straightline speed will be a huge boost for them in China, and that rivals might have to compromise their set-ups to try and contain the McLarens on the straight. ojala funcione mejor el de sauber porque sino lo tendremos fatal.... ![]() |
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#1530
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Con lluvia o sin lluvia yo lo q realmente quiero es q Koba y Pedro lleguen a la meta. Sin kms es imposible que evolucionen nada.
Lo de Maldonado francamente no me preocupa, pero me parece desleal por parte de la prensa española que se hagan eco tan tarde de unas declaraciones en caliente y aparte cambiando una palabrita aquí y otra allá se perjudique a un piloto siempre tan correcto en todos los aspectos. Y lo de los patrocinadores espero q con la llegada a Europa salga algo por poco que sea y q dé algo de color al coche. Me dí cuenta el otro día pensando que ni en los mundiales de Alonso me levantaba para ver estas carreras en directo,...que grande es ver a Pedro otra vez dandolo todo. Vamos! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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Publicado:
#1531
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo que puede dar una entrevista de si. No solo a nosotros, sino a todos los medios. Poner en entredicho a Pedro, sin comparar sus resultados con los de su compañero y los de ambos con el C29, es de locos.
"Tranquilizar a Pedro en el equipo", esto ya me suena a broma de mal gusto. Resulta que se esta descargando toda la responsabilidad en su persona. Como si el unico culpable de la situacion fuera el y lo peor de todo, es que los medios nacionales vease As, Marca, Lobato, etc..., dan pie a ello. Efectivamente, el culpable de todo es Pedro. El resto de personal del equipo, ingenieros, mecanicos, directivos, presidentes, responsables administrativos y financieros e incluso el mismo Kobayashi, no tienen nada que ver y mucho menos que añadir. Como no lo habiamos visto antes, ahora entiendo el interes de HRT en su persona, Pedro es en si mismo un solo equipo ![]() A veces pierdo ese optimismo que me caracteriza y me dan ganas de mandar a todo el mundo a la.................. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#1532
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari no encuentra relación entre los fallos de motor de la Scuderia y Sauber
Así de claro lo ha dejado Luca Marmorini, responsable de todo lo que concierne a la electrónica del Ferrari F10. No han encontrado ninguna relación entre los fallos del motor Ferrari que aquejaron la Scuderia y Sauber en Sepang. Según Marmorini, el fallo de motor con el que le tocó lidiar Fernando Alonso en Malasia queda en un fallo estructural y puntual de esa unidad que no fue detectado durante el invierno. Lo cual parece que tampoco les va a afectar en demasía en su estrategia de temporada en la que no pueden usar los equipos más de ocho motores, por lo que entiendo que el bloque motor es reparable y no se da por perdido. De paso esta confirmación y declaración de la propia Ferrari supone otro toque de atención para Peter Sauber, que mira últimamente más a sus pilotos en vez de mirar más precisamente al desarrollo y mejora del C29, al menos en lo posible que puedan hacer, ya que según Luca Marmorini, en Sauber el problema apunta a estar más relacionado con ciertos sensores electrónicos más que con el motor en sí. Luca Marmorini confirma lo que muchos detectamos a través de la retransmisión, que un fallo anómalo en el Ferrari F10 de Fernando Alonso obligó al piloto a practicar aquel pilotaje de supervivencia durante toda la carrera hasta que la mecánica dijo basta. Pero sin duda el fallo de los sensores en Sauber eso ya es más culpa de la escudería de Hinwil que de Ferrari. Hablando en plata: Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi hicieron lo que tuvieron que hacer. Si el coche rompe por a saber Ud. qué fallo, no miremos que los resultados no terminan de llegar Sr. Peter Sauber. Ahora esperemos que las mecánicas dañadas de Sauber también puedan ser reparables. Porque como sean irrecuperables la escudería suiza contaría ya, hablando por Sepang con dos motores menos para todo el año, al menos suponiendo que en Bahréin y en el accidente de Kobayashi en Melbourne no se perdieran nada más que posibles puntos. Porque si por un casual cuentan con dos motores de menos, eso no hay cambio de pilotos que lo arregle. http://www.racingpasion.com/formula-1/ferr...uderia-y-sauber -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1533
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ferrari no encuentra relación entre los fallos de motor de la Scuderia y Sauber [b]De paso esta confirmación y declaración de la propia Ferrari supone otro toque de atención para Peter Sauber, que mira últimamente más a sus pilotos en vez de mirar más precisamente al desarrollo y mejora del C29, al menos en lo posible que puedan hacer, ya que según Luca Marmorini, en Sauber el problema apunta a estar más relacionado con ciertos sensores electrónicos más que con el motor en sí. http://www.racingpasion.com/formula-1/ferr...uderia-y-sauber Pues este tema sí que es preocupante porque apunta a que todavía no habrían encontrado exactamente dónde está el origen mismo del problema. La impresión es que tras tres carreras, lo que pasó en Sepang fue fruto del azar, porque no se explica en un motor que tiene poco más de 130 kilómetros... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#1534
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Cada día me da más sensación de que Sauber son unos novatos. Me cuesta mucho creer que no hayan dado con el origen de los problemas. En menudo marrón se ha metido James Key, con lo bien que se estaba con el Doctor.
Saludos -------------------- |
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#1535
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cada día me da más sensación de que Sauber son unos novatos. Me cuesta mucho creer que no hayan dado con el origen de los problemas. En menudo marrón se ha metido James Key, con lo bien que se estaba con el Doctor. Saludos Yo pienso todo lo contrario, saben donde esta el problema y desvian la atencion con el tema de los pilotos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#1536
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
Sr. Sauber usted necesita relajarse, centrarse y dedicarse a trabajar en organizar y motivar al equipo de F1 que lleva su nombre. Equipo con solera y que ha sabido dirigir con mucha decencia todos estos años atras pero quizas le este viniendo un poquito larga esta segunda parte de la aventura en las que ha confiado en un super completo y experimentado piloto de F1 y en otro super guerrero, rapido y novato piloto de F1.
Para ello les ha puesto un super coche, sobre todo en fiabilidad, a su disposicion que en manos del experimentado piloto ha sido mas rapido que en manos del joven kamuikaze. Si Pedro de la Rosa en la calificacion de esos 2 grandes premios, con el Sauber entre manos, le hubieran ido a visitar ademas de su gran talento el de Ayrton Senna, Jim Clarck y Alonso juntos probablemente no hibiera mejorado las 9 y 7 decimas que le separaban del 11º puesto respectivamente. Sr. Sauber no tenemos edad para perder los papeles y echa balones fuera.......ahora lo que toca es TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR!!! Y PARA ESO TIENE AL MEJOR PILOTO DE LA F1 DE LARGO PERO PONGALE UN MUCHO MEJOR MATERIAL A SU DISPOSICION!!! Yo estoy encantado de ver a Pedro correr este año y no me van a fastidiar la ilusion comentarios absurdos que no hacen nada mas que ensuciar la imagen y reputacion del que las dice porque nuestro piloto esta muy pero que muy por encima de todo eso.........................y el tiempo nos dara la razon una vez mas! FORZA PEDRO, ERES UN SUPER CLASE Y SUPER CRACK, SIEMPRE!!! A CONQUISTAR CHINA!!! |
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Publicado:
#1537
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 2 Desde: 17-February 10 Usuario No.: 7.197 ![]() |
Cada día me da más sensación de que Sauber son unos novatos. Me cuesta mucho creer que no hayan dado con el origen de los problemas. En menudo marrón se ha metido James Key, con lo bien que se estaba con el Doctor. Saludos no seas pesimista, hombre, que en Sauber no son tampoco unos recién llegados. Problemas de ese tipo los llevan teniendo casi endémicos desde los años en que eran BMW, la única diferencia es que antes había más dinero ![]() No obstante, el campeonato casi acaba de comenzar, es que en la F1 no hay paciencia... |
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Publicado:
#1538
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Ya podria BMW haberle vendido a Sauber sus motores esta temporada por aquello de q salvaron el equipo del cierre.
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Publicado:
#1539
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
no seas pesimista, hombre, que en Sauber no son tampoco unos recién llegados. Problemas de ese tipo los llevan teniendo casi endémicos desde los años en que eran BMW, la única diferencia es que antes había más dinero ![]() No obstante, el campeonato casi acaba de comenzar, es que en la F1 no hay paciencia... Yo pesimista??? mas bien todo lo contrario. Más de una vez he resaltado que a pesar de que las coosas pintan negras en pista el coche no ha sido tan lento como hace parecer los abandonos. Pero eso no quita que diga las cosas como creo que son. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#1540
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Newbie ![]() Grupo: Mensajes: 4 Desde: 12-March 10 Usuario No.: 7.287 ![]() |
Hola, sabemos algo de algún futuro patrocinador de Sauber, me parece mentira que a estas alturas no tengan ninguno y el coche se vea sin patrocinador alguno. No tenia Peter Sauber unos cuantos pretendientes? Espero por el bien de Pedro que encuentren alguno, si no me da a mi que los pilotos tendran que invertir sus sueldos para evolucionar el coche.
Vamos Vamos Pedro, te mereces más |
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