BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Tunel de viento?. Si hace unas semanas casi desaparece el equipo, ¿De donde sale la pasta?
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo no lo veo extraño, y seguramente no será tan caro como podamos pensar. Se trata de alquilar un tunel del viento, no sabemos en qué condiciones. Probablemente, sean pruebas puntuales, pero algo es algo. ¿El dinero? Vaya usted a saber...
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No es nada nuevo.
El contrato original con dallara incluye, a grandes rasgos, tres chasis y el desarrollo del monoplaza. Carabante tiro de chequera y pago la integralidad del contrato esto es 15 millones si recuerdo bien. Todo esto lo explico Campos en varias ocasiones durante la pretemporada y el propio Carabante lo confirmo en las entrvistas que le hicieron cuando tomo las riendas. Varias de estas entrevistas se pusieron en el foro, en este mismo hilo. Que ahora bocachancla salga hablando de esto como como si fuera cosa suya no significa que tengamos que creernoslo. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Lo importante no es lo que raje el tio,que por otraparte no estaría demás que de vez encuando le llamaran al orden y le indicaran que el equipo no es sólo él...para mi lo importante es que se tomen las decisiones acertadas, y de momento parece que se están tomando.
-Piloto experimentado para los viernes -alquilar tunel del viento Ambas cosas me parecen muy acertadas Lo de contratar el tunel del viento, no es el que Dallara pudiera tener.Al parecer por lo que pone en el articulo, lo que quieren hacer es con los datos del coche, desarrollarlo ellos mismos, sin intervención de Dallara.Willis no estaba contento con lo que había hecho Dallara, y quería que lo desarrollaran ellos para meterle al coche soluciones actuales al chasis, con lo que creen que podrían dar un gran paso adelante.Caracteres aparte el de estos 2 individuos,puede ser una gran solución porque pasas a tener el control total del proyecto, que es lo que realmente quieren.Me imagino que iran a un tunel del viento como el de Fondmetal o alguno similar. Loimportante ante todo es que el equipo vaya para adelante, y por lo menos parece que van a tomar la decisión correcta. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Lo importante no es lo que raje el tio,que por otraparte no estaría demás que de vez encuando le llamaran al orden y le indicaran que el equipo no es sólo él...para mi lo importante es que se tomen las decisiones acertadas, y de momento parece que se están tomando. -Piloto experimentado para los viernes -alquilar tunel del viento Ambas cosas me parecen muy acertadas Lo de contratar el tunel del viento, no es el que Dallara pudiera tener.Al parecer por lo que pone en el articulo, lo que quieren hacer es con los datos del coche, desarrollarlo ellos mismos, sin intervención de Dallara.Willis no estaba contento con lo que había hecho Dallara, y quería que lo desarrollaran ellos para meterle al coche soluciones actuales al chasis, con lo que creen que podrían dar un gran paso adelante.Caracteres aparte el de estos 2 individuos,puede ser una gran solución porque pasas a tener el control total del proyecto, que es lo que realmente quieren.Me imagino que iran a un tunel del viento como el de Fondmetal o alguno similar. Loimportante ante todo es que el equipo vaya para adelante, y por lo menos parece que van a tomar la decisión correcta. Hazte una pregunta... El mas logico, no seria el del INTA... -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hazte una pregunta... El mas logico, no seria el del INTA... O el de Epsilon ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Another leading HRT team member has slammed the quality of its F110 car, designed and supplied by Dallara.
After technical consultant Geoff Willis recently said he was "disappointed" with the single seater and unsure whether it could be improved, the team's business affairs boss Manfredi Ravetto has issued a similarly scathing assessment. "What Dallara delivered was a total mess," Ravetto told Formule 1 Race Report. "They built a Formula One car with quality that you no longer see in Formula 3." Improving the car may be difficult for HRT, as reports suggest all its data is held by Dallara, the Parma-based company who also produce cars for F3, Indycar, GP2, GP3 and the Renault World Series. Revetto added: "Dallara has not been involved in the daily running of the team. They have delivered the car and that was it. If we want to develop the car further, we will have to do it ourselves." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Creo que no se descubre la luna. El desarrollo era otra cosa, y según la mayoría de las informaciones Dallara parecía desligado del desarrollo. No sé si es un problema, es más, no sé si puede ayudar de cara al futuro. Creo que no es mal punto de partida que los ingenieros empiecen a trabajar sobre este coche, con la mirada puesta en la próxima temporada, donde dudo que subcontraten a Dallara nuevamente.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La pena no fue comprar el Toyota tampoco se cuanto pedian por sus coches a comparacion de lo que pagaron a dallara.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues parece ser que la calidad que se le atribuía al coche por el mero hecho de haber sido fabricado por Dallara era una auténtica quimera.
Una cosa es que no te encargues del desarrollo y otra muy distinta que entregues un coche de una calidad insuficiente para lo que se te ha pagado. Sin tener muchos datos al respecto, por lo dicho por Willis y Ravetto les han colado un buen gol a Hispania. Si no se pronuncia pronto alguien desde Dallara, me quedará la sensación de que se lo han llevado crudo (el dinero de HRT). -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues parece ser que la calidad que se le atribuía al coche por el mero hecho de haber sido fabricado por Dallara era una auténtica quimera. Una cosa es que no te encargues del desarrollo y otra muy distinta que entregues un coche de una calidad insuficiente para lo que se te ha pagado. Sin tener muchos datos al respecto, por lo dicho por Willis y Ravetto les han colado un buen gol a Hispania. Si no se pronuncia pronto alguien desde Dallara, me quedará la sensación de que se lo han llevado crudo (el dinero de HRT). Mmm... pues yo creo que es bastante precipitado acusar a Dallara de un "mal trabajo"... viendo las condiciones y viendo como ha ido el tema y posteriormente el poco tiempo que han tenido de poner a punto el monoplaza, en un equipo nuevo, justito de presupuesto, de personal y con recursos limitados. Con una pretemporada como Dios manda quizás ahora estariamos hablando del mejor equipo de los nuevos. Por otra parte... Dallara, tendrá experiencia... en monoplazas, pero que nadie pensase que iba a fabricar un Williams!!! así como así. En definitiva... que aquello del "Joint Venture" entre Campos y Dallara... parece que era "papel mojado" o eso... o no hay más dinero para que el monoplaza evolucione (por parte de Dallara) y por tanto se esten empezando a buscar excusas. A mí, me sigue pareciendo (Viendo lo que hay en el equipo y viendo los problemas de otros nuevos con mucho más presupuesto) un grandísimo acierto que confiaran el diseño y construcción del monoplaza a Dallara. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mmm... pues yo creo que es bastante precipitado acusar a Dallara de un "mal trabajo"... viendo las condiciones y viendo como ha ido el tema y posteriormente el poco tiempo que han tenido de poner a punto el monoplaza, en un equipo nuevo, justito de presupuesto, de personal y con recursos limitados. Con una pretemporada como Dios manda quizás ahora estariamos hablando del mejor equipo de los nuevos. Podría estar de acuerdo, pero si es cierto que Dallara no iba a realizar ninguna mejora en el chasis desde su fabricación, ¿de que hubiese servido probar en pretemporada? CITA Por otra parte... Dallara, tendrá experiencia... en monoplazas, pero que nadie pensase que iba a fabricar un Williams!!! así como así. En definitiva... que aquello del "Joint Venture" entre Campos y Dallara... parece que era "papel mojado" o eso... o no hay más dinero para que el monoplaza evolucione (por parte de Dallara) y por tanto se esten empezando a buscar excusas. Sin tener ni idea, yo creo que las críticas se están produciendo debido a la relación calidad/precio. Me parece que alguien esperaba a cambio del dinero entregado a Dallara. Sin embargo, también pienso que los parones que ha habido en la fabricación del chasis debido a la falta de dinero en el equipo han podido ser determinantes en el resultado final del mismo. CITA A mí, me sigue pareciendo (Viendo lo que hay en el equipo y viendo los problemas de otros nuevos con mucho más presupuesto) un grandísimo acierto que confiaran el diseño y construcción del monoplaza a Dallara. Probablemente, el otro equipo nuevo con presupuesto de fabricación más o menos parecido al de HRT es el Virgin, y no parece que estén tan lejos. Sin embargo, es probable que el desconcierto en Campos/HRT durante estos meses haya también provocado un pobre seguimiento del proceso de fabricación por parte de Dallara. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Podría estar de acuerdo, pero si es cierto que Dallara no iba a realizar ninguna mejora en el chasis desde su fabricación, ¿de que hubiese servido probar en pretemporada? Pues precisamente porque creo que muchos males no son exclusivos de Dallara y que con más tiempo, más km y "comprensión" del monoplaza por parte de los ingenieros, pilotos y personal del equipo... estoy seguro que los resultados serian sensiblemente mejores. No se si es cierto o no... pero eso NO es lo que se ha dicho, he escuchado y leido en más de una ocasión que Dallara tenía mejoras para ir introduciendo en el monoplaza a medida que abanzaba la temporada. Sin tener ni idea, yo creo que las críticas se están produciendo debido a la relación calidad/precio. Me parece que alguien esperaba a cambio del dinero entregado a Dallara. Sin embargo, también pienso que los parones que ha habido en la fabricación del chasis debido a la falta de dinero en el equipo han podido ser determinantes en el resultado final del mismo. Yo tampoco... lo digo como opinión personal. Pero pagando tarde y mal... con la mosca detrás de la oreja de Dallara "hay hay hay... que estos nos dejan con el monoplaza en el almacén y no vemos un duro" y si encima, no estamos hablando del mejor presupuesto, tenemos un equipo de "principiantes" (bastantes) pilotos novatos, falta de tiempo y pocos km... Yo obviamente sin tener idea, me suena a cuanto menos "aventurado" soltar eso, cuando no parece que "ellos" sean un ejemplo a seguir de eficacia y profesionalidad. Y esto ya es opinión personal mía, pero creo que no le han sacado todo el jugo (por todos los condicionantes antes citados) al monoplaza de Dallara... y por eso me parece muy difícil saber valorar si los italianos les han medido un gol!!! Probablemente, el otro equipo nuevo con presupuesto de fabricación más o menos parecido al de HRT es el Virgin, y no parece que estén tan lejos. Sin embargo, es probable que el desconcierto en Campos/HRT durante estos meses haya también provocado un pobre seguimiento del proceso de fabricación por parte de Dallara. Sinceramente, así lo creo yo... Y en defensa de HRT (que no hacia sus criticas) creo que con el tiempo y las condiciones que han tenido es imposible o prematuro saber si realmente el monoplaza puede o no dar más de si, y vuelvo a repetir... que lo de las evoluciones o las críticas (prematuras) me empiezan a sonar a "excusa" y que el grifo se ha abierto hasta cierto límite (el justo para empezar y acabar la temporada). Supongo que sin $$$$$ no vayas a pedir evoluciones o I+D sobre el monoplaza porque es lógico que tras lo vivido... tengan muy clarito que si no hay pasta por delante, nadie en la fábrica italiana va a mover un dedo (algo que entiendo perfectamente) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Podría estar de acuerdo, pero si es cierto que Dallara no iba a realizar ninguna mejora en el chasis desde su fabricación, ¿de que hubiese servido probar en pretemporada? Pues yo creo que de mucho. La información que recogen los equipos en pretemporada es VITAL para ir mejorando durante la temporada, especialmente al principio (lógicamente, cada uno a su nivel). Todos los datos de consumo de gomas y combustible, HRT los recoge y actúa sobre la marcha. Los típicos problemas de pretemporada que se solucionan antes de empezar... ellos los tienen diréctamente en los entrenos oficiales y muchas veces, esos problemas no se pueden solventar durante ese fin de semana. Realmente, les hubiera venido muy bien esa pretemporada. Por eso creo que debemos reconocerles el mérito que tiene poner en esas condiciones el coche en pista y encima, acabar carreras. Yo me reí de HRT cuando en la presentación montaron las gomas al revés, pero eso no quita que crea que merecen un reconocimiento por lo difíciles que les han puesto las cosas y lo bien que lo están haciendo, a su ritmo, claro. Me gustaría pensar que el equipo estará en 2011 con su pretemporada bien hecha. Podría darnos alguna sorpresa frente a los nuevos. Personalmente he quedado bastante decepcionado con Virgin y Lotus. Están MUY lejos de Toro Rosso y Sauber, más de lo esperado con todo el trabajo que han hecho en pretemporada. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Podría estar de acuerdo, pero si es cierto que Dallara no iba a realizar ninguna mejora en el chasis desde su fabricación, ¿de que hubiese servido probar en pretemporada? Pues yo creo que de mucho. La información que recogen los equipos en pretemporada es VITAL para ir mejorando durante la temporada, especialmente al principio (lógicamente, cada uno a su nivel). Todos los datos de consumo de gomas y combustible, HRT los recoge y actúa sobre la marcha. Los típicos problemas de pretemporada que se solucionan antes de empezar... ellos los tienen diréctamente en los entrenos oficiales y muchas veces, esos problemas no se pueden solventar durante ese fin de semana. Realmente, les hubiera venido muy bien esa pretemporada. Por eso creo que debemos reconocerles el mérito que tiene poner en esas condiciones el coche en pista y encima, acabar carreras. Yo me reí de HRT cuando en la presentación montaron las gomas al revés, pero eso no quita que crea que merecen un reconocimiento por lo difíciles que les han puesto las cosas y lo bien que lo están haciendo, a su ritmo, claro. Me gustaría pensar que el equipo estará en 2011 con su pretemporada bien hecha. Podría darnos alguna sorpresa frente a los nuevos. Personalmente he quedado bastante decepcionado con Virgin y Lotus. Están MUY lejos de Toro Rosso y Sauber, más de lo esperado con todo el trabajo que han hecho en pretemporada. Croco ya sé que esos datos obtenidos en pretemporada son vitales para un equipo, pero lo que yo quería decir es que si el contrato con Dallara no implica evolución alguna del monoplaza, por mucho que se hubiese probado el coche en pretemporada y por muchos datos que se tuviesen el resultado por parte de DAllara sería el mismo: 0 euros de inversión en desarrollo. No habrían tocado nada de su primera versión. Eso no quiere decir que los datos obtenidos en pretemporada no hubiesen sido útiles para Hispania, evidentemente que sí. De todas formas lo de la implicación de Dallara en el desarrollo parece dudoso, porque yo por lo que he leído deduzco que no se va a invertir nada en desarroll, y sin embargo KIT sí cree que DAllara va a participar. Así que lo que acabo de escribir sólo se puede aplicar en el caso de que el contrato de Dallara sólo sea fabricar 3 chasis y ciertos compuestos (alerones, morros...). En este sentido, en una entrevista a Carabante o Cuquerella se decía más o menos lo que suponía el contrato con Dallara, pero no la encuentro... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Croco ya sé que esos datos obtenidos en pretemporada son vitales para un equipo, pero lo que yo quería decir es que si el contrato con Dallara no implica evolución alguna del monoplaza, por mucho que se hubiese probado el coche en pretemporada y por muchos datos que se tuviesen el resultado por parte de DAllara sería el mismo: 0 euros de inversión en desarrollo. No habrían tocado nada de su primera versión. Eso no quiere decir que los datos obtenidos en pretemporada no hubiesen sido útiles para Hispania, evidentemente que sí. De todas formas lo de la implicación de Dallara en el desarrollo parece dudoso, porque yo por lo que he leído deduzco que no se va a invertir nada en desarroll, y sin embargo KIT sí cree que DAllara va a participar. Así que lo que acabo de escribir sólo se puede aplicar en el caso de que el contrato de Dallara sólo sea fabricar 3 chasis y ciertos compuestos (alerones, morros...). En este sentido, en una entrevista a Carabante o Cuquerella se decía más o menos lo que suponía el contrato con Dallara, pero no la encuentro... Entiendo por dónde vas. Estoy de acuerdo en que si es el caso que Dallara no desarrolla aerodinámica, las posibilidades de HRT en mejorar durante la pretemporada son muy pocas (y en temporada lo mismo). Aún así, pienso que no todo el desarrollo está en el chasis, también se pueden mejorar los frenos, las suspensiones, el equilibrio, el motor (dentro de la norma), y un motón de pequeñas cosas que, en su conjunto, pueden hacerte ir un poco más rápido. Ahora, en los libres oficiales, tienen que hacer todo ese desarrollo de mejoras que el resto hicieron en pretemporada, así que mientras HRT se lo toma como un entreno para seguir aprendiendo del coche, los demás están poniendo el coche a punto para la carrera con los deberes hechos. Creo que es una gran desventaja pero es el peaje que han tenido que pagar para entrar en 2010. Tal y como están las cosas, creo que han hecho bien en entrar a pesar del bajísimo rendimiento general de los coches, porque si no, ahora estarían en la situación de USF1. Una vez dentro, no es tan fácil echarte. Ahora USF1 se enfrenta a una situación peligrosa y es que la FIA ha abierto de nuevo las inscripciones por lo que si entra otro equipo, ¿quién correrá en 2011, el nuevo o USF1?. Volviendo al desarrollo de HRT, creo que Dallara no ha jugado bien con ellos pero es posible que HRT tampoco haya sido un santo con Dallara. Si finalmente Dallara no sigue desarrollando nada, el equipo español lo tiene francamente mal para coger a alguno de los equipos nuevos. En parte es un pez que se muerde la cola, HRT no tiene dinero para pagar a Dallara, Dallara los deja sin mejoras (con razón), HRT no mejora ni consigue sponsors para pagar a Dallara. A veces creo que los tejemanejes que desembocan en estos problemas nunca llegan a conocerse de verdad. Y no sé si quiero saberlos... Sea como sea, es una situación que no beneficia a ninguna de las dos partes. Y por lógica, debería solucionarse. Estaremos atentos este fin de semana a ver si se aclara algo el tema. Imagino que todos en el foro deseamos ver mejorar al único equipo español de la historia en la F1. Saludos y gracias por las informaciones que vais aportando. ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Entiendo por dónde vas. Estoy de acuerdo en que si es el caso que Dallara no desarrolla aerodinámica, las posibilidades de HRT en mejorar durante la pretemporada son muy pocas (y en temporada lo mismo). Aún así, pienso que no todo el desarrollo está en el chasis, también se pueden mejorar los frenos, las suspensiones, el equilibrio, el motor (dentro de la norma), y un motón de pequeñas cosas que, en su conjunto, pueden hacerte ir un poco más rápido. Ahora, en los libres oficiales, tienen que hacer todo ese desarrollo de mejoras que el resto hicieron en pretemporada, así que mientras HRT se lo toma como un entreno para seguir aprendiendo del coche, los demás están poniendo el coche a punto para la carrera con los deberes hechos. Creo que es una gran desventaja pero es el peaje que han tenido que pagar para entrar en 2010. Tal y como están las cosas, creo que han hecho bien en entrar a pesar del bajísimo rendimiento general de los coches, porque si no, ahora estarían en la situación de USF1. Una vez dentro, no es tan fácil echarte. Ahora USF1 se enfrenta a una situación peligrosa y es que la FIA ha abierto de nuevo las inscripciones por lo que si entra otro equipo, ¿quién correrá en 2011, el nuevo o USF1?. Volviendo al desarrollo de HRT, creo que Dallara no ha jugado bien con ellos pero es posible que HRT tampoco haya sido un santo con Dallara. Si finalmente Dallara no sigue desarrollando nada, el equipo español lo tiene francamente mal para coger a alguno de los equipos nuevos. En parte es un pez que se muerde la cola, HRT no tiene dinero para pagar a Dallara, Dallara los deja sin mejoras (con razón), HRT no mejora ni consigue sponsors para pagar a Dallara. A veces creo que los tejemanejes que desembocan en estos problemas nunca llegan a conocerse de verdad. Y no sé si quiero saberlos... Sea como sea, es una situación que no beneficia a ninguna de las dos partes. Y por lógica, debería solucionarse. Estaremos atentos este fin de semana a ver si se aclara algo el tema. Imagino que todos en el foro deseamos ver mejorar al único equipo español de la historia en la F1. Saludos y gracias por las informaciones que vais aportando. ![]() +1. Tienes toda la razón con respecto a la función de los test de pretemporada para ajustar el set up del coche (suspensiones, relación de marchas...), independientes de las posibles mejoras aerodinámicas. Yo creo que lo que tienen que hacer es aguantar el tirón esta temporada y trabajar mucho de cara a la que viene en la búsqueda de patrociandores que les permitan planificar una temporada como Dios manda, con antelación y paciencia, no como la del 2010. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gran Premio de China. HRT F1 Team, Hispania Racing Team, espera poder completar otra vez la carrera con sus dos coches
Piloto (Chassis) Karun Chandhok F110-01 #20 Bruno Senna F110-02 #21 Gran Premio de China - GP Starts - 4 Shanghai International Circuit Stats Longitud del circuito: 5.451 km Distancia recorrida en la carrera: 305.066 km Número de vueltas: 56 Shanghai (China), Lunes, 12 de Abril de 2010 - Hispania Racing (HRT F1 Team), la escudería nueva en la Fórmula Uno, con su propietario D.José Ramón Carabante y el Dr.Colin Kolles (Team Principal) a la cabeza, llega a China para afrontar el cuarto Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que representa a su vez el cuarto de su historia, en el Circuito Internacional de Shanghai del 16 al 18 de abril. China supone un nuevo reto para la primera escudería española de la Fórmula 1, que llega justo dos semanas después de que el equipo consiguiese completar el objetivo de llegar a la meta con sus dos monoplazas, en Malasia, la tercera parada del calendario de Grandes Premios. Cabe recordar que Hispania es la única escudería que no pudo participar en los test de pretemporada. Dr Colin Kolles, Team Principal del joven equipo español, comentó sobre los objetivos ya cumplidos y sobre los retos para el circuito de Shanghai: Conseguimos nuestro objetivo de acabar con los dos coches en Malasia, después de una dura carrera en un exigente circuito, la tercera carrera de nuestra historia. Ahora, en China, en Hispania no sólo pretendemos llevar los dos coches a la meta, sino que también estamos trabajando en la fiabilidad de los mismos y en coger más experiencia, incluyendo el saber reaccionar en las diferentes posibilidades de adversidades que se puedan presentar en una carrera, como la lluvia. Para Bruno Senna, China supone un nuevo reto, puesto que nunca ha podido rodar en su circuito: Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de China; estoy seguro de que lo voy a disfrutar. Pero lo primero de todo, necesito poder hacer las vueltas necesarias en los test, ya que es la primera vez que ruedo en este circuito. El circuito parece bastante similar al de Malasia en lo que a la primera fase del circuito se refiere. Así que vamos a ver cómo lo hago teniendo ya referencias pasadas. Karun Chandhok, por su parte, comentó: Espero que podamos conseguir otro gran logro en nuestro cuarto Gran Premio. He estado en Zhuhai, pero nunca en Shanghai. Después de la experiencia de Melbourne, ya no me preocupa demasiado no conocer un circuito, aunque es verdad que tendremos que esperar unas vueltas para entender el coche perfectamente. Espero que podamos seguir recopilando más datos para la primera carrera europea, en Barcelona. http://www.hispaniaf1team.com/es/home/118-...1-2-car-finish- -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pues en este mismo topic una vez ya dije que lo del desarrollo de un coche bajo contrato era algo dudoso y me lleve un palo. Ahora resulta que no hay desarrollo por parte de Dallara.
Por otro lado, no me sorporende nada que el chasis no sea bueno, puede un chasis cliente (no creado por uno mismo) diseñado por alguien que no esta en F1 desde hace mucho tiempo y sin ser heredado de nadie (Red Bull-Toro Rosso) ser bueno? A mi me parece que no. No hay know-how de la temporada anterior ni compromiso serio aparte de un contrato, lo que no supone una gran motivacion por parte del constructor. Lo peor, HRT no tiene mucho margen de maniobra y Virgin y Lotus estaran lejos a la larga. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo lo que tengo claro es que si fuera Carabante, daba un puñetazo encima de la mesa y no hablaba ni cristo en la empresa salvo la directora de comunicación, la tal Aalba Saiz, que para más inri ha dejado su puesto de Comunicación en el R.Madrid, así que no creo que deje una entidad deportiva de prestigio para que hable todo el mundo menos ella.
A callar todos y a trabajar como cabrones... ¿que se gana echando mierda hacia afuera?...cabrear a Dallara, auyentar a patrocinadores y generar un ambiente donde nadie es responsable de nada, todo les ha venido dado y todo era una mierda... Pues macho, lo que se necesita es gente comprometida y dispuesta a arriesgar su trasero antes de pensar en salvar el suyo antes que al equipo... Carabante, el equipo, como no pongas orden, se te desbanda. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:12 AM |