¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 64 65 66 67 68 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
MisilRojo
mensaje Apr 7 2010, 07:07 AM
Publicado: #1301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Dudo que alguien no disfute de Pedro en las parrillas, y esa incertidumbre de que se nos saque un conejo de la chistera para sorprendernos siempre está ahí.

Por cierto, en mis labores de hombre del tiempo, ya tenemos pronóstico de cara al fin de semana de Shangai, al menos para los libres del viernes. Mejora la previsión ligeramente con respecto al jueves, aunque mantienen un 60% de posibilidades de lluvia. rolleyes.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Smak
mensaje Apr 7 2010, 08:21 AM
Publicado: #1302


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 16
Desde: 14-February 10
Usuario No.: 7.184



Hola a todos. Llevo leyendo el foro desde que Pedro puntuó con el Arrows en Australia.. me registré entonces pero ya no recuerdo mi antiguo nick, así que me he vuelto a registrar. Saludos a todos.

En otro foro leí que el speed trap total del GP de Sepang, el Sauber no estava de los últimos, sinó en mitad de parrilla... alguien tiene estos datos?? Aunque Koba sólo dio 9 vueltas y sin Fduct... pero seria una "buena" notícia. blink.gif

Y.. por último, nadie se plantea ver a Pedro corriendo en 2011?? Ya se que es tremprano y tal... pero si hiciera unas buenas carreras superando a kamui sobrado podria ser no? en fin! jeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 7 2010, 08:26 AM
Publicado: #1303


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Ferrari has downplayed suggestions that last weekend's Malaysian Grand Prix highlighted a major engine reliability problem for the Italian marque.

After both his and Felipe Massa's engines had to be replaced before the race in Bahrain, Fernando Alonso then retired at Sepang last weekend with a smoky blown V8.

Pedro de la Rosa and Kamui Kobayashi's Ferrari-powered Saubers also failed in the Malaysian heat, even though their problems were not related to Alonso's.

Ferrari has now confirmed that the Sauber-spec engines failed due to "a malfunction of the electronic engine management". All electronic control units fitted to F1 cars are supplied by McLaren Electronic Systems (MES).

The Maranello based team also said Alonso's Sepang failure was sudden and isolated, and therefore not linked to the problems in Bahrain that were caused "by a momentary overheating".

Ferrari said Alonso's separate gearbox problem in Malaysia, where the Spaniard drove almost the entire race without a clutch, "could have caused some consequences for the engine".

"A more precise analysis can only be made when the engine is back at the works (factory) on Wednesday afternoon," added the team.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 7 2010, 08:42 AM
Publicado: #1304


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(Smak @ Apr 7 2010, 08:21 AM) *
Y.. por último, nadie se plantea ver a Pedro corriendo en 2011?? Ya se que es tremprano y tal... pero si hiciera unas buenas carreras superando a kamui sobrado podria ser no? en fin! jeje


Sí, por supuesto. Es pronto. Ya veremos qué pasa, pero a mí me encantaría, y pienso que Pedro está para pilotar una temporadita más como mínimo. La cuestión es qué hara Peter Sauber, pero para esto es prontísimo. El coche no da para más, pero ya digo, como mínimo una o dos oportunidades se presentarán a lo largo de la temporada para que Pedro pueda rodar arriba, seguro. Hay que aprovecharlas y luego esperar...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
rodgar
mensaje Apr 7 2010, 08:43 AM
Publicado: #1305


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 17-February 10
De: pinto madrid
Usuario No.: 7.196



Pedro no tenia coche, y ahora lo tiene. no se vosotros pero yo prefiero esta situacion, a tener que esperar a que por desgracia a un piloto titular le pasara algo y que Pedro pudiera pilotar ,aun me acuerdo del accidente de kovalainen hasta Lobato penso que se tenia que quedar sin comentarista y se le veia hasta contento, y asi el que mas o el que menos .
Ahora no , ahora corre todas las carreras (casi).Yo no cambio el triunfo de Alonso en Barhein por lo que disfrute en la Q1, mi hija de dos años y yo bailando la danza de la lluvia (ella solo me imitaba).Asi que animo Pedro que tu ya has ganado, y todo lo que pueda venir es un complemento.
Mientras yo seguire la f1 y madrugando si hace falta, solo para verte dentro del coche.

un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
davilook
mensaje Apr 7 2010, 09:15 AM
Publicado: #1306


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 56
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.376



Sigo sin entender que los tiempos de los sauber en pretemporada fueran un brindis al sol. Me basta la honestidad de Pedro y sus comentarios acerca de la calidad del coche. Por otra parte Alonso llegó a nombrar a sauber como posible sorpresa de esta temporada, y era un comentario en la linea de los tiempos y pretemporada de los Brawn del año anterior ( y eso sí que parecía una estrategia de marketing, pero los pilotos ven más allá).
No sé, no me encajan las piezas... no podíamos estar antes siempre arriba y ahora resulta que el coche es un desastre... algo más tiene que pasar.

Ojalá que Pedro tenga ese día diáfano (bueno, más bien lleno de nubarrones...),en que haga una aparición cómo se merece su clase y deje una imagen que refleje a todos su calidad.

En pretemporada especulábamos con los circuitos que irían bien al sauber, pero tal como están las cosas no se si alguna pista aparte de Hungría se le puede adaptar "bien" a sus capacidades actuales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 7 2010, 09:30 AM
Publicado: #1307


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(rodgar @ Apr 7 2010, 09:43 AM) *
Pedro no tenia coche, y ahora lo tiene. no se vosotros pero yo prefiero esta situacion, a tener que esperar a que por desgracia a un piloto titular le pasara algo y que Pedro pudiera pilotar ,aun me acuerdo del accidente de kovalainen hasta Lobato penso que se tenia que quedar sin comentarista y se le veia hasta contento, y asi el que mas o el que menos .
Ahora no , ahora corre todas las carreras (casi).Yo no cambio el triunfo de Alonso en Barhein por lo que disfrute en la Q1, mi hija de dos años y yo bailando la danza de la lluvia (ella solo me imitaba).Asi que animo Pedro que tu ya has ganado, y todo lo que pueda venir es un complemento.
Mientras yo seguire la f1 y madrugando si hace falta, solo para verte dentro del coche.

un saludo.



+1
Acordaosde Hedfel en alquel Jordan infame con Monteiro o Fisichella en el Force India. Está claro que estando en pista siempre hay oportunidad de hacer algo digno.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 7 2010, 09:46 AM
Publicado: #1308


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(rodgar @ Apr 7 2010, 09:43 AM) *
Pedro no tenia coche, y ahora lo tiene. no se vosotros pero yo prefiero esta situacion, a tener que esperar a que por desgracia a un piloto titular le pasara algo y que Pedro pudiera pilotar ,aun me acuerdo del accidente de kovalainen hasta Lobato penso que se tenia que quedar sin comentarista y se le veia hasta contento, y asi el que mas o el que menos .
Ahora no , ahora corre todas las carreras (casi).Yo no cambio el triunfo de Alonso en Barhein por lo que disfrute en la Q1, mi hija de dos años y yo bailando la danza de la lluvia (ella solo me imitaba).Asi que animo Pedro que tu ya has ganado, y todo lo que pueda venir es un complemento.
Mientras yo seguire la f1 y madrugando si hace falta, solo para verte dentro del coche.

un saludo.


+1

Y añado... Pedro es un buen piloto, capaz de muchas cosas, capaz de estar delante aunque tengo la sensación que alguno pensaba que era Ayrton Senna, mezclado con Prost y Michael Schumacher... cojones claro que es bueno, jodidamente... Fernando con la castaña de Renault también hacía tururú... o peor, y en pretemporada alguno empezó a soñar (fácil y gratis, yo incluido) aunque más de uno llamáramos a la prudencia, y el que se pensase que era "the new Brawn" ... ese no soñaba... ese andaba fumando con Bob Marley en Disneylandia.

Sauber, es Sauber... es un equipo pequeño, con una gran dirección con una buena base, con recursos (limitados) técnicos, que saben hacer buenos monoplazas, que son grandes profesionales, que tienen unas instalaciones cojonudas y que pueden ser capaces de conseguir meterse en los puntos.

Ya sabemos quien está arriba... FERRARI, McLAREN, MERCEDES, RED BULL

Ya sabemos quien "siempre" hace monoplazas buenos, tiene galones y experiencia en la competición y lucha por regresar al grupo que merece, que no es otro que el de los citados vecinos, ese equipo es WILLIAMS.

Otros ya han demostrado saber hacer las cosas bien en el pasado, por potencial, recursos etc... tienen o tenían que estar por delante de Sauber... esos son RENAULT.

Así que en teoría por lo que podemos luchar es por ser el 7º equipo... eso nos coloca el 14º / 16º equipo de parrilla obviamente con el permiso de FI (que ya sabemos lo mucho que han crecido este par de años) y con el de STR, filial de Red Bull, que calzan los mismos motores que nosotros (para mayor igualdad)

Así que empecemos a ser justos con los resultados que veo muchas exigencias, mucha desilusión y poco disfrute... CLARO que a todos nos gustaría que Pedro obrase milagros y que se cepillara a kamui hasta en los libres con 5 lugares mínimo de margen y rodando la mitad que el japonés y que en carrera estuviera SIEMPRE entre el 4º y 5º, por supuesto llevándose un podio cada 3 GP's... y ya puestos que a final de año tuviéramos una victoria.

Sí claro que sí, yo también... es más YO EL PRIMERO, pero ni las circunstancias, ni el coche nos lo permiten y .... NO nos lo van a permitir, como no le permite a Williams ganar carreras ni luchar por podios.

A disfrutar con lo que tenemos y valorar cada pasito que demos hacia delante, que yo confío en que lo daremos hasta poder ver a Sauber dejando atrás a STR, y realmente pudiendo luchar con Williams y FI por entrar en los puntos... porque a Renault, como ya dije en Bahrein lo veo mucho más a la altura de Mercedes (o mejor) y luchando por cotas mucho más altas.

pd: Ya estoy de vuelta de mis vacaciones. wink.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje Apr 7 2010, 10:04 AM
Publicado: #1309


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



CITA(` @ Apr 7 2010, 09:26 AM) *
Ferrari has now confirmed that the Sauber-spec engines failed due to "a malfunction of the electronic engine management". All electronic control units fitted to F1 cars are supplied by McLaren Electronic Systems (MES).


¿el mismo fallo en los dos motores? ¿Y se debe a la electrónica de McLaren?. Bueno, espero que le pidan daños y perjuicios.

¿No? ¡Ajjjj!

¡¡Todo resuelto!!

Esto es una venganza de MclLaren contra Pedro!!!! laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 7 2010, 10:19 AM
Publicado: #1310


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Harmonía @ Apr 7 2010, 11:04 AM) *
¿el mismo fallo en los dos motores? ¿Y se debe a la electrónica de McLaren?. Bueno, espero que le pidan daños y perjuicios.

¿No? ¡Ajjjj!

¡¡Todo resuelto!!

Esto es una venganza de MclLaren contra Pedro!!!! laugh.gif laugh.gif



VUELVEN las "centralitas mágicas" con "auto destruction system" incluido laugh.gif ... 850 Coupe, ya mismo las tenemos en lista en "el mismísimo demonio"... al tiempo!!! laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2010, 10:29 AM
Publicado: #1311


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No se si os habeis dado cuenta, pero entre todos, hemos vuelto a subir la moral y esto es lo que nos hace falta. Aunque seamos exigentes, debemos tener las cosas claras y disfrutar de la temporada.

Da gusto entrar en el foro y leer opiniones positivas wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Apr 7 2010, 10:54 AM
Publicado: #1312


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Primer objetivo (y el más importante): quedar, sea como sea, tanto en calificación como en carrera, por delante de Kobayashi. NO HAY MÁS.
Segundo objetivo: luchar por los puntos. Si el coche no da para ello, pues nada, nos quedamos sin puntos y listo.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
davilook
mensaje Apr 7 2010, 11:47 AM
Publicado: #1313


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 56
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.376



Es impagable ver como llega el viernes y empiezas a notar ese cosquilleo del ansia por los primeros resultados de los libres... y los nervios en todas las sesiones! Esos nervios no los sentía desde la última vez que Pedro rodó con el Mclaren y es increible sentirlos de nuevo. Y todo eso gracias a que Pedro va subido en un Sauber... por lo que vaya como vaya la cosa, lo vamos a disfrutar minuto a minuto.


--------------------
Cuantos años por aquí...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 7 2010, 11:50 AM
Publicado: #1314


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Rafa_Granada @ Apr 7 2010, 11:54 AM) *
Primer objetivo (y el más importante): quedar, sea como sea, tanto en calificación como en carrera, por delante de Kobayashi. NO HAY MÁS.
Segundo objetivo: luchar por los puntos. Si el coche no da para ello, pues nada, nos quedamos sin puntos y listo.



Es más, yo diría que el objetivo es luchar por superar a Kobayashi y estar al nivel (milesima arriba o abajo en calificación) de Toro Ross y Williams.
Carrera que acabemos por delante de alguno de estos 5 coches, es un logro.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Apr 7 2010, 03:32 PM
Publicado: #1315


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



CITA(revolutionman @ Apr 7 2010, 12:50 PM) *
Es más, yo diría que el objetivo es luchar por superar a Kobayashi y estar al nivel (milesima arriba o abajo en calificación) de Toro Ross y Williams.
Carrera que acabemos por delante de alguno de estos 5 coches, es un logro.

Me parece perfecto, pero a lo que me refiero es que independientemente de que el C29 tire más o menos, el que tiene ese mismo material es Kamui, por lo que es imposible que no se entre en comparaciones. Da igual cómo desarrolle Sauber su monoplaza, pues si Pedro supera claramente al japonés, se abrá labrado una buena opinión en el equipo y otros tantos Jefes de escudería. Más aun cuando muchos han visto en Kobayashi a la futura estrella nipona, sobre todo por sus GP´s de la pasada temporada.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Apr 7 2010, 03:38 PM
Publicado: #1316


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Lo cierto es q el rendimiento del Sauber en carrera es toda una incognita aún. Es un cúmulo de extrañas circunstancias como ese 6º puesto de Kobayashi el sábado en Malasia que le valió entrar en la Q3 o el gran ritmo de Pedro en Australia con los neumaticos en buenas condiciones. Yo creo q la falta de fiabilidad del coche es evdente al igual q la falta de velocidad punta, pero el resto es aún una incognita ya q solo disponemos de un 80% de una carrera de uno de los coches de Sauber (sin los neumaticos afectando su ritmo) para juzgarlo y durante ese periodo de normalidad, el coche estuvo en los puntos. Los 3 abandonos de Kamui y los 2 abandonos de Pedro nos dejan llenos de dudas.

P.D: Y recordar que Pedro estuvo gran parte de la carrera de Australia con el fondo del coche (o difusor) dañado.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Apr 7 2010, 05:57 PM
Publicado: #1317


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Hola,

al fin consigo reaparecer despues de un tiempecillo. Pido disculpas, sé que prometi postear mas a menudo aqui pero estas ultimas semanas han sido de locura, y me temo que pueda volver a pasar de aqui a verano.

En fin, volviendo al topic, a ver si me pongo al dia con mis infos extras, pero por ahora puedo compartir vuestra frustracion. Lo de Malasia fue increible, es el colmo del gafe. Aunque inicialmente parecia que el problema de los Sauber y el que tuvo Alonso eran del mismo origen, he oido que no, lo cual quiza sea aun mas preocupante.

Y preocupante, muy preocupante, es el hecho de haber desperdiciado estas primeras carreras, que eran fundamentales, pues estaba claro que el Sauber iba a ir mejor en la primera que en la segunda parte de la temporada, por el motivo del "development pace", es decir los recursos para desarrllar el coche, que en el caso de Sauber no sobran.

Lo de los sponsors no va bien -voy a ponerme las pilas sobre el asunto- y la falta de resultados no ayuda.

Lo unico bueno es que en realidad el potencial del coche es mayor de lo que se ha podido ver en las carreras, que por las multiples razones (aka fiabilidad) no ha podido ser mostrado. Los Sauber no iban bajo peso en los tests, creedme, y las impresiones positivas de dentro del equipo eran verdaderas, no eran para meter farol y llevarse la atencion.

En fin, a ver si por fin en China se puede demostrar lo que vale el C29

Siento no seros de mas utilidad en estos momentos, a ver si en unos dias si...


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blade Runner
mensaje Apr 7 2010, 06:40 PM
Publicado: #1318


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 89
Desde: 17-January 10
De: Algete
Usuario No.: 6.865



Hola! Hace tiempo que no escribo porque lo que mas me gusta es leeros, pero muchas veces me vereis como usuario registrado.
Decir que J-Raid siempre que escribe nos transmite calma, que a muchos nos hace falta, visto el mal comienzo de temporada. Hay que ver este año como de transicion, lo unico que nos deberia preocupar es que Pedro se gane la confianza del equipo para que pueda continuar con el proyecto el año que viene.
En mi opinion personal, me da que desde pretemporada el Sr. Rampf no queria a Pedro en el equipo porque es un piloto que entiende de desarrollo del vehiculo, aerodinamica, etc... y eso no le convenia. Que cada uno saque sus conclusiones.
De todas maneras aunque no se le haya sacado el maximo partido al C29, hay algo que va mal, hay algo donde la han pifiado, y lo mismo ni ellos saben todavia donde esta el fallo. Y el culpable por supuesto nunca va a levantar la mano.
Es mi modestilla opinion. jeje.

Saludos a todos!.

P.D. Yo tambien madrugue el domingo para ver la carrera y cuando vi lo que le paso a Pedro, solo vi la salida y me fui a la piltra otra vez. tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 7 2010, 07:41 PM
Publicado: #1319


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Sinceramente J-Raid, el C29 ha sido una tortuga desde que ha empezado la temporada, eso lo hemos visto todos, a parte de los problemas de fiabilidad, que también podríamos hablar un rato largo.

No entiendo como sigues dando tanta importancia a los superfulos tiempos de pretemporada.

De verdad, es un placer leerte pero hay veces que no "cola", y ya me gustaría creerte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 7 2010, 08:30 PM
Publicado: #1320


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es evidente que después de lo visto en tres circuitos diferentes, de características muy variadas, el C29 es un coche malo, al menos para aspirar a la 6º plaza. Si los tiempos de pretemporada no fueron malos, los del resto fueron mejores, y desde luego el desarrollo del monoplaza en algunos casos (léase Renault) tiene pinta de haber sido brutal. Sauber simplemente se ha quedado atrás, y desde luego no tenía tan buen coche.

No pasa nada. Se asume y punto. El objetivo más o menos serio tiene que ser la 8º plaza de Toro Rosso. Estamos a la par con ellos en recursos, y en Sauber cuentan con Pedro y unas excelentes instalaciones. Mal tendría que darse para que no puedan mejorar esa actual 9º plaza del campeonato.

El coche para más no da, aspirar a otras cuestiones puede llevar a una frustración que sólo terminen pagando los jefes (el jefe) con los pilotos, que son los que menos culpa tienen hasta ahora del pésimo arranque de temporada del equipo. Hoy por hoy pensar más allá de la 8º plaza de Toro Rosso es llevarse a engaño, porque hay en circuitos como Sepang un segundo (en seco) de diferencia con Renault y Force India. Williams es el que aún me genera alguna duda, tras lo visto en Sepang.

J-Raid, a ver si nos puedes aclarar qué está pasando con el F-duct en Sauber, qué pasará con esta línea de desarrollo y cuáles son las impresiones dentro del equipo de este "artilugio". Parecía que podía ser una clara ventaja y un paso adelante, pero por ahora "agua". Cuéntanos...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 64 65 66 67 68 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 07:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022