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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2010
accitano
mensaje Apr 1 2010, 01:50 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2010
02 - 04 de Abril de 2010
Sepang, Malasia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.malaysiangp.com.my
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang


Circuito Internacional de Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (5)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Sepang

Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button, Pole 2010.

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. El trazado del GP de Malasia es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobretodo por la humedad y el calor. ¡Me encanta conducir aquí! y es muy importante estar en plena forma. Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y, como he dicho antes, guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Esto significa que Sepang es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas Pedro De La Rosa

"Estoy muy emocionado de volver a Malasia ya que ya he pilotado allí en la GP2, así que conozco bien el circuito. Esto aligera mi trabajo y espero que tengamos una mejor carrera en términos de rendimiento, así que vamos a ver qué puedo hacer en Sepang." Bruno Senna

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 1:35.181
2 J. Trulli TOYOTA 1:35.273
3 T. Glock TOYOTA 1:35.690
4 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.750
5 M. Webber RED BULL 1:35.797
6 R. Kubica BMW 1:36.106
7 K. Räikkönen FERRARI 1:36.170
8* R. Barrichello BRAWN GP 1:35.651
9 F. Alonso RENAULT 1:37.659
10 N. Heidfeld BMW 1:34.769
11 K. Nakajima WILLIAMS 1:34.788
12 L. Hamilton McLAREN 1:34.905
13** S. Vettel RED BULL 1:35.518
14 H. Kovalainen McLAREN 1:34.924
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.431
16 F. Massa FERRARI 1:35.642
17 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.708
18 G. Fisichella FORCE INDIA 1:35.908
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:35.951
20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.107
* El brasileño Rubens Barrichello, que clasificó cuarto, perdió cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia tras verse obligado a cambiar la caja de cambios de su Brawn GP tras la segunda sesión de entrenamientos libres.
** Vettel, que clasificó tercero, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por colisionar con el polaco en las vueltas finales de la carrera en Melbourne.


Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 55:30.622
2 N. Heidfeld BMW +22.722
3 T. Glock TOYOTA +23.513
4 J. Trulli TOYOTA +46.173
5 R. Barrichello BRAWN GP +47.360
6 M. Webber RED BULL +52.333
7 L. Hamilton McLAREN +1:00.733
8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.576
9 F. Massa FERRARI +1:16.931
10 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:42.164
11 F. Alonso RENAULT +1:49.422
12 K. Nakajima WILLLIAMS +1:56.130
13 N. Piquet jr. RENAULT +1:56.713
14 K. Räikkönen FERRARI +2:22.841
15 S. Vettel RED BULL +1 vuelta
16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
17 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
18 G. Fisichella FORCE INDIA +2 vueltas
Abandonos
19 R. Kubica BMW +30 vueltas
20 H. Kovalainen McLaren +31 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.641 Jenson Button (Brawn-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2009.
*La carrera tuvo que ser suspendida en la vuelta 33 a causa de la lluvia. De este modo solo se sumaron la mitad de los puntos previstos por el reglamento para cada carrera completa.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2009

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
07:00 Libres 3
10:00 Clasificación

Domingo.
10:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Malasia.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
09:30 Clasificación
Diferido:
15:00 Clasificación

DOMINGO
08:00 Previo GP MALASIA
10:00 GP MALASIA
Diferido:
15:00 GP MALASIA


Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo Internet?
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres.
Diferido:
12:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33

SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
09:45 Clasificación.
Diferido:
12:40 Clasificación

DOMINGO
08:00 Inside Grand Prix
08:30 La Fórmula
10:00 GP MALASIA
Diferido:
00:15 GP MALASIA. Canal 33

TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
06:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
09:50 Clasificación
Diferido:
14:00 Clasificación

DOMINGO
09:00 PREVIA
10:00 GP MALASIA
14:00 Diferido GP MALASIA.
19:00 Diferido GP MALASIA. Punt 2
Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (840 - 859)
Brian Syrup
mensaje Apr 6 2010, 01:36 PM
Publicado: #841


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CITA(lemec @ Apr 6 2010, 12:27 PM) *
bueno ... he estado desconectado unos dias y supongo que ya habeis dicho todo lo que se podia decir ... sobre todo de Sauber (que malito me estoy poniendo sad.gif ) y de las peripecias de Alonso (hay que ver como esta ferrari tongue.gif ) asi que solo voy a añadir una cosa ...

DJ Jaime 3 el primo de natacha 0 laugh.gif

PS. Los murcianos bien ¿No? wink.gif



Ya que estás por aquí; creo que se te debe alguna disculpa, al menos por mi parte... dijiste tras Bahrein que HRT podría estar por delante de Sauber (apelabas a la clasificación de equipos) si los suizos no espabilaban. Me indigné muchísimo, pero el tiempo te está dando la razón. Lamentablemente.
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reiterado
mensaje Apr 6 2010, 01:48 PM
Publicado: #842


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CITA(850 coupé @ Apr 6 2010, 09:57 AM) *
Yo no lo diría tan claro... por miedo a ir a la cárcel laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Pero hace años que vengo diciendo (y todavía lo puedo seguir diciendo!!!) que JAMÁS he visto a nadie tomarse un Red Bull.

Ya sé que no salgo mucho de noche, que no me fijo demasiado en lo que hace la gente, que muchos lo habéis visto y lo habéis tomado... Pero si yo, que me paso la vida en los bares, jamás lo he visto, no me explico cómo pueden tener tal cantidad de presupuesto para publicidad y patrocinio.

Siempre me ha parecido imposible.
2 escuderías de F1, centenares de pilotos en otras categorías, competiciones de acrobacia aérea... todo individuo que se tire de un monte con algo en la espalda lleva el logo de Red Bull.
Inexplicable... ¿o es que algunos se toman 4 cajas al día?

Exacto, tengo amigos que estudian medicina, y para estudiar y pasarse las noches en vela se inflan a red bull.
Yo es algo que lo veo contraproducente la verdad, estudio ingenieria, a mi ritmo, y no me hace falta inflarme a taurina, perfiero dormir bien y estudiar por el dia
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ELEDUAR
mensaje Apr 6 2010, 02:01 PM
Publicado: #843


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CITA(reiterado @ Apr 6 2010, 02:48 PM) *
Exacto, tengo amigos que estudian medicina, y para estudiar y pasarse las noches en vela se inflan a red bull.
Yo es algo que lo veo contraproducente la verdad, estudio ingenieria, a mi ritmo, y no me hace falta inflarme a taurina, perfiero dormir bien y estudiar por el dia


Yo conozco alguno que se hincha... eso sí, con un chorrito de whisky para quitarle el sabor laugh.gif

Ay, la noche...
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Harmonía
mensaje Apr 6 2010, 02:07 PM
Publicado: #844


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CITA(Stuko @ Apr 6 2010, 12:31 AM) *
Yo tampoco tengo ni idea pero aqui os podeis echar unas risas con las diferentes "hipótesis" laugh.gif laugh.gif :
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1655777

Yo lo único que sé es que mi mecánico una vez que rompí el embrague del coche se montó y cambiaba marchas sin problemas mientras llevaba el coche al taller. Me dijo que el engranaje entraba sin necesidad de embrague a un nº determinado de revoluciones y que había que tener el oído fino para no forzar al engranar marchas porque si no acababas desgastando los engranajes y podías cargarte caja de cambios y motor (lo que por cierto le acabó pasando a Alonso....). No tengo ni idea si eso tiene algo que ver con la manera de engranar en un F1.


Pues debemos compartir mecánico laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

En un caso similar me dijo exactamente lo mismo

Primera-segunda-tercera y nopasar de ahí

Levantar el pie del acelerador en el momento de cambiar y luego acelerar son suavidad

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locodesk
mensaje Apr 6 2010, 02:38 PM
Publicado: #845


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CITA(reiterado @ Apr 6 2010, 12:48 PM) *
Exacto, tengo amigos que estudian medicina, y para estudiar y pasarse las noches en vela se inflan a red bull.
Yo es algo que lo veo contraproducente la verdad, estudio ingenieria, a mi ritmo, y no me hace falta inflarme a taurina, perfiero dormir bien y estudiar por el dia


Perdona el oftopic , pero la taurina no es un estimulante , es un aminoacido que regula el ritmo cardiaco , mui beneficioso para el corazon , el unico estimulante que contiene el Red Bull es la cafeina wink.gif
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tenista
mensaje Apr 6 2010, 02:41 PM
Publicado: #846


TENISTA
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CITA(` @ Apr 6 2010, 01:19 PM) *





¿Nuevo vehiculo de Sauber para F1? laugh.gif por cieto, con el piloto reserva tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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lemec
mensaje Apr 6 2010, 02:48 PM
Publicado: #847


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CITA(Brian Syrup @ Apr 6 2010, 12:36 PM) *
Ya que estás por aquí; creo que se te debe alguna disculpa, al menos por mi parte... dijiste tras Bahrein que HRT podría estar por delante de Sauber (apelabas a la clasificación de equipos) si los suizos no espabilaban. Me indigné muchísimo, pero el tiempo te está dando la razón. Lamentablemente.


te aseguro que preferiria equivocarme sad.gif Esta pelicula ya la he visto y no me gusta wacko.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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rodgar
mensaje Apr 6 2010, 07:11 PM
Publicado: #848


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CITA(tenista @ Apr 6 2010, 03:41 PM) *
¿Nuevo vehiculo de Sauber para F1? laugh.gif por cieto, con el piloto reserva tongue.gif
laugh.gif laugh.gif esperate que no le detengan por ir hablando con el movil.
un saludo
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Vai_Halen
mensaje Apr 6 2010, 07:42 PM
Publicado: #849


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Lo que comentais de engranar marchas en un coche de calle sin embrague claro que se puede hacer, es mas por poder..lo puedes hacer a lo animal y empujar la palanca hasta que la marcha entre y punto, entrar va a entrar...obviamente vuestra caja de cambios no va a durar demasiado laugh.gif . En los vehiculos de competicion es mas facil engranar sin meter embrague, los piñones que engranan las marchas son por la forma del diente diferentes y es mas facil...

En un coche de calle como decis se puede hacer con mucho oido..o conociendo el punto exacto de r.p.m. y cambiar de marcha sin que el cambio "rasque", y entra suavecito suavecito, vamos que yo lo hago a veces y si le tienes pillado el truco entra limpisima, para reducir marchas es mas facil, empujas la palanca hasta que notes la minima resistencia, y te quedas ahi, cuando llegue a las r.p.m. justas (despues de haber soltado acelerador), notaras que desaparece la resistencia de la palanca y entra sola...utilidad ninguna...curiosidad...toda:).

Lo que ocurre, por decirlo de manera simple y aproximada (tampoco soy yo aqui Joan Villadelprat:)) es que, las diferentes marchas del coche, lo que hacen es transmitir la fuerza del motor a las ruedas, el embrague, separa esos piñones que engranan por decirlo de alguna manera. Cambiar de marcha sin embragar y que resulte suave "la maniobra", es porque "se iguala" la velocidad de giro entre los piñones que engranan del motor y los de la transmision de las ruedas, no hacen friccion y permiten que entre la siguiente marcha con suavidad.

Esto no es la biblia..es mas o menos algo aproximado, y mas o menos lo que tengo entendido...smile.gif
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Verb
mensaje Apr 6 2010, 07:44 PM
Publicado: #850


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Del tema de la sanción a Hamilton, una vez que Stucko ha colgado lo que dice el reglamento coincido totalmente con su interpretación.

Del tema de la gasolina de los Virgin hoy he leido a Souceck y como ha apuntado otro forero, consiguieron terminar la carrera porque a Di Grassi de vez en cuando le hacian levantar el pie desde el box y conducía centrado en el ahorro de combustible. Aunque claro, hacer tres vueltas menos, también fué un factor determinante.

Del tema de cambiar marchas sin embrague, no tenía ni idea de que eso era posible tongue.gif.
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Ainsman
mensaje Apr 6 2010, 09:22 PM
Publicado: #851


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Lo de cambiar de marchas sin embrague lo puedo entender.
Pero, ¿cómo se hace una parada en boxes para cambiar ruedas sin embrague y se sale con aparente normalidad?
Y pregunto como ignorante absoluto en funcionamiento de embragues de F1 en particular y embragues en general.


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carlomaxx
mensaje Apr 6 2010, 09:49 PM
Publicado: #852


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CITA(Brian Syrup @ Apr 6 2010, 01:36 PM) *
Ya que estás por aquí; creo que se te debe alguna disculpa, al menos por mi parte... dijiste tras Bahrein que HRT podría estar por delante de Sauber (apelabas a la clasificación de equipos) si los suizos no espabilaban. Me indigné muchísimo, pero el tiempo te está dando la razón. Lamentablemente.


Lo cierto es que HRT 3 - Sauber 1, y te aseguro que yo también lo lamento... no lo de HRT, sino lo de Sauber.
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Vai_Halen
mensaje Apr 6 2010, 09:59 PM
Publicado: #853


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Supongo que de igual manera...pruebalo en tu coche, metes las revoluciones justas al motor para que no haya friccion, ya digo que el truco esta en la velocidad entre engranajes, incluso diria que si se hace bien...usando esta tecnica se sale con buena adherencia y el motor empuja mas, ya que estas revolucionando el motor, y como digo, desde luego que yo no tengo ni idea ni hago eso "asiduamente" me parece increible poder hacer eso en una carrera, aunque como dije en los coches de competicion, parece ser que hasta es mas sencillo....no se si era debido a esto..pero si os fijais Alonso entraba no apurando demasiado al pitstop, no se caracteriza tmpoco por entrar "a cuchillo" a box, pero es posible que tener que cambiar sin embrague y ante la posibilidad de que se calase el coche, entrase con algo mas de cuidado tambien. Sea como sea, seguro que algun otro piloto de la parrilla podrian haber sido tambien rapidos en esas condiciones, pero tambien estoy seguro que algun otro cometeria errores del tipo que fuesen..lease Kobayashi como ejemplo:).
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Vincent Hill
mensaje Apr 6 2010, 10:13 PM
Publicado: #854


Pilotillo
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CITA(Verb @ Apr 6 2010, 08:44 PM) *
Del tema de cambiar marchas sin embrague, no tenía ni idea de que eso era posible tongue.gif.


Es difícil, pero posible, actualmente ya no puedo dado que el coche que llevo solo arranca con el pedal del embrague o el freno pisados, pero con los coches antiguos, arrancas con la segunda puesta y vas cambiando las marchas, procurando que la velocidad del motor y de la transmisión sean proporcionales, el principal problema es bajar marcha, ya que la relación de velocidad del eje de transmisión y del embrague es muy dispar, seguramente, en el caso de Alonso, el problema seria que el embrague no funcionaba correctamente, ya que la parada en boxes seria imposible sin quitar la transmisión a las ruedas, o tal vez, hay un doble sistema de embrague, un sistema para el inicio de carrera y los boxes, otro durante la carrera, pero el vídeo que he visto da a entender que tiene serios problemas con el embrague.
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Verb
mensaje Apr 6 2010, 11:09 PM
Publicado: #855


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CITA(Vincent Hill @ Apr 6 2010, 11:13 PM) *
Es difícil, pero posible,


No lo dudo, la carita burlona era en referencia a mi ignorancia mecánica, si alguien lo ha interpretado como que ponía en duda lo que decís, aclarar que no era esa mi intención.
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COSWORTH
mensaje Apr 7 2010, 07:38 AM
Publicado: #856


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Suelo pasarme por forocoches y hablando sobre éste tema, un forista explicó lo del problema del embrague. Partiendo de la base que no tengo mucha idea me pareció una explicación bastante acertada:

"Originalmente Escrito por EME3
Lo explique en este mismo post, mucho antes de que lo dijera de la rosa.
Pero como pongo ladrillos ni dios los lee.

voy a intentarlo por ultima vez.

El F1 electronicamente hace dos cosas en las reducciones.
Una: Falso doble embrague, blip en ingles, que es un golpe de gas con el embrague desembragado (pisado) para evitar el bloqueo de las ruedas traseras al meter una marcha menos. (Nunca habeis conducido un trasera???, meter una marcha corta y soltar el embrague, ya vereis que gustito....)

Dos: Hace actuar al embrague para efectuar ese golpe de gas y asi poder igualar las revoluciones del motor con las que va a tener la caja en el momento de soltar el embrague de nuevo.


Los pasos son
El piloto le da a la leva izda.
El embrague con un actuador desembraga (se pisa)
Golpe de gas dado por la centralita para igualar rev. de motor con las rev de la caja.
Suelta el embrague.
Todo esto en milesimas de segundo.

El problema de alonso ha sido que en las marchas mas cortas ese actuador NO SOLTABA EL EMBRAGUE, por lo tanto entraba en la curva con el embrague "pisado", si retencion ninguna y al estar acostumbrado y todo el coche pensado para esa retencion del motor (entrando en cruva se libera mucho el freno y se deja la retencion unicamente al motor) el coche se le iba largo.
Tenia que compensar frenando mas y medir cuanto mas frenar para que el coche no se lance al no tener retencion del motor es dificil.

Es que da la impresion de que nunca se os a saltado una marcha en una retencion y te has quedado en punto muerto entrando en una curva... da vertigo.


Al ser un problema del actuador del embrague en las reducciones, el embrague "manual" funcionaba perfectamente, de ahi que haya hecho una salida normal y una parada en boxes normal. Porque con la mano el embrague funcionaba.


En resumen, el embrague se le queda "pisado" en las reducciones a segunda; debido a ello se quedaba sin freno motor cuando mas se necesita (entrada en curva donde por temas de diferencial ese freno motor ayuda al coche a girar mas) y debia dar un golpe de gas fuerte para "desatascar" el embrague."


--------------------
Eduardo Sanchez
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ELEDUAR
mensaje Apr 7 2010, 08:18 AM
Publicado: #857


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CITA(COSWORTH @ Apr 7 2010, 08:38 AM) *
En resumen, el embrague se le queda "pisado" en las reducciones a segunda; debido a ello se quedaba sin freno motor cuando mas se necesita (entrada en curva donde por temas de diferencial ese freno motor ayuda al coche a girar mas) y debia dar un golpe de gas fuerte para "desatascar" el embrague."


Para tener algo de retención (no frenaba de 7a a 2a o 1a completamente en vacío y engranaba en la salida de la curva) lo que tenía que hacer es en cada frenada, cada marcha que bajaba, pegarle al acelerador para que entrara y entre pulsada de leva y acelerón el coche sí que iba suelto, sin retención. Se puede oir perfectamente en los vídeos que se han ido poniendo. Al que no los haya visto, pues aquí tiene otro de varias vueltas completas para que vea lo bien que se lo tuvo que pasar en las 50 vueltas
http://www.dailymotion.com/video/xctyxw_al...-garip-se_sport


MAS videos:

El adelantamiento de Alonso en el inicio de carrera a Button
http://www.dailymotion.com/video/xcu2ut_f1...nso-vs-but_auto

Massa pasa a Button (un poco despistado)
http://www.dailymotion.com/video/xcu312_f1...sa-vs-butt_auto

El primer intento al final de carrera sobre Button (ya menos despistado, cierra bien el interior) y por fuera Alonso no puede.
http://www.dailymotion.com/video/xcuvpn_al...y-bayarys_sport


Los adelantamientos del Alguer

Petrov (que también se mueve un poquillo por la recta, pero mucho más disimuladamente...)
http://www.dailymotion.com/video/xcu2x3_f1...uersuari-b_auto

Hulkenberg (muy buena esta)
http://www.dailymotion.com/video/xcu2yy_f1...uersuari-v_auto
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cies
mensaje Apr 7 2010, 10:32 AM
Publicado: #858


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yo es que no salgo de mi asombro de que gente que llevais tanto tiempo en este foro pregunteis estas cosas que son de 1º de aficionado a las carreras
cosworth lo ha exlicado perfectamente
e inisito sin embrague lo mas jodido no es subir marchas sino:
1ºfrenar sin freno motor y no pasarte de frenada
2ºser capaz de meter la marcha a la salida de las curvas sin que el coche se te quede muerto
3ºpilotar en esos tiempazos

el nano es un püto crack
lo 1º y lo 3º no lo pude probar por razones obvias pero lo 2º sí y me entraba una de cada 4 o 5 veces y esto haciendolo con calma y conduciendo a velocidad de calle con lo cual imaginaos hacerlo rapido y conduciendo a toda höstia
lo dicho, un püto crack


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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pionsinho
mensaje Apr 7 2010, 11:40 AM
Publicado: #859


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CITA(Stuko @ Apr 5 2010, 10:34 PM) *
- alguien se come un drive-through en las próximas carreras pensando que hay barra libre (veremos quien es el "pardillo" que osa tomarse las libertades de Mr. Hamilton).
- en el briefing en China Mr. Whiting remarca que no se puede hacer y que habrá penalización para cualquier maniobra de ese tipo (mientras lanza una miradita de desaprobación al niño malo, eso no!! caca!! Lewis!! no más!!)

Tochazo... pero as conseguido que Verb, vea/entienda que eso es penalizable y se debe penalizar... por reglamento, por favorecer los adelantamientos y por la seguridad de los participantes.

Dudo, que aparezca "el pardillo"... esas cosas son reglamento básico desde el karting, todos los que están corriendo en la F1 las saben, y ya las practican por instinto (Gené en directo en la retransmisión, al segundo cambio de trayectoria por puro instinto ya avisaba de la trampa).

Los pilotos no van a ser pardillos... saben de sobras que eso no lo pueden hacer... ni cosas como esta... cambio de trayectoria al interior, cambio de trayectoria al exterior, golpeo, empujon fuera de la pista y sacar de la pista... creo que son casi todas las cosas de la lista que describen "un incidente"... sancionable.
http://www.youtube.com/watch?v=u6SejgDI_Sk

Ya todo el mundo sabe... que para Hamilton, el reglamento se ve borroso y se interpreta con una copita de coñac.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Verb
mensaje Apr 7 2010, 11:54 AM
Publicado: #860


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CITA(pionsinho @ Apr 7 2010, 12:40 PM) *
Tochazo... pero as conseguido que Verb, vea/entienda que eso es penalizable y se debe penalizar...


jejeje, como te gusta!

Desde el primer momento hablé en condicional y dije que si el reglamente hablaba expresamente de obstruir (algo que no dije yo si no otro forero) entonces no era penalizable, pero si no era explícito en ese punto pues sí era sancionable. Además de que pedí que alguien me diera acceso al reglamento pues yo no se donde encontrarlo. Una vez expuesto el reglamento por Stucko, queda claro que se cumple la segunda condición. Del tocho de Stucko sólo me hicieron falta 3 lineas para que lo viera/entendiera wink.gif

Contestando a Cies, se que puede sonar ridículo que no entienda como funciona un embrague, pero asi es. Y de no ser por la valentía de Revolutionman, no me habría atrevido a reconocerlo...(dicho sea de paso, y en un alarde de sinceridad diré que hay bastantes mas cosas de mecánica básica que desconozco).
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