¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

45 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2010
ExxonValdez
mensaje Apr 5 2010, 03:58 AM
Publicado: #761

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.348

Hola, llevo siguiendo este foro desde hace algunos años, y soy uno de los más entusiastas, porque creo que es el foro más respetuoso y caballeroso del mundo en lo que a la Fórmula 1 se refiere.

Viví con entusiasmo toda la operación de Pedro de la Rosa con Sauber, aporté mis opiniones e ideíllas. Pero creo, con todo respeto, que hoy ha habido opiniones, y no por criticar a nadie, algo incorrectas.

Respecto a Antonio Lobato, y estoy abierto a cualquier debate. No soy fan de él ni mucho menos, pero creo que necesita una defensa: creo que es el periodista que más emoción y entusiasmo le ha puesto a la Fórmula 1 en España en años. Bien está que hay muchísimos expertos. Lo sé. Yo, en la temporada 2007, en que Alonso fichó por McLaren, me compré religiosamente todos los DVD's tras cada carrera comentados por Joaquín Verdegay, Pepe López-Terradas, Carlos Romero y Orfeo Suárez, y eran lo más soporífero del mundo, dicho con todos los respetos, porque además, comentaban la carrera a toro pasado, diciendo: "Y ahora es cuando se va a estrellar fulanito". Pero todo dicho como quien está sentado en una mesa-camilla en el sopor del invierno.

Desde 2004, en que comenzaron a venderse los DVD's en España (creo que es el único país en que se hace en toda Europa) de cada carrera, yo quería revivir con entusiasmo cada carrera, tal y como la había visto en directo. Los DVD's comentados por Pablo de Villota y algunos invitados, como Alejandro de Muns, eran algo más entusiastas, pero lo mismo de fríos.

En cambio, las carreras retransmitidas por Antonio Lobato desde 2004, a mí me trajeron la emoción del deporte, la pasión y la energía. Cuando, en 2005, se combinaron la pasión futbolera de Antonio Lobato y el razonamiento pausado de Pedro de la Rosa, dando datos, claves, explicando las cosas... no sé... pero me pareció que por fín la Fórmula 1 llegaba a mi casa de verdad... Recuerdo la carrera de Nurburgring 2005, con Raikkonen y su rueda maltratada. Y Pedro diciendo: "Debería hacer una parada para cambiar la rueda".

No sé. Pero pienso que muchos fanáticos de la F1 le debemos mucho a aquel esfuerzo de Lobato y su equipo, al margen de los "alonsismos" y demás. Tampoco está de más que, gracias a aquel desconocido Alonso de 2003 en Hungría, la F1 pasó de estar en la 2, a horas intempestivas, a estar en horario de máxima audiencia.

Eso respecto a las críticas a Lobato, al que ni ataco ni defiendo, pero de quien reconozco su mérito. Y, vista de nuevo la carrera con los comentarios, he notado que le dolía tanto la rotura de motor de Pedro como le entusiasmaban los adelantamientos de Alguersuari.

Respecto a Alonso: No veo que alguien por ser fan de Pedro de la Rosa tenga que ser enemigo de Fernando Alonso. Yo me considero tan fan de Alonso como de Pedro de la Rosa, y jamás he visto rivalidad ni una mala palabra ni un comentario despectivo entre los dos. Al contrario. Durante años, Pedro de la Rosa ha admirado a Alonso y no olvido el triunfo de Pedro de la Rosa en Hungría 2006, cuando Alonso, que no se clasificó, fue hasta el motorhome de McLaren a felicitar personalmente a Pedro de la Rosa.

Durante muchos años, los fans de la F1, y yo lo soy desde que era pequeño, por tanta sequía de carreras, nos volvimos, en cierto modo, "elitistas", en el sentido de que "nosotros sí que sabemos de esto... ¿a qué vienen ahora estos advenedizos a manchar nuestro deporte?". Yo ya no lo veo así. Me alegra que, por fin, podamos tener en televisión los entrenamientos libres de los sábados, que haya un despliegue tremendo a nivel informativo. ¿Que hay futboleros?... ¿Qué deporte no tiene futboleros? Yo, al menos, gracias a este foro, he conocido nuevos amigos, y gracias a la F1 en televisión, puedo charlar con mi portero sobre la carrera del domingo, y tener tremendas conversaciones sobre aerodinámicas, estrategias, posibilidades para el próximo fin de semana. Lo indecible de una charla agradable.

Hace años, eso era impensable. Hay chicas que se autoinvitan a casa para tratar de conducir en el simulador F1-Challenge-99-02. Y de paso, me las ligo...

Por eso pienso que hay que ver las cosas con una mirada positiva, no elitista, no exclusiva. Criticar lo que haya que criticarse. Pero no obcecarse.

Pensemos, por ejemplo, que hace 5 años, Pedro de la Rosa tenía... ¿cuántos? ¿500 fans? Hace tres años, gracias a la F1 en televisión, 16.000 fans firmaron para que fuese el compañero de Alonso en McLaren. ¿Y cuántos fans ha tenido aportando cosas, regalos, cuando firmó por Sauber? ¿Cuántos le agradecimos a Peter Sauber que lo fichara?

Lo de Sauber, este año, no va a ser llegar y besar el santo. Como no lo va a ser para Schumacher. Es una cosa a dos o tres años vista. Igual que Lotus, que tiene previsto estar entre los cinco primeros coches en 2013. Igual que Red Bull, en 2005, tenía previsto estar entre los primeros coches en 2010 o igual que Renault tenía previsto en 2003 hacer de Alonso un campeón del mundo en 2005. Seamos pacientes con Sauber. No decaigamos en el apoyo por una rotura de motor.

Y no menospreciemos a los que tanto están ayudando a la Fórmula 1.

Dicho todo esto con el máximo cariño a todos.
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje Apr 5 2010, 07:33 AM
Publicado: #762

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

F1: Sauber's double failure in Malaysia

Hangover at Sauber

The points still stands at zero. Sauber in Malaysia lost both cars with engine trouble, and the direct competition makes points. "This is extremely depressing," Peter Sauber expressed the feelings of the Swiss army.

When Kamui Kobayashi in the ninth round rolled out with engine trouble, he was ranked eleven. Before Jaime Alguersuari, who landed at the end of the 56 lap distance to ninth and import the first two points for Toro Rosso. "We would also be able to," team manager Beat Zehnder mourned for a wasted opportunity.

Twice the same damage at Sauber

The reality was different. Both stood on the edge of the track clean. Both with engine failure. In both cases apparently went ahead a defect in the valve pneumatics. If the fails, the valves hit the pistons on back and remains a total loss. Pedro de la Rosa is already caught on a journey to the launch site. In the third corner of the Sauber rolled out of the Spaniard. For Kobayashi, the engineers saw the disaster coming. "The telemetry showed occasional fluctuations in pressure in the pneumatic system," said Sauber.

Both engines were still relatively new. They had been installed on Saturday morning. So that de la Rosa had reeled off eight-cylinder Ferrari exactly 178 km and 272 km of his Japanese colleagues. Since each driver for the 19 races, only eight engines available, each engine will be demanded on average about 2,100 kilometers.

Possible points for Sauber

The failure to come clean for stupid time. In Malaysia, was compared to the first two races a performance recognizable. Points were in the range of possibility, mainly because of Alonso, Massa, Button and Hamilton had to start four favorite from behind. The double zero hurts double. The direct competition was again thick championship points. Robert Kubica Renault screwed account on 30 points. Force India Adrian Sutil is for fifth place on 18th Toro Rosso with Alguersuari took his first two championship points, and Williams hoarded this with one count thanks Hülkenberg tenth place. "This is extremely depressing," admitted team boss Peter Sauber.

The exact cause of the disease must be elicited or pneumatics, "It may be that has frayed a line somewhere," said technical director Willy Rampf. Even the works team of Ferrari in the car complained of a motor Alonso Platzer. It was a so-called "sudden death". Why is Ferrari team chief Stefano Domenicali believes "that the damage Sauber have nothing to do with our problem." Nevertheless, there is only one consequence: "The damage must be addressed urgently."

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...ia-1811525.html

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Apr 5 2010, 07:33 AM
Publicado: #763

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(850 coupé @ Apr 5 2010, 12:12 AM) *
Hoy me pareció que Alonso fallaba un cambio o pasaba de vueltas el coche.
Lo que sea, pero que lo cascó a base de bien. Ni calculadora ni rabos de gaitas.
Y no lo leo por ningún lado...

A cambio me encuentro con lo de que corrió sin embrague.
Lo que no le impidió recuperar tiempo como nadie y casi hacer la V.R.
En fin, ese tipo de cosas que hacen que casi deba dar un punto a la humanidad entera.

Fallar, fallaría más de un cambio, y pasar de vueltas, pues lo pasaría en numerosas ocasiones. Si te interesara más el tema que para lanzar alguna gracieta con lo de los puntitos y el demonio, habrías leído cómo tenía que engranar las marchas y habrías encontrado la respuesta a lo que te llamó la atención en carrera y supongo que a la rotura final del motor.

Pero vamos, también está la opción de pensar que es un invento de la prensa para engrandecer su leyenda y tapar su ineptitud a la hora de cambiar de marchas.
Qué haría entonces Pedro para cascar su motor antes de tomar la salida...

Me da a mi que gracia arriba, gracia abajo, alguno tiene su propio demonio. Este año además le han vestido de rojo y todo... a ver si para el siguiente le plantan unos cuernos de goma en el casco para que ya no tenga pérdida para nadie.

+Quote Post
`
mensaje Apr 5 2010, 07:42 AM
Publicado: #764

Advanced Member

aqui teneis un onboard de alonso http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohMfV4...player_embedded

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 5 2010, 10:02 AM
Publicado: #765

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Apr 5 2010, 12:28 AM) *
Yo también flipo cuando tu dices que hamilton bloquea a Petrov. Hamilton gira a un lado y Petrov al mismo, Hamilton cambia de trayectoria y Petrov vuelve a seguirle asi cuatro veces. Si Petrov girase a derecha y después girase Hamilton a derecha, te diría, le bloquea, pero como es el ruso el que repite los movimientos del inglés está claro que no hay bloque alguno.

A ver si consigo entender, lo que entiendes tú por lo que se debe interpretar.

Dos pilotos entran en una recta, muy cerca, con una lucha clara por la posición... si el de adelanta cambia la trayectoria, lo puede hacer una vez... pero si mira atrás y el rival también la ha cambiado intentando seguir el rebufo... entonces ese cambio no cuenta... y seguimos a 0 en los cambios de trayectoria para defender el adelantamiento.

Si lo vuelves a hacer, y el otro te sigue buscando el rebufo... pues la cosa sigue a 0... si lo haces 4 veces... no cuenta ninguna.

Si aún despues de cambiar 4 veces de trayectoria para defenderte de que no te cojan el rebufo, el que va detrás tiene un coche con una punta de 15 km/h más, el viento sopla a favor... no necesita ni rebufo para adelantar... e entonces se pone a la par (tendría que ser algo milagroso, por cierto)... entonces tu marcador aún seguía a 0 en cambios de trayectoria para defenderte...

Y en ese momento, puedes cambiar de trayectoria... para defenderte o "bloquear"... supongo que "asustando" en plan que me cambio y choco contigo... porque legalmente puedo, porque es mi primer cambio de trayectoria para defenderme. Ah, y el otro que no se mueva... porque si no también está cambiando... el contador de cambios de trayectoria lo volvemos a poner a 0.

Yo no le veo ni pies ni cabeza, ni a una norma así... ni a las dificultades para interpretarla... creo que con normas así, se podrían evitar escribir un reglamento y dejar todo en manos de lo que los jueces crean que suba la audiencia. Así no tenemos que usar formulas matemáticas de 4 = 0, que tanto nos hacen discutir si el resultado está bien calculado.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
mugen
mensaje Apr 5 2010, 10:15 AM
Publicado: #766

Advanced Member

Usuario No.: 5.570

CITA(Verb @ Apr 4 2010, 10:02 PM) *
Lo que yo digo, es que si el reglamento, efectivamente es como dice Vai Halen, me parece correcto que no se sancione al inglés, ya que en mi opinión Hamilton con sus variaciones de trazada no obstruye a Petrov.

Vamos a ver....
Si Hamilton hace 4 cambios de trayectoria, para evitar que le coja el rebufo, y suponiendo que están a una velocidad de unos 280 Km/hora. ¿Se encuentra Petrov con una idea de por donde poder adelantar a Hamilton?
¿Se puede interpretar que es una maniobra segura a tal velocidad?
¿Para que está el rebufo entonces?
¿Tiene que levantar el pie el piloto que va detras?

Para mi es una maniobra temeraria, poniendo en peligro la integridad del piloto perseguidor y una estratajema para que no le devolviera el adelantamiento como ocurrió en la vuelta anterior.

Ahora, lo de interpretaciones...a mi me queda muy claro que es distinto el rasero con el que se mide a ciertos pilotos.

--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 5 2010, 10:20 AM
Publicado: #767

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Pionsinho, lo he repetido un montón de veces y no consigo hacerme entender asi que dudo que esta vez lo consiga, porque no se expresarme mejor.

Yo no estoy diciendo que se pueda cambiar de trayectoria cuantas veces se quiera, lo que digo es que Hamilton en ningún momento bloquea a Petrov y que es Petrov el que sigue los cambios de trazada de Hamilton (para cogerle el rebufo).

Al parecer el reglamento dice expresamente que para que haya sanción debe existir bloqueo.

Respecto al artículo de virutas, lo único que dice el código internacional deportivo es que varios cambios de trayectoria deben ser investigados, no dice nada de la sanción al respecto.

Para mi la clave de todo esto sería tener acceso al reglamento y verificar si realmente aparece de forma explicita que para que haya sanción debe haber bloqueo (como dice Vai_Halen) o no es asi.

Si el reglamento habla de bloqueo, no debe haber sanción, si el reglamento no expecifica y sólo habla de cambios de trayectoria, sí debe haber sanción.

+Quote Post
`
mensaje Apr 5 2010, 10:26 AM
Publicado: #768

Advanced Member

+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 5 2010, 10:40 AM
Publicado: #769

Pep

Usuario No.: 1.246

Visto así, cualquiera que piense que la F1 es aburrida seguro que se queda un par de vueltas más a verlo...

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
AC99
mensaje Apr 5 2010, 10:52 AM
Publicado: #770

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(` @ Apr 5 2010, 08:42 AM) *

Muchas gracias por el enlace!

Una vez visto, alucino con Alonso. Realmente ha sido un carrerón en esas condiciones, si no podía salir de las curvas con la marcha engranada!. Me imagino que en Ferrari están alucinando tanto como yo o más.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 5 2010, 10:56 AM
Publicado: #771

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Totalmente de acuerdo AC99, estar a punto de marcar la vuelta rápida en esas condiciones es una pasada.

+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Apr 5 2010, 12:03 PM
Publicado: #772

Advanced Member

Usuario No.: 5.155

... creo que os habréis dado cuenta... Pedro llevaba el F-dcut para la carrera y Kamui no... lo que veo es que Pedro está metido de lleno en intentar resolve los problemas del coche, y en sauber andan perdidos con los problemas hidraulicos, de motor, cajas de cambio... y encima aun dando puñaldas a los pilotos... a ver si espabilan ya!!

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2010, 12:10 PM
Publicado: #773

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Mi humilde opinion:

GP Malasia:
Como GP, ha estado mejor que el de Bahrein y peor que el de Australia. Han vuelto a suceder un poco de todo, pero ha faltado la lluvia. No estoy seguro del porque no me gustan los GP, quizas sea por la falta de emocion de las carreras o por la mala retransmision o por ambas. El caso es que te diviertes cuando suceden hechos al margen de la F1, vease agua. Aun asi, sigo pensando que el autentico animador de estas dos ultimas carreras ha sido Hamilton.

10. Para Red Bull y en consecuencia, para Vettel y Webber. Dominadores absolutos de todo el GP. Como funcionen, pueden llegar a ser imparables. Mencion especial a la salida de Vettel y al gran fin de semana de Weeber.

9. Rosberg y Jaime. El primero por otro gran fin de semana, estando por delante en todo momento de Schumi y por posicionarse como posible campeon del mundo. Cuidado con el Mercedes. Por otro lado, Jaime, carreron con dos excelentes adelantamientos que no pudimos ver, salvo en las repiticiones, manteniendo las posiciones de puntos, y luchando con su compañero Buemi a barzo partido, ganadole casi siempre.

8. Kubica, la sorpresa de la temporada. Sin hacer mucho ruido, se encuentra metido en la lucha por todo, con un buen coche pilotado por un excelente piloto.

7. Sutil y Hamilton. Sutil por un inmenso fin de semana, con una soberbia carrera. Hamilton, por ser el animador total de cada GP, en especial la remontada de este. De los pocos que adelantan todos los dias.

6. Massa, Alonso y Hunkelberg. Parece ser que han decidido llevar "vidas" paralelas dentro de todas y cada una de las pistas. Alonso, remontada con un coche con problemas y mala suerte al final del GP. Massa, el que no le gusta a nadie, ya esta lider del campeonato del mundo. Hunkelberg, primeros puntos en la F1 para el futuo, como todos dicen, de este deporte.

5. Button e Hispania. Parece que en este GP, llevaba un McLaren diferente al de Hamilton. Sin pena ni gloria. Confiado en que Massa no le adelantaria. A Hispania, no le podemos pedir mas.

4. Buemi y Barrichello. Por dos distintas razones, Buemi parece sentirse presionado por las actuaciones de Jaime y Barrichello, mala suerte en la salida tras una gran calificacion.

3. FIA. No se los comisarios, pero creo que se estan dando situaciones, como las de Kubica y Hamilton, que son para analizarlas detalladamente y tomar una decision al respecto, para el resto de la temporada.

2. Las restransmisiones de la F1. Independientemente que tengamos a un solo piloto español con opciones reales de ganar el mundial, creo que no son todo lo objetivas que debieran ser, en cuanto a nuestros periodistas.En cuanto a la retransmision propiamente dicha por TV, cada GP me gusta menos, nos perdemos muchos detalles y las repeticiones pasan bastante tarde.

1. Sauber. 5 abandonos, de 6 posibles. Lo unico positivo, es que peor no se puede hacer.

0. Ferrari y McLaren. Inaceptable el error cometido en la calificacion.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
CLC
mensaje Apr 5 2010, 12:37 PM
Publicado: #774

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 6.780

Despues de leerme todo el foro, me quedo con el post de EXXON VALDEZ.
Un resumen pewrfecto de lo que yo mismo pienso, redactado de forma concreta y amena.
Pensemos en el futuro y hasta que no se acabe la temporada las ilusiones arriba.

--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 5 2010, 12:39 PM
Publicado: #775

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Con los puntos obtenidos en Malasia, Alguersuari se coloca segundo en el ranking de pilotos más jovenes que consiguieron puntuar. Sacado del Turun Sanomat.

1º Sebastian Vettel 19 años y 349 días (8º USA 2007)
2º Jaime Alguersuari 20 años y 12 días (9º Malesia 2010)
3º Jenson Button 20 años y 73 días (6º Brasilia 2001)
4º Ricardo Rodriquez 20 años 124 días (4º Bélgica 1962)
5º Sebastien Buemi 20 v-150 pv (7º Australia 2009)
6º Nico Rosberg 20 años y 259 días (7º Bahrain 2006)

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 5 2010, 12:48 PM
Publicado: #776

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(ExxonValdez @ Apr 5 2010, 04:58 AM) *
Hola, llevo siguiendo este foro desde hace algunos años, y soy uno de los más entusiastas, porque creo que es el foro más respetuoso y caballeroso del mundo en lo que a la Fórmula 1 se refiere.
(...)

Y no menospreciemos a los que tanto están ayudando a la Fórmula 1.

Dicho todo esto con el máximo cariño a todos.

Desde la primera hasta la última letra, qué acertado comentario y qué bien expuesto.

Gracias Exon.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
atom
mensaje Apr 5 2010, 01:07 PM
Publicado: #777

Advanced Member

Usuario No.: 4.305

Hola!

Hoy he podido conectarme y, la verdad, siendo seguidor de los pilotos españoles y de éste deporte desde hace 25 años me he llevado una cierta decepción por primera vez con el foro que considero mejor para estar informado en F1.

Han cambiado las formas y el tono de corrección que aquí eran habituales.
Parece que estuvierais mucho más contentos en plena temporada con PDLR en la cabina con Lobato que en el monoplaza, y entiendo cierto pesimismo, es normal, pero el espíritu derrotista y excesívamente crítico hacia el entorno del piloto creo que excede lo razonable.

En general coincido con el fondo de ciertas críticas, pero se pierden las formas.
A algunos les duelen comentarios hacia PdLR, o la ausencia de los mismos, pero se recrean en tachar de broma a alguien como Carlos Sainz de cenizo. En otros foros de menos nivel puedo entenderlo, pero en este, y más con la susceptibilidad a las críticas a PdLR, no lo entiendo. Aquí lee gente que, como yo, venimos a informarnos de como va PdLR y la F1 en general, y también hemos apoyado y apoyamos a Carlos Sainz, y aunque entiendo lo de las bromas por la mala suerte no entiendo la indignación cuando se hace algo parecido con PdLR. No me vale la respuesta que, a veces he oído aquí, "pues vete a otro foro". Eso no es propio.

Echo en falta ciertas voces autorizadas que daba gusto leer.

Saludos

+Quote Post
AC99
mensaje Apr 5 2010, 01:45 PM
Publicado: #778

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(atom @ Apr 5 2010, 02:07 PM) *
En general coincido con el fondo de ciertas críticas, pero se pierden las formas.
A algunos les duelen comentarios hacia PdLR, o la ausencia de los mismos, pero se recrean en tachar de broma a alguien como Carlos Sainz de cenizo. En otros foros de menos nivel puedo entenderlo, pero en este, y más con la susceptibilidad a las críticas a PdLR, no lo entiendo. Aquí lee gente que, como yo, venimos a informarnos de como va PdLR y la F1 en general, y también hemos apoyado y apoyamos a Carlos Sainz, y aunque entiendo lo de las bromas por la mala suerte no entiendo la indignación cuando se hace algo parecido con PdLR. No me vale la respuesta que, a veces he oído aquí, "pues vete a otro foro". Eso no es propio.

Echo en falta ciertas voces autorizadas que daba gusto leer.

Saludos

Creo que todos los comentarios sobre Sainz han sido en plan de broma, con smilies incluidos y eso, no creo que nadie se haya metido con él(o al menos yo no me he dado cuenta). Otra cosa es lo que opinemos de su labor como comentarista, que a mí me ha parecido muy floja y dudo que sepa mucho de F1.

En cambio respecto a Pedro creo que no ha habido comentarios de broma, sino con mala leche explícita, y sobre los que escribimos aquí que si esto es el super por de la F1 o que somos unas fanáticas. No me parece comprabale, pero todo es opinable.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 5 2010, 02:28 PM
Publicado: #779

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Apr 5 2010, 11:20 AM) *
Pionsinho, lo he repetido un montón de veces y no consigo hacerme entender asi que dudo que esta vez lo consiga, porque no se expresarme mejor.

Yo no estoy diciendo que se pueda cambiar de trayectoria cuantas veces se quiera, lo que digo es que Hamilton en ningún momento bloquea a Petrov y que es Petrov el que sigue los cambios de trazada de Hamilton (para cogerle el rebufo).

Es que aunque lo repitas cien mil veces, la palabra no es "bloquea"... es "se defiende".

El apendice del codigo internacional deportivo dice:

...las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, como más de un cambio de dirección para defender una posición...será informado a los comisarios de la carrera.

Y luego el regalmento deportivo dice:

... "Incidente": todo acaecimiento o serie de sucesos que comprenda uno o más conductores, o cualquier otra acción por cualquier conductor, el que se informa a los comisarios por el director de la carrera (o señalado por los comisarios y se refirió al director de la carrera para la investigación) que:
...
- constituía una violación de este Reglamento Deportivo o el Código (supongo que Internacional).
...
- ilegítimamente obstaculizado a otro piloto durante el adelantamiento
...
16.3 Los comisarios podrán imponer cualquiera de las tres sanciones a todo conductor implicado en un incidente:
a) Un drive-through. El conductor debe entrar en el pit lane y reincorporarse a la carrera sin parar;
b) Una penalización de diez por segunda vez. El conductor debe entrar en el pit lane, parar a boxes durante al menos diez segundos y luego vuelva a unirse a la carrera.
c) una penalización de cualquier número de posiciones de salida en próximo evento del conductor.

¿Hamilton se defiende cambiando de trayectoria? Lo hace precisamente para eso, SI, incumple e codigo deportivo internacional. ¿Hamilton obstaculiza a otro piloto durante el adelantamiento?, si entendemos que coger un rebufo no tiene nada que ver con un adelantamiento, vale... pero es que en una competición a 300km/h con alerones... pensar que obstaculizar un rebufo, no es obstaculizar un intento de adelantamiento... te aseguro que si eso vale, absolutamente todos los pilotos lo haran... y si no lo hacían hasta hoy... es porque se entendían, y todo el mundo entiende que obstaculizar un rebufo cambiando continuamente de trayectoria, es obstaculizar un adelantamiento.

Un F1 son 4 metros... no puedes decidirte a donde tirarte a apurar frenada... si el coche de adelante, cambia de trayectoria un número de veces impredecible y en intervalos de tiempo impredecibles. No se favorecen los adelantamientos, y se aumenta el peligro... que es lo contrario de lo que creo que busca la norma.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 5 2010, 03:00 PM
Publicado: #780

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Con respecto a situación entre Hamilton y Petrov opino lo siguiente:

Creo que la actuación de Hamilton es sancionable por el riesgo que comporta para su propia seguridad (mucho más que para la de Petrov o el resto de participantes). Pero debido a los condicionantes que se dan y lo insólito de la misma, creo que es oportuno en este caso dejarlo en una amonestación. ¿Por qué?

1º Los cambios de dirección vistos hasta ahora y castigados lo han sido a la hora de trazar una curva, no en la parte media de una inmensa recta. Es decir, Hamilton no impide a Petrov seguir la mejor trazada posible, es el propio Hamilton el que sale de la potencial trazada y Petrov es quien le sigue.

2º Aunque pueda parecer evidente, los jueces deben juzgar sobre hechos probados no sobre las intenciones futuras. Petrov no está luchando con Hamilton por la posición en la recta cuando se producen los zigzagueos, en ese momento, lo que está haciendo Petrov es acercarse lo máximo posible a Hamilton para tratar de adelantarlele en una curva futura, no en la recta.

3º De hecho, si os fijáis bien en e gif animado que puso yossi, después del último zigzagueo Hamilton se sale de la trazada buena justo antes de la curva, siendo Petrov el primero en trazar la curva y en hacerlo además por la parte con más adherencia.

CITA(` @ Apr 5 2010, 11:26 AM) *

Si esos cambios de dirección se dan ante una curva o en unas curvas enlazadas estoy seguro de que hubiese sido sancionado, pero al darse en una recta creo que es justo amonestarle y tratar el asunto en el 'briefing' de pilotos del viernes en China.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post

45 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 11:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022