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> Hispania Racing F1 Team
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mensaje Apr 4 2010, 09:13 PM
Publicado: #3321


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CITA(ltbf1 @ Apr 4 2010, 10:07 PM) *
Hoy han cumplido de sobra acabando la carrera con los dos coches. Chapó por ellos.


Acabando los 2 coches y adelantando al lotus de Trulli en pista.

La única pena es que el Virgin de Di Grasi si tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. O lo de los depósitos mas pequeños era un bulo o como terminan la carrera a 3 vueltas de la cabeza, pueden terminar aunque no tengan gasolina suficiente para dar todas las vueltas de que consta un GP-

Yo voto por lo segundo
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monza2001
mensaje Apr 4 2010, 10:20 PM
Publicado: #3322


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Hispania haciendo un papel muy meritorio en este GP. De momento el indio le está mojando la oreja a base de bien al sobrinísimo. Miedo me da que siga a este ritmo y el Dr. lo reclute para su India Team.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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revolutionman
mensaje Apr 4 2010, 10:37 PM
Publicado: #3323


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Notable Hispania otra vez. Sobresaliente Chadhok, que está por delante de Kobayashi y pude que incluso de Pedro en la clasificación general.

Progresa adecuadamente pero a la vez necesita mejorar.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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monza2001
mensaje Apr 4 2010, 10:39 PM
Publicado: #3324


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CITA(revolutionman @ Apr 4 2010, 09:37 PM) *
Notable Hispania otra vez. Sobresaliente Chadhok, que está por delante de Kobayashi y pude que incluso de Pedro en la clasificación general.

Progresa adecuadamente pero a la vez necesita mejorar.


Nop, Pedro con el 12 de Albert Park está mejor.

Saludos


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Guest_km-l_*
mensaje Apr 5 2010, 12:04 AM
Publicado: #3325





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Jajaja delante de Kobayashi seguro. Al menos el Chandhok ha acabado dos carreras, Koba ni una...
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LOGANF1
mensaje Apr 5 2010, 12:11 AM
Publicado: #3326


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«Estoy habituado a tiburones más grandes»

El empresario de origen malagueño afincado en Murcia ya ha hecho historia al llevar el primer equipo español en la F-1

José Ramón Carabante no le tiene miedo a nada

JOS? CARLOS J. CARABIAS | ENV. ESPECIAL A SEPANG Domingo , 04-04-10

Los efectos del jet-lag han desaparecido del rostro de José Ramón Carabante (Málaga, 58 años). El presidente del primer equipo español de F-1 manda con gracejo ibérico. «Hay que cambiar el aceite de oliva de las comidas, pero ya. Eso es agua». Ha llegado a un mundo nuevo desde su atalaya de empresario de éxito. Sentado en la terraza de su equipo en Sepang, aire acondicionado a tope, dispuesto a las primeras preguntas, se levanta como un resorte cuando asoma por la puerta Bernie Ecclestone. Desliza un «disculpa» y habla cinco minutos con el supremo. «No quería nada especial. Animarnos y ver qué tal iba todo», dice.

-¿Se ha metido en la Fórmula 1 como podía haber entrado en el consejo de una editorial?

-Bueno, es distinto. Me presentaron un estudio de negocio bien hecho. Había que invertir una cantidad razonable y me ofrecieron el cargo de presidente honorífico. Estaba todo claro. Adrián Campos llevaba el tema deportivo. Meta Image, una empresa que representa a Gasol, llevaba el tema comercial. Y así lo hice. Pero luego la realidad era otro.

-¿Por qué se fue a pique el proyecto inicial?

-Porque en el plan de viabilidad, había una parte crucial, que eran los patrocinadores. ?stos se fueron cayendo y había que pagar y pagar. De 33 millones que debían llegar en la primera tacada, [b]no llegó ni uno. Cero[/b]. Me negué a poner más dinero y se paralizó la construcción del coche. Tenía dos opciones: decir «hasta aquí hemos llegado» o continuar. Seguí.

-¿Por no perder más dinero o por el proyecto?

-Por una conversación con Ecclestone. Le expliqué la situación, le pedí ayuda y él se ofreció a dármela si me hacía cargo del proyecto. Hablé con los socios, les compré la participación y me quedé con el equipo.

-¿Cómo fue esa conversación?-

-Nos entendimos en tres minutos. Me dijo: «No tienes nada. O entráis o estáis muertos». [/b]?l habló con Dallara y Cosworth y les convenció de que el equipo salía.

[b]-¿Es usted un aventurero?


-No. No lo he sido nunca. Soy un empresario que mide cada paso, pero que una vez me decido, voy con todo.

-¿Hispania es una unidad de negocio o un proyecto deportivo?

-Que le quede claro. Es un proyecto deportivo. Nadie se mete en la F-1 para ganar dinero. Me dijo Bernie: «Si quieres salir con una pequeña cantidad de dinero, tienes que entrar con una grande». La F-1 te aporta relaciones, contactos y posibilidades de negocio al margen del motor. El dinero viene de los patrocinadores y estamos en crisis.

-¿Qué es más difícil, el mundo del ladrillo o la F-1?

-Al ladrillo me he dedicado toda mi vida, por tanto no es difícil para mí. Nunca he sido constructor, sino promotor. Hoy es una profesión denostada, pero es tan honorable como cualquiera. Vivimos una crisis financiera y el ladrillo no ha tenido la influencia que se dice. A la F-1 acabamos de llegar, pero no creo que sea tan difícil.

-El tópico dice que la F-1 es un mundo de tiburones.

-Estoy acostumbrado a reunirme con tiburones más grandes y los colmillos más afilados en el mundo financiero. Hay muchos intereses, pero hay que tomarse las cosas con sentido del humor. En el paddock falta diálogo.

-¿Su primera impresión?

-Todo el mundo te advierte de que en la F-1 todos mienten. Y que si tú no mientes, eres un imbécil. Es una leyenda. Cada cual busca lo mejor para sí mismo. Nada más. No hay que mentir. Basta con no decir las cosas.

-Se dice que el equipo será alemán en breve.

-Es un equipo español cien por cien. Nadie duda de que el Chelsea es inglés porque su propietario es ruso y el entrenador italiano. Yo soy el presidente, la sociedad cotiza y paga impuestos en España, muchos empleados son españoles. Ya sólo me falta vestir a Bruno Senna de faralaes y a Chandhok con una guitarra. Será español y a largo plazo.

-Para Murcia es la bomba.

-Claro. Si hace un año decimos en Murcia o en Salamanca que íbamos a tener un equipo de F-1 nos toman por locos. Si estaban pensando en un club de bolos más que en la F-1... Poco a poco se va viendo que es una realidad. Nos presentamos en Murcia, estamos en la tercera carrera y seguimos entrenando.

-¿Levantó su imperio empresarial desde la nada?.

-Mi padre era militar. Mis hermanos nacieron en sitios distintos. Y tengo empresas desde los 18 años. Me casé con 21 años y tenía 800 empleados. Me dedicaba a la exportación de la fresa de Huelva. Luego presidí el grupo Orbaiceta (Super Ser, Corcho) y he estado en muchas consejos de administración.

-¿Qué significado tiene ser el primer equipo español?

-Para mí tiene mucha importancia. Luego pueden venir más, pero ya hemos hecho historia. Eso no te lo quita nadie.

-Y no es sólo F-1, es economía,

-La F-1 es todo eso. En Murcia vamos a crear 200 puestos de trabajo y eso en época de crisis, hay que valorarlo.


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Guest_km-l_*
mensaje Apr 5 2010, 12:14 AM
Publicado: #3327





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¿No le tiene miedo a nada?

Que cachondos, yo de ser él, me preocuparía un poco por los grandísimos resultados de su equipo de basket.
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MisilRojo
mensaje Apr 5 2010, 10:26 AM
Publicado: #3328


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El coche es fiable. Es tremendo haber terminado ya en dos circuitos, y las prestaciones de Karum están siendo como mínimo consistentes. Estamos finalizando el periplo asiático, y llegará Europa. Para las carreras de Europa y mitad de temporada yo esperaría verles compitiendo con Virgin que hoy por hoy tiene unos problemas gravísimos.

A una vuelta el coche todavía es muy lento, lo hemos visto aquí. Tienen una buena base en cuanto a fiabilidad, pero ya pueden trabajar para poder situarse al nivel de Lotus y Virgin a una vuelta, porque de momento están a más de meido segundo incluso de Di Grassi, con el que ya han estado compitiendo regularmente.


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PHILIP
mensaje Apr 5 2010, 11:25 AM
Publicado: #3329


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jeje, que salao! me cae bien, no es el típico empresario que entra en éste circo.
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tenista
mensaje Apr 5 2010, 12:22 PM
Publicado: #3330


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Si en tan poco tiempo, han logrado lo que han logrado. Me atreveria a decir que no solo alcanzaran a Virgin, tambien lo haran con Lotus.


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xonli
mensaje Apr 5 2010, 12:47 PM
Publicado: #3331


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hola a todos,

creo que es muy meritorio lo que está haciendo HRT, primero que el coche sea fiable, acabe carreras, forzarlo un poquito, y poco a poco darle velocidad ... Sauber debería hacer lo mismo que al paso que vamos, me veo a Pedro luchando con Kovalainen, Trulli, etc ...
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LOGANF1
mensaje Apr 5 2010, 03:55 PM
Publicado: #3332


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http://grandprixactual.com/WordPress/2010/...de-gran-premio/

Fisichella pondrá a punto el Hispania los viernes de Gran Premio

Escrito por admin el 4 Abril, 2010 3:49 pm -

En un intento de exprimir el potencial del HRT-Cosworth del equipo español, Giancarlo Fisichella rodará en algunos Grandes Premios en sustitución de Karun Chandhok o Bruno Senna.

El monoplaza diseñado por Dallara fue el único que no pudo tomar parte en los entrenamientos de pretemporada y, una vez conseguido un buen nivel de fiabilidad, Collin Kolles ha querido contar con un piloto experimentado como el actual piloto de pruebas de Ferrari para exprimir el potencial del coche al máximo. Desde Hispania se apunta que en ningún caso será un paso previo a la sustitución permanente de alguno de sus pilotos, ya que se muestran encantados con el rendimiento actual de Senna y Chandhok.


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monza2001
mensaje Apr 5 2010, 04:19 PM
Publicado: #3333


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Muy seguro le veo. Igual de seguro que a principio de año con el CB Murcia.

Saludos


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revolutionman
mensaje Apr 5 2010, 11:14 PM
Publicado: #3334


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CITA(monza2001 @ Apr 5 2010, 05:19 PM) *
Muy seguro le veo. Igual de seguro que a principio de año con el CB Murcia.

Saludos



Qué malos sois.


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deAngelis
mensaje Apr 7 2010, 09:54 AM
Publicado: #3335


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Parece que a Willis no le gusta el coche...

http://en.espnf1.com/hrtf1/motorsport/story/13844.html

CITA
HRT technical boss Geoff Willis has given a surprisingly frank critique of his team's car. It's rare that the media gets an unguarded answer from an F1 engineer, but when asked where faults lie with the Hispania car, team technical consultant Geoff Willis spoke for 26 minutes without pausing.

He went through every part of the car from the nose to the tail, and his overall judgment was "unimpressed." The HRT was designed by Dallara and the design process was stop-started due to the team's financial issues. Nevertheless, despite these challenging circumstances, Willis says the resulting F110 car is simply disappointing and not up to current F1 standards.

"I'm disappointed at the level of engineering in the car and I don't think it reflects current F1 practice by quite some margin," he said. "Now you put that down to time, some of it down to experience, some of it down to finance, but I think overall, even allowing for those things, I'm disappointed with what I see.

"I'm thinking just of the build quality, the design quality, the refinement of the design. I think it's missing a lot of tricks that would be taken for granted by anybody in the pit lane now."

Asked for his reaction, Colin Kolles refused to be drawn, just pointing out that Willis had not criticized the team itself. It's not clear whether HRT will try to retain Willis' services, as Willis - previously Red Bull Racing's technical director - has said: "I have to consider whether it's interesting for me to stay with a team whose car is going to drive around at the back of the field."



Saludos!
Go Pedro!
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scordoba
mensaje Apr 7 2010, 10:37 AM
Publicado: #3336


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Valla... parece que Willis se cree qeu está en REDBULL u otro equipo... y que se haga todo nuevo...

Señor Villis, esto es HRT.... y es lo que hay...
La actitud marca la diferencia... Y en un equipo com HRT la actitud tendría que ser... Esto tenemos... QUE BIEN a ver como lo exprimimos al máximo y no .. Esto es una Mie..... quiero mis juguetes de antes...

Esto viene de las "imposiciones" de Tito Bernie a Carabante... Si pones a Chandok y a Colles y ote ayudo.. (Total son favores que debo...)
Chandok está sorprendiendo gratamente.... Y Colles... pues se llevó a sus amigos de confianza... pero alguno de estos no parece que les siente bien la Sangría y el Sol y ya quieren volverse a su tierra...
En fin, esperemos que Colles ponga "orden" en sus filas y empiece a sacarle "velocidad" al coche... que entiendo debe ser el próximo objetivo.

Un saludo
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tenista
mensaje Apr 7 2010, 10:45 AM
Publicado: #3337


TENISTA
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CITA(LOGANF1 @ Apr 5 2010, 04:55 PM) *
http://grandprixactual.com/WordPress/2010/...de-gran-premio/

Fisichella pondrá a punto el Hispania los viernes de Gran Premio

Escrito por admin el 4 Abril, 2010 3:49 pm -

En un intento de exprimir el potencial del HRT-Cosworth del equipo español, Giancarlo Fisichella rodará en algunos Grandes Premios en sustitución de Karun Chandhok o Bruno Senna.

El monoplaza diseñado por Dallara fue el único que no pudo tomar parte en los entrenamientos de pretemporada y, una vez conseguido un buen nivel de fiabilidad, Collin Kolles ha querido contar con un piloto experimentado como el actual piloto de pruebas de Ferrari para exprimir el potencial del coche al máximo. Desde Hispania se apunta que en ningún caso será un paso previo a la sustitución permanente de alguno de sus pilotos, ya que se muestran encantados con el rendimiento actual de Senna y Chandhok.



Pues, personalmente, me parece bien. Es un buen piloto y con mucha experiencia. Ayudar, seguro que lo hace, otra cosa es el coche que se va a encontrar.


CITA(deAngelis @ Apr 7 2010, 10:54 AM) *
Parece que a Willis no le gusta el coche...

http://en.espnf1.com/hrtf1/motorsport/story/13844.html

Saludos!
Go Pedro!



Normal, no creo que a nadie le guste terminar a varias vueltas de la cabeza. Son inconformitas con ellos mismos y eso es bueno.


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tenista
mensaje Apr 7 2010, 01:47 PM
Publicado: #3338


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GEOFF WILLIS, EL T?CNICO N?MADA DE LAS CARRERAS, QUIERE PIRARSE DE HISPANIA Y EN DONDE LOS INDIOS LE TIRAN LOS TEJOS

Geoff Willis, renombrado técnico de la Fórmula1 salió el año pasado de Red Bull en mitad de la temporada justo cuando se empezó a ver que los austriacos iban a palmar la temporada, pero su despido no fue nunca explicado.

Desapareció del radar de todos para asomar su nariz en los entrenamientos jerezanos de pretemporada en nombre de Campos, a la postre Hispania. La semana pasada tuvo un agarrón del pescuezo con la gente de Dallara en la que se les vio la vena engordar a todos entre voces fuertes debido a diferencias de criterio y en las que el técnico inglés se quejaba de la calidad, falta de desarrollo y concepto general de los coches italianos.

Que los Hispania no son una joya tecnológica no escapa a nadie, pero entre sus tareas está mejorar esto. Se conoce que no le hacen excesivo caso y su acuerdo con el equipo murciano llega hasta China; a partir de ahí puede ser libre de volver a cambiar de colores y el rumor general es que en Force India le tienen preparadas unas camisetas y unas gorrillas. ¿Tres equipos en poco más de un año?, algo nos dice que debe ser un tipo incómodo en cualquier formación. Pos que le vaya bonito.


http://www.virutasdegoma.com/2010/04/geoff...iran-los-tejos/


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lemec
mensaje Apr 7 2010, 04:36 PM
Publicado: #3339


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Vamos, que este ha llegado en plan "prima donna" y como los otros ingenieros no le han rendido pleitesia se pilla un rebote. dry.gif

Que madurez!

Lo bueno de los consultores es que es facil deshacerse de ellos tongue.gif


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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carlomaxx
mensaje Apr 7 2010, 04:42 PM
Publicado: #3340


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Pues de poca ayuda ha sido el sueldo que le han pagado. Vamos, para decir lo que ha dicho no hace falta ser ingeniero de nada, eso mismito se lo podría haber dicho yo. Creo que su misión hubiera sido contribuir a que se pulieran todos los defectos y que si hay que tirarle de las orejas a Dallara, se le tire, pero no en los medios.
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