¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 61 62 63 64 65 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
adventure
mensaje Apr 4 2010, 06:04 PM
Publicado: #1241


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 2
Desde: 4-April 10
Usuario No.: 7.402



Vaya con el señorito......no demostro nada hace 11 años y ahora ni tiene edad ni cabeza fria para demostrar no sé que! Me da pena
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Apr 4 2010, 06:53 PM
Publicado: #1242


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



Eing??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 4 2010, 08:31 PM
Publicado: #1243


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Yo creo que el problema fundamental de toda esta movida ha sido la gran ilusión y las equivocadas espectativas que se crearon en pretemporada, y que el Sr. Sauber ha venido reforzando con sus exigentes declaraciones.
El coche no es el que mejor cuida los neumáticos, no es el primero del grupo intermedio y su mecánica no es su punto fuerte.

Se han rebosado optimismo desde Jerez y ahora encontrarse con la realidad es duro de asumir, pero es lo que hay...

Sólo nos queda esperar con paciencia a que las cosas mejoren, porque que empeoren es casi imposible.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 4 2010, 08:46 PM
Publicado: #1244


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, lo que acabo de leer en el foro de Autosport, me está poniendo de muy mal humor:

Jesee:
CITA
Willy Rampf, Technical Director:

"A very disappointing race after promising starting positions. Pedro was forced to stop on his lap to the grid, and Kamui, who started from ninth, had to give up on lap nine. In both cases the engines failed due to problems with the pneumatic system. We have to analyse everything in order to understand the reason behind it."


In parc ferme Ferrari changed:

Car 07: Engine pneumatic system line and connection
RHS rear pushrod (load cell failure)
Lower gearbox carbon protection
LHS rear internal brake LVDT
Laser mirror tape

Car 08: Engine pneumatic pressure regulator
Engine pneumatic deflate valve
Laser mirror tape

The question is....Were Sauber advised by Ferrari of these problems and if not why not? If advised why didn't they carry out the changes?





Si es eso verdad, y Ferrari no comunicó ese fallo a los demás equipos Ferrari, es una absoluta y grave negligencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 4 2010, 08:53 PM
Publicado: #1245


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



que fuerte!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 4 2010, 09:05 PM
Publicado: #1246


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



No acabo de entender que similitud hay en las dos averias.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Apr 4 2010, 09:06 PM
Publicado: #1247


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(PHILIP @ Apr 4 2010, 08:46 PM) *
Bueno, lo que acabo de leer en el foro de Autosport, me está poniendo de muy mal humor:

Jesee:





Si es eso verdad, y Ferrari no comunicó ese fallo a los demás equipos Ferrari, es una absoluta y grave negligencia.



Una negligencia, no, lo que son unos chorizos. Hasta las narices estoy de Ferrari.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Apr 4 2010, 09:10 PM
Publicado: #1248


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



CITA(bridge @ Apr 4 2010, 08:31 PM) *
El coche no es el que mejor cuida los neumáticos


Eso creo q lo dijo un responsable técnico de Bridgestone, como para no creerlo.

Sobre lo del tema de Ferrari, si se demostrara una negligencia, ¿estaria permitido cambiar de proveedor con la temporada iniciada?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 4 2010, 09:15 PM
Publicado: #1249


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Bueno, lo normal digo yo que será comunicar el problema a tus clientes. Ya veremos.... blink.gif


Por cierto, ¿sabéis si Sauber utiliza también el biocombustible de Shell? Sí ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 4 2010, 09:28 PM
Publicado: #1250


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Lance @ Apr 4 2010, 10:10 PM) *
Sobre lo del tema de Ferrari, si se demostrara una negligencia, ¿estaria permitido cambiar de proveedor con la temporada iniciada?


Hombre, no conozco el contrato, no creo que lo contemple, pero incluso aunque así fuera, sería un suicidio, porque aunque haya sido tarde, el coche está preparado para ese motor Ferrari, yo lo veo totalmente inviable.

Suponiendo que Ferrari no les haya comunicado algo relevante de la puesta a punto del motor, como mucho se disculparán de puertas para adentro y les compensará de alguna manera: rebaja económica, alguna evolución, alguna otra pieza o lo que sea.

Por último, a ver qué fabricante está en disposición de proveer de motores a estas alturas de la temporada.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 4 2010, 10:12 PM
Publicado: #1251


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif

No me lo puedo creer. Menuda banda los de Ferrari.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 5 2010, 10:17 AM
Publicado: #1252


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(bridge @ Apr 4 2010, 08:31 PM) *
Yo creo que el problema fundamental de toda esta movida ha sido la gran ilusión y las equivocadas espectativas que se crearon en pretemporada, y que el Sr. Sauber ha venido reforzando con sus exigentes declaraciones.
El coche no es el que mejor cuida los neumáticos, no es el primero del grupo intermedio y su mecánica no es su punto fuerte.

Se han rebosado optimismo desde Jerez y ahora encontrarse con la realidad es duro de asumir, pero es lo que hay...

Sólo nos queda esperar con paciencia a que las cosas mejoren, porque que empeoren es casi imposible.


El tema es muchísimo más sencillo. ¿Expectativas y retos del equipo? Repetir la 6º plaza del año. ¿Situacón actual corroborada con resultados y con la situación en la clasificación? Son el 9º equipo. Están lejos del 5º, pero también del lejos que en tres carreras han sumado puntos muy valiosos (irrecuperables diría yo). El 7º también parece lejano. Y hoy por hoy el único reto del equipo, parece vislumbrarse en la lucha con Toro Rosso por la 8º plaza. E incluso esto, con un coche que es un problema en sí, difícil a corto y medio plazo.


CITA(PHILIP @ Apr 4 2010, 08:46 PM) *
Bueno, lo que acabo de leer en el foro de Autosport, me está poniendo de muy mal humor:

Jesee:

Si es eso verdad, y Ferrari no comunicó ese fallo a los demás equipos Ferrari, es una absoluta y grave negligencia.


Habría que ver el contrato. Pero salvo que Peter Sauber sea un negligente (y no Ferrari) al firmar los contratos, imagino que este tema tendrá sus consecuencias económicas y de futuro. La elección de los motores Ferrari, a toro pasado, parece mala, pero Toro Rosso con los mismos motores va delante, y ya tiene puntos. El C29 falla por más cosas que el motor, lo que pasa es que a perro flaco...

Si Ferrari sigue así, con estos gravísimos problemas mecánicos, a mitad de temporada pueden llevar los 9 motores consumidos en Sauber, y quizás en la propia Ferrari. Es una situación muy delicada y compleja, pero en general, no más que la falta de velocidad punta del C29, o que otra serie de problemas endémicos que arrastra este coche.

Imaginaros que en las dos o tres últimas carreras, dé igual el resultado en clasificación porque Pedro ya arrastrará una sanción de 10 puestos por este tema de los motores. Puede ser un calvario.

Desde luego si no terminas carreras no tienes oportunidad de hacer mucho...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Apr 5 2010, 10:27 AM
Publicado: #1253


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



CITA(Brian Syrup @ Apr 4 2010, 09:06 PM) *
Una negligencia, no, lo que son unos chorizos. Hasta las narices estoy de Ferrari.


Blancos y rojos...pues si que se parecen a un chorizo, si!


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 5 2010, 10:44 AM
Publicado: #1254


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Q & A with Stefano Domenicali

By Jonathan Noble Monday, April 5th 2010, 08:06 GMT

After a perfect start to the season, Ferrari endured a disappointing Malaysian Grand Prix, with championship leader Fernando Alonso retiring from the race with engine problems.

Now the team has vowed to make sure it raises its game for China in two weeks' time.

AUTOSPORT heard from Ferrari boss Stefano Domenicali after the Sepang event.

Q. What happened with Fernando Alonso's gearbox, and then you had an engine failure, while Sauber had two. Is that worrying?

Stefano DomenicaliStefano Domenicali: First of all, a worry? For sure when we have a problem with reliability it is a worry and we have to make sure we can solve it as soon as possible. We don't know what is exactly the nature of Fernando's engine problem at the moment, and we don't know what is the situation on the Sauber's engines. But what I can say now, as far as the information I have, is that these problems are different. This is in a way something that will add another reason to make sure we are on top of the reliability problems on the engine side. More than that at the moment is difficult to say.

(...)

Entrevista completa en: http://www.autosport.com/news/report.php/id/82728


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 5 2010, 10:54 AM
Publicado: #1255


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



No tengo claro si el hecho de que sean dos problemas diferentes es una suerte o un problema mayor (¿el motor Ferrari hace aguas por todos los lados?).


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 5 2010, 11:12 AM
Publicado: #1256


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Es bastante increíble que el propio fabricante de los motores, no sepa cual es el estado de los motores de Sauber... y mas tratándose de Ferrari!!!

En todos los GP's hay técnicos de Renault en el garaje de Red Bull analizando datos del motor, yo a día de hoy eso mismo no lo he visto en Ferrari con Sauber, o almenos no es tan evidente como con Renault.

Ya sabemos que el coche es malo con ganas (de momento) pero lo que me preocupa es esa actitud de Ferrari respecto a sus clientes, lo dicho, para mí es totalmente negligente su actitud, incluso hacia ellos mismos...

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 5 2010, 11:14 AM
Publicado: #1257


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



A lo mejor las declaraciones de Domenicali son interesadamente ambiguas para ocultar algo y realmente sí está informado de primera mano, porque como bien dice Philip, es crucial para la propia Ferrari saber qué le puede pasar a sus motores aunque estén montados en otro coche.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 5 2010, 11:17 AM
Publicado: #1258


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo ya estoy metido en el próximo Gran Premio a tope. laugh.gif

Shangai a 10 días vista... previsión de nubes y lluvia. No tan altas como en Sepang, pero entre un 20-60%... wink.gif Habrá que seguir como evoluciona, sobre todo ya el fin de semana próximo cuando los datos tendrán algo más de precisión, y sí incluirán los días de Gran Premio (de momento el pronóstico llega hasta el miércoles). O llueve, o será difícil rascar algo...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 5 2010, 11:32 AM
Publicado: #1259


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CITA(MisilRojo @ Apr 5 2010, 11:54 AM) *
No tengo claro si el hecho de que sean dos problemas diferentes es una suerte o un problema mayor (¿el motor Ferrari hace aguas por todos los lados?).


quizas el problema sea por altas temperaturas en pretemporada son los que hicieron mas kilometros de largo y sin problemas.

Aunque la teoria de las temperaturas en sauber me da que no vale porque los motores tenian poco kilometraje 178 km y 272 km..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2010, 12:20 PM
Publicado: #1260


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(AC99 @ Apr 5 2010, 12:14 PM) *
A lo mejor las declaraciones de Domenicali son interesadamente ambiguas para ocultar algo y realmente sí está informado de primera mano, porque como bien dice Philip, es crucial para la propia Ferrari saber qué le puede pasar a sus motores aunque estén montados en otro coche.

Saludos!


Totalmente de acuerdo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 61 62 63 64 65 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 06:31 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022