¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

45 Páginas V  « < 35 36 37 38 39 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2010
Sr_DB
mensaje Apr 4 2010, 07:01 PM
Publicado: #721

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.668

CITA(Micho @ Apr 4 2010, 05:52 PM) *
Sr. DB, tu post ha convertido mi mal rollo por este GP en esperanza para el proximo. Mil gracias.

Saludos!!!

De nada... con haber "convertido" a uno me doy por satisfecho laugh.gif
Veo la moral muy baja y la dialéctica exacerbada... no todo es negativo... todavía queda un mundo y este palo estoy seguro de que marcará un antes y un después (para bien) en el equipo Sauber de la temporada 2010

Ánimo chicos wink.gif

--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 4 2010, 07:12 PM
Publicado: #722

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(pionsinho @ Apr 4 2010, 07:25 PM) *
Bueno, parece que hoy la carrera era de "barra libre"...
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...ndera-amarilla/

Para la próxima, que alguno haga un repostaje.

No tengas mala leche wink.gif que en el propio artículo dice que los comisarios en la telemetría comprobaron que el Red Bull hizo una "reducción muy importante de la velocidad en la zona de las banderas amarillas" y de conformidad con el artículo 16.2 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno (que algo debe decir al respecto) se entiende que no es sancionable.

Tal y como pasaron Chandock y Senna a Trulli al final de carrera, me parece que ir detrás de él era como hacerlo en condiciones de SC.

Concretamente en las últimas 3 vueltas, Trulli sólo da 2 y lo hace en 2.11 y 2.17, Vettel que estaba en 1.38 bajos y 1.37 altos, la hace en 1.44.7...un poco sensacionalista lo de la barra libre no?? tongue.gif

Comisión, propongo un minipunto para Vettel por esto. laugh.gif

+Quote Post
Vai_Halen
mensaje Apr 4 2010, 07:15 PM
Publicado: #723

Advanced Member

Usuario No.: 3.384

Pedro no debe venirse abajo, por supuesto es un fastidio quedarte fuera sin poder dar ni una sola vuelta, pero no es un novato y tiene que estar a las duras y a las maduras, yo no he visto a Pedro ni hundido, ni veo que se le caigan casi las lagrimas en los GP ni historias..creo que con casi 40 tacos tiene el culo pelao ya y dudo que esto le afecte, vamos que si le afecta a estas alturas apaga y vamonos, un piloto con tanta experiencia no creo que se vea afectado por este infortunio..si hasta a Alonso se le nota que con el tiempo y la experiencia va asumiendo y entendiendo que asi son las carreras y que hay que estar a las duras y a las maduras.

Buen apunte respecto al sonido del Ferrari, a mi tambien me resultaba raro cuando ponian un on-board de Fernando como sonaba el coche...este tio es increible, puede que no sea el mas rapido a una vuelta, ni el mas espectacular ni el mas agresivo, pero si creo que es el piloto mas consistente, que mejor gestiona las carreras y sobre todo es de esos pilotos que se adapta a cualquier condicion, he de reconocer que soy una completa fanatica de Fernando, aunque cuando hay que darle un palo..se le dará...que afortunadamente son pocas veces....

Creo que en Sauber y en los aficionados de Pedro esta cundiendo un poco la ansiedad simplemente porque se generaron unas falsas expectativas, todos sabemos como son las pretemporadas, y los buenos jamas enseñan sus cartas, el problema es darle valor a esos tiempos...y al final se han dado la ostia...fijaos Hispania..vas con cero expectativas..y ya con terminar una carrera se sienten contentos, que por cierto, me alegro mucho que al menos esten terminando...pero no es menos cierto que su tiempo por vuelta no es ni 4 segundos mejor que el de un GP2...y no deja de ser un F1...vamos..que acabar una carrera la acabo yo con mi Megane tambien (quiza necesitase algo mas de dos horas de GP:)smile.gif)...tarde o temprano tendran que buscar algo de velocidad, a mitad de temporada no creo que les sea suficiente con termianr carreras, tendran que dar un paso mas...por cierto, no pude ver la qualy, ¿alguien me puede decir si Hispania salieron tarde como Ferrari y Mclaren? porque vamos...si es asi...copiarles la estrategia a los grandes me parece un pelin aventurado ¿no?. Para terminar con Sauber creo que en pretemporada debieron marcarse como objetivo terminar carreras, absorber toda la informacion posible y mejorar...porque realmente ¿que datos pueden sacar del coche? Kovayashi ni sumando todas sus vueltas ha hecho un GP, y Pedro poco mas...

Discrepo respecto a que Webber ha estado perfecto, creo que saliendo desde la pole, y con el coche que tiene ... es un resultado aceptable, yo le doy un 7 no mas...Vettel le esta mojando la oreja constantemente, aunque Guebero es de los que despierta poco a poco...espero que a mitad de temporada se este partiendo el pecho con Vettel, porque hasta ahora..para mi..nada de nada...

Espero tambien que Michael despierte y empiece a enseñarle los dientes a Rosberg, personalmente me da pena verle tan oscuro...quiza la edad pese demasiado...espero que no y que vaya levantando cabeza, es mucho lo que ha dado este hombre por la F1 y es de agradecer que esté de nuevo ahi luchando con crios de 20 años...con todo lo ###### y marrullero que ha sido siempre...le he cogido cierto cariño...ahora que no da miedo...uno le aprecia mas:).

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 4 2010, 07:17 PM
Publicado: #724

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(km-l @ Apr 4 2010, 07:53 PM) *
¿Qué dices? Claro que se modificó. Desde entonces está prohibido lo de la grua.

Desde entonces no, ya lo estaba antes.

6.1 If a car stops
If a car stops on the course, or leaves the track, the first duty of the course marshals in that sector is to take it to a place of safety. No driver has the right to refuse to allow his car to be taken off the track, he must do everything he can to help and obey the marshals instructions. Once the car is in a place of safety the driver may, if the specific regulations of the event permit, work on it in order to re-start. In such cases other means, such as breakdown vehicles, cranes, etc. should not be brought into action until the driver has made it clear that he will not continue. It is desirable that the driver stays near his vehicle until the end of the race or at least informs the post chief how his car may be lifted, or towed back to the pits.

Esto ponía y pone el reglamento, antes y después del suceso... otra cosa, es que se inventasen lagunas, donde no las había... lo de hoy... seguro que lo explican con otra laguna en el reglamento. Y en el mejor de los casos, releeran el reglamento antes de la próxima carrera, y dirán con tono amenazante "así que lo que pone aquí, a partir de ahora no se puede hacer"... mitras guiñan un ojo.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
VILI
mensaje Apr 4 2010, 07:19 PM
Publicado: #725

Advanced Member

De: valencia
Usuario No.: 4.541

Animo coño, después de lo que hemos pasado no nos vengamos abajo.Tenemos todo este año, y el próximo y el otro.VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FOREROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

--------------------
vili

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 4 2010, 07:28 PM
Publicado: #726

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Apr 4 2010, 08:12 PM) *
No tengas mala leche wink.gif que en el propio artículo dice que los comisarios en la telemetría comprobaron que el Red Bull hizo una "reducción muy importante de la velocidad en la zona de las banderas amarillas" y de conformidad con el artículo 16.2 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno (que algo debe decir al respecto) se entiende que no es sancionable.

No soy abogado, ni se mucho de leyes... pero creo que el Reglamento Deportivo de Formula Uno no puede imponerse y contradecir el Código Deportivo Internacional. Por lo tanto, ni Vettel puede adelantar a nadie, ni nadie a Vettel hasta la siguiente bandera verde.

Si Bernie ha metido a 6 Safety Cars en medio de las carreras... eso no es problema del Código Deportivo Internacional... es un problema del que tenga que ir detrás de ellos cuando saquen banderas amarillas, hasta que se aparten fuera o hasta la siguiente bandera verde... y adelantarlos antes... es una ventaja por saltarse el reglamento.

Ahora, usando el sentido común... el beneficio que busca era nulo o muy poco...

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Croco
mensaje Apr 4 2010, 07:41 PM
Publicado: #727

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

No comprendo dónde está la "interpretación". La maniobra de Hamilton es ILEGAL y sancionable desde hace unos años. No estoy a favor de la norma, pero hoy por hoy no se puede hacer. De manera que el que la incumpla, paso por boxes y punto pelota. Marc Gené se ha puesto como loco y ha dicho expresamente que esperaba reacciones respecto a la dirección de carrera y creo yo que el tal Gené, algo sabe del tema. Le han vuelto a perdonar la vida al inglés como es costumbre (no te sancionamos pero no lo hagas más que no se puede). Me sorpende? NO. ¿Me molesta? SÍ.
Desde lo buenos tiempos de Schumacher sabemos perfectamente que depende de quién seas, se aplican reglamentos diferentes. Con Mosley ha sido un cachondeo y de momento, lo sigue siendo. Me gustaría ver a Vettel haciendo más de un cambio de dirección defendiéndose de Hamilton, a ver qué pasaba...

--------------------

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Apr 4 2010, 07:47 PM
Publicado: #728

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

CITA(` @ Apr 4 2010, 06:36 PM) *
Parece que Benoit bautizo a Kamui como "kamui-kaze" jeje http://www.blick.ch/sport/formel1/kobayash...rid-girl-144042

Pues ya ha tardado... alguien ya lo dijo aquí tras el fichaje.

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2010, 08:18 PM
Publicado: #729

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(Sr_DB @ Apr 4 2010, 07:19 PM) *
Saludos!!!

Bueno, tras este desastroso GP voy a intentar sacar alguna conclusión positiva, que para mí las hay.

1.- No veo a Sauber tan lejos de los puntos.
Renault (mejor dicho el binomio Renault-Kubica); de momento inalcanzables, el 2º Renault está a ahí (como se ha visto este fin de semana)
Force india; un paso por delante, pero no me parece inalcanzable.
Williams; un pasito por delante, en algunos circuitos bastante mejor pero en otros (como Malasia) lo han pasado muy mal...
Toro Rosso; Los veo a la par, tanto en clasificación (ahí quizá un poco mejor, al menos el de Buemi) como en carrera (de aguantar hoy los Sauber en pista, habríamos estado luchando con Jaime por los puntos).

2.- Ya no hay escusas en Sauber.
Los pilotos estan muy por encima del coche... por mucho que Peter y Willy hayan querido insinuar lo contrario... el problema está en el coche, más lento de lo esperado y poco fiable.
Sólo hemos terminado una carrera (Pedro) en la que estuvimos siempre en los puntos hasta la degradación de los neumáticos, por un problema mecánico (fondo plano o difusor, según fuentes) que no está claro si es achacable a Pedro (para mí no ya Pedro no tuvo ni un error y hay coches que se salen mil veces de pista y pocas veces se habla de daños importantes)... en cualquier caso, y al menos en las manos de Pedro, cuando el coche ha aguantado, como en Australia, se ha cruzado la linea de meta y se ha luchado por los puntos... y en Bahrein se hizo hasta que el coche dijo basta.
A la mínima ocasión que han tenido Pedro y Kamui de brillar en calificación lo han hecho.. a Kamui le salió la vuelta buena y pasó a la Q3 y si Pedro no llega a encontrar tráfico en el último sector habría hecho lo mismo (recordad con qué solvencia pasó a la Q2), aún así, las posiciones en parrilla fueron 9º y 12º, muy, pero que muy por encima de cualquier expectativa de lo que puede dar de sí el coche (en condiciones normales).
Me gusta ver a Peter cabreado... creo que es bueno para el equipo... ha invertido mucho prestigio y dinero en el proyecto...
Hay alguien que no ha hecho bien su trabajo... pero afortunadamente ha quedado claro (por si alguno lo dudaba) que los pilotos poco tienen que ver en los malos resultados.

3.- Quedan 15 días para el seguiente GP... cuando menos se analizará y espero resolverá el problema sufrido durante la carrera... y con un poco de suerte se avanzará an la evolución del coche para al menos no perder "comba" con nuestrs teóricos rivales.
Peor que en Malasia no nos puede ir, seguro.

4.- Quedan 16 carreras!!!
Yo estoy viviendo esta temporada como hacía años... pero si no pego ojo antes de la calificación y Gran Premio. laugh.gif
Somos unos afortunados por poder ver a Pedro en pista y en un equipo de los no nuevos... disfrutemos y confiemos, tanto en el equipo (que no tengo dudas mejorará) como de Pedro... a buen seguro que a la mínima ocvaión que se presente (sea por cirtcuito, clima o quién sabe si coche) nos dará alguna alegría, no tengo ninguna duda de ello.

Así que de nuevo... como dije cuando no teníamos asiento y he repetido después de cada GP que llevamos, paciencia y ánimo... vendrán tiempos mejores, pero disfrutemos cada momento como si fuera el último y apoyemos a Pedro al 100% rolleyes.gif

PD: Lo de Lobato, lamentable... pero nada nuevo, no deberíamos sorprendernos ni exaltarnos por ello... no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Habláis de lo poco que ha aportado Carlos Sainz... no me importa... con tal de que haya alguien en la cabina que ame el deporte del motor me vale, no soportaría estar escuchando toda la retransmisión a Lobato.
A Gené hay que darle un poco de tiempo... sabe mucho y lo explica muy bien, tendrá que irse soltando poco a poco, pero potencial hay.
PD2: La maniobra de Hamilton sancionable a todas luces... traerá cola en el brieffing de pilotos del GP de China.

Querido compañero, mejor no lo podias haber expuesto.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Kashopi
mensaje Apr 4 2010, 08:22 PM
Publicado: #730

La cabra es mía

De: Berlin
Usuario No.: 3.703

De planetf1.com

Star of the Race

Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 9th

Michelle Foster has predicted the Star of the Race for each GP this season - all the way through to Abu Dhabi. Looking down the list it seems to be the name Michael Schumacher written 19 times. She's had to cross out three already and for this race she's scribbled in the name Jaime Alguersuari instead and with very good reason. Something has happened to Alguersuari since he tussled with Schumi in Melbourne last week. It's like he's become a new confident, aggressive driver. Before he was very much following in the wake of Sebastien Buemi, but now we have seen him as a contender. His epic three-corner passing move on Nico Hulkenberg was one of the highlights of a race that failed to live up to its billing. The 'Schumi Effect' seems to have worked its magic on Lucas di Grassi, too. A week after overtaking him he finished a race for Virgin.

He mirado por si lo habia puesto alguien pero no he visto nada, sorry si es duplicado smile.gif

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 4 2010, 08:23 PM
Publicado: #731

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

No es por molestar pero, se hace bastante pesado leer tantas páginas de un topic del GP, y que la mitad sean posts innecesarios, unos de batallitas entre foreros y otros de insultos hacia periodistas que incluso estan prohibidos expresamente en ésta web, entre otras cosas, por el bien de Pedro.

En fin...

+Quote Post
`
mensaje Apr 4 2010, 08:27 PM
Publicado: #732

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 4 2010, 08:34 PM
Publicado: #733

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Madre mía, si hay un hueco, ponen flags, que barbaridad!

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Apr 4 2010, 08:34 PM
Publicado: #734

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

El tema de las tuercas da miedo, impresionante ver el coche de Schumacher con la rueda a punto de escapar.

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Apr 4 2010, 08:35 PM
Publicado: #735

Guests

Cierto. Tienes razón Pionshino, gracias.

+Quote Post
`
mensaje Apr 4 2010, 08:44 PM
Publicado: #736

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

los dos sauber en la uvi

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 4 2010, 09:02 PM
Publicado: #737

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(Croco @ Apr 4 2010, 08:41 PM) *
No comprendo dónde está la "interpretación". La maniobra de Hamilton es ILEGAL y sancionable desde hace unos años.

Como he dicho antes, no conozco a fondo el reglamento pero los cambios de trayectoria de Hamilton no son para bloquear a un piloto que viene por detrás e intenta adelantarte, sino para evitar que le coja el rebufo. Y el piloto que viene detrás no se ve forzado a hacer un cambio de trayectoria para evitar una colisión, sino que cambia de trayectoria para poder coger el rebufo.

Es vai-halen quien tras leer la normativa dice

CITA(Vai_Halen @ Apr 4 2010, 06:00 PM) *
Estoy leyendome la normativa de la FIA y digamos que es interpretable, si la accion de Hamilton se considera que esta obstruyendo a Petrov, es sancionable, si no se interpreta como una obstruccion ahi es donde puede haber dudas

Lo que yo digo, es que si el reglamento, efectivamente es como dice Vai Halen, me parece correcto que no se sancione al inglés, ya que en mi opinión Hamilton con sus variaciones de trazada no obstruye a Petrov.

+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Apr 4 2010, 09:28 PM
Publicado: #738

Advanced Member

De: Leon
Usuario No.: 4.232

Bueno despues de ver los mensajes contra Lobato por sus palabras, me he ido a escucharlo y textualmente ha dicho:

"Preocupante lo del motor ferrari, que hemos visto 3 desfallecimientos aqui y uno que nos preocupa mucho"

Por aqui se ha posteado "3 roturas de ferrari y solo una nos preocupa". Y en base a esto se le ha insultado varias veces.

Desde luego yo noto una diferencia enorme entre las dos frases.

Es evidente que la rotura de los motores Ferrari preocupa mas en Fernando que en los demas porque:

ES EL UNICO ESPA?OL QUE OPTA A SER CAMPEON DEL MUNDO.

No es lo mismo "uno nos preocupa mucho" osea mas que otros, que "solo nos preocupa uno".

Y no es por defender a Lobato, es simplemente por hacer justicia con su frase exacta, el sacar punta a cualquier frase y encima TERGIVERSANDO no me parece muy correcto por parte de los que lo han hecho.

Es mas, es absurdo pensar que la rotura del motor de Pedro no le preocupa a Lobato.

EDITO
Es mas, yo suscribo la frase, a mi me preocupa mas que se rompa el Ferrari por Fernando que por Pedro. que tambien me preocupa pero menos ya que evidentemente no va a estar en la lucha por el campeonato. Insultarme entonces a mi tambien.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 4 2010, 09:40 PM
Publicado: #739

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(Gindaltónic @ Apr 4 2010, 05:11 PM) *
Creo que es una cuestión de sentido común:
1) Si no hay nadie detrás, o acabas de ganar, puede entenderse (calentar ruedas, celebrar la victoria...)
2) Si hay alguién detrás, y estás disputando una plaza, independientemente de cerrar puertas o no: es una maniobra peligrosa, sobre todo porque son maniobras muy bruscas y continuadas.

El argumento de Hamilton sería que el no responde a un intento de adelantgamiento cambiando su trayectoria, sino que toma la iniciativa cambiando de trayectoria para evitar que le tomen el rebufo. No obstante, es un argumento debil cuando esa maniobra se realiza de forma continuada, impidiendo al rival abordar un adelantamiento por el extremo peligro que ello conlleva.
Creo que un drive trough no hubiera sido una sanción desproporcionada, pero ha quedado evidenciado a lo largo del tiempo que algunos pilotos tienen bula de la FIA y con otros no hay piedad.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
AC99
mensaje Apr 4 2010, 09:51 PM
Publicado: #740

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(Gordongekkko @ Apr 4 2010, 10:28 PM) *
Bueno despues de ver los mensajes contra Lobato por sus palabras, me he ido a escucharlo y textualmente ha dicho:

"Preocupante lo del motor ferrari, que hemos visto 3 desfallecimientos aqui y uno que nos preocupa mucho"

Por aqui se ha posteado "3 roturas de ferrari y solo una nos preocupa". Y en base a esto se le ha insultado varias veces.

Desde luego yo noto una diferencia enorme entre las dos frases.

Es evidente que la rotura de los motores Ferrari preocupa mas en Fernando que en los demas porque:

ES EL UNICO ESPA?OL QUE OPTA A SER CAMPEON DEL MUNDO.

No es lo mismo "uno nos preocupa mucho" osea mas que otros, que "solo nos preocupa uno".

Y no es por defender a Lobato, es simplemente por hacer justicia con su frase exacta, el sacar punta a cualquier frase y encima TERGIVERSANDO no me parece muy correcto por parte de los que lo han hecho.

Es mas, es absurdo pensar que la rotura del motor de Pedro no le preocupa a Lobato.

EDITO
Es mas, yo suscribo la frase, a mi me preocupa mas que se rompa el Ferrari por Fernando que por Pedro. que tambien me preocupa pero menos ya que evidentemente no va a estar en la lucha por el campeonato. Insultarme entonces a mi tambien.

Yo sigo interpretando su frase como que sólo le preocupa, y mucho, el problema de Fernando. Me parece muy bien analizar la frase fuera de contexto, pero viniendo de quien viene, que el día anterior dijo que la calificación no tenía ni pies ni cabeza porque no estaba Fernando, y una trayectoria de pasar olimpicamente de Pedro salvo para colgarse la medalla de que son muy amigos o dirigirse a él en tono paternalista como el "pobre Pedro", pues como que la frase no siente bien. Por tanto, si la dijeses tú, para mí sería totalmente diferente, porque el contexto y los antecedentes también lo son.

Es cuestión de opiniones, pero a Lobato, a los que no piensan como él, entre otras cosas, los llama excrementos mentales o les anima a no poner la televisión (algo muy educado para los que como yo no tenemos otra opción que ver la Sexta). Difícil pedir respeto para alguien así. Tiene una posición en la que se lo podía ganar facilmente, y para mí consigue lo contrario. Y al ser personaje público y ganar una pasta con ello, tiene que apechugar con quien no comulgue con él, como Kimi también tenía que apechugar con que le llamase Ameba Insensible y mintiera acerca de su relación con Massa, no?. Pues eso.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post

45 Páginas V  « < 35 36 37 38 39 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 11:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022