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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Voy a seguir erre que erre, la direncia entre el y Koba era entre 10/15 segundos, por lo tanto creo que Koba y el se deben haber encotrado el mismo tràfico, la diferència es que Koba a entrado en el S3 a saco ( habia mucha agua ) y Pedro ? Pues no lo se. En 10 15 segundos pueden pasar muchas cosas, entre otras...como Peter Sauber y Pedro han dicho (2 coches) que Pedro ha tenido que pasar y Kobayashi no. De verdad que no se porque dudais de las palabras de Peter y Pedro, ambos han dicho que en el S3 el tráfico ha arruinado el tiempo de la vuelta. Para mi la credibilidad de ambos (sobre todo la de Pedro es absoluta) Si dice que el tráfico arruinó su S3, y por tanto su vuelta, le creo y no pienso que Pedro hizo un mal S3 "por no ir a saco porque había mucha agua" |
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#362
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Me acabo de acordar de que un forero esta mañana (lo siento compañero, ahora mismo no puedo encontrar tu cita) que Koba corría con el chasis de Jerez porque se había cargado el otro en Australia. Un chasis que, huyendo de espejismos, aparentaba ir mejor que el actual. ¿Será esta la razón de que el japonés no llevara el F-duct? ¿Y de la diferencia de rendimiento con PDLR?
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#363
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Una pregunta, es que no sé si lo habéis comentado... me parece que no. Supongo que la respuesta es obvia... pero por si acaso lo pregunto. Se suponía que había una norma, que en la Q3, los pilotos que hagan su mejor vuelta deberán usar esos neumáticos para la carrera... supongo que esto no se aplica en estas situaciones... ¿ o sí ?? Lo digo, porque si mañana es seco... ver a los 10 primeros con neumáticos intermedios... Un saludo. No eso es solo cuando es seco me parece porque dependiendo la lluvia se pondria un neumatico u otro asi que no se peude hacer. |
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#364
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
Siento si he herido la sensibilidad de alguien, y agradezo las respuestas mas que correctas de muchos de vosotros a mis opiniones, a los que me han llamado troll...pues nada...cada uno piense lo que quiera. Aunque muchos no lo creais, si...soy seguidor de Pedro desde hace mucho tiempo, probablemente antes que muchos que ahora le siguen...en este foro..como vereis llevo mucho tiempo...otra cosa es que no escriba, pero si leo, y hay veces que esto no parece un foro de F1, todo gira unica y exclusivamente entorno a Pedro, lo cual esta muy bien pero...el forofismo est an psicotico como el de Lobato con Alonso, y eso es algo que no va conmigo. Ah por cierto...cuando muchos aun no sabian ni de la existencia de este foro yo ya fui usuario, digamos que yo estoy en este foro desde el año 99 o 2000, ya no recuerdo cuando se creo...por tanto conozco bien la carrera de Pedro, veia las carreras de la Nippon por el Canal Satelite, y disfrute de sus batallas con Norberto Fontana, que lo mismo alguno no sabeis ni quien es...curiosamente...pilotó 2 GP para Sauber...
Yo lo siento pero algunos decis unas barbaridades...comparar lo que hace Pedro con lo que hizo Alonso el año pasado..dios mio....el Renault del año pasado era peor coche aun que el C29, el amigo Piquet daba la medida real del coche..y esa era el puesto 15 de media....Alonso es de esos pilotos que cuando hay que sacar esa decima que te separa del puesto 15 del 10...siempre la tiene..siempre la aprovecha...casualmente hay otros pilotos que siempre por unas cosas o por otras tienen problemas, y Pedro es uno de esos...el caracter y la personalidad del piloto de F1 le hace muchas veces no ver la realidad...y cuando sus resultados no son buenos, jamas les oiras decir..."es que...no doy para mas...", siempre fue el trafico...la adherencia...las presiones de neumaticos....la velocidad punta...nunca reconocen que simplemente...no dieron para mas...y Pedro es de esos pilotos que siempre tienen una excusa, y repito...me parece un muy buen piloto, increiblemente trabajador, y que se ha ganado lo que tiene, pero para mi...esa es la posicion real de Pedro, un piloto que va y viene..y que puede aspirar a pilotar en un coche medio...yo pienso una cosa, los grandes pilotos SIEMPRE sacan su calidad, y siempre demuestran algo mas que el resto...a Alonso nadie le ha regalado estar en F1, y siempre que le dieron la oportunidad, y ojo..nunca lo tuvo facil, demostro porque es el mejor piloto de F1, tuvo que comer mierda en Minardi, eso si...fue capaz de dejar atras 3 o 4 coches en calificacion con un ladrillo, su compañero Marques.....jamas se acerco a el ni en lo mas remoto...en su año "en el dique seco" en Renault, obviamente dejo claro que era un fuera de serie, por eso le subieron al coche al año siguiente, y por supuesto demostro que no se equivocaban, si a Pedro no lo subieron al Jordan en su momento es porque no demostro tanto talento como para ser titular..punto pelota... Si nos ponemos a ver los resultados de Pedro respecto a sus compañeros de equipo, se puede ver que realmente solo ha batido a Tora Takagi, un piloto del monton...y en calificacion la cosa andaba a la par, solo en carrera Pedro si demostro mas que el, pero no me parece precisamente que es que Pedro fuese super consistente, mas bien Takagi era muy muy blandito en carrera..el resto...pues el año con Verstappen, igual..a la par tanto en entrenos como en carrera, y si es cierto que hubo alguna carrera donde la suerte no acompañó, no recuerdo si fue Hokkenheim o Nurburing, pero...en una temporada hay muchisimas carreras, el piloto que es consistente carrera tras carrera siempre obtiene resultados. En mi opinion ese año se ensalzo mucho a Pedro (yo el primero) ya que siempre andaba entre los 10 primeros, pero es que aquel coche era rapidisimo, tambien fragil, pero era un coche que permitia lucirse a los pilotos, y no hay nada mejor para un piloto que pilotar un coche de una escuderia "aparentemente" pobre y rodar rapido, eso hace pensar "joder..ese tio con un Arrows mira lo que esta consiguiendo!" pero es que...a veces...hay escuderias pobres que hacen unos pepinos de cuidao...y sino ahi teneis a Force India...estoy 100% seguro que Sutil o Luzzi pilotan un Renault o un Mercedes y no lo hacen mejor..pero claro...es un Force India!! y todo se magnifica, no hay mas que ver lo que hacia Fisico con el Forze India y lo que hizo despues en Ferrari..es decir...tanto el Arrows del 2000 como el Force India actual eran coches a un nivel similar del 3er o 4º equipo de parrilla, no tengo la mas minima duda...no se si entendeis lo que quiero decir...pues eso... a lo que iba..a Tora...le gano (por poco) y como digo Tora..no era nadie..con Verstappen a la par..tampoco el holandes era un pilotazo...inconsistente como el solo...y despues con Irvine...para mi es cuando Pedro hizo su mejor año...pero en los dos años Eddie demostro que era mas piloto que el...pero como nos ganaba...hablabamos de las conspiraciones..de que el material de Pedro era peor...etc....lo mismo que le pasó a Piquet, tantos y tantos pilotos que simplemente...eran peores que sus compañeros de equipo..y habia que buscar una caza de brujas...obviamente..cuando un piloto se gana el estatus de nº1 es posible que tenga un par de decimas extras ... pero...asi es la vida..y eso hay que ganarselo.... En fin...cada uno piense como quiera, pero mi opinion es mi opinion y repito...conozco la carrera de Pedro al dedillo, disfrute como un enano en Melbourne 99, valoro muchisimo su trabajo, y digamos que es uno de los grandes dentro de los pilotos mediocres de F1 y ...a ver....por supuesto que todo piloto de F1 (por lo menos en la actualidad y salvando alguna excepcion), estan ahi por meritos propios, y TODOS son buenos, pero dentro de que eso se sobreentiende...yo luego los clasifico en cuatro grupos, pilotos regulares, buenos, muy buenos y topdrivers...y top drivers..no creo que haya mas de cinco o seis...yo a Pedro lo meteria en el tercer grupo, al nivel de los Sutil, Kovalainen, y alguno mas... Me encantaria comerme mis palabras y decir un dia que Pedro es la reostia, pero son muchos años viendole y tengo claro lo que va a dar de si...con suerte tendra un par de dias "toreros", siempre me ha parecido un "Curro Romero" de la F1, nunca le he visto la consistencia por ningun lado...Es mi opinion... |
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#365
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Siempre nos va a joder ver a Kamui delante de Pedro, pero hoy solo son 3 posiciones. La carrera es mañana, no nos volvamos locos. Si mañana Pedro, en condiciones de lluvia,acaba 4º o 5º, ¿que vamos a hacer con todo lo malo que hemos soltado hoy?.
Por cierto, como queda el tema de la eleccion de neumátcos para la carrera para los de la Q3, si se declara en mojado pueden optar entre mixto y extrema o deberan poner el que hayan usado hoy?? -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#366
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
En 10 15 segundos pueden pasar muchas cosas, entre otras...como Peter Sauber y Pedro han dicho (2 coches) que Pedro ha tenido que pasar y Kobayashi no. De verdad que no se porque dudais de las palabras de Peter y Pedro, ambos han dicho que en el S3 el tráfico ha arruinado el tiempo de la vuelta. Para mi la credibilidad de ambos (sobre todo la de Pedro es absoluta) Si dice que el tráfico arruinó su S3, y por tanto su vuelta, le creo y no pienso que Pedro hizo un mal S3 "por no ir a saco porque había mucha agua" Totalmente de acuerdo Yo no voy a seguir mas con el tema porque al final pareceré un anti Pedro ![]() Lo que yo queria decir con el post anterior ( y ya lo dejo ) es que estas oportunidades hay que aprovecharlas y Pedro no se porque no las suele o no las puede aprovechar y sus compañeros si, y un dia es un manguito que vale 1 euro, otro dia es tràfico, otro dia llueve cuando el va delante y eso beneficia al compañero, etc, yo no se si el es gafe, o somos gafes alguno de nostros, pero al final las oportunidades las aprovechan otros. Joder si hasta en hungria le perjudico el accidente de Kimi. Y ya se que estos sucesos no estan en su manos,, en fin no me hagais caso, el primer comentario de esta mañana era en caliente despues del palo y me he cegado escribiendo. A ver si mañana Pedro aprovecha su oportunidad y me deja como el culo ![]() |
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#367
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No te quoteo porque sino esto es más largo que las claúsulas del contrato de Mansell en sus tiempos.
Del primer parrafo deduzco una cosa. Si piensas que eres más fan o sabes más porque llevas aquí chorrocientos años vas muy mal encaminado. Del segundo parrafo me quedo con que crees que sabes mucho. El R29 era mejor coche que este, de aquí a Lima. Del tercero me sigo quedando con lo mismo que en el 2º. El A21 era un coche malo, bastante malo que sólo era bueno cuando había una recta inmensa. Para ver su medida sólo hay que ver lo 'perro' que era en circuitos ratoneros. Por no hablar de la fiabilidad. Lo del 3º, 4º equipo en fin. Del cuarto lo mismo que el primero. Porque lleves más tiempo o menos no sabes más. Saludos -------------------- |
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#368
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Si se encontró tráfico, que se le va hacer. A ver mañana que pasa. Por otra parte veo un error por parte de Sauber dejar salir antes a Koba que a Pedro siendo este último claramente más rápido
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#369
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Para mi tardaron demasiado en poner los intermedios. Si a eso le sumamos que hubo más tráfico que en la hora punta de la operación salida pues el resultado es este.
Ojo a la salida con Kamui. En cierto modo no se si es bueno o malo que el este delante. Siempre puede hacer un buen servicio para el equipo ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
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#370
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Joer, que Pedro nunca ha destacado en calificaciones, siempre ha sido su punto debil. Esto no es nuevo.
Las excusas yo las agoté hace tiempo, concretamente durante su primera temporada en Jaguar, Irvine nos pasó por encima. ![]() |
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#371
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![]() Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.404 ![]() |
Una pena el tráfico en su vuelta buena.
De todas formas yo soy muy muy optimista para mañana, acabamos entre los 6 primeros. -------------------- Pichiflor
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#372
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que efectivamente el fuerte de Pedro no son las calis, pero este año no va mal la cosa. Creo que después de muchos años en la F1 puede mejorar, no?. ¿O es el mismo de Jaguar y Arrows?. Creo que no, creo que ha mejorado. Por otra parte, hoy en la Q1, le ha metido un segundo y pico a Koba, y en ese caso iban muy cerquita porque se veía por la tele. Luego Kova le ha metido un segundo a Pedro.
Si el hecho de que Pedro no sabe calificar fuese tan categórico, ¿qué ha pasado en la Q1?. ¿Koba se guardaba más de dos segundos?. No lo creo. Simplemente ha sido una calificación muy complicada con la pista cambiante. Y no es una excusa para Pedro, si no que le pregunten a Button por ejemplo, o a Fernando, que además de salir tarde ha estado dando vueltas como una peonza en una de sus vueltas en Q1 antes de que lloviese más fuerte. A lo mejor si no hubiera hecho esos trompos hubiera pasado. Pero claro, como es Fernando, pues nada. En cambio, Pedro, después de 3 GP´s, es que no sabe calificar ni competir ni brillar. Pues nada. Y tampoco necesita algo de adaptación después de varios años sin competir, que va. Shcumacher por ejemplo ya está arrasando, se ve claro. Y obviaremos también que en los dos primeros GP´s ha calificado mejor que su compañero. En fin. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#373
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
Monza2001, yo no digo que sepa mas que nadie, solo digo que mis añitos viendo F1 llevo y que he seguido la carrera de Pedro desde sus inicios, por tanto me creo con todo el derecho del mundo a opinar, y creo que tengo mis razonamientos, con los cuales puedes estar de acuerdo o no, pero al menos argumento, tu dices...que el R29 era mejor que este Sauber..y te quedas tan agusto..ahora explicame porque era mejor...porque...no se de donde te lo sacas...
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#374
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Monza2001, yo no digo que sepa mas que nadie, solo digo que mis añitos viendo F1 llevo y que he seguido la carrera de Pedro desde sus inicios, por tanto me creo con todo el derecho del mundo a opinar, y creo que tengo mis razonamientos, con los cuales puedes estar de acuerdo o no, pero al menos argumento, tu dices...que el R29 era mejor que este Sauber..y te quedas tan agusto..ahora explicame porque era mejor...porque...no se de donde te lo sacas... Efectivamente es tu opinión y no estoy en nada de acuerdo en que Piquet daba la medida real del coche. El nivel de pilotaje del brasileño en su segundo año fue deplorable, realmente malo. Ya sea porque fuese un piloto mediocre (así lo creo) y/o porque estaba desmotivado. En el mismo saco va Grosjean pero con diferentes matices. El suizo se vio que era fogoso, tenía ganas, pero estaba más verde que una lechuga. Realmente para mi ese coche era bastante mejor que el C29. El Sauber a día de hoy es una patata andante. Es el más lento de los 'establecidos'. Decir que la medida real del coche la daba Nelson me parece muy inexacto. Saludos -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Hombre, el R29 hizo una pole y un podio.
No veo yo al Sauber haciendo poles este año, la verdad... Por cierto, en la carrera de Austria en 2000, Verstappen clasificó bastante mejor que Pedro y luego en carrera Zonta montó el barullo que montó y gracias a esa "mediocre" clasificación, Pedro escapó de la montonera y estuvo tercero gran parte de la carrera hasta que el dichoso manguito dijo basta. Lo de hoy hubiera sido grave en un circuito como Mónaco y sabiendo que la pista estará seca el domingo, pero en una carrera en la que es prácticamente seguro que aparecerá el SC por lluvia y habrá bastantes salidas, la idea es ser constante durante el GP y en eso Pedro es de los mejores (está perfectamente dentro del primer grupo). -------------------- |
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#376
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
buenas desde duseldorf!mañana toca bruselas,sólo veré la primera hora de carrera,espero que no llueva a las 10am porque no quiero una salida lanzada detrás del safety car. Espero una carrera con meteo cambiante, con algún abandono que otro os delante y por detrás, y con pedro terminando en p9 y kamui en p10.
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Publicado:
#377
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pedro no tiene su fuerte en las clasificaciones, pero sacar a relucir precisamente hoy este aspecto me parece muy injusto, y por cierto, oportunista al máximo.
Pedro hoy ha quedado por detrás de Kamui, creo que en gran parte por la decisión del equipo (y quizás por el saber hacer de Kamui) para salir antes a pista en la Q2. Punto. Kamui Kobayashi me parece un piloto rápido, como ya demostró la temporada pasada. Sus dos primeras carreras no han dado su nivel real. En este circuito se ha sentido muy cómodo desde el viernes, y a pesar de todo Pedro le ha dado mucha cera en los libres 3 y en la Q1. No han valido de nada a la hora de la verdad, OK, pero hasta la fecha Pedro se ha mostrado muy rápido a una vuelta frente a Kamui, y esto, sin ser su fuerte, nos viene a decir cómo de enchufado está Pedro para intentar estar arriba. Hay que tener presente además que esta carrera Pedro y Kamui van con dos coches diferentes, los podemos tratar casi como pilotos de dos escuderías distintas. Pedro ha llevado el F-duct, que con lluvia como sabéis puede ser un problema porque parte del agua podría pasar al habitáculo, aunque esto no se va a reconocer nunca para no dar ventaja al rival. El chasis también era evidentemente distinto entre Pedro y Kamui, y las diferencias las veremos mañana. Van a contrastar datos con las dos versiones, porque mucho me temo tienen grandes dudas de hacia dónde tirar. Y con respecto al resto, yo hoy estoy bastante frustado porque pensaba que era una ocasión de lujo. Según ha empezado la clasificación lo he visto claro y lo he dicho : hoy nos metemos en Q3, y es más, pensaba (y sigo pensando) que estaba para hacer top 5 en mojado Pedro hoy, y eso hubiera vendido muchísimo. Pero una vez más, por diferentes circunstancias nos hemos quedado a las puertas de ese gran resultado. Si mañana llueve, y salvamos la salida, no habrá problemas, porque Pedro creo que va a dar mucha guerra, y ha demostrado que sobre lluvia puede llevar el coche muy lejos. El problema es que nos arriesgamos a que mañana justo no llueva, y es que por el momento de las 4 sesiones del fin de semana, 3 han sido en seco, luego yo no tengo tan claro, clarísimo que mañana llueva. Y sin lluvia, este coche, el C29 no está para puntuar ni de lejos. Para el que tenga dudas, que repase los libres 3 : el coche es manifiestamente lento, y está para ser P17 y P18 sin más paliativos. El resto se lo están sacando los pilotos, por muchas bobadas que diga Peter Sauber. Mañana hay que atacar desde el principio si hay lluvia porque la carrera es muy larga, y si para de llover la pista se secará rápidamente. No sabemos qué puede pasar si hay una bandera roja, y quizás se pare definitivamente la carrera estando un piloto en podio o en la posición que sea... por tanto, para mañana sólo una receta, atacar, atacar y atacar. Sumar punto es clave, y estar con Kamui donde él esté desde ya importantísimo, de momento Pedro ha sido superior al japonés en clasificación y carrera, pero si a la hora de la verdad Kamui suma los puntos, todo eso se olvidará. Es precios marcarse una buena y con lluvia yo creo que Pedro y Sauber PUEDEN ASPIRAR A TODO. Y cuando digo TODO, es TODO. ![]() Ahora las impresiones de Lobato : CITA Pedro de la Rosa estaba un poco tocado este fin de semana. Está un poco bajo de moral por la patética lentitud de su coche. El F-Duct no ha mejorado mucho la situación y hoy seguía siendo 10 km/h más lento en las rectas que la media del resto. Ni con lluvia ha podido pasar a la Q3. El hecho de que lo lograse Kobayashi ha debido ser un pequeño golpe moral para Pedro, pero tiene que estar tranquilo. ?l es mucho mejor que el japonés y en carrera seguro que progresa, sobre todo si llueve. Jaime Alguersuari ha capeado como ha podido el temporal y ha sorteado con brillantez una clasificación realmente complicada. Mañana en carrera seguro que las cosas salen mucho mejor porque su ritmo suele ser bueno. Y por supuesto, Seara : CITA PEDRO Y JAIME. Pedro estaba para más que ese puesto doce. El problema fue que cuando estaba lanzado hacia la mejora de su registro, se encontró con mucho tráfico en pista, y le impidieron mejorar. En la primera curva, Pedro se encontró con nada menos que tres coches prácticamente parados, lo que le frenó considerablemente en su vuelta rápida. Y la previsión del tiempo : CITA PERSPECTIVAS. Todo indica que lloverá durante la carrera. Desde que llegué aquí el martes, no ha fallado ni siquiera un día. Siempre ha llovido alrededor de las cuatro de la tarde. Hoy volvió a cumplirse y es muy probable que lo mismo suceda mañana a la hora de la carrera. Tenemos los paraguas preparados. Por las dudas, a Ferrari no voy a ir a preguntar si caerá algo de agua. No me fío. ¿Alguna novedad del parte meteorológico? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#378
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 17-November 08 Usuario No.: 6.350 ![]() |
Tengo una duda?? los de la Q3 tendran que salir con los pneumaticos de lluvia que han utilizado??? lo digo por que si la carrera empieza en seco los 10 primeros ya han PINCHAO!!!! y quien esta destras justo de esos 10 primeros??? PEDRO!!!
Hay que tener mas confianza en Pedro, ya vereis como disfrutaremos con el, solo hay que esperar si es este año será el que viene, pero esta vez tengo ese presentimiento, venga!!!! FOR?A PEDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
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Publicado:
#379
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Bueno, Fernando sigue trabajando en equipo, y para mí es de quitarse el sombrero, no muchos pilotos asumen sus errores públicamente. Dice que el 70% de la responsabilidad de salir tarde es suya. No sé qué habrá dicho Massa al respecto. [i]La sonrisa era de resignación pero el gesto de esperanza. Fernando Alonso asumía su parte de responsabilidad en el naufragio de Ferrari durante la clasificación. "Un 70% de la culpa es mía", analizaba el asturiano en el 'motorhome' de la 'Scuderia'. Situación límite, tanto como en el pasado GP Australia, que no le asusta. Qué mejor receta para afrontar su aventura más difícil en su nuevo equipo que la confianza y el optimismo. Alonso no tuvo problemas en reconocerlo. "Particularmente quería salir tarde, por tanto, un 70% de la culpa es mía". Las previsiones meteorológicas del equipo habían fallado estrepitosamente y su decisión había naufragado con ellas. "Ha habido un problema de previsión y a partir de ahí...". Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/...1270295843.html Cómo se nota que Fernando no quiere que se repita en Ferrari lo que pasó en su dia con el ya famoso mecánico de la tuerca y el recochineo de la prensa , sobre todo española.... Bastante han tenido que escuchar ya esta semanita... Como dice un compañero en otro foro y con la que estoy 100% de acuerdo en todo: CITA Creo que lo que es un poco irreal es pensar que un piloto puede hacerlo todo, que es el mejor pilotando, el mejor pensando, el mejor tomando decisiones, etc. Esa es la imagen que nos quieren hacer creer de él los medios: que son poco menos que superhombres. Eso es lo que vende y luego se puede usar en campañas de marketing y hacen del piloto un producto interesante por el que pagar millonadas al año. Pero la realidad es que los pilotos son personas relativamente jóvenes, con una formación muy especializada y concreta, no son para nada hombres ilustrados aunque suelen ser personas inteligentes con gran capacidad para absorber conocimientos. Ser un buen meteorólogo, por poner ese ejemplo, no es algo que se logre estudiando a ratos en el gimnasio sino que hace falta estudiar bastante y dedicarse a ello y un director de equipo se fiará más de la opinión de un meteorólogo que de la de un piloto en lo que haga referencia a la meteorología. Aquí a veces hablamos de los pilotos con palabros tipo "épico", "sublime", "heróico" y dejamos de lado al equipo, a toda esa gente que hace que un piloto llegue a un GP, se suba en un coche y tenga opciones para, haciendo lo que mejor sabe hacer, triunfar. Dentro de ese equipo el objetivo es ganar y hay veces que algunas decisiones no son las fáciles, o, dicho de otra forma usando un refrán, "lo mejor es enemigo de lo bueno". Cuando hoy no se ha salido a pista a primera hora no se ha hecho, posiblemente, por ahorrar problemas innecesarios a sus pilotos-coches, a toro pasado se nos ha quedado cara de tontos, pero en ese momento parecía la mejor opción, ahora imaginad que Fernando sale, tiene aquaplanning y se piña o alguien se lo lleva puesto, luego el tiempo mejora y el último tiempo marcado es un 5% mejor que al inicio de la sesión -eso era lo que ellos pensaban que iba a pasar- ¿qué habríamos dicho de Ferrari entonces? Termino casi donde empecé, que Alonso es un pilotazo: sí; que su opinión cuenta: sí -pero en lo que a conducir y poner el coche al límite respecta-, que hoy Ferrari se ha equivocado: sí -pero no en la manera de enfocarlo sino en la predicción meteorológica-; que Fernando es responsable de lo que ha pasado: no directamente; que la próxima vez se tienen que fiar de la opinión de Fernando porque su tatatarabuelo era pastor (es un poner): no, nunca, el mejor equipo tiene el mejor coche, el mejor piloto, los mejores mecánicos y los mejores de todo y ahí está el problema. Editado viendo que Alonso se echa también la culpa: yo creo que no hace falta pero me parece que es un tío que sabe que la gente lo tiene idealizado y que sino dice eso rodarán cabezas en Maranello por pura estupidez A lo que yo añado : como lo llevan pidiendo durante toda la semana...para qué echar más leña al fuego cuando puedes intentar apagar las brasas aunque sea a tu costa... -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#380
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Pedro no tiene su fuerte en las clasificaciones, pero sacar a relucir precisamente hoy este aspecto me parece muy injusto, y por cierto, oportunista al máximo. Hay que ver las cosas como son, aunque a veces no nos guste. Hoy con los pilotos punteros eliminados en la Q3 y con toda la Q2 por delante con las mismas condiciones que el resto, creo que la calificación podía haber sido mejor. No se que tiene pensar así y constatar que el punto fuerte de Pedro no son las calificaciones de injusto y oportunista. |
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