BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2010 02 - 04 de Abril de 2010 Sepang, Malasia. Web Oficial del Gran Premio: www.malaysiangp.com.my Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang ![]() Circuito Internacional de Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543m. Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3) Piloto con más poles: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: Ferrari (5) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Sepang Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button, Pole 2010. Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. El trazado del GP de Malasia es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobretodo por la humedad y el calor. ¡Me encanta conducir aquí! y es muy importante estar en plena forma. Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y, como he dicho antes, guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Esto significa que Sepang es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas Pedro De La Rosa "Estoy muy emocionado de volver a Malasia ya que ya he pilotado allí en la GP2, así que conozco bien el circuito. Esto aligera mi trabajo y espero que tengamos una mejor carrera en términos de rendimiento, así que vamos a ver qué puedo hacer en Sepang." Bruno Senna Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:35.181 2 J. Trulli TOYOTA 1:35.273 3 T. Glock TOYOTA 1:35.690 4 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.750 5 M. Webber RED BULL 1:35.797 6 R. Kubica BMW 1:36.106 7 K. Räikkönen FERRARI 1:36.170 8* R. Barrichello BRAWN GP 1:35.651 9 F. Alonso RENAULT 1:37.659 10 N. Heidfeld BMW 1:34.769 11 K. Nakajima WILLIAMS 1:34.788 12 L. Hamilton McLAREN 1:34.905 13** S. Vettel RED BULL 1:35.518 14 H. Kovalainen McLAREN 1:34.924 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.431 16 F. Massa FERRARI 1:35.642 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.708 18 G. Fisichella FORCE INDIA 1:35.908 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:35.951 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.107 * El brasileño Rubens Barrichello, que clasificó cuarto, perdió cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia tras verse obligado a cambiar la caja de cambios de su Brawn GP tras la segunda sesión de entrenamientos libres. ** Vettel, que clasificó tercero, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por colisionar con el polaco en las vueltas finales de la carrera en Melbourne. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 55:30.622 2 N. Heidfeld BMW +22.722 3 T. Glock TOYOTA +23.513 4 J. Trulli TOYOTA +46.173 5 R. Barrichello BRAWN GP +47.360 6 M. Webber RED BULL +52.333 7 L. Hamilton McLAREN +1:00.733 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.576 9 F. Massa FERRARI +1:16.931 10 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:42.164 11 F. Alonso RENAULT +1:49.422 12 K. Nakajima WILLLIAMS +1:56.130 13 N. Piquet jr. RENAULT +1:56.713 14 K. Räikkönen FERRARI +2:22.841 15 S. Vettel RED BULL +1 vuelta 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 17 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 18 G. Fisichella FORCE INDIA +2 vueltas Abandonos 19 R. Kubica BMW +30 vueltas 20 H. Kovalainen McLaren +31 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.641 Jenson Button (Brawn-Mercedes) Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2009. *La carrera tuvo que ser suspendida en la vuelta 33 a causa de la lluvia. De este modo solo se sumaron la mitad de los puntos previstos por el reglamento para cada carrera completa. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2009 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 07:00 Libres 3 10:00 Clasificación Domingo. 10:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Malasia. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 09:30 Clasificación Diferido: 15:00 Clasificación DOMINGO 08:00 Previo GP MALASIA 10:00 GP MALASIA Diferido: 15:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo Internet? 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Diferido: 12:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres. 09:45 Clasificación. Diferido: 12:40 Clasificación DOMINGO 08:00 Inside Grand Prix 08:30 La Fórmula 10:00 GP MALASIA Diferido: 00:15 GP MALASIA. Canal 33 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 06:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 09:50 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 09:00 PREVIA 10:00 GP MALASIA 14:00 Diferido GP MALASIA. 19:00 Diferido GP MALASIA. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
(140 - 159)
![]()
Publicado:
#141
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pues señores...de momento, no hay mas leña que la que arde...
Salvo lluvia o eventualidades en cali, es una quimera pensar hoy dia en la Q3....como dije ayer, veo incluso complicado pelear con nuestros rivales "mas directos", vease Toro Rosso... Pienso que aqui repetir un 14º en cali seria todo un exitazo y sacar un 120% a este coche...es mas, creo que es mas real y muy probable pensar del 16º para atras. Luego en carrera se comportara mejor...pero salir ahi atras es un enorme lastre....veremos. Saludos. PD: ..por cierto, lo aviso ahora que apenas ha comenzado el mundial, para que luego no me llamen ventajista, jejeje: me llevo fijando un tiempo, y analizando...y el piloto que mas me esta sorprendiendo, pero que mucho, mucho, contando "la tela" que tiene entre manos, es....Karun Chandhok: mucho mucho merito...para mi sobresaliente entre los rookies de largo, me agradaria verle con un coche minimamente decente, creo que es y va a ser muy bueno (si tiene suerte y le dejan llegar)...ya lo estoy viendo en FI, y mojando la oreja a muchos (yo del Vijay ni me lo pensaba) |
|
|
![]()
Publicado:
#142
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.356 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
PD: ..por cierto, lo aviso ahora que apenas ha comenzado el mundial, para que luego no me llamen ventajista, jejeje: me llevo fijando un tiempo, y analizando...y el piloto que mas me esta sorprendiendo, pero que mucho, mucho, contando "la tela" que tiene entre manos, es....Karun Chandhok: mucho mucho merito...para mi sobresaliente entre los rookies de largo, me agradaria verle con un coche minimamente decente, creo que es y va a ser muy bueno (si tiene suerte y le dejan llegar)...ya lo estoy viendo en FI, y mojando la oreja a muchos (yo del Vijay ni me lo pensaba) Saludos!!! Totalmente de acuerdo en lo de Chandhok... también a mí me ha sorprendido gratamente ![]() En cuanto a Sauber... esperemos una vuelta perfecta de Pedro, si no va a ser complicado pasar incluso a la Q2, nuestro principal rival parece ser Kobayashi, el resto salvo errores o incidentes, por coche deberían estar por delante nuestro, me temo que es lo que hay por mucho que Peter Sauber prefiera mirar hacia otro lado. Aún con todo, en carrera podría pasar cualquier cosa en este circuito, por su dureza, por la lluvia, porque espero que el Sauber mejore con setup de carrera y sobre todo por ese pilotazo llamado Pedro ![]() Seamos optimistas... nunca se sabe... y no nos queda otra ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#143
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Sauber was happier with its latest version of the McLaren-like 'F-duct' system during Friday practice at Sepang. The Swiss team abandoned the prototype model after practice in Melbourne, and used a modified version aboard the C29 cars in Malaysia. "We are still too slow," boss Peter Sauber told Blick newspaper, "but at least our rear wing system seems to work." |
|
|
![]()
Publicado:
#144
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Os lo dije ayer, por mucho optimismo que vendieran en el equipo (ya vamos calibrando este tipo de cosas), el coche iba francamente mal. O mejor dicho, y para ser justos, tan mal como fue en Australia.
Con el agravante además, de que los Toro Rosso aquí, tal y como ya adelantaba ayer, iban a ir bien. No fenomenal, pero sí bien para estar mejor que el C29. ¿Llueve ahora mismo sobre Sepang? He estado buscando alguna webcam del circuito, o de la ciudad, pero no encuentro nada. Vuelvo a repetir lo mismo de ayer, este coche es una carraca hoy por hoy. Es el último de los equipos "viejos", además pienso que cada vez de manera más evidente, porque nada, absolutamente nada de lo que hayan podido probar les ha metido en la pomada, incluyendo la supuesta nueva suspensión y el F-duct, que como ya dije necesitará de un tiempo de transición hasta que Pedro y Kamui le saquen el 100%. El riesgo para mí hoy es evidente. Con el estado de ánimos que tiene "tito" Sauber, si Kamui o Pedro caen en la Q1, algo muy factible, vamos a tener jaleo. Y ojo, porque sería lo normal. El coche está simple y llanamente para ser 17-18º. Nada más. Estamos muy lejos de Renault, Toro Rosso (más de medio segundo) y demás equipos. Lo de ayer, ya dije, todo humo. Están todos por delante, y a mucha distancia. Los viernes hay que saber leerlos. Si la carrera es en seco, lo podemos pasar fatal. Pero fatal, es fatal. Necesitamos lluvia, condiciones cambiantes, hoy y mañana. Todo lo que sea llover, incluso obligando a parar, nos puede llevar a dar la sorpresa. Yo confío en estas condiciones cambiantes mucho en Pedro, y en que pueda dar un golpe de efecto. El coche desde luego, y en condiciones de seco no tira más. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#145
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.252 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Quiere decir que no lo llevaran en carrera?
![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#146
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Nira Juanco dice que no queda claro que Sauber lo llevo en clasificación.
Pedro quiere lluvia. Y el coche no va. Nada más. Ahora mismo no llueve. ¿Está el suelo húmedo? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#147
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Marc Gené : "Se espera lluvia".
Ahora parece claro, veremos. Es necesario marcar un buen tiempo cuanto antes. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#148
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.252 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El problema, entonces, sera el tipo de lluvia porque si es torrencial no empiezan hasta dentro de un par de horas
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#149
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#150
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La clasificación no va a empezar con lluvia, eso está claro. Ok. Por lo tanto, marcar tiempo cuanto antes, y esperar.
Hasta que se suspenda una sesión pueden pasar algún minuto dependiendo de cómo sea la lluvia, y en esa incertidumbre pasarán cosas. Aprovecharse. Y finalmente, lo que hay que ver es cómo se retomaría una sesión de clasificación. Más con el tiempo de luz que habrá. Puede que se tenga que retomar con la pista aún en mojado (nada descartable), y ese punto es el que puede aprovechar Pedro. Desde luego en seco, sin nada raro 17º-18º. Con lluvia, puede pasar cualquier cosa, y sólo nos queda confiar en la capacidad de adaptación de Pedro a esas condiciones cambiantes. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#151
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
rain at the start and drying out for P1
Según el Twitter de Gascoigne. ¿Está lloviendo? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#152
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
nop
|
|
|
![]()
Publicado:
#153
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Spots of rain now
¡¡¡Llueve según Gascoigne!!! Hay que salir a marcar tiempo cuanto antes. Hoy vendría bien estar cerquita de la salida del pit lane. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#154
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
fp3 speeds
1 6 Mark Webber 13:41:29 300.0 2 4 Nico Rosberg 13:55:37 298.3 3 7 Felipe Massa 13:36:44 297.6 4 1 Jenson Button 13:36:51 297.5 5 2 Lewis Hamilton 13:55:03 297.2 6 10 Nico Hulkenberg 13:56:43 297.1 7 8 Fernando Alonso 13:39:28 295.9 8 24 Timo Glock 13:41:20 295.9 9 9 Rubens Barrichello 13:22:10 295.4 10 17 Jaime Alguersuari 13:37:36 295.4 11 12 Vitaly Petrov 13:43:14 295.0 12 5 Sebastian Vettel 13:40:45 294.8 13 11 Robert Kubica 13:40:26 293.7 14 16 Sebastien Buemi 13:37:56 293.3 15 3 Michael Schumacher 13:39:23 293.3 16 15 Vitantonio Liuzzi 13:38:53 292.5 17 14 Adrian Sutil 13:29:33 292.2 18 23 Kamui Kobayashi 13:21:12 290.9 19 22 Pedro de la Rosa 13:56:08 290.7 20 21 Bruno Senna 13:55:53 289.0 21 18 Jarno Trulli 13:36:25 288.9 22 20 Karun Chandhok 13:56:41 288.7 23 19 Heikki Kovalainen 13:40:53 288.5 24 25 Lucas di Grassi 13:16:49 286.3 |
|
|
![]()
Publicado:
#155
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.356 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Pues parece que va a llover también en qualy... a ver si hay suerte y en río revuelto... ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#156
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
llueve y bien
|
|
|
![]()
Publicado:
#157
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
BENDITA AGUA !!!
Ahora a ver que pasa.... |
|
|
![]()
Publicado:
#158
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.252 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
fp3 speeds 1 6 Mark Webber 13:41:29 300.0 2 4 Nico Rosberg 13:55:37 298.3 3 7 Felipe Massa 13:36:44 297.6 4 1 Jenson Button 13:36:51 297.5 5 2 Lewis Hamilton 13:55:03 297.2 6 10 Nico Hulkenberg 13:56:43 297.1 7 8 Fernando Alonso 13:39:28 295.9 8 24 Timo Glock 13:41:20 295.9 9 9 Rubens Barrichello 13:22:10 295.4 10 17 Jaime Alguersuari 13:37:36 295.4 11 12 Vitaly Petrov 13:43:14 295.0 12 5 Sebastian Vettel 13:40:45 294.8 13 11 Robert Kubica 13:40:26 293.7 14 16 Sebastien Buemi 13:37:56 293.3 15 3 Michael Schumacher 13:39:23 293.3 16 15 Vitantonio Liuzzi 13:38:53 292.5 17 14 Adrian Sutil 13:29:33 292.2 18 23 Kamui Kobayashi 13:21:12 290.9 19 22 Pedro de la Rosa 13:56:08 290.7 20 21 Bruno Senna 13:55:53 289.0 21 18 Jarno Trulli 13:36:25 288.9 22 20 Karun Chandhok 13:56:41 288.7 23 19 Heikki Kovalainen 13:40:53 288.5 24 25 Lucas di Grassi 13:16:49 286.3 De mal en peor ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#159
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo creo que ahora mismo está para disputarse sin problemas la primera sesión, pero puede cambiar todo en cualquier instante.
Si se mantiene esta lluvia yo entiendo que hay sesión sin problemas. Si es así, Pedro en Q3. Me la juego. Creo que hoy podemos dar la sorpresa. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#160
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
El tiempo de Pedro es horroroso, pero el de Koba es pésimo.
¿Qué le pasó? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 07:13 PM |