¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #3201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - tenista   Si aportan pasta, no habra problema alguno . Sera ...   Mar 23 2010, 02:36 PM
- - lemec   ya ... pero ahora estabamos hablando sobre la pert...   Mar 23 2010, 03:45 PM
|- - tenista   CITA(lemec @ Mar 23 2010, 03:45 PM) ya .....   Mar 23 2010, 07:37 PM
- - tenista   Hoy me he dado cuenta del cambio de nombre del top...   Mar 24 2010, 10:42 AM
|- - revolutionman   CITA(tenista @ Mar 24 2010, 10:42 AM) Hoy...   Mar 25 2010, 02:20 PM
|- - BITTER   CITA(revolutionman @ Mar 25 2010, 02:20 P...   Mar 25 2010, 03:38 PM
- - rotulinovic   Carabante 'tira los tejos' a YouTube Jos...   Mar 24 2010, 11:17 AM
- - tenista   Menudo pelotazo, si lo consiguiera. Ahora bien, no...   Mar 24 2010, 01:08 PM
- - LOGANF1   Tiene buena pinta ver como avanza todo, parece que...   Mar 24 2010, 02:04 PM
- - carlomaxx   CITAEso sí, yo le recomendaría a Carabante que n...   Mar 25 2010, 12:13 AM
- - accitano   A admin se le preguntó si era tecnicamente posibl...   Mar 25 2010, 03:55 PM
- - carlomaxx   Lo de Hispania empieza a preocuparme. Este coche t...   Mar 26 2010, 12:01 PM
|- - LOGANF1   CITA(carlomaxx @ Mar 26 2010, 12:01 PM) L...   Mar 26 2010, 01:02 PM
- - MisilRojo   Creo que es pronto incluso para exigirles terminar...   Mar 26 2010, 01:00 PM
- - LOGANF1   Nuevas "pegatinas" de la Region de Murci...   Mar 26 2010, 01:27 PM
- - LOGANF1   ¡¡¡TOMA DEL FRASCO CARRASCO!!! Vi...   Mar 26 2010, 02:24 PM
|- - tenista   CITA(LOGANF1 @ Mar 26 2010, 02:24 PM) ¡...   Mar 26 2010, 02:30 PM
|- - diothor1   CITA(LOGANF1 @ Mar 26 2010, 02:24 PM) ¡...   Mar 26 2010, 03:19 PM
- - monza2001   Si Carabante ha hablado con Villadelprat eso signi...   Mar 26 2010, 05:54 PM
- - Brian Syrup   Con esta fusión se conseguiría la paz definitiva...   Mar 26 2010, 08:41 PM
- - carlomaxx   CITAYo creo que es ahí donde Campos debe entrar a...   Mar 26 2010, 09:31 PM
- - BITTER   Esto es incompatible toalmente. Ni unos se van a i...   Mar 26 2010, 10:46 PM
- - lemec   Ni siquiera. Eso de fusionar los dos equipos es u...   Mar 27 2010, 10:45 AM
- - carlomaxx   Aunque me sigue preocupando el tema de los mecáni...   Mar 27 2010, 11:32 AM
- - lemec   Siguen el rodaje de una manera demasiado conservad...   Mar 27 2010, 07:29 PM
- - carlomaxx   Pues si, seguro que con Pedro el Hispania sería o...   Mar 28 2010, 08:56 AM
- - scordoba   Chandok HA ACABADO.... El coche es capaz de agua...   Mar 28 2010, 11:00 AM
- - iserp   minipunto para HRT, que ha acabado una carrera ant...   Mar 28 2010, 11:50 AM
- - Micho   Un resultado magnifico para Hispania. Ademas fue C...   Mar 28 2010, 11:54 AM
- - monza2001   Chapeau a Chandhok y a Hispania. La cara de sueño...   Mar 28 2010, 11:56 AM
- - Rafa_Granada   Enhorabuena para HRT y Chandook. Primera carrera a...   Mar 28 2010, 12:50 PM
- - LOGANF1   http://www.manipef1.com/news/articles/10727/ HRT ...   Mar 28 2010, 12:54 PM
- - Crossbone   En lo que respecta al coche de Senna , está confi...   Mar 28 2010, 01:07 PM
- - BITTER   Estoy muy contento por el hito marcado por Hispani...   Mar 28 2010, 01:15 PM
- - Lance   Chapó por HRT, estan creciendo rápido.   Mar 28 2010, 02:57 PM
- - MisilRojo   Da la impresión de que todavía tienen mucho marg...   Mar 28 2010, 07:33 PM
- - revolutionman   Enhorabuena, Hispania, otro hito en el automovilis...   Mar 28 2010, 11:38 PM
- - diothor1   Enhorabuena chicos de HRT, estais haciendolo fant...   Mar 29 2010, 07:25 AM
|- - Brian Syrup   CITA(diothor1 @ Mar 29 2010, 06:25 AM) En...   Mar 29 2010, 03:34 PM
|- - Verb   CITA(Brian Syrup @ Mar 29 2010, 04:34 PM)...   Mar 29 2010, 06:10 PM
||- - KIT   CITA(Verb @ Mar 29 2010, 07:10 PM) Totalm...   Mar 30 2010, 02:52 PM
|- - diothor1   CITA(Brian Syrup @ Mar 29 2010, 03:34 PM)...   Mar 29 2010, 10:41 PM
- - carlomaxx   Estoy de acuerdo que con Pedro en Hispania, el des...   Mar 29 2010, 03:16 PM
|- - monza2001   CITA(carlomaxx @ Mar 29 2010, 03:16 PM) E...   Mar 29 2010, 03:22 PM
|- - Moi   CITA(monza2001 @ Mar 29 2010, 03:22 PM) H...   Mar 29 2010, 03:59 PM
|- - monza2001   CITA(Moi @ Mar 29 2010, 03:59 PM) Bueno m...   Mar 29 2010, 04:08 PM
||- - Moi   CITA(monza2001 @ Mar 29 2010, 04:08 PM) I...   Mar 29 2010, 04:37 PM
||- - monza2001   CITA(Moi @ Mar 29 2010, 03:37 PM) Dudo qu...   Mar 29 2010, 04:40 PM
|- - lemec   CITA(Moi @ Mar 29 2010, 02:59 PM) y Heidf...   Mar 29 2010, 06:43 PM
- - Lance   Bueno, hay q entender q cuando Glock firmó por Vi...   Mar 29 2010, 04:40 PM
|- - monza2001   CITA(Lance @ Mar 29 2010, 03:40 PM) Bueno...   Mar 29 2010, 04:44 PM
- - Lance   A priori el proyecto de Virgin GP era atractivo ya...   Mar 29 2010, 04:48 PM
|- - monza2001   CITA(Lance @ Mar 29 2010, 03:48 PM) A pri...   Mar 29 2010, 04:53 PM
- - Pdr_cadiz   En la entrevista que le hizo Lobato a Pedro este f...   Mar 29 2010, 05:57 PM
- - carlomaxx   CITATotalmente de acuerdo, creo que estamos perdie...   Mar 29 2010, 06:46 PM
|- - revolutionman   Yo quiero destacar el estado de forma de Pedro. E...   Mar 29 2010, 07:09 PM
- - LOGANF1   Los chicos españoles de Hispania...falta la respo...   Mar 29 2010, 11:45 PM
|- - revolutionman   CITA(LOGANF1 @ Mar 30 2010, 12:45 AM) L...   Mar 30 2010, 09:52 AM
|- - carlomaxx   CITA(LOGANF1 @ Mar 29 2010, 10:45 PM) L...   Mar 30 2010, 03:34 PM
- - BITTER   A propósito de Hispania y su evolución Raúl Ro...   Mar 30 2010, 01:11 PM
- - 850 coupé   Un ejemplo más de que tu propuesta de un topic pa...   Mar 30 2010, 01:37 PM
- - lemec   CITAY no se trata, como algunos pueden pensar, de ...   Mar 30 2010, 02:40 PM
- - tenista   El "merito", se lo gana precisamente po...   Mar 30 2010, 03:18 PM
- - carlomaxx   CITApuede que el Sauber esté flirteando en la zon...   Mar 30 2010, 03:42 PM
|- - KIT   CITA(carlomaxx @ Mar 30 2010, 04:42 PM) Y...   Mar 30 2010, 03:46 PM
- - lemec   ogti! y en que ves tu que los mozos son apañ...   Mar 30 2010, 03:44 PM
|- - KIT   CITA(lemec @ Mar 30 2010, 04:44 PM) ogti...   Mar 30 2010, 03:49 PM
|- - LOGANF1   CITA(KIT @ Mar 30 2010, 03:49 PM) Altos...   Mar 30 2010, 04:58 PM
- - LOGANF1   Motor 58 vueltas después, Hispania llega 29.03.1...   Mar 30 2010, 05:14 PM
- - LOGANF1   Kolles confident of two-second gain By Dieter Re...   Mar 30 2010, 06:28 PM
- - monza2001   Con esos pilotos va listo para sacar dos segundos....   Mar 30 2010, 06:29 PM
- - Sauber 2010   Quiere decir que se le puede sacar 2 segundos más...   Mar 30 2010, 06:36 PM
|- - LOGANF1   CITA(Sauber 2010 @ Mar 30 2010, 06:36 PM)...   Mar 30 2010, 07:02 PM
|- - Sauber 2010   CITA(LOGANF1 @ Mar 30 2010, 07:02 PM) Yo ...   Mar 30 2010, 07:15 PM
|- - LOGANF1   CITA(Sauber 2010 @ Mar 30 2010, 06:15 PM)...   Mar 30 2010, 08:17 PM
|- - Sauber 2010   CITA(LOGANF1 @ Mar 30 2010, 08:17 PM) Hom...   Mar 30 2010, 08:24 PM
|- - Stuko   Mucha agua prevista en Sepang...... El F110 aun n...   Mar 31 2010, 08:04 PM
|- - KIT   CITA(Stuko @ Mar 31 2010, 09:04 PM) ¿N...   Apr 1 2010, 12:03 PM
- - Sauber 2010   hahahahaha y esa foto ?   Mar 31 2010, 09:14 PM
- - monza2001   Menudo piñaco se va a meter Bruno S...   Mar 31 2010, 09:52 PM
- - LOGANF1   Se tiraron a la reportera de TV3...al aaaaaaaaguuu...   Mar 31 2010, 10:32 PM
- - monza2001   Joder no aprenden rapido ni nada estos dos ...   Mar 31 2010, 10:34 PM
- - tenista   Es que la chica merece la pena ¿no?   Mar 31 2010, 10:40 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Mar 31 2010, 11:40 PM) Es ...   Apr 1 2010, 12:01 PM
- - carlomaxx   Vaya pinta de rústico que tiene el Chandhock. Y s...   Mar 31 2010, 10:41 PM
- - Lance   Es q ella con ese conjuntito veraniego se prestaba...   Apr 1 2010, 12:37 AM
- - Lance   La verdad es q notarse, se estan haciendo notar é...   Apr 1 2010, 01:04 PM
- - Sauber 2010   ¿Fisichella al volante del HRT? El joven equipo ...   Apr 1 2010, 05:49 PM
|- - carlomaxx   CITA(Sauber 2010 @ Apr 1 2010, 04:49 PM) ...   Apr 1 2010, 05:53 PM
- - carlomaxx   Yo diría que el ambiente que hay en Hispania es c...   Apr 1 2010, 05:49 PM
- - monza2001   Realmente sería bueno para todas las partes, exce...   Apr 1 2010, 06:02 PM
- - Sauber 2010   que se turnen, que en la FP1 ceda su volante senna...   Apr 1 2010, 06:07 PM
- - LOGANF1   Joers, a ver si se deciden.Cualquiera de las 2 opc...   Apr 1 2010, 08:26 PM
- - MisilRojo   Imagino que buscarán un piloto que ya esté en lo...   Apr 1 2010, 09:24 PM
- - monza2001   Fisichella sería para mi el candidato ideal. Est...   Apr 1 2010, 09:30 PM
- - LOGANF1   RE: Hispania Racing F1 Team   Apr 1 2010, 10:37 PM
- - LOGANF1   Viendo las instalaciones de Fuente Alamo.   Apr 1 2010, 10:47 PM
- - monza2001   De las primeras fotos que ha colgado Logan me qued...   Apr 1 2010, 10:52 PM
- - LOGANF1   ¿la de los mecanicos?   Apr 1 2010, 11:00 PM
125 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 06:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022