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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2010
?scarss
mensaje Mar 29 2010, 01:21 PM
Publicado: #561


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Buenas chicos, yo me he ido a preguntar a un especialista en la materia como es Manel Serras, uno de los mejores periodistas del motor de españa (en mi opinión claro):

http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras

Buenos días Manel, ¿Qué pasa con Sauber? Las declaraciones post-carrera parecen en el mejor de los casos una crítica a los pilotos por no sacarle el máximo partido al monoplaza, como si este diese para pelear con los F.India y los Williams (Renault parece ya lejos). ¿Existe sensación de error en su selección de pilotos? Desde mi punto de vista Pedro poco más podía hacer para evitar ser adelantado cuando su coche es casi 20km/h!! más lento que el primero... ¿No te parece falta de autocrítica?

Absoluta. Tuve ocasión de hablar con Pedro después de la carrera y estaba francamente decepcionado. "Con el coche que tengo no podía dar más", indicó. En las rectas hay una falta de velocidad punta alarmante. Y la prueba más evidente es que otros coches superaron a Pedro como un rayo, sin ningún problema. Y, aunque el Sauber tiene un buen paso de curva, deteriora excesivamente los neumáticos, tal como se demostró en Melbourne. Pedro llegó al final de la carrera casi sin neumáticos. Y por eso le pasaron Schumacher y Alguersuari. No creo que se le pueda reprochar nada. Pero el equipo también necesita justificarse ante los patrocinadores. Es evidente que les falta autocrítica.


Creo que no estamos locos los que defendemos que Pedro hizo una buena carrera, o bueno, tal vez esta locura sea contagiosa jajja tongue.gif
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BITTER
mensaje Mar 29 2010, 01:40 PM
Publicado: #562


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CITA(?scarss @ Mar 29 2010, 02:21 PM) *
Buenas chicos, yo me he ido a preguntar a un especialista en la materia como es Manel Serras, uno de los mejores periodistas del motor de españa (en mi opinión claro):

http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras

Buenos días Manel, ¿Qué pasa con Sauber? Las declaraciones post-carrera parecen en el mejor de los casos una crítica a los pilotos por no sacarle el máximo partido al monoplaza, como si este diese para pelear con los F.India y los Williams (Renault parece ya lejos). ¿Existe sensación de error en su selección de pilotos? Desde mi punto de vista Pedro poco más podía hacer para evitar ser adelantado cuando su coche es casi 20km/h!! más lento que el primero... ¿No te parece falta de autocrítica?

Absoluta. Tuve ocasión de hablar con Pedro después de la carrera y estaba francamente decepcionado. "Con el coche que tengo no podía dar más", indicó. En las rectas hay una falta de velocidad punta alarmante. Y la prueba más evidente es que otros coches superaron a Pedro como un rayo, sin ningún problema. Y, aunque el Sauber tiene un buen paso de curva, deteriora excesivamente los neumáticos, tal como se demostró en Melbourne. Pedro llegó al final de la carrera casi sin neumáticos. Y por eso le pasaron Schumacher y Alguersuari. No creo que se le pueda reprochar nada. Pero el equipo también necesita justificarse ante los patrocinadores. Es evidente que les falta autocrítica.


Creo que no estamos locos los que defendemos que Pedro hizo una buena carrera, o bueno, tal vez esta locura sea contagiosa jajja tongue.gif

Gracias por hacerle esa pregutna. No tenía ni idea que Manel Serras tuviese hoy charla con los lectores, así que ayer se la hice a Carlos Miquel para el miercoles. Es bastante parecida a la tuya, así que si contesta tendremos dos opinones claras sobre este asunto.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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jamm
mensaje Mar 29 2010, 01:49 PM
Publicado: #563


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Voy a dar mi opinión respecto a Pedro.

Para mí está en general a un altísimo nivel, y la prueba es que ha superado a koba en todo y en clasificaciones no ha hecho fallos, siempre ha mejorado tiempos. Por el tiempo de inactividad que llega, creo que se ha puesto a tono mucho más rápido que por ej. el "grandísimo" shumi.

El problema ha estado que lo hayan adelantado en la última vuelta dos pilotos, cuando ya tenía los puntos en la mano; si eso mismo hubiera pasado vueltas atras no creo que hubiera habido tanta crítica, pero siendo en la última vuelta, la decepción es enorme y se te queda la impresión "por poco, lástima no haber aguantado como fuera tapando cualquier agujero ( aunque acabara fuera de la pista)", esta misma impresión tendrá Sauber pero multiplicada ya que necesita resultados rápidos para el tema de patrocinadores.

Con respecto a la decisión de no cambiar cambiar neumáticos, no creo que fuera erronea, ya que creo que pensaban en que si llovía de nuevo ya pararían a cambiar, y en caso de no llover pues mas o menos se quedarían en la posición de antes (el error es que finalmente acabo perdiendo un poco más de tiempo), pero tenian mucho a ganar si llovia y (en teoria) poco a perder.

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BITTER
mensaje Mar 29 2010, 01:59 PM
Publicado: #564


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De la Rosa: "We looked like idiots"

Frustration at the Spaniards for Sauber-zero number
The second zero point for the long-suffering Sauber team. Hopefully next Sunday in Malaysia is not the third rotten egg in the Easter basket Hinwil.

By Roger Benoit from Melbourne | Updated at 12:49 | 29.03.2010

Pedro de la Rosa fought in vain. Towards the end, the tires have to - the World Cup points are gone. Worse yet, it's team-mate Kobayashi. The Japanese like to build at the beginning of a terrible crash. Peter Sauber would not mark the achievements of the driver. (NdT: Pies de foto).

Peter Sauber (66) looked just after the race on the TV screen, where his former driver Kubica (2.) and Massa (3.) along with winner Button laughed for the cameras. At Sauber, however you like to Bahrain (double hydraulic failure was due to problems), at twilight not a happy face.

"There is nothing unusual, that strike pilots who went with me to school, and later with big teams."

His current driver Kamui Kobayashi (23) and Pedro de la Rosa (39) Sauber might not give marks yesterday. "It's just annoying when you lose after six corners, the first car - and the last six kilometers an almost certain championship point."

"The last ten laps were a nightmare. I had no tires, no traction, no more performance. I could not defend myself against attacks from Alguersuari and Schumi. "

Thus, from the 10th Place (the last championship point) after just 95 minutes but a 12th Place.

"We took a team with the one-stop strategy much risk to us. This did not work on, 51 laps on the same tires are just too much. But we have to risk with a slow car in the future more. This time we saw really end up like idiots! "

At least the Spaniard brought the first Sauber in 2010 the finish.

But the future looks bleak. Renault (18), Force India (8) and Williams (5) have been spotted efficient. And direct from the opponents is only Toro Rosso left. Sauber: "That I do not discuss at all! "

The boss must now try to let there be no irritable mood.

Luckily gabs in horror accident by Kobayashi no injuries. Because that would have already broken the team is still paralyzed for weeks!
Yet criticism of Kobayashi remains out

Peter Sauber, it was difficult to explain this horror to BLICK on Sunday. "I apologize at this point only Buemi and Hülkenberg. You make me really sorry! "

The two were victims of re-spirited Japanese Kobayashi.

This was reflected from the start when thunderstorms Petrov Liuzzi and the front wing - and the man with only three races experience a helpless passenger in the Sauber cockpit was.

With over 100 km / h, it flew up, touched the walls, raced back across the meadow toward the runway, where Buemi and Hülkenberg fought. Bumm! Bam! A terrible crash. He looks far worse on television than he was "perhaps," said the Funkcja Williams rookie Hulkenberg. "I thought just before the collision: this is because Who Sauber car her?>»

On impact, then yanked Hulkenberg even the back of Buemi Toro Rosso around.

PS: "We have seen on our data, once that Kobayashi has received a slap on the track rod." Sure, if you want to win the race at the first meters. Even the most vehement criticism remains Japan behind closed doors.

http://www.blick.ch/sport/formel1/doppelte...r-horror-143672


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pca
mensaje Mar 29 2010, 02:01 PM
Publicado: #565


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Hay un artículo en el Blick con las reacciones desde el equipo Sauber a lo de ayer. Traduzco algunas citas que creo que corresponden a Pedro con un traductor:

"The last ten rounds were a horror. I had no tyres, no road holding, no braking action more. I could not resist against the attacks of Alguersuari and Schumi any more."

"We took as a team with the one-stop strategy too much risk to us. The bill did not rise, 51 rounds on the same tyre simply are too much. But we have to risk with a slow car also in the future more. This time we looked at the end, really, like idiots!"

http://www.blick.ch/sport/formel1/doppelte...r-horror-143672

No sé, pero parece por el artículo (sin tener ni idea de alemán) que uno de los pilotos abandonara en la primera vuelta y el otro perdiera los puntos por dos vueltas no sentó nada bien.
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 29 2010, 02:11 PM
Publicado: #566


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Dice eso, pero además Benoit me parece bastante duro con Kobayashi...

"Pareció ser lo que es, un piloto que solo lleva 3 carreras en la f1". Creo que lo he traducido bien.
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Sergio
mensaje Mar 29 2010, 02:28 PM
Publicado: #567


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Es que es lo que es... Aunque todavía llevamos muy pocas carreras, no se puede hacer una valoración de Koba por lo que hizo en 2 carreras el año pasado y por lo que lleva de este campeonato. Por lo pronto lo único que se puede decir es que ni creo que sea tan bueno como decían ni que ahora sea tan malo.
En cuanto a Sauber... Que se bajen del carro por favor, por mucho que puedas criticar, si no es porque entraron 3 equipos nuevos, estariamos calificando entre los 4 últimos carrera tras carrera y a un mundo de los puntos (por lo menos por ahora). Dudo mucho que el mejor piloto posible pudiera arreglar mucho lo que tienen, más teniendo en cuenta que Pedro lo está haciendo muy bien bajo mi punto de vista.
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MisilRojo
mensaje Mar 29 2010, 02:36 PM
Publicado: #568


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Una buena carrera es imprescindible en Malasia para calmar los ánimos. Aunque el resultado pudiera parecer igual, ese puntito que parecía amarrado, hubiera sido un bálsamo para el equipo, aunque hubiera escondido las carencias del trabajo hecho.

En todo caso, tengo la impresión de que todavía no saben bien a dónde apuntar con las críticas. Veremos si hay capacidad de reacción a corto plazo.


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PDLR&HRT ... 2012

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Ayrton_Hill
mensaje Mar 29 2010, 02:37 PM
Publicado: #569


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Lo es pero no queda bien decirlo, es como si se pusiera a recordar la edad de Pedro, indirectamente es una crítica encubierta por mucho que sea un dato real.

Sin embargo, piloto aqui, piloto allá, acción aquí, acción allá, pero ni dios habla del coche, sólo los pilotos....
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tenista
mensaje Mar 29 2010, 02:43 PM
Publicado: #570


TENISTA
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Repito, se busca una reaccion como sea y si hay que dar un tiron de orejas al equipo, se hace empezando por los pilotos........


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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javitu
mensaje Mar 29 2010, 02:47 PM
Publicado: #571


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Lo unico bueno que hay ahora en Sauber es Pedro De la Rosa.
Koba es demasiado kamikaze y el cohe no anda. Es el peor de los veteranos. En malasia con las dos rectas que hay el Sauber va a estar más cerca de Virgin que de Toro Rosso.
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BurgoGP
mensaje Mar 29 2010, 02:50 PM
Publicado: #572


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CITA(pca @ Mar 29 2010, 03:01 PM) *
Hay un artículo en el Blick con las reacciones desde el equipo Sauber a lo de ayer. Traduzco algunas citas que creo que corresponden a Pedro con un traductor:


"We took as a team with the one-stop strategy too much risk to us. The bill did not rise, 51 rounds on the same tyre simply are too much. But we have to risk with a slow car also in the future more. This time we looked at the end, really, like idiots!"


pues parece que Pedro piensa lo mismo que aquí hemos dicho algunos.
Ánimo Pedro. quedan 6 días para otra oportunidad


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Go Pedro Go
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monza2001
mensaje Mar 29 2010, 03:19 PM
Publicado: #573


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Es que en Sauber pueden decir lo que le salga de la punta de ahí, los únicos culpables de que se fueran sin puntos de Merlbourne son ellos con una estrategia totalmente nefasta. Estando por delante de Jaime y Micahel, no puedes condeceder semejante ventaja. Me parece normal que Pedro este mosqueado, Barrichello ayer andaba 'flipando' con esta táctica que a todas luces se vio queera muy negativa.

Lo que realmente me parece muy llamativo es que aquí algunos se dediquen a decir que podía haber hecho más y demás historietas cuando llevaba unos neumáticos que tenían encima 50 vueltas, que andaban en las lonas y además para rematar un posible fallo en los frenos. Yo soy el primero en tener un espíritu crítico hacia Pedro pero darle caña con esos condicionantes más una falta de punta sangrante (eso no se valora en su verdadera magnitud) es sinceramente bochornoso.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Moi
mensaje Mar 29 2010, 03:39 PM
Publicado: #574


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Excelente carrera de Pedro. Hizo todo lo que pudo en carrera mientras tuvo neumáticos. A ratos fue hasta igual de rápido que Barrichello con un coche bastante inferior. Tapó los huecos perfectamente, y aguantó delante de los perseguidores más de lo que habría hecho la mayoría. Por ejemplo a Shumi antes de su 3a parada, este estuvo un buen rato engancado sin poder adelantar. Tapó bien a Liuzzi pero con esa diferencia de punta nada se pudo hacer. A Rubens lo aguanto algo más y después lo dicho, no se le escapo más de 3s antes de la degradación de gomas.

Una vez sin neumaticos nada se pudo hacer.. al acabar la carrera pensé que la estrtegia había sido buena, que ha dos paradas igualmente Shumi lo habría pasado seguro ya que no habría podido aguantar un Mercedes treinta y pico vueltas detrás. Así que había almenos que probarlo e ir a sólo 1 por si salía bien (y muy apunto estuvo la cosa).

Después mirándolo bien, creo que lo mejor habría sido dos paradas, parando a la misma vuelta que Shumi (y hasta quizá una antes). Cuando nadie lo hacía aun, si.
Si en Sauber eran suficientemente ràpidos en el cambio, Pedro se mantenía por delante de Shumi y acababa 10º y seguramente 9º por delante de Webber debido a su incidente.
Si salía detrás e Shumi, pues entonces 10º o 11º según lo de Webber (yo piesno que 10º).

Lo que tengo claro que Jaume no lo pasava ni de coña.

El coche mal como ya sabemos. 8º/9º equipo a la par que Toro Rosso o hasta un pelo peor. Y peor que Renault, Force India y Williams, está claro.

En clasificación Pedro lo ha hecho de cine (bastante mejor a lo que nos tenía acostumbrados y mejorando su talón de Aquiles en sus GP en 2006). Con un poco de suerte ya que algunos como Hulkenberg o Petrov han fallado, se ha colocado el 14, pero si la cosa no mejora. La posición natural de coche va del 15 al 18.

Para Malasia y con esas rectas.... "que llueva que llueva la virgen de la cueva..!" o estamos perdidos..

Saludos

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Moi
mensaje Mar 29 2010, 03:43 PM
Publicado: #575


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Y por cierto.. el ingeniero de pisat de Pedro no era el de Heidfeld? porque si es así, ya se de donde vine la "idea de bombero" de aguantar 51 vuelas con unas ruedas.

A ver si Pedro le hace entender que eso no es siempre lo mejor y que él no es Nick y que le gusta atacar y no defender.
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BITTER
mensaje Mar 29 2010, 03:59 PM
Publicado: #576


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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 29 2010, 03:11 PM) *
Dice eso, pero además Benoit me parece bastante duro con Kobayashi...

"Pareció ser lo que es, un piloto que solo lleva 3 carreras en la f1". Creo que lo he traducido bien.

A mí me pareció bastante más duro de lo que tú has traducido. Te autoquoteo lo que saqué de goolge y lo que yo he traducido/interpretado del inglés de ese mismo extracto:

CITA(BITTER @ Mar 29 2010, 02:59 PM) *
Peter Sauber, it was difficult to explain this horror to BLICK on Sunday. "I apologize at this point only Buemi and Hülkenberg. You make me really sorry! "

The two were victims of re-spirited Japanese Kobayashi.

This was reflected from the start when thunderstorms Petrov Liuzzi and the front wing - and the man with only three races experience a helpless passenger in the Sauber cockpit was.

PS: "We have seen on our data, once that Kobayashi has received a slap on the track rod." Sure, if you want to win the race at the first meters. Even the most vehement criticism remains Japan behind closed doors.


Peter Sauber tuvo dificultades para explicar este horror a BLICK el domingo. "Pido disculpas en este momento y únicamente a Buemi y Hulkenberg. ¡Tú me haces sentir arrepentido! (en referencia a Benoit).

Los dos, fueron víctimas del super fogoso japonés Kobayashi.

?sta (su fogosidad) fue reflejada desde la salida cuando pasó por encima de Petrov, Liuzzi y el alerón delantero, y el hombre con sólo tres carreras de experiencia fue un pasajero inútil en el cockpit de Sauber.

Peter Sauber: "Nosotros hemos visto nuestros datos, y se produjo (el accidente) una vez que Kobayashi había recibido un golpe en la barra de acoplamiento (rótula de la dirección)". Efectivamente, eso sucede si quieres ganar la carrera en los primeros metros. Aún así, las críticas más vehementes al japonés son de puertas para dentro.


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BT 52
mensaje Mar 29 2010, 03:59 PM
Publicado: #577


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Vamos a ver, no quiero ser el raro del foro, ni pretender saber más que nadie; Pero creo que estamos acostumbrados a una mala F1 con el tema de los repostajes y las estrategias.

Si algún piloto es capaz de morir en el intento, tenga la edad que tenga ese es Pedro. Las críticas a Pedro tienen que ir en el sentido de que a lo mejor tiene que imponerse a su director de equipo en determinados momentos y llevarle la contraria, coño que lleva toda la vida en esto.

Si a Pedro lo han adelantado, es porque no podía taponarles y punto. El problema es la dirección de equipo y no voy a hablar del cambio de gomas que sí que está mal no haberlo hecho y tal. Pero no por el cambio en sí, sino por el desconocimiento del desgaste de las gomas después de no haber hecho bien los deberes.

Y segundo punto importante, estoy casi seguro de que las directrices han ido más en terminar la carrera y no meterse en líos que de otra cosa.

Ejemplo claro; Kubica no tiene coche de podium, pero ha arriesgado en los momentos de la carrera en los que hay que hacerlo, y me explico, nuestro coche no corre, razón de más para arriesgar cuando estás octavo y todo el mundo entra, aguantar una vuelta más, cuando se sale en mojado y ya has pasado la primera vuelta hay que meter el coche a tope y si con todo eso no ganas nada, haces como Button y cambias el primero. Si te sale mal, es lo mismo que estar en el puesto 12, no hay puntos.

El problema no es tanto el cambio de gomas como la estrategia de carrera, el tiempo de juego en el que hay que hacer las cosas antes de conservar.

El mismo Pedro lo ha dicho en Suiza tenemos que arriesgar más. Y estoy seguro de que con lo prudente que es se está reconcomiendo por dentro por no decir nada sobre la dirección de equipo.

Saludos a todos.
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BT 52
mensaje Mar 29 2010, 04:02 PM
Publicado: #578


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CITA(Moi @ Mar 29 2010, 04:43 PM) *
Y por cierto.. el ingeniero de pisat de Pedro no era el de Heidfeld? porque si es así, ya se de donde vine la "idea de bombero" de aguantar 51 vuelas con unas ruedas.

A ver si Pedro le hace entender que eso no es siempre lo mejor y que él no es Nick y que le gusta atacar y no defender.


Efectivamente, y más y más cosas...
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monza2001
mensaje Mar 29 2010, 04:11 PM
Publicado: #579


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CITA(BT 52 @ Mar 29 2010, 03:59 PM) *
Vamos a ver, no quiero ser el raro del foro, ni pretender saber más que nadie; Pero creo que estamos acostumbrados a una mala F1 con el tema de los repostajes y las estrategias.

Si algún piloto es capaz de morir en el intento, tenga la edad que tenga ese es Pedro. Las críticas a Pedro tienen que ir en el sentido de que a lo mejor tiene que imponerse a su director de equipo en determinados momentos y llevarle la contraria, coño que lleva toda la vida en esto.

Si a Pedro lo han adelantado, es porque no podía taponarles y punto. El problema es la dirección de equipo y no voy a hablar del cambio de gomas que sí que está mal no haberlo hecho y tal. Pero no por el cambio en sí, sino por el desconocimiento del desgaste de las gomas después de no haber hecho bien los deberes.

Y segundo punto importante, estoy casi seguro de que las directrices han ido más en terminar la carrera y no meterse en líos que de otra cosa.

Ejemplo claro; Kubica no tiene coche de podium, pero ha arriesgado en los momentos de la carrera en los que hay que hacerlo, y me explico, nuestro coche no corre, razón de más para arriesgar cuando estás octavo y todo el mundo entra, aguantar una vuelta más, cuando se sale en mojado y ya has pasado la primera vuelta hay que meter el coche a tope y si con todo eso no ganas nada, haces como Button y cambias el primero. Si te sale mal, es lo mismo que estar en el puesto 12, no hay puntos.

El problema no es tanto el cambio de gomas como la estrategia de carrera, el tiempo de juego en el que hay que hacer las cosas antes de conservar.

El mismo Pedro lo ha dicho en Suiza tenemos que arriesgar más. Y estoy seguro de que con lo prudente que es se está reconcomiendo por dentro por no decir nada sobre la dirección de equipo.

Saludos a todos.


Dando por buena toda tu argumentación, ¿entonces a que viene que Rampf y Sauber siembren el terreno de la duda en las declas? Es un contra sentido querer terimanr por encima de todo la carrera y luego 'rajar' ante la prensa.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Mar 29 2010, 04:12 PM
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Menudo GP!!!...

McLAREN: 7 Pues si en aparentes circuitos sin rectas extremadamente largas como en Melbourne han ido como un tiro, imaginaros lo que nos espera en Malasia. Cuidado porque bien pudieran ser ahora mismo el 2º equipo y dar lucha de tú a tú a los Ferrari. Puede que con los tanques llenos, el poderío Mercedes haga que estos estén más cerca de sus rivales.

Button 8 un excelente bajo para Button, calificó medianamente bien, supo salir de fregaos se la jugó y puede que le saliera bien o que le acompañara un poco todo pero hay que estar ahí, el sábado ya mojó la oreja a Hamilton, y demostró que Jenson no es Kovalainen que va a estar ahí y que a la que Hamilton se despiste, él va a estar muy cerca para amarrar buenos resultados e importantes puntos para el mundial de constructores.

Hamilton 7 Hizo una calificación floja, aunque no es la primera vez, hay que estar a tope en todos los apartados, en carrera, agresivo, rápido, vamos era un avión, se curró uno de los que seguro formará parte de los mejores adelantamientos de este mundial (sobre Rosberg) y estoy convencido que ayer optaban claramente a un doblete, tenía velocidad para pasar a Fernando y me arriesgo a decir que tarde o temprano lo hubiese conseguido. No se si posteriormente en condiciones de volver a tirar para dar caza a Massa y Kubica ya vimos que no era nada sencillo, pero cuanto menos lo hubiésemos visto intentándolo pero Webber acabó con las esperanzas de Hamilton, y gracias que por lo menos pudo llegar en 6º lugar, porque la empotrada fue de KO.

RENAULT: 8
Me están dejando alucinados estos de Renault sobretodo tras una pretemporada en la que test tras test evidenciaban problemas, rodaban poco, se paraban y la atmósfera era muy parecida a la del pasado año. Lejos de eso en Bahrein ya en los libres comenté que había visto a los Renault, rodando muy, muy bien, con una estabilidad y un paso por curva muy estable muy poco nerviosos cosa que confirmaron en calificación y en carrera y que volvieron a mostrarnos en Australia. Ahora ya no tengo dudas de que realmente no es que vayan a dar sustos a los de arriba (Red Bull, McLaren, Mercedes, Ferrari) sino que a mi entender podrían estar al mismo nivel que Mercedes, veremos si lo confirman en Malasia.

Kubica: 9,5 CARRERON ya sabíamos que este hombre era bueno, pero lo veo más asentando y confiado que nunca mezclando velocidad y agresividad con seguridad y temple, el pasado año se vino un poco abajo y se le vió descentrado cediendo mucho ante Heidfeld, en este GP volvió a meterse en la difícil Q3 peleó y peleó en carrera y supo adelantar, no meterse en fregaos y además aguantar como un jabato a los Ferrari y eso NO es poco. Enorme su 2º lugar en el podio, sin duda para mí fue el mejor del GP!!!

Petrov: 3 Yo le sigo viendo buenas maneras, creo que es un tema de tiempo y confianza, no deja de ser un rookie y creo que tarde o temprano demostrará estar cerca de su compi.

FERRARI: 6
Estuvieron bien pero de Bahrein a Melbourne fuera por lo que fuera, me pareció que había mucha diferencia. No son el mejor equipo y McLaren en Australia, me pareció mucho más monoplaza que los bólidos rojos de Maranello. Tienen que mejorar porque ya sabemos como fuciona esto, hoy estás para luchar y mañana para ser 5º los rivales (a los que incluyo Renault) no son cojos ni se duermen en los laureles, por tanto les toca currar para mantenerlos a raya y sobretodo para cumplir sus objetivos que no son otros que Campeón del mundo tanto en pilotos como en constructores.

Massa 7 Aguantó a Fernando y eso es mucho aguantar aunque en calificación (apartado donde últimamente parecía ser un punto fuerte) estuvo lejos de Fernando y se le coló Button de por medio. Al final se llevó un 3º que sabe a gloria.

Fernando 8: No se le podía pedir más, tuvo un desgaste enorme para recuperar posiciones, llegó a Massa y ahí se quedó. Luego el curro fue poder seguir a Massa ya que en compases se veía cerca y superior a este y en otros se veía que perdía un poquito y que bastante hacía con aguantar el ritmo y a ello se le sumó el tener que aguantar la presión de ver reflejados en sus retrovisores al McLaren de Hamilton y al Red Bull de Webber. Acabó sin gomas y realizando alguna que otra derrapada y volantazo digno de admirar.

RED BULL 2: Me parece genial que tengan el mejor monoplaza, pero no puedes quedarte fuera por tonterías y tirar un mundial porque se te joden los discos de freno, el cabreo de Vettel era evidente y me pareció un gran toque de atención hacia su equipo. El monoplaza es de 10, el piloto también pero el mantenimiento y seguimiento del equipo es de 0 patatero. Me parece inadmisible cierto que son cosas que pasan pero son cosas que NO PUEDEN PASAR a equipos que pretenden ganar el mundial y superar a leyendas como McLaren o Ferrari.

Vettel 10: para mí su carrera fue impecable otra que se hubiese llevado de cabo a rabo y esta vez (personalmente creo) que con insultante autoridad.

Webber 3: No tiene ni edad ni poca experiencia para pilotar como lo está haciendo, lo veo desbordado y con el coco comido por parte de Vettel, tiene que encontrar su papel, su rol dentro del equipo mirar hacia delante sin importarle según que cosas, si no quiere que le afecte como le está afectando y eso se traduce en mala conducción, malos resultados e imperdonables errores debidos al nerviosismo. La guinda a la mala actuación la puso llevándose a Hamilton por delante. Se le aparecieron los santos de Melbourne al poder terminar una carrera en los puntos, demasiada recompensa para una carrera que pudo haber terminado mal y muchísimo antes de su último incidente.

MERCEDES 6: Siguen sin dar ese salto de calidad que los acerque a Red Bull, McLaren o Ferrari (por no contar que les ha salido un claro competidor en Renault) aún así siguen siendo fiables y parece hay potencial. Si quieren luchar por algo tienen que mejorar YA!!!

Rosberg 8
: Volvió a demostrar que apunta alto, estuvo nuevamente delante de el Kaiser con el monoplaza que tiene no se le puede pedir más bien por Rosberg que ya no tenemos que hablar de él como confirmación este ya pintaba bien hace un par de temporadas, siguió currando y haciéndolo bién el pasado año y si ese Mercedes fuera algo mejor, no dudo que Rosberg estaría a la altura y podría disputar este mundial. Esperemos poderlo ver más arriba, significará buenas noticias para él para Mercedes y para la F1.

M.Schumacher 5: Se vio superado nuevamente por Rosberg, tuvo mucho trabajo para poder remontar, pero al contrario que algunos voy a defender ligeramente su actuación, Michael no pilotaba un Ferrari por tanto no podía superar rivales de la forma insultante como lo hacía Fernando. Luego vimos como coches aparentemente inferiores no podian ser superados lease (Kubica vs Massa / Alonso vs Hamilton o el propio Alguersuari vs Michael) tampoco las condiciones de la pista hacian que se pudieran obrar milagros, el que se salía de la seca racing line entraba en el mojado, no traccionaba y era imposible salir airoso de eso. Yo lo sigo viendo muy entero sobretodo porque tengo altamente considerado a Rosberg. Al Final Michael echó el resto para arañar el puntito de orgullo y casta, aunque tiene que hacerlo muchísimo mejor y estar si no comiéndose, inmediatamente detrás de su compañero.

FI 8: Tienen un buen monoplaza se han abonado a meter uno de sus monoplazas en Q3 y lo mejor de todo parecen tener velocidad suficiente para meterse en puntos con relativa facilidad buena carrera de Liuzzi acorde con su monoplaza aunque sigue pareciendo estar lejos del nivel que puede exhibir Sutil.

TORO ROSSO 5 apuntaban buenas maneras en pretemporada incluso parecía que podían ser una de las grandes sorpresas pero está visto que NO veremos si en un circuito tan distinto como Malasia son capaces realmente de mostrar algo más.

Alguersuari 75 fregando un notable alto (8 u 8,5) pero sigue siendo muy débil en calificación y eso condicionará siempre su carrera y aunque ruede a ritmo bueno, eso lo colocará detrás de Buemi y eso no le beneficia, al contrario y tendría que tener en cuenta aquello tan concurrido en F1 Tu compañero es tu primer rival.
En carrera fue ENORME su trabajo como digo de un notable muy, muy alto. Aguantar a Michael con un monoplaza netamente superior, y sin cometer errores significativos tiene mucho mérito por decenas de motivos.

Buemi 7: Volvió a ser mejor que Alguersuari, metió su Toro Rosso en 12º lugar en calificación, que me parece un grandísimo resultado, en carrera visto y no visto by Kamui (que me recuerda al Sato de los primeros años)

SAUBER 3 Se ha esfumado aquella esperanza que teniamos en pretemporada de ser la revelación hemos pasado de pensar en ser el 5º o 6º mejor equipo a bajar otro escalón y tener que pelear con STR (al que yo veo superior) por ser el 8º o 9º equipo. Hace falta un salto grande, grande, grande para meter otra vez la cabeza donde toca y realmente tener oportunidades de puntuar en los GPS. Veremos si un circuito distinto como Malasia nos puede dar alguna esperanza sobre el C29, veremos si los inventos (que por lo menos los tienen) acaba (alguno) funcionando. Y no quisiera ser cenizo pero empiezo a pensar que el motor Ferrari no empuja como los otros.

De la Rosa: 6,5 Hubiese sido más que notable de haber acabado en los puntos, unos puntos que nos deben no puedo creer que tras el desgaste que hizo Pedro se le escapara ese 1 o 2 puntitos además Webber todavía y tras su destrozo y cagada tuvo la suerte de volver a pista para entrar en los puntos llevándose una inmerecida recompensa que si mereció Pedro, Yo también estoy decepcionado y cabreado pero no por su actuación sino por el resultado final, y poco hay que reprocharle a Pedro puede que hubiese podido tapar algo más pero estuvo claro que no tenía monoplaza para tapar nada, no es comparable al caso de Kubica, Massa o Fernando. Casi le iba a tirar de las orejas al bueno de Pedro (o al pobre como dice el Melenas) pero ví una y otra vez como al salir de las curvas pedro simplemente acelerando lo que conseguía era simular un festival de derrapadas, marca de goma incluida solo al pisar y sinceramente se me hace difícil pensar como narices metes un monoplaza en la pista en esas condiciones, pudo acabar fácilmente fuera de pista. Una lástima que aunque fuera por suerte no se llevara un mísero puntito, que hubiese sabido a gloria visto lo visto, lejos de eso nos llevamos la frustración de no poder aguantar hasta el final con Michael y Jaime tras el Sauber, algo que yo vuelvo a repetir me parecía extremadamente complicado.

Kamui 2: Tiene que acabar una carrera para demostrar algo más o cuanto menos poder medirse de una mejor manera, yo no voy a ser duro con él, no deja de ser un rookie, pero si sigue así cualquier pudiera robarle el volante en Sauber. Tiene que acabar y demostrar de una vez esa velocidad que nos mostró el pasado año o por lo menos estar a la par con Pedro (en todos los aspectos)

WILLIAMS 8 sin los apoyos o la fuerza de otros socios y aliados del pasado parece que han conseguido volver a plantar un monoplza muy decente, apostaron arriesgadamente por Cosworth y están demostrando que el mítico motor no está lejos de sus rivales y eso es una alegría para ellos y para los recién llegados. Los veo bien y no descarto que mejoren esas posciones durante la temporada.

Rubens 8: Buena Carrera de Rubens, el cual volvió a mostrar un pilotaje sólido quizás hubiese podido superar a Luzzi, y acabar 7º auún así me pareció en genera un actuación destacable.

Hulkenberg 3 Venía de promesa y al igual que con Petrov no dudo que tiene mucha claidad, lo que vimos es que sigue lejos de Rubens en calificación y en carrera poco que decir cuando Kamui se lo llevó puesto.

LOTUS 6 (dentro de su división 2ª o la serie B) el mejor de los nuevos, Kovalainen sin posibilidad de compararlo con Trulli.

HRT desde la crítica, la competición y la comparativa con sus contrincantes en la categoría un 2 NO se puede estar a 5 vueltas de NADIE.
Desde la evaluación de la 2ª división un 8 (lástima lo de Senna) acabar es todo un logro viendo el poco tiempo que han tenido para rodar, si hubiesen llegado de otra manera seguro los veríamos luchando con Lotus.

VIRGIN 0!!!!!... Ni fiables ni nada de nada y para colmo parece que se va confirmando lo del deposito, sinceramente es para que recojan bártulos y digan no servimos para esto Glock debe estar desquiciado incluso más que Di Grassi que llevaba un cabreo monumental NO es para menos.

Conclusiones del GP:

Entretenida carrera, tensión de la 1ª a la última vuelta!!! wink.gif

Muy entretenido, pero tengo una queja muy grande. Los equipos que optan a 1 parada afrontarán SIEMPRE una parte final de GP a la defensiva y eso me jode. Aunque me consuela el haber visto que en Australia con poco calor y bajo lluvia vimos como lo mejor era ir a 2 paradas. Sinceramente creo que será lo que acabemos viendo TODA la temporada (puede que excepto en Mónaco) algo que tampoco tengo muy claro.

Y ahora una queja de la actitud y el forofismos de el melenas durante la retransmisión en claras alusiones y justificaciones sobre la actuación de Fernando, me pareció de traca en cambio me encantó que justo al bajarse le metieran la alcachofa a Fernando buscando la polémica, para que este acabara declarando mi ritmo y el de Massa era prácticamente igual no se si de ser otro rival lo hubiera podido adelantar en clara alusión a que para no había levantado el pié de forma consciente, por ser Massa el que se encontraba delante conociendo a Fernando no creo que soltara eso por quedar bien o por no generar polémica, si lo soltó fue porque así fue, bastante mérito tiene lo que hizo como para ir a buscar la puntita o justificar este u otro resultado, Massa no va a apartarse, ni Fernando tampoco en caso contrario, que nadie olvide que Massa también está ahí para ganar y para disputar mundiales, algo que ya ha hecho vs Kimi y vs Hamilton aahh y otro apunte para el sr. Melenas las órdenes de quipo ESTÁN PROHIBIDAS, tanto para uno como para otro, si el caso hubiese sido distinto Massa tras Fernando achuchando me juego una oreja, un riñón y mi cuenta corriente a que el discurso hubiese sido totalmente distinto. El equipo pudo poner en práctica el supuesto favoritismo hacia uno u otro, o lo hubiesen podido disimular haciendo entrar a boxes a sus pilotos (uno o a los dos) dejando que esa mínima diferencia se anulara y Ferrari no lo hizo, al contrariolo que hicieron fue hacer caso a sus convicciones y optó (se equivocaran o no) por la estrategia que creian mejor para sus monoplazas (los 2) así que Chapeau por Ferrari.

Coincido con muchos de vosotros ayer se volvieron locos buscando puntos sobre Massa en el ranking de el mismísimo demonio así que empiezo a vislumbrar un claro ganador en tan curiosa clasificación.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Fecha y Hora Actual: 4th July 2025 - 08:05 PM
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