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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
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#42
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Muy fácil. Deberías saber que en el Sauber los pilotos van haciendo el spagat, y llevan una pierna en cada pontón... ![]() ![]() Posteando a yossi del post sauber F1 As we can see in these pictures Sauber have indeed prepared an F-Duct for testing in Australia. More details from the team are on Autosport.com (http://bit.ly/cSXnjh ). It seems the team are now more agile once again since they have shed the BMW ownership & management. Perhaps ex-McLaren test driver Pedro De La Rosa brought some ideas to the team from the limited pcitures we have, we can see that the lefthand sidepod shoulder has an inlet mouded into it. this presumably feeds back through the sidepod and around theairbox to run int the shark fin. The ducting inside the sharkfin is quite evident and ends by connecting to the rear wing. it appears to attach to the mainplane (not the flap as with McLarens set up) somewhere behind the exisitng blown slot inlet. From what we can see, it cannot becontrolled by the driver, so the duct may not be trying to do the same thing as the McLaren. Either the team rely on a a puely aerodynamic way to control the rear wing stalling, such as the duct choking at high speed and cutting off the flow the slot. Or the duct merely adds mass flow to the exisiting blown slot (raced in Bahrain) to allow the wing to be run even steeper and create yet more downforce. We will need mor eimages to be sure what Sauber are trying here. http://scarbsf1.wordpress.com/2010/03/25/s...rial-an-f-duct/ Se puede deducir de mi precario ingles, de que el sistema de sauber no es el mismo que el de mclaren en el que el piloto modificaba con sus piernas la cantidad de aire.Todavia estan dilucidando como funciona. Pd. Yossi perdona por postearte aqui. Saludos -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
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Publicado:
#43
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Un crack. Viendo la posición del orificio de entrada de aire en el Sauber, no sé cómo puede taparlo el piloto con la pierna, la verdad... ![]() a caso dudas de lo que Lobato pueda decir de "el pobre" Pedro!!! ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#44
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Se puede deducir de mi precario ingles, de que el sistema de sauber no es el mismo que el de mclaren en el que el piloto modificaba con sus piernas la cantidad de aire.Todavia estan dilucidando como funciona. Saludos Si el F-duct no puede tener apéndices móviles ni ha de ser abierto/cerrado mediante sistemas mecánicos o electrónicos para ser legalizado, y "Scrabs" intuye que por la posición de la entrada de aire no puede ser controlado por el piloto de manera discreta (codo/rodillas), deduzco que la necesidad de velocidad punta es tal en el Sauber que están dispuestos a mantener el flujo de aire sobre el alerón trasero de forma continua. Quizá, ahondando en esta posibilidad, las branquias laterales sobra la tapa del motor del Sauber estén destinadas a disipar el aire que entra por la aleta de tiburón a velocidad media (curvas rápidas, color rojo en imagen) evitando perder apoyo aerodinámico, asegurándose que el flujo de aire sólo llega al alerón trasero si entra en el sistema de conductos a gran velocidad (rectas, color verde en imagen). ¿qué pensáis? ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pienso BITTER que tú también eres un crack, diferente a Lobato, pero un crack al fin y al cabo.
Muy interesante e instructiva tu explicación. Entiendo que se corre el riesgo de perder "algo" en el paso por curva rápida, que parecía ser uno de los fuertes del C29, ¿es así? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Grande Lobato, como siempre.
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pienso BITTER que tú también eres un crack, diferente a Lobato, pero un crack al fin y al cabo. Muy interesante e instructiva tu explicación. Entiendo que se corre el riesgo de perder "algo" en el paso por curva rápida, que parecía ser uno de los fuertes del C29, ¿es así? Bueno, todo esto es una hipótesis que se me ha ocurrido sin tener conocimientos en el tema, sólo como smple espectador... Pues yo MisilRojo también creo que pueden penalizar un poco el paso en curva rápida, pero quizá si esas branquias sirven para minimizar ese efecto secundario negativo y se gana lo suficiente en velocidad punta en rectas, puede que la balanza se incline en favor del nuevo sistema. Supongo que esta madrugada veremos que prueban... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#48
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 12-February 10 De: Sabadell Usuario No.: 7.173 ![]() |
Como siempre la pista es la que refleja los progresos.
No creo que desvelen todos los trucos, ya que esperan que los otros equipos se busquen las castañas solos, de la eficacia? En las pruebas en el túnel de viento seguro que se detallan los resultados. Saludos. |
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 220 Desde: 11-March 08 De: BCN Usuario No.: 5.428 ![]() |
viendo las fotos si que parece un poco dificil que se pueda tapar con la pierna, pero también es verdad que el conducto puede bajar y pasar por el extremo izquierdo del cockpit donde en vez de un agujero como tal, han añadido una sección que se "mete" hacia dentro, quedando mas cerca de la pierna del piloto...
Bueno, son pajas mentales, pero creo que el piloto lo tiene que controlar de alguna manera. No creo que lo hagan usar permanentemente, pero todo puede ser.. Lo que dice Bitter acerca de las aperturas en la tapa del motor es inidicativo... Lleva el Mclaren aperturas en la tapa del motor?? -------------------- Yo soy DELAROSISTA, y tu???
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
tambien puede ser que el aire que entra por las aberturas del morro sea el que yega al aleron trasero por el capo motor, y el que entra por encima del ponton sea el que sale por las branquias??? sino desdeluego la pierna poco la usan...
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#51
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
que grande es peter cada vez que lo veo me sale una sonrisa.
Yo lo veo feliz.... salu2... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Editado
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un crack. Viendo la posición del orificio de entrada de aire en el Sauber, no sé cómo puede taparlo el piloto con la pierna, la verdad... ![]() Creo que en las rectas, sacaran las mano para taparlo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Jodiendo... ¿a quién?... ![]() No entremos en camisas de once varas... porque me parece GENIAL!!! que así las coloque en su tarta ya sea con una, con otra o con las DOS!!! Si Fernando se zampa una tarta con la banderita de Asturias TODOS tan contentos!!! A ver si Alguersuari va a tener que renegar de su tierra para no alterar sensibilidades, que lo triste es que alguna se altere por ese motivo. +111111111 -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo mejor de todo, es que cuando nos levantemos tendremos las primeras impresiones, en forma de tiempos, sobre el coche. Espero, sinceramente, que se note esa mejoria que todos estamos esperando y creo que al menos, aparentemente, Sauber ha hecho los deberes.
Ahora toca esperar y ver los resultados. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#58
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Seguir buscando bronca con el tema de las banderas demuestra las pocas luces que hay en el mundo del deporte.
Saludos -------------------- |
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Publicado:
#59
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Jodiendo... ¿a quién?... ![]() No entremos en camisas de once varas... porque me parece GENIAL!!! que así las coloque en su tarta ya sea con una, con otra o con las DOS!!! Si Fernando se zampa una tarta con la banderita de Asturias TODOS tan contentos!!! A ver si Alguersuari va a tener que renegar de su tierra para no alterar sensibilidades, que lo triste es que alguna se altere por ese motivo. Si yo no lo digo, por de donde sean las banderas o cuantas sean. Lo del mono, fué más "normal", porque al fin y al cabo es "tradición" tener en los monos las banderas... Pero a ti, ¿cuantas tartas de cumpleaños ten han regalado con banderas?... a mi ninguna, y cuando cumplí los 20 había montones de cosas que me resultaban máis chistosas para la tarta de mi cumpleaños que una tarta con la bandera gallega y la española. A mi se me ocurren cientos de modelos de tartas más originales... pero bueno, por una tarta y 2 banderas, yo no me voy a enfadar ![]() ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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