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ferpect
mensaje Mar 24 2010, 12:05 PM
Publicado: #1021


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CITA(` @ Mar 24 2010, 09:18 AM) *
Sauber weighing up whether to run their version of the McLaren 'f duct'. McLaren surprised. Took them 2 yrs to develop it. http://twitter.com/legardj


por cierto alguien sabe algo de accitano y ese previo sino puede hacerlo se hace uno rapido


Voto por que se haga uno rápido!!! Que seguramente empiezan a aparecer las primeras fotos, previsiones meteorológicas y demás temas interesantes...
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accitano
mensaje Mar 24 2010, 12:20 PM
Publicado: #1022


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Esta semana esta siendo algo "densa" pero a lo largo de esta tarde espero poder colgarlo.

De todos modos, si alguien ya ha preparado alguno no hay problma en que abra el topic.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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MisilRojo
mensaje Mar 24 2010, 12:29 PM
Publicado: #1023


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CITA(` @ Mar 24 2010, 12:03 PM) *
Formula 1: McLaren's rear wing trick


In Melbourne, plays an important role in top speed. There are four long Geradeauspassagen. According to Red Bull's Adrian Newey, designer can win the trick with three tenths per lap. In Bahrain, the Sauber were on the line to the slowest cars. Perhaps they are already among the fastest on the weekend.

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...#article_detail



La última frase es un soplo de aire fresco. ?jala sea una ventaja real, y una primera evolución en uno de los puntos flacos del equipo.


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tenista
mensaje Mar 24 2010, 01:05 PM
Publicado: #1024


TENISTA
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CITA(MisilRojo @ Mar 24 2010, 12:29 PM) *
La última frase es un soplo de aire fresco. ?jala sea una ventaja real, y una primera evolución en uno de los puntos flacos del equipo.



Esperemos que asi sea..........


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Pdr_cadiz
mensaje Mar 24 2010, 02:38 PM
Publicado: #1025


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Mar 10 EN MCLAREN ALUCINAN DE COMO SE ESPABILA LA COMPETENCIA ADOPTANDO SUS SOLUCIONES

Etiquetas:2010, Equipos, McLaren, Melbourne, Sauber, Técnica


por Zapi ,
En McLaren están alucinados con la velocidad con la que todos están copiándoles la idea del F-duct, la ranura mágica esa que introdujeron en la carrera inaugural y que finalmente si que fue dada por legal por la Gestapo de la FIA. Los primeros en implementarla van a ser los de Sauber, que la tienen ya lista para utilizarla este fin de semana en Melbourne. Lo bueno no es que se hayan dado prisa los demás, sino que a McLaren le costó dos años de desarrollo. Alucinan con la velocidad del resto. Lo que está por ver es si esta mejora les ayudará porque de todos es sabido que cualquier modificación en la parte trasera traería consigo otra en el morro y eso supone si, justo: dinero. Los de Renault montaron una buena calandraca a cuenta de esto, así es que ya han echado cuentas; lo que no sabemos es si ya tienen desarrollada esta modificación, pero apostaríamos a que si.



http://www.virutasdegoma.com/2010/03/en-mc...sus-soluciones/
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diothor1
mensaje Mar 24 2010, 04:41 PM
Publicado: #1026


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CITA(Pdr_cadiz @ Mar 24 2010, 02:38 PM) *
Mar 10 EN MCLAREN ALUCINAN DE COMO SE ESPABILA LA COMPETENCIA ADOPTANDO SUS SOLUCIONES

Etiquetas:2010, Equipos, McLaren, Melbourne, Sauber, Técnica


por Zapi ,
En McLaren están alucinados con la velocidad con la que todos están copiándoles la idea del F-duct, la ranura mágica esa que introdujeron en la carrera inaugural y que finalmente si que fue dada por legal por la Gestapo de la FIA. Los primeros en implementarla van a ser los de Sauber, que la tienen ya lista para utilizarla este fin de semana en Melbourne. Lo bueno no es que se hayan dado prisa los demás, sino que a McLaren le costó dos años de desarrollo. Alucinan con la velocidad del resto. Lo que está por ver es si esta mejora les ayudará porque de todos es sabido que cualquier modificación en la parte trasera traería consigo otra en el morro y eso supone si, justo: dinero. Los de Renault montaron una buena calandraca a cuenta de esto, así es que ya han echado cuentas; lo que no sabemos es si ya tienen desarrollada esta modificación, pero apostaríamos a que si.



http://www.virutasdegoma.com/2010/03/en-mc...sus-soluciones/


Parecemos nuevos y tontos, que Sauber lo tenga, y con un desarrollo de 2 años... es normal, es más me atrevería a decir que está desde pretemporada.
Pedro... Si mal no recuerdo era piloto de pruebas y de confianza de los ingenieros de MacLaren, seguro que unas cuantas cosillas sabe y aporta.
No es tonto y debería haber llevado su Know How a Sauber.
Si el tito Sauber... ya sabía lo que hacía.

¿Bien pudiera ser no?



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diothor1
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Sauber 2010
mensaje Mar 24 2010, 04:53 PM
Publicado: #1027


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CITA(diothor1 @ Mar 24 2010, 04:41 PM) *
Parecemos nuevos y tontos, que Sauber lo tenga, y con un desarrollo de 2 años... es normal, es más me atrevería a decir que está desde pretemporada.
Pedro... Si mal no recuerdo era piloto de pruebas y de confianza de los ingenieros de MacLaren, seguro que unas cuantas cosillas sabe y aporta.
No es tonto y debería haber llevado su Know How a Sauber.
Si el tito Sauber... ya sabía lo que hacía.

¿Bien pudiera ser no?

Podria ser... pero no creo que Pedro también sea ingeniero. smile.gif
De todas maneras no creo que Sauber la tenga ya para este gran premio... son especulaciones porque nadie la ha visto ni la va a ver hasta más o menos Barcelona creo yo...
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MisilRojo
mensaje Mar 24 2010, 05:06 PM
Publicado: #1028


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Coincido con Sauber 2010. Además, no entiendo porque otros equipos no pueden llevar algún tiempo trabajando en soluciones similares, y quizás hayan dudado de su fiabilidad o eficacia incluso de la aprobacion de la FIA y ahora hayan podido aprovechar para lanzarlas con el OK a McLaren.

Veremos quién es el primero en ponerlo en marcha y si realmente aporta algo.


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nuevo
mensaje Mar 24 2010, 05:24 PM
Publicado: #1029


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Tengo una pregunta. ¿El problema que hubo en Bahrein cual fue? ¿Que por no tener sufiente velocidad punta hubo que quitar ala y por eso se sufrio en el 2º sector o que al poner ala para el 2º sector se resintió la velocidad punta?

Porque si la respuesta es la primera podríamos ver un salto de calidad en Sauber...
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Placis
mensaje Mar 24 2010, 05:55 PM
Publicado: #1030


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¿No habia por algun post una foto del morro del Sauber con no una sino dos aperturas en la misma zona que las lleva el McLata? Quizá este más cerca de lo que creemos...


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MisilRojo
mensaje Mar 24 2010, 06:27 PM
Publicado: #1031


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CITA(nuevo @ Mar 24 2010, 05:24 PM) *
Tengo una pregunta. ¿El problema que hubo en Bahrein cual fue? ¿Que por no tener sufiente velocidad punta hubo que quitar ala y por eso se sufrio en el 2º sector o que al poner ala para el 2º sector se resintió la velocidad punta?

Porque si la respuesta es la primera podríamos ver un salto de calidad en Sauber...


No soy un experto, pero por lo leído, parece que el coche simplemente (en su conjunto) no se adaptaba bien al circuito y sobre todo a la parte nueva. Esta parte nueva precisamente, y el segundo sector en general, muy largo, no se adaptaban nada al C29. Al preparar un setup que les permitiera no perder 6 o 7 segundos en esa parte (como llegaron a perder al inicio del viernes), comprometieron el balance en el resto de sectores, de manera que lo que ganaban por un lado, no dejaban de perderlo (menos claro) por otro, de manera que la configuración se veía resentida en su conjunto y el coche no era competitivo.

Se ha hablado en algunos medios (y por parte de Sauber mismo creo recordar) de un problema de "eficiencia aerodinámica", que les ha lastrado en la velocidad punta y en ese segundo sector terrible de Bahrein.

La realidad y si era algo puntual no lo podremos empezar a discernir hasta este viernes.


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Sauber 2010
mensaje Mar 24 2010, 06:33 PM
Publicado: #1032


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Que ganas de viernees !! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif
por cierto... hay fotos por algun sitio de los preparativos ??
Si alguien sabe que me diga porfavor !
Graciasssssss !!
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monza2001
mensaje Mar 24 2010, 06:40 PM
Publicado: #1033


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Menos mal que no hay panoja que sino nos montamos un carraco que ni Fernando y Ferrari tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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J-Raid
mensaje Mar 24 2010, 06:47 PM
Publicado: #1034


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CITA(nuevo @ Mar 24 2010, 05:24 PM) *
Tengo una pregunta. ¿El problema que hubo en Bahrein cual fue? ¿Que por no tener sufiente velocidad punta hubo que quitar ala y por eso se sufrio en el 2º sector o que al poner ala para el 2º sector se resintió la velocidad punta?

Porque si la respuesta es la primera podríamos ver un salto de calidad en Sauber...


A proposito de esto, te dejo un buen articulo de mi amigo Craig:

BMW Sauber

Bahrain was not the fast starting performance the team would have wanted. The car struggled on the bumpy track more than their rivals. Sauber like a very low ride height, with this comes compromises with stiff suspension and grounding over bumps. Unable to get the grip and control they needed the poor qualifying performance hindered their race. However like McLaren their race performance was far better than q suggested. However both cars retiring with unrelated hydraulic faults are another warning sign for the team both at the track and with the design and production people at the factory.

While the reliability is suspect the design innovation apparently isn’t as Sauber are rumours to have their own version of the McLaren F-Vent ready to race. Its not clear how accurate this rumour is, or whether the development is a reaction or parallel development to McLarens set up. Keep a close eye on the rear wing over the course of free practice!

With a demand for more downforce and less bumps in Australia, along with revisions to their set up and weekend strategy should see Sauber in a closer fight with their rivals. Weekend preparation started early for the team with Kobayashis’ debut in Australia being eased by the drivers using the ex-Toyota f1 simulator for practice.


http://scarbsf1.wordpress.com/2010/03/24/a...hnical-preview/

Tal y como dije hace unos dias wink.gif No worries guys!

PD: Y si, lo otro que dije fue la falta de eficiencia aerodinamica, sobre todo a la hora de tener velocidad punta. Por eso el F-duct les vendria a Sauber mejor que a nadie


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¡Ánimo Pedrichi!
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KIT
mensaje Mar 24 2010, 07:36 PM
Publicado: #1035


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CITA(J-Raid @ Mar 24 2010, 06:47 PM) *
PD: Y si, lo otro que dije fue la falta de eficiencia aerodinamica, sobre todo a la hora de tener velocidad punta. Por eso el F-duct les vendria a Sauber mejor que a nadie


Supongo que ese alerón nos vendría bien... aunque al respecto del "rumor" que Sauber podría tener un sistema parecido... voy a autoquotearme en referencia a este tema y lo comentado en el topic "técnica"

CITA(KIT @ Mar 18 2010, 05:31 PM) *
El pasado lunes... Merlos en el espacio de motor del programa "Versió RAC1" comentó que había hablado con alguien que conocía perfectamente la función y el mecanismo del alerón de McLaren pero que ese alguien ahora defendía los colores de otro equipo (en clara alusión a Pedro) diciendo que "ese piloto" le explicó que el sistema es muy muy complejo y que es IMPOSIBLE copiar ohmy.gif por parte de sus rivales, que él por no podía revelar el funcionamiento acogiéndose a su profesionalidad, y que aunque lo hiciera el sistema era mucho más complejo de lo que a simple vista podía verse y que de ello dependía el diseño de muchos elementos.


Hay que coger esta información con pinzas... No sabemos que hay de cierto... pero sí parece que Mclaren ha diseñado concienzudamente ese sistema y que este incluso podría afectar al diseño de muchos otros elementos.

J-RAID puede que tú más que nadie pueda o no saber si se ha pensado o trabajado en un diseño parecido a lo "Sauber versión"... aunque me parecería raro no haberlo probado ya y también el haber probado dos diseños distintos de alerones capó motor y aleta de tiburon si realmente tenian un "prototipo" de este sistema.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Placis
mensaje Mar 24 2010, 07:53 PM
Publicado: #1036


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CITA(Placis @ Mar 24 2010, 05:55 PM) *
¿No habia por algun post una foto del morro del Sauber con no una sino dos aperturas en la misma zona que las lleva el McLata? Quizá este más cerca de lo que creemos...


Me respondo a mi mismo con una imagen que vale más que mil palabras



Esas aberturas en el morro, justo debajo de donde esta el volante en la foto..¿qué son?


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nuevo
mensaje Mar 24 2010, 09:31 PM
Publicado: #1037


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Yo creo que es para refrigerar al piloto...
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Sauber 2010
mensaje Mar 24 2010, 09:39 PM
Publicado: #1038


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Pues yo no se que creer... porque en unos entrenamientos las llevaron y al final en clasificación y carrera creo que no ...
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mensaje Mar 24 2010, 10:27 PM
Publicado: #1039


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Renault ya llevo en su dia eso

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monza2001
mensaje Mar 24 2010, 10:30 PM
Publicado: #1040


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Lo bueno de todo esto es que Sauber ha demostrado ser bastante efectivo para las mejoras. Tomaron buena nota en Barcelona y para Australia ya tienen listo el invento.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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