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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
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mensaje Mar 3 2010, 08:38 PM
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GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010
12 - 14 de Marzo de 2010
Manama, Bahrain.

Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein.


Circuito Internacional de Bahrein


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 6.299m.
Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km)
Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado
Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Ferrari (3)

Un Poco de Historia
"Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo.

Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida.

Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante!

Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores...

Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño.

Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo."


Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda.

Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa.

Gran Premio de Bahrein 2005.
Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005.

A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos.

Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos.

Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima.

Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina.

Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras.

Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo.

Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición.

Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso.

Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería.

McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida.

En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición.

Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera.

En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza.

Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico.

Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac.
EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers.

El circuito.
Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard.

Trazado del circuito:


Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431
2 T. Glock TOYOTA 1:33.712
3 S. Vettel RED BULL 1:34.045
4 J. Button BRAWN GP 1:34.044
5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196
6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239
7 F. Alonso RENAULT 1:34.578
8 F. Massa FERRARI 1:34.818
9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134
10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380
11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242
12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348
13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487
14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562
15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941
16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910
18 M. Webber RED BULL 1:34.038
19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159
*Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182
2 S. Vettel RED BULL +7.187
3 J. Trulli TOYOTA +9.170
4 L. Hamilton McLAREN +22.096
5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779
6 K. Räikkönen FERRARI +42.052
7 T. Glock TOYOTA +42.880
8 F. Alonso RENAULT +52.775
9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198
10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149
11 M. Webber RED BULL +1:07.641
12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805
14 F. Massa FERRARI +1 vuelta
15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta
19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta
Abandonos
20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota)
Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009.

TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009

HORARIOS
Viernes.
08:00 Libres 1
12:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
12:00 Clasificación

Domingo.
13:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Bahrein.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 Clasificación
DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN
13:00 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:45 Clasificación
DOMINGO
11:30 La Fórmula
13:00 GP BAHREIN
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:15 Clasificación
DOMINGO
11:20 Formula 1
11:30 GP Story
12:55 GP BAHREIN
18:25 Diferido GP Story Punt 2
19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2
Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (1220 - 1239)
850 coupé
mensaje Mar 16 2010, 08:47 PM
Publicado: #1221


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CITA(tenista @ Mar 16 2010, 07:54 PM) *
Por cierto, sube ese punto, pero ya tongue.gif



Vamos allá!
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Champiñón
mensaje Mar 16 2010, 08:48 PM
Publicado: #1222


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El mundo es para los tenaces...

Está claro que hay dos ligas, no se si el trafico es determinante, pero más o menos los grupos están claros.


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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pionsinho
mensaje Mar 16 2010, 09:19 PM
Publicado: #1223


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CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 07:44 PM) *
Hombre, si tu lo dices... sugieres pues que Alonso fue el unico que apretó de verdad? Hamilton no apretó para pillar a Vettel durante esas vueltas hasta que le adelantó? Ni Michael, ni Button ni Webber cuando estaban peleando en trenecito? Ni Rosberg para pillar a Vettel al final?

No, tu sugieres, que Alonso no apretó y que Vettel iba a todo lo que daba... y yo te digo, que eso no los sabemos, y el vuelta a vuelta no confirma nada, porque Vettel no pudo hacer tiempos descargado (bueno... los hizo el sábado, no?). Además el propio Alonso declaró que no era capaz de seguirle en el empujón del primer stint.

Que Vettel no fuese 1:59s antes de adelantarlo Alonso... no quiere decir que no pudiese hacerlos... como decía Fangio "hay que ganar corriendo lo menos posible"... ¿podría estar aplicando esa recomendación?, no lo sabemos, por mucho que miremos los vuelta a vuelta... o incluso a la calificación.

CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 07:44 PM) *
Si dijo que con blandas el Red Bull fue mejor, pero tambien dijo que con las duras le parecia que ellos iban mas rápido.
El que demostró que tenia segundos guardados era Alonso, de Vettel nunca lo sabremos, luego no me parece que Fernando estuviera ahogandose detrás de Vettel (ni Massa de echo, ya que tambien mantenia las distancias con Alonso).

Yo no he dicho eso. He dicho que la carrera se puede leer perfectamente en clave, de Vettel, sale tirando, mete un margen de 5 segundos, y administrar la ventaja hasta el final conservando al máximo los neumáticos. Sabe que lleva el coche de la pole, ¿que le hace pensar que debe afrontar el final de carrera a más de 5 segundos del segundo?... exponiendose a degradar el neumático.

Lo lógico, y este año más, será que el primero administre su ventaja para conservar las gomas. Es lógico pensar que Vettel se puso a hacerlo al tener 5 segundos de ventaja... y que no los perdió porque Alonso subió el ritmo, si no porque su motor estropeó una bujía y supongo que iría con un cilindro menos... el único problema de un motor Renault e todo el fin de semana.

CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 07:44 PM) *
Esta frase te la has inventado. Yo he dicho que Ferrari, en Bahrain, anduvo sobrado. Vettel fue el único que rodo en sus tiempos y no acabó, así que basicamente la carrera de Ferrari se resumió en estar detrás y adelantarle cuando el Renault falló. Ni McLaren ni Mercedes estuvieron cerca.


Bueno, tu has dicho "Ferrari sobrados. A Alonso se le vio muy comodo detras de Vettel..."... y opino, que el sábado se llevaron un susto, y el domingo hasta que la bujía de Vettel falló... no las tenían todas consigo. Luego el doblete, da la impresión de todo perfecto... pero se llevan 2 motores para revisar, y los dos que le han vendido a Sauber se les ha estropeado el cambio... y dicen que el de Massa también.

Por no hablar de las paradas en boxes, que también se llevaron el record los Red Bull, metiendole un segundo a los Ferrari... y Webber como todo lo que hicieron con él... mucho peor.

Red Bull, con un fin de semana entonado... yo creo que tiene coche para ganarle a los Ferrari... y esperemos que Ferrari consiga revisar esas cajas de cambio que tan bien han funcionado en Bahrein.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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hadock0
mensaje Mar 16 2010, 10:13 PM
Publicado: #1224


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CITA(850 coupé @ Mar 16 2010, 05:42 PM) *
Alonsó entró con los depósitos vacíos.
La fortuna se alió con Alonso en el pasado Gran Premio.
El Ferrari entró en meta con las reservas a cero; sólo la inercia le permitió acabar la prueba.
Ello fue la causa de los violentísimos volantazos que el asturiano dio sobre la misma línea de meta: intentaba aprovechar hasta las últimas gotas.
En el coche de Massa el problema se advirtió mucho antes y el brasileño decidió economizar combustible.
Problemas en la radio impidieron informar adecuadamente a Alonso. Su estreno en Ferrari ha sido realmente afortunado.


Cuidado con los copy & paste.... que esto ya deben estar traduciendolo al aleman, ingles e italiano... tongue.gif
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Cesc
mensaje Mar 16 2010, 10:17 PM
Publicado: #1225


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CITA(pionsinho @ Mar 16 2010, 09:19 PM) *
No, tu sugieres, que Alonso no apretó y que Vettel iba a todo lo que daba... y yo te digo, que eso no los sabemos, y el vuelta a vuelta no confirma nada, porque Vettel no pudo hacer tiempos descargado (bueno... los hizo el sábado, no?). Además el propio Alonso declaró que no era capaz de seguirle en el empujón del primer stint.

Yo no he sugerido eso! Lo unico que veo de los tiempos es que Alonso SI tenia algo más. De Vettel no lo sabremos (seguro que tenia algo más, pero no sabemos cuanto más rapido podia ir), en ningun momento he dicho que fuera a rebentar.
Los vuelta a vuelta SI sirven de algo. Vaya, sino ya no se que es una carrera de F1.
Y una vez más, dijo que en el primer stint el Red Bull era muy rápido pero tambien dijo que en el segundo stint ellos parecian más rápidos (ya lo he dicho antes).

CITA(pionsinho @ Mar 16 2010, 09:19 PM) *
Red Bull, con un fin de semana entonado... yo creo que tiene coche para ganarle a los Ferrari...


Joder, desde luego. Nunca he dicho lo contrario. Es mas, si Ferrari y/o Alonso no se clasifican mejor que los Red Bull el sabado, por rápido que vayan en carrera no sera facil ganar posiciones. Y ya veremos si McLaren no se mete en el ajo, lo que me parece más que probable.

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pionsinho
mensaje Mar 16 2010, 10:50 PM
Publicado: #1226


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Vettel 'Alonso no me habría pasado'
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...-habria-pasado/


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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monza2001
mensaje Mar 16 2010, 10:56 PM
Publicado: #1227


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Eso está por ver. Para mi Ferrari era manifiestamente superior al Red Bull y lo demostró cuando tuvo pista limpia.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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revolutionman
mensaje Mar 16 2010, 11:11 PM
Publicado: #1228


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CITA(pionsinho @ Mar 16 2010, 10:50 PM) *



Vettel: " Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta" biggrin.gif

Cuidado con el copy-paste, que los franceses y alemanes no me traduzcan, que también es una coña.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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ocko
mensaje Mar 17 2010, 12:13 AM
Publicado: #1229


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Yo siempre he mantenido una teoría. Cuando un piloto es capaz de aguantar toda una carrera detrás de otro, siempre con diferencias de 2 ó 3 segundos, es porque es netamente superior al de delante.

Otra cosa es adelantar que es muy dificil en ese santo deporte. Pero Ferrari hizo doblete merecidamente.


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Metal Up your Ass !!!!!
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Verb
mensaje Mar 17 2010, 12:57 AM
Publicado: #1230


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CITA(ocko @ Mar 17 2010, 12:13 AM) *
Yo siempre he mantenido una teoría. Cuando un piloto es capaz de aguantar toda una carrera detrás de otro, siempre con diferencias de 2 ó 3 segundos, es porque es netamente superior al de delante.


Bueno, como teoría esta bien, pero no la comparto, de hecho opino lo contrario, si no es capaz de darle caza en ningún momento de la carrera es porque el primero es netamente superior.
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carlomaxx
mensaje Mar 17 2010, 02:12 AM
Publicado: #1231


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Si el primero es netamente superior, las diferencias tienden a aumentar.
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Lance
mensaje Mar 17 2010, 03:48 AM
Publicado: #1232


DE LA ROSISTA
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Nos deberia contratar Sauber jejeje, la de cosas e hipotesis q estan saliendo con solo 29 vueltas xD. No os comais el tarro q en 10 días saldremos de dudas.


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Anselmo
mensaje Mar 17 2010, 09:45 AM
Publicado: #1233


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Todo lo que estáis comentando se resume en que, tanto Red Bull como Ferrari son pepinazos, y que este mundial, me parece a mí que se va a dilucidar más los sábados en la qualy que los domingos en la carrera.

Espero se entienda la pequeña exageración.

Saludos.
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Anselmo
mensaje Mar 17 2010, 10:18 AM
Publicado: #1234


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En As ya se han creído su propia versión de la gasolina de Vettel:


http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_5/Tes



Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios
Ferrari gana con gasolina 'de paja''
Shell, su suministrador de combustible, ha desvelado la utilización de etanol de celulosa


R. R. | 17/03/2010

El consumo de gasolina puede convertirse en una de las claves de esta temporada de Fórmula 1. A Vettel le costó la victoria en Bahrain y la imposibilidad de repostar durante la carrera le confiere un valor muy especial al rendimiento de los combustibles. En este contexto, Shell, proveedor oficial de Ferrari, ha informado de la utilización de un carburante especial derivado del etanol procedente de la celulosa, un biocarburante avanzado de segunda generación.

La particularidad principal de este combustible es que ofrece el máximo rendimiento a los monoplazas de Maranello pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, Shell calcula que el etanol de celulosa llega a contaminar hasta un 90 por ciento menos que los combustibles utilizados hasta el momento.

El origen de este combustible no puede ser más particular: paja de cereal no comestible. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa (Canadá), este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que se utiliza en los nuevos F10.

Shell y Ferrari han estado trabajando en esta gasolina desde mediados del pasado año, hasta conseguir los resultados deseados: un combustible altamente eficiente, poco contaminante y que, por supuesto, cumple con la reglamentación
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Cesc
mensaje Mar 17 2010, 10:23 AM
Publicado: #1235


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CITA(carlomaxx @ Mar 17 2010, 02:12 AM) *
Si el primero es netamente superior, las diferencias tienden a aumentar.


Yo tambien pienso eso. Alonso se acerco a 1 segundo y luego se fue para atras (entre las vueltas 30 y 31). Segun Vettel porque destruia gomas. Yo creo que estaba probando. Sin Vettel en pista rodo MUCHO mas rapido que antes (lo he dicho un monton de veces) luego no iba con la lengua fuera detras de Vettel. Aun asi, pasarle o no estaria por ver.

Vettel:
"Estábamos cuidando nuestros neumáticos mejor que todos los demás. Fernando trató de atacar pero se dio cuenta poco después de que él destruiría sus neumáticos, al hacerlo, habría sido nuestro día".

Me parece osado. Los neumaticos del Ferrari no estarian tan mal si Alonso marco vuelta rapida en la 45 de 49...

En cualquier caso todo el silencio de Red Bull durante la pretemporada se esta rompiendo ahora, supongo por la frustracion.
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ELEDUAR
mensaje Mar 17 2010, 11:24 AM
Publicado: #1236


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CITA(Cesc @ Mar 17 2010, 10:23 AM) *
Yo tambien pienso eso. Alonso se acerco a 1 segundo y luego se fue para atras (entre las vueltas 30 y 31). Segun Vettel porque destruia gomas. Yo creo que estaba probando. Sin Vettel en pista rodo MUCHO mas rapido que antes (lo he dicho un monton de veces) luego no iba con la lengua fuera detras de Vettel. Aun asi, pasarle o no estaria por ver.

Vettel:
"Estábamos cuidando nuestros neumáticos mejor que todos los demás. Fernando trató de atacar pero se dio cuenta poco después de que él destruiría sus neumáticos, al hacerlo, habría sido nuestro día".

Me parece osado. Los neumaticos del Ferrari no estarian tan mal si Alonso marco vuelta rapida en la 45 de 49...

En cualquier caso todo el silencio de Red Bull durante la pretemporada se esta rompiendo ahora, supongo por la frustracion.


Yo lo que ví es que con blandas Vettel abría hueco, y con las duras el hueco se cerró relativamente rápido, en lugar de mantenerse. Alonso se acercó a 1 segundo y luego se alejó, según su versión para no degradar sus ruedas y poder atacar a 5-10 del final.
Prueba de que podía ir más rápido es que en cuando no estuvo Vettel marcó un stint de 10 vueltas con 1:59:5s aprox (vuelta rápida de la mayoría de los pilotos) con un par de 1:58s, el último, 1:58:2 más de un segundo mejor que la siguiente vuelta rápida de carrera, cosa que nadie parece resaltar). Lo que no sabemos es si Vettel realmente no quería ir más rápido, para controlar la degradación de sus ruedas, ya que salvo los ferrari no había mucho acoso, o realmente con los duros cayó un poco su rendimiento.

¿Que Alonso hubiera pasado a Vettel? Pues probablemente no, dado que Vettel es muy bueno, sus tiempos habrían mejorado y es complicado adelantar. ¿Que hubiera sido tan fácil como parece darse a entender? Pues creo que no, y pienso que hubiera sudado tinta para ganar el GP con el ansias de Alonso detrás (que hubiera tenido a Massa a 10-15 seg, pudiendo arriesgar al final de carrera).


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pionsinho
mensaje Mar 17 2010, 12:08 PM
Publicado: #1237


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CITA(Cesc @ Mar 17 2010, 10:23 AM) *
Me parece osado. Los neumaticos del Ferrari no estarian tan mal si Alonso marco vuelta rapida en la 45 de 49...


Creo que tendrás que acostumbrarte a que las vueltas rápidas sean al final de las carreras... es lo más lógico cuando arrancan con 100 y pico kilos que se van evaporando al rodar.

Porque empeñarse en lo rápido que rodaba Alonso sin Vettel delante... cuando la pole era de Vettel y con holgura, y con el coche bien, dió en todo momento la sensación de regular la distancia.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Mar 17 2010, 12:08 PM
Publicado: #1238


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CITA(ocko @ Mar 17 2010, 12:13 AM) *
Yo siempre he mantenido una teoría. Cuando un piloto es capaz de aguantar toda una carrera detrás de otro, siempre con diferencias de 2 ó 3 segundos, es porque es netamente superior al de delante.

Y si además es el hombre de la pole, y el que ha rodado más rápido en las calificaciones... es otro dato a tener en cuenta, para pensar que era el más rápido.

Si el que va detrás, declara que no podía seguirlo cuando abría hueco... otro dato más para pensar que era el más rápido.

Si todos se han quejado, porque no encontraban forma de adelantar... otro dato más para pensar que lo del adelantamiento... non se iba a producir.

Si todos han dicho que había que conservar las gomas... otro dato más para no correr a lo loco.

Pero claro, si te venden en toda la pretemporada que el F10 es le mejor coche, adelantan al primero y hacen un doblete... es fácil dar la impresión de que todo ha sido muy superior a todos los demás.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Mar 17 2010, 12:37 PM
Publicado: #1239


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No sabremos nunca lo que hubiese pasado, lo único que sabemos es que Vettel se llevó la pole, salió primero, consiguió cierto margen, el cual Alonso redujo tras su primera parada, yo creo que el ritmo del Red Bull y su velocidad estuvo contrastada y personalmente creo que la película hubiese sido distinta si Vettel no tiene problemas con el rendimiento del Red bull, yo lo vi encarrilado hacia la victoria.

Los datos o tiempos no nos van a decir si Vettel rodaba manteniendo la ventaja o iba de culo para que Fernando no loa alcanzase. Tampoco sabemos si una vez juntos Vettel se hubiese defendido bien o incluso volver a alejarse o si Fernando le hubiese pegado un achazo dejándolo tieso, todo son valoraciones muy subjetivas.
La prensa irá y seguirá a lo suyo y ya sabemos qué es lo suyo... por otra parte el doblete de Ferrari es muy importante y que Fernando haya conseguido la primera victoria, en el primer GP con su bólido rojo TAMBIEN!!! Y eso esta magnificando la gesta y para ello hay que quitar hierro a los méritos de los rivales.

Sobre los estilos de conducción... conocemos a pilotos que saben administrar, que saben tapar, que incluso saben marcar los ritmos, dejando que un rival se acerque hasta tener un margen prudencial para volver a incrementar el ritmo, he visto a Michael o Mika pilotar así en más de una ocasión.

En cambio hemos visto a los mecánicos de McLaren frenar a Kimi con la pizarra "Kimi take easy" porque es un tipo que no sabe pilotar de otra manera y que va A FONDO!!!... de la 1ª a la última vuelta, a mí Vettel no me parece de ese estilo.

Sacaremos más conclusiones transcurridas un par más de carreras, pero algunos medios o algunos aficionados hablan de... nueva era, arrasar, campeonato, etc... incluso he llegado a leer que su único rival será Massa Y creo que no va a ser un paseo ni mucho menos ni para Ferrari ni para el resto de los aspirantes al título.




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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Tess
mensaje Mar 17 2010, 12:46 PM
Publicado: #1240


Tess (Star Apellos)
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Con la coña y a lo tonto y lo bobo.... pero una imagen vale mas que mil palabras





y otro que no llegó a los boxes....




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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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