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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
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ogledalo
mensaje Mar 15 2010, 10:58 AM
Publicado: #1101


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Qué se puede añadir más que mejor que falle cuando se lucha por P12 que luchando por puntos.
¡MODO NO PANIC en posición ON todo el mundo, venga!


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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lemec
mensaje Mar 15 2010, 11:43 AM
Publicado: #1102


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CITA(` @ Mar 15 2010, 10:29 AM) *
Audiencia de la sexta
'Previo Fórmula 1: GP de Bahrein': 1.793.000 y 27,9%
'Fórmula 1: GP de Bahrein': 4.947.000 y 45,1% huh.gif huh.gif
'Post Fórmula 1: GP de Bahrein': 5.332.000 y 37,9%



Si con esto no se animan los patrocinadores unsure.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Anselmo
mensaje Mar 15 2010, 11:47 AM
Publicado: #1103


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Coincido con muchos de vosotros en cuanto al tema espectáculo... Cambio de reglas, mucho ruido, mismas nueces. angry.gif

En cuanto a la carrera:

Alonso: Perfecto. Debe mejorar sin duda en las qualy. Si mejora en qualy dominará. Si no mejora, no todos los días va a ser fiesta. Pero en lo que se refiere a la carrera. Domingo perfecto e inmejorable.

Massa: Muy muy bien. Si es otro el que le mete el coche, sin duda hubiera opuesto más resistencia.

Hamilton: Excelente. En un día en que McLaren no estuvo a la altura, desmuestra que es un campeón del mundo rascando muy importante puntos

Vettel: Perfecto también. Si no tiene problemas pienso que habría ganado. Muy bien aguantado a Rosberg.

Rosberg: Bien. Superar a su compañero es lo primero que tiene que hacer. Su pero, no poder con Vettel.

Schumacher: Correcto. Se espera más de él, y creo que mejorará.

Button: Mejorable. O se pone las pilas, o se vista con el mono de segundo piloto por la vía de urgencia.

Webber: Viendo a Vettel, un octavo es muy poco bagage

...

Pedro: Bien. Creo que no hizo nada mal. Y en relación con la pasada de Kúbica, si no se quita se van los dos fuera. ¡Qué iba a hacer?

Alguersuari: Bien. Todo el fin de semana delante de su compañero es lo primero que debe hacer.



Saludos.
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mensaje Mar 15 2010, 11:52 AM
Publicado: #1104


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Kubica era mas de un segundo mas rapido que los Sauber en los qualy, poco mas que decir... simplemente decir y esperar que solucionen el problema de fiabilidad.

En Australia esperemos que sea otro cuento solo hay un recta larga respeto a las 4 de bahrain y seguro que ahi algo de lio.
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mensaje Mar 15 2010, 11:54 AM
Publicado: #1105


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La Fórmula 1 más española de la historia arrasó ayer en su debut en parrilla. La primera victoria de Fernando Alonso como piloto de Ferrari; la presencia de tres españoles en pista con Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa; y hasta el debut de una escudería española, Hispania Racing Team, obtuvieron el respaldo mayoritario de la audiencia con 5.871.000 espectadores sumando la emisión de laSexta con las tres autonómicas que lo retransmitieron (TV3, Canal 9 y TPA).

Contando sólo la emisión en laSexta, con 4.947.000 espectadores, supone más aficionados que cualquier Gran Premio del año pasado. Este dato convierte al Gran Premio de Bahréin 2010 en el más visto desde Singapur 2008, cuando la Fórmula 1 alcanzó los 5,2 millones de seguidores en Telecinco.

Alonso, campeón en Ferrari

La fiebre por la F1 se hizo también extensiva a los datos del previo (1.793.000 y 27,9% durante más de 2 horas) así como al post (5.332.000 y 37,9%). Unos datos muy destacables si tenemos en cuenta que la carrera empezó una hora antes de los horarios habituales en países europeos.

Por cadenas:
laSexta: 4.947.000 y 45,1%
TV3: 667.000 y 34,1%
Canal 9: 175.000 y 14,7%
TPA: 82.000 y 30,5%
Audiencia total: 5.871.000 espectadores

La Fórmula 1 acaparó más de la mitad del target comercial, con un 54,2% en laSexta, más de 9 puntos por encima de la media total.

Target comercial (laSexta): 54,2%

Por targets, la carrera destacó especialmente entre los jóvenes, superando el 56% de share entre el grupo de edad de 25 a 34 años.

Por sexos (laSexta):
Hombres: 52,8%
Mujeres: 36%

Por edades (laSexta):
4 a 12: 35,7%
13 a 24: 45,4%
25 a 34: 56,3%
35 a 44: 52%
45 a 54: 47,9%
55 a 64: 46,5%
65+: 31,3%

La tierra natal de Fernando Alonso fue, una vez más, la que más estuvo pendiente de la carrera. En esta comunicad, la F1 anotó un estratosférico 77% de share, sumando las emisiones de TPA y laSexta. Las retransmisiones de Lobato y compañía ganaron a las autonómicas de Valencia y Asturias. No así en Catalunya, donde TV3 se impuso a laSexta.

Por autonomías:
Asturias:
206.000 y 77%
laSexta: 124.000 y 46,5%
TPA: 82.000 y 30,5%

Andalucía:
841.000 y 45,3%

Catalunya:
1.154.000 y 59%
laSexta: 487.000 y 24,9%
TV3: 667.000 y 34,1%

Euskadi:
240.000 y 47,8%

Galicia:
344.000 y 55,9%

Madrid:
878.000 y 58,4%

Comunitad Valenciana:
657:000 y 55,2%
laSexta:482.000 y 40,5%
Canal 9: 175.000 y 14,7%

Región de Murcia:
157.000 y 54,5%

Canarias:
246.000 y 52,3%

Castilla La Mancha:
227.000 y 46,7%

Aragón:
173.000 y 46%

Baleares:
133.000 y 54,7%

Resto:
615.000 y 51,1%
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tenista
mensaje Mar 15 2010, 11:56 AM
Publicado: #1106


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Despues de leer todos vuestros comentarios y tras ver la carrera por la noche. Mi impresion es la siguiente:

En cuanto a Sauber, es normal nuestra decepcion porque esperabamos mas. Pero tambien es cierto, que tras los libres del viernes, el mismo Pedro comentaba que habian tenido que modificar la carga aerodinamica para el segundo sector, perdiendo bastante punta. Ademas, tras las explicaciones de J-Raid, no solo el problema lo tenia Sauber, tambien debia tener algo parecido Massa. Si el problema es de caja de cambios, como ha indicado J-Raid, al retirarse evitan tener que perder 5 posiciones en un circuito que "supuestamente" les ira mejor, por el cambio de la misma.

En cuanto a Pedro, a mi me ha parecido que ha realizado una gran salida, que personalmente era lo que mas temia, y que a su vez ha tenido muy mala suerte, pues creo que ha sido Hunkelberg el que le ha sacado o el que le ha invitado laugh.gif a irse fuera de la pista. En carrera ha hecho lo que ha podido, inluso adelantando a su compañero, que por cierto ha realizado una impresionante salida, por muchos problemas que este tuviese. Ha luchado con todos y ha rodado, a un gran nivel en varias fases de la carrera. En general, para mi, notable.

Jaime, ha hecho todo lo que ha podido. Siempre por delante de su compañero, en carrera y luchando con los Sauber. En este GP, han estado por detras de Force India, Renault y Williams y a la par que Sauber.

Alonso, ha estado especialmente incisivo en la salida, pasando a su compañero con mucho mas riesgo del que ha parecido. Por lo demas, ha estado de 10. Aunque creo que sin los problemas de Vettel, no hubiera ganado, le ha tenido toda la carrera en el punto de mira y una vez el primero, ha volado.

Masa y Vettel, 9. El primero, por no liarla en la salida, cuando se ha emparejado con Alonso y por la gran carrera que ha hecho tras su accidente y Vettel, por el magnifico fin de semana que ha tenido, hasta los problemas en su Red Bull. Por cierto, me parece increible que Lobato diga que ya se sabian los problemas de fiabilidad del motor Renault.

Hamilton, 8. Ha rodado empujando todo lo que ha podido hasta adelantar a Rosberg, y al final ha alcanzado un meritorio 3 puesto. Sin ruido, pero cajon, que es lo que cuenta. Por cierto, seguramente ya nadie hable del famoso sistema ultrarevolucionario de McLaren.

Rosberg, 7. Gran salida, adelantando a Hamilton. Todo el fin de semana por delante de Schumi y el unico pero, es no jugarsela para adelantar a Vettel.

Schumi, 7 tambien. Es su vuelta y aunque ha estado todo el fin de semana detras de Rosberg, me ha parecido que ha sido capaz de rodar a un ritmo constante durante toda la carrera. Sin sobresaltos, sin arriesgar y con un coche un paso por detras de Red Bull, Ferrari y McLaren.

Webber, Button, Liuzzi, Barrichello y Kubica, 6. Webber y Button, con esos pedazo de coches y equipos, deberian haber dado un poco mas, pero..........Schumi delante de ellos. Liuzzi y Barrichello, en los puntos casi toda la carrera, mejor imposible. Kubica, gran fin de semana, gran salida, casi toda la carrera en los puntos y al final fuera de ellos..........

De los equipos nuevos, que decir, del nuestro simplemte comentar que ha sido un milagro que esten en la misma, y con dos coches. Virgin y Lotus, mas fiables de lo que se esperaba, sobre todo Lotus. En general, muy lentos.


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hadock0
mensaje Mar 15 2010, 12:05 PM
Publicado: #1107


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CITA(LOGANF1 @ Mar 15 2010, 12:07 AM) *
Alonso hoy ha dado un puñetazo encima de la mesa,



laugh.gif Esa frase me ha recordado al Lobato.
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Ferrari F399
mensaje Mar 15 2010, 12:15 PM
Publicado: #1108


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Qué alegrón, al fin otro doblete laugh.gif .

Una pena lo de Sauber, estaba claro que en este circuito no chutaba. Esperemos que vaya mejor en los siguientes.

En cuanto al espectáculo yo sigo con mis recetas de siempre, por si la FIA me las compra:

-Fuera aditamentos aerodinámicos, fuera difusor, fuera alerones (o de un sólo plano).
-Frenos de acero.
-Pole como la de toda la vida y nada de "obligaciones" artificiales en cuanto a respostajes y/o neumáticos.
-Circuitos que merezcan ese nombre.


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tenista
mensaje Mar 15 2010, 12:20 PM
Publicado: #1109


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 15 2010, 12:15 PM) *
Qué alegrón, al fin otro doblete laugh.gif .

Una pena lo de Sauber, estaba claro que en este circuito no chutaba. Esperemos que vaya mejor en los siguientes.

En cuanto al espectáculo yo sigo con mis recetas de siempre, por si la FIA me las compra:

-Fuera aditamentos aerodinámicos, fuera difusor, fuera alerones (o de un sólo plano).
-Frenos de acero.
-Pole como la de toda la vida y nada de "obligaciones" artificiales en cuanto a respostajes y/o neumáticos.
-Circuitos que merezcan ese nombre.


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Enviaselo, seguro que lo tienen en cuenta. Pero recuerda, que la maFIA es la maFIA.


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fary
mensaje Mar 15 2010, 01:24 PM
Publicado: #1110


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Sobre los comentarios a Rosberg por no adelantar a Vettel, si mal no recuerdo cuando Massa pasó al alemán éste bajó el ritmo a 2:02/2:03, Roseberg rodaba en 2:00 altos y le recortaba entre 2 y 3 segundos por vuelta. En cuanto llegó a su altura, Vettel volvió a aumentar su ritmo a 2:00/2:01 con lo cual Rosberg poco pudo hacer para adelantarle.
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fary
mensaje Mar 15 2010, 01:31 PM
Publicado: #1111


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Si miráis las últimas vueltas: http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1_ME...ce-analysis.pdf veréis que no se puede culpar a Rosberg de hacer todo lo posible por adelantar.
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mirrorboy
mensaje Mar 15 2010, 01:57 PM
Publicado: #1112


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 15 2010, 12:15 PM) *
Qué alegrón, al fin otro doblete laugh.gif .

Una pena lo de Sauber, estaba claro que en este circuito no chutaba. Esperemos que vaya mejor en los siguientes.

En cuanto al espectáculo yo sigo con mis recetas de siempre, por si la FIA me las compra:

-Fuera aditamentos aerodinámicos, fuera difusor, fuera alerones (o de un sólo plano).
-Frenos de acero.
-Pole como la de toda la vida y nada de "obligaciones" artificiales en cuanto a respostajes y/o neumáticos.
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ya puestos que capoten los coches, mismo motor para todos, mismo chasis y que el campeonato pase a llamarse DTM...

seamos serios, la F1 es la tecnologia en estado puro, y aunque estoy de acuerdo en que hay cosas que son mejorables en cuanto a aerodinámica, suprimir los alerones es una barbaridad.... y lo de los discos de acero, muy complicado.

De todas formas soy el único al que esta carrera le ha parecido muy entretenida y mucho menos aburrida de lo que algunos dicen por aquí?

Y cambiando de tema... tiene razón J-Raid en su comentario de unas páginas atras en cuanto a lo de los baches... por lo visto el Sauber irá bien en circuitos poco bacheados porque por lo visto necesita ir muy bajo para rendir, por lo que los baches son su mayor enemigo, además de la falta de velocidad punta
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carlomaxx
mensaje Mar 15 2010, 02:06 PM
Publicado: #1113


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CITA
Pedro: Bien. Creo que no hizo nada mal. Y en relación con la pasada de Kúbica, si no se quita se van los dos fuera. ¡Qué iba a hacer?


Era Kúbica el que iba por detrás, simplemente no te apartas. Si se van los dos fuera, la próxima vez otro se lo piensa antes de hacer el capullo, así, la próxima vez, todo el que quiera adelantar a Pedro sabe que si le entra a cuchillo se aparta. A veces hay que dar puñetazos sobre la mesa... como tantas veces se dice ahora.
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tenista
mensaje Mar 15 2010, 02:08 PM
Publicado: #1114


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El problema Vettel fueron las bujías
15 marzo 2010

A raíz de una revisión tras la carrera de Bahrein, Red Bull Racing ha descubierto lo que privo a Sebastián Vettel de hacerse con la victoria era un problema con una bujía y no un fallo en el escape.

Después de haber sorprendido a Ferrari haciéndose con la pole position el sábado, el alemán Vettel lidero la carrera cómodamente y luchó contra un duro desafío que hizo que Fernando Alonso ganara la carrera al perder potencia des su motor Renault de repente en la vuelta 33 de 49.

Alonso, Felipe Massa y Lewis Hamilton, relegaron a Vettel a la cuarta posición, el alemán paró su coche tras cruzar la línea de meta en la curva 1, y mas tarde el equipo descubrió que era un problema con una bujía alo que le había privado de su primera victoria en 2010.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...ron-las-bujias/


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LOGANF1
mensaje Mar 15 2010, 03:26 PM
Publicado: #1115


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Para mi, esta foto resume la carrera:



(Modo simulado ON)

"¿Coooomoooo, que quiere mi copa?...¡¡¡¡jajaja, que cachondo eres Massa!!!!"

laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif

(Modo simulado OFF)


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Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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ogledalo
mensaje Mar 15 2010, 04:43 PM
Publicado: #1116


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 15 2010, 12:15 PM) *
Qué alegrón, al fin otro doblete laugh.gif .

Una pena lo de Sauber, estaba claro que en este circuito no chutaba. Esperemos que vaya mejor en los siguientes.

En cuanto al espectáculo yo sigo con mis recetas de siempre, por si la FIA me las compra:

-Fuera aditamentos aerodinámicos, fuera difusor, fuera alerones (o de un sólo plano).
-Frenos de acero.
-Pole como la de toda la vida y nada de "obligaciones" artificiales en cuanto a respostajes y/o neumáticos.
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+1 con matices: lo de los "aditamientos aerodinámicos" laugh.gif , sin suprimirlos del todo, yo los limitaría mucho y un sólo plano cada uno. Frenos de acero o de cualquier otro metal. Neumáticos más blandos todavía que esos "super blandos" de bridgestone, y sin obligación de cambiarlos. Prohibido repostar.
CITA(mirrorboy @ Mar 15 2010, 01:57 PM) *
ya puestos que capoten los coches, mismo motor para todos, mismo chasis y que el campeonato pase a llamarse DTM...

No sé a que viene ese modo irónico. No es el primero ni el único que comenta algo parecido. Si tanto se cree en la tecnología, pues vayamos hasta el límite:
- Nada de gasolina. Nitrometano puro.
- Tracción a las 4 ruedas o mejor, sin ruedas, en vuelo rasante todos, en plan Luke Skywalker.
- Alerones móviles.
- Coches (si les podemos llamar coches) teledirigidos por el piloto (si le podemos llamar piloto) ya que, a fin de cuentas, actualmente pasan más horas en los simuladores que en los coches.

Pero claro, en lugar de a H.Tilke, igual habría que llamar a George Lucas para que diseñase los circuitos (si lo podemos seguir llamando circuitos)

Ahora en serio, es la aerodinámica la gran culpable de que no haya más adelantamientos, no sirve de nada obligar a cambiar ruedas para que las carreras ganen en emoción. Y en cuanto a los frenos de acero, no es tan complicado: canales de refrigeración más grandes, que alarguen las frenadas 100 mts. más... y que se cuiden de recalentarlos para que les aguanten toda la carrera. Ahí se vuelve a dar protagonismo al piloto!


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Niza
mensaje Mar 15 2010, 04:51 PM
Publicado: #1117


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CITA(carlomaxx @ Mar 15 2010, 09:45 AM) *
Decís todos que Pedro muy bien, pero yo no lo veo así, y aunque muchos me diréis que las causas son las circunstancias, lo cierto es que se metió en la Q2 llorando, que en la salida perdió posiciones, que se eternizó para pasar a Kobayasi y que solo pudo adelantarle cuando este tuvo el problema mecánico, y que además, Kúbica le pasó como un misil en un sitio donde otros, en lugar de apartarse, hubieran tapado hueco.

Puedo entender que alguna de las situaciones se den como causa circunstancial, pero creo que Pedro ha cometido varios errores este fin de semana. Tiene que mejorar mucho en calificación, tiene que mejorar las salidas y si, su punto fuerte es el ritmo de carrera, pero creo que debe tener más cuidado para que no se le meta nadie como hizo Kúbica.

Algunos me diréis que si no se aparta, igual hubiera acabado fuera... yo pienso que igual el que hubiera acabado fuera habría sido Kúbica, o los dos, pero así la próxima vez otro piloto se lo piensa dos veces antes de adelantarle.

No se, yo no le he visto especialmente brillante, a parte de que el coche no haya dado mucho más de si.


En mi opinion hizo lo que debia.

Con Kubica no tenia nada que hacer.

El Renault corria mas de 5kh/h que el Sauber y el ritmo de vuelta era un segundo largo mejor.

Pedro por el vuelta a vuelta, estaba luchando con Barrichello y Tonio, por tanto lo que debia hacer era dejar pasar a Kubica (no ponerle una alfombra, pero no perder ni un segundo bloqueando) ya que una posicion en esas condiciones la puede defencer 5 vueltas, pero no 30.
Por tanto, de cara a conseguir pillar a Barrichello, le deja pasar sin perder tiempo en luchas esteriles, y luego sigue su carrera contra el crono.
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MisilRojo
mensaje Mar 15 2010, 05:13 PM
Publicado: #1118


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Sin contar con que en esa defensa Pedro probablemente se podría dejar los neumáticos e iba a intentar una parada. En mi opinión, aunque el adelantamiento haya quedado muy bonito de cara a la galería, era lógico y normal. Nada que reprochar a Pedro.


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mapp
mensaje Mar 15 2010, 05:24 PM
Publicado: #1119


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Ahí va mi opinión sobre la carrera:

- Salida: Cuando vi que había un follón de humo y alguna que otra pieza volando, sólo recé para que Pedro no estuviera dentro del lio, así que cuando vi que seguía en carrera me alegré mucho, aunque acto seguido me quedé con un gran interrogante sobre mi cabeza cuando me di cuenta que estaba por detrás de Koba. No vi su salida por el césped porque seguir a alguien del centro del pelotón por TV es complicado ya que siempre se van a la cabeza. En resumen, la salida la doy por buena.

- Ritmo de carrera: En un momento dado mientras miraba la tele me dí cuenta que tenía el pie derecho apretando contra el suelo como si pisara el acelerador. El nombre de esta dolencia es: impotencia. Aunque los adelantamientos que se vieron alegraron un poco la decepción. El hecho de saber que este circuito es anti-Sauber hizo que la impotencia no fuera a más y se transformara en resignación.

- Fallos hidráulicos: Triste y peligroso que pase en los dos coches. Esperemos a próximas carreras antes de decepcionarnos del todo con el C29.

- Doblete de Ferrari: Está muy bien pero si a Vettel no le falla el coche otro gallo cantaría. Está claro que el rival de Ferrari está en Vettel. El invento del TBO de McLaren con el alerón trasero... pues que queréis que os diga.... mucho ruido y pocas nueces. Merece la pena copiarlo visto lo visto en un circuito con 3 grandes rectas??

- Carrera en general: Un pestiño a partir de la retirada de Pedro. A mi una carrera me tiene en vilo mientras esté Pedro en ella, haga lo que haga, tanto si va bien como si va mal. Esta visto que estos gili-cambios de reglamento no sirven para nada. Hasta que no hagan una re-estructuración en profundidad (ya se ha hablado aquí de los discos, alerones, etc.) no tendremos nuevas emociones en la F1.

- Pedro en general: Creo que ha sido un buen GP para él. Ha luchado al 100% con lo que tenía entre manos y no ha cometido errores. Creo que nadie le puede pedir más.


Ya está, ya me he desahogado. Esperemos que Australia sea mejor circuito para el C29 y que averigüen el porqué del fallo hidráulico.

Saludos a todos

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Mike
mensaje Mar 15 2010, 05:28 PM
Publicado: #1120


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CITA(Niza @ Mar 15 2010, 04:51 PM) *
En mi opinion hizo lo que debia.

Con Kubica no tenia nada que hacer.

El Renault corria mas de 5kh/h que el Sauber y el ritmo de vuelta era un segundo largo mejor.

Pedro por el vuelta a vuelta, estaba luchando con Barrichello y Tonio, por tanto lo que debia hacer era dejar pasar a Kubica (no ponerle una alfombra, pero no perder ni un segundo bloqueando) ya que una posicion en esas condiciones la puede defencer 5 vueltas, pero no 30.
Por tanto, de cara a conseguir pillar a Barrichello, le deja pasar sin perder tiempo en luchas esteriles, y luego sigue su carrera contra el crono.


Uff, eso de que estaba luchando con Barrichello y Tonio ... ojalá , pero el Sauber en esta carrera sólo podía luchar con los ToroRosso. Kubica que tenía un coche 1 segundo más rápido que el Sauber, y terminó detrás del Williams y del Force India, así que lo que dices no sirve como excusa, Pedro no tenía ninguna opción de puntuar a menos que se hubiesen producido abandonos entre los 12 primeros.

Yo creo que Pedro podía haber sido más agresivo para evitar el adelantamiento, pero era el primer GP y creo que hizo bien en no arriesgar, ya kamui estaba fuera así que no era plan de que él también se quedase out del GP.

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