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> Hispania Racing F1 Team
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LOGANF1
mensaje Mar 14 2010, 10:53 PM
Publicado: #3021


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Me llamó la antención que durante las vueltas que duró el Hispania, la diferencia de tiempos en algunas vueltas no pasara de 1,0-1,5 segundos de los Lotus y/o Virgin...¿alguien tiene el vuelta a vuelta para corraborarlo?

Si es así ya es una gran mejoría respecto a sólo llevar 3 dias...

Yo creo que es muy probable que en 4-5 Gp's estén por delante de los Virgin y a la par de los Lotus...


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monza2001
mensaje Mar 14 2010, 10:56 PM
Publicado: #3022


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CITA(LOGANF1 @ Mar 14 2010, 10:53 PM) *
Me llamó la antención que dirante las vueltas que duró el Hispania, la diferencia de tiempos en algunas vueltas no pasara de 1,0-1,5 segundos de los Lotus y/o Virgin...¿alguien tiene el vuelta a vuelta para corraborarlo?

Si es así ya es una gran mejoría respecto a sólo llevar 3 dias...

Yo creo que es muy probable que en 4-5 Gp's estén por delante de los Virgin y a la par de los Lotus...


No tengo ni idea porque no me he fijado mucho en eso, pero la vuelta del Lotus de Kovichis, la mejor, ha sido a 4,5 de la vuelta rápida de Fernando. Y ahora están con el carromato que mandan a la basura en Barcelona.

A día de hoy me parecen los mejores y con bastante diferencia sobre todo por la fiabilidad. El coche de Hispania por lo poco que se le ha visto a mi por lo menos me ha dado buenas sensaciones. Este coche con desarrollo, algo que es bastante dudoso, tiene muy buena pinta.

Saludos


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lemec
mensaje Mar 14 2010, 11:24 PM
Publicado: #3023


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CITA(carlomaxx @ Mar 14 2010, 10:07 PM) *
El problema de Chandhok no fue mecanico. Se salió de la pista, creo.


Karun se ha salido el solo y Bruno ha perdido el agua del radiador por culpa de una junta que se ha roto ... o que no estaba bien montada ... o eso han dicho.


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MisilRojo
mensaje Mar 15 2010, 09:45 AM
Publicado: #3024


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De los nuevos, Lotus tiene un coche muy duro, más fiable, pero lento, muy lento.

Virgin a una vuelta es rápido, pero tiene un coche de juguete.

Hispania es difícil juzgar nada, porque han hecho 70 vueltas en todo el fin de semana. Su temporada empieza en Barcelona. A mí me ha sorprendido en el on board de Senna, que no se apreciaba, a pesar de todo que el coche fuera inconducible o excesivamente nervioso. Creo que tienen un margen amplio, probablemente para situarse a la altura de Lotus y Virgin y no desentonar.


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PDLR&HRT ... 2012

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carlomaxx
mensaje Mar 15 2010, 09:54 AM
Publicado: #3025


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El Hispania creo que lo montaron deprisa y corriendo y era poco probable que hiciera mucho más de lo que hizo. Pusieron algún plano con una cámara dentro del coche y ver cómo se movían los espejos era un espectáculo. Yo un GP2 no he visto que vibrara tanto como este coche, y aún así, parece que fueron 8 segundos más rápido que los GP2. Creo que tienen que trabajar mucho el coche, que no les ha dado tiempo ni a reglarlo y que además, los pilotos necesitan bastante rodaje. Karun comenzó muy bien el sábado, pero creo que el domingo los nervios pudieron con él, y Senna bien, pero creo que por la tabla de tiempos también tuvo que tener alguna salida, pero vamos, es que creo que con lo poco que han rodado no se les puede pedir más.

A ver si dentro de 15 días peden tener el coche para los libres y seguir dando vueltas antes de la carrera. Yo creo que tienen mejor coche que Virgin y Lotus, no así los pilotos, y esto también creo que les va a pesar, pero ya iremos viendo.
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lemec
mensaje Mar 15 2010, 10:36 AM
Publicado: #3026


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Hombre !!

Obviamente los reglajes se los bajaron de internet tongue.gif tongue.gif

Basta que puedan rodar correctamente el viernes y sabado para que ganen dos segundos y mas dependiendo del talento de los pilotos para configurar correctamente el coche.



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Verb
mensaje Mar 15 2010, 01:11 PM
Publicado: #3027


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Aqui tienes los tiempos por vuelta

http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1_ME...ce-analysis.pdf

La mejor vuelta de Bruno Senna 2.09.127 por 2.02.930 Trulli, 2.02.701 Kovalainen, 2.07.162 Timo Glock, 2.09.161 Di Grassi (que sólo dió 2 vueltas)
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dimoni
mensaje Mar 15 2010, 01:47 PM
Publicado: #3028


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CITA(Verb @ Mar 15 2010, 01:11 PM) *
Aqui tienes los tiempos por vuelta

http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1_ME...ce-analysis.pdf

La mejor vuelta de Bruno Senna 2.09.127 por 2.02.930 Trulli, 2.02.701 Kovalainen, 2.07.162 Timo Glock, 2.09.161 Di Grassi (que sólo dió 2 vueltas)


Esa comparación no me parece correcta, ya que los Lotus consiguieron rodar hasta el final y con menos combustible, por lo tanto es normal que tengan mejores tiempos.
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lemec
mensaje Mar 15 2010, 02:44 PM
Publicado: #3029


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Efectivamente no es muy honesta tal comparacion. Lo suyo seria que comparemos las primeras vueltas de cada uno

Me gustaria ser capaz de formatearlo mejor pero no se unsure.gif Aqui dejo los datos para que los coloque alguien mas habil que yo los coloque bien



BRUNO KOVA TRULLI GLOCK

1 15:06:58 1 15:06:50 1 15:06:47 1 15:06:48
2 2:11.104 2 2:10.511 2 2:08.155 2 2:08.234
3 2:11.175 3 2:10.784 3 2:08.329 3 2:08.050
4 2:10.637 4 2:07.475 4 2:07.987 4 2:08.328
5 2:10.683 5 2:07.390 5 2:07.787 5 2:07.402
6 2:11.167 6 2:07.526 6 2:07.142 6 2:07.306
7 2:09.768 7 2:07.619 7 2:07.267 7 2:07.108
8 2:09.972 8 2:07.298 8 2:07.485 8 2:07.520
9 2:10.207 9 2:07.379 9 2:07.570 9 2:07.333
10 2:10.132 10 2:07.349 10 2:07.097 10 2:07.569
11 2:13.202 11 2:07.388 11 2:07.316 11 2:07.062
12 2:50.108 12 2:07.309 12 2:07.538 12 2:07.093
13 2:12.633 13 2:08.541 13 2:08.657 13 2:07.692
14 2:09.127 14 2:07.572 14 2:08.313 14 2:10.521
15 2:11.893 15 2:08.395 15 2:07.878 15 2:12.478
16 2:11.439 16 2:07.428 16 2:08.436 16 P 2:31.458
17 2:16.734 17 2:07.013 17 2:08.161


Como digo, basta que no tengan que usar los reglajes copiados de un foro de F1Challenger para que recorte casi toda esa diferencia con Kova. Bruno entro en pits en la 11.

Obviamente con Trulli no va a ser tan facil, pero ahi es el piloto y no el coche.


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Ainsman
mensaje Mar 15 2010, 06:00 PM
Publicado: #3030


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Por lo que se puede ver, los HRT eran unos 3 segundos más lentos que los Lotus o Virgin.
Diferencias que a mi, personalmente, me parecen muy buenas teniendo en cuenta cómo se ha presentado el equipo español en el mundial...

Ahora bien, me queda la duda razonable de si realmente salieron con gasolina como para hacer todo el GP y me explico porque es algo que no es la primera vez que se hace en F1.
Creo que, salvo sorpresa mayúscula, estaba claro que no iban a hacer las 49 vueltas y que para el equipo, que se completara cierto porcentaje de carrera sin problemas iba a ser valorado casi como Ferrari valoró su doblete.
Por no hablar de la prensa, especialmente la inglesa, teniendo a "dos" equipos nuevos que apoyar (pongo dos entre comillas porque Lotus sólo tiene inglés el nombre). Hubieran sido muy duros si HRT hubiera rodado a 10-12 segundos de la cabeza durante el GP. Rodar a 7-8 segundos es algo menos criticable, siendo los nuevos 5 segundos más lentos y siendo prácticamente la primera tanda larga de vueltas que hacía el coche y el piloto.

No digo que lo hicieran pero, poniendo gasolina para 25-30 vueltas se aseguraban rodar en tiempos cercanos a los demás (por demás entendamos equipos nuevos) y como nadie les pedía más (sólo faltaría), saldaban el GP de debut con una buena actuación, a pesar de no acabar (cosa que, repito, nadie les pedía).

Creo que March hizo algo así en el GP de Japón de 1988. Estaban a las puertas de firmar con Leyton House para 1989 y necesitaban hacer algo grande. Y aquel coche era bueno pero no tanto como para luchar la primera posición a Alain Prost en el imbatible McLaren MP4/4, y menos en la vuelta 15 o 16, creo recordar.

Saludos.


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lemec
mensaje Mar 15 2010, 06:10 PM
Publicado: #3031


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CITA(Ainsman @ Mar 15 2010, 06:00 PM) *
estaba claro que no iban a hacer las 49 vueltas



Estaba claro? dry.gif ¿En que estaba tan claro? ¿Se han publicado los pesos? ¿Te lo ha dicho un "insaider"? ¿Se comenta por el Padock?

10 o 12 segundos de la cabeza!!! ¿Pero tu sabes lo que estas diciendo? Eso son tiempos de GP2 (y malos) angry.gif

¿Y a ti quien te dice que los de virgin no salieron incluso con menos gasofa?


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monza2001
mensaje Mar 15 2010, 06:13 PM
Publicado: #3032


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CITA(lemec @ Mar 15 2010, 06:10 PM) *
Estaba claro? dry.gif ¿En que estaba tan claro? ¿Se han publicado los pesos? ¿Te lo ha dicho un "insaider"? ¿Se comenta por el Padock?


Eres un conspiranoico del copón. El día que des por valida una noticia negativa o un comentario critico con Hispania será fiesta nacional.

Yo también creo que no iban con el deposito lleno. Sabían de sobra que no iban a terminar.

Saludos


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Mike
mensaje Mar 15 2010, 06:26 PM
Publicado: #3033


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Veamos, yo no sé si el Hispania llevaba combustible para toda la carrera o sólo para 20 vueltas, pero si que sé los tiempos que hizo en calificación y los que hacía en carrera, y si comparamos

Vettel : 1.55 en cuali y 2.03 en las primeras vueltas de carrera.
Senna : 2.03 en cuali y 2.11 en las primeras vueltas de carrera.

Vamos creo que si fuera cierto que el Hispania llevaba la mitad de combustible que el resto de coches, sus tiempos de carrera serían como 4 o 5 segundos más rápidos.

Ahora que cada uno piense lo que quiera, pero los tiempos están ahí.

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KIT
mensaje Mar 15 2010, 06:37 PM
Publicado: #3034


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CITA(lemec @ Mar 14 2010, 02:55 PM) *
aun asi han no-terminado mejor que Virgin laugh.gif y si se descuidan terminan mejor que Sauber huh.gif


?????????????????? dry.gif

Y si en vez de competir con un Monoplaza... compiten con un Seat Ibiza, FIJO que acaban la carrera, que desgastan y consumen menos que nadie y por tanto finalizan en una posición mucho mejor que cualquiera de los retirados.

Por favor una cosa es opinar y que cada uno tengamos nuestra opinión y otra cosa es soltar algo así. Creo que qualquier seguidor o los responsables de HRT hubiesen firmado el resultado de Sauber, con los ojos cerrados.

El comentario me parece muy demagógico.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Mar 15 2010, 06:53 PM
Publicado: #3035


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CITA(Mike @ Mar 15 2010, 06:26 PM) *
Veamos, yo no sé si el Hispania llevaba combustible para toda la carrera o sólo para 20 vueltas, pero si que sé los tiempos que hizo en calificación y los que hacía en carrera, y si comparamos

Vettel : 1.55 en cuali y 2.03 en las primeras vueltas de carrera.
Senna : 2.03 en cuali y 2.11 en las primeras vueltas de carrera.

Vamos creo que si fuera cierto que el Hispania llevaba la mitad de combustible que el resto de coches, sus tiempos de carrera serían como 4 o 5 segundos más rápidos.

Ahora que cada uno piense lo que quiera, pero los tiempos están ahí.


Con gasolina o sin ella, a mi me quedó la sensación de que es un coche que con desarrollo puede ser muy bueno. Para mi la actuación de Hispania, problemas al margen, fue de chapeau. Lástima la gamba de Karun.

Salduos


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Verb
mensaje Mar 15 2010, 07:29 PM
Publicado: #3036


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CITA(monza2001 @ Mar 15 2010, 06:53 PM) *
Con gasolina o sin ella, a mi me quedó la sensación de que es un coche que con desarrollo puede ser muy bueno. Para mi la actuación de Hispania, problemas al margen, fue de chapeau. Lástima la gamba de Karun.

Salduos


Yo no quería generar polémica con el tema de los tiempos, de hecho he copiado el enlace a todas las vueltas para que cada uno pueda mirarlos en profundidad y sacar conclusiones. Efectivamente, ha sido un error, comparar las mejores vueltas porque se hacen en momentos de carga distinta.

Yo también creo que a tenor de lo visto, HRT tiene potencial para ser el mejor equipo nuevo del año. Y si hubiesen estado probando en la pista desde cheste estoy convencido de que ya lo serían.

Los tres equipos nuevos me siguen pareciendo indignos (por rendimiento, que no por esfuerzo) de la competición en que participan. Debería haber algún filtro que evitara que coches así puedan estar en la pista un domingo de competición.
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Ainsman
mensaje Mar 15 2010, 08:21 PM
Publicado: #3037


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CITA(lemec @ Mar 15 2010, 06:10 PM) *
Estaba claro? dry.gif ¿En que estaba tan claro? ¿Se han publicado los pesos? ¿Te lo ha dicho un "insaider"? ¿Se comenta por el Padock?

10 o 12 segundos de la cabeza!!! ¿Pero tu sabes lo que estas diciendo? Eso son tiempos de GP2 (y malos) angry.gif

¿Y a ti quien te dice que los de virgin no salieron incluso con menos gasofa?


A ver, que simplemente es UNA OPINI?N personal.

Y sí, sí creo en que un HRT cargado hasta ariba pueda ser 10-12 segundos más lento que un Red Bull al inicio de carrera porque entra en juego, además de la carga pura y dura de gasolina (y el Renault es el motor que menos consume), el desarrollo del coche, que en el caso del HRT es inexistente.
Esto no es lineal, es decir no se ganan x décimas por vuelta de manera matemática por cada x kilos que pierdes de gasolina porque hay muchas más variables en el coche...

No busco polémicas y estoy entusiasmado con la llegada de HRT al mundial, primero porque creo que con un desarrollo "normal" del coche durante el año, puede ser el mejor de los nuevos. Además, creo que tiene el mejor piloto de todos los "nuevos", que es Bruno Senna, así que, como digo, simplemente estaba introduciendo una opción que creo, no se había comentado (o no he leido).

Y no, no tengo ni "insaiders", ni se comenta por el Paddock (que yo sepa).
Si aporto alguna información porque me he enterado usando esos canales o fuentes de información, te aseguro que lo siguiente que saldrá es quien me lo ha dicho, porque me habrá autorizado previamente para hacerlo. Si no es el caso (la autorización), simplemente, no diré nada al respecto, ni la fuente, ni la información.

CITA(Mike @ Mar 15 2010, 06:26 PM) *
Veamos, yo no sé si el Hispania llevaba combustible para toda la carrera o sólo para 20 vueltas, pero si que sé los tiempos que hizo en calificación y los que hacía en carrera, y si comparamos

Vettel : 1.55 en cuali y 2.03 en las primeras vueltas de carrera.
Senna : 2.03 en cuali y 2.11 en las primeras vueltas de carrera.

Vamos creo que si fuera cierto que el Hispania llevaba la mitad de combustible que el resto de coches, sus tiempos de carrera serían como 4 o 5 segundos más rápidos.

Ahora que cada uno piense lo que quiera, pero los tiempos están ahí.


Esos datos posiblemente desmonten mi teoría completamente, excepto por lo que comento más arriba, que no se puede calcular la diferencia de tiempo como algo lineal, y menos comparando a un Red Bull, con 50 tíos reglándolo para todas y cada una de las situaciones del GP (tanque lleno-medio-vacío) y un HRT que, sencillamente, había rodado 20 vueltas en todo el fin de semana.

Por otro lado, Senna rodó en la FP2 en 2'08-2'10 (y dudo que llevara depósitos llenos), en la FP3 rodó en 2'04'' (personalmente, creo que eran con depósitos vacios). En la Q3, hizo el 2'03'' bajo (el resto de vueltas fueron 2'03'' altos).

Es decir, que aunque con más reservas que antes por los datos que aportas, sigo pensando que el HRT no ha rodado todavía ninguna vuelta con depósitos llenos.

Y en caso de ser cierto, me parecería una decisión más que correcta por la forma como se ha producido el debut.
Ese coche parece que tiene potencial y a mi Senna me parece un muy, muy buen piloto.

Saludos.


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Verb
mensaje Mar 15 2010, 09:03 PM
Publicado: #3038


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Ainsman...mucho cuidado con donde te metes, que dentro de nada vas a ser otro envidioso anti español/anti alonso/anti todo tongue.gif
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tenista
mensaje Mar 15 2010, 09:33 PM
Publicado: #3039


TENISTA
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Como no hay GP, hasta dentro de 15 dias, hay que animarse con algo......... angry.gif


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lemec
mensaje Mar 15 2010, 09:59 PM
Publicado: #3040


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OK.

Queda aclarado que es lo que tu opinas.

El caso es que lo que escribiste es "esta claro que" ... y parece que no esta tan claro.

Por otro lado, parece que sabes de que hablas cuando afirmas que la influencia del peso de un coche en su velocidad media no es lineal.

Si quieres puedes explicarlo.

Puedes poner ecuaciones diferenciales si lo estimas necesario, ilustrame.Sorprendeme.


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