BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: BILBAO Usuario No.: 4.270 ![]() |
Una cosa que no tengo clara al 100%: todo el mundo tiene que hacer en carrera al menos 1 stint con el neumático blando verdad? (como el año pasado) quiero decir, si pedro al final va a una parada tiene que montar el neumático blando en su única parada por coj.... ¿o puede volver a montar duros?
Tenía entendido que es como el año pasado pero me ha entrado al duda, a ver si me lo podéis aclarar |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.567 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Así es. Almenos una vez cada tipo de compuesto.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
¿Quién sentía gusanos en el estómago? Yo en la Q1 sentía algo parecido a "la rusca" de "La sonrisa etrusca". Mejor no repetir esa emoción muchas veces más. Lo peor de todo es que alguien ha nombrado "al coche ese" por su nombre ![]() Otro alguien más (lamento ser así de desconsiderado, pero estoy en unas condiciones "internetianas" lamentables) teme que la carrera sea un rollo por la circunstancia de muchos coches iguales, con la misma carga de combustible, calzados igual y en circuitos jorobados para adelantar. Puede que tenga razón, pero yo todavía confío que el desgaste de los neumáticos "la lie parda". Es por eso que ésta carrera es tan imprevisible. Tampoco se puede preveer que el Sauber no gaste los neumáticos menos que los demás. Si alguien vuelve a leer las declaraciones de aquel miembro de Bridgestone (en inglés) comprenderá que "Sauber, un caso a parte" tiene muchísimas interpretaciones. Lo que no descarto en absoluto es que el Sauber sea muchísimo mas consistente que por ejemplo, Renault, Williams o el tan laureado Force India. Con los tanques llenos el Sauber siempre ha sido un coche muy bueno, y con mejor ritmo que la mayoría, de ahí mi esperanza real de que Pedro puntúe hoy. Y aunque suene mal, éste año a Pedro le veremos hacer carreras tipo "culo pesao" como las que hacía Heidfeld el año pasado. En principio es bueno, para él, claro... Venga, ánimos que os veo un poco decaídos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En algún sitio he leído que hay dudas, en mi opinión infundadas y descabelladas, acerca de la posibilidad de que algún equipo hiciera una única parada. Me parece una locura. Pero... ¿y si esa es la estrategia de Sauber?
Yo apostaría más bien por dos paradas, pero retrasar mucho la primera, y luego hacer una segunda exprimiendo el potencial del superblando, en una segunda mitad de carrera con un stint de 12+12 vueltas por ejemplo, y en la primera parte intentar meter el duro, y quitarte a todos los que puedas por estrategia. No sé si será factible con la carga que van a salir, y sobre todo con la pista en el estado en que está. Pero lo primero es lo primero, y ya que casi estamos en la pista, a punto de tomar la primera salida del año es obligado hacer un análisis de la salida para Pedro. Pedro sale por la parte sucia en una pista muy amplia. Por delante tendrá a Liuzzi, y su Force India. No es una buena referencia, aunque la pasada temporada no recuerdo malas salidas de Force India. Por detrás saldrá el impulsivo Kobayashi. Ojo al sandwich. Es una pista amplia, donde probablemente muchos coches que salen por la parte sucia busquen rápidamente la trazada limpia. Incluso suponiendo hacer más metros, seguramente será más rentable esta opción que optar por seguir por la parte sucia donde la falta de tracción puede hacer perder unos metros muy valiosos para llegar bien a la primera curva. Será importante dejar toda la goma posible en la vuelta de calentamiento en el sitio de la salida para ir a tope. ¿El problema de tirarse detrás de Hulkenberg? La posible melé. El alemán además no tiene experiencia en estas situaciones, y puede terminar por ser un peligro o hacer cosas "imprevisibles". Decisión complicada. También hay que tener presente a Buemi que sale por la parte limpia. ¿Objetivo? Salir vivo de la primera curva, e intentar mantener la posición. 14º evitando problemas, e intentar aprovechar las oportunidades que se pudieran dar en esos primeros metros para avanzar algún puesto, sino pues a tirar toda la carrera. ¿El año pasado? El año pasado salió desde la 14º posición un BMW Sauber también, en este caso el de Nick Heidfeld pero es mejor no recordar cómo terminó, sobre todo porque este año esperamos todos que a Pedro le vaya muchísimo mejor. Y para terminar, ¿algún video de salidas de años anteriores para ir calentando motores? http://www.youtube.com/watch?v=PrC57NmmZZQ La salida de Webber espectacular, y por la parte sucia. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 14-January 10 De: A CORU?A Usuario No.: 6.830 ![]() |
bueno ya estamos aqui
buenos dias a todos en una horita comienza el precvio |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 14-January 10 De: A CORU?A Usuario No.: 6.830 ![]() |
AtENCION :noticia recien llegada de Bahrein
Felipe Massa CAMBIA DE MOTOR aun así saldra 2º |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Una cosa que no tengo clara al 100%: todo el mundo tiene que hacer en carrera al menos 1 stint con el neumático blando verdad? (como el año pasado) quiero decir, si pedro al final va a una parada tiene que montar el neumático blando en su única parada por coj.... ¿o puede volver a montar duros? Tenía entendido que es como el año pasado pero me ha entrado al duda, a ver si me lo podéis aclarar Si, tiene que usar los dos compuestos durante la carrera. Y todo parece indicar que casi todos iran a una sola parada...aunque tengo mis dudas de si los nemáticos realmente aguantarán, sobre todo con el calor que va a hacer -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ferrari parece que también va a cambiar el motor de Alonso...
CITA(@InsideFerrari) We will change the engine on Alonso's car for the same precautionary measure which determined the previous decision. Del Twitter de la scuderia, @InsideFerrari -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Lobato con Reyes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Despues del bajon inicial ahora queda ver como va la carrera.
He leido muchas explicaciones, los baches, la calor, la velocidad punta... Lo unico que me da esperanzas es que tanto Pedro como Peter estan disgustados. Por tanto ellos realmente esperan que el coche llegue a la Q3. Lo que ha pasado me parece rarisimo, casi inexplicable, recordamos como Pedro mostraba optimismo a raudales (y teniendo en cuenta lo realista que es...) y ahora nos encontramos los ultimos del segundo grupo muy muy cerca de los Toro Rosso. Aparentemente a este coche le pasara lo opuesto que el Arrows A20, recordais como iba aquel coche? que momentos nos brindo pedro en Canada, Alemania y Monza. Pues con este coche deberemos esperar a circuitos que pidan mucho "paso por curva" en lugar de velocidades punta, ya podemos borrar del calendario Montreal, China, Monza y Bahrein. Aparentemente el coche ofrece un downforce impresionante y una estabilidad brutal en paso por curva (cosa que causa el bajo desgaste de ruedas, mucho downforce aerodinamico) Entonces podemos marcar en el calendario aquellos circuitos con curvas rapidas y enlazadas sin muchas rectas. Una pregunta, no he visto ningun comentario de sobre como tracciona el coche, ya que si el coche tracciona bien y ofrece un alto grip en la salida de curvas lentas, tambien podriamos añadir a los circuitos que benefician al Sauber, Monaco, Valencia y Hungria... Pero por ahora, a esperar la travesia en el desierto (nunca mejor dicho) y confiemos en ver el coche como va en Melbourne. Aunque tambien es un circuito muy bacheado. Por tanto, crucemos los dedos y veamos como se defiende el coche en las proximas dos carreras. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
- Como veis las opciones de alonso y de la rosa en la carrera?
podra alonso ganar la carrera con su ritmo en tandas largas? y pedro lo veis con el sauber entre los 10 primeros y con ritmo? yo estoy optimista con alonso creo que teniendo una maquina por fin a su altura podra pelear la victoria y de la rosa si se confirma que el sauber trata bien lo neumaticos y a su mimo con ellos creo que lo tendremos entre los 10 primeros... estoy demasiado optimista??? jaja ....uff que ganas de ver el semaforo verde xD |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Tanto tiempo esperando esto y ya casi estamos!!!!!!:D
Remontada historia hoy no? FORZA PEDRO!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
- Como veis las opciones de alonso y de la rosa en la carrera? podra alonso ganar la carrera con su ritmo en tandas largas? y pedro lo veis con el sauber entre los 10 primeros y con ritmo? yo estoy optimista con alonso creo que teniendo una maquina por fin a su altura podra pelear la victoria y de la rosa si se confirma que el sauber trata bien lo neumaticos y a su mimo con ellos creo que lo tendremos entre los 10 primeros... estoy demasiado optimista??? jaja ....uff que ganas de ver el semaforo verde xD Yo creo que como dijo otro forero... esta primera carrera tendrá muchas bajas, y yo sólo deseo que no les toque a los españoles, y menos a nuestro Pedro. Si no tiene ningún problema, yo lo veo entre el 8º al 11º. Sinceramente creo que sí puede puntuar... pero todo depende de la salida, y sabemos que ese puede ser su punto débil... veamos como termina la primera vuelta, y ya veremos. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 510 Desde: 2-December 09 Usuario No.: 6.682 ![]() |
pues yo que no le veo a schumi pasando de la primera curva... a que se lleva a weber por delante!
--------------------
- Poleman 2014 - Fastest 2019 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
Me ha hecho grcias lo que ha dicho Reyes de las palabras de su marido: "No está mal para un tipo de 30 años"...
![]() Por cierto, ¿Por cambiar motor no hay sanción? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
En un cuarto de hora me voy de viaje al ladito de Monza... pero no voy a poder ver la primera carrera del retorno de Pedro :-(
Creo que las primeras vueltas van a ser muy interesantes, porque yendo cargados hasta los topes, los adelantamientos y, principalmente los intentos de adelantamientos, pueden liarla bien. Suerte, y ojalá veáis una carrera divertida y a Pedro colándose entre los cinco primeros. Ciao |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo que no entiendo, es que sea una decepcion la clasificacion de Pedro y mas tras las esplicaciones de todo el mundo. Para empezar, esta donde todos deseabamos, en una parilla de F1. Luego, el coche se ha mostrado bastante competente en pretemporada. Ya en el GP, siempre ha estado delante de su compañero, aunque sea por tan exigua diferencia y por ultimo solo nos queda "comernos las uñas en la salida" y disfrutar de la carrera, pase lo que pase. Repito, pase lo que pase.
PD: PEDRO ESTA DE VUELTA -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me ha hecho grcias lo que ha dicho Reyes de las palabras de su marido: "No está mal para un tipo de 30 años"... ![]() Por cierto, ¿Por cambiar motor no hay sanción? Con los ocho primeros, no....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Lo que no entiendo, es que sea una decepcion la clasificacion de Pedro y mas tras las esplicaciones de todo el mundo. Para empezar, esta donde todos deseabamos, en una parilla de F1. Luego, el coche se ha mostrado bastante competente en pretemporada. Ya en el GP, siempre ha estado delante de su compañero, aunque sea por tan exigua diferencia y por ultimo solo nos queda "comernos las uñas en la salida" y disfrutar de la carrera, pase lo que pase. Repito, pase lo que pase. PD: PEDRO ESTA DE VUELTA Exacto. Mucha suerte y un gran abrazo a todo el foro. Se cumplió el sueño que nos unió. HAY QUE DISFRUTARLO. PASE LO QUE PASE, SIEMPRE CON DE LA ROSA. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 20th June 2025 - 11:04 PM |