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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
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accitano
mensaje Mar 3 2010, 08:38 PM
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GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010
12 - 14 de Marzo de 2010
Manama, Bahrain.

Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein.


Circuito Internacional de Bahrein


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 6.299m.
Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km)
Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado
Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Ferrari (3)

Un Poco de Historia
"Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo.

Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida.

Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante!

Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores...

Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño.

Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo."


Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda.

Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa.

Gran Premio de Bahrein 2005.
Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005.

A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos.

Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos.

Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima.

Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina.

Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras.

Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo.

Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición.

Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso.

Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería.

McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida.

En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición.

Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera.

En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza.

Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico.

Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac.
EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers.

El circuito.
Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard.

Trazado del circuito:


Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431
2 T. Glock TOYOTA 1:33.712
3 S. Vettel RED BULL 1:34.045
4 J. Button BRAWN GP 1:34.044
5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196
6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239
7 F. Alonso RENAULT 1:34.578
8 F. Massa FERRARI 1:34.818
9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134
10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380
11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242
12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348
13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487
14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562
15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941
16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910
18 M. Webber RED BULL 1:34.038
19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159
*Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182
2 S. Vettel RED BULL +7.187
3 J. Trulli TOYOTA +9.170
4 L. Hamilton McLAREN +22.096
5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779
6 K. Räikkönen FERRARI +42.052
7 T. Glock TOYOTA +42.880
8 F. Alonso RENAULT +52.775
9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198
10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149
11 M. Webber RED BULL +1:07.641
12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805
14 F. Massa FERRARI +1 vuelta
15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta
19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta
Abandonos
20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota)
Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009.

TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009

HORARIOS
Viernes.
08:00 Libres 1
12:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
12:00 Clasificación

Domingo.
13:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Bahrein.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 Clasificación
DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN
13:00 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:45 Clasificación
DOMINGO
11:30 La Fórmula
13:00 GP BAHREIN
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:15 Clasificación
DOMINGO
11:20 Formula 1
11:30 GP Story
12:55 GP BAHREIN
18:25 Diferido GP Story Punt 2
19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2
Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (740 - 759)
pca
mensaje Mar 13 2010, 02:06 PM
Publicado: #741


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CITA(Jordi Berges @ Mar 13 2010, 01:59 PM) *
¿ Alguien sabe el por qué de los tiempos tan malos de la Q3 comparados con la Q2 ? ¿ Algo que ver con lo que comentaba alguien de que no se podrian tocar los reglajes de cara a la carrera?

Tal vez, es lo que se me ocurre, en la Q3 cuidan más las ruedas y no son tan agresivos. (?)
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Sauber 2010
mensaje Mar 13 2010, 02:06 PM
Publicado: #742


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joder..... vaya diferencias sad.gif
el HRT no va mal de punta smile.gif
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mensaje Mar 13 2010, 02:08 PM
Publicado: #743


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Bahrain GP - Qualifying

Both BMW Sauber F1 Team drivers made it into the second qualifying session, but neither of them moved up into the top ten qualifying. Still struggling with the car on the winding and bumpy new part of the circuit, Pedro de la Rosa qualified 14th for the first race of the season in Bahrain and Kamui Kobayashi qualified 16th.

Weather: Sunny and dry, 31-36°C air, 41-47°C track

Both BMW Sauber F1 Team drivers made it into the second qualifying session, but neither of them moved up into the top ten qualifying. Still struggling with the car on the winding and bumpy new part of the circuit, Pedro de la Rosa qualified 14th for the first race of the season in Bahrain and Kamui Kobayashi qualified 16th.


Pedro de la Rosa:
BMW Sauber C29.03 / Ferrari 056
Qualifying: 14th / 1.56.237 min (in Q2) / 3rd Practice: 13th / 1:56.063 min (14 laps)
I cant say Im satisfied because before we came here we expected to be a bit higher up. But we already knew yesterday this is a bad track for us with the new infield. I have to blame myself for losing a couple of tenths, because I made mistakes on my very last lap when I just pushed too hard because at this time there wasnt much to lose. So this was not good and it will be a tough race tomorrow for the drivers and teams, especially in terms of tyre management. Im afraid they will overheat from lap one. Well, despite not being happy with the result, in a way I have to say I still enjoyed my first qualifying after three years.

Kamui Kobayashi:
BMW Sauber C29.02 / Ferrari 056
Qualifying: 16th / 1.56.270 min (in Q2) / 2nd Practice: 17th / 1:56.530 min (14 laps)
After winter testing we thought we would be quicker, but we are really struggling with the bumpy new part of the track. Of course the temperatures are much higher here, which is also something new as we now see what the effect is between the car and the tyres. We have to work really hard for improvements. Tomorrows race will be hard but I still hope our car will not be hard on the tyres and we can move up a bit. There is always a chance for points.

Peter Sauber, Team Principal:
After our promising testing I expected more from the first qualifying of the season. The problems with this track, which we had already seen yesterday, could not be solved for qualifying.

Willy Rampf, Technical Director:
Based on the results in winter testing our goal was to get one car into Q3. However, we missed that by a big margin. We will now try to make up positions in the race using the right strategic options which are now allowed by the new rules. Before the next races we have to improve the car significantly.
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850 coupé
mensaje Mar 13 2010, 02:09 PM
Publicado: #744


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CITA(PDLRosa @ Mar 13 2010, 01:56 PM) *
Estos te valen???


No veo nada...
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pca
mensaje Mar 13 2010, 02:11 PM
Publicado: #745


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Pues con un par de décimas menos se habría quedado donde estaba. Así que no habría ganado nada.

C?DIGO
Pos  Driver         Team                   Q1        Q2        Q3      
1.  Vettel         Red Bull-Renault       1:55.029  1:53.883  1:54.101  
2.  Massa          Ferrari                1:55.313  1:54.331  1:54.242
3.  Alonso         Ferrari                1:54.612  1:54.172  1:54.608
4.  Hamilton       McLaren-Mercedes       1:55.341  1:54.707  1:55.217
5.  Rosberg        Mercedes               1:55.463  1:54.682  1:55.241
6.  Webber         Red Bull-Renault       1:55.298  1:54.318  1:55.284
7.  Schumacher     Mercedes               1:55.593  1:55.105  1:55.524
8.  Button         McLaren-Mercedes       1:55.715  1:55.168  1:55.672
9.  Kubica         Renault                1:55.511  1:54.963  1:55.885
10.  Sutil          Force India-Mercedes   1:55.213  1:54.996  1:56.309
11.  Barrichello    Williams-Cosworth      1:55.969  1:55.330
12.  Liuzzi         Force India-Mercedes   1:55.628  1:55.653
13.  Hulkenberg     Williams-Cosworth      1:56.375  1:55.857
14.  de la Rosa     Sauber-Ferrari         1:56.428  1:56.237
15.  Buemi          Toro Rosso-Ferrari     1:56.189  1:56.265
16.  Kobayashi      Sauber-Ferrari         1:56.541  1:56.270
17.  Petrov         Renault                1:56.167  1:56.619
18.  Alguersuari    Toro Rosso-Ferrari     1:57.071
19.  Glock          Virgin-Cosworth        1:59.728
20.  Trulli         Lotus-Cosworth         1:59.852
21.  Kovalainen     Lotus-Cosworth         2:00.313
22.  di Grassi      Virgin-Cosworth        2:00.587
23.  Senna          HRT-Cosworth           2:03.240
24.  Chandhok       HRT-Cosworth           2:04.904


¿Los ves así 850 coupé?
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 13 2010, 02:11 PM
Publicado: #746


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Decepción, normal, en Sauber. Leyendo a Ramph no me extrañaría que intentaran alargar al máximo las paradas (o parada) a cambiar neumaticos.
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PDLRosa
mensaje Mar 13 2010, 02:14 PM
Publicado: #747


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CITA(850 coupé @ Mar 13 2010, 02:09 PM) *
No veo nada...


???? Pues me resulta cursioso que no lo veas... los puso Accitano, y yo los veo perfectamente, incluso lo que yo he pegado...
Aunque sí es cierto que cuando me citas no aparecen.

No sé... raro, raro, raro


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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Damon_Hill1996
mensaje Mar 13 2010, 02:21 PM
Publicado: #748


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Por cierto diferencias a priori significativas:

- Jaime a 1 SEGUNDO de Buemi en Q2. Exagerao..... Como este así toda la temporada el xaval está mas fuera que dentro.

- 3 SEGUNDOS entre Senna y di Grassi, me parece mucho para lo que decian que esperaban, en plan con las comparaciones del gp2.

- 2,5 SEGUNDOS entre Kkubica y Petrov en Q2. Vaya palizon!!!!


--------------------
Dani--
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accitano
mensaje Mar 13 2010, 02:27 PM
Publicado: #749


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CITA(Damon_Hill1996 @ Mar 13 2010, 02:21 PM) *
Por cierto diferencias a priori significativas:

- Jaime a 1 SEGUNDO de Buemi en Q2. Exagerao..... Como este así toda la temporada el xaval está mas fuera que dentro.

- 3 SEGUNDOS entre Senna y di Grassi, me parece mucho para lo que decian que esperaban, en plan con las comparaciones del gp2.

- 2,5 SEGUNDOS entre Kkubica y Petrov en Q2. Vaya palizon!!!!


Damon_Hill1996, piensa que el HRT rodó ayer por primera vez y no han podido ni siquiera trabajar los setups del coche, estoy seguro de que la diferencia entre Hispania y los demás equipo nuevos se reducirá. Pero no creo que sea en esta carrera, e incluso ni si quiera en Australia.

La diferencia mas preocupante debería ser la de Jaime y Buemi. A Petrov habrá que darle aún un tiempo de confianza, aunque a mi personalmente no me convence nada...


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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pionsinho
mensaje Mar 13 2010, 02:30 PM
Publicado: #750


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Massa es el único que mejora de Q2 a Q3, ¿estais seguros que todos iban con la misma rueda?... es que o en alguno de los casos, han cometido errores de bulto en su vuelta cronometrada... o massa, se ha sacado del bolsillo medio segundo en Q3.

Yo no me esperaba para nada deste intervalo de tiempos entre Q2 y Q3...


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Mike
mensaje Mar 13 2010, 02:30 PM
Publicado: #751


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En fin, vaya decepción con la calificación, espero que sólo sea lo que decía ayer Lobato que este circuito no se adapta al Sauber, por desgracia tenía razón, y el Sauber ha ido bastante mal comparado con las espectativas creadas sad.gif

Dentro del equipo no están contentos, es posible que el resto de equipos hayan introducido mejoras desde los últimos entrenos o que igual el Sauber no es un coche para conseguir una vuelta rápida con el coche vacio y menos en este circuito, veremos mañana que pasa, el problema es que por mucho cambio de normativa parece que seguirá siendo igual de difícil adelantar al que tienes delante.

Al menos estamos delante de Koba, eso es muy bueno, lo que falla no es el piloto es el equipo ojalá encuentren patrocinadores rápido sino será difícil.
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Mike
mensaje Mar 13 2010, 02:31 PM
Publicado: #752


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CITA(pionsinho @ Mar 13 2010, 02:30 PM) *
Massa es el único que mejora de Q2 a Q3, ¿estais seguros que todos iban con la misma rueda?... es que o en alguno de los casos, han cometido errores de bulto en su vuelta cronometrada... o massa, se ha sacado del bolsillo medio segundo en Q3.

Yo no me esperaba para nada deste intervalo de tiempos entre Q2 y Q3...


Yo tampoco me lo explico, a ver si tenemos mayor información respecto a las ruedas.
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tenista
mensaje Mar 13 2010, 02:31 PM
Publicado: #753


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Lo primero, que es por donde todo piloto empieza, Pedro delante de Kobayashi.

Mañana, veremos.


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Damon_Hill1996
mensaje Mar 13 2010, 02:33 PM
Publicado: #754


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CITA(accitano @ Mar 13 2010, 02:27 PM) *
Damon_Hill1996, piensa que el HRT rodó ayer por primera vez y no han podido ni siquiera trabajar los setups del coche, estoy seguro de que la diferencia entre Hispania y los demás equipo nuevos se reducirá. Pero no creo que sea en esta carrera, e incluso ni si quiera en Australia.

La diferencia mas preocupante debería ser la de Jaime y Buemi. A Petrov habrá que darle aún un tiempo de confianza, aunque a mi personalmente no me convence nada...


No si de HRC espero y creo que mejoraran a pasos agigantados.... pueden quitar un par de segundos a poquito... creo que en Barcelona pueden estar cerca, pero hay que contar que el resto también mejorara, mientras ellos arrancan el cotarro.

Lo de Jaime si es preocupante, nadie regala segundas opciones, asique que espabile rapido.


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PDLRosa
mensaje Mar 13 2010, 02:37 PM
Publicado: #755


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CITA(Mike @ Mar 13 2010, 02:31 PM) *
Yo tampoco me lo explico, a ver si tenemos mayor información respecto a las ruedas.


No se supone que era... porque no pueden tocar los reglajes para mañana??? Y que entonces en la Q3 han salido con reglajes de combustible a tope... aunque el depósito estuviera vacío... lo único que parece que pueden tocar son los alerones delanteros, según a dicho un forero antes.

Un saludo.


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Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


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850 coupé
mensaje Mar 13 2010, 02:39 PM
Publicado: #756


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CITA(pca @ Mar 13 2010, 02:11 PM) *
¿Los ves así 850 coupé?


Ahora sí.
Muchas gracias.
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PEDRO_2008
mensaje Mar 13 2010, 02:40 PM
Publicado: #757


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CITA(` @ Mar 13 2010, 02:03 PM) *
Pos No Driver Time of Day Speed
1 1 Jenson Button 14:08:09 313.7
2 2 Lewis Hamilton 14:19:45 310.8
3 14 Adrian Sutil 14:59:09 310.3
4 15 Vitantonio Liuzzi 14:40:43 308.8
5 11 Robert Kubica 14:41:42 308.8
6 12 Vitaly Petrov 14:18:54 308.5
7 10 Nico Hulkenberg 14:33:31 307.9
8 20 Karun Chandhok 14:18:53 307.4
9 7 Felipe Massa 14:41:48 307.3
10 21 Bruno Senna 14:17:28 306.6
11 8 Fernando Alonso 14:19:55 306.2
12 4 Nico Rosberg 14:41:14 305.7
13 9 Rubens Barrichello 14:19:40 305.3
14 17 Jaime Alguersuari 14:11:19 304.3
15 5 Sebastian Vettel 14:31:12 304.2
16 3 Michael Schumacher 14:31:10 303.9
17 6 Mark Webber 14:41:24 303.6
18 25 Lucas di Grassi 14:06:43 303.2
19 22 Pedro de la Rosa 14:41:19 302.5
20 24 Timo Glock 14:18:51 302.4
21 23 Kamui Kobayashi 14:40:26 302.4
22 16 Sebastien Buemi 14:31:23 302.3
23 18 Jarno Trulli 14:05:27 301.3
24 19 Heikki Kovalainen 14:19:06 301.1


... creo que es grave que hasta el hispani esta por encima del sauber... eso no es buena señal.. creo que tienen que hacer mucho trabajo en ese punto...
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ABCV
mensaje Mar 13 2010, 02:41 PM
Publicado: #758


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Parece que el C29 no va tan fino como pensábamos. Al menos en este circuito y/o calificación. Han sufrido Pedro y Koba, pero para mi, los dos han hecho hoy un papel muy digno.
En cuanto a la calificación, sin sorpresas mayúsculas. Renault parece que va algo mejor de lo que pensábamos y Alguersuari mal empieza. Buemi 1-0 Alguersuari. O espabila o cuidadito que está Daniel Ricciardo al acecho.

En cuanto a HRT. No voy a negar el mérito que tiene el haber podido poner esos dos coches en pista después de todos los problemas que a habido, pero estar 10 segundos por debajo de los mejores tiempos es un peligro. Espero que le den caña al coche y que allá por Montmeló el equipo pueda estar a la altura de Virgin y Lotus.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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E.Fittipaldi
mensaje Mar 13 2010, 02:45 PM
Publicado: #759


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Analizando a nuestros pilotos está claro y sin quere repetir que:
Alonso está donde esperábamos.
Pedro un poco más atrás de lo que nos gustaria (¿le afectará mañana salir por la parte sucia? Confiemos que la estrategia sea acertada)
Alguersuari le falta mejorar en clasificación, sino, le veo como Piqué y otros, empezando atrás y sin remontar luego en carrera.


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Damon_Hill1996
mensaje Mar 13 2010, 02:47 PM
Publicado: #760


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De todas formas no sólo debe haber sido algo de velocidad punta, Webber le saca a Pedro 1,2 Km/hora. Massa le saca 5 km/h a Pedro.

Y el Renault aparentemente tira menos que el Ferrari.

O sea que o Sauber ha tenido que meter ala para corregir algo o el chasis no va nada bien en recta.


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