¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #2801


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - lemec   hablando de ruedas ... pero claro ... si es McL...   Mar 8 2010, 05:53 PM
|- - revolutionman   CITA(lemec @ Mar 8 2010, 05:53 PM) hablan...   Mar 8 2010, 06:35 PM
- - lemec   fijate en la flecha ...   Mar 8 2010, 06:54 PM
- - Jordi G.S.   Pues que quereis que os diga, a mi me gusta que mo...   Mar 8 2010, 06:57 PM
- - lemec   pero si es que no es ni la rueda, si os fijais en ...   Mar 8 2010, 07:04 PM
|- - Mike   CITA(lemec @ Mar 8 2010, 07:04 PM) pero s...   Mar 8 2010, 07:13 PM
|- - revolutionman   CITA(Mike @ Mar 8 2010, 07:13 PM) Sí, ti...   Mar 8 2010, 07:26 PM
- - lemec   ese "triangulito" que tu pones como ...   Mar 8 2010, 07:33 PM
- - ragun   La virgen!! ¿algún diccionario español-...   Mar 8 2010, 10:51 PM
- - LOGANF1   Por Dios, no estaría de más que ahora que parec...   Mar 8 2010, 11:14 PM
- - Micho   LOGANF1, +100000 Deberiamos estar unidos en lo qu...   Mar 8 2010, 11:25 PM
|- - revolutionman   Yo lo de las ruedas, sigo sin entenderlo. Como co#...   Mar 9 2010, 12:05 AM
|- - BITTER   CITA(revolutionman @ Mar 9 2010, 12:05 AM...   Mar 9 2010, 12:11 AM
|- - revolutionman   CITA(BITTER @ Mar 9 2010, 12:11 AM) A lo ...   Mar 9 2010, 12:22 AM
- - lemec   ¿Pensamiento unico? pos fale.   Mar 9 2010, 12:25 AM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Mar 9 2010, 12:25 AM) ¿Pens...   Mar 9 2010, 12:34 AM
- - lemec   El mejor foro de F1 en español (anda que no somos...   Mar 9 2010, 12:55 AM
|- - tenista   CITA(lemec @ Mar 9 2010, 12:55 AM) El mej...   Mar 9 2010, 02:48 PM
|- - lemec   CITA(tenista @ Mar 9 2010, 02:48 PM) Que ...   Mar 9 2010, 03:35 PM
|- - KIT   CITA(lemec @ Mar 9 2010, 03:35 PM) me hab...   Mar 9 2010, 03:37 PM
- - Lance   Esta el de HRT en la SER.   Mar 9 2010, 01:03 AM
|- - pca   CITA(Lance @ Mar 9 2010, 01:03 AM) Esta e...   Mar 9 2010, 01:09 AM
- - Mike   No puedo poner la SER, han dicho algo interesante ...   Mar 9 2010, 01:22 AM
- - Mike   .   Mar 9 2010, 01:22 AM
- - Pdr_cadiz   http://www.cadenaser.com/deportes/audios/l...csrcs...   Mar 9 2010, 05:46 AM
|- - Brian Syrup   CITA(Pdr_cadiz @ Mar 9 2010, 05:46 AM) ht...   Mar 9 2010, 02:43 PM
- - LOGANF1   A mi me ha dejado más tranquilo esa entrevista......   Mar 9 2010, 09:19 AM
- - LOGANF1   http://ecodiario.eleconomista.es/formula-1...-Form...   Mar 9 2010, 11:42 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Mar 9 2010, 11:42 AM) http...   Mar 9 2010, 12:28 PM
|- - Mike   CITA(KIT @ Mar 9 2010, 12:28 PM) Si no ha...   Mar 9 2010, 05:17 PM
|- - KIT   CITA(Mike @ Mar 9 2010, 05:17 PM) Opción...   Mar 9 2010, 07:08 PM
- - LOGANF1   DESDE DENTRO: http://www.laverdad.es/murcia/v/201...   Mar 9 2010, 01:52 PM
- - Diablillo   Yo ya paso de este tema. Que hagan lo que quieran ...   Mar 9 2010, 02:00 PM
|- - monza2001   CITA(Diablillo @ Mar 9 2010, 02:00 PM) Yo...   Mar 9 2010, 02:05 PM
- - LOGANF1   Como sois...cuelgo un articulo de 3 ingenieros esp...   Mar 9 2010, 02:49 PM
|- - Brian Syrup   CITA(LOGANF1 @ Mar 9 2010, 02:49 PM) Como...   Mar 9 2010, 02:56 PM
- - MisilRojo   Me ha encantado el artículo de Logan, y aunque un...   Mar 9 2010, 03:05 PM
- - Cesc   RE: Hispania Racing F1 Team   Mar 9 2010, 06:50 PM
- - Mike   Ufff cuanta palabrería, para no contestar a lo qu...   Mar 9 2010, 07:54 PM
|- - KIT   CITA(Mike @ Mar 9 2010, 07:54 PM) Ufff cu...   Mar 9 2010, 09:05 PM
|- - Oscar Ortega   Para KIT y Mike: Esto hace tiempo que no se trata...   Mar 9 2010, 09:21 PM
|- - rotulinovic   CITA(Oscar Ortega @ Mar 9 2010, 09:21 PM)...   Mar 9 2010, 09:58 PM
- - ralaro   cansiiinoooos, no SOIS MUUUUUU CANSIIIINOOOOS, P...   Mar 9 2010, 11:32 PM
|- - lemec   CITA(ralaro @ Mar 9 2010, 11:32 PM) cansi...   Mar 10 2010, 12:11 AM
|- - carlomaxx   CITA(ralaro @ Mar 9 2010, 11:32 PM) cansi...   Mar 10 2010, 01:48 AM
- - LOGANF1   http://www.laverdad.es/murcia/20100309/dep...10030...   Mar 9 2010, 11:39 PM
- - ralaro   Solo un dicho popular para concluir "Cuando...   Mar 10 2010, 01:22 AM
|- - lemec   CITA(ralaro @ Mar 10 2010, 01:22 AM) Solo...   Mar 10 2010, 11:05 AM
|- - Oscar Ortega   CITA(ralaro @ Mar 10 2010, 01:22 AM) Solo...   Mar 10 2010, 11:24 AM
|- - brakes_on   CITA(Oscar Ortega @ Mar 10 2010, 11:24 AM...   Mar 10 2010, 12:47 PM
- - LOGANF1   Chandhok, who will drive alongside fellow debutant...   Mar 10 2010, 11:11 AM
- - lemec   quizas ya esta puesta esta entrevista a Carabante,...   Mar 10 2010, 12:19 PM
|- - KIT   CITA(lemec @ Mar 10 2010, 12:19 PM) quiza...   Mar 10 2010, 12:33 PM
|- - LOGANF1   CITA(KIT @ Mar 10 2010, 12:33 PM) Sí y l...   Mar 10 2010, 12:41 PM
- - LOGANF1   Bruno Senna out to show he is more than just a fam...   Mar 10 2010, 12:31 PM
- - Crossbone   No se si os habéis fijado, pero hay "una esp...   Mar 10 2010, 04:48 PM
|- - ocko   CITA(Crossbone @ Mar 10 2010, 04:48 PM) N...   Mar 10 2010, 05:03 PM
||- - monza2001   CITA(ocko @ Mar 10 2010, 05:03 PM) Asín ...   Mar 10 2010, 05:05 PM
|- - Mike   CITA(Crossbone @ Mar 10 2010, 04:48 PM) N...   Mar 10 2010, 05:11 PM
|- - lemec   CITA(Crossbone @ Mar 10 2010, 04:48 PM) N...   Mar 10 2010, 05:11 PM
|- - Cesc   CITA(Crossbone @ Mar 10 2010, 04:48 PM) N...   Mar 10 2010, 08:13 PM
|- - Verb   CITA(Crossbone @ Mar 10 2010, 04:48 PM) N...   Mar 10 2010, 08:42 PM
|- - KIT   CITA(Verb @ Mar 10 2010, 08:42 PM) Yo no ...   Mar 10 2010, 09:49 PM
- - Micho   CITAYo no lo veo asi, yo me siento español y muy ...   Mar 10 2010, 08:58 PM
- - tenista   CITA(Verb @ Mar 10 2010, 08:42 PM) Yo no ...   Mar 10 2010, 11:52 PM
- - LOGANF1   RE: Hispania Racing F1 Team   Mar 10 2010, 11:59 PM
- - Damon_Hill1996   Me parece más obio criticar algo que es más ...   Mar 11 2010, 12:00 AM
|- - LOGANF1   CITA(Damon_Hill1996 @ Mar 11 2010, 12:00 ...   Mar 11 2010, 12:36 AM
|- - Damon_Hill1996   CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2010, 12:36 AM) Hom...   Mar 11 2010, 01:21 AM
- - LOGANF1   Karun Chandhok: "No se nada de coches de call...   Mar 11 2010, 12:06 AM
- - monza2001   Que grande Karun, del centro de Bilbao ...   Mar 11 2010, 12:16 AM
|- - BITTER   CITA(monza2001 @ Mar 11 2010, 12:16 AM) Q...   Mar 11 2010, 12:58 AM
- - LOGANF1   http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dsecc...   Mar 11 2010, 11:45 AM
- - Crossbone   Porsupuesto que hay que dar la opinion sobre estos...   Mar 11 2010, 01:08 PM
|- - Verb   CITA(Crossbone @ Mar 11 2010, 01:08 PM) P...   Mar 11 2010, 01:16 PM
- - monza2001   Bueno esas gambas como las del sistema hidraulico ...   Mar 11 2010, 01:58 PM
- - LOGANF1   Esto es lo que viene en el MARCA, pero sorprendent...   Mar 11 2010, 02:08 PM
|- - lemec   CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2010, 02:08 PM) Est...   Mar 11 2010, 02:38 PM
- - LOGANF1   Senna: "Nuestro primer objetivo es terminar l...   Mar 11 2010, 02:12 PM
|- - tenista   CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2010, 02:12 PM) Sen...   Mar 11 2010, 02:24 PM
- - `   ENTREVISTA ADRIÁN CAMPOS «La crisis no...   Mar 11 2010, 03:55 PM
|- - KIT   PEROOOOO YOSSI... menudo ENTREVISTAZO!!...   Mar 11 2010, 05:48 PM
|- - ocko   CITA(KIT @ Mar 11 2010, 05:48 PM) PEROOOO...   Mar 11 2010, 06:27 PM
- - lemec   Buena entrevista. Gracias. Cruzando esta con la d...   Mar 11 2010, 04:34 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Mar 11 2010, 04:34 PM) Buena...   Mar 11 2010, 04:43 PM
|- - lemec   CITA(BITTER @ Mar 11 2010, 04:43 PM) Homb...   Mar 11 2010, 05:13 PM
- - ABCV   Sin ánimo de reabrir la polémica, yo en lugar de...   Mar 11 2010, 04:55 PM
- - Crossbone   Interesante entrevista, no habia escuchado a Adria...   Mar 11 2010, 05:03 PM
- - Ayrton_Hill   Tipical Adrianish   Mar 11 2010, 05:34 PM
- - carlomaxx   Bueno, creo que de momento deberíamos dejar de un...   Mar 11 2010, 06:23 PM
- - MisilRojo   Después de leer que la mayor parte del equipo que...   Mar 11 2010, 06:33 PM
- - monza2001   Al final de este equipo me queda la sensación que...   Mar 11 2010, 06:36 PM
- - lemec   seguro que la foto es mala o el peinado de Caraban...   Mar 11 2010, 06:53 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Mar 11 2010, 06:53 PM) segur...   Mar 11 2010, 07:09 PM
- - ragun   ¿Torrente en la F? Sin acritud   Mar 11 2010, 06:59 PM
|- - ragun   CITA(ragun @ Mar 11 2010, 06:59 PM) ¿Tor...   Mar 11 2010, 07:00 PM
- - AC99   Me llama la atención como la nacionalidad de algu...   Mar 11 2010, 07:03 PM
125 Páginas V  « < 27 28 29 30 31 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 12:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022