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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 17-February 10 De: pinto madrid Usuario No.: 7.196 ![]() |
hola a todos
como ya no puedo esperar mas, me he puesto las carreras de bahrein 2005 y hungria 2006 , y resulta que en ambas Pedro hizo un carreron, y Cristian klien salia desde boxes. Solo espero que esto ultimo no sea determinante. un saludo |
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#222
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
NO seré YO el que le dé la razón al "Super"... (por su credibilidad "0", por pura estadística) pero esto es lo que comenta en uno de sus artículos... ------------------------------------ Sufrimiento para arrancar el coche de Bruno Carlos Miquel | 11/03/2010 De las 65 personas desplazadas a Bahrain con el equipo de accionariado español sólo ocho son de nuestro país. Muchos de ellos, eso sí, en cargos importantes, como su jefe de contabilidad, el responsable de ingeniería, Toni Cuquerella, y el ingeniero de pista Xevi Pujolar. Para sacar adelante la primera carrera de la mejor manera posible, Colin Kolles ha traído a personal de su propio equipo. La mayoría de los mecánicos son alemanes y también el cátering. La versión oficial habla de que es sólo transitorio, pero quizá sea la primera señal de su conversión a Volkswagen.En cualquier caso, el esfuerzo de todos por debutar es encomiable. .... El resto aquí: http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_6/Tes ------------------------------------ Es posible...ahora con lo que no trago es con que los cocineros sean alemanes...¡¡¡NOOOO HIJO NOOOOOO!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Me imagino que lo que habrá hecho Kolles es reclutar a gente de su propio equipo y gente que despidieron de los equipos actuales la pasada temporada (para ir ajustandose a las plantillas previstas para dentro de 2 años).Eso sí, había un tal equipo Campos de Gp2 que no lo hacía nada mal (quedaron campeones), así que seguro que de ahí también habrán fichado gente aunque estén en fábrica en lugar de en el circuito. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Joder todavía estoy flipando con lo de Virgin. Al final va a ser cierto que Nick Wirth piensa que los demásson todos tontos de capirote.
Saludos -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Joder todavía estoy flipando con lo de Virgin. Al final va a ser cierto que Nick Wirth piensa que los demásson todos tontos de capirote. Saludos Yo ... no me lo trago, y si es cierto es pa flipar!!!... aunque viendo como se les desmontaba el monoplaza en el primer test, y que no tenian un solo repuesto... ya no se que pensar. Glock ha declarado recientmente que rechazó ofertas de Renault y Sauber, y que él quien se decidió por Virgin. A falta de llegar a la primera carrera y ver lo que pasa, creo que... Glock, Trulli, Heidfeld o Kovalainen... (ya no digo los nuevos excepto Hulkenberg) deben estar envididiando enormemente los volantes de Pedro y Kobayashi. Que así SEA!!! ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Q & A with Pedro de la Rosa
By Jonathan Noble Thursday, March 11th 2010, 12:54 GMT Pedro de la Rosa returns to racing action this weekend after several years as a McLaren test driver. AUTOSPORT heard from the Sauber driver ahead of the first race of the season. Q. How does it feel to be a racing driver again? ![]() Q. What shape do you think Sauber is in ahead of the first race? PdlR: I'm not sure. I don't think the tyre information is that relevant, because we come from winter testing where temperatures were very low, and now we come to the reality. So I think the way we use the tyres will change dramatically from the way it was in Barcelona, for example. So we have to be open-minded. We really don't know where the competitors are. We can only judge by what I feel and looking at the data on our car. We are quite happy with the tests that we've done. Q. Do you think you have the potential to cause a surprise? PdlR: We will push. We are here to improve. I'm not sure if we will manage it or not, but we have the motivation to do it. But honestly I don't know where the competitors are. I have no idea which teams will be quicker with a 50-degree track temperature. I'm very open-minded and I'll take it just step by step. Q. How important would a good start be? PdlR: It's always important. I think, to be honest, is not how you start but how you develop the car. My experience at McLaren was very good, because you understand how a top team works and how it develops a car during the year and if initially you are not very competitive you just have to analyse the data to know where the weaknesses are. But not to get carried away or not to get nervous about it. Take it easy. Q. Are you confident Sauber has the results to develop the car? PdlR: Yeah, we have a budget to develop the car so I don't think why not. Obviously we have limited resources, but we still have the budget to develop. So we are going to push until the very end. There's no question about it. Q. Will you be a little bit more careful at the first race? PdlR: No. One thing I've learned from Formula 1 is you never know when is your last race. You have to push as much as you can in every race and every moment. I come here to have fun. If you start compromising then you don't have fun. Q. What importance will the new regulations have? PdlR: I think the driver has more importance with these new regulations, just because you have to listen to your tyres, to know how they are degrading, if they will grain or not, and inform your team about the situation, because the only guy who knows what's going on is you. And you need to inform your team about how the tyres are developing and what you can see. I think it's important for the driver not just to push from the first lap, but you have to take care of your tyres. Q. Is experience a benefit? PdlR: I don't think it's a benefit. It just favours intelligent drivers, irrespective of experience. There are young drivers who are tremendously talented and intelligent and there are experienced drivers who are not. Q. Will you find it easy to pick up racing again? PdlR: Some years I have been testing every two weeks, so it's been very easy to keep the pace and the speed and the physical strength, but there's been other years where I haven't been in the car for three months, and then I've been jumping for one or two days. It's been like on and off, on and off for a long time, so I'm used to it. It makes it easier, but it's never ideal. Let's be realistic, it's like a new start. But at least I have this training before. Q. Do you think there might some crazy strategies? PdlR: Yes, definitely. We've seen in the past that new regulations tend to bring new ideas and gradually we all converge to do the usual. Q. Will using a new fresh of tyres make a difference at the start compared to a used set? PdlR: I think it's really important for the start. For the launch it can give you a few meters' advantage. After that I don't think there is a big difference unless you have damaged your tyres in qualifying. If you have already started to grain the front ones for example in Q3, and you start the race with those tyres then you are dead for sure. Because graining doesn't go away in five laps, and with slicks sometimes you hardly ever clean it up again. De la Rosa downplays tyre advantage By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Thursday, March 11th 2010, 12:51 GMT ![]() An analysis carried out by Bridgestone suggested after winter testing that the Sauber C29 is very good at looking after its tyres, something that will be crucial this year, with refuelling banned. But de la Rosa reckons the conditions during testing have been very different to those the team will face in Bahrain. "I don't think the tyre information is that relevant, because we come from winter testing where temperatures were very low, and now we come to the reality," de la Rosa told reporters in Bahrain. "So I think the way we use the tyres will change dramatically from the way it was in Barcelona, for example. So we have to be open-minded. We really don't know where the competitors are. "We can only judge by what I feel and looking at the data on our car. We are quite happy with the tests that we've done." The Spanish driver said, however, that his team is determined to push as hard as possible to spring a surprise this weekend. "We will push. We are here to improve," he said. "I'm not sure if we will manage it or not, but we have the motivation to do it. But honestly I don't know where the competitors are. "I have no idea which teams will be quicker with a 50-degree track temperature. I'm very open-minded and I'll take it just step by step." De la Rosa, returning to racing after seven years as McLaren's tester, said he was relaxed ahead of the first race of the season. "It feels good. I'm very happy to be back, to be honest. Relaxed, as well, probably because for me being here is already like I won a grand prix. It's been a tough winter, long, difficult, so I'm relaxed in that sense." |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran entrevista, parece relajado y muy convencido y si el lo esta..........
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Pedro de la Rosa believes the tyre data teams gained from winter testing will count for little in the hot and humid conditions of Bahrain this weekend, making the form book even harder to predict than was already the case. The leading teams have been reluctant to say where they think they stand in relation to their main rivals following a highly competitive pre-season programme, which saw the recognised big four squads appear evenly matched on pace and several other teams, including de la Rosas Sauber squad, also impressing. Saubers C29 in particular has looked consistent and comparatively gentle on its tyres over long run simulations but, asked in Bahrain on Thursday to explain what kind of shape he thought his team was in for the season-opener, de la Rosa said the fact testing took place in far milder conditions means the first race will be an even bigger step into the unknown. Im not sure, he said of Saubers Sakhir potential. I dont think that the tyre information is that relevant because we come from winter testing where the track temperatures were very low and now we come to reality. The way the teams use the tyres will change dramatically from how it was in Barcelona. But we have to be open minded. We really dont know where the competitors are and we can only judge from what I feel and the engineers looking at the data on our car and we are quite happy with the steps weve done. This weekends race marks Saubers first as an independent team since the season-finale in 2005, BMW having sold the Hinwil-based squad back to founder Peter Sauber after four largely successful years at the helm. But while the team is short on sponsors and operating on a limited budget once more, de la Rosa insists it still will have the resources to develop the promising C29 throughout the season. We have a budget to develop the car so I dont see why we should [fall back], he said. Obviously we have limited resources, but we still have a budget to develop so we are going to push to the very end. There is no question about it. He reckons that the experience he gained from the seven years he spent as McLarens test driver prior to this season will prove useful in helping provide input into Saubers development programme. I think that, to be honest, at the end of the day its not how you start but how you develop the car, he said. So for me, my experience at McLaren was very good. You can understand how a top team works, how they develop the car during the year. And if initially you are not terribly competitive you have to analyse the data and work out where the weaknesses are and work on them. But not get carried away or nervous about it, take it easy. De la Rosa, who turned 39 last month, added that he was delighted to be at the season-opening round as a race driver once more having last started a grand prix in Brazil in October 2006. It feels good, he admitted. Im very happy to be back and relaxed as well probably because for me being here it feels like I have won the grand prix already. It has been a tough winter, long, difficult, so I am relaxed in that sense. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Las fotos de Getty Images se pueden encontrar en el archivo de life.com:
http://www.life.com/image/97632099 http://www.life.com/image/97632076 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vídeo: Salida 'on board' de Mark Webber en 2009
Merece la pena ![]() http://www.f1aldia.com/7782/video-salida-o...er-en-2009.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
y además ¡lleva el 22!
Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes parten como favoritos esta temporada. Pero no podemos decir mucho más, porque lo que hagan los equipos en los tests es una cosa, y lo que suceda este fin de semana en Bahrein con igualdad de condiciones y bajo presión es otra bien distinta. Quien más quien menos, todos presentarán novedades en sus coches, lo que complica aún más los pronósticos, y hay mucho margen para las sorpresas ya que equipos como Sauber, Force India, Williams y Toro Rosso han sorprendido gratamente en los tests. Además, hay un factor que será determinante en lo que suceda en el 2010: Los neumáticos. En la temporada del retorno a las carreras sin repostajes, la gestión que hagan los equipos de los neumáticos suministrados por Bridgestone marcará las diferencias. Las paradas en boxes sólo serán para cambiarlos cuando hayan perdido prestaciones, y parar una vez más que los rivales se pagará muy caro. Además, con la nueva norma por la que los pilotos tendrán que comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la Q3, será más factible que los coches que cuiden bien los neumáticos puedan utilizar el compuesto más blando en la ronda definitiva de la calificación y no fundan sus neumáticos en las primeras cuatro vueltas de la carrera con 160 kg de gasolina. Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport, ha declarado recientemente que los cuatro equipos favoritos degradan de manera similar sus neumáticos, y da una excelente noticia a los motivados pilotos de Sauber, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi: el Sauber los mima más, lo que les permitirá un ritmo de carrera más consistente y ofrece opciones de estrategia que otros no tienen. Ahora sólo falta que Sauber encuentre los patrocinadores suficientes para garantizar la evolución del C29 durante la temporada, porque la joven promesa Kamui Kobayashi viene con ganas, y qué decir de Pedro. La F1 le ha dado una gran oportunidad cuando hace un año hablaba de la retirada, y sólo quiere disfrutarla dando guerra y peleando contra los demás, que es lo que echaba de menos. Los dos lo bordarán, porque hacen un gran equipo, pero es que además, ¡Pedro lleva el 22!, el número del coche campeón las dos últimas temporadas. ![]() ![]() ![]() http://www.formulaf1.es/5396/y-%C2%A1ademas-lleva-el-22/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Vídeo: Salida 'on board' de Mark Webber en 2009 Merece la pena ![]() http://www.f1aldia.com/7782/video-salida-o...er-en-2009.html Ostiaaa que tremendo. Gracias por ponerlo Tenista. Mark genial sobreviviendo entre la 'metralla' que soltaban los que iban delante ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.843 ![]() |
Se acaba de validar el alerón de McLaren por lo que lo dan como totalmente legal
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#238
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 211 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.099 ![]() |
Vídeo: Salida 'on board' de Mark Webber en 2009 Merece la pena ![]() http://www.f1aldia.com/7782/video-salida-o...er-en-2009.html que gran video!! el adelantamiento final buscano el vértice es genial. De fuera a dentro y dos coches adelantados... bien por Webber! |
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Publicado:
#239
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Estan entrevistando en directo a Kobayashi la Fujitv, luego os cuento lo que dijo xD. Pena que la sexta, tv3 y c9 esten codificadas
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa dice que su motivación no es la revancha contra nadie, sino un reto personal Por Agencia EFE Hace 1 minuto.
Sakhir (Bahrein), 11 mar (EFE).- Pedro de la Rosa (Sauber), que regresa a la competición en la presente temporada tras seis años como piloto de pruebas de Mclaren-Mercedes, ha manifestado esta tarde en el circuito de Bahrein que su motivación no es la revancha contra nadie, sino un reto personal. "Mi motivación no es la revancha contra nadie, es un reto personal, el reto de volver, no vengo a demostrar nada, a callar bocas o tonterías de estas, vengo a disfrutar, a pasarlo bien y a luchar", afirmó. Añadió el piloto barcelonés que se sentía "extrañamente muy tranquilo". "No sé si va a mantener o no, para mí estar aquí es ya una victoria. Ha sido muy difícil ir y volver y si vuelvo es para disfrutar y, si no soy capaz de hacerlo, no sé para qué he vuelto", afirmó. Su objetivo es puntuar: "A mí me da igual si somos el cuarto equipo o el octavo, lo que hay que hacer es puntuar", señaló De la Rosa, que fue quinto en este Gran Premio en 2006 al volante de Mclaren-Mercedes. "En clasificación tenemos mas dificultades que en carrera para sacar un tiempo, no es una buena característica, pero lo importante es que el coche es bueno en un momento dado, entonces trabajándolo sabes que lo puedes conseguir también en clasificación. Lo preocupante es que no lo sea ni en clasificación ni en carrera, pero estamos trabajando para que lo sea también en clasificación", insistió. Sobre lo que había dicho el representante de los neumáticos Bridgestone, respecto a que Sauber es el coche que mejor cuida las ruedas, señaló: "Me ha sorprendido, no lo sabíamos. Lo que creo es que no es muy importante porque no es lo mismo en invierno, con temperaturas de 20 grados muy lejos de las reales que vamos a tener aquí, de casi 50 grados, así que no le doy mucha importancia, pero era algo que desconocía". De la Rosa afirmó que le gusta el nuevo trazado del circuito de Bahrein. "Creo que transforma el circuito de Bahrein, con otra carga aerodinámica, tienes que poner mucho mas alerón, va a ser mas duro para los neumáticos, hay muchas curvas lentas que van a castigar mucho los neumáticos y en general es mas interesante para el piloto porque lo hace mas difícil y lo mas importante es que conserva la recta principal y la de detrás para adelantar", dijo. De la falta de patrocinador principal de su equipo, Sauber, indicó que nadie debe pensar "que el no tener un patrocinador principal va impedir desarrollar el coche". "Tenemos un presupuesto modesto, pero lo tenemos", dijo. En cuanto a la prohibición de repostar gasolina en carrera, De la Rosa comentó: "La sesión de clasificación siempre ha sido muy importante en la Fórmula Uno, pero ahora vamos a hacerlo con pocos kilos de gasolina, entonces el coche ha de ir bien con 160 y con 5 kilos. Eso es lo difícil, hacer un coche tan completo en configuraciones diferentes". "Adelantar en carrera va a ser muy difícil, adelantar en tráfico con los tanques de gasolina llenos va a hacer que pierdas mucha carga aerodinámica y el neumático va a sufrir mucho. Por tanto la clasificación es básica, ya que ahora no se puede jugar tanto con las tácticas, va a ser mas difícil", afirmó. |
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