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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010 12 - 14 de Marzo de 2010 Manama, Bahrain. Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein. ![]() Circuito Internacional de Bahrein Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6.299m. Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km) Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2) Piloto con más poles: Michael Schumacher (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Un Poco de Historia "Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo. Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida. Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante! Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores... Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño. Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo." Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda. Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa. Gran Premio de Bahrein 2005. Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005. A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos. Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos. Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima. Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina. Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras. Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo. Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición. Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso. Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería. McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida. En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición. Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera. En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza. Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico. Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein. LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac. EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers. El circuito. Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard. Trazado del circuito: ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431 2 T. Glock TOYOTA 1:33.712 3 S. Vettel RED BULL 1:34.045 4 J. Button BRAWN GP 1:34.044 5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196 6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239 7 F. Alonso RENAULT 1:34.578 8 F. Massa FERRARI 1:34.818 9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134 10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380 11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348 13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487 14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562 15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753 17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910 18 M. Webber RED BULL 1:34.038 19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722 20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159 *Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182 2 S. Vettel RED BULL +7.187 3 J. Trulli TOYOTA +9.170 4 L. Hamilton McLAREN +22.096 5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779 6 K. Räikkönen FERRARI +42.052 7 T. Glock TOYOTA +42.880 8 F. Alonso RENAULT +52.775 9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198 10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149 11 M. Webber RED BULL +1:07.641 12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805 14 F. Massa FERRARI +1 vuelta 15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta 19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta Abandonos 20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota) Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009. TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009 HORARIOS Viernes. 08:00 Libres 1 12:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 12:00 Clasificación Domingo. 13:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Bahrein. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP BAHREIN 13:00 GP BAHREIN Horario de Emisión de TV3: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:45 Clasificación DOMINGO 11:30 La Fórmula 13:00 GP BAHREIN TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:15 Clasificación DOMINGO 11:20 Formula 1 11:30 GP Story 12:55 GP BAHREIN 18:25 Diferido GP Story Punt 2 19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
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Respuestas
(140 - 159)
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Publicado:
#141
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Hombre... lo que yo creo, es que Bridgestone, habrá hecho unos compuestos más duraderos, ya que sabe que sus neumáticos tienen que aguantar con mucho más peso, por lo tanto, creo que será factible salir en la Q3 con blandas a un sólo intento de dos vueltas rápidas.
Lo que yo no veo tan claro parar una sola vez... aunque podría ser el primer stint con duras y el segundo con blandas... lo que sí está claro, que a partir de la cuarta carrera todos copiaran las mejores estrategias de las anteriores... por eso lo bonito será ver estas primeras carreras. Así según se vea, al final puede que el que salga a realizar la pole con blandas, pueda hacer incluso tres paradas, siempre que tenga la pole y el 2º y 3º podrían hacer lo propio, y del 4º para atrás a dos paradas... o tres, y del 11º para atrás... pues supongo que arriesgarían a una parada, por si cae la breva del safety car... que este año no sé yo si dará tanta ventaja... Lo que si tengo claro es que quiero que empiece esto ya... y como ya han dicho por ahí ¡¡¡¡todavía es martes!!! que sufrimiento. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Publicado:
#142
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
buenas a todos,
pedro forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!! c´mon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! by the way... tenemos todas las papeletas para que haya como mínimo un SAFETY CAR verdad¿?¿?¿? en los tests de pretemporada hemos comprobado que las banderas rojas crecían como champiñones, que si eran pruebas de gasolina, que si volaban los alerones, ... SAFETY CAR al canto!!! eso si..., y que hacemos, beneficia, perjudica, ... la verdad, no lo se, ... esta primera carrera va a ser la caña!!!!!!! y pedro en el podio, fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanto antes te quites de encima el cambio de ruedas obligatorio mejor, que un safetry car reagrupa a todos y beneficia a quien ya no tiene que entrar a cambiar ruedas si con el super soft haces mejor tiempo en la cali que con el medium, super soft en la q3, en carrera hasta que se degrade, cambio al medium y hasta el final, esa sería mi apuesta (coinicido con varios foreros de este topic) pero si hago mejor vuelta de cali con el medium, q3 con medium, carrera con medium hasta las últimas 20 vueltas, arriesgandoe al SC, y ultimo stint con supersoft... dependera de cada equipo, combinar lo rápido que es el coche con el tute que le de a las ruedas, ... lo que está claro es que todo el mundo hará la cali con el neumatico que mejor le vaya, bien suersoft o bien medium, y dependiendo de esa elección, pues supersoft al principio o supersoft al final c `mon pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pedro podio fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 cuidado con los debutantes, la primera curva puede ser una ESCABECHINA!!!! y cambiar los supersoft en la vuelta 1 y tirar todas las vueltas con el medium¿?¿?¿? |
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Publicado:
#143
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Aquí os dejo un video del circuito ya modificado... está en inglés, pero se ve una vuelta simulada.
Vuelta al circuito de Bahrein 2010 Sí es cierto que en este circuito pueden haber muchos adelantamiento... porque como se observa en el video, hay muchas escapatorias que permiten tirarte en la curva.. y si te pasas pues "no pasa nada" ya que es asfalto y no tierra. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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#144
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Cada día que pasa descuento los segundos para el viernes...¡¡¡por Dios, que esto empiece ya...!!!
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#145
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Este año no me pasa como el año pasado con Button...
20 eurazos he apostado por Pedro como ganador del GP. Está 81 a 1 así que son 1620 euros. Por si no tenía suficientes alicientes la carrera. PD: por cierto, si no se puede hablar de estos temas por política del foro, elimino el mensaje inmediatamente. -------------------- |
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Publicado:
#146
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 351 Desde: 11-March 08 De: valencia Usuario No.: 4.541 ![]() |
en "punt dos", que es la segunda cadena autonómica valenciana, el viernes a las 8 a.m. dan los libres en directo.
-------------------- vili
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Publicado:
#147
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Unn motivo para el optimismo:
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_3/Tes Pedro de la Rosa se muestra bastante optimista sobre el potencial de su monoplaza en su regreso a la competición. Y parece que no le faltan argumentos para ello. Al menos así lo han revelado desde Bridgestone, el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, en su análisis del comportamiento de las ruedas durante la pretemporada y en los diferentes equipos. Según Hiroshide Hamashima, director de desarrollo de la compañía japonesa, el Sauber es el coche que mejor trata a los neumáticos en las nuevas condiciones de carrera: "Hemos analizado a todos los equipos y sabemos que la tendencia en la degradación de los cuatro mejores es muy, muy similar. Con 150 kilos de gasolina de salida y con compuestos medios y blandos hay muy pocas diferencias. Sólo Sauber es algo más consistente". Y también explicó las ventajas de esta menor degradación de los compuestos: "Sauber podría tener así ventajas en la calificación. Con un coche de estas características, se pueden montar los mejores neumáticos para la parrilla y salir con ellos a la carrera con el coche cargado sin temor a destrozar las ruedas. En algunos circuitos esto no es determinantes, pero en otros, como Mónaco o Bahrain, sí que lo puede ser". Gracias a esta ventaja, en Bridgestone consideran que Sauber podría convertirse incluso en una alternativa a tener en cuenta frente a la hegemonía de las escuderías consideradas favoritas: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren. De hecho, el equipo suizo ya adelantó que alcanzar este rendimiento ha sido uno de sus objetivos en el desarrollo del monoplaza ya que "permite unas estrategias mucho más flexibles". -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#148
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
No del todo. Debemos reconfigurar nuestra centralita estratégica, mirad lo que pienso: Sales a Q3 y haces digamos 2 intentos x 3 vueltas cada intento = 6 vueltas de degaste en los neumáticos con los que se empieza la carrera. Suponiendo que sean el compuesto blando te podrían quedar digamos 6 ó 7 vueltas aprobechables ok, y luego que? Paras a cambiar en la 7ª vuelta de carrera cayendo a el ultimo lugar? PUES SI!!! Habiendo utilizado ya el compuesto menos favorable saldrias con la misma carga de combustible que el resto pero rodando teoricamente fuera de tráfico, pudiendo ir recortando diferencias a medida que los de arriba paran o desfallecen sus neumáticos...... joer que movida tu!! No tiene mucho sentido lo que dices porque supone que entre intento e intento se entrará a boxes... ¿a qué, si no puedes cambiar ruedas? Parece más lógico un intento de dos vueltas como máximo, con lo que el total será de 4 vueltas realizadas, 2 a ritmo alto y 2 más despacio. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la movida. ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#149
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#150
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
en 48H estaremos viendo los libres!!!
![]() Joooder que ganas tengo!!! ![]() Gracias Yossi ("Media boss") por empezar a dar colorido al topic!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#151
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Qué miedooooooooooooooooooooooooooo
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#152
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Estos archimillonarios árabes... todo a lo GRANDE... pues no me han publicitado el GP sobre un rascacielos ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#153
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Contando los segundos
![]() Venga , que Pedro se nos clasifica entre los 5 primeros y soluciona el podium en carrera jejeje |
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Publicado:
#154
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
No tiene mucho sentido lo que dices porque supone que entre intento e intento se entrará a boxes... ¿a qué, si no puedes cambiar ruedas? Parece más lógico un intento de dos vueltas como máximo, con lo que el total será de 4 vueltas realizadas, 2 a ritmo alto y 2 más despacio. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la movida. ![]() pero si podrian cargar gasolina y también creo que podrán cambiar neumáticos, lo único que con los neumáticos que consigan la mejor vuelta son con los que tendrán que comenzar la carrera. |
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Publicado:
#155
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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Publicado:
#156
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
suttonimages Just heard from a source that the Virgin car will not finish the race! as there Fuel tank is too small to finish it!
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Publicado:
#157
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
suttonimages Just heard from a source that the Virgin car will not finish the race! as there Fuel tank is too small to finish it! ......... te meas -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#158
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
jojojo, si eso es cierto es glorioso.
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Publicado:
#159
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
suttonimages Just heard from a source that the Virgin car will not finish the race! as there Fuel tank is too small to finish it! Eso sería la releche...me cuestra creer algo parecido, pero desde luego Sutton es la página de referencia de las imagenes de F1,así que la gente que trabaje allí se está moviendo continuamente por el Paddock...así que habrá que ver la carrera ;). ¿Hay posibilidad de repostar aunque sea con sanción de tiempo? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#160
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
suttonimages Just heard from a source that the Virgin car will not finish the race! as there Fuel tank is too small to finish it! Vaya vaya con el diseño por ordenador, a ver si lo han hecho con una demo de un programilla freeware? |
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