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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
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accitano
mensaje Mar 3 2010, 08:38 PM
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GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010
12 - 14 de Marzo de 2010
Manama, Bahrain.

Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein.


Circuito Internacional de Bahrein


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 6.299m.
Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km)
Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado
Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Ferrari (3)

Un Poco de Historia
"Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo.

Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida.

Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante!

Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores...

Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño.

Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo."


Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda.

Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa.

Gran Premio de Bahrein 2005.
Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005.

A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos.

Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos.

Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima.

Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina.

Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras.

Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo.

Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición.

Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso.

Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería.

McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida.

En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición.

Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera.

En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza.

Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico.

Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac.
EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers.

El circuito.
Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard.

Trazado del circuito:


Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431
2 T. Glock TOYOTA 1:33.712
3 S. Vettel RED BULL 1:34.045
4 J. Button BRAWN GP 1:34.044
5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196
6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239
7 F. Alonso RENAULT 1:34.578
8 F. Massa FERRARI 1:34.818
9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134
10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380
11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242
12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348
13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487
14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562
15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941
16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910
18 M. Webber RED BULL 1:34.038
19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159
*Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182
2 S. Vettel RED BULL +7.187
3 J. Trulli TOYOTA +9.170
4 L. Hamilton McLAREN +22.096
5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779
6 K. Räikkönen FERRARI +42.052
7 T. Glock TOYOTA +42.880
8 F. Alonso RENAULT +52.775
9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198
10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149
11 M. Webber RED BULL +1:07.641
12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805
14 F. Massa FERRARI +1 vuelta
15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta
19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta
Abandonos
20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota)
Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009.

TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009

HORARIOS
Viernes.
08:00 Libres 1
12:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
12:00 Clasificación

Domingo.
13:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Bahrein.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 Clasificación
DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN
13:00 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:45 Clasificación
DOMINGO
11:30 La Fórmula
13:00 GP BAHREIN
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:15 Clasificación
DOMINGO
11:20 Formula 1
11:30 GP Story
12:55 GP BAHREIN
18:25 Diferido GP Story Punt 2
19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2
Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (120 - 139)
ogledalo
mensaje Mar 9 2010, 01:02 PM
Publicado: #121


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Alberto Torcal, aquí lo pone Accitano (página 1 de este tópic). Por cierto, gracias como siempre por el previo. wink.gif rolleyes.gif ¡Te superas cada vez!
CITA(accitano @ Mar 3 2010, 08:39 PM) *
Neumáticos seleccionados por Bridgestone:

A mí me parece muy arriesgado salir con Super Blandos, supongo que todos en la Q3 (y parrilla, obviamente) saldrán con los Medios y dejar los Super Blandos para el último "stint" (salvo que alguno quiera probar algo muy creativo... y arriesgado) blink.gif


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Cesc
mensaje Mar 9 2010, 01:41 PM
Publicado: #122


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CITA(ogledalo @ Mar 9 2010, 01:02 PM) *
A mí me parece muy arriesgado salir con Super Blandos, supongo que todos en la Q3 (y parrilla, obviamente) saldrán con los Medios y dejar los Super Blandos para el último "stint" (salvo que alguno quiera probar algo muy creativo... y arriesgado) blink.gif


Hombre, salir con super blandos y cargado hasta arriba da como miedo, no? Ese neumatico no creo que pueda dar mas de 7 u 8 vueltas hasta quedar en las lonas...pero es una opcion, quien sabe.

Sera interesante ver por donde va cada uno...
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AC99
mensaje Mar 9 2010, 01:47 PM
Publicado: #123


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CITA(Cesc @ Mar 9 2010, 01:41 PM) *
Hombre, salir con super blandos y cargado hasta arriba da como miedo, no? Ese neumatico no creo que pueda dar mas de 7 u 8 vueltas hasta quedar en las lonas...pero es una opcion, quien sabe.

Sera interesante ver por donde va cada uno...


Según unos artículos muy buenos que ha colgado Yossi en el topic de Sauber, desde Bridgestone se deja caer que Sauber trata tan bien los neumáticos que podrían ser el único equipo que pudiera permitirse disputar el final de la Q3 con blandos y aguantar el primer stint. Ojalá sea cierto, porque eso le daría una ventaja competitiva bestial, y además es algo que depende de cómo esté parido el coche, no se soluciona cambiando una pieza, aunque pueda mejorarse. También desde Bridgestone se dice que el desgaste entre los cuatro grandes es muy similar.

Ya veremos.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Brian Syrup
mensaje Mar 9 2010, 01:50 PM
Publicado: #124


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¿Cómo van esos nervios?

Joder, parad de hablar de blandos, súperblandos, por favor... que me estoy subiendo por als paredes, y ¡sólo estmos a martes!

En cualquier caso, no veo a de la Rosa haciendo de Trulli, o sea, ir a por tiempazo en la Q3 y parar rápido en carrera. A Kobayashi igual sí, pero no a Pedro.
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monza2001
mensaje Mar 9 2010, 02:07 PM
Publicado: #125


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CITA(jonrodriguez @ Mar 9 2010, 12:29 PM) *
por supuesto que era tono ironico laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Mira que soy ciego jajajaja. Por lo menos lo vi de segundas laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Ayrton_Hill
mensaje Mar 9 2010, 02:14 PM
Publicado: #126


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CITA(Brian Syrup @ Mar 9 2010, 01:50 PM) *
¿Cómo van esos nervios?

Joder, parad de hablar de blandos, súperblandos, por favor... que me estoy subiendo por als paredes, y ¡sólo estmos a martes!

En cualquier caso, no veo a de la Rosa haciendo de Trulli, o sea, ir a por tiempazo en la Q3 y parar rápido en carrera. A Kobayashi igual sí, pero no a Pedro.


Yo tampoco, aparte hay otro asunto: esa opción de jugar en la Q3 con blandos efectivamente puede ser una opción pero para tener esa opción primero hay que llegar a la Q3 y en la Q2 todo Dios jugará seco y con blandos y Sauber no es el mejor coche en tandas secas, esto se ha dicho. Contando con que 6-8 coches van a ser practicamente siempre los mismos, no es tan fácil la cosa...
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Sauber 2010
mensaje Mar 9 2010, 02:19 PM
Publicado: #127


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yossi de donde saca esas fotos ? :S
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Brian Syrup
mensaje Mar 9 2010, 02:25 PM
Publicado: #128


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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 9 2010, 02:14 PM) *
Yo tampoco, aparte hay otro asunto: esa opción de jugar en la Q3 con blandos efectivamente puede ser una opción pero para tener esa opción primero hay que llegar a la Q3 y en la Q2 todo Dios jugará seco y con blandos y Sauber no es el mejor coche en tandas secas, esto se ha dicho. Contando con que 6-8 coches van a ser practicamente siempre los mismos, no es tan fácil la cosa...


Y sólo sirve para llevarte la pole y escaparte en las pimeras vueltas. Y el gran riesgo, caer después del primer stint, porque serás el primero de los de cabeza en parar, en medio del pelotón y atrancarte con el Heidfeld de turno.
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Placis
mensaje Mar 9 2010, 02:29 PM
Publicado: #129


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CITA(Brian Syrup @ Mar 9 2010, 01:50 PM) *
¿Cómo van esos nervios?

Joder, parad de hablar de blandos, súperblandos, por favor... que me estoy subiendo por als paredes, y ¡sólo estmos a martes!

En cualquier caso, no veo a de la Rosa haciendo de Trulli, o sea, ir a por tiempazo en la Q3 y parar rápido en carrera. A Kobayashi igual sí, pero no a Pedro.


Pedro podría ser una mezcla de Trulli y Heidfield, hacer Q3 con blandos y luego montar el trenecito, no dejandose adelantar, que os parece?


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tenista
mensaje Mar 9 2010, 02:33 PM
Publicado: #130


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Que fotos, Yossi. Que nervios. Que ganas de que empieze todo esto de una vez rolleyes.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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KIT
mensaje Mar 9 2010, 03:20 PM
Publicado: #131


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CITA(Placis @ Mar 9 2010, 02:29 PM) *
Pedro podría ser una mezcla de Trulli y Heidfield, hacer Q3 con blandos y luego montar el trenecito, no dejandose adelantar, que os parece?


laugh.gif Que mejor el monoplaza tire de lo lindo como para ir calificar arriba, que el Sauber y Pedro no desgasten las gomas y que en vez de hacer "trenecitos"... sean los otros los que se vuelvan locos para intentar darle caza... wink.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Pdr_cadiz
mensaje Mar 9 2010, 03:35 PM
Publicado: #132


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Yo creo que si los neumaticos pueden aguantar unas 15 vueltas me la jugaria en la Q3 y pienso que ganarian bastante.
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brakes_on
mensaje Mar 9 2010, 04:10 PM
Publicado: #133


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Si Sauber cuida tan bien las gomas, esto confirma los problemas que tenian para encontrar la velocidad a 1 vuelta, y es que suele ser incompatible el buen cuidado de las gomas con calentarlas rápido.

Probablemente Pedro califique más abajo de lo que nos gustaria, para ir remontando (ojalá) a lo largo de la carrera.

Ya me estoy imaginando el momento en el que el McLaren de Button empieza a desfallecer y por detrás aparece e Sauber de Kobayashi... que empieze ya!!
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ocko
mensaje Mar 9 2010, 04:17 PM
Publicado: #134


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CITA(brakes_on @ Mar 9 2010, 04:10 PM) *
Si Sauber cuida tan bien las gomas, esto confirma los problemas que tenian para encontrar la velocidad a 1 vuelta, y es que suele ser incompatible el buen cuidado de las gomas con calentarlas rápido.

Probablemente Pedro califique más abajo de lo que nos gustaria, para ir remontando (ojalá) a lo largo de la carrera.

Ya me estoy imaginando el momento en el que el McLaren de Button empieza a desfallecer y por detrás aparece e Sauber de Kobayashi... que empieze ya!!


Exacto, ahí está el problema, la Q3. A primera vista parace más inetresante perdr alguna posición a costa de tener mejor rendimiento en carrera, ya que consta de 60 "vueltas rápidas", pero siempre surge el jodido tráfico que te puedes encontrar en carrera y echar a perder toda tu progresión. Menos mal que Heidfeld ya no está, que era un hueso...


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jamm
mensaje Mar 9 2010, 04:23 PM
Publicado: #135


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ahora me acaba de surgir una duda sobre los neumáticos, supongo que alguna de las premisas que diré debe ser errónea:

Los intentos de vuelta de la Q3 son sin combustible.
En cada intento (imagino que dara tiempo a dos o 3) , cambiaran neumáticos.

Con cual de los neumáticos se empieza la carrera? supongo que será con el stint que han hecho la vuelta rápida, el cual no tiene que ser necesariamente el último. Como controlarán este tema ?
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Pdr_cadiz
mensaje Mar 9 2010, 04:29 PM
Publicado: #136


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no noo en la Q3 solo puedes poner un juego de neumaticos y con ese juego dar las veltas que quieras, asi que este año veremos una Q3 con muy pocas vueltas, no creo que se ponga a dar vueltas como locos para conseguir la pole y luego no le dure el neumatico ni 10 vueltas.
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jamm
mensaje Mar 9 2010, 04:35 PM
Publicado: #137


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CITA(Pdr_cadiz @ Mar 9 2010, 04:29 PM) *
no noo en la Q3 solo puedes poner un juego de neumaticos y con ese juego dar las veltas que quieras, asi que este año veremos una Q3 con muy pocas vueltas, no creo que se ponga a dar vueltas como locos para conseguir la pole y luego no le dure el neumatico ni 10 vueltas.


entonces si alguien se atreviera en la q3 con blandas, estará practicamente limitado a un intento, ya que empezar con blandos con 3 vueltas de más seria mucha desventaja
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ocko
mensaje Mar 9 2010, 04:38 PM
Publicado: #138


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Es que tal y como han planteado la Q3 deberían haberla hehco a una vuelta lanzada, como antes y quedaría bastante más emocionante. Sin posibilidad de error, velocidad pura. Q1 y Q2 con todos en pista y una Q3 de verdad.


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XhuaN
mensaje Mar 9 2010, 04:42 PM
Publicado: #139


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CITA(jamm @ Mar 9 2010, 04:35 PM) *
entonces si alguien se atreviera en la q3 con blandas, estará practicamente limitado a un intento, ya que empezar con blandos con 3 vueltas de más seria mucha desventaja



No del todo.

Debemos reconfigurar nuestra centralita estratégica, mirad lo que pienso:

Sales a Q3 y haces digamos 2 intentos x 3 vueltas cada intento = 6 vueltas de degaste en los neumáticos con los que se empieza la carrera. Suponiendo que sean el compuesto blando te podrían quedar digamos 6 ó 7 vueltas aprobechables ok, y luego que? Paras a cambiar en la 7ª vuelta de carrera cayendo a el ultimo lugar? PUES SI!!! Habiendo utilizado ya el compuesto menos favorable saldrias con la misma carga de combustible que el resto pero rodando teoricamente fuera de tráfico, pudiendo ir recortando diferencias a medida que los de arriba paran o desfallecen sus neumáticos......

joer que movida tu!!


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brakes_on
mensaje Mar 9 2010, 04:42 PM
Publicado: #140


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Tened en cuenta que la Q3 la hacen secos, por lo tanto, la degradación no es tanta.

Y eso de que salen con solo un juego para la Q3 está confirmado?
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