¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

33 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > »   
Reply to this topicStart new topic
> TÉCNICA
Damon
mensaje Nov 6 2005, 01:11 AM
Publicado: #441


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Lo que no sé es si todo esto tuvo algo que ver con los problemas en el tren delantero que sufrieron a principio de temporada las balas plateadas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Nov 6 2005, 01:14 AM
Publicado: #442


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



He puesto mal el enlace de la foto del McLata: http://www.f1is.com/images/gps/2005/china_domingo_2.jpg

Se te quitan las ganas de escribir con el rollo de los mensajes largos, la verdad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 30 2010, 06:53 PM
Publicado: #443


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Lo mas interesante y novedoso que he visto por el momento es el morro de McLaren.

Es vital poder poner el maximo de lastre lo mas cerca posible del eje delantero. Brawn lo solucionó llenando la parte inferior del morro con placas de lastre con un cierto aire de improvisacion, y Renault hizo lo propio con el famoso morro-tanque. ?ste diseño de McLaren, además de estéticamente bastante agraciado, tiene la peculariedad de que actua como "triple quilla" derivando el aire de la parte superior de la nariz hacia los lados, generando incluso algo de carga (el plano tiene algo de pendiente) y el aire que llega al inferior del morro (justo encima del alerón delantero) lo direcciona hacia el fondo del monoplaza.




Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2010, 12:32 AM
Publicado: #444


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(PHILIP @ Jan 30 2010, 06:53 PM) *
Lo mas interesante y novedoso que he visto por el momento es el morro de McLaren.

Es vital poder poner el maximo de lastre lo mas cerca posible del eje delantero. Brawn lo solucionó llenando la parte inferior del morro con placas de lastre con un cierto aire de improvisacion, y Renault hizo lo propio con el famoso morro-tanque. ?ste diseño de McLaren, además de estéticamente bastante agraciado, tiene la peculariedad de que actua como "triple quilla" derivando el aire de la parte superior de la nariz hacia los lados, generando incluso algo de carga (el plano tiene algo de pendiente) y el aire que llega al inferior del morro (justo encima del alerón delantero) lo direcciona hacia el fondo del monoplaza.





Gracias por las fotos y la explicacion. Se ve verdaderamente bien.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jan 31 2010, 11:28 AM
Publicado: #445


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(PHILIP @ Jan 30 2010, 06:53 PM) *
Lo mas interesante y novedoso que he visto por el momento es el morro de McLaren.

Es vital poder poner el maximo de lastre lo mas cerca posible del eje delantero. Brawn lo solucionó llenando la parte inferior del morro con placas de lastre con un cierto aire de improvisacion, y Renault hizo lo propio con el famoso morro-tanque. ?ste diseño de McLaren, además de estéticamente bastante agraciado, tiene la peculariedad de que actua como "triple quilla" derivando el aire de la parte superior de la nariz hacia los lados, generando incluso algo de carga (el plano tiene algo de pendiente) y el aire que llega al inferior del morro (justo encima del alerón delantero) lo direcciona hacia el fondo del monoplaza.





Joder que vista


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nordschleife pgr...
mensaje Feb 11 2010, 04:00 PM
Publicado: #446


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 221
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.933



Interesante entrevista al genio de Red bull ...

http://www.f1aldia.com/7427/entrevista-a-a...con-el-rb6.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ivax
mensaje Feb 13 2010, 09:19 PM
Publicado: #447


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 14-April 08
De: Manresa
Usuario No.: 6.174



No sé si es técnica o no, yo creo que si, parece que Mercedes tiene alguna idea para acelerar las paradas en boxes. Un video de Yossi :

http://www.youtube.com/watch?v=qfLoH401Ne0

Atención al minuto 06:14 , fijaos en el mecánico del gato, parece que no le funciona pero quizás si lo perfeccionan un poco puedan ganar algo en el cambio de ruedas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Feb 13 2010, 10:53 PM
Publicado: #448


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(ivax @ Feb 13 2010, 09:19 PM) *
No sé si es técnica o no, yo creo que si, parece que Mercedes tiene alguna idea para acelerar las paradas en boxes. Un video de Yossi :

http://www.youtube.com/watch?v=qfLoH401Ne0

Atención al minuto 06:14 , fijaos en el mecánico del gato, parece que no le funciona pero quizás si lo perfeccionan un poco puedan ganar algo en el cambio de ruedas.


La normativa de este año PROHÍBE el gato hidráulico, elevar el coche ha de ser manualmente, este mecánico se cae, cuando el gato trasero baja el coche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Crossbone
mensaje Feb 14 2010, 05:02 AM
Publicado: #449


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 4-February 10
Usuario No.: 7.140



CITA(Vincent Hill @ Feb 13 2010, 10:53 PM) *
La normativa de este año PROHÍBE el gato hidráulico, elevar el coche ha de ser manualmente, este mecánico se cae, cuando el gato trasero baja el coche.


Leí la noticia en Thef1, no se exactamente a que se refiere con manualmente, el coche no lo van a levantar a peso los mecánicos está claro, lo que se me ocurre a mi es que no pueden utilizar ningún tipo de gato hidráulico o neumático o un sistema similar implantado en el mismo vehículo (ejemplo tipo NASCAR).

Si alguien sabe concretamente a que se refiere con lo de levantar el coche manualmente o sin medios mecánicos como ordenó la FIA nos aclararia las dudas. Un saludo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Feb 14 2010, 10:46 AM
Publicado: #450


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Si te fijas en el vídeo, los gatos que están utilizando, NO son hidráulicos, son manuales, es el propio peso del mecánico haciendo palanca consigue levantar el coche, antes, por medio de un mecanismo, los hidráulicos son los que levantaban el coche. Al ser un movimiento circular, desplazan el coche, de ahí, que se caiga el mecánico que esta en el morro, cuando el de atrás, baja el coche, es algo que van a tener que practicar mucho.

CITA(Crossbone @ Feb 14 2010, 05:02 AM) *
un sistema similar implantado en el mismo vehículo (ejemplo tipo NASCAR).


En la NASCAR se utiliza este sistema, dado que esta limitado el numero de mecanicos alrededor del coche, de ahí que se utilizen este sistema, reduce dos mecánicos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Crossbone
mensaje Feb 14 2010, 03:08 PM
Publicado: #451


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 4-February 10
Usuario No.: 7.140



Gracias Vincent Hill, creia que temporadas pasadas también levantaban el coche con las mismas palancas que ahora , dado que tampoco vi ningun tipo de gato hidráulico, alomejor estaba incorporado en las mismas palancas pero no lo sabia. La forma en que levantan el coche a priori parece la misma de siempre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Feb 14 2010, 08:11 PM
Publicado: #452


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



He leído por ahí, que el tema de prohibir el gato hidráulico, va entre otras cosas para prevenir un sistema de gatos como el de la NASCAR, incluso, un sistema en el suelo del PIT para agilizar el cambio de neumáticos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Crossbone
mensaje Feb 15 2010, 03:05 PM
Publicado: #453


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 4-February 10
Usuario No.: 7.140



CITA(Vincent Hill @ Feb 14 2010, 08:11 PM) *
He leído por ahí, que el tema de prohibir el gato hidráulico, va entre otras cosas para prevenir un sistema de gatos como el de la NASCAR, incluso, un sistema en el suelo del PIT para agilizar el cambio de neumáticos.


Eso ya me cuadra mas, ya que siempre los he visto levantar con el "carrito-palanca". saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 21 2010, 06:31 PM
Publicado: #454


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Me sigue intrigando ese aspecto larguísimo que se le ve al Sauber, hasta el punto de hacer unos retoquitos ya que he llegado a pensar que era efecto óptico del morro y de la aleta dorsal, y la cosa ha quedado así:




El resultado, es evidente, aun eliminando las partes del coche que lo hacen mas largo que un día sin pan, el coche sigue pareciendo largo, jeje, quizás algo mas compacto pero igualmente muy largo. Esperemos que no le pese el culo demasiado...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Feb 26 2010, 10:21 PM
Publicado: #455


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Crossbone @ Feb 15 2010, 03:05 PM) *
Eso ya me cuadra mas, ya que siempre los he visto levantar con el "carrito-palanca". saludos


Hoy en las noticias de la sexta, han hecho incapie con los gatos y han especificado que la nueva norma, incide en que no tienen que elevar los coches NI mecánicamente, NI hidraulicamente, por tanto esa es la principal diferencia, dado que yo recuerdo ver el gato conectado con una manguera al sistema de aire de las pistolas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Crossbone
mensaje Feb 27 2010, 01:00 PM
Publicado: #456


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 4-February 10
Usuario No.: 7.140



CITA(Vincent Hill @ Feb 26 2010, 10:21 PM) *
Hoy en las noticias de la sexta, han hecho incapie con los gatos y han especificado que la nueva norma, incide en que no tienen que elevar los coches NI mecánicamente, NI hidraulicamente, por tanto esa es la principal diferencia, dado que yo recuerdo ver el gato conectado con una manguera al sistema de aire de las pistolas.


Si, vi lo de la sexta, no se puede ni hidraulico ni neumático y me ha parecido oir que tampoco pueden llevar sistemas electricos o electronicos , pero nose si era Ferrari , McLaren o otro equipo que tenian el semaforo enchufado al gato y dudaban de su legalidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ivax
mensaje Feb 27 2010, 07:55 PM
Publicado: #457


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 14-April 08
De: Manresa
Usuario No.: 6.174



Revisando las fotos del Viernes me encuentro esto :



¿ Alguien sabe que es ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 27 2010, 08:12 PM
Publicado: #458


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Si, buen ojo, es un pequeño alerón tipo "gurney flap" wink.gif



Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Mar 8 2010, 01:30 PM
Publicado: #459


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



He estado muy ocupado ultimamente, aunque una de las cosas que lo justifica esta aqui, en forma de articulo wink.gif

Hace trampas Mclaren?: http://www.autofacil.es/formula1/hace-trampas-mclaren

Espero que os guste!


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Mar 8 2010, 01:59 PM
Publicado: #460


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.196
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



CITA(ivax @ Feb 27 2010, 07:55 PM) *
Revisando las fotos del Viernes me encuentro esto :



¿ Alguien sabe que es ?



toyota tenia algo parecido el año pasado.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post

33 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022