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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010 12 - 14 de Marzo de 2010 Manama, Bahrain. Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein. ![]() Circuito Internacional de Bahrein Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6.299m. Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km) Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2) Piloto con más poles: Michael Schumacher (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Un Poco de Historia "Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo. Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida. Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante! Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores... Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño. Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo." Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda. Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa. Gran Premio de Bahrein 2005. Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005. A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos. Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos. Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima. Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina. Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras. Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo. Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición. Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso. Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería. McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida. En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición. Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera. En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza. Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico. Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein. LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac. EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers. El circuito. Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard. Trazado del circuito: ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431 2 T. Glock TOYOTA 1:33.712 3 S. Vettel RED BULL 1:34.045 4 J. Button BRAWN GP 1:34.044 5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196 6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239 7 F. Alonso RENAULT 1:34.578 8 F. Massa FERRARI 1:34.818 9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134 10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380 11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348 13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487 14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562 15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753 17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910 18 M. Webber RED BULL 1:34.038 19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722 20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159 *Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182 2 S. Vettel RED BULL +7.187 3 J. Trulli TOYOTA +9.170 4 L. Hamilton McLAREN +22.096 5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779 6 K. Räikkönen FERRARI +42.052 7 T. Glock TOYOTA +42.880 8 F. Alonso RENAULT +52.775 9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198 10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149 11 M. Webber RED BULL +1:07.641 12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805 14 F. Massa FERRARI +1 vuelta 15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta 19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta Abandonos 20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota) Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009. TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009 HORARIOS Viernes. 08:00 Libres 1 12:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 12:00 Clasificación Domingo. 13:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Bahrein. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP BAHREIN 13:00 GP BAHREIN Horario de Emisión de TV3: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:45 Clasificación DOMINGO 11:30 La Fórmula 13:00 GP BAHREIN TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:15 Clasificación DOMINGO 11:20 Formula 1 11:30 GP Story 12:55 GP BAHREIN 18:25 Diferido GP Story Punt 2 19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
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Publicado:
#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Así es. Y ahora que la pole volvía a ser una pole de verdad, tenían que cargársela con esta chorrada de norma (en mi oppinión). Si quieres la pole tendrás que poner blandos, pero después de pocas vueltas tendrás que entrar a cambiar y ya veremos si la cosa sale rentable. Supongo que sólo si puedes escaparte y no volver a pista con mucho tráfico la cosa saldrá bien. Veremos.. Yo creo que eso ocurrírá en las primeras 2 ó 3 carreras... luego en la Q3 saldrán todos con los mismos neumáticos, ya que habrán aprendido de esas carreras... así que será emocionante sólo esas primeras carreras. Yo tampoco lo se, pero creo que parar lo antes posible será óptimo. Es decir, buscando el equilibrio para no quedar tapado por el tráfico, eso si se ha podido sacar algo de tiempo a los de detrás. Es decir, cuantas más vueltas se pueda rodar con gomas en un estado más o menos bueno mejor, pero si en un GP de 60v hay pilotos que van a una sola parada y paran a la v28 (por ejemplo) y un piloto a dos paradas lo hace a la v16 y a la v36, en sus dos primeros stints las ruedas estarán bien, pero en el último a final de carrera lo pasará mal igual que el que vaya a 1 parada. Conclusión, que me he explicado fatal y que será un poco lio ![]() Otro tema es ir a 1 o 2 paradas. que es mejor en relaación al año pasado? Se ha dicho que puede ser que haya muchas carreras con coches a 1 parada (Alonso lo dijo creo) Yo pienso algo así: antes: 2 paradas de 24s (con 8s de repostaje + ruedas) = 48s 1 parada de 27 (con 11s de repostaje + ruedas) Ahora serían: 2 paradas de 20s (con 4s de cambio de ruedas de) = 40s 1 parada 20s (con 4s de cambio de ruedas) Todo esto a groso modo. Si ahora haces una sola parada solo podrás perder por ir más lento durante la carrera, para que sea mejor, unos 20s como máximo, mientras que el año pasado podías perder 21s (uno más). Así que no parece que el criterio tenga que cambiar mucho. No se que pensais ¿? creo que me he liao otra vez.. ![]() Supongo que lo óptimo serán dos paradas ya que habrá una diferencia de unos 2 segundos por vuelva, sino más... Supongo que al principio los de la Q3 saldrán con blandos, luego en la primera parada pondrán duros... y en la segunda para volverán a poner blandos... pero todo son suposiciones... que almenos a mí me calman la sed de Fórmula 1. Ir a una única parada con el coche hasta los topes... lo veo peligroso. Luego también habrá que ver en las primeras carreras quién ha calculado y ahorrado combustible... porque eso también será otro punto interesante... aunque el que vaya primero, será el que pueda "ahorrar" combustible y controlar siempre la carrera, para no tener sustos al final. Lo que sí es cierto que estas primeras carreras, creo que son la oportunidad de oro para Pedro de volver a conseguir otro podio, ya que una vez empiece todo... los grandes siempre desarrollan antes los coches... y parece que los Mercedes, digo parece, no están tan arriba como aparentan los Ferrari... y los Sauber... bueno, nos hacen soñar, al menos a mí, con una, ¿por qué no?, primera victoria de Pedro, pero no última ![]() Un saludo... y qué gran Previo Accitano... nuestro Pedro de Cenicienta... Gracias por la labor que desempeñas siempre y este año será más seguido que otros... porque este año Pedro estará en todas las carreras. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Publicado:
#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Accitano ha publicado su previo. Ha acabado el invierno y empieza la temporada
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Publicado:
#63
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Vuelta con Jaime http://www.youtube.com/watch?v=-pDQbMl2TUI y con Webber http://www.youtube.com/watch?v=I_xkFftlEY8
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Publicado:
#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.688 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Las estrategias esta temporada van a perder mucho, desde mi punto de vista. Pero es un tema interesante para debatir en el foro.
¿Cómo van a gestionar los stints? Pues en teoría, si el coche va cargado a tope de gasolina al inicio de la carrera implica que será muy pesado y por lo tanto, como todos sabemos, el coche tan cargado destroza los neumáticos rápidamente (y los frenos). Eso me lleva a pensar que el primer stint será el más corto. Pero esto sólo es un razonamiento muy simple porque entran más factores. Problemas con los neumáticos Este año, las paradas en boxes van a estar determinadas por lo mucho o poco que los coches desgasten el compuesto que lleven calzado, y eso puede ser bastante diferente de unos a otros. Ya hemos visto en pretemporada que el nuevo ferrari es el que más conserva las gomas. Otros muchos equipos tienen verdaderos problemas con las gomas traseras (en ese grupo está Sauber ![]() El comportamiento de las gomas Hemos visto estos últimos años durante las carreras como las vueltas rápidas se hacen al final de los stints, es decir, con el depósito lleno y los neumáticos gastados. Y en parte se debe a un cambio de comportamiento de las gomas. Antiguamente el rendimiento de los neumáticos, normalmente, era de 2 vueltas o más de calentamiento, luego disponías de 10-14 vueltas en condiciones óptimas y después empezaba a bajar el rendimiento progresivamente. Hoy día la tecnología ha cambiado ese comportamiento y los neumáticos se calientan mucho más rápido, se dispone de más vueltas óptimas (prácticamente todo el stint si no las maltratas) pero cuando el neumático se acaba, el bajón de rendimiento es brutal y en cuestion de 2 vueltas se hace muy complicado mantener el coche en pista. Esta situación no suele pasar porque los equipos tienen muy bien controlado el desgaste de sus gomas, pero... por ejemplo, a Renault le pasó en Montecarlo en 2005, ¿os acordáis?. El peso del monoplaza Teniendo en cuenta lo antes explicado sobre el comportamiento actual de los neumáticos, que aguantan bien todo el stint, parece que uno de los factores que más afecta es la cantidad de gasolina que lleves, es decir, el peso. Lo que explicaría esas vueltas rápidas al final de los stints ya que los coches se encuentran con goma en óptimas condiciones y bajos de peso. Y es el motivo por el cual pienso que se va a perder bastante emoción en el tema estrategias, porque lo importante era el peso y este año TODOS van igual durante toda la carrera (consumos aparte). La estrategia Desde que los equipos están obligados a usar los dos compuestos en la carrera, hemos visto que normalmente casi todos optan por la misma estrategia. Sin embargo, también hemos encontrado carreras donde algunos pilotos hacen exáctamente lo contrario que el resto y el resultado final, también es bueno. Por ejemplo, si todos salen con blandos al inicio y terminan con duros su último stint, a veces algún piloto hace lo contrario, salir con duros y alargar el primer stint y acabar el último con blandos. Hamilton nos ha sorprendido haciendo esto bastantes veces y no es que sea ni mejor ni peor, a veces es lo mismo o la diferencia apenas se aprecia desde nuestras casas. Para esta temporada, tan diferente en este aspecto, es muy aventurado decir qué estrategia se va a emplear porque es muy difícil contemplar todo sin tener datos técnicos de las pruebas. Así que pienso que no sabremos nada con certeza hasta que veamos las dos o tres primeras carreras. Aunque no llegue a una conclusión clara al respecto, quería escribir en el foro lo que pienso y cómo veo el tema en este momento. Quizá razonando entre todos podamos comprender mejor las estrategias este año. Algunos foreros exponían que iban perdidos con el tema por los cambios de reglamento y también por ese motivo quería escribir, para aportar mi granito de arena que junto con las opiniones de otros foreros nos aclaremos mejor entre todos. Saludos. -------------------- ![]() |
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Publicado:
#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Se agradece mucho tu actuacion clarificadora.
Yo añadiria esto: año, las paradas en boxes van a estar determinadas por lo mucho o poco que los coches desgasten el compuesto que lleven calzado, y eso puede ser bastante diferente de unos coches a otros y de unos pilotos a otros. que creo que es uno de losfactores que puede convertir este campeonato en un grandioso espect´´aculo. (malditos acentos!!!!) |
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Publicado:
#66
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Respecto a las estrategias...
Creo que van a ser muchas a 1 parada... Es decir, jugarse la pole con duros nuevos, y aguantar la carrera y estirarlos hasta que no puedan más, luego cambiar a blandos, y listo! esa sería la más lógica. Otra es la de poner blandos en Q3, pero pocos se pondrán esa opción, ya que con el tanque hasta arriba, los desintegrará en pocas vueltas, y tendrán que entrar muy pronto, (opción válida para los que quieran lucirse en P1 sin opciónes reales de ganar la carrera) Esto es lo que yo pienso, que creo que la han cagado una vez más al implantar este sistema y de probar nuevos inventos. Ojalá se dejen de tanta tontería y pongan otra vez la pole de verdad. ¿Para qué tanto invento? GRACIAS ACCITANO -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
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Publicado:
#67
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Es decir, jugarse la pole con duros nuevos, y aguantar la carrera y estirarlos hasta que no puedan más, luego cambiar a blandos, y listo! esa sería la más lógica. Otra es la de poner blandos en Q3, pero pocos se pondrán esa opción, ya que con el tanque hasta arriba, los desintegrará en pocas vueltas, y tendrán que entrar muy pronto, (opción válida para los que quieran lucirse en P1 sin opciónes reales de ganar la carrera) Siguiendo con lo que dices, imagino que la decision por cual opcion tomar vendra dada por la dicotomia tradicional: circuitos con posibilidades de adelantamientos y circuitos tren chu-chu. |
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Publicado:
#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Eso significa que este año pierde importancia lo de lograr la Pole, a no ser que todos vayan a por ella con neumatico duro pensando en la carrera, pero eso es algo difícil.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#69
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Es decir, jugarse la pole con duros nuevos, y aguantar la carrera y estirarlos hasta que no puedan más, luego cambiar a blandos, y listo! esa sería la más lógica. Esa estrategia tiene una pega, si sales en pole con duros (que ya seria raro) puedes tener detrás a gente con blandos que son mucho más rápidos. Si tratas de cerrarles la puerta, vas a maltratar los duros, y puede que no te duren tanto como deberian, teniendo que entrar a cambiar antes de lo previsto, y dejando un stint demasiado largo para los blandos, que probablemente no lleguen en buenas condiciones al final de la carrera. Habrá que ver la diferencia que hay entre duros y blandos, porque si es relevante, la pole solo se conseguirá con blandos. Y a mi si me gusta esa norma, creo que la estrategia en F1 a dia de hoy es algo que le da mucho interés. |
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Publicado:
#70
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Sin duda las primeras carreras seran las mas abiertas en cuanto a tipos de estrategia.
Y una vez que los equipos, tras 5 carreras, hayan encontrando el equilibrio optimo calificacion/carrera con los neumaticos (diferencia de rendimiento de compuestos y relacion desgate/peso/tiempo) y con la configuracion del monoplaza (compromiso calificacion/compromiso carrera).... y por lo tanto ya tengan claro la estrategia optima y probablemente las estrategias se hayan homogeneizado..... llegara Monaco!! (la madre de todas las partidas de ajedrez, este año mas que nunca!! ![]() |
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Al principio las carreras puede que estén más abiertas a diferentes interpretaciones tácticas, pero no dudará mucho, al final habrá un "gold standard" digamos de estrategia que será la que todos intentarán imitar.
Por lo visto en pretemporada, apuesto por dos paradas si de Pedro depende. ![]() Si vas a dos paradas vas a tener que ser muy agresivo en pista, porque vas a jugar con la ventaja de poder darle caña a los neumáticos. Si no tengo mal entendido, la última tanda Q3 se hace con las ruedas que vas a comenzar la carrera, por lo tanto, este aspecto también condicionará bastante la estrategia. Si te metes en Q3, y quieres la pole, igual terminas sacrificando una segunda parada para tener un primer stint corto con un compuesto quizás más blando. No sé, estoy hipotetizando... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La verdad es que este año... va a ser muy curioso el ver la Q3... Aparentemente equipos que se metan en ella y que no opten (por velocidad) a la pole, les podría ser más rentable calificar con duros sacrificar posición y empezar así con un stint más largo para realizar la 1ª parada mucho más tarde que los que se la hayan jugado con los blandos para intentar conseguir la pole.
Obviamente esto es una suposción y hasta que no conozcamos la degradación de duros y blandos será dificil saber si es mejor sacrificar o no la pole. Otro problema inesperado para los equipos... será el calor, tienen referencias de pretemporada, pero las temperaturas eran muchísimo más bajas que las que se encontrarán en Bahrein, así que eso podría variar muchísimo los cálculos que puedan haber hecho sobre el desgaste de gomas. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#73
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
La verdad es que este año... va a ser muy curioso el ver la Q3... Aparentemente equipos que se metan en ella y que no opten (por velocidad) a la pole, les podría ser más rentable calificar con duros sacrificar posición y empezar así con un stint más largo para realizar la 1ª parada mucho más tarde que los que se la hayan jugado con los blandos para intentar conseguir la pole. Obviamente esto es una suposción y hasta que no conozcamos la degradación de duros y blandos será dificil saber si es mejor sacrificar o no la pole. Otro problema inesperado para los equipos... será el calor, tienen referencias de pretemporada, pero las temperaturas eran muchísimo más bajas que las que se encontrarán en Bahrein, así que eso podría variar muchísimo los cálculos que puedan haber hecho sobre el desgaste de gomas. Bueno tampoco difiere mucho de lo que hacían 4-5 pilotos en la última temporada ![]() ![]() ![]() El primer GP supongo que estará marcado por la degradación de los neumáticos. Si, se habrán hecho todas las simulaciones del mundo pero como tu bien dices Bahrein es Bahrein y allí entre el calor y la arena se puede juntar el hambre con las ganas de comer. Ahí si en Sauber son hábiles podemos tener un muy buen resultado. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#74
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Bueno tampoco difiere mucho de lo que hacían 4-5 pilotos en la última temporada ![]() ![]() ![]() Exacto, aunque ahora la diferencia es mas acusada, porque antes, la carga de combustible era gradual, conforme bajabas posiciones en la parrilla, subia la carga de combustible, ahora es blandos o duros. Antes los más lentos en Q3 decidian cargar para defenderse del 11 en adelante, ahora yo creo que salvo los que opten a la pole, el resto irá más a la defensiva. Lo que está claro es que la primera carrera va a ser un episodio de los autos locos, que ganas de que empiece ya! |
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Publicado:
#75
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Excelente Previo, como siempre, Accitano.
Una duda, al partir con 24 coches, me imagino que variaran los eliminados tanto en la Q3, como en la Q2. Incluso, puede que se eleminen 8 pilotos en la Q3 y asunto ventilado. Por otra parte, yo espero bastante de la Q1, tanto por ver a los equipos con unas gotas de combustible, como por ver la estrategia a la hora de pensar en la carrera. Creo que pueden ser Poles de Piloto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#76
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 121 Desde: 11-March 08 De: Granada Usuario No.: 5.074 ![]() |
Gracias Accitano!! Muy buen previo!! Que ganas de que empiece ya!!
-------------------- ... En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón...
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Publicado:
#77
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Gran previo Accitano... Muchas gracias...
Con respecto a lo de la estrategia, habra que ver lo que pasa, y como lo han dicho algunos, opino tambien que en los 2 o 3 primeros GP, el tema sera muy interesante, y que luego, todos haran lo mismo. La otra es que no tengo claro que sea una buena opción buscar la pole con blandos, pq si lo hacen, tengo la sensación que tendrán que volver a box muy rapido, o sino, ir perdiendo muchos segundos por vuelta con respecto a los que llevan duros. Muchas incognitas... Como aguantaran los blandos... y los duros??? Cuidado al calor de Bahrein!!! Y ojito a Lewis, que parece que siempre le va mejor con duros que con blandos... Nos vemos en una semana en la pista amigos.... QUE EMPIECE YAAAAAA.... |
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Publicado:
#78
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bahrain Grand Prix - team and driver preview quotes
Pedro de la Rosa, BMW Sauber 2009 Qualifying - n/a, 2009 Race - n/a "I have good memories of Bahrain. In 2005 when I had to jump in I scored the fastest race lap. In 2007 I was there for two days of testing. However, I think the new section which is added to the infield will make it an all new track, because it means we have to adapt the downforce level. The best aspect of the circuit is that you can overtake. There are three long straights with each followed by a corner where you have to brake really hard. We will have good racing there, I think, and all I want is to fight because this is what I missed most. It is difficult to tell yet which track will be good for our car. In any case it will be very interesting to see how the strategies unfold, and how the teams will react to each other's strategy in the race. Due to the fact that refuelling isn't allowed anymore, the team can influence the outcome a lot more. After we have had four good tests on three different circuits I feel very confident for the season's start. I covered a lot of mileage with the team and we learnt a lot. Bahrain will mark my return to racing and I can't wait." http://www.formula1.com/news/headlines/2010/3/10489.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Gran previo Accitano... Muchas gracias... Con respecto a lo de la estrategia, habra que ver lo que pasa, y como lo han dicho algunos, opino tambien que en los 2 o 3 primeros GP, el tema sera muy interesante, y que luego, todos haran lo mismo. La otra es que no tengo claro que sea una buena opción buscar la pole con blandos, pq si lo hacen, tengo la sensación que tendrán que volver a box muy rapido, o sino, ir perdiendo muchos segundos por vuelta con respecto a los que llevan duros. Muchas incognitas... Como aguantaran los blandos... y los duros??? Cuidado al calor de Bahrein!!! Y ojito a Lewis, que parece que siempre le va mejor con duros que con blandos... Nos vemos en una semana en la pista amigos.... QUE EMPIECE YAAAAAA.... Ahí llevaran ventaja los equipos que traten bien los neumáticos blandos. Es decir, el equipo que menos desgaste los neumaticos blandos si podrá calificar con ellos, acercarse a la pole y aguantar un primer stint largo sin perder grip, aunque seguramente el no desgastarlos tambien implicará que a la hora de ir a por la pole no los optimize al máximo y no consiga los mejores tiempos posibles. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#80
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.840 ![]() |
Hola a todos.
Mucho hablar de la estrategia.... pero tengo una gran duda que nadie aclara. ![]() ¿Quien se va a llevar la megapancarta de PEDRO a BAHREIN?. No sé si le pilla cerca a algún forero, je, je... a mi desde luego no... ![]() ![]() ![]() Si hay alguien que lo diga, que ya vamos justos de tiempo!!!! Como no se lo digais a la misma Reyes a ver si se la dejan facturar en el avión (pagando, que eso ya no cuela) y que la ponga ella frente al box de Sauber ... ![]() Sin coñas, ¿primera carrera de Pedro y no estará la pancarta?. Pues una pena... ![]() Aunque bien pensado seguro que a Pedro no le hace falta, se le ve motivado a tope y sabe que su afición estará más pendiente de él que nunca. ![]() Un saludo a todos. -------------------- _______________________________________________________________________
LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA... YA QUEDA MENOS QUE AYER!!! |
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Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 04:22 AM |