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#2661
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 15-December 09 Usuario No.: 6.700 ![]() |
¡¡Dallara ha hecho un buen trabajo!!
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#2662
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¡¡Dallara ha hecho un buen trabajo!! A primera vista parece trabajado. Sencillo pero trabajado. Luego ya veremos en pista como anda. Saludos -------------------- |
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#2663
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno, el tema de la evolución será cosa del contrato con Dallara porque sin tunel del viento ni más herramientas, habrá que confiar en la veintena de ingenieros que parece están ya trabajando desde hace meses en España. Veremos, pero en principio el coche tendrá poco de dónde tirar si no hay colaboración con Dallara, y esto último lo pongo en cuarentena a falta de más información.
En el destape del coche se nota nuestro carácter : en Sauber lo levantaron los dos pilotos, en la presentación de este coche lo levantan seis o siete, y casi los que menos pintan son los pilotos. Esto que es un detalle a mí particularmente no me ha gustado. En fin es una pijotada. Sobre objetivos, lo primero de todo es que no se suelte nada en los libres del viernes porque he visto un retrovisor un poco "suelto" en la presentación. ![]() La realidad es que sin hacer un shakedown, Bahrein serán tres días de pruebas para el equipo, esperemos que cumplan, y no tengan problemas. A partir de Barcelona se les podrá exigir algo, no mucho pero sí al menos que no desentonen. Por cierto, viendo el coche desde arriba la solución del morro me parece que es única por su estrechez, ya veremos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#2664
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Oye, pues el coche es "molón"
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#2665
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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#2666
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Jo... acabo de ver el vídeo y me ha dado una penica el Adrián Campos!!..... al principio del vídeo se ve al fondo a la derecha con una cara de decir "joer, no sé que hago aquí..." y además, no sale en las fotos con los pilotos ni nada.... es como si ya nada de esto fuera con el... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#2667
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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#2668
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Gran aportación la tuya Verb !
A ver que nos cuenta Accitano de la presentación, y si Adrian Campos ha hecho alguna declaración |
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#2669
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
HRT Dallara Cosworth: First impressions
From what was the Campos Meta team the Hispania Racing team has emerged. Despite the name and ownership changes the one consistent factor through the winter has been the car. Designed and built by Dallara and incorporating the Cosworth engine and Xtrac gearbox. Few pictures have emerged of the car from the low key launch today. However we can see some basic design details on the car. Sporting a strong likeness to the Dallara IRL car with its low nose and rounded airbox inlet. Indeed the car has a resemblance to the Virgin VR01 F1 car, sharing basic features such as the "V" nose, tall sidepod fins and undercut roll structure. Starting at the front the Red Bull-Like "V" nose is mated to a low placed nose cone, thus creating the prominent bulges on top of the chassis. This allows the lower wishbone mounts to meet under the raised nose. While the steering track rods are inline with the upper wishbone (most other teams place these lower) below it the front wing is a straightforward three element affair with wide cascades above the main wing and simple endplates. It's front brake ducts appear unusually large and are mated to a fairing leading towards the front perimeter of the tyre. Sidepods follow the common fashion being quite wide to accommodate the fuel tank and radiators and undercut at their leading edge. At the rear the sidepods do not fall away as radically as the McLaren or Virgin and form a neat rounded coke bottle shape with the exhausts exiting at the very rear just before the rear wishbone. Allied to the sidepods are the tall pod fins, which also mount the mirrors. Bargeboards are relatively large and adopt a stepped top profile. Again contemporary design it taken with the roll structures formed by an undercut inlet supported by a pair of pylons, Dallara have adopted a circular inlet that forms a near horizontal tube as it passes back over the fuel tank to the cosworth engine. No fin has yet been added to the engine cover. Being one of the first of the new teams to start their 2010 development, Dallara lead the packaging of the Xtrac gearbox, setting the mounting points for the rear suspension with its exposed torsion bars. Behind the gearbox the crash structure splits the rear beam wing, thus HRT along with Ferrari are one of the few teams not to use a fully exposed beam wing. We can see a covered up diffuser which appears to exploit a double design, but like the rest of the aerodynamic details appears relatively simple. http://scarbsf1.wordpress.com/2010/03/04/h...st-impressions/ |
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#2670
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Las entradas de aire de los frenos de delante, ¿son muy grandes? Es que no tengo ni idea, pero me han llamado la atención. A lo mejor depende del circuito (?).
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#2671
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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#2672
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Its front brake ducts appear unusually large and are mated to a fairing leading towards the front perimeter of the tyre. http://scarbsf1.wordpress.com/2010/03/04/h...st-impressions/ Pues mira, a él también le parecen grandes. ![]() |
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#2673
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
De los nuevos es el que mas me gusta. Obviamente esos alerones hace falta trabajarlos un poco mas pero, se ve muchísimo mejor que por ejemplo, el Lotus. Muy finito. Me gusta.
Y bueno, dos pilotos muy agresivos, sin miedo a perder, no está mal. |
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#2674
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto, viendo el coche desde arriba la solución del morro me parece que es única por su estrechez, ya veremos. Curioso y único... llevo muchos días dando vueltas al tema y por supuesto mis nociones aerodinámicas o en cuanto a eficacia de morro son NULAS!!!... pero es curioso que a mediados los 90 se utilizasen morros altos en plan el Benetton Ford o los Benetton Renault, y que luego a finales de los 90 y principios del 2000 se fueran afinando más... tipo arrows A20 aunque tuvimos una mezcla en comparación a los Jordan o a los Williams FW24 / 25 (acordaros del topic "pato vs tiburón") a mediados de los 2000 los monoplazas caian más de morro tipo R24, R25 o el "famoso" McLaren MP419 y 19b muy afinado de morro (que me ha recordado ligeramente al ver el Hispania) en cambio en 2005 el MP420 era de morro ancho ligeramente levantado y muy al estilo del Brawn 09 o del mercedes actual...en cambio el pasado año vimos al F-60 con un morro mas bajo y afinado .... este año... TODOS han optado por el morro muy alto (desaradamente alto) a excepción del Mercedes (con un morro raro en formas que tiene "caída") y el monoplaza de Hispania, mas bajo y afinado (que por cierto... ¿cómo se llama?...) en comparación a lo que se ha visto ahora muy parecido al del Virgin pero en el monoplaza de Dallara parece bastante más bajo. En definitiva... Algún gurú me puede explicar que diferencias hay o en como afecta ¿el levantar más o menos el morro?... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#2675
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 652 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
A lo mejor ya lo habeis puesto, pero no he podido leer el hilo hace un buen rato.
Esta noche, Carabantes, propietario de HRT (accionista principal, parcial, mancomunado o lo que sea) en "La Futboleria" de Radio Marca, que se hace desde Murcia. No han dicho la hora, porque luego hablan los del futbol sala, baloncesto, futbolistas, etc. -------------------- Forza MariTrini!!
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#2676
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 407 Desde: 2-February 10 De: Alcorcón Usuario No.: 7.118 ![]() |
Parece que por fin ha salido adelante el primer equipo español de la historia y por vuestros comentarios, parece que no está mal el resultado...desde aquí, desearles mucha suerte...
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#2677
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Pues a mi no me gusta ni los colores ni el diseño, morro muy corto y demasiado inclinado, entradas de aire para los frenos enormes, alguna funcion mas tendran, la parte trasera del coche la veo muy simple y la toma de aire del motor parece el periscopio de un submarino..., hasta el color lo veo muy simple, igual en pista cambia, por no contar la de problemas que van a tener el viernes, vamos me juego lo que querais que alguno de los dos coches peta antes de la carrera....
Mucho tienen que trabajar para estar delante de Virgin o Lotus, que por lo menos han hecho algunos kilometros de prueba.... Me parece que tardaremos tiempo en verlos al nivel del resto, ojala me equivoque, pero veo muchos problemas antes de empezar..... -------------------- ![]() |
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#2678
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
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#2679
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Video: Discurso de José Ramón Carabante La presentación comenzaba a las 16:00 y según había podido leer el acceso para todo el que estuviese interesado no sería hasta las 17:30, una vez terminada la presentación, cuando se dejaría expuesto el monoplaza de Hispania Racing F1 Team para que todo el mundo pudiese verlo. Pero animado porque el auditorio se encontraba relativamente cerca de donde resido, decidí acercarme a la hora en la que la presentación tenía previsto su inicio y... Sorpresa! La sala de la presentación tenía dos accesos, uno para los invitados que hacían pacientemente cola a la espera de que los confirmasen en una lista y otro acceso por el que apenas pasaba gente y que tras preguntarle a la amable azafata me indicó era para todo el que no tuviese invitación al acto. Ya estábamos dentro! Es verdad que detrás de toda la muralla -literalmente- formada por la prensa... Pero entre toda esa masa de trípodes y cámaras se podía vislumbrar las formas de un monoplaza ocultas bajo una gran tela y se podía ver perfectamente el atril con el logo del nuevo equipo desde el que los protagonistas harían sus intervenciones. Pasaban 15 minutos de las 16h. Estaba todavía tratando de ubicarme en la sala cuando ví que detrás mía un grupo de personas trataba de atravesar la sala para llegar al escenario, cuando estuvieron a mi altura me di cuenta, uno de ellos era Karun Chandock. Ya podía empezar la presentación. Y en efecto, nada más llegar el piloto indio al escenario, comenzaron a subir los protagonistas: el nuevo jefe del equipo, Colin Kolles, acompañado por los pilotos Bruno Senna y Karun Chandock, el propietario del equipo, José Ramón Carabante, y el presidente de la Federación española de Automovilismo, Carlos Gracia. La presentación fue bastante breve. El periodista José Angel de la Casa abrió el acto y enseguida le sucedieron los rápidos discursos de José Ramón Carabante, Carlos Gracia y un consejero del gobierno de la región de Murcia, curiosa la ausencia del presidente de la región. Si algo me quedó claro casi desde el primer momento, escuchando los discursos, fue que del proyecto de Adrián Campos quedaba poco o nada. Ni siquiera se intuía su presencia hasta que en el apartado de agradecimientos del discurso de Carabante fue mencionado brevemente e indicó que se encontraba entre los asistentes. La verdad es que las veces en las que tuve la oportunidad de ver a Campos -que se mantuvo en un discreto segundo plano acompañado por Carlos Gracia- finalizada la presentación no parecía estar muy feliz de ver la transformación de su proyecto en el equipo Hispania. ¿Su presencia quizás era solo una manera forzada de tratar aparentar la continuidad del proyecto original de Campos? Es la sensación que tuve, algo totalmente subjetivo. Pero si es cierto que Campos solo se fotografió con el monoplaza, acabada ya la presentación y la rueda de prensa, cuando ya prácticamente todo el mundo se empezaba a marchar, momento en el que apareció acompañado por los dos pilotos del equipo y aprovecharon para fotografiarse juntos. La verdad es que del momento en el que se desvelaba el coche prácticamente no pude ver nada. Una nube de fotógrafos rodeo al nuevo HRT y hasta que no se retiraron los pilotos y se anunció la rueda de prensa no pude acercarme para observar de manera detenida el monoplaza diseñado por Dallara. Del chasis presentado, por supuesto totalmente hueco, un modelo que apostaría está destinado a ser utilizado como showcar, no sé cuantas piezas se corresponderán con lo que vayamos a ver del HRT en Bahrein, sobre todo en cuanto alerones delantero y trasero. Pero mi primera impresión al ver el coche fue la de que era corto, más corto que los monoplazas de los grandes equipos pero en la línea de la de los que han ido presentado los nuevos equipos de esta temporada. De hecho, el coche me recordaba bastantes, sobre todo en su sección delantera, al Virgin con su morro bajo y los "canalizadores" en V introducidos y diseñados por Newey en el RB5 de la temporada pasada y que este año han sido adoptados por gran parte de la parrilla. En cuanto a la sección trasera, pontones bastante abultados y redondeados, capó motor sin aleta de tiburón y que en su parte final no "adelgaza" tanto como en gran parte de los coches de este año. Destacar las enormes tomas de aire para refrigerar los frenos que montaba el HRT en su presentación. Ignoro si serán las que utilice en Bahrein pero esas admisiones de aire parecían mucho más grandes que cualquiera de las que pueda recordar en este momento. No sé si es muy acertado, después de todos mis conocimientos son bastante básicos y por eso solo puedo hablar de sensaciones/impresiones, pero en mi opinión la sección delantera del HRT me recuerda al VR-01 de Virgin y su sección trasera, quizás, al R30 de Renault. Un diseño que parece ir a lo seguro y que según ha comentado Bruno Senna puede ser un par de segundos mas rápido que los GP2 fabricados por Dallara. De ser esto cierto y si el coche cumple con la que debería ser su principal función esta temporada: ser fiable. Quizás los últimos en presentarse esta pretemporada puedan convertirse en uno de los gallitos de los nuevos equipos. Video Resumen: Presentación Hispania Racing F1 Team. |
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Publicado:
#2680
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No me había fijado pero Karun se ha 'quitado' el entrecejo.
Saludos -------------------- |
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Fecha y Hora Actual: 16th May 2025 - 09:34 PM |