¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

244 Páginas V  « < 209 210 211 212 213 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos Montmeló
Votos 5 V
monza2001
mensaje Mar 2 2010, 10:15 PM
Publicado: #4201

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.756

CITA(` @ Mar 2 2010, 09:21 PM) *

Adoremos al lider !!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page

+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Mar 2 2010, 10:20 PM
Publicado: #4202

Advanced Member

De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594

CITA(robert72 @ Mar 2 2010, 09:47 PM) *
Crónica de Montmeló:

- Datos preliminares: Sigo la F1 desde que era pequeño, aunque he tenido mis idas y venidas. Sigo desde hace años este foro y el de Atlas y a pesar de eso, sigo sin entender demasiado de F1. Al final este año me decidí a ir a los entrenamientos para poder escuchar y tomar el pulso a un F1 en vivo (dicen los entendidos que cuando los V12 era aún más espectacular, pero yo no lo sé)

- Desarrollo de la crónica: Soy malísimo contando historias, así que espero hacerlo razonablemente. El jueves a las 20:30 salimos de Madrid camino a Barcelona, llegamos al hotel a las 2:45 de la madrugada y nos fuimos a dormir.
Había quedado con Palatoos a las 9:00 de la mañana en la puerta 3 del Circuit. Debido a la madrugada que nos pegamos (no conseguimos levantarnos antes de las 8) y el tráfico debido a que está cerca de zona industrial y que el viernes entrenaban Fernando y Pedro, el atasco fue monumental, así que, estando casi al lado del circuito, llegamos como media hora tarde.

Palatoos nos recibió, estuvo todo el día con nosotros, nos consiguió invitaciones a cerveza, café, aperitivos, etc. en una feria temática para hostelería que había al pie del Circuit y acababa el mismo viernes. Luego nos enseñó las instalaciones, nos presentó a sus amigos, uno de los cuales, muy majo, nos cedió unos pases para los PisosBox y pudimos ver un momentito los entrenamientos desde el PisoBox de Europcar. Luego, en un descuido, cuando estábamos en la curva La Caixa, le vaciamos la mochila a Palatoos y nos comimos su comida (la butifarra estaba increíble!!) porque nosotros, inocentes, fuimos en plan dominguero, y luego allí dentro es complicadísimo abastecerse de víveres sin rehipotecar tu casa (7 euritos una cerveza mediana, por ejemplo) Luego en la tribuna de meta conocí a Kit, un tipo absolutamente encantador y además motero, como yo.

En el aspecto puramente deportivo, yo aluciné, ver en vivo lo que siempre había visto en la tele fue una experiencia maravillosa. El sonido, el tamaño tanto de los coches (más grande de lo que había imaginado) como de los pilotos (más pequeño de lo que había imaginado). La velocidad de paso por curva que tienen esos aviones, el clac-bum-clac del cambio de marcha y las reducciones....bufff, no hay palabras.

A las 5 de la tarde ya estaba todo el pescao vendido, ya habían acabado los entrenamientos y nos fuimos en el Brawn Accord al hotel, dejando previamente a Palatoos en Montmeló pueblo.

Al llegar al hotel, lo primero fue ir a comprar una mochila y víveres para el sábado, día en el que estaríamos solos y por tanto, no podíamos buitrear la comida de Palatoos. Luego a cenar a un bareto y luego nos subimos una botellita de cava al hotel, que había que celebrarlo.

Al día siguiente, sábado, después de un sueño reparador, llegamos al Circuit a las 9 menos 5. A pesar de ser sábado y que mucha gente no trabaja, como no corrían los nuestros, no había un exceso de tráfico, tomamos un café en el chiringuito de la entrada y comenzamos. El sábado no teníamos guía, ni habíamos quedado con nadie salvo Kit si podía pasarse (que al final no pudo) y nos dedicamos a ir, desde la tribuna de meta, una por una, dando la vuelta a todo el circuito, nos parábamos en cada sitio una media hora o una hora, viendo el comportamiento de los coches en cada zona del circuito. Un itinerario precioso.

El chico que nos cedió los pases para los pisobox (Manolín? perdona Palatoos, soy terrible para los nombres) es una de las personas que lleva el club de fans de Dani Clos. Dani es un piloto que ha estado corriendo la GP2 Asia y que ahora va a correr la serie GP2 Europa, que coincidirá con la F1 en ciertos Grandes Premios (concretamente, coincidirán en Montmeló). Y habían organizado un acto con Dani en una conocida pista de karting de la zona. Acto al que nos invitó Palatoos y al que no pudimos ir debido a que Elena tenía las piernas partidas de tanto andar (nuestra falta de costumbre) y cuando llegamos al hotel al acabar los entrenamientos, llamé a Palatoos para decirle que no podíamos ir, acto seguido nos quedamos dormidos y mi padre que me llamó, me despertó a las 22:00. Menos mal, porque si no, no llegamos ni a cenar. Por supuesto, no pude comprar los chocolates Amatller que me habían encargado de Casa Batlló. Así que quedamos fatal tanto con Palatoos como con mi familia, pero en fin, así son las cosas.

Nos fuimos al centro de Barcelona a las 23:00 (qué maravilla, el metro abre los sábados las 24h) y encontramos un sitio para cenar que se llamaba 10x magnífico en todos los sentidos, incluso el precio, nos tomamos una copa en un garito del barrio del Born y a dormir.

Domingo desayuno, 600 km y en casa.

- Conclusiones:

Los coches de F1 suenan mucho, pero mucho, con tapones de 40 dB, en la tribuna de meta el ruido era ensordecedor. El motor que menos suena y tiene el sonido más bonito es el Ferrari. El motor Mercedes también suena muy bien, más fuerte y algo más grave. El motor Renault suena bastante bien, pero muy fuerte, como si estuviera tuneao. El motor Cosworth es el que peor suena con diferencia, parece que vaya a romperse.

En general, creo que hay unos tres niveles de coches. Arriba están el Ferrari, de lo más completo, se comporta muy bien en todas circunstancias, el Sauber, muy estable, una bestia en curvas rápidas, el Mclaren, también es un tiralíneas, RedBull igualmente estable y el Mercedes, que va como de no destacar pero creo que ocultan algo, porque siempre traccionaba bien y daba la sensación de que iban de paseo.
Luego está el Force India, muy rápido en recta y bastante bien en curvas. El Toro Rosso probablemente a un nivel similar, se mueve algo más en la salida de las curvas.
Por último, en la tercera categoría, veo al resto, Williams, Renault, Virgin y Lotus, de los cuales, creo que los más inconducibles son el Renault y el Lotus.

Pedro es un tío absolutamente impresionante, no solo como profesional, que creo que es de los más currantes, sino como persona. Estando con Palatoos en el Pisobox encima de Sauber, Pedro asomó un segundo porque vino a verle D. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, le dió un abrazo a Pedro y mientras estaban hablando Palatoos le saludó, y Pedro miró hacia arriba, sonrió rápidamente y nos saludó. En otro momento, la gente empezó a llamarlo desde la tribuna de meta y Pedro no solo salió a saludar, saltó a la valla a saludar. Qué Grande!!!!

Montmeló es un circuito precioso, muy completo, con curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas, con excelentes instalaciones en un entorno de naturaleza.

Por último quiero hablar de Palatoos, una persona increíble, tenía millones de amigos en el circuito, recibiendo llamadas constantemente, nos presentó a periodistas, gente de la tele, webmasters del motor; siempre atento con nosotros, compartió su comida a pesar llevar solo para uno, no para tres. ?jala que vaya donde vaya siempre conozca a gente como tú. Elena y yo queremos decirte GRACIAS.

PD: Lamento el ladrillazo de texto tan poco profesional en todos los sentidos, pero es nuestra vivencia en Montmeló y he disfrutado contándola. rolleyes.gif

Robert, me alegro que hayas disfrutado. Y espero que hayas disfrutado de ver tu pancarta en directo.

+Quote Post
robert72
mensaje Mar 2 2010, 10:30 PM
Publicado: #4203

Advanced Member

Usuario No.: 5.533

Pues respondiendo a ti y a Brujanegra08, la verdad es que la pancarta se veía chula. Sobre todo, creo que es la sensación de que ya forma parte del mundial y que Pedro sabe dónde puede encontrar a los suyos tras el GO PEDRO GO!! (A ver si hay suerte y alguien consigue instalarla en Bahrein, o al menos, en los GPs que se pueda, que rule por el mundo y al año que viene, cuando esta esté destrozada de tanto viaje, hagamos otra que ponga CATCH ME IF YOU CAN!!)

PD: F1 ZGZ, no te di las gracias, pero tu tarea de logística rápida permitió que el amigo Curro Jimenez la tuviera a tiempo para instalarla en Jerez.

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 3 2010, 11:45 AM
Publicado: #4204

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

Crónica de Montmeló:

Pues para decir que no se te dan bien las crónicas... has hecho una COJONUDA!!!

Me ha gustado mucho en general, pero me quedaré con esto... porque mientras lo leía, me he remontado unos cuantos años atrás y me ha recordado las mismas primeras sensaciones que tuve la primera vez que vi rodar un F1.

...yo aluciné, ver en vivo lo que siempre había visto en la tele fue una experiencia maravillosa. El sonido, el tamaño tanto de los coches (más grande de lo que había imaginado) como de los pilotos (más pequeño de lo que había imaginado). La velocidad de paso por curva que tienen esos aviones, el clac-bum-clac del cambio de marcha y las reducciones....bufff, no hay palabras.

laugh.gif

Me alegro muchísimo que lo hayáis pasado bien, a ver si la próxima podemos organizar algo y pasar mucho más tiempo juntos.

Y cierto yo también tengo esa sensación en relación a la pancarta... a ver si la convertimos en un símbolo que pueda recorrer cuantos más rincones y gradas del mundial... MEJOR!!! wink.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Moi
mensaje Mar 3 2010, 12:16 PM
Publicado: #4205

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 439

Me ha gustado mucho tu crónica robert72, gracias por compartirla!

La pancarta es genial. Los cuatro días de test me he puesto siempre un rato detrás mientras miraba el box de Sauber, los otros y la evolución de los coches en la recta.

Sólo coincidí (que yo sepa) con Javi Salinas, su colega (no recuedro el nombre) i Brian Syrup, conociendo solamente a este último, que por cierto es un crack wink.gif

Saludos

+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 3 2010, 12:38 PM
Publicado: #4206

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Gracias a todos los compañeros que habéis estado en Montmeló por las crónicas y las fotos, siempre es un gusto poder leerlas.

Si seguimos en esta línea, la quedada del GP de España puede ser muy buena y concurrida.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2010, 01:22 PM
Publicado: #4207

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Excelente cronica, Robert y una vez mas, gracias a todos por las fotos y los videos.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 3 2010, 04:13 PM
Publicado: #4208

Advanced Member

Robert72:

Un lujazo tu cronica.

Saludos

--------------------

+Quote Post
mapp
mensaje Mar 3 2010, 05:27 PM
Publicado: #4209

Advanced Member

De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713

Muy bueno Robert72.

A mi también me ha hecho recordar mi "primera vez". No recuerdo cuantos años hace, pero en aquella época, la pelouse de Montmeló también incluía el final de recta ¡¡y todavía corría Nigel Mansell!!. La primera vez que oí un F1 en la tanda de warm up que se hacía por la mañana, recuerdo que se me erizaron los pelos de todo el cuerpo. Y luego en la salida de la carrera..... lo mismo pero multiplicado por 100.000!! Una pasada.

En fin, que felicidades por tu bautizo.

Saludos

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 3 2010, 06:03 PM
Publicado: #4210

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

CITA(mapp @ Mar 3 2010, 05:27 PM) *
Muy bueno Robert72.

A mi también me ha hecho recordar mi "primera vez". No recuerdo cuantos años hace, pero en aquella época, la pelouse de Montmeló también incluía el final de recta ¡¡y todavía corría Nigel Mansell!!. La primera vez que oí un F1 en la tanda de warm up que se hacía por la mañana, recuerdo que se me erizaron los pelos de todo el cuerpo. Y luego en la salida de la carrera..... lo mismo pero multiplicado por 100.000!! Una pasada.

En fin, que felicidades por tu bautizo.

Saludos

Pues le explicaba el otro día a Moi, que mis primeros tests en Montmeló fueron unos entrenos privados en los que sólo estuvo Williams y sólo estuvo Mansell; supongo que sería en el 94, su último año en Williams. Abrían las entradas principales y la de atrás que da acceso al Estadio, obviamente gratis. Todavía no habían reestructurado el circuito, así que la recta de atrás acababa en aquella brutal frenada de izquierdas y la subida al Estadio; la terrible velocidad que cogía en la recta de atrás y la frenada me impresionó muchísimo. Estuve toda la mañana en el Estadio y creo que conté a dos personas en todo ese tiempo, a parte de mi, viendo esos entrenos.

+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 16 2010, 05:50 PM
Publicado: #4211

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

CITA(Champiñón @ Mar 1 2010, 03:55 PM) *
Me gustaría que alguien me diera algo de luz a una cuestión a la que llevo dando vueltas unos días, a saber.

Si un corredor no puede repostar en carrera, eso da lugar a tres posibilidades básicas, incluso a tres por stint:
  1. 1.- Que tengas una carrera homogénea.
  2. 2.- Que tengas que disputar la carrera a muerte
  3. 3.- Que te toque en un circuito detrás de una tortuga y no le puedas pasar.

De esta forma creo que habría distintas estrategias de combustible por carrera para un mismo corredor, si piensas que puedes descargar un poco el coche a cambio de no poder apurar mucho el motor (e.d. intentos de adelantamiento, presión al rival...), si crees que va a ser una carrera disputada y quieres provisionar combustible por si acaso, o si piensas que la media se cumple y cargas algo intermedio.

Con todo esto me da la sensación que alguien que quiera ganar algo de tiempo al principio y jugar tranquilo (POLEMAN) puede salir algo descargado y tratar de ganar tiempo al principio por este efecto, pero si por cualquier circunstancia (error) tiene que disputar la carrera al final, puede que se quede sin gasolina y tenga que abandonar la lucha.

Como siempre, para gustos los colores, creéis que esto puede incidir en las carreras?

Un saludo

Champi

Me cito y os pongo la noticia de AS escrita por C Miquel en la que se apunta esto en la carrera del domingo:

En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.

Los Ferrari, sin embargo, fueron mucho más conservadores al comienzo de la carrera. Con los 160 kilos de peso de inicio, el gasto de los monoplazas se dispara y en la escudería italiana sí acertaron con sus cálculos. Esta temporada los pilotos tienen que ir con más precaución al principio para poder terminar un gran premio, la carga con la que salen a competir está medida al límite para ahorrar peso.

Fernando Alonso fue el que menos gastó, pero tuvo que levantar el pie en las últimas cinco vueltas. Y, en el caso de su compañero brasileño, fue antes. Además, a Felipe Massa se le soltó también una pieza del deflector de la parte delantera del monoplaza. Sebastian no pudo aguantar la acometida de Lewis Hamilton, pero sí mantuvo la posición frente a Nico Rosberg con tiempos regulares en 2:02. Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible.

La otra duda del gran premio es saber si Alonso habría podido pasar a su rival alemán de no sufrir esos problemas. En la escudería italiana están convencidos de que sí. En su atacón de diez vueltas en la última parte del gran premio, el ovetense marcó la vuelta rápida en carrera, 1:58.287; la segunda, 1:58.879; la cuarta, 1:59.405; la quinta, 1:59.406; la sexta, 1:59.448; la octava, 1:59.528, y también la décima. Sencillamente, un ritmo demoledor. ¿De qué hubiera sido capaz Vettel? Antes de tener problemas era entre dos y tres décimas más lento con los neumáticos duros. ?sa es una incógnita que pronto podremos ver resuelta en Melbourne, dentro de dos semanas.

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 05:53 PM
Publicado: #4212

Advanced Member

CITA(Champiñón @ Mar 16 2010, 05:50 PM) *
Me cito y os pongo la noticia de AS escrita por C Miquel en la que se apunta esto en la carrera del domingo:

En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.

Los Ferrari, sin embargo, fueron mucho más conservadores al comienzo de la carrera. Con los 160 kilos de peso de inicio, el gasto de los monoplazas se dispara y en la escudería italiana sí acertaron con sus cálculos. Esta temporada los pilotos tienen que ir con más precaución al principio para poder terminar un gran premio, la carga con la que salen a competir está medida al límite para ahorrar peso.

Fernando Alonso fue el que menos gastó, pero tuvo que levantar el pie en las últimas cinco vueltas. Y, en el caso de su compañero brasileño, fue antes. Además, a Felipe Massa se le soltó también una pieza del deflector de la parte delantera del monoplaza. Sebastian no pudo aguantar la acometida de Lewis Hamilton, pero sí mantuvo la posición frente a Nico Rosberg con tiempos regulares en 2:02. Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible.

La otra duda del gran premio es saber si Alonso habría podido pasar a su rival alemán de no sufrir esos problemas. En la escudería italiana están convencidos de que sí. En su atacón de diez vueltas en la última parte del gran premio, el ovetense marcó la vuelta rápida en carrera, 1:58.287; la segunda, 1:58.879; la cuarta, 1:59.405; la quinta, 1:59.406; la sexta, 1:59.448; la octava, 1:59.528, y también la décima. Sencillamente, un ritmo demoledor. ¿De qué hubiera sido capaz Vettel? Antes de tener problemas era entre dos y tres décimas más lento con los neumáticos duros. ?sa es una incógnita que pronto podremos ver resuelta en Melbourne, dentro de dos semanas.

Tremenda frase. Incontestable.

Resumen, Alonso es mejor hasta cuando tiene que cortarse el pelo.

Saludos

--------------------

+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 16 2010, 06:09 PM
Publicado: #4213

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Efectivamente, jejejeje.

Pero esto sin duda es algo que va a condicionar mucho la evolución de las carreras, el conservador es el que más carga, mientras que el que sale descargado arriesga mucho.

Por otra parte, esto evidencia algo tremendamente importante, Vettel tiene la asignatura pendiente del consumo Vs. Conducción. Es notorio que el consumo del motor Renault es sensiblemente inferior al de la mayoría de motores de la parrilla. Si ni con estas han sido capaces de terminar la carrera frente a unos Ferrari que derrochan gasolina por los poros, o no consumen tanto los ferrari, o las manos hacen mucho y algunos tienen áreas de mejora urgentes.

En realidad lo que creo es que efectivamente Red Bull arriesgó por que se planteó una carrera por delante sin problemas de lucha, pensando en que Ferrari (más cargado seguro) perdería tiempo al comienzo de la carrera, lo suficiente para amortiguar la parte final.

Algo no les debe cuadrar en Red Bull del consumo de Ferrari, seguro que esto les va a llevar de cabeza y saldrán más cargados la próxima carrera (lo que les mantendrá más cerca de Ferrari al principio de carrera).

Champi.

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Feb 9 2011, 11:45 PM
Publicado: #4214

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

SUBO EL TOPIC, PARA QUE LOS QUE PENSEIS IR A MONTMEL?, LO VAYAIS COMENTANDO, A VER SI PODEMOS VERNOS, YO PIENSO IR EL VIERNES.

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
palatoos1
mensaje Feb 10 2011, 12:49 AM
Publicado: #4215

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Yo intentare ir el viernes tambien.

--------------------

+Quote Post
robert72
mensaje Feb 10 2011, 02:36 AM
Publicado: #4216

Advanced Member

Usuario No.: 5.533

Yo estaré allí el viernes a primera hora con Robert2007 y el Alto Mando. Por cierto, para el nene, con 3 años, qué será mejor, los tapones o cascos pequeños? Yo creo que los tapones me va a decir que me los desayune. En fin, la pregunta: Si son cascos, dónde puedo comprar de su tamaño, alguna pista? Es que no recuerdo si el año pasado los vendían en los chiringitos del Circuit.
.
Otra cosa, hay alguna hora oficial para el acto de colgadura de la pancarta??

+Quote Post
murra
mensaje Feb 10 2011, 03:14 PM
Publicado: #4217

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Yo iré el día que pruebe Pedro wink.gif

+Quote Post
Moi
mensaje Feb 16 2011, 08:14 PM
Publicado: #4218

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 439

La previsión del tiempo para Montmeló:

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2011, 08:57 PM
Publicado: #4219

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Ya podeis poner mil pancartas por toda la recta principal....... angry.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 17 2011, 01:48 PM
Publicado: #4220

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

http://espndeportes.espn.go.com/news/story...&type=story

La F-1 llega a MontmelóComentariosEnviar a un amigo Imprimir EFE

BARCELONA -- El circo de la Fórmula 1 se instala este fin de semana en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, con dos incertidumbres: una del pasado, acerca de cómo están afectando los nuevos neumáticos en los monoplazas, y una futura, respecto a la situación política en Bahrein, donde arrancará el Mundial.

Los equipos que se citarán en Montmeló trabajarán los cuatro próximos días, a la espera de cómo queda afectado el calendario, ya que está previsto que en el circuito de Bahrein se celebre del 3 al 5 de marzo los últimos entrenamientos de pretemporada, previos al arranque del campeonato en el mismo trazado una semana después.

Bahrein se ha convertido junto a Libia, y después de lo acontecido en Túnez y Egipto, en un polo de tensión social donde las protestas han llevado a miles de ciudadanos a las calles, donde se han producido incidentes con las fuerzas del orden.

Por este motivo, Barcelona se aventura como la última oportunidad donde los equipos podrían realizar todas las probaturas con sus monoplazas, después de las tandas de Jerez y Valencia.

De hecho, en Montmeló los coches, además de trabajar en la aerodinámica, probarán las gomas blandas y superblandas que suministrará Pirelli.

Precisamente en los dos primeros contactos de los monoplazas este año con sus coches, los equipos y pilotos se han topado con un incierto escenario, provocado en parte por la propia FIA para "ganar en espectáculo", como son la excesiva degradación de los neumáticos, que esta temporada corren a cargo de Pirelli, después de años con Bridgestone como suministrador de gomas.

En los circuitos como Jerez y Cheste, muy virados y sin rectas como la de Montmeló, los coches no pudieron hacer tandas ('stint') de más de 15 vueltas debido al notable desgaste de los neumáticos, hecho que podría haber dejado mucho trabajo por hacer de cara a la recta final de la pretemporada, ya que los equipos cuando aterrizan en Montmeló se entregan a trabajar preferentemente con la aerodinámica.

En esta nueva situación, con el cambio radical de los neumáticos, los pilotos han expresado motivaciones diversas, como el entusiasmo que ha generado en Jenson Button (McLaren), quien cree que las carreras serán más apasionantes y se incrementará el espectáculo, frente a opiniones contrarias como la expresada por el español Fernando Alonso (Ferrari).

El dos veces campeón del mundo español ha señalado que, al margen de las nuevas gomas o la aplicación del alerón móvil posterior, el campeonato volverá a ser coto de cinco escuderías: McLaren, Mercedes, Renault, Ferrari y Red Bull.

De hecho, en la gran recta de Montmeló (1.047 metros; el trazado tiene 4.655) los monoplazas podrán experimentar la nueva normativa del alerón móvil, cuya mejora se espera que acelere el coche unos 15 km/h más, aunque para usar este mecanismo el piloto que utilice lo deberá hacer si tiene el coche de delante a menos de un segundo.

En los ensayos que pondrán en marcha este viernes, todos los equipos alternarán a sus pilotos, a excepción de Hispania y Virgin, que con toda seguridad debutarán en el arranque de la temporada en Bahrein.

Así, Fernando Alonso saltará el viernes con el nuevo F-150th Italia, y volverá a rodar el sábado, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, recogerá el testigo para el domingo y el lunes.

Los horarios de las pistas para los cuatros días son los siguientes: por la mañana, de 9:00 a 13:00 horas, y por la tarde, de 14:00 a 17:00 horas.

Relación de pilotos y días:

Calendario Viernes Sábado Domingo Lunes

Red Bull Vettel Vettel Webber Webber

McLaren Button Button Hamilton Hamilton

Ferrari Alonso Alonso Massa Massa

Mercedes GP Schumacher Schumacher Rosberg Rosberg

Renault Heidfeld Heidfeld Petrov Petrov

Williams Mal/Barri Barrichello Mal/Barr Maldonado

Force India Di Resta Di Resta Sutil Sutil

Sauber Kobayashi Kobayashi Pérez Pérez

Toro Rosso Algeursuari Alguersuari Buemi Buemi

Lotus Kovalainen Kovalainen Trulli Trulli

Hispania Sin confirmar participación

Virgin Sin confirmar participación.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post

244 Páginas V  « < 209 210 211 212 213 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022