¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

244 Páginas V  « < 207 208 209 210 211 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos Montmeló
Votos 5 V
Pep79
mensaje Mar 1 2010, 02:44 PM
Publicado: #4161

Pep

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.246

No se si he cogido bien las paradas de Pedro, pero l ehe tenido que poner dos y aun así no llega a las 55 vueltas.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2010, 02:48 PM
Publicado: #4162

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Los pilotos valoran su último test de pretemporada antes del GP de Bahréin

La pretemporada ha llegado a su fin y la próxima vez que veamos a los monoplazas rodando sobre el asfalto será el 12 de marzo en el circuito de Bahréin. Durante la nublada mañana del domingo en Barcelona, muchos fueron los pilotos que decidieron descargar sus coches de combustible y "calzarlos" con neumáticos nuevos para probar el ritmo en la calificación.

El McLaren de Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo global de los cuatro días en Barcelona, antes de la obligada parada para almorzar. El piloto inglés declaró que el MP4-25 es infinitamente mejor que su predecesor y que se encuentra a "años luz" de éste.

Lewis pilotó exactamente el mismo monoplaza que había conducido Jenson Button un día antes, y vistos los resultados, se cree que Hamilton tiene una mejor comprensión de las flechas de plata que el actual campeón mundial. "Estoy razonablemente contento con él", afirmaba el viernes Jenson después de estrenar un nuevo alerón delantero, difusor, cubierta motor y escapes. "Hay más por venir", añadió, tras conseguir un tiempo de un segundo más lento que el logrado por Hamilton en la mañana del domingo.

También se mostraron realmente rápidos ayer por la mañana el F10 de Felipe Massa, el Red Bull de Sebastian Vettel y Michael Schumacher con su Mercedes, ratificando la creencia de que los cuatro equipos están un paso por delante de sus rivales más próximos.

Sin embargo, Felipe Massa se destapó con unas declaraciones que deberían ser preocupantes para el resto de competidores al afirmar que el último paquete preparado para el F10 logra "más agarre y una mayor carga aerodinámica".

"Es alentador,porque significa que hemos dado otro paso adelante en comparación con Jerez", explicaba el piloto paulista.

Barrichello, quien a los mandos de su Williams consiguió el séptimo mejor tiempo de la jornada, a escasas cuatro décimas de Hamilton, dijo a los periodistas que su nuevo conjunto "puede ser uno de los equipos que sorprenda a la gente este año".

Button declaró el sábado que a su entender Sauber también podría ser una sorpresa en 2010, antes de que el joven piloto nipón del equipo suizo, Kamui Kobayashi, intercalara su C29 entre el Toro Rosso de Sebastien Buemi y Force India de Adrian Sutil en la mañana del domingo.
No iremos a Bahréin con opciones de luchar por el podio"

Robert Kubica acabó con el noveno mejor tiempo del día, situando su R30 cómodamente por delante de los dos nuevos equipos, Lotus y Virgin. El polaco admitió que de momento el coche no es un contendiente al podio. "Tenemos que ser realistas, por lo que no iremos a Bahréin con opciones de luchar por el podio, eso es seguro", declaró Robert.

Heikki Kovalainen se puso al volante del Lotus durante el último día de pruebas, después de que su compañero de equipo, Jarno Trulli, afirmara que el T127 es "probablemente unos cuatro segundos más lento que la cabeza".

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...de-pretemporada

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Lurra
mensaje Mar 1 2010, 02:57 PM
Publicado: #4163

Advanced Member

Usuario No.: 3.947

Igual te sirven estas vueltas son del simulacro que hió el último día pero se interrumpio por dos banderas rojas
58 1:26.417
59 1:26.525
60 1:26.353
61 1:26.416
62 1:27.345
63 1:26.776
64 1:26.868
65 1:26.645
66 ----
67 1:26.645
68 1:27.462
69 1:26.374
70 1:26.230
71 1:26.047
72 1:26.024
73 1:27.325
74 1:25.922
75 ----
76 1:25.922
77 1:24.534
78 1:24.472
79 1:24.615
80 1:25.217
81 1:24.831
83 1:26.483
84 1:27.002
85 1:26.151
86 1:24.807
87 1:24.870
88 1:24.941
89 1:25.017
90 1:25.151
91 1:25.050
92 1:25.534
93 1:25.753
94 1:24.648
95 1:24.558
96 1:24.767
97 1:24.955
98 1:24.954
99 1:26.259
100 1:26.214
101 1:25.925
102 ----
103 1:24.817
104 1:23.640

--------------------
Lurra

+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 1 2010, 02:59 PM
Publicado: #4164

Pep

Esas fueron las que cogí. Así que hecho está.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 1 2010, 03:18 PM
Publicado: #4165

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Sinceramente no me creo que McLaren esté tán por delante del resto. Hay truco fijo. Lo veremos dentro de 15 días.

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Mar 1 2010, 03:29 PM
Publicado: #4166

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

Es que si nos fijamos en la tanda de Hamilton, menos Button, ya puede apretar el resto que si no acaban doblados. A mí me ha metido el miedo en el cuerpo.

En cuanto a las ruedas utilizadas, ¿Cuántos tipos de compuesto se han usado y cuáles? ¿Blandas, medias, duras, extra-blandas?

+Quote Post
`
mensaje Mar 1 2010, 03:33 PM
Publicado: #4167

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Ahora podrán tener seis juegos de neumático duro, y cinco de neumático blando.

Bahrein: Súper Blando - Medio
Australia: Blando - Duro
Malasia: Blando - Duro

+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 1 2010, 03:55 PM
Publicado: #4168

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Me gustaría que alguien me diera algo de luz a una cuestión a la que llevo dando vueltas unos días, a saber.

Si un corredor no puede repostar en carrera, eso da lugar a tres posibilidades básicas, incluso a tres por stint:
  1. 1.- Que tengas una carrera homogénea.
  2. 2.- Que tengas que disputar la carrera a muerte
  3. 3.- Que te toque en un circuito detrás de una tortuga y no le puedas pasar.

De esta forma creo que habría distintas estrategias de combustible por carrera para un mismo corredor, si piensas que puedes descargar un poco el coche a cambio de no poder apurar mucho el motor (e.d. intentos de adelantamiento, presión al rival...), si crees que va a ser una carrera disputada y quieres provisionar combustible por si acaso, o si piensas que la media se cumple y cargas algo intermedio.

Con todo esto me da la sensación que alguien que quiera ganar algo de tiempo al principio y jugar tranquilo (POLEMAN) puede salir algo descargado y tratar de ganar tiempo al principio por este efecto, pero si por cualquier circunstancia (error) tiene que disputar la carrera al final, puede que se quede sin gasolina y tenga que abandonar la lucha.

Como siempre, para gustos los colores, creéis que esto puede incidir en las carreras?

Un saludo

Champi

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 1 2010, 04:10 PM
Publicado: #4169

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

CITA(Diablillo @ Mar 1 2010, 02:44 PM) *
No se si he cogido bien las paradas de Pedro, pero l ehe tenido que poner dos y aun así no llega a las 55 vueltas.

Yo no me creo que Hamilton (que no Button) es 1 segundo mas rapido que el resto. Asi que esa comparacion tiene truco seguro. Me quedo con el echo de que el Ferrari es muy constante y que, probablemente, en ese tests durante la segunda mitad de la simulacion se guarda algo, porque no tiene mucho sentido que no consiga rebajar sus cronos nada y en cambio, ruede regularmente en 1.24. Si los neumaticos estuvieran muy mal, probablemente los tiempos irian a peor hacia el final, pero no se estabilizarian de esa forma tan "exacta" como un reloj. Me sorprende que el Red Bull vaya un poco lentillo en esa simulacion, bastante por detras del Ferrari, igualandose solo al final (que claro, a esas alturas, el Ferrari estaria ya muy por delante en tiempos globales). Lo de Pedro es un lio, va rapido, pero sus tiempos son muy poco regulares.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Mar 1 2010, 05:40 PM
Publicado: #4170

Advanced Member

CITA(Cesc @ Mar 1 2010, 04:10 PM) *
Yo no me creo que Hamilton (que no Button) es 1 segundo mas rapido que el resto. Asi que esa comparacion tiene truco seguro. Me quedo con el echo de que el Ferrari es muy constante y que, probablemente, en ese tests durante la segunda mitad de la simulacion se guarda algo, porque no tiene mucho sentido que no consiga rebajar sus cronos nada y en cambio, ruede regularmente en 1.24. Si los neumaticos estuvieran muy mal, probablemente los tiempos irian a peor hacia el final, pero no se estabilizarian de esa forma tan "exacta" como un reloj. Me sorprende que el Red Bull vaya un poco lentillo en esa simulacion, bastante por detras del Ferrari, igualandose solo al final (que claro, a esas alturas, el Ferrari estaria ya muy por delante en tiempos globales). Lo de Pedro es un lio, va rapido, pero sus tiempos son muy poco regulares.

El tema de las diferencias tiene que estar en las ruedas en cada stint. HAM ha hecho durante estos días tandas de 10 vueltas p-ej con 1:26:medios mantenidos, al igual que el resto, cosa que no se parece a lo que ocurre en su simulación, y sí en la de los otros.

Puede que Alonso y Vettel fueran en Blandas/Duras y Hamilton hiciera un Duras /Blandas, o que en Ferrari y Red Bull optaran por los compuestos de Barcelona (aunque a estas alturas no se conocen, ¿no?).
Eso, y en McLaren acertaron de pleno con los compuestos idóneos, o empiezo a ver peligrar la temporada reñida que esperaba...

+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 1 2010, 06:09 PM
Publicado: #4171

Pep

Hamilton utilizó Blandas/Duras, y se marcó desde la 21 hasta 54 con duras en prácticamente 1.23, incluso marcando un 1.22.4. Algo debió pasarle entre la 43 y 46 porque 1.25 (creo que se vio tapado por algún coche).

En cuanto al tema del segundo stint de Alonso, es estable con duras, como el de Hamilton. Pero casi 1,5 segundos más lento. Quizás uno fuera con duras y el otro con duras usadas.

--------------------

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Mar 1 2010, 06:27 PM
Publicado: #4172

Advanced Member

CITA(Diablillo @ Mar 1 2010, 06:09 PM) *
Hamilton utilizó Blandas/Duras, y se marcó desde la 21 hasta 54 con duras en prácticamente 1.23, incluso marcando un 1.22.4. Algo debió pasarle entre la 43 y 46 porque 1.25 (creo que se vio tapado por algún coche).

En cuanto al tema del segundo stint de Alonso, es estable con duras, como el de Hamilton. Pero casi 1,5 segundos más lento. Quizás uno fuera con duras y el otro con duras usadas.

Yo veo a todos estables, mejorando tiempo entre stint y stint, menos a Hamilton, que mejora continuamente, para, cuando finalmente queda estable, mantenerse casi 1 segundo por debajo del resto (y es un buen rato, quitando el trozo ese en el que cae como 2 seg/vuelta, por tráfico o lo que sea).

Me parece mucha diferencia, cuando todos poensaban que estaban tan apretados (y eso parece comparando al resto..)

+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 1 2010, 06:38 PM
Publicado: #4173

Pep

Todos mejoran con blandas y se mantienen con duras. Lo que pasa que el mcLaren con blandas hace una pendiente en bajada que da miedo!

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Mar 1 2010, 07:01 PM
Publicado: #4174

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Ayer parece que probaron un rato con un morro algo diferente

+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 1 2010, 07:41 PM
Publicado: #4175

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Morro, alerón delantero, y lo que no se ve.

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 1 2010, 07:42 PM
Publicado: #4176

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

CITA(monza2001 @ Feb 26 2010, 10:44 PM) *

Estaria bien encontrar un documento como este para el stint de Hamilton.
Por esa tabla, da la impresion de que Alonso hace un larguisimo stint en 1.24 (42 vueltas) se mete en box y termina unos 10 minutos mas tarde por una bandera roja. Despues regresan haciendo unos tiempos mas acorde con lo que cabria esperar con neumaticos nuevos y el coche descargado (y ademas suman 65 para FA).
(
Por cierto, mirad este stint de Alonso:

salida box
1.21.127
1.20.738
1.20.792
1.22.150
1.20.801
vuelve box

Esta claro que podia rodar muy cerca del 1.19, solo que realmente no hizo una simulacion de calificacion, o la maquilló
)

Para Pedro la suma no da 65.

Por ultimo, ni la calificacion de Vettel ni su carrera son para tirar cohetes, esconden algo los Red Bull?

Si pudieramos ver la continuidad de los stints de Hamilton pues analizariamos mas (que es bastante inútil pero divertido).

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 1 2010, 11:01 PM
Publicado: #4177

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Sin un análisis muy exhaustivo por las excelentes gráficas de Diablillo sólo cabe pensar que el ritmo del Sauber es algo más irregular y quizás, algo más "forzado" (¿lento?) que el de las tres grandes, habiendo menos diferencia quizás con Red Bull. En todo caso me impresiona la tanda de Hamilton, aunque habría que ver como comentáis los neumáticos. Muy interesante.

Hay que tener además en cuenta que Pedro habría escogido una estrategia mucho más conservadora (en su simulación), con dos paradas y entiendo, dos cambios de neumáticos. Por lo tanto, esto refuerza el hecho de que sí parece que el Sauber está claramente detrás de Ferrari y McLaren, y también de Red Bull, aunque quizás menos según estas tandas. Mi impresión es que Ferrari, McLaren y Red Bull serán inalcanzables en Bahrein para el resto.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 1 2010, 11:06 PM
Publicado: #4178

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(MisilRojo @ Mar 1 2010, 11:01 PM) *
Sin un análisis muy exhaustivo por las excelentes gráficas de Diablillo sólo cabe pensar que el ritmo del Sauber es algo más irregular y quizás, algo más "forzado" (¿lento?) que el de las tres grandes, habiendo menos diferencia quizás con Red Bull. En todo caso me impresiona la tanda de Hamilton, aunque habría que ver como comentáis los neumáticos. Muy interesante.

Hay que tener además en cuenta que Pedro habría escogido una estrategia mucho más conservadora (en su simulación), con dos paradas y entiendo, dos cambios de neumáticos. Por lo tanto, esto refuerza el hecho de que sí parece que el Sauber está claramente detrás de Ferrari y McLaren, y también de Red Bull, aunque quizás menos según estas tandas. Mi impresión es que Ferrari, McLaren y Red Bull serán inalcanzables en Bahrein para el resto.

Yo estoy bastante de acuerdo contigo aunque no descartaría a Mercedes. En Bahrein parece que van a traer muchas novedades (los demás también pero parece que los teutones van a traer medio coche nuevo).

Dos semanas que estaremos 'cabalaeando' sobre quien va cargado o quien va de farol.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
carlomaxx
mensaje Mar 2 2010, 12:02 AM
Publicado: #4179

Advanced Member

Usuario No.: 4.180

CITA(PHILIP @ Mar 1 2010, 07:41 PM) *
Morro, alerón delantero, y lo que no se ve.

Si, es como tres micras más ancho que el anterior

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 2 2010, 10:36 AM
Publicado: #4180

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Ya lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir éste otra vez, para que no se diga que al menos yo no le reconozco al Súper cuando lo hace bien. Y como dije el año pasado, cuánto bien haría para su prestigio y su carrera si siempre escribiera con la mesura que lo hace al analizar los entrenamientos de pretemporada (aunque sus conclusiones sean más o menos discutibles u opinables).

Véase pues el análisis y resumen de lo visto en Montmeló por Carlos Miquel hoy en As:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_7/Tes

Así sí, Súper. Sin gracietas, sin hacer chascarrillos de los pilotos ni insinuar acusaciones a los malos malosos habituales. Grazie tante.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

244 Páginas V  « < 207 208 209 210 211 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022