¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #2301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - MisilRojo   A mí ahora mismo me da igual donde quede Adrián ...   Feb 23 2010, 11:27 AM
- - BITTER   Campos pone condiciones para seguir en el equipo ...   Feb 23 2010, 02:08 PM
|- - KIT   CITA(BITTER @ Feb 23 2010, 02:08 PM) Otra...   Feb 23 2010, 03:25 PM
- - lemec   Yo habia entendido que decias que eran filtracione...   Feb 23 2010, 02:10 PM
|- - brakes_on   CITA(lemec @ Feb 23 2010, 02:10 PM) Adema...   Feb 23 2010, 02:38 PM
||- - callogher   CITA(brakes_on @ Feb 23 2010, 02:38 PM) P...   Feb 23 2010, 03:46 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Feb 23 2010, 02:10 PM) Yo ha...   Feb 23 2010, 02:43 PM
|- - KIT   CITA(BITTER @ Feb 23 2010, 02:43 PM) No s...   Feb 23 2010, 03:43 PM
|- - callogher   CITA(KIT @ Feb 23 2010, 03:43 PM) +1... A...   Feb 23 2010, 03:54 PM
- - callogher   Campos Meta 1 va a anunciar el fichaje de Pechito ...   Feb 23 2010, 04:03 PM
|- - Mike   CITA(callogher @ Feb 23 2010, 04:03 PM) C...   Feb 23 2010, 05:08 PM
- - Sergio   Como cocinero   Feb 23 2010, 05:10 PM
- - Rafa_Granada   Ya podía ser Adrián Vallés, el cual parecía es...   Feb 23 2010, 05:15 PM
- - hadock0   Ja,ja... y mientras, los del Marca, esperando para...   Feb 23 2010, 05:15 PM
|- - Croco   CITA(hadock0 @ Feb 23 2010, 05:15 PM) Fal...   Feb 23 2010, 05:23 PM
|- - KIT   CITA(Croco @ Feb 23 2010, 05:23 PM) Desde...   Feb 23 2010, 08:22 PM
|- - monza2001   CITA(KIT @ Feb 23 2010, 08:22 PM) +1 Lo d...   Feb 23 2010, 09:57 PM
- - tenista   Lo que realmente seria ya de ordago, es que el se...   Feb 23 2010, 11:07 PM
|- - monza2001   CITA(tenista @ Feb 23 2010, 11:07 PM) Lo ...   Feb 23 2010, 11:16 PM
|- - tenista   CITA(monza2001 @ Feb 23 2010, 11:16 PM) B...   Feb 23 2010, 11:18 PM
|- - monza2001   CITA(tenista @ Feb 23 2010, 11:18 PM) Est...   Feb 23 2010, 11:19 PM
|- - callogher   CITA(monza2001 @ Feb 23 2010, 11:19 PM) Y...   Feb 24 2010, 04:12 PM
- - 850 coupé   Pero no os preocupéis... A su propio equipo no l...   Feb 23 2010, 11:55 PM
- - LOGANF1   http://www.crash.net/f1/news/157120/1/lope...tm_ca...   Feb 24 2010, 09:57 AM
|- - tenista   CITA(LOGANF1 @ Feb 24 2010, 09:57 AM) htt...   Feb 24 2010, 10:02 AM
- - BITTER   Kolles confident Campos will be ready By Jonathan...   Feb 25 2010, 12:06 PM
|- - tenista   CITA(BITTER @ Feb 25 2010, 12:06 PM) Camp...   Feb 25 2010, 12:45 PM
|- - monza2001   CITA(tenista @ Feb 25 2010, 12:45 PM) ¿Q...   Feb 25 2010, 01:11 PM
- - 850 coupé   Un fenómeno Mr. Kolles Gente así es lo que neces...   Feb 25 2010, 01:49 PM
|- - BITTER   CITA(850 coupé @ Feb 25 2010, 01:49 PM) ...   Feb 25 2010, 01:53 PM
||- - monza2001   CITA(BITTER @ Feb 25 2010, 01:53 PM) A m...   Feb 25 2010, 02:18 PM
|- - lemec   CITA(850 coupé @ Feb 25 2010, 01:49 PM) ...   Feb 25 2010, 02:51 PM
- - PEPEMON   Un tipo que de buenas a primeras cuando entra en u...   Feb 25 2010, 04:22 PM
|- - monza2001   CITA(PEPEMON @ Feb 25 2010, 04:22 PM) Un ...   Feb 25 2010, 04:24 PM
|- - PEPEMON   CITA(monza2001 @ Feb 25 2010, 04:24 PM) Y...   Feb 25 2010, 04:30 PM
|- - KIT   CITA(monza2001 @ Feb 25 2010, 04:24 PM) Y...   Feb 25 2010, 07:05 PM
- - lemec   la larga carrera de exitos de este tipo avalan la ...   Feb 25 2010, 04:39 PM
- - Micho   CITAla larga carrera de exitos de este tipo avalan...   Feb 25 2010, 05:03 PM
- - tenista   El refran o la frase "la pescadilla que se m...   Feb 26 2010, 12:20 AM
- - E.Fittipaldi   " Este muerto está muy vivo"... un poco...   Feb 26 2010, 12:29 AM
- - callogher   Indian Karun Chandhok in line for F1 debut with Ca...   Feb 26 2010, 12:58 AM
|- - LOGANF1   CITA(callogher @ Feb 26 2010, 12:58 AM) I...   Feb 26 2010, 02:25 AM
- - lemec   lo de la fusion es un invento de la prensa. USF1 n...   Feb 26 2010, 09:54 AM
- - LOGANF1   http://en.espnf1.com/campos/motorsport/sto...tml?C...   Feb 26 2010, 02:19 PM
|- - callogher   CITA(LOGANF1 @ Feb 26 2010, 02:19 PM) htt...   Feb 27 2010, 06:16 PM
- - brakes_on   No habia "sugerido" Ecclestone hace un t...   Feb 26 2010, 02:35 PM
|- - ABCV   CITA(brakes_on @ Feb 26 2010, 02:35 PM) N...   Feb 26 2010, 02:38 PM
|- - BITTER   CITA(ABCV @ Feb 26 2010, 02:38 PM) Otra C...   Feb 26 2010, 02:51 PM
- - lemec   si llega sera porque tiene pasta, porque su padre ...   Feb 26 2010, 05:36 PM
- - Crossbone   Ahora hasta se habla de la fusión entre USF1 y St...   Feb 26 2010, 06:30 PM
- - LOGANF1   Bueno, parece que por la entrevista que hay en Mot...   Feb 26 2010, 06:39 PM
- - lemec   estas hablando de la edicion impresa ... me temo ....   Feb 26 2010, 06:50 PM
- - LOGANF1   Temes bien...o   Feb 26 2010, 08:02 PM
- - MisilRojo   Si no hay noticias del equipo en las próximas 72 ...   Mar 1 2010, 01:09 PM
|- - LOGANF1   CITA(MisilRojo @ Mar 1 2010, 01:09 PM) Si...   Mar 1 2010, 01:24 PM
|- - tenista   CITA(LOGANF1 @ Mar 1 2010, 01:24 PM) No s...   Mar 1 2010, 02:44 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Mar 1 2010, 02:44 PM) Si l...   Mar 1 2010, 03:15 PM
|- - Harmonía   CITA(KIT @ Mar 1 2010, 03:15 PM) Empieza ...   Mar 1 2010, 04:07 PM
- - mapp   Hoy en elconfidencial.com aparece este artículo e...   Mar 1 2010, 03:58 PM
- - lemec   CITA(mapp @ Mar 1 2010, 03:58 PM) Hoy en ...   Mar 1 2010, 04:10 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Mar 1 2010, 04:10 PM) Este m...   Mar 1 2010, 04:16 PM
|- - mapp   CITA(lemec @ Mar 1 2010, 04:10 PM) Este m...   Mar 1 2010, 04:35 PM
|- - Verb   CITA(lemec @ Mar 1 2010, 04:10 PM) Este m...   Mar 2 2010, 09:48 AM
- - lemec   Analiza un poco como escribe. Es siempre terrible...   Mar 1 2010, 04:47 PM
|- - mapp   CITA(lemec @ Mar 1 2010, 04:47 PM) Analiz...   Mar 1 2010, 05:08 PM
- - KIT   Tenga algo o nada de verdad ese artículo (que me ...   Mar 1 2010, 05:24 PM
- - lemec   El problema del "beneficio de la duda" e...   Mar 1 2010, 05:25 PM
- - tenista   He oido en la radio, que el equipo se presentara e...   Mar 1 2010, 11:10 PM
- - tenista   MACUTAZO: EL NUEVO EQUIPO CAMPOS SE PRESENTARA COM...   Mar 1 2010, 11:16 PM
- - Micho   Bueno, como nombre no es que haya descubierto la p...   Mar 1 2010, 11:24 PM
|- - monza2001   CITA(Micho @ Mar 1 2010, 11:24 PM) Bueno,...   Mar 1 2010, 11:25 PM
|- - lemec   CITA(Micho @ Mar 1 2010, 11:24 PM) Bueno,...   Mar 1 2010, 11:39 PM
|- - KIT   CITA(lemec @ Mar 1 2010, 11:39 PM) El jef...   Mar 2 2010, 09:49 AM
- - km-l   Ya... por eso Renault se hace llamar Galia.   Mar 1 2010, 11:47 PM
|- - lemec   CITA(km-l @ Mar 1 2010, 11:47 PM) Ya...   Mar 2 2010, 12:15 AM
- - carlomaxx   CITASi partimos de la base que lo que este persona...   Mar 1 2010, 11:59 PM
- - Reinhardt   Martes 15 de julio de 2008 Carabante compra por 65...   Mar 2 2010, 12:33 AM
|- - lemec   CITA(Reinhardt @ Mar 2 2010, 12:33 AM) Ma...   Mar 2 2010, 10:33 AM
- - `   nose pero yo me parti leyendo esto http://www.dia...   Mar 2 2010, 12:36 AM
|- - lemec   CITA(` @ Mar 2 2010, 12:36 AM) nose p...   Mar 2 2010, 10:27 AM
- - MisilRojo   Me parece que el bochorno puede ser de dimensiones...   Mar 2 2010, 09:20 AM
|- - LOGANF1   CITA(MisilRojo @ Mar 2 2010, 09:20 AM) Me...   Mar 2 2010, 10:38 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Mar 2 2010, 10:38 AM) PD2:...   Mar 2 2010, 11:08 AM
|- - LOGANF1   CITA(KIT @ Mar 2 2010, 11:08 AM) Y si los...   Mar 2 2010, 11:35 AM
|- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Mar 2 2010, 11:35 AM) .......   Mar 2 2010, 12:18 PM
|- - Mike   CITA(KIT @ Mar 2 2010, 12:18 PM) Y esto t...   Mar 2 2010, 12:52 PM
|- - KIT   CITA(Mike @ Mar 2 2010, 12:52 PM) Campos ...   Mar 2 2010, 01:32 PM
|- - ABCV   CITA(Mike @ Mar 2 2010, 12:52 PM) De entr...   Mar 2 2010, 01:45 PM
- - Reinhardt   LOGANF1, muy bien no se lo han montado en CAMPOS M...   Mar 2 2010, 12:33 PM
- - lemec   lo de la claridad "expositiva" a los pat...   Mar 2 2010, 01:01 PM
- - tenista   Vuelvo a insistir que tiene que haber pasado ...   Mar 2 2010, 01:22 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Mar 2 2010, 01:22 PM) Vuel...   Mar 2 2010, 01:40 PM
|- - monza2001   CITA(KIT @ Mar 2 2010, 01:40 PM) +1 Esas...   Mar 2 2010, 01:43 PM
|- - tenista   CITA(KIT @ Mar 2 2010, 01:40 PM) +1 Esas...   Mar 2 2010, 01:45 PM
- - `   <h2 class="entry-title"> ...   Mar 2 2010, 01:36 PM
|- - tenista   CITA(` @ Mar 2 2010, 01:36 PM) <h2...   Mar 2 2010, 01:40 PM
- - MisilRojo   Opino lo mismo que se ha comentado, sin quitar mé...   Mar 2 2010, 01:46 PM
- - LOGANF1   http://www.motorsport.com/news/article.asp...59089...   Mar 2 2010, 01:59 PM
125 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 11:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022