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> Hispania Racing F1 Team
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tenista
mensaje Feb 26 2010, 12:20 AM
Publicado: #2341


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El refran o la frase "la pescadilla que se muerde la cola", no le hace justicia a todo el tema de Campos angry.gif


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E.Fittipaldi
mensaje Feb 26 2010, 12:29 AM
Publicado: #2342


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" Este muerto está muy vivo"... un poco de humor para aliviarla "tensión" je.
Parece que lo de Pechito por Campos va en serioy hay contactos; ¿se cumplirá el refrán de "el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra"?... Yo espero que no y que en Bahrein esté confirmada la presencia de Campos.
http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


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callogher
mensaje Feb 26 2010, 12:58 AM
Publicado: #2343


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Indian Karun Chandhok in line for F1 debut with Campos

[url="http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8537003.stm[/url]


eramos pocos y parió la abuela
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LOGANF1
mensaje Feb 26 2010, 02:25 AM
Publicado: #2344


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CITA(callogher @ Feb 26 2010, 12:58 AM) *
Indian Karun Chandhok in line for F1 debut with Campos

[url="http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8537003.stm[/url]


eramos pocos y parió la abuela



Efectivamente, por ahí parece que van los tiros, ya que pasta aporta, y Kolles le conoce de su epoca en Force Inidia, ya que pululaba por allí muy a menudo.

Yo creo que lo de Lopez y USF1 es una medida a la desesperada de Chad Hurley, que ve que tras toda la pasta invertida en el proyecto corre el riesgo de quedarse sin equipo...

Pero no veo la fusión...Me parece además que Lopez tampoco ha hecho nada del otro jueves recientemente, y de hecho Piquet le quitó el sitio en Renault...pero bueno, teimpo al tiempo....Veremos....


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lemec
mensaje Feb 26 2010, 09:54 AM
Publicado: #2345


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lo de la fusion es un invento de la prensa. USF1 no tiene nada que aportar a Campos/Carabante.

¿El contrato de Lopez? Ni siquiera, porque va a caducar el solo en cuanto se caigan de la parrilla.
¿El dinero de Hurley? Tampoco, porque esa hipotetica pasta es de Hurley no de USF1
¿Instalaciones, ingenieros? Menos aun, ese apartado esta mas que cubierto.



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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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LOGANF1
mensaje Feb 26 2010, 02:19 PM
Publicado: #2346


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http://en.espnf1.com/campos/motorsport/sto...tml?CMP=OTC-RSS

Casi hecho con Karun Chandhok

There is increasing speculation that Indian GP2 driver Karun Chandhok will be named as a Campos driver ahead of the weekend.

In recent weeks Chandhok has been linked to F1 hopefuls Stefan GP as well as Campos due to his large sponsorship package. With Camps now adamant it will make the first race under Jose Maria Carabante's full ownership, Chandhok is in the running for a seat alongside Bruno Senna and US F1 driver Jose Maria Lopez.

Chandhok's father Vicky told the Times of India: "Right now, we can't say anything." But the Hindustan Times reports that a contract has been signed and an announcement will be made on Friday once Chandhok provides Campos with a bank guarantee. It is understood his funding is coming from JK Tyres and Punj Lloyd, an Indian engineering company

Senna remains a front runner for a place at the team, after he signed a contract with it when it was under Adrian Campos' ownership. However, new team principal Colin Kolles cast doubt over Senna's seat when he refused to confirm his position and said a driver announcement would be made "soon".

Nevertheless, Senna's manager Chris Goodwin told BBC Sport: "There's no reason to think Bruno won't be part of it. It's clear as far as we're concerned. He signed a contract in October and he'll be in the car this season."

This would appear to leave Lopez without a seat despite him having a rumoured US$7 million worth of sponsorship backing. His US F1 team looks to be on the brink of collapse and the latest rumours suggest that the FIA is about to take back its official entry after inspecting the team's factory this week.

That would free up the thirteenth grid slot for Stefan GP, but the process may not be as simple as that. USF1, Campos, Virgin and later Lotus were granted their entries after a process of application and due diligence performed by the FIA, and with just two weeks until Friday practice begins in Bahrain, granting Stefan GP an entry for 2010 would have to be fast-tracked. This would likely cause complaints from the teams initially turned down by the FIA, some of which have threatened legal action over the initial process.

Zoran Stefanovic has said he is expecting a decision from the FIA by next Wednesday at the latest, as he will need at least a week to send all his equipment and cars to the first race.



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brakes_on
mensaje Feb 26 2010, 02:35 PM
Publicado: #2347


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No habia "sugerido" Ecclestone hace un tiempo que Force India fichase a Chandhok? jeje, me parece a mi que está bastante claro quién es el salvador de Campos Meta...
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ABCV
mensaje Feb 26 2010, 02:38 PM
Publicado: #2348


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CITA(brakes_on @ Feb 26 2010, 02:35 PM) *
No habia "sugerido" Ecclestone hace un tiempo que Force India fichase a Chandhok? jeje, me parece a mi que está bastante claro quién es el salvador de Campos Meta...



Otra Chicane movil en la parrilla, y no lo digo por el monoplaza.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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BITTER
mensaje Feb 26 2010, 02:51 PM
Publicado: #2349


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CITA(ABCV @ Feb 26 2010, 02:38 PM) *
Otra Chicane movil en la parrilla, y no lo digo por el monoplaza.

Está bien que si llega a la parrilla es por el interés de Bernie de tener a un piloto indio en el mundial y por ser de los pocos pilotos con patrocinio, pero de ahí a llamarlo chicane móvil... En 2008 hizo buenas carreras estando de compi de Senna, y en 2009, al pobre le dieron un 4 latas para competir.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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lemec
mensaje Feb 26 2010, 05:36 PM
Publicado: #2350


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si llega sera porque tiene pasta, porque su padre es un jerarca de la FIA (lo que siempre viene bien) y porque Kolles ya le conoce lo que le abre la puerta que en rinor o sauber le han cerrado.

En cualquier caso, los equipos tienen 2 + 1 asientos (al menos). La plaza de este chico podria ser la de tercero como Andy en Virgin.


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Crossbone
mensaje Feb 26 2010, 06:30 PM
Publicado: #2351


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Ahora hasta se habla de la fusión entre USF1 y Stefan GP y del posible fichaje de Jackes Villeneuve como piloto de Stefan sin haber entrenado, esto es una jaula de grillos.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...onarse-en-breve
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LOGANF1
mensaje Feb 26 2010, 06:39 PM
Publicado: #2352


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Bueno, parece que por la entrevista que hay en Motor 16 (¿o era Autopista?) a Campos, este tiene efectivamente una oferta para ser jefe de Kolles, y por tanto, 2º de a bordo tras Carabante...

Confirma que había instalaciones y personal para llevar a cabo la aventura, y que lo de Kolles son exageraciones que ha hecho no sabe si con objeto de que finalmente no acepte Campos el puesto de jefe suyo, y por tanto 2º de a bordo.Dice que el problema fundamental ha sido la financiación (nada nuevo) y que el Dallara es mejor coche que el Lotus y el Virgin y que se verá en la pista (eso son buenas noticias, pero también, juers vaya seguridad)...que no sabe si aceptar la oferta porque las formas de Kolles no le gustan y que creen que se quieren llevar el equipo a Alemania.Por las palabras parece muy pesimista sobre la opción de aceptar el puesto y sobre la idea inicial del equipo...

La verdad es que me ha dado algo de pena...es como si supiera que el sueño original no tiene que ver con lo de ahora, y se resiste a renunciar por lo que ha trabajado, pero tampoco le gusta el rumbo que va a tomar el equipo.
En fin, vamos a ver en que termina todo, pero me ha llamado la atención el que dijera que no sabía que fin oculto había tras las palabras de Kolles (aunque lo intuía).En fin, esperemos que se solucione todo.

Y sí, se ha roto/torcido el tobillo por lo que he leido en la misma revista...


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lemec
mensaje Feb 26 2010, 06:50 PM
Publicado: #2353


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estas hablando de la edicion impresa ... me temo ...


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LOGANF1
mensaje Feb 26 2010, 08:02 PM
Publicado: #2354


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Temes bien...wink.gifo


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callogher
mensaje Feb 27 2010, 06:16 PM
Publicado: #2355


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CITA(LOGANF1 @ Feb 26 2010, 02:19 PM) *
http://en.espnf1.com/campos/motorsport/sto...tml?CMP=OTC-RSS

Casi hecho con Karun Chandhok

There is increasing speculation that Indian GP2 driver Karun Chandhok will be named as a Campos driver ahead of the weekend.

In recent weeks Chandhok has been linked to F1 hopefuls Stefan GP as well as Campos due to his large sponsorship package. With Camps now adamant it will make the first race under Jose Maria Carabante's full ownership, Chandhok is in the running for a seat alongside Bruno Senna and US F1 driver Jose Maria Lopez.

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callogher
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mensaje Ayer, 12:58 AM
Publicado: #2343


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Indian Karun Chandhok in line for F1 debut with Campos

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MisilRojo
mensaje Mar 1 2010, 01:09 PM
Publicado: #2356


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Si no hay noticias del equipo en las próximas 72 horas, yo diría que no llegarán a Bahrein. Hay cosas pendientes importantes, empezando por el segundo piloto (¿y el primero?), hay que hacer los asientos por ejemplo que no se harán en 24 horas, enviar todo el material a Bahrein, montar el coche y seguramente ponerlo en la pista para una vuelta de instalación aunque sea... En fin, miércoles-jueves tendría que haber algo bastante más sólido de lo que hemos tenido en el último mes.


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LOGANF1
mensaje Mar 1 2010, 01:24 PM
Publicado: #2357


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CITA(MisilRojo @ Mar 1 2010, 01:09 PM) *
Si no hay noticias del equipo en las próximas 72 horas, yo diría que no llegarán a Bahrein. Hay cosas pendientes importantes, empezando por el segundo piloto (¿y el primero?), hay que hacer los asientos por ejemplo que no se harán en 24 horas, enviar todo el material a Bahrein, montar el coche y seguramente ponerlo en la pista para una vuelta de instalación aunque sea... En fin, miércoles-jueves tendría que haber algo bastante más sólido de lo que hemos tenido en el último mes.


No sé, pero por ahí han puesto un enlace a Virutas de Goma que decían que los motores ya se han enviado a Dallara para que los monten...es decir, van a llegar como Minardi en el debut de Alonso.Aunque es cierto que al menos en Miardi les dió tiempo a hacer un shakedown minimo de esos de 50km si mal no recuerdo, para ver que funcionaba todo.Llegarán, pero justitos, eso sí.

Lo que hay que ver es el personal que desplazarán allí.Aunque como muchos ingenieros y mecanicos habrán sido despedidos entre esta temporada y la anterior, seguro que más de uno ha echado ya su CV en Campos...o eso espero al menos...

PD: Yo creo que hasta que no lleguen a Europa va a ser muy meritorio si terminan alguna carrera...y así hay que verlo en las 4-5 primeras carreras.Aunque la liga se la va a jugar con Lotus y Virgin, así que lo que sea superar a alguno de estos ya sería la repanocha...


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tenista
mensaje Mar 1 2010, 02:44 PM
Publicado: #2358


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CITA(LOGANF1 @ Mar 1 2010, 01:24 PM) *
No sé, pero por ahí han puesto un enlace a Virutas de Goma que decían que los motores ya se han enviado a Dallara para que los monten...es decir, van a llegar como Minardi en el debut de Alonso.Aunque es cierto que al menos en Miardi les dió tiempo a hacer un shakedown minimo de esos de 50km si mal no recuerdo, para ver que funcionaba todo.Llegarán, pero justitos, eso sí.

Lo que hay que ver es el personal que desplazarán allí.Aunque como muchos ingenieros y mecanicos habrán sido despedidos entre esta temporada y la anterior, seguro que más de uno ha echado ya su CV en Campos...o eso espero al menos...

PD: Yo creo que hasta que no lleguen a Europa va a ser muy meritorio si terminan alguna carrera...y así hay que verlo en las 4-5 primeras carreras.Aunque la liga se la va a jugar con Lotus y Virgin, así que lo que sea superar a alguno de estos ya sería la repanocha...


Si llegan, cosa que dudo, el Shakedown lo haran en Bahrein sad.gif


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KIT
mensaje Mar 1 2010, 03:15 PM
Publicado: #2359


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CITA(tenista @ Mar 1 2010, 02:44 PM) *
Si llegan, cosa que dudo, el Shakedown lo haran en Bahrein sad.gif


Si Lotus y Virgin andan mal y reconocen estar tremendamente lejos... no quiero ni pensar lo que pudiera pasar en Campos... creo que la maFIA tenía que haber dado más km de entrenos a los equipos nuevos o una última posibilidad de entrenar una semana antes de Bahrein. Aunque... puede que ni así Campos hubiese entrenado un solo KM. Empieza a preocuparme el rendimiento de los nuevos o incluso el peligro que pueden representar para los otros equipos... sobretodo en calificación.

Esperemos no pase nada pero me veo un primer GP movidito, movidito.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mapp
mensaje Mar 1 2010, 03:58 PM
Publicado: #2360


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Hoy en elconfidencial.com aparece este artículo escrito por Javier Rubio que no tiene desperdicio. Es un poco largo pero merece la pena su lectura.



El cuento de nunca acabar o el estrepitoso fracaso de Campos Meta

La pasada semana, Ferrari y, -es de suponer- Luca Cordero de Montezemolo, lanzaron un irónico y duro ataque contra la cruzada de Mosley para incorporar nuevos equipos a la Fórmula 1. Resumiendo, según el presidente de Ferrari, el precio pagado para ello ha sido ridículo: algunos grandes fabricantes están fuera, mientras que han llegado equipos cuya solvencia, tanto económica como técnica, es más que cuestionable. Campos Meta es uno de ellos.

"De acuerdo a rumores llegados al 'Cavallino Rampante', Campos Meta ha transformado su accionariado y estructura de dirección con una repentina inyección de un generoso caballero blanco, bien utilizado para esta especie de rescate de última hora", fueron las palabras referidas al equipo español. Un rescate por el que Campos Meta pasará en un futuro a manos alemanas -Volkswagen, si se confirman los rumores- por culpa de la situación económica, cierto, pero también por la escasa capacidad para estar a la altura de las circunstancias.

Con las bendiciones de Ecclestone y la FIA

Partamos de la realidad pura y dura: la FIA inició el proceso de selección de los nuevos equipos de forma intencionadamente teledirigida. Nombres como David Richards (Prodrive) o Joan Viladeprat (Epsilon Euskadi), por ejemplo, contaban con demasiada entidad y experiencia para los objetivos de la FIA. Porque, en realidad, de eso trataba la incorporación de nuevos equipos: de sustituir poderosas multinacionales por escuadras más pequeñas y manejables.

Adrián Campos llevaba tiempo detrás de crear un equipo español de Fórmula 1. Su sueño coincidió, ahora sí, con los intereses de Ecclestone y la FIA. La posibilidad de un campeonato con límite presupuestario hacía más accesible y atractivo participar en el 'Gran Circo'. Ecclestone 'animó' a Campos para seguir adelante.

Y éste, sin capital económico pero con experiencia, contactos y conocimiento técnico en el mundo de la competición, buscó como socios a Meta Image y al empresario José Ramón Carabante, quienes no contaban con nada de lo anterior aunque, se supone, sí con otras virtudes comerciales y empresariales. Pero Carabante ignoraba dónde estaba el circuito de Monza cuando entró en la aventura. Literal.

Para 'empujar' el proyecto español, Ecclestone prometió la llegada de patrocinadores a través de una agencia británica de su entorno. Y 'colocó' a un hombre de su cuerda dentro del equipo, Daniel Audetto, con un salario de 250.000 dólares. Desde el primer momento, Ecclestone ya contaba con un 'submarino' en la escuadra.

Cada vez vienen más curvas

A medida que se enredaba la guerra entre la FIA y la FOTA, el modelo de negocio con el que los nuevos equipos se lanzaron a la aventura quedó obsoleto. En descargo de Campos Meta hay que señalar que el retraso en la firma del 'Pacto de la Concordia' impedía avanzar a los equipos nuevos. Aprovechando la coyuntura, la agencia prometida por Ecclestone aprovechó para lavarse las manos ante el nuevo panorama. 'Donde dije digo, digo Diego'. El tiempo corría en contra, y el ambiente económico no ayudaba para nada.

Pero en Campos Meta pensaron que con la sola promesa de una franquicia de Luis Vuitton sería muy fácil conseguir financiación de los bancos y un local bien situado en la mejor calle de la ciudad. Creyeron que una licencia de equipo en la Fórmula 1 garantizaba el éxito y la llegada de recursos. Nada más lejos de la realidad.

Con un capital inicial reducido -en términos de Fórmula 1, ojo- para la envergadura del proyecto, consideraron que apalancándose con una pequeña inversión inicial, el resto llegaría con facilidad. Como el promotor inmobiliario que coloca un cartel en un solar y quiere financiar su obra con las entradas de los futuros propietarios. Cierto es que Carabante comenzó aportando siete millones de euros de su bolsillo para financiar la construcción del monoplaza encargado a Dallara. Pero no fue suficiente.

El tiro errado al patrocinador

Por tanto, igual que captar compradores sobre plano, resultaba fundamental contar con patrocinadores para el proyecto. Para ello se utilizó el nombre de Pedro Martínez de la Rosa como señuelo. Los responsables del proyecto mostraron un hipotético contrato firmado con el piloto como muestra de la viabilidad del proyecto. De la Rosa, que ya no es un novato en estas lides, solicitaba un aval para firmar el contrato porque no lo veía muy claro. Aval que se le prometía un día tras otro, pero que nunca llegaba.

Y mientras tanto, altos directivos de las empresas visitadas llamaban directamente a Martínez de la Rosa para confirmar su situación. Lógicamente, cuando contrastaban versiones, la credibilidad del proyecto quedaba en entredicho. Para vender una casa, conviene enseñar los planos, pero mejor es enseñar un piso piloto o una obra a buen ritmo. Si los compradores solo descubren buenas palabras, malo, si descubren medias verdades o mentiras, peor

Otro ejemplo. Una luminaria desde Meta Image filtró al diario Marca que el BBVA, Telefónica y El Corté Inglés iban a patrocinar el equipo. Había que 'darle brillo' justo antes del Gran Premio de Valencia. El autor del 'soplo' demostró no tener la menor idea de cómo se mueve este negocio. Marca, en su derecho de tratar la información como mejor consideraba, dibujó una viñeta con un coche y dentro, en plan cómic, tres de los más influyentes y poderosos empresarios de España: Francisco González, Cesar Alierta y Ramón Areces.

Las tres empresas, si alguna vez tuvieron interés, fueron quemadas desde el principio. Aviso para el resto de navegantes. "¿Pero cómo no habéis desmentido inmediatamente esto?", bramaron desde la cúpula del Departamento de Comunicación de una de las entidades. Porque la política de comunicación, a cargo de quien correspondiese, si es que había alguien responsable, también falló estrepitosamente, algo de lo que podemos dar buena fe varios profesionales.

Finalmente, hubo que rendirse a la evidencia: los patrocinadores no iban a llegar en España. La maniobra que se intentó infructuosamente con De la Rosa, luego se repetiría con Bruno Senna en Brasil. Sin éxito. A día de hoy, después de asegurarle el puesto, los nuevos propietarios piden al brasileño más dinero para seguir en el equipo a falta de un par de semanas para comenzar el campeonato.

La casa de los líos

El Confidencial recibió poco después del verano un dossier dirigido al autor de estas líneas y remitido por un 'Garganta Profunda', presumiblemente desde dentro del equipo, totalmente demoledor para su imagen. El informe evidenciaba, entre otras cosas, que Campos Meta era una jaula de grillos de dudoso futuro. "Hay que agitar el árbol para que caigan las nueces y se arregle esto", decía literalmente la desconocida fuente.

Este periódico decidió guardar la información en el cajón. Su publicación hubiera supuesto un torpedo en la línea de flotación del equipo en un momento muy delicado para su supervivencia.

En Campos Meta, algunos sólo pensaban en hacer caja, a otros les venía grande tanta política y el resto nunca supo por dónde les sopla el viento de la Fórmula 1. El próximo año el equipo será vendido (en base a una promesa de contrato) a precio cerrado. Para ello, habría que reestructurar el equipo. Carabante ha quedado como mayor accionista y Campos deja su puesto a Colin Colles, un eficaz tiburón. Los testaferros o sus patrones (¿de Volkswagen?) han querido el control inmediato del equipo.

Seguro que José Ramón Carabante recuperará su inversión, quizás con plusvalías. Está en su derecho y aquí paz y después gloria. Pero España ha perdido una fantástica oportunidad de contar con un equipo de Fórmula 1, con el efecto técnico, económico y de imagen que ello representa. Un envite que parece haber aprovechado al vuelo una multinacional para hacerse con un equipo de Fórmula 1 a precio de saldo.

Porque en Campos Meta no se pudo, ni tampoco se supo estar a la altura. ?sta es la triste y cruda realidad de su estrepitoso fracaso.





Todo un ejemplo de lo que se cuece entre las bambalinas del Gran Circo.

Saludos
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