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> Entrenamientos en jerez
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Croco
mensaje Feb 10 2010, 04:05 PM
Publicado: #3301


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Esa salida de aire SIEMPRE ha existido, lo que pasa es que redbull lo hace más evidente. Si os fijáis en cualquier coche de años anteriores, veréis que la carrocería, al final de la chimenea (donde se encuentran las suspensiones traseras y el soporte del alerón trasero) siempre está abierto en mayor o menor grado.
Sirve para evacuar el aire caliente que se genera en la zona del motor (justo detrás de los radiadores) que además del motor que ya genera MUCHO calor, están los colectores de los escapes que se ponen al rojo vivo. Los pontones recogen el aire que ayuda a enfriar el motor a través de los radiadores de la misma manera que un coche convencional (con un circuito cerrado), y el aire que ya ha pasado por los radiadores sale por esa abertura. La entrada de aire de la chimenea (que está encima de la cabeza del piloto) es para específicamente enfríar ese espacio donde están alojado el motor y los colectores de escape y ese aire caliente también sale por la misma abertura trasera que el aire de los radiadores.


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monza2001
mensaje Feb 10 2010, 04:08 PM
Publicado: #3302


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CITA(miret @ Feb 10 2010, 03:37 PM) *
Por cierto, ¿Virgin Racing no entranaba con Timo Glock?


Ya que preguntabas por Virgin, pos sip, anda ahora Timo en pista.

Saludos


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Cesc
mensaje Feb 10 2010, 04:37 PM
Publicado: #3303


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CITA(monza2001 @ Feb 10 2010, 04:08 PM) *
Ya que preguntabas por Virgin, pos sip, anda ahora Timo en pista.

Saludos


No se como va a ir esto de los nuevos, pero se me antoja MUY complicado que acaben a menos de 4 segundos en Bahrein ...coches nuevos...motor chunguito...

Y si encima no entrenan, se presentan con lo puesto. Bueno, supongo que los inicios no son faciles...
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monza2001
mensaje Feb 10 2010, 04:40 PM
Publicado: #3304


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CITA(Cesc @ Feb 10 2010, 04:37 PM) *
No se como va a ir esto de los nuevos, pero se me antoja MUY complicado que acaben a menos de 4 segundos en Bahrein ...coches nuevos...motor chunguito...

Y si encima no entrenan, se presentan con lo puesto. Bueno, supongo que los inicios no son faciles...


Pues puede que tengas bastante razón.

El diferencial de los nuevos con los 'establecidos' rondará por ahí, como Minardi en sus últimos años. Yo tengo ganas de ver si el farol de Wirth es eso o es una jugada maestra. Me resulta muy dificil de comprender que sin tunel de viento las cosas salgan bien, pero bueno él es el ingeniero y yo un gacetillero.

Saludos


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monza2001
mensaje Feb 10 2010, 04:42 PM
Publicado: #3305


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A todo esto vaya tute que los Williams están dadno a los motores Cosworth. En Valencia y en Jerez pasan de las 100 vueltas día si y día también.

Saludos


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asturtom
mensaje Feb 10 2010, 05:03 PM
Publicado: #3306


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Bandera roja del Mercedes para finalizar la sesion de entrenamientos de hoy
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LCgraining
mensaje Feb 10 2010, 05:04 PM
Publicado: #3307


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CITA(Croco @ Feb 10 2010, 04:05 PM) *
La entrada de aire de la chimenea (que está encima de la cabeza del piloto) es para específicamente enfríar ese espacio donde están alojado el motor y los colectores de escape y ese aire caliente también sale por la misma abertura trasera que el aire de los radiadores.


Pues yo creo que es la entrada de aire de admisión que consume el motor del monoplaza.
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Lance
mensaje Feb 10 2010, 05:09 PM
Publicado: #3308


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Poco en claro podemos sacar hoy debido a la lluvia. Quizás q el motor Renault es un handicap para los Red Bull.


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monza2001
mensaje Feb 10 2010, 05:11 PM
Publicado: #3309


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CITA(Lance @ Feb 10 2010, 05:09 PM) *
Poco en claro podemos sacar hoy debido a la lluvia. Quizás q el motor Renault es un handicap para los Red Bull.


Que el coche esta recién sacado del horno como quien dice. Problemas de juventud a estas fechas son normales.

Saludos


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mensaje Feb 10 2010, 06:22 PM
Publicado: #3310


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Croco
mensaje Feb 10 2010, 06:49 PM
Publicado: #3311


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CITA(LCgraining @ Feb 10 2010, 05:04 PM) *
Pues yo creo que es la entrada de aire de admisión que consume el motor del monoplaza.


Tienes toda la razón. Gracias por el apunte.
Es más, he encontrado un artículo que dice lo siguiente:

"Contrary to popular belief, the air inlet above the driver's head is not part of the cooling system but instead provided the engine's cylinders with air to be mixed with fuel for combustion. It is commonly thought that the purpose of this is to 'ram' air into the engine like a supercharger, but the airbox does the opposite. The carbon fibre duct (1) gradually widens out as it approaches the engine, effectively creating a venturi and a suction effect on the small air inlet. The shape of this ducts and inlet however must be carefullly designed to both fill all cylinders equally and not harm the exterior aerodynaimcs of the engine cover, all to optimize the volumetric efficiency."

El artículo completo está en http://www.f1technical.net/articles/4


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reiterado
mensaje Feb 10 2010, 07:18 PM
Publicado: #3312


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CITA(850 coupé @ Feb 10 2010, 03:53 PM) *
El Virgin dio una vuelta.
Pero por saludar al público, eh!
Que el desarrollo de ese coche es todo por ordenador.
No necesitan la pista para nada.


jajajja laugh.gif laugh.gif
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tenista
mensaje Feb 10 2010, 07:40 PM
Publicado: #3313


TENISTA
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No hay lluvia prevista para mañana en Jerez


Con el único cambio de Michael Schumacher por Nico Rosberg por parte del equipo Mercedes GP, los diez equipos volverán mañana a los entrenamientos tras una jornada difícil por las condiciones meteorologicas.

Según los reportes, este jueves será el único día que la lluvia respetará a los pilotos ya que tan sólo hay un 20% de posibilidad de precipitación. Las cifras ascienden hasta un 80% para el viernes y un 60% para el sábado, último día de entrenamientos de esta semana.

Previsión Circuito, 11 de febrero de 2010:
Temperatura Máxima 16°C
Temperatura Mínima 9°C
Parcialmente nublado
Viento: Del Noroeste a 11 km/h
Humedad máxima: 76%
Probabilidad de precipitación: 20%



http://www.f1aldia.com/7415/no-hay-lluvia-...a-en-jerez.html


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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pca
mensaje Feb 10 2010, 08:07 PM
Publicado: #3314


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Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane.

huh.gif

Del blog de Antonio Lobato.
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PHILIP
mensaje Feb 10 2010, 08:28 PM
Publicado: #3315


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CITA(pca @ Feb 10 2010, 08:07 PM) *
Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane.

huh.gif

Del blog de Antonio Lobato.



Nada, eso es normal. Al cruzar la atmosfera el Shuttle tambien se va desprendiendo de piezas innecesarias. Seguro que eso también lo han simulado con el ansys.
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bridge
mensaje Feb 10 2010, 08:39 PM
Publicado: #3316


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CITA(Croco @ Feb 10 2010, 04:05 PM) *
La entrada de aire de la chimenea (que está encima de la cabeza del piloto) es para específicamente enfríar ese espacio donde están alojado el motor y los colectores de escape...


y también para alimentar a los cilindros
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mensaje Feb 10 2010, 09:03 PM
Publicado: #3317


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para pasar el rato, unos videos de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=Mhjr8A3o7p8
http://www.youtube.com/watch?v=j2nUAeF-nuk
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KIT
mensaje Feb 10 2010, 09:38 PM
Publicado: #3318


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CITA(` @ Feb 10 2010, 09:03 PM) *


YOSSIIII blink.gif !!!... pero que pedazo de videos... so bandidooo!!! laugh.gif

Thanks BOSS!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Feb 10 2010, 10:32 PM
Publicado: #3319


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CITA(pca @ Feb 10 2010, 08:07 PM) *
Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane.

huh.gif

Del blog de Antonio Lobato.


No se porque pero esto no me sorprende laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif. Como le he leido a Mike Gascoyne hace poco :"Nick Wirth piensa que todos somos unos inutiles".

Saludos


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Pdr_cadiz
mensaje Feb 10 2010, 10:58 PM
Publicado: #3320


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A mi la idea de crear un coche sin pasar por el tunel del viento no me covence, ya puede ser muy bueno CFD pero el tunel del viento es casi la realidad y con esto de no haber apenas test le veo una temporada muy dura para Virgin.
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