¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
`
mensaje Feb 10 2010, 05:45 PM
Publicado: #481


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Test in Jerez

El BMW Sauber F1 Team inició hoy su segunda prueba de la temporada en España. El lugar es el circuito de Jerez, que es más rápido y más exigente que el circuito de Valencia. Sin embargo, la prueba de hoy se vio obstaculizado por la llovizna y la lluvia después de la primera hora de rodar por la mañana. Kamui Kobayashi, de 23 años de edad, (JP) estaba al volante del BMW Sauber C29 Ferrari.

El Tiempo:
Seco en la mañana, pero húmeda después de una hora
10-13 de aire ° C, pista 11-14 ° C

Longitud de circuito
4.428 kilometros

Driver
Kamui Kobayashi (JP)

Chasis / Motor
BMW Sauber C29-01 / Ferrari

Hoy Kilómetros
243,54 kilometros (55 vueltas)

Vuelta rápida
1:23.287 min

Giampaolo DallAra (Jefe de Ingeniería de pista):

Lamentablemente las condiciones meteorológicas no eran como nos hubiera gustado. Debido a esto hemos tenido que pasar por alto algunos ensayos mecánicos y aerodinámicos. La mayoría del tiempo de Kamui rodó en los intermedios. Hemos hecho algunas tareas de reglajes, verificación de sistemas y ensayos de salidas.

Mañana Kamui estará conduciendo otra vez antes de que Pedro de la Rosa se haga cargo del coche para el viernes y el sábado.

Prensa BMW Sauber F1 Team
Foto:©BMW Sauber

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 10 2010, 05:54 PM
Publicado: #482


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pedro ha estado hoy en un acto promocional con Jonhie Walker... ¿Podría ser un patrocinador de Sauber además de McLaren?


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje Feb 10 2010, 05:54 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



que pinta gianpaolo dallara en sauber ? tambien se va a encargar dallara de evolucionarlo _?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 10 2010, 05:57 PM
Publicado: #484


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Feb 10 2010, 05:54 PM) *
Pedro ha estado hoy en un acto promocional con Jonhie Walker... ¿Podría ser un patrocinador de Sauber además de McLaren?


También estaba Richard Brandson ... dueño de Virgin.

Desafortunadamente creo que solamente es un acto en el que como dice la noticia ha organizado Johnie Walker, reuniendo a diferentes celebridades, y supongo nadie mejor que Pedro ... que a tantos actos de este estilo ha asistido y parece que los ha representado muy bien.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 10 2010, 06:00 PM
Publicado: #485


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Sauber 2010 @ Feb 10 2010, 05:54 PM) *
que pinta gianpaolo dallara en sauber ? tambien se va a encargar dallara de evolucionarlo _?


No tiene nada que ver con Campos Dallara.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 10 2010, 06:11 PM
Publicado: #486


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CITA(MisilRojo @ Feb 10 2010, 05:54 PM) *
Pedro ha estado hoy en un acto promocional con Jonhie Walker... ¿Podría ser un patrocinador de Sauber además de McLaren?


no creo, es embajador de la marca.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Feb 10 2010, 06:29 PM
Publicado: #487


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



J-Raid, ¿qué dice la telemetría sobre Pedro?.

Espero que puedas contestar.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Feb 10 2010, 06:54 PM
Publicado: #488


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.774
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Me estoy dando cuenta que los colores de nuestro coche el CTF1, se parecen a los colores de Sauber y que le pegan de coña, Peter, te los cedemos, sin SGAE ni nada, je je.



Por cierto, cambiamos Tissot por Certina, y con los demas patrocinadores, podemos apañar algo je je.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Feb 10 2010, 06:57 PM
Publicado: #489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(AC99 @ Feb 10 2010, 06:29 PM) *
J-Raid, ¿qué dice la telemetría sobre Pedro?.

Espero que puedas contestar.

Saludos!


Allí no ví la telemetría en persona, es lo que me contó gente que si que la vió.

Lo de Kobayashi viene por dos personas, una que no es del entorno de PDLR, y la otra...el mismísimo Pedro! wink.gif Y como te puedes imaginar no me iba a decir él su propia telemetría/"pace" jaja


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2010, 07:04 PM
Publicado: #490


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo, desde hoy, apuntaria a Kobayashi como principal sorpresa del campeonato. Creo que lo demostro en dos simples carreras, aunque este año por el tema del repostaje se necesite una manera de pilotar mucho mas fina.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Feb 10 2010, 07:41 PM
Publicado: #491


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



pues yo creo que kobayashi esta creando demasiadas expectactivas,asi que aunque creo que lo hara bien no sera tanto como se creen por ahi,no se, es solo una sensacion mia.

salu2...


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2010, 07:42 PM
Publicado: #492


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa: "Alonso y Massa serán los rivales a batir"


Aunque tendrá que esperar al próximo viernes para volver a subirse al Sauber C29 en Jerez, Pedro Martínez de la Rosa no deja de pensar en cómo se desarrollarán las acontecimientos cuando el campeonato comience en el Gran Premio de Bahrein.

El español señala a los pilotos de Ferrari como la referencia para el resto de equipos, aunque no descarta a Michael Schumacher y reafirma que su "principal objetivo es divertirme y hacer un buen trabajo para el equipo".

¿Qué impresiones ha tenido con su BMW Sauber en las pruebas realizadas en el circuito de Valencia?

Pedro Martínez de la Rosa: De momento muy positivas porque el coche va francamente bien y estoy impresionado con la profesionalidad del equipo Sauber. Ahora dependemos de nosotros mismos para desarrollar un buen trabajo, pero de momento las sensaciones en Valencia, en un circuito muy lento, son muy buenas.

¿Por dónde pasan sus objetivos en la temporada?


PDLR: El principal objetivo es divertirme y hacer un buen trabajo para el equipo, y luego sentirme bien conduciendo. No aspiro a más.

Pero un podio no le amarga a nadie.

PDLR: Todos los pilotos soñamos con podios y victorias, pero luego vamos a ver dónde estamos. De momento mi objetivo es prepararme a conciencia, estar bien físicamente. Estamos haciendo un trabajo exhaustivo con el equipo para poner el coche a punto para Bahrein.

¿Qué le parece la presencia de tres pilotos españoles en el Mundial?


PDLR: Tenemos tres y ojalá venga otro. Es algo espectacular. Si es muy difícil que haya un español en Fórmula 1, que haya tres es increíble, esa es la realidad. Tenemos un posible equipo español, dos grandes premios... hay que disfrutar el momento tan espectacular del automovilismo español, con una afición ilusionada. Hay que darles motivos para que nos apoyen.

¿El regreso de Schumacher aportará más interés al Mundial?

PDLR: Sí, sin ninguna duda. Creo que Schumi hará que suban las audiencias y en la pista será un hueso muy duro porque es un grandísimo piloto y lo hará muy bien, porque quien tuvo retuvo. Se ha cuidado mucho físicamente y estará ahí.

¿Quién será la referencia?


PDLR: Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa serán los rivales a batir y serán el equipo más en forma por lo visto en Valencia.

Al final, ¿con qué con qué se va a conformar?


PDLR: Cuando digo que quiero divertirme me refiero a rendir al máximo nivel y conseguir estar en armonía conmigo y el equipo. A partir de ahí no me planteo un resultado, lo importante es conducir bien, hacer buen trabajo y todo lo demás será un complemento para mí. Si vienen los resultados será fantástico, y si no vienen..., mientras haga mi trabajo al cien por ciento estaré satisfecho.



http://www.f1aldia.com/7412/de-la-rosa-alo...es-a-batir.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Feb 10 2010, 07:52 PM
Publicado: #493


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



CITA
Yo, desde hoy, apuntaria a Kobayashi como principal sorpresa del campeonato. Creo que lo demostro en dos simples carreras, aunque este año por el tema del repostaje se necesite una manera de pilotar mucho mas fina.

+1

Pilotos como él o Hamilton tienen un pilotaje mucho más brusco y agresivo (aunque efectivo) que otros como Button o Vettel. También Pedro es bastante suave a mi parecer, seguro que esta será su temporada wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 10 2010, 08:05 PM
Publicado: #494


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



La 2005 tampoco habría estado mal para PdlR, quizás.

Si con una carrera tan al ataque consiguió llegar al final, y bien, con los neumáticos que empezó... ¿no?.

------

Ahora ya distingo párrafos en el artículo del blog de Lobato que comenté antes. El orden, corrijo, sería:

1. USF1
2. Campos
3. Lotus
4. Force India
5. Sauber
6. Renault

De más a menos precariedad económica (según él).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 10 2010, 09:22 PM
Publicado: #495


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




[b]"Me veía más fuera que dentro de la fórmula 1"[/b]

Pedro Martínez de la Rosa compite este año con un monoplaza Sauber.


  • Nacho Carchenilla
  • ,
  • Madrid | hace 19 minutos |

Siempre sonríe. Pero esta temporada tiene más motivos que nunca. Con casi 39 años, y tras más de una década en la fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) es, por fin, dueño oficial de un volante. Este "bonus", como él lo llama, viene a reforzar el protagonismo del deporte español, que ya cuenta con tres pilotos en la elite. Por primera vez.

¿Se nos toma en serio ya en la fórmula 1?

Pues sí, nos respetan mucho. La imagen internacional de los españoles, ya sean ingenieros, mecánicos o pilotos, es inmejorable en comparación a cuando yo llegué. Todavía es un deporte dominado por los anglosajones, pero nosotros somos muy respetados.

¿Cómo vivió su llegada a la escudería Sauber?

Pues me veía más fuera que dentro de la fórmula 1. Hubo un momento en el que estaba convencido de que Fisichella [el otro piloto que tenía opciones] había conseguido la plaza. Por eso, cuando me llamó Peter Sauber me alegré muchísimo. Casi había tirado la toalla, pensaba "no ha sido posible, lo ha conseguido otro".

¿Qué sensaciones tuvo en Cheste con el motor Ferrari, después de tanto tiempo con un Mercedes?

El Ferrari me ha causado muy buena sensación, es muy fácil de conducir. Me he adaptado muy rápido al cambio de motor, es más difícil cambiar de coche.

¿Quién le sorprendió en los primeros entrenamientos?

Los Ferrari. Dominaron por completo los entrenamientos en el vuelta a vuelta. Nos hizo pensar que va a ser el equipo a batir.

Sauber fue segundo...

Sí, fuimos bien. Estamos muy contentos. Pero sabemos que hubo otros equipos como Mercedes y McLaren que iban más cargados de carburante que nosotros. Pero tampoco me he obsesionado con ningún resultado. Lo que quiero, por encima de todo, es poder disfrutar de esto.

¿ Y dónde ve a su equipo?

Hay que ser realistas y conscientes de nuestras limitaciones. El objetivo va a ser puntuar con regularidad y mejorar la sexta plaza del pasado año. Sin repostajes, ¿en qué cambiará la forma de pilotar?El peso en fórmula 1 es determinante. Tendremos que adaptarnos a conducir coches con pesos muy dispares desde el inicio al final de un carrera.

Quizás por ello pueda haber más golpes este año...

Sí puede inducir a cometer más errores, ya que no sabrás juzgar la adherencia que vas a tener con tantos kilos.











De la Rosa, en el estreno de un proyecto de Johnnie Walker para promocionar nuevos talentos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 10 2010, 11:49 PM
Publicado: #496


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Pedro hoy en la sexta http://www.lasextadeportes.com/videos/ver/...alamadre/230772
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jormorpor
mensaje Feb 11 2010, 07:43 AM
Publicado: #497


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.100



"Yo no renuncio a un podio con el Sauber"
Pedro de la Rosa es optimista con su coche, concebido por BMW, y mantiene las mismas ganas de siempre: "Mis hijas me han pedido que lleve a casa más copas".


Pedro de la Rosa ha sido incluido en una lista de personajes de Johny Walker. Y coincidió ayer en Madrid con Luis Tosar, Ángel Corella, Edurne Pasaban, Chema Madoz, Juanjo Oliva, Mario Sandoval o Rafa Selas. Ayudarán a aquellos que cuenten su sueño en keepwalkingproject.com. Pedro confesó a AS que "sólo piensa en Bahrain" y cree que le han elegido por su "capacidad de lucha. Tendré más o menos talento, pero a capacidad de sacrificio nadie me gana".

¿Cómo se encuentra?
Estoy a un 70% de lo que puedo dar, físicamente cogiendo el ritmo. Aunque me he entrenado mucho fuera de la pista, el coche es muy específico. Cada día debo coger de cinco en cinco por ciento para estar a tope. Valencia tiene mucha curva lenta, donde me encontré muy bien. Y ahora quiero ir a Jerez y, sobre todo, Barcelona, con las curvas rápidas, que es donde es más difícil sentirse bien.

¿Frenan algo los hijos para apretar a fondo el acelerador?
Bueno, en mi caso lo único que quieren es que lleve copas a casa. Me influyen en que tengo que apretar más el gas. Aparte de esto, yo cuando me subo a un Fórmula 1 me siento muy seguro porque es un deporte que ha mejorado muchísimo la seguridad en los últimos años y no considero que haga en absoluto un deporte de riesgo. A mí tener hijos o no me es igual, lo importante es gas, freno y hacerlo bien. Como siempre.

de presidente de la Asociación de pilotos?
Tengo que hablar con Fernando y Webber para ver qué hacemos. Me ocupa mucho tiempo y quiero estar centrado al máximo en el trabajo con mi escudería.

¿Por quién apuesta para el título mundial?
No quiero meterle presión a Fernando, porque sería feo por mi parte. Pero hay una mezcla de sentimiento personal y de feeling de que Alonso para mí es el favorito por el título.

¿Le parece bien que prime el dinero en un año de crisis?
Este año con la crisis se ha primado en muchos equipos el dinero sobre el talento. Es lo que hay, pero no hay que desaprovecharlo. Yo he entrado por mi experiencia. Ojalá hubiese podido entrar un patrocinador español porque habríamos tenido más dinero para desarrollar el coche y habría sido todo más fácil.

¿Es aún posible que llegue algún sponsor español?
No tengo ni idea. Ojalá. Yo sigo esperando, bueno, ésa no es la palabra, yo sigo buscando. Si sólo esperas

¿Habrá un podio de Sauber?
¿Por qué no? Hay que buscarlo. Yo no voy a renunciar a nada. Con humildad, respeto y tranquilidad, yo vuelvo, no por sacarme una espina, sino que vengo a luchar y a divertirme. El coche me pareció muy fácil de pilotar, iba muy bien en curva lenta y respondió bien a los reglajes. No sé cómo está sobre los rivales.

¿Están contentos con su trabajo en el equipo?
Bueno, espero que sí (se ríe). Estoy dándolo todo. Voy cada día a la sede para trabajar, aprender y conocer a la gente. Los resultados son los que al final dirán si están contentos o no.

¿Qué tal lleva ser el instructor de Kobayashi?
En la F-1 no hay instructores de nada. La gente llega ya con los deberes hechos y nunca tu compañero es lento. Será un rival más.


--------------------
[IMG]http://i42.tinypic.com/8x3li1.jpg[IMG]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 11 2010, 08:16 AM
Publicado: #498


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697







«Me cuesta pegar un grito a alguien»


Siempre tiene una buena palabra y regala sonrisas sin que le cobren por ello. Pedro Martínez de la Rosa humaniza un deporte ya de por sí vanidoso y, al filo de los 39 años, está como un niño ahora que vuelve a ser piloto titular. Ayer, en el Ateneo de Madrid, atendió a ABC durante la presentación del «Keep Walking Project» de Johnnie Walker.
-Lleva tres horas hablando de coches y válvulas. No le quedará saliva.
-Para hablar de F-1 siempre me sobra tiempo y saliva.
-¿No le cansa nunca?
-Nunca. Me encantaría tener a un ingeniero en casa para hacerle preguntas todo el día, soy como una esponja.
-Su mujer sí que estará harta...
-Al contrario, le encantan los coches, casi incluso más que a mí. Le gusta y lo que más le ilusiona es verme contento. Si he conseguido este volante es gracias a ella en buena parte. Ha sido el mejor apoyo.
-De hecho, usted le dijo que se lo iban a dar a Fisichella.
-Sí. Lo daba por hecho, me veía más fuera que dentro y estaba convencido. Por eso me alegré tanto con la llamada de Peter Sauber, no lo esperaba. Había tirado la toalla y me aferré a mi lema: «Hay que seguir con una sonrisa en la boca».
-¿Alguien ha hablado alguna vez mal de usted?
-Seguro. No me lo han dicho, pero en la Fórmula 1 es bastante común.
-Transmite siempre la imagen de hombre bueno. ¿Se enfada alguna vez?
-Alguna vez, pero muy pocas. Tengo muy buen humor, es cierto. Soy muy crítico conmigo mismo, me sé reír de mí y me gusta que se partan de mí y conmigo. Pero soy muy positivo y admito que debería ser más crítico con otra gente para que rindan más.
-¿Tiene enemigos?
-No tengo, no. Las batallitas o los clichés son absurdos. En el momento en el que te enfrascas en una disputa no miras hacia adelante. Yo siempre continuo andando y no me fijo en si uno me cae peor o no, es peder el tiempo.
-¿Ha pegado algún grito?
-¡Que tengo mi genio, eh! No pego gritos, no sé, no soy un gritón. Me lo intento pasar lo mejor posible y al practicar un deporte de riesgo valoro más los momentos que paso fuera del coche. Cada minuto puede ser el último.
-¿Hay algo de su vida que no se sepa?
-Pues casi todo se sabe. Es que yo no tengo secretos. Intento hacer mucha vida en casa y estar mucho tiempo con mis hijas, sin distracciones.
-Hay tres españoles en la F-1. ¿Conducimos bien en España?
-Se ha mejorado muchísimo. Se está aprendiendo a respetar los límites de velocidad y nos estamos acercando a Europa.
-¿Vamos muy rápido al volante?
-Sí, ese espíritu sigue intacto. Por eso hay que potenciar los circuitos. La gente sigue queriendo correr, pero en las autopistas están los radares. Hay que dejar a la gente que meta su coche en un circuito para que disfruten y quemen el gusanillo. Así aprenderán ya que sólo puedes conducir bien cuando lo haces por encima de tu límite.
-¿Nos toman en serio en la F-1?
-Nos respetan mucho. Todavía es un deporte dominado por los anglosajones y los italianos, pero vamos a más.
-Los niños ya quieren ser Alonso o De la Rosa.
-Eso es fantástico. Me gusta mucho que quieran ser algo. Hay muchos riesgos y distracciones en la vida como la droga... Está bien que tengan estas ambiciones, antes era impensable y me encanta que alguien quiera ser como yo.
-¿Le obsesiona este año?
-En absoluto, para mí esto es un bonus. No me lo esperaba y quiero disfrutarlo, no quiero que se me escape el tren por estar obsesionado y no disfrutar.
-¿Le ha sorprendido algo en este inicio de la pretemporada?
-Los Ferrari. Desde que salieron de la caja dominaron en todo momento. Es el equipo a batir.
-¿Su apuesta para el Mundial?
-Fernando, sin duda.


http://www.abc.es/20100211/deportes-automo...n-20100211.html

"Plantearse objetivos a mi edad es ponerse trabas"

Pedro Martínez de la Rosa ha cambiado esta temporada su puesto de probador en McLaren por una plaza en la parrilla

ALBERTO CABELLO - 11/02/2010 08:30

La perseverancia que ha posibilitado el regreso de Pedro de la Rosa a la F1 es una de las virtudes que premia la campaña solidaria de Johnnie Walker presentada ayer por el piloto español.

¿Cómo se encuentra?

Físicamente, estoy cogiendo el ritmo porque aunque me haya entrenado muy fuerte fuera de la pista, el coche es otro mundo, muy específico. Puedes simular lo que quieras, pero al final el coche es diferente. Estoy al 70% de lo que puedo dar y necesito coger cada día ese 5% adicional para estar a tope.

La última vez que disputó una temporada completa de F1, en 2002, aún no tenía hijos. ¿El hecho de que ahora tenga tres niñas (7, 5 y 2 años) influye a la hora de pisar el acelerador?

Sí, porque lo único que quieren es que lleve trofeos a casa, así que tengo que apretar más el gas. Cuando me subo a un F1, me siento muy seguro porque se ha mejorado muchísimo en los últimos años. En absoluto es un deporte de riesgo.

¿Seguirá presidiendo la asociación de pilotos?

No lo sé todavía. Tengo que hablar con Fernando y Mark (Webber), que son los dos directores, para ver qué hacemos porque mi objetivo es dedicarle todo mi tiempo a mi equipo.

Cada vez más, los pilotos pagan para llegar a la F1.

Siempre ha sido lo mismo. Es muy difícil entrar en la F1 y este año, con la crisis, en muchos equipos se ha primado la aportación económica más que la calidad. En mi caso, he sabido hacer valer mi experiencia.

¿Le han fichado para ser instructor de Kobayashi?

En F1 no hay instructores de nada, la gente llega con los deberes hechos. Tu compañero de equipo es el que te da de comer y, a la vez, siempre es un hueso. Vamos a intentar llevarnos bien, pero lo voy a tratar como a un rival más.

¿Qué cambia en la preparación de un piloto titular de la de un probador?

Casi nada. Simplemente he entrenado específicamente un poco más el cuello, pero en el aspecto cardiovascular y de resistencia hago lo que he hecho toda la vida porque sigo el programa muscular de siempre. ?nicamente estoy ejercitando más el cuello con la máquina que le compré a Montoya (ex piloto de McLaren).

¿Qué supone disputar un campeonato con cuatro campeones del mundo?

Es un orgullo porque desde que estoy en la F1, la de este año es la parrilla con más calidad. Ojalá hagamos buenas carreras, pero a mí me importa muy poco quienes son mis rivales.

¿Se ve en el podio?

¿Por qué no? Con humildad y respeto, yo no voy a renunciar a nada. No vuelvo a la F1 ni a pasearme ni a sacarme ninguna espina, sino a luchar y divertirme.

¿Tiene coche para ello?

El coche me transmite muy buenas sensaciones. Pese a ser muy largo entre ejes, es muy fácil de conducir. Y me gustó mucho el comportamiento general del equipo.

¿Quién ganará al título?

No quiero añadirle presión a Fernando, que bastante tiene ya, pero para mí es el favorito.

¿Aspira a correr en 2011?

Ni me lo planteo. Si a final de año me encuentro fuerte y alguien me quiere, continuaré. A mi edad, los objetivos son trabas. Esto es un bonus y sólo quiero disfrutarlo.







http://www.publico.es/deportes/293556/plan.../ponerse/trabas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 11 2010, 08:19 AM
Publicado: #499


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



ENTREVISTA
"En sacrificio nadie me gana"
El piloto defiende el valor de sus 38 años en la temporada "con más calidad en la parrilla"

Cuando Sauber apostó por Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial de la escudería para este año, lo hizo por su gran experiencia tras una década en la Fórmula 1. No contaría, probablemente, con la ilusión de principiante del barcelonés. Una segunda juventud pese a sus 38 años, sólo superados en la parrilla por los 41 del kaiser, Schumacher. "Lo importante es disfrutar. No estaba destinado a estar aquí", afirmó el catalán ayer durante un acto promocional en Madrid.

De la Rosa ya no es el mismo de hace 11 años, cuando se disponía a debutar en la Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza de la escudería Arrows. Ha ganado en bagaje tras emigrar a Jaguar en 2001 y, posteriormente, rodar kilómetros y kilómetros de pista en McLaren durante seis años a la sombra de otros pilotos, como Alonso y Hamilton, ambos campeones. Siempre en un segundo plano. Pero ahora los focos le apuntan a él: "Conseguí el asiento; lo demás me da igual. En capacidad de sacrificio nadie me gana", señala.

El piloto coincidirá este año sobre el asfalto con 11 títulos mundiales (los conseguidos por Schumacher, Alonso, Hamilton y Button). Todo un récord. "Es un orgullo estar ahí, porque sobre todo considero que éste es el año con más calidad en la parrilla. Es un atractivo más". Pero el catalán no pierde el norte y es consciente de sus limitaciones en Sauber, a pesar de las buenas vibraciones iniciales. Entiende que su éxito dependerá de sus resultados en los grandes premios, más allá del aparente feeling. "El monoplaza es fácil de conducir, muy largo entre ejes... pero no sé cuál es la competencia. Cuando nos acerquemos a Bahrein [14 de marzo] veremos", asume, aunque se permite la licencia de soñar: "¿Por qué no iba a pensar en un podio? No voy a renunciar a nada, vengo a luchar y a divertirme". A día de hoy, De la Rosa sólo logró un podio, un segundo puesto, en 2006, en el GP de Hungría, sustituyendo a Montoya.

Ante la duda de si su fichaje por la escudería suiza se debe al intento de instruir a Kamui Kobayashi, piloto de 23 años procedente de Toyota, el barcelonés se muestra tajante: "Aquí no hay instructores de nada, no vengo a enseñarle nada, sino a complementarnos como equipo". El japonés, muy agresivo en su conducción, podría representar una amenaza al liderazgo de De la Rosa. "Vamos a intentar llevarnos bien, evolucionar el coche y luego, cuando llegue el fin de semana, pues que gane el mejor, pero a tratarlo como a un rival más", aclara.

De la Rosa, que se siente "al 70%" de su potencial, espera ahora la llegada de un patrocinador, "preferiblemente español", que le ayude a mejorar el coche. Mientras, seguirá con su preparación, que "en nada ha cambiado" a lo que hacía antes pese a sus 38 años. Y disfrutando de nuevo de la Fórmula 1, de su monoplaza y de su renovada ilusión. Como la de un niño con zapatos nuevos.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/sa...elpepidep_7/Tes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 11 2010, 09:21 AM
Publicado: #500


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



<h2 class="h1dos">Pedro de la Rosa: "Tengo la terrible cualidad de perderme con el coche siempre"</h2>
  • Es uno de los dos pilotos de Sauber para la temporada 2010.
  • Se siente muy ilusionado de regresar a la Fórmula 1.
  • "Lo importante es que tengo el espíritu de un chaval de 20 años".

J.ALCUT?N / VÍDEO: ALAN MARTÍNEZ. 11.02.2010 - 09.03 h A punto de cumplir 39 años, Pedro de la Rosa vuelve a la parrilla de la Fórmula 1 al volante de un Sauber. El barcelonés está tan ilusionado como cuando debutó en el gran circo hace ya once años.

El nuevo Sauber fue muy rápido en los primeros ensayos de Cheste, ¿sorprendido?
Sólo fue un primer test, pero las sensaciones son muy buenas. El equipo es más profesional de lo que me hubiera imaginado y tiene un túnel de viento de los mejores del mundo. Hoy día es la principal herramienta para evolucionar el monoplaza.

¿El Ferrari es tan rápido como parece o intenta impresionar con Fernando Alonso?
Creo que son muy fuertes. Normalmente, en los primeros tests intentas no impresionar y que ellos lo hicieran es un síntoma preocupante. Van a ser un hueso.




¿Y McLaren?
Estará arriba con Ferrari, Red Bull y Mercedes. Son los equipos que tienen más recursos, pero ¡que nadie se olvide de nosotros!

Después de once años en la Fórmula 1, ¿con qué momento se queda?
Elegiría dos. Mi segundo puesto en Hungría (2006), que fue la recompensa a mucho trabajo y mi vuelta a la F1 con Sauber. Ha sido mi último tren porque me veía fuera y por eso lo disfruto más.

¿Y el peor?
Quizás en 2003, después de mi época en Jaguar, porque esperaba la llamada de McLaren y no llegaba. Nació mi primera hija Giorgina y fue un gran momento emocional, pero deportivamente iba como un barco a la deriva.

Ver a Schumacher en la parrilla, ¿le hace sentirse más joven?
(ríe) No, yo ya estaba mentalizado para ser el abuelo de la Fórmula 1... Ahora lo será él, pero no cambia nada. Lo importante es que tengo el espíritu de un chaval de 20 años. Soy campeón del mundo en motivación, seguro.




¿Qué lleva a las carreras para relajarse? ¿consola, MP3...?
No juego a los videojuegos, prefiero leer la prensa con tranquilidad o navegar por Internet. Lo que sí hago en el hotel es buscar un canal de televisión en español y lo dejo puesto. Es una tontería, pero así me siento como en casa y me relajo.

¿No se lleva a su familia?
Pocas veces porque tampoco tengo mucho tiempo para verla en un gran premio. La vida se limita al circuito, masaje y dormir.

Su mujer también ha disputado carreras, ¿se han visto las caras en la pista?
Hemos entrenado juntos en karts. Ella es una apasionada del motor y de los coches. Siempre que voy a los karts me dice que la avise.

¿Quién conduce cuando van en el coche?
Normalmente yo, pero tengo la cualidad terrible de perderme siempre. Ella es mi copiloto y me guía. Suerte que dentro de un circuito es imposible perderte.




http://www.20minutos.es/noticia/626638/0/d...a/coche/sauber/ (+VIDEO EN la pagina)







Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 05:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022