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lemec
mensaje Jan 25 2010, 11:20 AM
Publicado: #1361


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CITA(Lance @ Jan 25 2010, 03:21 AM) *
Y lo increible es el tirón que tiene la F1 en España en los ultimos años, solo hay q ver la gente que va a Montmeló y Valencia. Pero todo es un "blufff" del efecto Alonso. En este país hay mucho chaketerismo. Sólo así se explica q un proyecto razonable como el Campos esté en la cuerda floja. Una pena, así nos luce el tupé.


Si querer ser tan negativo y llamarlo "bluff" yo diria que es mas bien que el que Alonso sea tan extraordinariamente bueno tiene como efecto secundario que se come el solo todos los recursos que podemos aportar lo que deja muy poco para los demas.

Pero claro, sin alonso quizas (seguramente) no habria nada para los demas.

Hay que tener en cuenta que hoy dia estamos hablado de tres pilotos en formula uno mas un equipo mas quizas un cuarto piloto y dos GP.

Y todo esto partiendo desde practicamente cero hace tan solo diez años y sin ser Alemania, Francia o UK.

Este año no hay ningun frances en competicion, no tienen GP y no tienen escuderia mas que en el papel ya que Rinol no mantiene mas que el 20 %.

No somos tan ricos como los gabachos, eso esta claro, y aun llegamos a hacer mas.

Por eso comentarios del tipo "una pena, asi nos luce el tupe" son quizas demasiado negativos. Desgraciadamente son representativos de un estado de animo muy comun alla en la piel de toro y que contribuye poco a que quien se lanza el desafio de hacer cosas importantes encuentre el minimo de apoyo que hace falta y que merece.

Me gustaria saber quien fue el machote que monto, desde cero, el ultimo un equipo de F1 porque los FI o STR o Brawns nacen simplemente de comprar estructuras que existian anteriormente.

Me da la impresion que no se tiene muy clara la medida de lo que se esta intentando hacer tanto como que se parte de la base de que se esta haciendo mal porque claro ... aqui, en españa "semos asin".


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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tenista
mensaje Jan 25 2010, 11:29 AM
Publicado: #1362


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CITA(lemec @ Jan 25 2010, 11:20 AM) *
Me da la impresion que no se tiene muy clara la medida de lo que se esta intentando hacer tanto como que se parte de la base de que se esta haciendo mal porque claro ... aqui, en españa "semos asin".


Totalmente de acuerdo, pero no cabe duda que la situacion actual, economicamente hablando, no beneficia a nadie. Por otro lado, Alonso secomo casi todo el pastel y lo que sobra se reparte entre unos privilegiados, Jaime, Andy y simbolicamente Pedro.


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lemec
mensaje Jan 25 2010, 12:02 PM
Publicado: #1363


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Lo que no hace sino dar mas merito a intento ... wink.gif


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AC99
mensaje Jan 25 2010, 12:22 PM
Publicado: #1364


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CITA(lemec @ Jan 25 2010, 11:20 AM) *
Hay que tener en cuenta que hoy dia estamos hablado de tres pilotos en formula uno mas un equipo mas quizas un cuarto piloto y dos GP.

Y todo esto partiendo desde practicamente cero hace tan solo diez años y sin ser Alemania, Francia o UK.

Este año no hay ningun frances en competicion, no tienen GP y no tienen escuderia mas que en el papel ya que Rinol no mantiene mas que el 20 %.

No somos tan ricos como los gabachos, eso esta claro, y aun llegamos a hacer mas.

Por eso comentarios del tipo "una pena, asi nos luce el tupe" son quizas demasiado negativos. Desgraciadamente son representativos de un estado de animo muy comun alla en la piel de toro y que contribuye poco a que quien se lanza el desafio de hacer cosas importantes encuentre el minimo de apoyo que hace falta y que merece.

Me gustaria saber quien fue el machote que monto, desde cero, el ultimo un equipo de F1 porque los FI o STR o Brawns nacen simplemente de comprar estructuras que existian anteriormente.

Me da la impresion que no se tiene muy clara la medida de lo que se esta intentando hacer tanto como que se parte de la base de que se esta haciendo mal porque claro ... aqui, en españa "semos asin".


Totalmente de acuerdo.

El problema es que a los nuevos les han tomado el pelo, y eso les pone en una situación muy complicada. Los proyectos se gestaron al amparo de una promesa que no se ha cumplido. Me imagino que muchos patrocinadores se hubieran embarcado en los nuevos equipos -en concreto con Campos- con el límite presupuestario, pero ahora viendo que la diferencia de presupuesto es tanta y que tienen muchas papeletas de estar sistemáticamente en el fondo de la parrilla, no querrán poner sus pegatinas. Una pena.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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BITTER
mensaje Jan 26 2010, 02:51 AM
Publicado: #1365


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BITTER
mensaje Jan 26 2010, 02:57 AM
Publicado: #1366


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Parece que llegan buenas noticias rolleyes.gif

Campos estará en el Mundial de F-1 al cerrar el acuerdo con el multimillonario Teixeira

Murcia pierde fuerza en un equipo que cambiará de nombre tras la desvinculación de Meta y del empresario José Ramón Carabantes

26.01.10 - 00:56 - PEDRO CAMPOS | VALENCIA.

Se acabaron las especulaciones, los dimes y diretes. Adrián Campos estará sin problemas en el Mundial 2010, ya que entre hoy y mañana se hará oficial el acuerdo con el multimillonario Tony Teixeira, que dará solidez financiera al proyecto del alcireño. Ambas partes se han estrechado las manos y sólo queda que ese pacto se refleje en un documento.

Teixeira es un potentado portugués, aunque afincado desde hace muchos años en Sudáfrica. Hizo fortuna con el negocio del petróleo, la minería y el comercio de diamantes, pero tiene un viejo anhelo: entrar en el Gran Circo. Sus intentos con Spyker y Toro Rosso fueron baldíos. A la tercera irá la vencida.

La firma del acuerdo con Teixeira garantiza de un plumazo la viabilidad del proyecto de Adrián Campos. El ex piloto necesitaba 40 millones y hasta ahora sólo tiene la mitad. Le faltan por tanto 20, que son los que traerá bajo el brazo el nuevo socio. Pero aún hay más. La llegada de Teixeira aporta credibilidad, de modo que Campos, si lo desea, puede obtener el crédito que le avala el Gobierno murciano, hasta ahora bloqueado por la falta de un patrocinador principal. Y a todo ello se añaden los entre cinco y diez millones que se presume que traerá el segundo piloto del equipo, todavía por determinar.

Las próximas horas aportarán muchas novedades. De entrada, el equipo dejará de llamarse Campos Meta, ya que Teixeira comprará las acciones de Carabantes y de la empresa de comunicación. Ya se trabaja en la nueva denominación, probablemente Campos Racing o Campos A1. No hay que olvidar que Teixeira intentó impulsar una competición automovilística menor que iba a llevar ese nombre: A1.

Con la salida de Carabantes pierde peso en la escudería la Región de Murcia, lo que a medio plazo reabre las opciones de que Campos cumpla su auténtico sueño, que el equipo que va a dirigir en el Mundial de Fórmula 1 sea valenciano. De hecho, el ex piloto ha ampliado las naves que tiene en Alzira.

Con el futuro garantizado, llega la hora de dar los últimos pasos en el plano deportivo. Ahí la total responsabilidad es de Adrián Campos, ya que el papel de Teixeira se limita al apartado económico. Los plazos se cumplen. El bólido ya está completamente acabado. Dallara aporta el chasis y Cosworth pone el motor. Ahora queda la fase de ensamblaje, que se efectuará en Alzira.

Bajo la permanente supervisión de Adrián Campos, la parcela técnica queda en manos del gandiense Toni Cuquerella, uno de los fichajes estrella del equipo. Cuquerella fue el ingeniero de pista de Robert Kubica en BMW.
La resolución de los problemas del primer equipo español de Fórmula 1 ha sido acogida con expectación por Bruno Senna, aunque probablemente no haga tanta gracia a Bernie Ecclestone. El magnate volvió ayer a sembrar la duda. «Campos y el equipo americano (USF1) tienen problemas financieros, no técnicos», señaló en Austria. La rumorología del paddock dice que Ecclestone quiere que entre en la F-1, al precio que sea, el multimillonario serbio Zoran Stefanovic, y para ello necesita que uno de los nuevos equipos le venda su plaza o deje un sitio vacante. No será el de Adrián Campos.

http://www.lasprovincias.es/20100126/depor...r-20100126.html


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Lance
mensaje Jan 26 2010, 02:59 AM
Publicado: #1367


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Visto lo q se comentaba desde hace tiempo, esto es una buena noticia


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Pdr_cadiz
mensaje Jan 26 2010, 04:37 AM
Publicado: #1368


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Ahora nos queda que fichen a Soucek si es verdad eso de que no se interpondrá en el fichaje del piloto que mejor que un español que es lo que queria Campos desde un principio y encima viene con 5 millones debajo del brazo.
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lemec
mensaje Jan 26 2010, 10:06 AM
Publicado: #1369


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CITA(BITTER @ Jan 26 2010, 02:57 AM) *
Parece que llegan buenas noticias rolleyes.gif



Espero que si, aunque me gustaria conocer detalles algo mas precisos sobre los terminos del acuerdo, es decir a cuanto asciende la participacion del Teixeira y si es verdad que se limita a ser un socio capitalista. rolleyes.gif

En cualquier caso el Teixeira este parece presentar un mejor perfil que el tal Carabante.


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MisilRojo
mensaje Jan 26 2010, 10:36 AM
Publicado: #1370


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A mí Carabante nunca me dio demasiada confianza, de todas maneras vamos a esperar a que se confirme, porque es algo que se lleva negociando un tiempo, y lo que está claro es que ahora mismo las horas cuentan para Campos.

Habrá que ver esos detalles para ver en qué queda la idea original, y cuánto de ese proyecto español queda al final...


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KIT
mensaje Jan 26 2010, 10:51 AM
Publicado: #1371


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CITA(MisilRojo @ Jan 26 2010, 10:36 AM) *
A mí Carabante nunca me dio demasiada confianza, de todas maneras vamos a esperar a que se confirme, porque es algo que se lleva negociando un tiempo, y lo que está claro es que ahora mismo las horas cuentan para Campos.

Habrá que ver esos detalles para ver en qué queda la idea original, y cuánto de ese proyecto español queda al final...


+1... Y por fín "buenas" noticias... lo importante es tirar el equipo adelante!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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tenista
mensaje Jan 26 2010, 11:34 AM
Publicado: #1372


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No es una buena noticia, es una GRAN noticia. De una vez por todas, y aunque sea con ayuda externa, Campos sacara adelante su proyecto.

Como bien habeis dicho, solo falta que firme Andy Soucek, si no impone a nadie el tal Teixeira.


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BITTER
mensaje Jan 26 2010, 11:41 AM
Publicado: #1373


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CITA(lemec @ Jan 26 2010, 10:06 AM) *
Espero que si, aunque me gustaria conocer detalles algo mas precisos sobre los terminos del acuerdo, es decir a cuanto asciende la participacion del Teixeira y si es verdad que se limita a ser un socio capitalista. rolleyes.gif

En cualquier caso el Teixeira este parece presentar un mejor perfil que el tal Carabante.

+1
Sin saber mucho del acuerdo, lo que sí se sabe es que Teixeira por lo menos se ha intentado involucrar en la compra de tres equipos previamente a entrar en Campos. O sea, que el interés de este hombre por la competición es real y no oportunista como parecía ser la de Meta y Carabante.
De todas formas, si la salida de Meta y Carabante se consuma, ¿Gasol y Garbajosa también retirarán el millón de euros que invirtió cada uno?

También sería gracioso que al final Campos, con el acuerdo de Teixeira, sea capaz de hacer efectivo el aval del Gobierno de Murcia y además éste se quede sin circuito en Fuente Álamo. Porque a fin de cuentas el terreno es propiedad de Carabante no de la escudería.


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lemec
mensaje Jan 26 2010, 01:20 PM
Publicado: #1374


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El aval no tiene nada que ver con Carabante sino con que el proyecto empresarial.

Si Campos renuncia a la sede en Murcia (y yo creo que lo hara) el aval no lo ejecutaran por que no ejecutaran las inversiones a las que esta ligado. Lo que pasa es que si renuncia al proyecto murciano es porque desarrolla el "proyecto Valenciano" y sin duda ahi tambien tendra el apoyo de la administracion, como por otro lado es normal para cualquier inversion industrial.

Lo siento por la recta de 3km pero es mas natural que la sede de la escuderia esta en Valencia, que amplie las instalaciones que ya tiene y que explote el circuito de Cheste.


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KIT
mensaje Jan 26 2010, 01:30 PM
Publicado: #1375


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CITA(lemec @ Jan 26 2010, 01:20 PM) *
Lo siento por la recta de 3km pero es mas natural que la sede de la escuderia esta en Valencia, que amplie las instalaciones que ya tiene y que explote el circuito de Cheste.


¿Y que pasaría entonces con los 3MILL ... de patrocinio que en teoría tienen de la región de Murcia?...


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tenista
mensaje Jan 26 2010, 01:31 PM
Publicado: #1376


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CITA(KIT @ Jan 26 2010, 01:30 PM) *
¿Y que pasaría entonces con los 3MILL ... de patrocinio que en teoría tienen de la región de Murcia?...



En el coche, cabe todo wink.gif


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BITTER
mensaje Jan 26 2010, 01:34 PM
Publicado: #1377


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CITA(lemec @ Jan 26 2010, 01:20 PM) *
El aval no tiene nada que ver con Carabante sino con que el proyecto empresarial.

Si Campos renuncia a la sede en Murcia (y yo creo que lo hara) el aval no lo ejecutaran por que no ejecutaran las inversiones a las que esta ligado. Lo que pasa es que si renuncia al proyecto murciano es porque desarrolla el "proyecto Valenciano" y sin duda ahi tambien tendra el apoyo de la administracion, como por otro lado es normal para cualquier inversion industrial.

Lo siento por la recta de 3km pero es mas natural que la sede de la escuderia esta en Valencia, que amplie las instalaciones que ya tiene y que explote el circuito de Cheste.

Lo cierto es que yo nunca he tenido claro lo del tema del aval, ni los acuerdos ni cuando entraba en vigor. ¿El aval que le daba la Región de Murcia a Campos Meta era para que le pudieran conceder un crédito con el objetivo de construir la fábrica de Fuente Álamo o también para los gastos corrientes de este año?


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_Erredege_
mensaje Jan 26 2010, 02:19 PM
Publicado: #1378


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Pues para mi es una mala noticia.

Primero, no creo que el interés de Teixeira sea mayor que el de Carabante. El primero quiere entrar en la F1 en cualquier equipo, no importa cual, y ha esperado el momento de debilidad de su victima para entrar, y el segundo ha ido de la mano de Campos desde el principio de esta historia. Me da que Teixeira traerá dinero pero también muchos dolores de cabeza.

Y segundo, esto supone que el circuito, las instalaciones, la recta de 3 km y todo lo que se iba a crear en Fuente Alamo (a menos de media hora de mi casa) se desvanece por completo.

Ahora bien, espero que estén en Bahrein y que estén en condiciones de terminar la temporada.
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ABCV
mensaje Jan 26 2010, 02:47 PM
Publicado: #1379


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CITA(_Erredege_ @ Jan 26 2010, 02:19 PM) *
Pues para mi es una mala noticia.

Primero, no creo que el interés de Teixeira sea mayor que el de Carabante. El primero quiere entrar en la F1 en cualquier equipo, no importa cual, y ha esperado el momento de debilidad de su victima para entrar, y el segundo ha ido de la mano de Campos desde el principio de esta historia. Me da que Teixeira traerá dinero pero también muchos dolores de cabeza.

Y segundo, esto supone que el circuito, las instalaciones, la recta de 3 km y todo lo que se iba a crear en Fuente Alamo (a menos de media hora de mi casa) se desvanece por completo.

Ahora bien, espero que estén en Bahrein y que estén en condiciones de terminar la temporada.


No puedo estar mas de acuerdo con tu exposición. Aunque seamos realistas, esto aun no es oficial.
Teixeira es una piraña que va a morder allá donde pille. Lo hemos visto anteriormente con Spyker, Toro Rosso, etc. Es como los documentales de la dos y sin querer menospreciar al gran Félix Rodríguez de la Fuente le imitaría a forma de símil diciendo "Es ahora, cuando el león hambriento, aprovecha la extrema debilidad de su presa para atacar".
Además, otra cosa en contra de Teixeira. Ha intentado meter el hocico en los equipos débiles y absolutamente nadie le ha querido. Han decidido vender equipos o buscar socios en otros lados. Por algo será.

Realmente va a ser peor el remedio de la enfermedad. Campos ha tratado de salvar a su equipo, pero el peaje que va a pagar para ello es demasiado caro. Agag al lado de Teixeira no es mas que una hermanita de la caridad.


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lemec
mensaje Jan 26 2010, 02:57 PM
Publicado: #1380


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CITA(BITTER @ Jan 26 2010, 01:34 PM) *
Lo cierto es que yo nunca he tenido claro lo del tema del aval, ni los acuerdos ni cuando entraba en vigor. ¿El aval que le daba la Región de Murcia a Campos Meta era para que le pudieran conceder un crédito con el objetivo de construir la fábrica de Fuente Álamo o también para los gastos corrientes de este año?



Obviamente no conozco los detalles pero no era para los gastos corrientes, de ahi que se hablara de que faltaba dinero para cerrar el presupuesto.

De lo que hay que darse cuenta es que una escuderia de formula 1 es, por una parte una empresa de naturaleza industrial con alto contenido de desarrollo y una organizacion "deportiva".

El acuerdo con la Comunidad de Murcia (o Valenciana) fue por la parte de desarrollo industrial y tecnologico. El acuerdo con la FOM para el adelanto de los derechos televisivos es por la parte deportiva.

De todas formas no es el tema del aval lo que debe preocuparle a Campos. La comunidad Valenciana se daba de tortas con la Murciana (y otras) para mantener el proyecto y no hay razon para pensar que el interes sea menor ahora. Al contrario, la notoriedad de Valencia es cada vez mayor y esta claro que va a serguir siendolo.

Lo que les debe preocupar ahora es Bernie, que por lo visto esta reteniendo los fondos prometidos. Creo que es evidente para todos que lleva dos meses poniendole zancadillas a Campos para favorecer al tal Stefanovich wink.gif


Ahora veo los que decis que esto tambien es una mala noticia dry.gif porque el Teixeira este es una piraña tongue.gif

Ya como que los demas no los son !! En fin ...


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